Deconstruyendo discos... esta semana le toca: Bat Out Hell Meat Loaf 1977
+9
Armin
Xavi Catalán
Fridge
Koba
uno cualquiera
VibraCobra
coolfurillo
el xavea e`lamoto
TheRover
13 participantes
Página 1 de 1.
Deconstruyendo discos... esta semana le toca: Bat Out Hell Meat Loaf 1977
Hay grupos, solistas y proyectos musicales que a veces tratan de vendernos ese halo de autenticidad rockera, algo así como intentar ganar un prestigio partiendo de un disco o una canción que a priori podría no parecer accesible a cualquier oído, pero que en el fondo son ultracomerciales.
Creo que eso le pasó a Meta Loaf con Bat Out Hell
Compuesto en su totalidad por Jim Steiman, Todd Rundgren, e interpretado por Meat Loaf. Es un disco divertido de escuchar y como algunas veces he leído por ahí, de esos discos que levantan el ánimo, pero que arrastra una serie de clichés reciclados de la época que claramente merman cualquier atisbo de autenticidad musical, volviéndose un producto para vender discos como rosquillas (pese al rechazo inicial de ser publicado por algunas discográficas).
Pese a ser un éxito de ventas, el maltrecho ego de Loaf nunca pudo lograr ser reconocido como un músico de prestigio.
Veamos por qué: En primer lugar, ser el intérprete de canciones que han compuesto otros y que encima componía para gente bomo Bonnie Tyler, Air Suply, Barbra Streisand entre otra chusma que evitaré mencionar en este post. Luego está el hecho de no ser un proyecto realmente comprometido, sobre todo por el hecho de tener músicos de sesión venidos de otros artistas como Bruce Springsteen y mierdas similares, más inofensivos que los fans de Taylor Swift.
No logro entender, cómo se puede estimar un álbum, que recicla descaradamente estructuras sacadas de Abba o Elton John.
1º- Bat out hell: empieza con el piano de Steinman, cláramente un tema de apertura, casi como si se tratara de la improvisación que puedes escuchar en cualquier orquesta antes de iniciar los temas. Insustancial en la letra y progresión operística para lucimiento de Loaf, de esos temas que se escriben para lanzar a un artista. Guitarras que suenan horribles, que en 1977 presagiaban lo que iba a suceder en los 80. El tema para mi es lo mismo dividido en dos partes, normal y arranged a partir del minuto 6 y que no aporta nada nuevo salvo sucesión de Loaf y guitarra de acompañamiento, en ningún momento la guitarra aporta realmente algo, sino que parece un elemento ornamental en la canción para acabar en modo musical a partir del minuto 8, con un excesivo Loaf eso sí, dándolo todo, y el coro femenino de fondo acompañándolo.
2º- You Took the Words: Abba cantado por Loaf, tema claramente insustancial que no inventa la rueda, que parece la presentación de concursantes en el típico programa de la rueda de la fortuna. Los coros plagiados de abba y campanas siguen sin aportar nada nuevo a un tema claramente comercial cuya potencia se básicamente en la explosiva voz de Loaf, la letra sigue sin descubrirnos el mundo de Peter Pan que tratan de vendernos. El puente es casi como otra introducción para recordarnos que abba sigue ahí. Las guitarras ocupan un tercer lugar, casi imperceptibles. Nuevamente el tema trata de terminal el musical con Loaf berreando como un dios con esa voz lastrada por una falta de personalidad o carencias compositivas que le hubiesen dejado más protagonismo al resto de músicos.
3º- Heaven Can Wait: Bueno, el primer tema "lento" del álbum, es una canción, melosa, comercial y de nuevo con el piano y Loaf como protagonistas. Es más bien un tema que encajaría a la perfección en la típica película melodramática o telefilme de principios de los 90. Con algún pequeño solo de piano y de nuevo esos coros que añaden más azúcar al disco. La suite de piano a mitad de la canción acompañada por ese ¿violín? podría darnos otra de esas introducciones a lo Cheers, tan insustancial como horrible.
4º- All Revved Up: Bueno aquí empieza lo realmente chungo, un saxo entra con ese toque que sólo podría gustarle a un bailarín de los años 80. Podría ser perfectamente de esas canciones que suenan en los créditos o mientras empieza una película. Con ese ritmo que trata de ser provocativo pero termina siendo una infantil lucha porque no parezca que Loaf es el protagonista, cabaretera, un tema que hace imposible contener la voz de Loaf, quizás el horrible saxo es lo único igual de hortera y excesivo de un tema que sigue sin aportar nada al disco. Los coros de acompañamiento sin más. Demasiado plagio el ritmo del piano y loaf tratando de emular al mejor elton john cuando hacía rock.
5º- Two Out of Three Ain't Bad: Otra balada de mierda, más azúcar para que nos entre el tan ansiado coma por diabetes del tipo 1. Insustancial.
6º- Paradise by the Dashboard Light: El único tema que parece rock, pero tratando de emular ese rock de los años 50, insustancial, coros y de nuevo volvemos a copiar a Abba.
7º- For Crying Out Loud: Otra balada meloso y operística a más no poder. El cierre del coma diabético mientras tratan de reanimarte con el berrido de Loaf dándolo todo. Me entraron ganas de ir a quemar una iglesia cuando acababa el tema. Orquestaciones chungas y fantasma de la ópera para todos.
Es un disco comercialón, que anticipa ya en 1977 unos oscuros años 80. Hizo ricos a los implicados, pero nunca prestigio y es que como decían las discográficas en aquella época, un actor no puede lanzar discos y en parte era cierto, porque las composiciones son de Steinman.
Mi nota: y porque hasta la primera mitad del disco, es divertido, pero sin más.
Creo que eso le pasó a Meta Loaf con Bat Out Hell
Compuesto en su totalidad por Jim Steiman, Todd Rundgren, e interpretado por Meat Loaf. Es un disco divertido de escuchar y como algunas veces he leído por ahí, de esos discos que levantan el ánimo, pero que arrastra una serie de clichés reciclados de la época que claramente merman cualquier atisbo de autenticidad musical, volviéndose un producto para vender discos como rosquillas (pese al rechazo inicial de ser publicado por algunas discográficas).
Pese a ser un éxito de ventas, el maltrecho ego de Loaf nunca pudo lograr ser reconocido como un músico de prestigio.
Veamos por qué: En primer lugar, ser el intérprete de canciones que han compuesto otros y que encima componía para gente bomo Bonnie Tyler, Air Suply, Barbra Streisand entre otra chusma que evitaré mencionar en este post. Luego está el hecho de no ser un proyecto realmente comprometido, sobre todo por el hecho de tener músicos de sesión venidos de otros artistas como Bruce Springsteen y mierdas similares, más inofensivos que los fans de Taylor Swift.
No logro entender, cómo se puede estimar un álbum, que recicla descaradamente estructuras sacadas de Abba o Elton John.
1º- Bat out hell: empieza con el piano de Steinman, cláramente un tema de apertura, casi como si se tratara de la improvisación que puedes escuchar en cualquier orquesta antes de iniciar los temas. Insustancial en la letra y progresión operística para lucimiento de Loaf, de esos temas que se escriben para lanzar a un artista. Guitarras que suenan horribles, que en 1977 presagiaban lo que iba a suceder en los 80. El tema para mi es lo mismo dividido en dos partes, normal y arranged a partir del minuto 6 y que no aporta nada nuevo salvo sucesión de Loaf y guitarra de acompañamiento, en ningún momento la guitarra aporta realmente algo, sino que parece un elemento ornamental en la canción para acabar en modo musical a partir del minuto 8, con un excesivo Loaf eso sí, dándolo todo, y el coro femenino de fondo acompañándolo.
2º- You Took the Words: Abba cantado por Loaf, tema claramente insustancial que no inventa la rueda, que parece la presentación de concursantes en el típico programa de la rueda de la fortuna. Los coros plagiados de abba y campanas siguen sin aportar nada nuevo a un tema claramente comercial cuya potencia se básicamente en la explosiva voz de Loaf, la letra sigue sin descubrirnos el mundo de Peter Pan que tratan de vendernos. El puente es casi como otra introducción para recordarnos que abba sigue ahí. Las guitarras ocupan un tercer lugar, casi imperceptibles. Nuevamente el tema trata de terminal el musical con Loaf berreando como un dios con esa voz lastrada por una falta de personalidad o carencias compositivas que le hubiesen dejado más protagonismo al resto de músicos.
3º- Heaven Can Wait: Bueno, el primer tema "lento" del álbum, es una canción, melosa, comercial y de nuevo con el piano y Loaf como protagonistas. Es más bien un tema que encajaría a la perfección en la típica película melodramática o telefilme de principios de los 90. Con algún pequeño solo de piano y de nuevo esos coros que añaden más azúcar al disco. La suite de piano a mitad de la canción acompañada por ese ¿violín? podría darnos otra de esas introducciones a lo Cheers, tan insustancial como horrible.
4º- All Revved Up: Bueno aquí empieza lo realmente chungo, un saxo entra con ese toque que sólo podría gustarle a un bailarín de los años 80. Podría ser perfectamente de esas canciones que suenan en los créditos o mientras empieza una película. Con ese ritmo que trata de ser provocativo pero termina siendo una infantil lucha porque no parezca que Loaf es el protagonista, cabaretera, un tema que hace imposible contener la voz de Loaf, quizás el horrible saxo es lo único igual de hortera y excesivo de un tema que sigue sin aportar nada al disco. Los coros de acompañamiento sin más. Demasiado plagio el ritmo del piano y loaf tratando de emular al mejor elton john cuando hacía rock.
5º- Two Out of Three Ain't Bad: Otra balada de mierda, más azúcar para que nos entre el tan ansiado coma por diabetes del tipo 1. Insustancial.
6º- Paradise by the Dashboard Light: El único tema que parece rock, pero tratando de emular ese rock de los años 50, insustancial, coros y de nuevo volvemos a copiar a Abba.
7º- For Crying Out Loud: Otra balada meloso y operística a más no poder. El cierre del coma diabético mientras tratan de reanimarte con el berrido de Loaf dándolo todo. Me entraron ganas de ir a quemar una iglesia cuando acababa el tema. Orquestaciones chungas y fantasma de la ópera para todos.
Es un disco comercialón, que anticipa ya en 1977 unos oscuros años 80. Hizo ricos a los implicados, pero nunca prestigio y es que como decían las discográficas en aquella época, un actor no puede lanzar discos y en parte era cierto, porque las composiciones son de Steinman.
Mi nota: y porque hasta la primera mitad del disco, es divertido, pero sin más.
TheRover- Mensajes : 6191
Fecha de inscripción : 13/11/2011
Re: Deconstruyendo discos... esta semana le toca: Bat Out Hell Meat Loaf 1977
Yo esperar leer que era pre-laquero
el xavea e`lamoto- Mensajes : 20690
Fecha de inscripción : 17/05/2017
Re: Deconstruyendo discos... esta semana le toca: Bat Out Hell Meat Loaf 1977
A míe gusta, peroe gusta mas el 2,que me pilló justo en el momento preciso
Y meat loaf es Robert polson, respect
Y meat loaf es Robert polson, respect
el xavea e`lamoto- Mensajes : 20690
Fecha de inscripción : 17/05/2017
Re: Deconstruyendo discos... esta semana le toca: Bat Out Hell Meat Loaf 1977
No coincido en casi nada de la disección ésta. Para mí la mayor influencia del disco es el Born to Run de Springsteen, más allá de que colaborasen en el disco miembros de la E. Street Band(lo de ABBA y Elton John no lo termino de ver). Y esa mezcla de rock clásico, momentos operísticos y tono épico fué bastante original en aquel momento. Tampoco creo que suene mal ni desfasado a día de hoy. Para ese concepto de disco la producción de Todd Rundgren me parece casi perfecta. De hecho lo estuve escuchando hace no demasiado y me sigue pareciendo igual de disfrutable que cuando se publicó.
Se quiera o no un disco icónico y que se vendió como churros en una época en la que era difícil llegar a esos números con los Eagles, Fleetwood Mac, Bee Gees y cía. copando las listas. Y que sea un disco comercial y accesible no implica que no pueda tener calidad.
Se quiera o no un disco icónico y que se vendió como churros en una época en la que era difícil llegar a esos números con los Eagles, Fleetwood Mac, Bee Gees y cía. copando las listas. Y que sea un disco comercial y accesible no implica que no pueda tener calidad.
coolfurillo- Mensajes : 39251
Fecha de inscripción : 27/03/2008
Re: Deconstruyendo discos... esta semana le toca: Bat Out Hell Meat Loaf 1977
El Horror.
Aunque él me cae bien.
Aunque él me cae bien.
VibraCobra- Mensajes : 1884
Fecha de inscripción : 25/11/2023
uno cualquiera- Mensajes : 35001
Fecha de inscripción : 14/10/2011
Re: Deconstruyendo discos... esta semana le toca: Bat Out Hell Meat Loaf 1977
Recuerdo que me lo puso un primo, ya bien metidos los 80. Y yo mirando la portada de Corben (sin saber que era suya!) y flipando mucho. Esperaba algo COJONUDO y....
Y lo cojonudo no llegaba en todo el disco. Muchas lentas, mucho puto pianito y mi yo de quince años se puso hasta de mala hostia...que coño pasa? Con esta portada porqué hacéis esta mierda de canciones? De qué hostias van estos hijos de puta?
Años después me enteré de que el pobre cabrón que hizo las canciones se dedicaba a los musicales. Y es que a eso es a lo que suena: a musical americano de esos en los que se para la acción y los transeúntes se ponen a hacer coreografías.
Un género que odio con toda mi alma. De Fred Astaire a La La Land. Todo él.
Y lo cojonudo no llegaba en todo el disco. Muchas lentas, mucho puto pianito y mi yo de quince años se puso hasta de mala hostia...que coño pasa? Con esta portada porqué hacéis esta mierda de canciones? De qué hostias van estos hijos de puta?
Años después me enteré de que el pobre cabrón que hizo las canciones se dedicaba a los musicales. Y es que a eso es a lo que suena: a musical americano de esos en los que se para la acción y los transeúntes se ponen a hacer coreografías.
Un género que odio con toda mi alma. De Fred Astaire a La La Land. Todo él.
Koba- Mensajes : 2534
Fecha de inscripción : 06/10/2017
Re: Deconstruyendo discos... esta semana le toca: Bat Out Hell Meat Loaf 1977
Koba escribió:Recuerdo que me lo puso un primo, ya bien metidos los 80. Y yo mirando la portada de Corben (sin saber que era suya!) y flipando mucho. Esperaba algo COJONUDO y....
Y lo cojonudo no llegaba en todo el disco. Muchas lentas, mucho puto pianito y mi yo de quince años se puso hasta de mala hostia...que coño pasa? Con esta portada porqué hacéis esta mierda de canciones? De qué hostias van estos hijos de puta?
Años después me enteré de que el pobre cabrón que hizo las canciones se dedicaba a los musicales. Y es que a eso es a lo que suena: a musical americano de esos en los que se para la acción y los transeúntes se ponen a hacer coreografías.
Un género que odio con toda mi alma. De Fred Astaire a La La Land. Todo él.
uno cualquiera- Mensajes : 35001
Fecha de inscripción : 14/10/2011
Re: Deconstruyendo discos... esta semana le toca: Bat Out Hell Meat Loaf 1977
Es un disco rock Harold Lloyd-Weber.
Con el tiempo diría que anti-punk en la era punk/new wave.
Lo cual lo convierte, en cierto modo, en algo punk.
Con el tiempo diría que anti-punk en la era punk/new wave.
Lo cual lo convierte, en cierto modo, en algo punk.
Fridge- Mensajes : 7819
Fecha de inscripción : 22/02/2019
Re: Deconstruyendo discos... esta semana le toca: Bat Out Hell Meat Loaf 1977
No creo que nadie catalogara como punk a los discos de Jethro Tull por no sonar a punk en la época de la explosión punk.
Pues esto tampoco. No se subió al carro de "lo último, lo más moderno" pero sí fué concebido y grabado como producto comercial hecho por profesionales con la intención única de vender lo más posible. Y para ello evita muuuuuchas de las cosas que caracterizan a la música rock de su época, y en cambio toma elementos de los musicales.
Pues esto tampoco. No se subió al carro de "lo último, lo más moderno" pero sí fué concebido y grabado como producto comercial hecho por profesionales con la intención única de vender lo más posible. Y para ello evita muuuuuchas de las cosas que caracterizan a la música rock de su época, y en cambio toma elementos de los musicales.
Koba- Mensajes : 2534
Fecha de inscripción : 06/10/2017
Re: Deconstruyendo discos... esta semana le toca: Bat Out Hell Meat Loaf 1977
Creo que coincido bastante con Koba, sobre todo si eras un chaval que buscabas guitarreo duro. Este disco no tiene ni un sólo deje punk ni punk rock, ni siquiera jebi, las guitarras son de acompañamiento, todo es de acompañamiento para lucimiento de Loaf.
Yo ni había nacido cuando ese disco se publicó, pero algunos temas me sonaban de haberlos escuchado en algún momento. Salva su aire comercial la intensidad de algunos temas, pero nada más.
No me mola el rollo operístico y al igual que Koba, ODIO con toda mi alma los musicales.
Entiendo que a mucha gente le guste el disco y lo respeto, pero bueno, el disco de la semana que viene es otro rollo y seguro que coincidimos más gente.
Yo ni había nacido cuando ese disco se publicó, pero algunos temas me sonaban de haberlos escuchado en algún momento. Salva su aire comercial la intensidad de algunos temas, pero nada más.
No me mola el rollo operístico y al igual que Koba, ODIO con toda mi alma los musicales.
Entiendo que a mucha gente le guste el disco y lo respeto, pero bueno, el disco de la semana que viene es otro rollo y seguro que coincidimos más gente.
TheRover- Mensajes : 6191
Fecha de inscripción : 13/11/2011
Re: Deconstruyendo discos... esta semana le toca: Bat Out Hell Meat Loaf 1977
TheRover escribió:Hay grupos, solistas y proyectos musicales que a veces tratan de vendernos ese halo de autenticidad rockera, algo así como intentar ganar un prestigio partiendo de un disco o una canción que a priori podría no parecer accesible a cualquier oído, pero que en el fondo son ultracomerciales.
Creo que eso le pasó a Meta Loaf con Bat Out Hell
Compuesto en su totalidad por Jim Steiman, Todd Rundgren, e interpretado por Meat Loaf. Es un disco divertido de escuchar y como algunas veces he leído por ahí, de esos discos que levantan el ánimo, pero que arrastra una serie de clichés reciclados de la época que claramente merman cualquier atisbo de autenticidad musical, volviéndose un producto para vender discos como rosquillas (pese al rechazo inicial de ser publicado por algunas discográficas).
Pese a ser un éxito de ventas, el maltrecho ego de Loaf nunca pudo lograr ser reconocido como un músico de prestigio.
Veamos por qué: En primer lugar, ser el intérprete de canciones que han compuesto otros y que encima componía para gente bomo Bonnie Tyler, Air Suply, Barbra Streisand entre otra chusma que evitaré mencionar en este post. Luego está el hecho de no ser un proyecto realmente comprometido, sobre todo por el hecho de tener músicos de sesión venidos de otros artistas como Bruce Springsteen y mierdas similares, más inofensivos que los fans de Taylor Swift.
No logro entender, cómo se puede estimar un álbum, que recicla descaradamente estructuras sacadas de Abba o Elton John.
1º- Bat out hell: empieza con el piano de Steinman, cláramente un tema de apertura, casi como si se tratara de la improvisación que puedes escuchar en cualquier orquesta antes de iniciar los temas. Insustancial en la letra y progresión operística para lucimiento de Loaf, de esos temas que se escriben para lanzar a un artista. Guitarras que suenan horribles, que en 1977 presagiaban lo que iba a suceder en los 80. El tema para mi es lo mismo dividido en dos partes, normal y arranged a partir del minuto 6 y que no aporta nada nuevo salvo sucesión de Loaf y guitarra de acompañamiento, en ningún momento la guitarra aporta realmente algo, sino que parece un elemento ornamental en la canción para acabar en modo musical a partir del minuto 8, con un excesivo Loaf eso sí, dándolo todo, y el coro femenino de fondo acompañándolo.
2º- You Took the Words: Abba cantado por Loaf, tema claramente insustancial que no inventa la rueda, que parece la presentación de concursantes en el típico programa de la rueda de la fortuna. Los coros plagiados de abba y campanas siguen sin aportar nada nuevo a un tema claramente comercial cuya potencia se básicamente en la explosiva voz de Loaf, la letra sigue sin descubrirnos el mundo de Peter Pan que tratan de vendernos. El puente es casi como otra introducción para recordarnos que abba sigue ahí. Las guitarras ocupan un tercer lugar, casi imperceptibles. Nuevamente el tema trata de terminal el musical con Loaf berreando como un dios con esa voz lastrada por una falta de personalidad o carencias compositivas que le hubiesen dejado más protagonismo al resto de músicos.
3º- Heaven Can Wait: Bueno, el primer tema "lento" del álbum, es una canción, melosa, comercial y de nuevo con el piano y Loaf como protagonistas. Es más bien un tema que encajaría a la perfección en la típica película melodramática o telefilme de principios de los 90. Con algún pequeño solo de piano y de nuevo esos coros que añaden más azúcar al disco. La suite de piano a mitad de la canción acompañada por ese ¿violín? podría darnos otra de esas introducciones a lo Cheers, tan insustancial como horrible.
4º- All Revved Up: Bueno aquí empieza lo realmente chungo, un saxo entra con ese toque que sólo podría gustarle a un bailarín de los años 80. Podría ser perfectamente de esas canciones que suenan en los créditos o mientras empieza una película. Con ese ritmo que trata de ser provocativo pero termina siendo una infantil lucha porque no parezca que Loaf es el protagonista, cabaretera, un tema que hace imposible contener la voz de Loaf, quizás el horrible saxo es lo único igual de hortera y excesivo de un tema que sigue sin aportar nada al disco. Los coros de acompañamiento sin más. Demasiado plagio el ritmo del piano y loaf tratando de emular al mejor elton john cuando hacía rock.
5º- Two Out of Three Ain't Bad: Otra balada de mierda, más azúcar para que nos entre el tan ansiado coma por diabetes del tipo 1. Insustancial.
6º- Paradise by the Dashboard Light: El único tema que parece rock, pero tratando de emular ese rock de los años 50, insustancial, coros y de nuevo volvemos a copiar a Abba.
7º- For Crying Out Loud: Otra balada meloso y operística a más no poder. El cierre del coma diabético mientras tratan de reanimarte con el berrido de Loaf dándolo todo. Me entraron ganas de ir a quemar una iglesia cuando acababa el tema. Orquestaciones chungas y fantasma de la ópera para todos.
Es un disco comercialón, que anticipa ya en 1977 unos oscuros años 80. Hizo ricos a los implicados, pero nunca prestigio y es que como decían las discográficas en aquella época, un actor no puede lanzar discos y en parte era cierto, porque las composiciones son de Steinman.
Mi nota: y porque hasta la primera mitad del disco, es divertido, pero sin más.
Te mato, mamón
Ese disco es un 10. Sin paliativos, sin peros.
Y eso de que el gordo no fuera compositor no le resta méritos ¿Nos cargamos la carrera de Elvis o qué?
Xavi Catalán- Mensajes : 2383
Fecha de inscripción : 28/12/2022
Re: Deconstruyendo discos... esta semana le toca: Bat Out Hell Meat Loaf 1977
Como se ha dicho lo mejor la portada.
Armin- Mensajes : 246
Fecha de inscripción : 17/08/2024
Re: Deconstruyendo discos... esta semana le toca: Bat Out Hell Meat Loaf 1977
Grandísimo disco. Aunque el 2 es mejor. No sé si copia a Springsteen , a Abba o a san dios. Pero steinman hizo algo hiper comercial cogiendo cosas de aquí o allá con temas pop, aor o lo que sea cojonudos.
hellpatrol- Mensajes : 33173
Fecha de inscripción : 24/03/2009
Re: Deconstruyendo discos... esta semana le toca: Bat Out Hell Meat Loaf 1977
hellpatrol escribió:Grandísimo disco. Aunque el 2 es mejor. No sé si copia a Springsteen , a Abba o a san dios. Pero steinman hizo algo hiper comercial cogiendo cosas de aquí o allá con temas pop, aor o lo que sea cojonudos.
Es que es eso
Le podría haber salido un pastiche infumable pero el colega dio en el clavo
Y no sé si el 2 es mejor, no me atrevería a decir tanto pero que es sensacional no tengo dudas
Joder, a mi me gusta hasta el 3
Y la gracia que tienen las dos primeras partes es que salieron en el peor de los momentos para un disco de estas características, uno con el punk y el otro con el grunge y fueron dos éxitos rotundo.
Yo flipé muchísimo que en pleno ataque de Nirvanas y demás hijos de perra, volviera el gordo del más absoluto de los olvidos y lo petara a saco.
Xavi Catalán- Mensajes : 2383
Fecha de inscripción : 28/12/2022
Re: Deconstruyendo discos... esta semana le toca: Bat Out Hell Meat Loaf 1977
Xavi Catalán escribió:hellpatrol escribió:Grandísimo disco. Aunque el 2 es mejor. No sé si copia a Springsteen , a Abba o a san dios. Pero steinman hizo algo hiper comercial cogiendo cosas de aquí o allá con temas pop, aor o lo que sea cojonudos.
Es que es eso
Le podría haber salido un pastiche infumable pero el colega dio en el clavo
Y no sé si el 2 es mejor, no me atrevería a decir tanto pero que es sensacional no tengo dudas
Joder, a mi me gusta hasta el 3
Y la gracia que tienen las dos primeras partes es que salieron en el peor de los momentos para un disco de estas características, uno con el punk y el otro con el grunge y fueron dos éxitos rotundo.
Yo flipé muchísimo que en pleno ataque de Nirvanas y demás hijos de perra, volviera el gordo del más absoluto de los olvidos y lo petara a saco.
El 3 también mola. Lo que pasa que tiene más relleno. A mí me parece maravilloso, es como si a la e street band de Springsteen le hubieran metido en Broadway. Y coño el puto gordo tiene una voz personalísima que pega completamente con eso. Y que las canciones están de puta madre. Steinman era una máquina de hits.
hellpatrol- Mensajes : 33173
Fecha de inscripción : 24/03/2009
Re: Deconstruyendo discos... esta semana le toca: Bat Out Hell Meat Loaf 1977
Volviendo al tema del disco, no he profundizado mucho en la enemistad entre Steiman y Loaf, pero imagino que pudo ser porque Loaf era el que tendría que girar y cantar los temas mientras los compositores se llevaban la mayor parte de la tajada, tanto en ventas de discos como a la hora de tocar las canciones "de otros".
Me gustaría profundizar en esto y por eso os pregunto que fue hasta dead ringer la composición de los temas por steiman (no hablo de la bella y la bestia del 93).
De todas formas, no se puede valorar en absoluto la carrera de Loaf, tiene más créditos en películas como actor que como músico y por goleada.
PD: La portada del bat out hell me parece horrible.
Me gustaría profundizar en esto y por eso os pregunto que fue hasta dead ringer la composición de los temas por steiman (no hablo de la bella y la bestia del 93).
De todas formas, no se puede valorar en absoluto la carrera de Loaf, tiene más créditos en películas como actor que como músico y por goleada.
PD: La portada del bat out hell me parece horrible.
TheRover- Mensajes : 6191
Fecha de inscripción : 13/11/2011
Re: Deconstruyendo discos... esta semana le toca: Bat Out Hell Meat Loaf 1977
hellpatrol escribió:Xavi Catalán escribió:hellpatrol escribió:Grandísimo disco. Aunque el 2 es mejor. No sé si copia a Springsteen , a Abba o a san dios. Pero steinman hizo algo hiper comercial cogiendo cosas de aquí o allá con temas pop, aor o lo que sea cojonudos.
Es que es eso
Le podría haber salido un pastiche infumable pero el colega dio en el clavo
Y no sé si el 2 es mejor, no me atrevería a decir tanto pero que es sensacional no tengo dudas
Joder, a mi me gusta hasta el 3
Y la gracia que tienen las dos primeras partes es que salieron en el peor de los momentos para un disco de estas características, uno con el punk y el otro con el grunge y fueron dos éxitos rotundo.
Yo flipé muchísimo que en pleno ataque de Nirvanas y demás hijos de perra, volviera el gordo del más absoluto de los olvidos y lo petara a saco.
El 3 también mola. Lo que pasa que tiene más relleno. A mí me parece maravilloso, es como si a la e street band de Springsteen le hubieran metido en Broadway. Y coño el puto gordo tiene una voz personalísima que pega completamente con eso. Y que las canciones están de puta madre. Steinman era una máquina de hits.
El 3 tiene algunos de mis temas favoritos de la saga: "Blind As A Bat", "Bad For Good", "If God Could Talk" y, sobre todo, "What About Love", con la incomparable Patti Russo. La versión de "It's All Coming Back To Me Now" también me mola.
Sagan- Mensajes : 5888
Fecha de inscripción : 17/03/2013
Re: Deconstruyendo discos... esta semana le toca: Bat Out Hell Meat Loaf 1977
Un 5 al bat out of hell, yo me cagoentodo ya
Y que tiene de malo ABBA????
Y que tiene de malo ABBA????
scabbed wings- Mensajes : 11942
Fecha de inscripción : 01/08/2008
Re: Deconstruyendo discos... esta semana le toca: Bat Out Hell Meat Loaf 1977
scabbed wings escribió:Un 5 al bat out of hell, yo me cagoentodo ya
Y que tiene de malo ABBA????
Todo.
Koba- Mensajes : 2534
Fecha de inscripción : 06/10/2017
Re: Deconstruyendo discos... esta semana le toca: Bat Out Hell Meat Loaf 1977
No tienen riffs gordotes y solacos atronadores, seicascabbed wings escribió:Un 5 al bat out of hell, yo me cagoentodo ya
Y que tiene de malo ABBA????
uno cualquiera- Mensajes : 35001
Fecha de inscripción : 14/10/2011
Re: Deconstruyendo discos... esta semana le toca: Bat Out Hell Meat Loaf 1977
TheRover escribió:6º- Paradise by the Dashboard Light: El único tema que parece rock
Aquí te dejo la versión de Tom Cruise, para que la disfrutes aún más.
Gallardo- Mensajes : 9500
Fecha de inscripción : 24/06/2011
Temas similares
» JIM STEINMAN VS MEAT LOAF
» Deconstruyendo discos... esta semana: Use Your Illusion II de GNR.
» Deconstruyendo discos... esta semana: Pump 1989 de Aerosmith
» Hugh Laurie, el popular doctor House, toca el piano en el nuevo disco de Meat Loaf
» La hija de Meat Loaf
» Deconstruyendo discos... esta semana: Use Your Illusion II de GNR.
» Deconstruyendo discos... esta semana: Pump 1989 de Aerosmith
» Hugh Laurie, el popular doctor House, toca el piano en el nuevo disco de Meat Loaf
» La hija de Meat Loaf
Página 1 de 1.
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.