Deconstruyendo discos... esta semana: Use Your Illusion II de GNR.

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Mensaje por TheRover Lun 23 Sep - 12:45

Es difícil analizar discos que son parte de una etapa vital, ser imparcial o directamente no dejarse llevar por las emociones que implica recordar una época.

Abordar semejante obra, separada de su primera parte implica verlo desde la perspectiva en la que salió, donde no había pelas para comprar los dos discos o directamente, mi caso que el primer contacto con ese disco fue a través de una cinta que nos prestó un primo. Es por eso que se analiza el II y no el I.

Antes de eso, había salido en antena3, en primicia el anuncio de unos drogadictos que iban a tocar en directo. Ni remotamente asociabas a Slash, Axl y cía. El contacto con el AFD fue mucho más tardío.

El caso es que por ahí pululaba Terminator 2 y un tema tan bueno como exigente que es you could be mine, pero es que en la radio no paraba de sonar el sobadísimo tema de Dilan o dont cry y hasta civil war creo recordar en un partido de la ACB.

Nos centramos en User Your Illusion 2 porque es un disco "diferente" al I, es otro rollo, más triste o no tan rock beer como el primero, aquí hay algo más que el panocho quería transmitir y supone el comienzo del odio irracional a GNR en todo el mundo, sobre todo por esos jebis cerraos de mierda.

Cuando tuve la oportunidad de escuchar por primera vez el Use Your Illusion I, no me gustó, fue una sensación muy rara, nunca pude con november rain, hoy en día es un disco imprescindible para mi (y según qué épocas en las que lo escuche, superior al ii), es decir, no lo tengo como una puta mierda insensible o de rock baboso. Requiere un análisis separado y mucho más tendencioso y parcial por mi parte.

¿En qué punto conviertes a una banda de cuatro desarrapados como GNR a sonar más grande y mastodóntica que los Rolling?, El Lies, que para mi sigue siendo un "disco" sobrevalorado y con defectos chungos propios de la época, representa los estertores de lo que el sonido original de la banda iba a cambiar para siempre. Todos sabemos que no es un disco en directo y analizarlo requeriría otro topic, sobre todo la parte más jugosa del álbum, LA PARTE ACÚSTICA.

A veces me jode escuchar que bandas mierdosas de metal como avenged sevenfold o las más motley crue como es Buckcherry las comparen como sucesores de GNR, esto sólo demuestra lo bajo que está el listón, no puedes comparar a bandas de metal con GNR, porque esa es la gran diferencia, este tipo de bandas me suenan todas iguales, pero al final se trata de vender la mierda americana como siempre y surgen comparaciones que son ridículas.

En fin, tras comentar un poco la época en la que pudimos escuchar por primera vez la puta cinta de los cojones, pasamos a ANAL-lizar el último álbum que se ha hecho de hard rock equiparable al Led Zeppelin 3 o quizás mejor compararlo con el Physical Graffiti debido a la evolución y cambio de sonido.

La producción tan icónica de Mike Clink y a la vez, hoy en día tan desfasada, creo que le va como anillo al dedo, pero sobre todo creo que se pasaron con las baterías de Sorum, ese sonido personalmente no me gusta y me recuerda para mal, esas manías que estaban de moda y que incluso afectaron al Ten de Pearl Jam.

Use Your Illusion 2

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1º- Civil War:

Tema épico pero sin acabar en la autoparodia de november rain, aquí hay mensaje, una especie de alegato contra la violencia con unas letras que ni el panocho se cree (siempre me ha parecido que axl es un letrista de mierda). Último tema en el que el laquero y yonki de mierda steven adler toca. Se nota que aquí aún funcionan como banda, sí, hay que reconocer que steven se compaginaba muy bien con Duff, aunque odie a Adler, hay que reconocerle el groove y sintonía con Duff, este último intentando no sonar igual y aportar más cosas al tema sin desentonar con el resto de miembros de la banda.

Axl pletórico tirando de todos sus rangos vocales, Izzy y Slash trabajando para el tema, ninguno destaca por encima del otro y sobre todo teniendo en cuenta que la puta Slash siempre dijo que casi todas las rítmicas de los use your illusion son suyas (que hijo de puta), puede ser, pero este disco no se entiende sin Izzy, de hecho es la base compositiva sobre la que se sostiene todo el álbum (y resto de la discografía de la banda), pero sobre todo en este disco, con dos partes bien diferenciadas con ese southern rock para luego pasar a puente que nos meterá de lleno al cambio de tiempo donde el ritmo consigue transmitir toda la energía de la banda, con ese no no no no de axl aumentando progresivamente el ritmo y el piano que me encanta, muy rockero, con buen gusto y los coros que no desentonan, es amor por la música y Slash en uno se sus solos más icónicos cerrado el tema acompañando a axl. Ni dios sabíamos que el tema empezaba con el monólogo del carcelero de aquella peli de paul newman. Que gran diferencia de mentalidades aquí la de GNR si la comparas con la de los mamotretos jebis de Metallica. Otra liga muy diferente a la de los jebis y otro tipo de músicos superlativos de los que Shitallica no soñarían jamás en componer un tema tan jodidamente redondo como es Civil War.


2º- 14 years: El TEMA del disco, el mejor y que más matices me muestra de la banda en ese álbum, todo suena ENORME, Izzy era la gran pérdida de esta banda, mucho mejor letrista y músico que axl, tenía la habilidad de hacer de puente y montar un puñado de temas que ni con todos los millones el panocho ha logrado componer jamás. El tema tiene blues, rock guay y que suena tan actual como cualquier otra mierda que puedas escuchar, las letras (que no creo que sean una referencia explícita al dictador panocho) son sublimes. Parece un tema simple, pero tiene tantos cambios y son tan sutiles que lo convierten en una de esas joyas de la banda. Axl pletórico hace la réplica y demuestra que se la suda que alguien haya dicho que la letra es una crítica hacia él. Slash está correcto, pero creo que abusa con eso de entrar con toda la polla a lo Aerosmith. El tema que no deja de ser icónico y stoniano,  inmediatamente Slash se aparta para volver a respetar la voz de Izzy, no hay tregua, el piano es precioso y no deja de sorprender que un cerdo como Dizzy haya trabajado tan poco como axl se capaz de hacer un acompañamiento tan bueno.

3º- Yesterdays: Southern rock y hard rock se unen para que el americano nerd, paleto y subnormal con la bandera confederada pueda decir que escucha rock moderno. Es un tema precioso y todo suena bien, incluso ese bajo de mierda ¿con flanger? no desentona, la vocación de mega banda está aquí y las trazas stonianas también, el organillo de fondo es tan sutil como bueno y no deja de aportar a la canción esa épica comedida que evita caer en el ridículo o la autoparodia. Jamás Axl ha sonado como lo hace en este tema, pletórico. Las letras son buenas pero evocar al pasado en una banda como gnr creo que es una forma de decir que rompen con todo lo que ha supuesto el AFD y que ellos están a otra cosa. Slash acompaña y da su toque icónico, pero no deja de ser un tema para la radio, un single bastante redondo.

4º- Knocking on heavens door: Recuerdo escuchar este tema en la cinta, con el sonido ese, es el tema hecho para reventar estadios, el cover que supuestamente mejora al original y criticado hasta la saciedad porque en teoría perdía la esencia del tema versionado en directo por ellos. Es raro escuchar un tema tan sobado y analizarlo sin criticarlo a fondo. Tiene las chorradas esas de los soniditos trasnochados de armas y lo de la llamada telefónica está tan jodidamente pasado de moda que yo creo que es una de las peores aportaciones que hizo pink floyd con el dark side of the moon o the wall, odio esas mierdas impostadas, que no coño, que me sacas del tema, me cortas el rollo después del solo de slash. Pero lo petaron y es tema de referencia para que cualquier felipe de mierda asiduo a kiss fm pueda decir que escucha "ruock". El coro de las troncas esas creo que le aportan y restan al tema, es decir por un lado le das ese toque radiable pero al mismo tiempo conviertes a una banda como gnr en un trasatlántico fuera de la liga que los ha hecho tan grandes y que encima esos coros tapan en parte a axl, pero bueno, el tema funciona para la radiofórmula de aquella época y para los subnormales que escuchan kiss fm.

5º- Get in the Ring: Llegamos al primer tema donde axl arremete con todo y contra todos. No se por qué siempre me ha parecido que es un tema de relleno, que tiene un montón de matices, pero nunca me gustó especialmente, es rock de ese con la base predecible para decir que eres duro. Siempre he dicho que aquí lo más destacable es la parte con clara influencia de Frank Zappa con axl cantando con el modulador ese ¿bocoder, flanger?, ni idea, me la suda, es un tema hecho para que axl asome la patita y se convierta en el ser más odiado de aquellos años. El tema mejora cuando Slash entra y cambia el ritmo, pasa de ser un tema de simple rock mierdoso a darle algo diferente, el peor es Axl y las risas esas de zumbao no van a ninguna parte. En fin, un tema desfasadísimo con ese final que no me aporta nada y el mejor siempre Duff, pero nada más.

6º- Shot gun blues: El gran problema del cd en los años 90, había que llenar el disco, es un tema muy aerosmith y sin embargo no consigo conectar con él, es el típico tema perfecto para los créditos de una película de esas de mierda de autobús, en la que nadie se fija y que no sabías que existía. Insustancial y caduco. Quizás mejora un poco Axl hacia el final pero el batiburrillo que le sigue me sigue dejando muy frío, el cierre es tan típico y predecible que no puedo con él. Letra de mierda con otro speech de axl.

7º- Brakdown: Comienzo sureño en el que creo que es uno de esos temas muy de principios de los 90, que ya para cuando salió me parece demasiado ochentero, creo que no me aporta nada, es un tema que podría ir en cualquier telefilme de esos de principios de los 90 con un cambio de ritmo que no me convence, la melodía de voz de axl es odiosa, el piano bien, pero no conecto con el tema, me sigue pareciendo una mierda, es tan sumamente malo que me hace sonrojar que se pueda componer un tema tan flojo venido de una banda tan grande. Si me dices que este tema lo cuelan para una basura tipo oficial y caballero, me lo creo. No puedo con él. Aquí en el tramo de Slash veo que repiten el mismo esquema que otros temas y apesta a AOR que tira para atrás. Para destacar al subnormal de Axl citar las palabras de la peli esa del coche fugitivo que luego haría famosa audioslave en Show Me How to Live. Muy mal con Axl aquí y sus melodías vocales, el negro entrando con toda la polla de forma insustancial.  Este tema chicos os va a bajar la media del disco (un poquito Laughing ).

8º- Pretty tied up: Bueno, después del desastre anterior volvemos a escuchar rock de verdad, evolucionado, es imposible que el comienzo no te guste y el tempo es tan pegadizo y adictivo que mola, la letra BIEN, es un tema que para mi suena atemporal, aunque los cambios a rasp de axl no me molan. Este tema son los Stones pasados por gnr (izzy) y slash hijo de perra paga joe perry por su influencia. Es un tema maravilloso, donde todos están bien y contra todo pronóstico es donde mejor veo el toque de Sorum en la banda, con esa manera tan contundente de atacar al charless. El piano es imprescindible para poder tener esa conexión con los Stones. Es un tema que fácilmente podría caer en la repetición y el tedio o de esa clase de canciones que no se saben rematar, pero aquí es el NEGRO QUIEN CON SU POLLA LO REMATA.

10º- Locomotive: Otro de esos temas que creo que rozan un poco eso de llenar el puto cd, el inicio es impecable, incluso hay quien dice que ese arranque de Sorum es uno de los mejores solos de batería de la historia (ni de coña), pero el ritmo le pasa un poco como a Pretty tied up, pero más rollo aerosmith, el tema aquí sí mejora cuando axl cambia de registro pero termina desinflándose, no consigo que se me quite la sensación de que es un tema menor, Slash aquí me suena plasticorro de los chinos. Paradógicamente la letra de axl esta vez está muy bien, pero creo que los cambios que dan introducción a Slash luego no consiguen rematarlo con ese corte de rollo que hacen en la parte lenta. Las contraréplicas que hace axl así mismo cambiando el tono están muy bien, pero lamentablemente es un tema que se va convirtiendo en puto batiburrillo. No baja la media pero había que decirlo, llenapistas. Más de 8 minutos en un tema que odio con toda mi alma en la parte lenta, horror, no puedo con eso, pero prefiero esto a un tema de 5 minutos de Metallica.

11º- So fine: Este tema sólo debió ser cantado por Duff, axl me sobra, pero es un gran tema, que no han puesto ahí así como así, está muy estudiado, y queda claro que hay que bajar el ritmo, es lo que necesitaba el disco para la traca final. Las guitarras no me gustan, muy impersonales, el cambio de ritmo no ayuda y el piano, me sobra aquí, yo quiero punk rock no rock pomposo joder!. Pero la letra es cojonuda, ese i The sweat I make for you de duff es maravilloso, puto borracho de mierda, adorable y pulgoso. Es como ese chucho que tanto quieres pero que no deja de oler mal. Aquí Axl sobra totalmente, aunque en directo fuese imprescindible para acercar el ego de axl al del resto de la banda.

12º- Estranged: Llegamos al tema cumbre de la banda, o tema épico bien entendido, hablamos de un canción que contiene como mínimo cuatro temas dentro, no se puede entender este álbum sin este tema sin embargo es un tema que para el gran público ha quedado en el olvido, al margen de que el videoclip es un clásico, trasnochado, ridículo por momentos pero un pajote que no ha logrado hacer otra banda jamás. Hay que echarle huevos para subirse a un barco petrolero de esos e intentar decir que te sientes solo. Pero este tema no es la suite de axl, este tema explica por qué Axl y Slash se necesitaban tanto. Slash es el que capitanea ese petrolero desvencijado del que se tira Axl. Sin Slash, este tema sería como todo lo que ha hecho axl en el chinese democracy, ideas y conceptos, pero nada más. Este tema se merece el respeto que se merece una banda como GNR. Axl sobreactuado vocalmente sí, pero pletórico una vez más. Cuando la gente intenta arrastrar a gnr junto con basura laquera, no no entienden que esto es lo más antilaca que existe, videoclip incluido de megaestrellas, es que no me estás diciendo nada en un puto clip de millones de dólares, pero me dices todo con los matices que tienen todos en esta canción, el sooo high de axl mola y para aquel tiempo la banda completamente rota nos dieron este regalo. Siempre seré más de Three Days de Janes Adiction, pero gnr lo tuvo y lo puso todo aquí, hasta el final ese I'll never find anyone to replace you, es melancólico y precioso al mismo tiempo para acabar con ese without you. No me mola tanto la guitarra épica final, pero los berridos o mejor dicho balídos de axl tapan un poco esa melodía de guitarra que tan poco me gusta del final.

13º- You Could Be Mine: Llegamos al tema de terminator 2, sí el que lo petó todo y que seguramente fue el que hizo que vendiese más el Use your illusion 2 que el 1. De este tema se ha dicho de todo, incluso que yonki adler llegó a ensayarlo para este disco. La maravillosa intro esa de Sorum, siempre defenderé que la plagiaron sutilmente del cover original de live and let die. Este tema es la perfección juntando a los Stones con Aerosmith, esa sublimación que nos conquistó a todos y que puso de moda los videoclips de pelis en los 90. Son casi 6 minutos donde acoples, matices y superposición de guitarras no han sonado tan bién jamás en el rock. Ni adrede les sale un tema tan redondo, Slash dando su impronta maravillosamente y cortando para dejar entrar a axl con esa letra ya muy de la época en la que se encontraba el panocho con abogados y esa mierda. Aunque me gustaría escuchar la versión que ensayaron en la época del apetite, es imposible no transportarse a 1991 y ver a john conor arreglar la moto con estos drogadictos sonando de fondo. Lo de lengua de cocaína siempre me ha sacado un poco del tema, yo no se si aquí Axl podría competir vocalmente con Chris Cornell, pero demuestra que fue por mucho un cantante sumamente explosivo y que al contrario de Cornell, sí defendía los temas en directo con los huevos encima de la mesa. Todas las partes, los puentes no dan tregua, es el último tema de hard rock que ha dado una banda al nivel en el que se movían estos, no es metal, no es rock clásicote, es GNR en su última expresión y el grito final tan icónico que explica por qué gnr no es posible que graben un disco a la altura de su legado, además tiene el honor de ser una parodia de Def con dos. El tema por el que a Izzy deberían mandarle los cheques más gordos.

14º- Dont Cry: uno de los grandes errores de gnr, calzar otra vez el tema que ya sale en el UYI 1, con la excusa de tener letras diferentes. Creo que esto debería bajarle enteros, pero como escuché el UYI2 antes que el uno, no me queda otra que ANAL-lizarlo. Bueno qué decir, un clásico, casposillo pero que se aleja de esos temas épicos de los 80 para darnos un tema que suena muy bien y a años 90, la imprescindible participación de Shanon Hoon, no entendería este tema sin sus coros. Slash no ha vuelto a sonar igual de bien que lo hace aquí, ni en velvet revolver ni pollas en vinagre. El videoclip era ridículo, Axl que no sabemos que cojones pasa por tu cabeza, chota loca. Pero los cambios de registro de este mamón están muy bien, es algo que creo que no ha conseguido volver a igualar, porque en otro cantante el uso de efectos en la voz que se hace aquí, me habría sonado a ozzy o algo parecido. No soporto la épica de esta canción, pero por esa regla de tres también tendría que odiar living on the edge de aerosmith y es un tema que adoro. Sin más, creo que es un tema que vendió más por el videoclip que por la propuesta musical de megabanda haciendo canciones para que las tías tuviesen una cubierta de plástico sobre la que correrse.

15º - My World: Tema incomprendido, supongo que axl debió hacer lo mismo que nirvana con something in the way, dejar unos segundos de silencio y entrar con esta frikada amorfa, ridícula y esquizofrénica. Si lo defiendes como una especie de forma en la que muestras otra variante de tu arte podría entenderlo, pero se me ocurren mejores formas de mostrar arte... cagar en medio de una sala blanca y que expertos analicen semejante obra abstracta. No veo nada que me llame la atención, ni siquiera algo que me recuerde a los primigenios NIN, es otra forma de llenar un CD que por si mismo no se sostendría sin la aportación de los temas de Izzy o sin los killer chrods de Slash.

Es complejo darle una nota a un disco tan especial, ser imparcial y toda esa mierda, pero incluso un tema como Estranged o You Could be mine ó 14 years pueden salvar un disco tan inflado como bueno y elevar su nota hasta el:

n9 

Quería ponerle un séis, pero ninguna banda de rock mainstream ha parido un disco como este y que es lo último que escuchamos de GNR como banda y temas originales de ellos.


Última edición por TheRover el Lun 23 Sep - 20:04, editado 2 veces
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Deconstruyendo discos... esta semana: Use Your Illusion II de GNR. Empty Re: Deconstruyendo discos... esta semana: Use Your Illusion II de GNR.

Mensaje por Sugar Bug Lun 23 Sep - 12:56

Me quedo aquí para ver las ostias.


Luego me lo leo.
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Mensaje por mr_mojorising Lun 23 Sep - 14:25

Estranged es el mejor tema de la historia del mundo
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Mensaje por Moltisanti Lun 23 Sep - 14:37

¿Pero qué maravilla es esta?
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Mensaje por Moltisanti Lun 23 Sep - 14:38

Un 9. Eres un matao, Roufa.

EL I es un 10.

Este es un 10,5.
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Mensaje por Sugar Bug Lun 23 Sep - 14:44

Me has recordado a lo que escribió Lucía Etxebarria sobre el hecho es simple de 7notas7colores.


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Mensaje por Moltisanti Lun 23 Sep - 14:54

TheRover escribió:Quería ponerle un séis, pero ninguna banda de rock mainstream ha parido un disco como este y que es lo último que escuchamos de GNR como banda y temas originales de ellos.

Madre mía hijoputa, si parece que el disco no te mola. Vaya pedazo de cabrón estás hecho. Producción desfasada, relleno... te quiero, lo sabes, pero que dios te conserve el oído ese atrofiado que tienes, mamón.

El disco es un pedazo de dinamita épica, mezclando hard rock, rock americano, sureño, Stones, locura, genialidad, y suena que flipas hoy día. Aderezado con una imagen que no puede molar más y toda clase de tics icónicos y legendarios que hacen del producto una de las obras más memorables de la historia de la música. Lanzamiento simultáneo, los clips, una de las mejores pelis de acción de la historia, una gira en la que cada día pasaba algo, delfines, Antena 3, Warren Beatty, París, Tokyo, shorts de ciclista, chupa de cuero blanco con piano blanco, los putos solos que me matan de placer, el puto Izzy Stradlin componiendo y coreando que flipas, Axl en su pico de creatividad, canciones eternas.

Mi disco favorito de la vida, con algunas de mis canciones favoritas de la vida.
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Mensaje por el xavea e`lamoto Lun 23 Sep - 15:05

Mi disco favorito
Me quedo con la descripción de Molti en culés, nadie ha igualado los uyi.
Obra maestra
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Mensaje por helterstalker Lun 23 Sep - 15:13

A día de hoy, sólo soporto Yesterdays, el resto se me hace bola...pero, bueno, cosas mías...
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Mensaje por Hank Lun 23 Sep - 15:41

no son para nada malos discos, pero convirtieron a los Guns en un chiste perpetuo... Smile
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Mensaje por Coltrane. Lun 23 Sep - 15:59

Hank escribió:no son para nada malos discos, pero convirtieron a los Guns en un chiste perpetuo... Smile
A mi me parece un chiste Lingua Ignota y cosas así, pero a diferencia de los Guns, no tiene gracia
Coltrane.
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Mensaje por Hank Lun 23 Sep - 16:11

Coltrane. escribió:
Hank escribió:no son para nada malos discos, pero convirtieron a los Guns en un chiste perpetuo... Smile
A mi me parece un chiste Lingua Ignota y cosas así, pero a diferencia de los Guns, no tiene gracia

guau, qué ofensivo... Smile

otro comentario así y regresas a Ignorados, de donde no deberías haber salido... Smile
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Mensaje por The Rooster Lun 23 Sep - 16:16

Hank escribió:no son para nada malos discos, pero convirtieron a los Guns en un chiste perpetuo... Smile

Porque la gente es gilipollas pero la realidad es que nos dieron tanto, tan de golpe, que implosionaron. Ya está. Ya no se podía hacer mejor. Ya no había nada más que hacer.

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Mensaje por Coltrane. Lun 23 Sep - 16:17

Hank escribió:
Coltrane. escribió:
Hank escribió:no son para nada malos discos, pero convirtieron a los Guns en un chiste perpetuo... Smile
A mi me parece un chiste Lingua Ignota y cosas así, pero a diferencia de los Guns, no tiene gracia

guau, qué ofensivo... Smile

otro comentario así y regresas a Ignorados, de donde no deberías haber salido... Smile
Pues no, no iba con intención de ofender, tranquilo.
A ver si sólo tú vas a poder decir que algo es una mierda o un chiste...
Coltrane.
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Mensaje por Hank Lun 23 Sep - 16:27

The Rooster escribió:
Hank escribió:no son para nada malos discos, pero convirtieron a los Guns en un chiste perpetuo... Smile

Porque la gente es gilipollas pero la realidad es que nos dieron tanto, tan de golpe, que implosionaron. Ya está. Ya no se podía hacer mejor. Ya no había nada más que hacer.


un hombre sabio... los Illusion están bien, pero palidecen frente al AFD... se les fue de las manos, y hasta la fecha... por eso me parece un chiste en lo que se han convertido y que la gente siga pagando por ese chiste...
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Deconstruyendo discos... esta semana: Use Your Illusion II de GNR. Empty Re: Deconstruyendo discos... esta semana: Use Your Illusion II de GNR.

Mensaje por Hank Lun 23 Sep - 16:28

Coltrane. escribió:
Hank escribió:
Coltrane. escribió:
Hank escribió:no son para nada malos discos, pero convirtieron a los Guns en un chiste perpetuo... Smile
A mi me parece un chiste Lingua Ignota y cosas así, pero a diferencia de los Guns, no tiene gracia

guau, qué ofensivo... Smile

otro comentario así y regresas a Ignorados, de donde no deberías haber salido... Smile
Pues no, no iba con intención de ofender, tranquilo.
A ver si sólo tú vas a poder decir que algo es una mierda o un chiste...

estábamos hablando de los Guns, no sé qué pinta aquí Kristin Hayter...

pero si te has quedado a gusto, pues me alegro por ti, muchacho... Smile
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Mensaje por Hank Lun 23 Sep - 16:30

y sí, los Guns nos dieron mucho durante un ratito, unos 4 añitos... hay bandas que nos han dado mucho más y durante más años, no lo olvidemos... y bandas que han grabado muchas más obras maestras que ellos... Smile
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Deconstruyendo discos... esta semana: Use Your Illusion II de GNR. Empty Re: Deconstruyendo discos... esta semana: Use Your Illusion II de GNR.

Mensaje por Dee-Dee Lun 23 Sep - 16:48

Relleno a espuertas.
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Mensaje por mr_mojorising Lun 23 Sep - 17:29

Dee-Dee escribió:Relleno a espuertas.

hablando de puertas

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Mensaje por DuffMc Lun 23 Sep - 18:16

Siempre me gustó más que el I.


Estranged vale por discografías enteras.
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Mensaje por Evolardo Lun 23 Sep - 18:16

Otra vez gnr?
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Mensaje por Hank Lun 23 Sep - 18:18

Evolardo escribió:Otra vez gnr?

sí, eso parece... es que solo había dos tópics sobre ellos...

no, ahora fuera bromas... tengo que leerme el texto del primer post ya que se nota que se lo ha currado... siempre fui más del Azul... del otro me gustaban 4 temas... Smile
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Mensaje por DuffMc Lun 23 Sep - 18:27

Evolardo escribió:Otra vez gnr?

Se habla poco de ellos aquí
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Mensaje por Evolardo Lun 23 Sep - 18:29

DuffMc escribió:
Evolardo escribió:Otra vez gnr?

Se habla poco de ellos aquí


Joer..si se han analizado sus discos hasta el último pedo de axelio
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Mensaje por Usagi Lun 23 Sep - 18:31

DuffMc escribió:
Evolardo escribió:Otra vez gnr?

Se habla poco de ellos aquí
Los que hagan falta. Es un foro de Rock Guitar
Mira, me lo voy a poner.
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Mensaje por Hank Lun 23 Sep - 18:32

Usagi escribió:
DuffMc escribió:
Evolardo escribió:Otra vez gnr?

Se habla poco de ellos aquí
Los que hagan falta. Es un foro de Rock Guitar
Mira, me lo voy a poner.

foro de rock es limitarse mucho mucho mucho... Smile
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Mensaje por Usagi Lun 23 Sep - 18:33

Cierto Laughing, pero rock, haberlo... HAYLO
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Mensaje por Hank Lun 23 Sep - 19:14

Haylo, haylo...
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Mensaje por Enric67 Lun 23 Sep - 19:18

Envidio a todos los que sabéis distinguir que canciones pertenecen a cada volumen.
Para mí es un único trabajo de 55 ó 60 temas.
No creo que sea una obra maestra, pero es un disco monumental que define una (breve) época de mi vida.
No le quitaría nada.
Bueno, si, uno de los Don’t Cry (canción que, por otra parte, nunca me gustó demasiado) y las versiones. La de los Wings me deja frío y la de Dylan me parece una aberración.
Fuera de eso, es de las pocas veces en mi vida que he tenido la sensación de estar en el lugar adecuado en el momento justo.
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Mensaje por marcos0024 Lun 23 Sep - 19:44

Una de las razones por las que sigo en el foro son los ejercicios de pasión musical que me encuentro de vez en cuando. Lo que ha escrito TheRover pertenece a ese grupo. Muchas gracias.
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Mensaje por Sugar Bug Lun 23 Sep - 20:46

marcos0024 escribió:Una de las razones por las que sigo en el foro son los ejercicios de pasión musical que me encuentro de vez en cuando. Lo que ha escrito TheRover pertenece a ese grupo. Muchas gracias.


https://www.foroazkenarock.com/t18410-el-hilo-sobre-los-ultimos-135-segundos-de-locomotive?highlight=Segundos
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Mensaje por hellpatrol Lun 23 Sep - 21:04

Siempre me gustó más el 2 que el 1,aunque con el tiempo los he ido equiparando . Y el único tema que no me gusta casi nada está en el 1, que es the garden.

Me ha hecho gracia que the Rover ponga que you could be mine es un cruce entre Stones y Aerosmith para no poner que es un tema cuasi jevi metal porque le saldría urticaria solo escribirlo.
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Mensaje por Melniboniano Lun 23 Sep - 21:09

Muy buen análisis, fantástico, hace que me den ganas de volvermelos a poner, los dos, para mí son una unidad. Donde los guns pasaron de ser un pelotazo inicial a jugar en la misma liga de los Zepellin o quien quiera poner, da lo mismo, excesivos a la par que indispensables, por eso me da todavía más pena de ver su no trayectoria posterior.

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Mensaje por Hank Lun 23 Sep - 21:12

marcos0024 escribió:Una de las razones por las que sigo en el foro son los ejercicios de pasión musical que me encuentro de vez en cuando. Lo que ha escrito TheRover pertenece a ese grupo. Muchas gracias.

❤❤
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Mensaje por rockero deprimido Lun 23 Sep - 21:17

Obra cumbre, donde el grupo demostró que podían moverse en distintos estilos con misma soltura.
El único pero, relleno.Si los 2 ilusions los concentran en un doble o triple hablaríamos no solo de un lanzamiento igual o superior a AFD, sino de uno de las obras cumbres de la historia del rock

Un 9


Adolece de los tics que llevarían al final del grupo.Una mezcla de Dictadura al que al mando había una persona que gestionar una banda de ese calibre le venía grande
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Mensaje por Sugar Bug Lun 23 Sep - 21:19

Dos veces me he escuchado el II esta tarde.
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Mensaje por rockero deprimido Lun 23 Sep - 21:19

Enric67 escribió:Envidio a todos los que sabéis distinguir que canciones pertenecen a cada volumen.
Para mí es un único trabajo de 55 ó 60 temas.
No creo que sea una obra maestra, pero es un disco monumental que define una (breve) época de mi vida.
No le quitaría nada.
Bueno, si, uno de los Don’t Cry (canción que, por otra parte, nunca me gustó demasiado) y las versiones. La de los Wings me deja frío y la de Dylan me parece una aberración.
Fuera de eso, es de las pocas veces en mi vida que he tenido la sensación de estar en el lugar adecuado en el momento justo.

Yo soy fan a muerte y nunca me preocupe ni interesé por verlos por separado, no sabría decirte ni a que disco pertenece según que tema.


Ni era la intención del grupo, ya que hasta hay media docena de canciones de la época anterior
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Mensaje por DumDumBoy Lun 23 Sep - 21:32

Lo del relleno de estos discos es una de las falacias más repetidas en la historia del rock. Mil veces hemos hecho el ejercicio de hacer criba y cada uno se queda con unos temas diferentes. El único consenso es el Don't Cry repetido, y ojo que a mi como bonus me vale, de hecho en su momento me pareció curiosísimo (ojo tenia 12 o 13 años) que se pudiese hacer una canción con dos melodías diferentes Very Happy cheers .

Yo por ejemplo amo la coda de Locomotive que TheRover critica. Me parece lógico que esos temas gusten a algunos y a otros no. El propio Izzy no los soportaba Laughing
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Mensaje por Drakixx Lun 23 Sep - 21:35

Los UYI marcaron un antes y después en mi aprendizaje musical. No sé si tiene tanto recorrido/influencia/poso como otros discos históricos debido a su duración y es verdad que por aquella época les dieron por todos los lados pero además de tener algunas de las mejores canciones de la historia me encanta como supieron mostrar todas su influencias haciendo que sean discos ricos musicalmente.
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Mensaje por rockero deprimido Lun 23 Sep - 21:41

DumDumBoy escribió:Lo del relleno de estos discos es una de las falacias más repetidas en la historia del rock. Mil veces hemos hecho el ejercicio de hacer criba y cada uno se queda con unos temas diferentes. El único consenso es el Don't Cry repetido, y ojo que a mi como bonus me vale, de hecho en su momento me pareció curiosísimo (ojo tenia 12 o 13 años) que se pudiese hacer una canción con dos melodías diferentes Very Happy cheers .

Yo por ejemplo amo la coda de Locomotive que TheRover critica. Me parece lógico que esos temas gusten a algunos y a otros no. El propio Izzy no los soportaba Laughing

Get in the ring, my World y dont cry 2 son rellenos como la copa de un pino.Y en el use i lo mismo o más.

Y las versiones oasis las pondría en singles por muy buenas que fuesen
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Mensaje por el xavea e`lamoto Lun 23 Sep - 21:42

DumDumBoy escribió:Lo del relleno de estos discos es una de las falacias más repetidas en la historia del rock. Mil veces hemos hecho el ejercicio de hacer criba y cada uno se queda con unos temas diferentes. El único consenso es el Don't Cry repetido, y ojo que a mi como bonus me vale, de hecho en su momento me pareció curiosísimo (ojo tenia 12 o 13 años) que se pudiese hacer una canción con dos melodías diferentes Very Happy cheers .

Yo por ejemplo amo la coda de Locomotive que TheRover critica. Me parece lógico que esos temas gusten a algunos y a otros no. El propio Izzy no los soportaba Laughing
A mí me parece uno de sus momentos cumbres, te leí a ti,sino recuerdo mal, sino disculpas, que sonaba como podría sonar una de afghan whigs
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Mensaje por DumDumBoy Lun 23 Sep - 22:10

Drakixx escribió:Los UYI marcaron un antes y después en mi aprendizaje musical. No sé si tiene tanto recorrido/influencia/poso como otros discos históricos debido a su duración y es verdad que por aquella época les dieron por todos los lados pero además de tener algunas de las mejores canciones de la historia me encanta como supieron mostrar todas su influencias haciendo que sean discos ricos musicalmente.

Yo creo que los que nos criamos con estos discos es una de las cosas que más nos han nutrido. Era un eclecticismo grande y a la vez bastante accesible. Tenías rock stoniano, southern, rollo épico a lo Queen, punk, funk, baladas, muchas palabrotas, versiones de Dylan y Macca, mucha macarrada y también mucha introspección... al final un chaval que escuchara sólo eso eso salía con 8º de rock ya más que aprobado. Laughing cheers
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Mensaje por DumDumBoy Lun 23 Sep - 22:15

rockero deprimido escribió:
DumDumBoy escribió:Lo del relleno de estos discos es una de las falacias más repetidas en la historia del rock. Mil veces hemos hecho el ejercicio de hacer criba y cada uno se queda con unos temas diferentes. El único consenso es el Don't Cry repetido, y ojo que a mi como bonus me vale, de hecho en su momento me pareció curiosísimo (ojo tenia 12 o 13 años) que se pudiese hacer una canción con dos melodías diferentes Very Happy cheers .

Yo por ejemplo amo la coda de Locomotive que TheRover critica. Me parece lógico que esos temas gusten a algunos y a otros no. El propio Izzy no los soportaba Laughing

Get in the ring,  my World y dont cry 2 son rellenos como la copa de un pino.Y en el use i lo mismo o más.

Y las versiones oasis las pondría en singles por muy buenas que fuesen

Para mi Get in the ring ni de coña, las otras dos te las puedo conceder porque son ya como un cliché. Para mi los Illusions serían perores sin esos dos temas, especialmente My World.

En una lista de relleno my World y dont cry 2 creo que son las únicas en las que coincidiría la mayoría.

Claro ahora en estos tiempos casi todos podemos decir que sobran las versiones, pero eso en realidad es reescribir la historia. Porque ambas dos fueron singles de éxito arrollador y fijas en todos los setlist.
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Mensaje por DumDumBoy Lun 23 Sep - 22:16

el xavea e`lamoto escribió:
DumDumBoy escribió:Lo del relleno de estos discos es una de las falacias más repetidas en la historia del rock. Mil veces hemos hecho el ejercicio de hacer criba y cada uno se queda con unos temas diferentes. El único consenso es el Don't Cry repetido, y ojo que a mi como bonus me vale, de hecho en su momento me pareció curiosísimo (ojo tenia 12 o 13 años) que se pudiese hacer una canción con dos melodías diferentes Very Happy cheers .

Yo por ejemplo amo la coda de Locomotive que TheRover critica. Me parece lógico que esos temas gusten a algunos y a otros no. El propio Izzy no los soportaba Laughing
A mí me parece uno de sus momentos cumbres, te leí a ti,sino recuerdo mal, sino disculpas, que sonaba como podría sonar una de afghan whigs

No no fui yo lo de afghan, pero también lo recuerdo. A mi me parece la hostia esa parte del tema, hipnótico.
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Mensaje por el xavea e`lamoto Lun 23 Sep - 22:20

DumDumBoy escribió:
el xavea e`lamoto escribió:
DumDumBoy escribió:Lo del relleno de estos discos es una de las falacias más repetidas en la historia del rock. Mil veces hemos hecho el ejercicio de hacer criba y cada uno se queda con unos temas diferentes. El único consenso es el Don't Cry repetido, y ojo que a mi como bonus me vale, de hecho en su momento me pareció curiosísimo (ojo tenia 12 o 13 años) que se pudiese hacer una canción con dos melodías diferentes Very Happy cheers .

Yo por ejemplo amo la coda de Locomotive que TheRover critica. Me parece lógico que esos temas gusten a algunos y a otros no. El propio Izzy no los soportaba Laughing
A mí me parece uno de sus momentos cumbres, te leí a ti,sino recuerdo mal, sino disculpas, que sonaba como podría sonar una de afghan whigs

No no fui yo lo de afghan, pero también lo recuerdo. A mi me parece la hostia esa parte del tema, hipnótico.
A pues disculpas para el que fuera, estuvo acertado.
Y mil flechas a lo de que es la hostia e hipnótico
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Mensaje por el xavea e`lamoto Lun 23 Sep - 22:21

DumDumBoy escribió:
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DumDumBoy escribió:Lo del relleno de estos discos es una de las falacias más repetidas en la historia del rock. Mil veces hemos hecho el ejercicio de hacer criba y cada uno se queda con unos temas diferentes. El único consenso es el Don't Cry repetido, y ojo que a mi como bonus me vale, de hecho en su momento me pareció curiosísimo (ojo tenia 12 o 13 años) que se pudiese hacer una canción con dos melodías diferentes Very Happy cheers .

Yo por ejemplo amo la coda de Locomotive que TheRover critica. Me parece lógico que esos temas gusten a algunos y a otros no. El propio Izzy no los soportaba Laughing

Get in the ring,  my World y dont cry 2 son rellenos como la copa de un pino.Y en el use i lo mismo o más.

Y las versiones oasis las pondría en singles por muy buenas que fuesen

Para mi Get in the ring ni de coña, las otras dos te las puedo conceder porque son ya como un cliché. Para mi los Illusions serían perores sin esos dos temas, especialmente My World.

En una lista de relleno my World y dont cry 2  creo que son las únicas en las que coincidiría la mayoría.

Claro ahora en estos tiempos casi todos podemos decir que sobran las versiones, pero eso en realidad es reescribir la historia. Porque ambas dos fueron singles de éxito arrollador y fijas en todos los setlist.
A parte de tener que tener cojones para meter algo como my world, es una ventanita al chinese
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Mensaje por el xavea e`lamoto Lun 23 Sep - 22:23

DumDumBoy escribió:
Drakixx escribió:Los UYI marcaron un antes y después en mi aprendizaje musical. No sé si tiene tanto recorrido/influencia/poso como otros discos históricos debido a su duración y es verdad que por aquella época les dieron por todos los lados pero además de tener algunas de las mejores canciones de la historia me encanta como supieron mostrar todas su influencias haciendo que sean discos ricos musicalmente.

Yo creo que los que nos criamos con estos discos es una de las cosas que más nos han nutrido. Era un eclecticismo grande y a la vez bastante accesible. Tenías rock stoniano, southern, rollo épico a lo Queen, punk, funk, baladas, muchas palabrotas, versiones de Dylan y Macca, mucha macarrada y también mucha introspección... al final un chaval que escuchara sólo eso eso salía con 8º de rock ya más que aprobado. Laughing cheers
Amén
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Mensaje por DumDumBoy Lun 23 Sep - 22:27

el xavea e`lamoto escribió:
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DumDumBoy escribió:Lo del relleno de estos discos es una de las falacias más repetidas en la historia del rock. Mil veces hemos hecho el ejercicio de hacer criba y cada uno se queda con unos temas diferentes. El único consenso es el Don't Cry repetido, y ojo que a mi como bonus me vale, de hecho en su momento me pareció curiosísimo (ojo tenia 12 o 13 años) que se pudiese hacer una canción con dos melodías diferentes Very Happy cheers .

Yo por ejemplo amo la coda de Locomotive que TheRover critica. Me parece lógico que esos temas gusten a algunos y a otros no. El propio Izzy no los soportaba Laughing

Get in the ring,  my World y dont cry 2 son rellenos como la copa de un pino.Y en el use i lo mismo o más.

Y las versiones oasis las pondría en singles por muy buenas que fuesen

Para mi Get in the ring ni de coña, las otras dos te las puedo conceder porque son ya como un cliché. Para mi los Illusions serían perores sin esos dos temas, especialmente My World.

En una lista de relleno my World y dont cry 2  creo que son las únicas en las que coincidiría la mayoría.

Claro ahora en estos tiempos casi todos podemos decir que sobran las versiones, pero eso en realidad es reescribir la historia. Porque ambas dos fueron singles de éxito arrollador y fijas en todos los setlist.
A parte de tener que tener cojones para meter algo como my world, es una ventanita al chinese

De hecho el resto de la banda se desentendió, Slash le dio largas para meter aportaciones Laughing Laughing (creo que fue algo así, seguro que Ion lo sabe mejor), y al fina no metió nada. Así quedaba como una excentricidad de Axl y los demás salían indemnes.

En realidad es una de las cosas más sinceras del disco, a Axl le molaba ese rollo y lo quiso dejar patente.
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Mensaje por TheRover Lun 23 Sep - 22:31

El minuto 6:25 de locomotive para meter la parte de piano se la podían haber ahorrado, destroza el tema, no me aporta nada, joder que son ocho putos minutazos para rematar el coda del tema con el insustancial solo de slash sonando a plasticorro.

No pasa nada por decirlo, es más se le ha cascado un 9 porque en su conjunto tiene esa nota, no se le puede poner un 11 a un disco que tiene algunas carencias propias de lo excesivo que es el disco.

Y siento ser duro, pero este disco pierde la batalla contra el superunkown, otro álbum con 16 temas que cada uno de ellos es un viaje a otro universo y que además no tiene ningún relleno, NI UN SÓLO TEMA ES DE RELLENO.

GNR se lo podían permitir porque al final todos los singles iban a vender aunque calzasen algún tema instrumental o con pedos de axl.

My world es un despropósito total, el engendro mecánico de axl, un ejemplo de la manera de componer del panocho en los siguientes años y una forma de desperdiciar el espacio en un cd tan maravilloso como es el UYI 2.
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Mensaje por TheRover Lun 23 Sep - 22:34

Moltisanti escribió:Un 9. Eres un matao, Roufa.

EL I es un 10.

Este es un 10,5.

Encima de que le calzo un 9, desagradecido, ponerle un 11 a este disco es un insulto. El 9 es un número cojonudo, nadie ha dicho que este disco deba ser perfecto, de ahí que mole tanto y no, no me tengo que operar los oídos, están de puta madre, otra cosa es que tenga otitis testicular y al final diga lo que mis santos huevos quieren que exprese.

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