No hay huevos a hacer un TOP10 de METAL del año: 2003 (fecha hasta 29 de septiembre) Resultados en páginas 1 y 7!
+28
Cerpin Taxt
Albaider
Bokor
uno cualquiera
CountryJoe
DumDumBoy
preparan
starfuckers
medlocke_van_zant
Maltruista
Starsailor
Apocalypse Dude
rearviewmirror
disturbiau
Emeritus Pope
Annie
arise
DeepFritz
morley
Infernu
Autista
FĐ
Minus Human
eskoriez
prosineck
Poisonblade
Hank
silver
32 participantes
Página 5 de 7.
Página 5 de 7. • 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7
Re: No hay huevos a hacer un TOP10 de METAL del año: 2003 (fecha hasta 29 de septiembre) Resultados en páginas 1 y 7!
Maltruista escribió:
Otros que también pensé en meter y que no creo que vaya a nombrar nadie,The Kovenant - SETI.En su momento le dí mucha cera a este disco,hasta tuve la intro de star by star de tono de móvil,pero con los años se me han caído un poco,la primera mitad me parece excelente pero se me hace larguísimo y cada vez me cuesta más terminarlo entero.
Yo lo deseché enseguida, cuando vi en mi lista unos 15 discos que me gustaban/gustan más. Para mí el SETI es el más flojillo de sus cuatro trabajos.
DeepFritz- Mensajes : 4461
Re: No hay huevos a hacer un TOP10 de METAL del año: 2003 (fecha hasta 29 de septiembre) Resultados en páginas 1 y 7!
A mi SETI me gustaba, pero ya eran otra cosa. El equilibrio perfecto fue Animatronic.
arise- Mensajes : 21663
En su día ya los escuché también, molabanMaltruista escribió:Infernu escribió:
Traigo otro interesante album de METAL del 2003:
Valoré meterlos,pero al final no entran todos.
Otros que también pensé en meter y que no creo que vaya a nombrar nadie,The Kovenant - SETI.En su momento le dí mucha cera a este disco,hasta tuve la intro de star by star de tono de móvil,pero con los años se me han caído un poco,la primera mitad me parece excelente pero se me hace larguísimo y cada vez me cuesta más terminarlo entero.
eskoriez- Mensajes : 28318
Es que venían de muy alto.DeepFritz escribió:Maltruista escribió:
Yo lo deseché enseguida, cuando vi en mi lista unos 15 discos que me gustaban/gustan más. Para mí el SETI es el más flojillo de sus cuatro trabajos.
Infernu- Mensajes : 56406
Los gabachos Tantrum entrarán en mi lista, para horror de Annie.
prosineck- Mensajes : 10509
Bueno, ahí va la mía...
1 - The Mars Volta - De-Loused in the Comatorium
2 - Deftones - Deftones
3 - Pelican - Autralasia
4 - A Perfect Circle- Thirteenth step
5 - Opeth - Damnation
6 - Boris - Boris at Last -Feedbacker-
9 - Iron Maiden - Dance of Death
7 - LINKIN PARK - Meteora
8 - Killing Joke – Killing Joke
9 - Berri Txarrak - Libre
10 - Neurosis & Jarboe - Neurosis & Jarboe
2 - Deftones - Deftones
3 - Pelican - Autralasia
5 - Opeth - Damnation
Albaider- Mensajes : 5895
Albaider escribió:Bueno, ahí va la mía...
2 - Deftones - Deftones
3 - Pelican - Autralasia
5 - Opeth - Damnation
buena lista...
Mars Volta metal???
Hank escribió:Albaider escribió:Bueno, ahí va la mía...
2 - Deftones - Deftones
3 - Pelican - Autralasia
5 - Opeth - Damnation
buena lista...
Mars Volta metal???
Acepto el consenso que sea.
Albaider- Mensajes : 5895
Buried At Sea, Migration, 2003.
- Spoiler:
Graves At Sea, Documents Of Grief (demo), 2003.
- Spoiler:
Un par de bandas estadounidenses de sludge/doom. Los primeros solo publicaron este álbum, además de algún EP; mientras que los segundos tardarían más de una década en lanzar, a través de Relapse, su único disco.
Bokor- Mensajes : 17566
DeepFritz escribió:
arise escribió:A mi SETI me gustaba, pero ya eran otra cosa. El equilibrio perfecto fue Animatronic.
Infernu escribió:
Es que venían de muy alto.
Si, venían de hacer cosas mucho mejores.Me molaría verlos por aquí ahora que se han vuelto a reactivar.
Maltruista- Mensajes : 396
Brainoil, Brainoil, 2003.
- Spoiler:
También de EEUU venía esta banda de sludge cuyo primer "largo" sacó Throne Records en Europa y donde giraron acompañados de Moho. No era muy común que este tipo de grupos recalara por aquí, así que tengo muy grato recuerdo de ellos. Gran concierto y una presencia inquietante.
- Spoiler:
El poblema era que yo solo conocía Is This Puke? y Still of the PukeAnnie escribió:uno cualquiera escribió:Annie escribió:FĐ escribió:Todos estos discos los escuchabais en ese año que salieron o son listas que hacéis con discos descubiertos después?
En mi caso coincide que en los primeros años que me conecté a internet sentí un resurgir de mi curiosidad por el metal, que prácticamente tuve muteado en muchas de sus variantes de 1991 hasta 2000. Es ridículo lo que voy a decir pero una de mis primeras sorpresas al entrar en la red fue percibir que el heavy seguía vivo. Pensé que iba a tocar el género desde una perspectiva nostálgica y me vi enredado en efervescentes comunidades interneteras de adolescentes, en las que me fui actualizando. Así que prácticamente todos los discos de mis listas de los primeros años de esta década coinciden incluso con los de las listas que hice en aquellos momentos. Por decirte algo significativo: la primera vez que escuché a bandas como Dream Theater o Iced Earth fue en esta época, 2001 ó 2002, así que discos como "Horror show" o "ToT" fueron acontecimientos frescos para mí.
Similar, pero yo tire para atrás en lugar de seguir la actualidas esa. Descubrir a los Whitesnake clásicos me hizo mucho mal.
Lo primero que hice cuando me conecté al IRC fue empezar a descargar todos los discos de mi adolescencia que me sabía de memoria título y portada y no había escuchado jamás. Un poco parecido a lo que me sucedió con la llegada de los cds de importación en el 89/90, que empecé a comerme discografías de bandas que idolatraba por uno o dos títulos. La cantidad de sorpresas mayúsculas fue bestial. Pero con Whitesnake no veo sitio para ello. ¿Quién puede tener problemas con "Lovehunter" o "Trouble"?
Comprobar que me había dejado atrás discos tan majos como Come an Get it me desenganchó definitivamente de las derivas del metalón (que en realidad ya lo estaba desde el 97 o por ahí)
uno cualquiera- Mensajes : 34973
1. Berri Txarrak - Libre
2. Hatebreed - The Rise of Brutality
3. Tierra Santa - Indomable
4. Linkin Park - Meteora
5. Boysetsfire - Tomorrow Come Today
6. Arch Enemy - Anthems of Rebellion
7. Habeas Corpus - HC
8. Machine Head - Through the Ashes of Empires
9. Sonata Arctica - Winterheart's Guild
10. Iron Maiden - Dance of Death
4. Linkin Park - Meteora
7. Habeas Corpus - HC
Cerpin Taxt- Mensajes : 23525
prosineck escribió:Los gabachos Tantrum entrarán en mi lista, para horror de Annie.
- Spoiler:
¿Sí, eh? te voy a explicar yo lo que es el horror, el metal y Tantrum. Porque en uno de los primeros números de la Heavy Rock apareció una crítica del debut de una banda americana llamada Tantrum, y un muchacho se compró el disco. Y sintió el horror del AOR genérico. Imagínate un cruce entre Heart y Reo Speedwagon de marca blanca con 3 cantantes femeninas. Pero quedamos en que nadie se puede apropiar de la definición de metal. Me gustaría recordar quién firmó aquella crítica.
Tantrum - Tantrum
Annie- Mensajes : 16931
Bokor escribió:
Brainoil, Brainoil, 2003.
- Spoiler:
También de EEUU venía esta banda de sludge cuyo primer "largo" sacó Throne Records en Europa y donde giraron acompañados de Moho. No era muy común que este tipo de grupos recalara por aquí, así que tengo muy grato recuerdo de ellos. Gran concierto y una presencia inquietante.
- Spoiler:
Yo también lo escuché bastante, aunque más por afinidad con el sello que por su propia calidad. Sludge por inercia ¿no? Muchas bandas sonando tan iguales que no eras capaces de distinguirlas por la voz, las canciones ni el sonido, si acaso por la memoria de los conciertos.
Este minilp salió originalmente con Life is Abuse, un sello que también seguí en esa época y que en 2003 sacó un disco que me mostró una cosa curiosa en el mundo core: la increíble volatilidad de sus esperanzas metalizadas. Teen Cthulhu se llamaban, de Seattle, y hacían una especie de black emocore con sintetizadores que no conocí un solo metalero al que se lo pasara que les aprovechara lo más mínimo. Hoy en día han asomado el morro un montón bandas haciendo indie vestido de black metal pero en 2003 yo diría más que todo eso eran réplicas emocionales fuera de la tribu que caían en bajona inmediata. Tanto el que les conozca como el que no, me interesa la opinión.
Va a ganar el disco de Berri Txarrak.
Cerpin Taxt escribió:1. Berri Txarrak - Libre
4. Linkin Park - Meteora
7. Habeas Corpus - HC
No es Metal.
Annie escribió:prosineck escribió:Los gabachos Tantrum entrarán en mi lista, para horror de Annie.
- Spoiler:
¿Sí, eh? te voy a explicar yo lo que es el horror, el metal y Tantrum. Porque en uno de los primeros números de la Heavy Rock apareció una crítica del debut de una banda americana llamada Tantrum, y un muchacho se compró el disco. Y sintió el horror del AOR genérico. Imagínate un cruce entre Heart y Reo Speedwagon de marca blanca con 3 cantantes femeninas. Pero quedamos en que nadie se puede apropiar de la definición de metal. Me gustaría recordar quién firmó aquella crítica.
Tantrum - Tantrum
No pienso acercarme a semejante artefacto a menos que esten mis abogados presentes.
prosineck escribió:Cerpin Taxt escribió:1. Berri Txarrak - Libre
4. Linkin Park - Meteora
7. Habeas Corpus - HC
No es Metal.
Ahora lo cambio por el Deloused in the Comatorium
Cerpin Taxt- Mensajes : 23525
prosineck escribió:No es Metal.
Annie escribió:Bokor escribió:Brainoil, Brainoil, 2003.
- Spoiler:
- Spoiler:
Yo también lo escuché bastante, aunque más por afinidad con el sello que por su propia calidad. Sludge por inercia ¿no? Muchas bandas sonando tan iguales que no eras capaces de distinguirlas por la voz, las canciones ni el sonido, si acaso por la memoria de los conciertos.
Perdón, en realidad quería poner el de Fistula.
Idiopathic, 2003.
- Spoiler:
Era uno de los tipos de sonido que buscaba entonces, acorde con mi bagaje, exigencias e idea de calidad. No lo afronto del mismo modo ahora, pero me siguen valiendo.
Unearthly Trance, Season Of Séance, Science Of Silence, 2003.
- Spoiler:
Me parecían una banda bastante ecléctica (sludge, doom, drone y hasta sonoridades black) a la que había que dedicarle un ratillo más. Le pesa la falta de cohesión general, pero en su variedad encuentro momentos muy atrayentes. Primer disco de esta interesante banda de NY.
Annie escribió:prosineck escribió:No es Metal.
Solo estoy pagando con la misma medicina
De todas formas a Boy Sets Fire ni yo los considero metal, si no el "After The Eulogy" lo hubiera metido el nº1 en el 2000.
Pero haber como justifico esto como metal...
Y en este me pasa lo mismo. Pero soy partidario de cada uno ponga lo que le da la gana.
Simplemente era para fastidiar al cabrito del Cerpin que en cada lista que hago me dice eso
Bokor haciendo historia
FĐ- Mensajes : 20076
Bokor es un grande.FĐ escribió:Bokor haciendo historia
Annie escribió:DumDumBoy escribió: Si se acepta barco
Este es tu tópic. De hecho esa debería ser la muletilla fija de la serie de títulos. Yo por mi parte voy a disfrutarla en este año 2003 metiendo el disco de Virus, que cada vez que he mencionado la banda en el foro alguien me ha replicado: NO METAL. O todos los pulpos, o ninguno.
Mira, y al hilo del tuyo, hay otra banda megaclásica de rock con un disco este año que conecta con toda una tendencia metalizada, y que de hecho está muy considerado dentro de los fans metaleros:
King Crimson - The Power To Believe
Apunto de meter este... sí que puede ser considerado metal sin mucha dificultad.
morley- Mensajes : 34176
Bokor escribió:
- Spoiler:
Me parecían una banda bastante ecléctica (sludge, doom, drone y hasta sonoridades black) a la que había que dedicarle un ratillo más. Le pesa la falta de cohesión general, pero en su variedad encuentro momentos muy atrayentes. Primer disco de esta interesante banda de NY.
Interesante, no los conocía
DeepFritz escribió:Bokor escribió:
- Spoiler:
U.T. han sido una banda ultra infravalorada.
FĐ- Mensajes : 20076
FĐ escribió:DeepFritz escribió:Bokor escribió:
- Spoiler:
U.T. han sido una banda ultra infravalorada.
Tiro el dado de las teorías y saco: Es un juicio natural de un público enciclopédico por tener una ubicación intermedia entre el profesionalismo y el underground. Necesitaría algunos párrafos turras para explicar esta idea así que recurro a una suposición comparativa. En este nuevo mundo académico en el que está encerrado el rock el lp es la unidad de medida de valor, y si te sales de ella desorientas el juicio. Si tienes que medir la valía de tal o cual banda coges su discografía oficial y te fijas, clasificas y sopesas en relación a su lista de lps. Pero ¿qué sucede si esa banda nutre su pulso vital con 7" y splits? Este desarrollo era muy natural en el underground, y servía cuando ese entorno era realmente amateur, en las últimas décadas creo que hay un desajuste manteniéndote en posturas semiprofesionales y moldes underground, que te lleva a este tipo de consecuencias. No sé si me se ha entendido.
Por cierto, no conocía este disco y me está gustando mucho.
Yo colé en el hilo de 2002 el disco de Voodooshock, de este mismo sello, PsycheDOOMelic, que era bastante peor. Este disco la verdad era de los títulos más atractivos del catálogo, junto con un mini, también de 2003, de sus compatriotas húngaros Wall of Sleep, "Overlook to all", que sonaban a puro doom rock en la onda Pentagram/St. Vitus:
Creo que descubrí el sello a través de un recopilatorio (también de 2003) de un sello canadiense, Obskure Sombre Records:
De ahí se pueden sacar algunas cosas interesantes para el hilo, como la demo de Indesinence, "Ecstatic lethargy", que no consigo encontrar online, o el segundo de While Heaven Wept:
While Heaven Wept - Of Empires Forlorn
Una cosa bastante curiosa de rollo drone es Trollmann av Ildtoppberg, una banda de Dawn Terry de Bong con varias demos. La de este año es "Tolling Beyond the Tombs of Ancient Grimnity":
Absoluta normalidad; aquí una versión del "Boys" de Sabrina:
Pero volviendo a la senda del heavy, hay otros dos discos guapos que citar. Bueno, el primero no es nada nuevo bajo el sol: Ooootro grupo de Wino haciendo el Wino, Place of Skulls:
Place of Skulls - With Vision
Es una pena que para la edición en 12" no quisieran mantener la portada del cd:
Y para cerrar la noche de pesadumbre y condena, el debut de los franceses Monolithe, un temilla de 52 minutos con muchos teclados y maquinitas. Recuerdo que este disco fue tendencia en el foro que estuviera, que no recuerdo, en ese año:
Monolithe - Monolithe I
Joder While Heaven Wept, estuve mirando sí Solitude Aeturnus sacaron disco pero realmente eran Los WHW Los que buscaba inconscientemente (el "cómo se llamaba ese grupo de Doom jevi?"...) y no me venían a la mente. Muy buenos.
Annie escribió:Yo colé en el hilo de 2002 el disco de Voodooshock, de este mismo sello, PsycheDOOMelic, que era bastante peor. Este disco la verdad era de los títulos más atractivos del catálogo, junto con un mini, también de 2003, de sus compatriotas húngaros Wall of Sleep, "Overlook to all", que sonaban a puro doom rock en la onda Pentagram/St. Vitus:Bokor escribió:Orodruin, Epicurean Mass, 2003.Los buenos y trascendentes eran Reverend Bizarre (¿la última gran banda de doom?), pero el toque épico de sus colegas estadounidenses también me enganchó.
- Spoiler:
- Spoiler:
Puede que tuviese atravesado al cantante por haberme dejado años antes dineros que no sobraban en Naevus (Rise Above), pero Voodooshock no me gustaban nada, me parecían de lo más soso de la época y mira que mi nivel de exigencia es laxo.
PsycheDOOMelic era uno de los sellos que tenía en cuenta, particularmente por Psychedelic Fanzine, la primera de mis efímeras incursiones en los territorios fanzineros. No era el más espabilado de la clase y en esto estaba muy solo; no conocía a casi nadie, ni siquiera virtualmente, con la que compartir a estas bandas, de modo que este tipo de publicaciones eran para mí el camino, la verdad y la vida.
Muchos viejos nombres conocidos, aquellos Wall of Sleep eran de mis favoritos, pero solo dejaron un agradecido recuerdo. En perspectiva me quedo con el de Orodruin, el primer original que tuve de Rev. Bizarre y las más tempranas referencias de Ramesses previas a su debut en largo y que hicieron de ellos, además de su procedencia, uno de los nombres a seguir. Todo esto de los singles y los compartidos lo experimenté por vez primera en torno a estas escenas.
https://www.discogs.com/label/75935-PsycheDOOMelic?sort=year&sort_order=asc&page=1
Bokor escribió: Voodooshock no me gustaban nada, me parecían de lo más soso de la época y mira que mi nivel de exigencia es laxo.
Ciertamente les quedaba grande la pretensión profesional. La versión de Moody Blues era bastante chanante. Pero el sello era bastante desigual y tenía material muy prematuro, mezclado con algunas joyas como el de Wall of Sleep. Mismamente me saltó de mi colección el 7" compartido de Abdullah y Nephusim, que no quise ni comentarlo, y eso que me he tomado estos hilos como una especie de registro por años en el que cuantos más discos queden anotados, mejor. Lo cierto es que no recordaba el disco y ni siquiera eso me ayudo para acabar de escuchar los dos temas completos:
Sobre el nivel de exigencia cuando te sumerges en una nueva corriente, pues es normal que sea nulo. A lo que vas es a paliar la curiosidad por algo exótico. Lo malo está en quedarse con esa impresión falsa cuando ya has sacado la cabeza a la superficie. Mirar en retrospectiva no significa traicionar lo vivido.
Annie escribió:Una cosa bastante curiosa de rollo drone es Trollmann av Ildtoppberg, una banda de Dawn Terry de Bong con varias demos. La de este año es "Tolling Beyond the Tombs of Ancient Grimnity":
- Spoiler:
A estos los escuché junto a Aardtmann Op Vuurtopberg, nombres fáciles de retener. No sabía que era el de Bong y el de Ungl'unl'rrlh'chchch (!!!!), en tiempos una coña con un amigo con el que podía, y puedo, compartir drone y Lovecraft. Entonces no me suena que existiera la etiqueta de Dungeon Synth, tal como los cataloga RYM.
Ungl'unl'rrlh'chchch, Cthulhu fhtagn (Ungl'unl'rrlh'chchch, 2001)
- Spoiler:
Aardtmann Op Vuurtopberg, My Throne, Looking Over The Kingdom Of Doom (De Berg van Verdoemenis, 2004)
- Spoiler:
Esto sí que es bajar a las catacumbas de la memoria.
Annie escribió:Pero volviendo a la senda del heavy, hay otros dos discos guapos que citar. Bueno, el primero no es nada nuevo bajo el sol: Ooootro grupo de Wino haciendo el Wino, Place of Skulls
En realidad se trata de la banda de Victor Griffin, guitarrista de Pentagram, que invitó a su amigo a unirse al grupo en el momento de transición entre Spirit Caravan y Hidden Hand y donde era inevitable que dejara su pesada impronta, en parte común a ese doom clásico estadounidense. Griffin y Wino eran íntimos desde los ochenta, solo que uno encontró a Dios y otro sigue dando vueltas.
Me parece muy buen disco, pero no lo he citado porque ya lo hizo Morley en su lista.
.
Bokor escribió:nombres fáciles de retener
Ungl'unl'rrlh'chchch
No veo el problema. ¿No es el estribillo del tema ese guapo de Mortician?
Suena acogedor el de Los Otros.
Bokor escribió:Annie escribió:Pero volviendo a la senda del heavy, hay otros dos discos guapos que citar. Bueno, el primero no es nada nuevo bajo el sol: Ooootro grupo de Wino haciendo el Wino, Place of Skulls
En realidad se trata de la banda de Victor Griffin, guitarrista de Pentagram, que invitó a su amigo a unirse al grupo en el momento de transición entre Spirit Caravan y Hidden Hand y donde era inevitable que dejara su pesada impronta, en parte común a ese doom clásico estadounidense. Griffin y Wino eran íntimos desde los ochenta, solo que uno encontró a Dios y otro sigue dando vueltas.
Me parece muy buen disco, pero no lo he citado porque ya lo hizo Morley en su lista.
Sí, es verdad, me olvidé comentar su lista, que tenía varios discos con los que coincidía.
Me encanta Wino, por cómo canta y lo que representa, pero a veces se hace pesada su reiteración. Todos las seguíamos y parecía, y parece, un sacrilegio criticarlas pero nunca las recomendaría a nadie fuera del carril. Supongo que es la misma crítica que arrastra Fenriz.
Annie escribió:Y para cerrar la noche de pesadumbre y condena, el debut de los franceses Monolithe, un temilla de 52 minutos con muchos teclados y maquinitas. Recuerdo que este disco fue tendencia en el foro que estuviera, que no recuerdo, en ese año
No los conocía entonces, pero de los que controlo este es de los que más me gustan.
- Spoiler:
Annie escribió:
Infernu escribió:Joder While Heaven Wept, estuve mirando sí Solitude Aeturnus sacaron disco pero realmente eran Los WHW Los que buscaba inconscientemente (el "cómo se llamaba ese grupo de Doom jevi?"...) y no me venían a la mente. Muy buenos.
Una banda muy mítica en lo suyo y con personalidad pero con la que nunca he conectado, en parte por el jevi. Al margen de Judas y poco más no escuché heavy metal hasta unos años después y me provocaba cierto rechazo ese tipo de sonido, especialmente las voces. Tardé bastante en tolerar a Candlemass o Trouble, por ejemplo. Incluso de bandas que seguía en sus inicios, tipo Spiritual Beggars, Grand Magus o Alabama Thunderpussy, me bajé cuando consideré que viraban hacia el heavy metal aun grabando buenos discos. Creo que el único cantante de doom jevi que aguantaba era al de Las Cruces.
En cualquier caso, un álbum y una carrera muy valoradas por la vieja guardia.
- Spoiler:
Annie escribió:Me encanta Wino, por cómo canta y lo que representa, pero a veces se hace pesada su reiteración. Todos las seguíamos y parecía, y parece, un sacrilegio criticarlas pero nunca las recomendaría a nadie fuera del carril. Supongo que es la misma crítica que arrastra Fenriz.
Creo que es algo más asumido de lo que pudiera parecer, yo mismo empecé a pensarlo todavía con Hidden Hand en activo. Desde entonces considero que hay poco que rascar pese a sus intentos y a que persista en mí cierto interés por saber en qué anda metido y el deseo de que no le falte trabajo. En esta casa siempre será bien recibido aunque ya no saque la vajilla buena.
- Spoiler:
Bokor escribió:Annie escribió:Infernu escribió:Joder While Heaven Wept, estuve mirando sí Solitude Aeturnus sacaron disco pero realmente eran Los WHW Los que buscaba inconscientemente (el "cómo se llamaba ese grupo de Doom jevi?"...) y no me venían a la mente. Muy buenos.
Una banda muy mítica en lo suyo y con personalidad pero con la que nunca he conectado, en parte por el jevi. Al margen de Judas y poco más no escuché heavy metal hasta unos años después y me provocaba cierto rechazo ese tipo de sonido, especialmente las voces. Tardé bastante en tolerar a Candlemass o Trouble, por ejemplo. Incluso de bandas que seguía en sus inicios, tipo Spiritual Beggars, Grand Magus o Alabama Thunderpussy, me bajé cuando consideré que viraban hacia el heavy metal aun grabando buenos discos. Creo que el único cantante de doom jevi que aguantaba era al de Las Cruces.
En cualquier caso, un álbum y una carrera muy valoradas por la vieja guardia.
- Spoiler:
En mi mente se podrían trazar cuatro conceptos y sus combinaciones entre ellos y comprobar cómo en ese mundo que comentamos mis preferencias son bastante claras dependiendo de la combinación.
Lo épico, lo Doom, lo metálico y lo digamos clásico con aire setentero.
Como gran fan desde hace muchos años de Candlemass, lo épico, doomico y metálico a la vez puntúa muy alto.
Esto va a entrar en mi lista seguro:
Autista- Mensajes : 14999
AUTISTA NEVERMORE
Joer este periplo ultra terreno visitando a los acólitos de Yog-Sothoth ya ha validado todo el intrusismo "no metalero" en las listas
Bravo Annie y Bokor!!
Bravo Annie y Bokor!!
DumDumBoy- Mensajes : 17164
1 Overpowering - Cementerio de esperanzas
2 A life once lost - A great artist
3 Halo - Body of light
4 Wormed - Planisphærium
5 Provoked - Infant in the Womb of Warfare
6 Burnt By The Sun - The Perfect Is The Enemy Of The Good
7 Lickgoldensky - The beautiful sounds of...
8 Portal - Seepia
9 Tantrum - The Frontier Bursts Into View
10 Damage Digital - Moss
2 A life once lost - A great artist
3 Halo - Body of light
4 Wormed - Planisphærium
5 Provoked - Infant in the Womb of Warfare
6 Burnt By The Sun - The Perfect Is The Enemy Of The Good
7 Lickgoldensky - The beautiful sounds of...
8 Portal - Seepia
9 Tantrum - The Frontier Bursts Into View
10 Damage Digital - Moss
- post original:
- Mi top metal año 2003
- A life once lost - A great artist (groove-metal/panshuggah)
- Burnt By The Sun - The Perfect Is The Enemy Of The Good (groove-metal/metalcore)
- Damage Digital - Moss (grind)
- Halo - Body of light (industrial-noise-sludge)
- Lickgoldensky - The beautiful sounds of... (screamo)
- Overpowering - Cementerio de esperanzas (power-grind)
- Portal - Seepia (disso-metal)
- Provoked - Infant in the Womb of Warfare (anarco-thrash/crust-melódico)
- Tantrum - The Frontier Bursts Into View (sludge/noise-rock)
- Wormed - Planisphærium (brutal death)
Sampler:- Spoiler:
Última edición por Kupak el 29.09.24 19:40, editado 1 vez
Kupak- Mensajes : 29309
Kupak escribió:Mi top metal año 2003
- A life once lost - A great artist (groove-metal/panshuggah)
- Burnt By The Sun - The Perfect Is The Enemy Of The Good (groove-metal/metalcore)
- Damage Digital - Moss (grind)
- Halo - Body of light (industrial-noise-sludge)
- Lickgoldensky - The beautiful sounds of... (screamo)
- Overpowering - Cementerio de esperanzas (power-grind)
- Portal - Seepia (disso-metal)
- Provoked - Infant in the Womb of Warfare (anarco-thrash/crust-melódico)
- Tantrum - The Frontier Bursts Into View (sludge/noise-rock)
- Wormed - Planisphærium (brutal death)
El de Halo no pensaba que fuera de este año. Y ahora que lo miro, el anterior "Degree Zero Point of Implosion" también se me pasó en la lista del 2000
DeepFritz escribió:1. Katatonia - Viva Emptiness
2. Anathema - A Natural Disaster
3. Tiamat - Prey
4. Yearning - Evershade
5. SunnO))) - White Nº1
6. Khanate - Things Viral
7. Moonspell - The Antidote
8. Halo - Body Of Light
9. Green Carnation - A Blessing in Disguise
10. Solefald - In Harmonia Universali
Edito mi lista para meter el de Halo
Moss / Nadja [Split 2003]
- Spoiler:
Se había abierto una época en la que había mucho movimiento por estos lares y se estaban llevando las cosas lo más lejos posible. Las dos bandas de este compartido pulularon por los espacios recién abiertos con desigual fortuna.
Moss eran británicos, seguí su carrera a través de esos otros formatos reivindicados por Annie pues tardaron cuatro años en sacar su primer disco. Su pico de popularidad sería con el segundo (Sub Templum, 2007), producido por Jus Oborn de Electric Wizard y publicado a través de Rise Above.
https://mossdoom.bandcamp.com/
A Nadja ya se les veía que eran otra cosa, la prolífica carrera de los canadienses se había iniciado un año antes y en este split es uno de los tres lanzamientos de aquel 2003. Eran inabarcables, aunque volví puntualmente, me desentendí cuando empezaron a regrabar buena parte de ese primer material, en torno a 2007. Veo que Pitchfork reseña sus álbumes entre 2006 y 2012. Lo cito simplemente como indicativo.
You Are As Dust (Corrasion, 2007)
- Spoiler:
Pongo la versión regrabada porque no encuentro la original de 2003.
Página 5 de 7. • 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7