¿Qué estáis leyendo ahora?
+80
Zispa
Ashra
Eric Sachs
Esmeralda
R'as Kal Bhul
Bokor
Búho Lunático
tacitus
Rhonda
Rasputin
Morlocs
Koikila
Attikus
Emeritus Pope
Xavi Catalán
Sugar Bug
RegSound
Rutinger
Armin
David Z.
PANENKA
Melniboniano
lacan
BLINK503
Tom Traubert
Wolfchild138
E.Corleone
LeChaperonRouge
favorite 77
Nuxe
Slovako
LogicalSong
Hanset
lunitis
Criminal pentatónico
Felix the cat
loaded
nicaster
Poltxu
Van
miultimodia
MANCHETTE
Gregg
Geme
Nomeko7
Kako
coolfurillo
eskoriez
Hank
Stoner
kaneda
Adso
polilla
Mullen JR
Balachina
señor rosa
Moderno
Yabien
Eloy
el barón
salakov
keith_caputo
FiXer
atila
javi clemente
Karlos
Ladylog
SISTER-MORPHINE
Súcubo
Axlferrari
crancranc
Beodo
Abuelo81
Sutter Cane
Carlton Banks
Fridge
Critilo
DumDumBoy
blackfoot
Zzzz
84 participantes
Página 9 de 13.
Página 9 de 13. • 1, 2, 3 ... 8, 9, 10, 11, 12, 13
Re: ¿Qué estáis leyendo ahora?
salakov escribió:
Novela que en realidad son dos, “Las palmeras salvajes” y “El Viejo”, dos historias que se dan el turno pero en ningún momento se llegarán a cruzar. En la primera, “Las palmeras salvajes”, la más interesante en mi opinión, asistiremos a la historia de amor de Harry y Carlota, dos seres enamorados del enamoramiento y que llevarán su decisión hasta las últimas consecuencias. En “El Vieio”, por su parte, presenciaremos las vicisitudes de un penado remontando el río Mississippi a cargo de una mujer embarazada; más aventurera y grandilocuente en su estilo (nota: Borges traduciendo a Faulkner), finalmente esta parte me ha atrapado menos.
Notable obra de un Faulkner accesible y cargado de intensidad, fuente de inspiración, entre otros, del gran Nacho Vegas: «Entre la pena y la nada elijo la pena».
Una de las obras maestras de Faulkner. Conozco a varios escritores obsesionados con ese libro. A mí me encantó aunque me rayó mucho lo de las dos historias totalmente diferentes. Algún día lo releeré para fijarme mejor en las conexiones, paralelismos, ecos e ironías que habrá entre ambas.
Salud,
z
David Z.- Mensajes : 14440
Uno de Marian Rojas estape
Armin- Mensajes : 246
Eloy escribió:
Leñe, he tenido que mirar porque me extrañaba que el Joan Fontcuberta artista visual también tuviera tiempo para hacer traducciones. Y efectivamente es otro señor
crancranc- Mensajes : 35567
Por las mañanas escritor de novela negra y por las tardes haciendo de actor en sketches de Muchachada Nui.
Slovako- Mensajes : 27599
Ha muerto Tom Spanbauer, uno de los grandes.
el barón- Mensajes : 24826
Oh. Estaba ya muy mal le leí hace poco a Palahniuk en una entrevista. Grandísimo. Qué pena.el barón escribió:Ha muerto Tom Spanbauer, uno de los grandes.
Nomeko7- Mensajes : 38203
Nomeko7 escribió:Oh. Estaba ya muy mal le leí hace poco a Palahniuk en una entrevista. Grandísimo. Qué pena.el barón escribió:Ha muerto Tom Spanbauer, uno de los grandes.
Oh, maldita sea. Probablemente era mi autor estadounidense vivo favorito.
Vuelvo a recomendar esta maravilla a todo el mundo:
salakov- Mensajes : 52281
Nomeko7 escribió:Oh. Estaba ya muy mal le leí hace poco a Palahniuk en una entrevista. Grandísimo. Qué pena.el barón escribió:Ha muerto Tom Spanbauer, uno de los grandes.
Discípulo suyo, literalmente.
Sip. Fue el padre de la Dangerous writting justo con Gordon Lish, editor de Carver. Lo de repetir muchas veces durante la novela lo de "La primera regla del club de la lucha es no hablar del club de la lucha...", por ejemplo, ya lo habían hecho ellos antes.crancranc escribió:Nomeko7 escribió:Oh. Estaba ya muy mal le leí hace poco a Palahniuk en una entrevista. Grandísimo. Qué pena.el barón escribió:Ha muerto Tom Spanbauer, uno de los grandes.
Discípulo suyo, literalmente.
Primera novela que leo de este escritor argentino del siglo XX y no será la última. Qué manera de escribir.
Karlos- Mensajes : 7153
Karlos escribió:
Primera novela que leo de este escritor argentino del siglo XX y no será la última. Qué manera de escribir.
Yo lo conocí gracias al foro. Me encantó "El limonero real".
Biografía del irrepetible Shane MacGowan desde sus comienzos rurales en Irlanda hasta su ascenso como icono popular. Profusamente documentado, el libro repasa toda su discografía y no escatima cogorzas, desfases y el consabido popurrí de drogas.
La traducción española contiene alguna errata, pero la edición lo suple con multitud de fotografías, a cada cual más chula. Muy guapez.
'El Entenado' también está muy bien. Creo que mucha gente empieza con este con Saer.crancranc escribió:Karlos escribió:
Nomeko7 escribió:'El Entenado' también está muy bien. Creo que mucha gente empieza con este con Saer.crancranc escribió:Karlos escribió:
Aparte de La pesquisa me compré Las nubes que será el siguiente. Luego en la biblio creo que ví El Entenado. Un gran descubrimiento.
Releyendo esto, creo que la primera vez que lo leí tendría unos 16 años... Por supuesto, no me acordaba de casi nada, excepto que Ignatius es todo un personaje. Menudo elemento
Rasputin- Mensajes : 18135
Rasputin escribió:
Releyendo esto, creo que la primera vez que lo leí tendría unos 16 años... Por supuesto, no me acordaba de casi nada, excepto que Ignatius es todo un personaje. Menudo elemento
Tendría que volver a leerlo. 35 años han pasado.
Karlos escribió:Rasputin escribió:
Yo lo leí por segunda vez con ¿26 a ños? cuando empecé con mi actual mujer y me quedé con la misma sensación, que no me gusta.
Abuelo81- Mensajes : 12305
Abuelo81 escribió:Karlos escribió:Rasputin escribió:
Yo lo leí por segunda vez con ¿26 a ños? cuando empecé con mi actual mujer y me quedé con la misma sensación, que no me gusta.
Espero que no te refieras a tu mujer.
Lo leería yo hace más de treinta años, me lo pasé muy bien leyendo las andanzas de Ignatius, no tengo costumbre de releer, pero es uno en los que lo debería hacer.
Zzzz- Mensajes : 14947
Abuelo81 escribió:Karlos escribió:Rasputin escribió:
A mí tampoco me gustó.
polilla- Mensajes : 1624
polilla escribió:Abuelo81 escribió:Karlos escribió:Rasputin escribió:
A mí tampoco me gustó.
A mí no me parece la obra maestra que dice por ahí, pero lo recuerdo entretenido, y la relectura está confirmando esa sensación
E insisto, Ignatius es todo un personaje. Varios de los que salen molan, pero este se lleva la palma
Rasputin- Mensajes : 18135
Recién acabado "Libertad" de Lea Ypi que me ha parecido fantástico, extrañas memorias de una adolescente en la Albania comunista y en la transición postcomunista. Perfecto el tono de la novela y con el extra de un finísimo sentido del humor. Recomendable.
Me pongo ahora con este otro cuya autora lleva un tiempo llamando a mi puerta (estará de moda?). Veremos:
(a mí "La conjura de los necios" tampoco me pareció para tanto, o al menos lo recuerdo divertido, alocado, pero no más).
Me pongo ahora con este otro cuya autora lleva un tiempo llamando a mi puerta (estará de moda?). Veremos:
(a mí "La conjura de los necios" tampoco me pareció para tanto, o al menos lo recuerdo divertido, alocado, pero no más).
Balachina- Mensajes : 23835
La conjura de los necios es una absoluta maravilla.
Humor fantástico, costumbrismo americano y personajes inolvidables.
Yo lo tengo en la que creo que fue la primera edición de bolsillo:
Me dais ganas de releerlo otra vez.
Salud,
z
Humor fantástico, costumbrismo americano y personajes inolvidables.
Yo lo tengo en la que creo que fue la primera edición de bolsillo:
Me dais ganas de releerlo otra vez.
Salud,
z
polilla escribió:Abuelo81 escribió:Karlos escribió:Rasputin escribió:
A mí tampoco me gustó.
Ni lo terminé
Ashra- Mensajes : 20072
Zzzz escribió:Abuelo81 escribió:Karlos escribió:Rasputin escribió:
Espero que no te refieras a tu mujer.
Lo leería yo hace más de treinta años, me lo pasé muy bien leyendo las andanzas de Ignatius, no tengo costumbre de releer, pero es uno en los que lo debería hacer.
Abuelo81- Mensajes : 12305
La conjura de los necios es una obra de arte.
Hanset- Mensajes : 4532
Sabéis de algún programa o página para traducir epubs que esté bien?
Moderno- Mensajes : 6539
Rasputin escribió:
Meh.
Yo me releí La conjura de los necios en inglés hace unos años (¿5? ¿10?) y me pareció aún mejor que cuando lo leí en castellano con 18 años. El viaje en bus a Baton Rouge, por favorrrrrr. Puede ser la cosa con la que más me he reído en mi vida.
Lo que me recuerda que tengo Neon Bible en la lista de espera desde hace eones.
Rhonda- Mensajes : 50748
Rhonda escribió:Yo me releí La conjura de los necios en inglés hace unos años (¿5? ¿10?) y me pareció aún mejor que cuando lo leí en castellano con 18 años. El viaje en bus a Baton Rouge, por favorrrrrr. Puede ser la cosa con la que más me he reído en mi vida.
Yo lo leí estando en la uni y me encantó.
Pero iba con las expectativas tan altas, que luego Neon Bible me dio bajona.
Hanset escribió:La conjura de los necios es una obra de arte.
Así es, imperfecta, como ha de ser, ya que ahí radica parte de su magia. Muy interesante la intrahistoria y el periplo de Toole para no-poder publicar su libo.
Cada cierto tiempo lo releo, ya sea completamente o alguna parte. Siempre me río. Ignatius, Mancuso, la señorita Trixie...
Como digo, alterna pasajes de un alto nivel y sensibilidad, con una estructura y desarrollo en algunas partes de la trama un tanto caóticos y deslabazados, que le dan ese toque... mágico.
Nuxe- Mensajes : 3442
salakov escribió:Rasputin escribió:
Meh.
Yo podría atreverme a llamarlo sobrevalorado, ni sé dond lo tengo ya.
Armin- Mensajes : 246
Tenéis una clara falta de decencia, geometría y teología.
No sólo es una novela picaresca repleta de humor y costumbrismo como debe ser una obra así, sino que como las mejores novelas del género tiene un personaje central absolutamente memorable y que se convierte en un tipo reconocible inmediatamente. De hecho el mundo está lleno de Ignatiuses: Un tipo con sobrepeso, sobreeducado, que vive con su madre y se dedica a lanzar soflamas contra todo ese mundo exterior que va mal y con el que no se atreve a lidiar, viendo la tele sin parar, opinando sobre cualquier tema conocido o desconocido desde su salón, completamente solo, sin trabajo, sin novia, sin amigos, es decir, uno de los nuestros, un forero estándar.
Un efecto Dunning–Kruger andante, un tipo que se cree más inteligente de lo que es y competente para hablar de cualquier cosa, un personaje descendiente del Quijote y Sancho en un solo cuerpo, de Bouvard y Pecuchet, de esos dos personajes centrales de Muerte a Crédito de Céline: tipos listos con ideas que idean constantemente planes a cada cual más loco e impracticable.
Todo, desde el conspiranoico al votante trumpiano "libertario", desde el que cree en los chemtrails al que te linka artículos de facebook sobre la Agenda 2030, desde Unabomber hasta los tipos de Waco, desde el hilo del covid hasta los artículos de Pérez-Reverte, todo está en Ignatius, el incel antes de los incel, el personaje que mejor ha definido un tipo social en el siglo XX.
Y eso por no hablar de la madre, de la novia, de los tugurios de Nueva Orleans, del uso maestro de los dialectos, del puesto de perritos, del Patrullero Mancuso que podría estar perfectamente en una obra de Tom Sharpe (que de hecho creo que sacó de aquí a sus oficiales de policía) y que dio nombre a un grandísimo grupo... Una gozada de principio a fin.
Lo único que le falla visto desde hoy es un cierto e incómodo abuso de los estereotipos, por algo la novela fue tan políticamente incorrecta y todos los editores la odiaron y la consideraron ofensiva y cuando se publicó a pesar de ellos se convirtió en un best-seller. Pero esa dificultad en su publicación la hace aún más mágica y milagrosa.
Salud,
z
No sólo es una novela picaresca repleta de humor y costumbrismo como debe ser una obra así, sino que como las mejores novelas del género tiene un personaje central absolutamente memorable y que se convierte en un tipo reconocible inmediatamente. De hecho el mundo está lleno de Ignatiuses: Un tipo con sobrepeso, sobreeducado, que vive con su madre y se dedica a lanzar soflamas contra todo ese mundo exterior que va mal y con el que no se atreve a lidiar, viendo la tele sin parar, opinando sobre cualquier tema conocido o desconocido desde su salón, completamente solo, sin trabajo, sin novia, sin amigos, es decir, uno de los nuestros, un forero estándar.
Un efecto Dunning–Kruger andante, un tipo que se cree más inteligente de lo que es y competente para hablar de cualquier cosa, un personaje descendiente del Quijote y Sancho en un solo cuerpo, de Bouvard y Pecuchet, de esos dos personajes centrales de Muerte a Crédito de Céline: tipos listos con ideas que idean constantemente planes a cada cual más loco e impracticable.
Todo, desde el conspiranoico al votante trumpiano "libertario", desde el que cree en los chemtrails al que te linka artículos de facebook sobre la Agenda 2030, desde Unabomber hasta los tipos de Waco, desde el hilo del covid hasta los artículos de Pérez-Reverte, todo está en Ignatius, el incel antes de los incel, el personaje que mejor ha definido un tipo social en el siglo XX.
Y eso por no hablar de la madre, de la novia, de los tugurios de Nueva Orleans, del uso maestro de los dialectos, del puesto de perritos, del Patrullero Mancuso que podría estar perfectamente en una obra de Tom Sharpe (que de hecho creo que sacó de aquí a sus oficiales de policía) y que dio nombre a un grandísimo grupo... Una gozada de principio a fin.
Lo único que le falla visto desde hoy es un cierto e incómodo abuso de los estereotipos, por algo la novela fue tan políticamente incorrecta y todos los editores la odiaron y la consideraron ofensiva y cuando se publicó a pesar de ellos se convirtió en un best-seller. Pero esa dificultad en su publicación la hace aún más mágica y milagrosa.
Salud,
z
Enfrascado en esta movida:
Criminal pentatónico- Mensajes : 7950
Este libro ha sido para mí toda una reconciliación, tras un tiempo enfurruñados, con la ciencia ficción; y más que con la ciencia ficción, con lo que la ciencia ficción podría ser (pero lamentablemente no acostumbra a ser).
favorite 77- Mensajes : 12440
Criminal pentatónico escribió:Enfrascado en esta movida:
Me he estado leyendo este verano el ciclo de Terramar (solo me queda el último libro, En el otro viento) y lo de esta mujer era un escándalo.
crancranc escribió:Criminal pentatónico escribió:Enfrascado en esta movida:
Me he estado leyendo este verano el ciclo de Terramar (solo me queda el último libro, En el otro viento) y lo de esta mujer era un escándalo.
Tengo que ponerme a fondo con ella. No soy mucho de Ciencia Ficción, pero me leí el año pasado precisamente este "La mano..." y me gustó mucho.
Rhonda- Mensajes : 50748
Yo me lo leí no hace mucho y me gustó bastante. A mí otra mitad se lo pasé y también le gustó y se rió bastante. Ahora en verano se lo estaba leyendo un compañero de trabajo y se lo acabó a trancas y barrancas. Me comentaba que no le había gustado nada.Armin escribió:salakov escribió:Rasputin escribió:
Meh.
Yo podría atreverme a llamarlo sobrevalorado, ni sé dond lo tengo ya.
Zispa- Mensajes : 4092
Rhonda escribió:crancranc escribió:Criminal pentatónico escribió:Enfrascado en esta movida:
Tengo que ponerme a fondo con ella. No soy mucho de Ciencia Ficción, pero me leí el año pasado precisamente este "La mano..." y me gustó mucho.
Después de La mano... me leí El nombre del mundo es Bosque y me gustó incluso más. Que resulta que son el 4º y 5º libro del ciclo Hainish, pero se pueden leer sin haber catado los anteriores
Da gusto leerla. No mete paja ni artificios y construye los personajes con mucho mimo.
Me dio rabia haber tardado tanto en conocerla.
Última edición por crancranc el Mar Oct 08 2024, 19:46, editado 1 vez
Rhonda escribió:Yo me releí La conjura de los necios en inglés hace unos años (¿5? ¿10?) y me pareció aún mejor que cuando lo leí en castellano con 18 años. El viaje en bus a Baton Rouge, por favorrrrrr. Puede ser la cosa con la que más me he reído en mi vida.
Yo la leí por primera vez, también en inglés, pasados los treinta y me pareció descacharrante, me lo pasé en grande leyéndola. Sin perjuicio de que Ignatius Reilly sea uno de los personajes más repulsivos que me he encontrado en una novela, con permiso de Harry "Conejo" Angstrom.
loaded- Mensajes : 46000
Si el Nobel no se lo dan a Cartarescu, que se lo den a Zurita.
¿Ya estamos en la época de Nobel? Bueno, pues como todos los años, sólo espero que no se lo den a Murakami. Kadaré, el pobre, ya no es candidato.
De Cartarescu no he leído nada pero me saltan muchas alarmas...
De Cartarescu no he leído nada pero me saltan muchas alarmas...
loaded- Mensajes : 46000
A mí me dan pena los que suenan en la quiniela, porque al final se lo dan a un poeta de un país de 40000 habitantes o a Bob Dylan
Página 9 de 13. • 1, 2, 3 ... 8, 9, 10, 11, 12, 13