No hay huevos a hacer un TOP10 de METAL del año: 2003 (fecha hasta 29 de septiembre) Resultados en páginas 1 y 7!
+28
Cerpin Taxt
Albaider
Bokor
uno cualquiera
CountryJoe
DumDumBoy
preparan
starfuckers
medlocke_van_zant
Maltruista
Starsailor
Apocalypse Dude
rearviewmirror
disturbiau
Emeritus Pope
Annie
arise
DeepFritz
morley
Infernu
Autista
FĐ
Minus Human
eskoriez
prosineck
Poisonblade
Hank
silver
32 participantes
Página 6 de 7.
Página 6 de 7. • 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7
Re: No hay huevos a hacer un TOP10 de METAL del año: 2003 (fecha hasta 29 de septiembre) Resultados en páginas 1 y 7!
DeepFritz escribió:Kupak escribió:Mi top metal año 2003
- A life once lost - A great artist (groove-metal/panshuggah)
- Burnt By The Sun - The Perfect Is The Enemy Of The Good (groove-metal/metalcore)
- Damage Digital - Moss (grind)
- Halo - Body of light (industrial-noise-sludge)
- Lickgoldensky - The beautiful sounds of... (screamo)
- Overpowering - Cementerio de esperanzas (power-grind)
- Portal - Seepia (disso-metal)
- Provoked - Infant in the Womb of Warfare (anarco-thrash/crust-melódico)
- Tantrum - The Frontier Bursts Into View (sludge/noise-rock)
- Wormed - Planisphærium (brutal death)
El de Halo no pensaba que fuera de este año. Y ahora que lo miro, el anterior "Degree Zero Point of Implosion" también se me pasó en la lista del 2000
Para mí también es uno de los discos de 2003.
- Spoiler:
Bokor- Mensajes : 17566
Re: No hay huevos a hacer un TOP10 de METAL del año: 2003 (fecha hasta 29 de septiembre) Resultados en páginas 1 y 7!
DeepFritz escribió:Kupak escribió:
- Spoiler:
Mi top metal año 2003
- Burnt By The Sun - The Perfect Is The Enemy Of The Good (groove-metal/metalcore)
El de Halo no pensaba que fuera de este año. Y ahora que lo miro, el anterior "Degree Zero Point of Implosion" también se me pasó en la lista del 2000
Sí, yo tampoco lo escuché hasta 5-6 años después, un discazo y el que me llegó hasta el tuétano fue el "Gods of sound", aquello de que se junta con el momento justo en el que necesitas ese tipo de conexión.
Kupak- Mensajes : 29309
Bokor escribió:
- Spoiler:
Se había abierto una época en la que había mucho movimiento por estos lares y se estaban llevando las cosas lo más lejos posible.
- Spoiler:
Las dos bandas de este compartido pulularon por los espacios recién abiertos con desigual fortuna.
Moss eran británicos, seguí su carrera a través de esos otros formatos reivindicados por Annie pues tardaron cuatro años en sacar su primer disco. Su pico de popularidad sería con el segundo (Sub Templum, 2007), producido por Jus Oborn de Electric Wizard y publicado a través de Rise Above.
https://mossdoom.bandcamp.com/
A Nadja ya se les veía que eran otra cosa, la prolífica carrera de los canadienses se había iniciado un año antes y en este split es uno de los tres lanzamientos de aquel 2003. Eran inabarcables, aunque volví puntualmente, me desentendí cuando empezaron a regrabar buena parte de ese primer material, en torno a 2007. Veo que Pitchfork reseña sus álbumes entre 2006 y 2012. Lo cito simplemente como indicativo.
You Are As Dust (Corrasion, 2007)
- Spoiler:
Pongo la versión regrabada porque no encuentro la original de 2003.
Ayer estuve viendo esta entrevista de Charlie Looker a un tío metido en el mundo de la electrónica (del micro-subgénero witch-house entre otras cosas) y por ese lado también los primeros 00s eran tiempos de llevar estas cosas al extremo... a mí me impactaron los Wolf Eyes, que siempre me he querido acordar de dónde y cuándo tocáron y acabo de ver que fue en el 2005 en la desaparecida sala Revolver.
Recordaba que fue cerca de Gran Vía pero para mí esa noche fue como una nebulosa en mi mente hiper-medicada donde sólo hay dos imágenes vívidas, las chicas japonesas con las que hablé al comienzo y el post-concierto en la que felicité a uno de los Wolf Eyes en japonés y él me contestó en algo que creo que era ruso, muy surreal/Enter-the-Void todo, dónde estoy, quién es esta gente.
Esto nos espera en el 2004:
La entrevista de Charlie Looker:
- Spoiler:
Aún tengo los cds de The Body Of Light, grandes.
FĐ- Mensajes : 20076
Con Nadja yo me desentendí cuando no me vi capaz de seguir su ritmo de publicaciones, amen de que su drone/doom camina por derroteros más ambientales, y en mi caso agradezco algo más de garra, como es el caso de Moss, más Khanate oriented digamos. Ver en directo a Nadja tampoco me ayudó a verlos con otros ojos, una actuación algo lineal y distante, recuerdo.
DeepFritz- Mensajes : 4461
Kupak escribió:Mi top metal año 2003
Sampler:
- Spoiler:
Solo me suenan los Wormed!
morley- Mensajes : 34176
¿Irá esto en mi lista? No, pero podría.
Autista- Mensajes : 14999
2003 es el año del debut de los suecos Suma, no se si entrara en mi lista, sino otro año, pero quede aquí mi mención
prosineck- Mensajes : 10509
prosineck escribió:2003 es el año del debut de los suecos Suma, no se si entrara en mi lista, sino otro año, pero quede aquí mi mención
Hay bandas que estás disfrutando dentro de su ejercicio de estilo y no te das cuenta que son vulgares hasta que sacan un disco excepcional y te despiertan. Bueno, podría formular la opinión de otro modo: Hay veces que estás disfrutando del ejercicio de estilo de algunas bandas y de repente te tropiezas con uno de sus discos que te parece excepcional, y eso te impide ver del mismo modo ya lo que conocías de antes. A mí esto me sucedió con Suma cuando sacaron "Ashes" (2010).
Annie- Mensajes : 16931
Ha sido morboso reescuchar el disco de While Heaven Kept tras detectar la prudencia de Infernu y Bokor ante el pánico heavy. Reconozco ese sentimiento de reparo, aunque en mi caso viva en un conflicto de afecto y grima, y se extienda de los confines de sus miedos a los de su pasiones en el metal. Pero lo más curioso es que, más allá de un contexto de curiosidad académica metalera, no habría podido terminar este disco sin el inestimable estigma que el hilo está propagando. Aguante, Paco.
Annie escribió:prosineck escribió:2003 es el año del debut de los suecos Suma, no se si entrara en mi lista, sino otro año, pero quede aquí mi mención
Hay bandas que estás disfrutando dentro de su ejercicio de estilo y no te das cuenta que son vulgares hasta que sacan un disco excepcional y te despiertan. Bueno, podría formular la opinión de otro modo: Hay veces que estás disfrutando del ejercicio de estilo de algunas bandas y de repente te tropiezas con uno de sus discos que te parece excepcional, y eso te impide ver del mismo modo ya lo que conocías de antes. A mí esto me sucedió con Suma cuando sacaron "Ashes" (2010).
Ashes me parece un disco superior a este sin duda, pero igual me quedo con "Let the Churches Burn" (2006) fijate, y eso no me dificulta disfrutar de este homónimo
Tambien en 2003 llego otro debut del que no he visto hablar y quizas pueda aparecer por mi top también. Desde Hamilton, Canada, Cursed nos presentaban "One" una buen patada en la cara.
Annie escribió:Ha sido morboso reescuchar el disco de While Heaven Kept tras detectar la prudencia de Infernu y Bokor ante el pánico heavy. Reconozco ese sentimiento de reparo, aunque en mi caso viva en un conflicto de afecto y grima, y se extienda de los confines de sus miedos a los de su pasiones en el metal. Pero lo más curioso es que, más allá de un contexto de curiosidad académica metalera, no habría podido terminar este disco sin el inestimable estigma que el hilo está propagando. Aguante, Paco.
Pues mira, ya que salió el tema te iba a poner mi disco favorito del estilo junto a los dos primeros de Candlemass, el Will of the Gods is Great Power de los rusos Scald. Fuí a ver en qué año salió exactamente en Rusia (1997), tiré de la enciclopedia metálica y resulta que volvieron a tocar en directo y que este año han sacado disco!
El cantante original, Agyl, falleció en un accidente de tren tras sacar el disco, que sirva esto como homenaje.
Infernu- Mensajes : 56406
prosineck escribió:Tambien en 2003 llego otro debut del que no he visto hablar y quizas pueda aparecer por mi top también. Desde Hamilton, Canada, Cursed nos presentaban "One" una buen patada en la cara.
Ostia los 3 de CURSED molaban mucho.
FĐ- Mensajes : 20076
Poco jevi en este hilo
eskoriez- Mensajes : 28318
Si se abre la puerta, entra el gato.eskoriez escribió:Poco jevi en este hilo
Este 2003, Lacrimosa, que llevaban una racha de varios discazos rota por el Fassade, que no me gusta, remontaron el vuelo con Echos, que si bien tiene algún tema mediocre, Los tres aldabonazos que incluye lo hace un disco muy apetecible. La orquestal Kyrie, la dinámica Malina y sobre todo la mítica Durch Nacht und flut son los puntos álgidos del disco. Esta última pieza sale dos veces en la obra, una de ellas en castellano, como guiño a sus fans de Sudamérica. Aquí cantaron la parte central en castellano cuando Los vimos en la Gira del Lichtgestalt, aún mejor disco del que ya hablaré cuando toque.
Annie, a esto ni te acerques.
eskoriez escribió:Poco jevi en este hilo
No te preocupes, en vez de cosas lacrimogenas, en 2003 ya salieron otro año, Grand Magus publicaban Monument
Kupak escribió:Mi top metal año 2003
Sampler:
- Spoiler:
@kupak puedes editar la lista por favor?
o puedes dejar esta como está y debajo bien puesta sin comentarios ni nada.
Pero hazlo editando el post original, Gracias
yo espero que @bokor y @FD hagan lista coñe!
silver escribió:yo espero que @bokor y @FD hagan lista coñe!
dos grandes, también querría leer sus listas...
eskoriez escribió:Poco jevi en este hilo
Es que es difícil acertar en los márgenes descentrados que algunos reclamáis. Si es muy heavy, que no es metal, si es hard tampoco es heavy, y si es heavy heavy, que no merece la pena. Y al final vuelta al enésimo disco de Iron Maiden como único salvavidas.
Me parece insultante que el puto Metal Archives no incluya a MSG en sus archivos (y sí a los malditos Lacrimosa, Infernu), porque Michael Schenker fue uno de los guitarristas que engancharon a muchos jóvenes al sonido heavy, y su disco debut es una piedra fundacional. Y el espíritu de esos solos y la herencia de ese sonido arrastrado de UFO, Scorpions y otras tantas bandas del origen de gran parte de esto está en "Arachnophobiac". Que seguramente, quitando a los más viejunos del hilo, os parecerá una aburrida broma rock. Pero es jebi. Buen jebi:
Michael Schenker Group - Arachnophobiac
Y podría seguir con el mismo discurso acerca de una de esas mejores voces del género que dejó una saga, Glenn Hughes. El disco que sacó este año fue el primero suyo que escuché en solitario y me parece muy notable. Pero vuelta a lo mismo, que hay una visión generacional que impide verlo dentro del círculo heavy. Una visión ovalada que se desplaza hacia tendencias sabbathescas que sorprendentemente sí tienen cabida con las mismas claves hard setenteras.
Glenn Hughes - Songs in the Key of Rock
Este disco alguien lo citó y está siendo uno de mis descubrimientos:
The Lord Weird Slough Feg - Traveller
Y a ti que te iba el power, algunas bandas que entraban en el saco, como Seventh Avenue, y otros que acababan incluidos porque pasaban por allí cerca.
Twisted Tower Dire - Crest Of The Martyrs
Del rollo más solemne, épico y conceptual, también sacaron este año Hammers of Misfortune, aunque su disco realmente bueno es el de 2002.
Hammers of Misfortune - The August Engine
Pero para mí, y ya me estoy pasando de halagos en este año, el mejor y más heavy es el de Grand Magus que cita Prosi.
Tengo la impresión haber oído en su día los discos anteriores a esos que citadss de cada grupo.
silver escribió:yo espero que @bokor y @FD hagan lista coñe!
No me da todavía, tenía que abrir el abanico. Por ahora pongo cosas que me parezcan medianamente significativas y que piense que pueden pasar de largo. Tengo algunos discos en mente, no solo de este rincón, pero prefiero esperar a otras listas para no pisar a nadie.
Por otro lado, demasiados dolores de cabeza me ha dado pensar a estas alturas de la vida si Ufomammut o Sons of Otis son o no son metal. Bastantes complicaciones tengo ya
Para un número uno claro que tengo, el Sadness Will Prevail de 2002, según Metallum Today is the Days no son metal!
También en 2003 desde Cleveland Keelhaul nos presentaban su tercer trabajo "Subject To Change Without Notice", generalmente se le suene poner por debajo del "II" pero no lo tengo yo tan claro.
2003 también es el año del primer largo de Municipal Waste "Waste 'Em All', no tan divertido como alguno de sus posteriores trabajos pero estimable y digno de mención
Los tres primeros de MSG son ley.Annie escribió:eskoriez escribió:Poco jevi en este hilo
Es que es difícil acertar en los márgenes descentrados que algunos reclamáis. Si es muy heavy, que no es metal, si es hard tampoco es heavy, y si es heavy heavy, que no merece la pena. Y al final vuelta al enésimo disco de Iron Maiden como único salvavidas.
Me parece insultante que el puto Metal Archives no incluya a MSG en sus archivos (y sí a los malditos Lacrimosa, Infernu), porque Michael Schenker fue uno de los guitarristas que engancharon a muchos jóvenes al sonido heavy, y su disco debut es una piedra fundacional. Y el espíritu de esos solos y la herencia de ese sonido arrastrado de UFO, Scorpions y otras tantas bandas del origen de gran parte de esto está en "Arachnophobiac". Que seguramente, quitando a los más viejunos del hilo, os parecerá una aburrida broma rock. Pero es jebi. Buen jebi:
Michael Schenker Group - Arachnophobiac
Y podría seguir con el mismo discurso acerca de una de esas mejores voces del género que dejó una saga, Glenn Hughes. El disco que sacó este año fue el primero suyo que escuché en solitario y me parece muy notable. Pero vuelta a lo mismo, que hay una visión generacional que impide verlo dentro del círculo heavy. Una visión ovalada que se desplaza hacia tendencias sabbathescas que sorprendentemente sí tienen cabida con las mismas claves hard setenteras.
Glenn Hughes - Songs in the Key of Rock
Este disco alguien lo citó y está siendo uno de mis descubrimientos:
The Lord Weird Slough Feg - Traveller
Y a ti que te iba el power, algunas bandas que entraban en el saco, como Seventh Avenue, y otros que acababan incluidos porque pasaban por allí cerca.
Twisted Tower Dire - Crest Of The Martyrs
Del rollo más solemne, épico y conceptual, también sacaron este año Hammers of Misfortune, aunque su disco realmente bueno es el de 2002.
Hammers of Misfortune - The August Engine
Pero para mí, y ya me estoy pasando de halagos en este año, el mejor y más heavy es el de Grand Magus que cita Prosi.
Grand Magus han sido de los mejores descubrimientos de este topic, me las estoy gozando
Ese de Slogh Fed diría que lo propuso Autista en los 1001. De algo lo tenía escuchado al menos.
Un disco de puro jevi resultón
Un disco de puro jevi resultón
1.PORTAL seepia
2.DARKTHRONE hate them
3.BORIS at last-feedbacker
4.SLEEP dopesmoker
5.BORIS akuma no uta
6.KAYO DOT choirs of the eye
7.THE LOCUST plague soundscapes
8.KILLING JOKE killing joke
9.HALO body of light
10.KHANATE things go viral
2.DARKTHRONE hate them
4.SLEEP dopesmoker
5.BORIS akuma no uta
9.HALO body of light
Última edición por cortinas el 29.09.24 20:49, editado 1 vez
cortinas- Mensajes : 1267
cortinas escribió:1.PORTAL seepia
2.DARKTHRONE hate them
4.SLEEP dopesmoker
5.BORIS akuma no uta
9.HALO body of light
El orden no va por preferencia, es el orden en el que me he acordando de los discos.
Última edición por cortinas el 29.09.24 20:50, editado 1 vez
cortinas- Mensajes : 1267
Al final me está quedando un playlist muy guapo de hardcore.
Annie escribió:Al final me está quedando un playlist muy guapo de hardcore.
No es de los mejores años, la verdad. Lo salva un poco el groove metal, y Linkin Park.
Lista sin pensarlo mucho.
Enslaved - Below the Lights
Linkin Park – Meteora
Machine Head - Through The Ashes Of Empires
Gojira- The link
Chimaira - The Impossibility Of Reason
Pelican - Australasia
Katatonia - Viva Emptiness
Dream Theater - Train of Thought
Psycroptic - The Scepter of the Ancients
Lamb of God - As the Palaces Burn
Los de APC y Opeth no los considero metal.
Lista sin pensarlo mucho.
Enslaved - Below the Lights
Linkin Park – Meteora
Machine Head - Through The Ashes Of Empires
Gojira- The link
Chimaira - The Impossibility Of Reason
Pelican - Australasia
Katatonia - Viva Emptiness
Dream Theater - Train of Thought
Psycroptic - The Scepter of the Ancients
Lamb of God - As the Palaces Burn
Los de APC y Opeth no los considero metal.
Poisonblade- Mensajes : 55349
prosineck escribió:Annie escribió:Al final me está quedando un playlist muy guapo de hardcore.
Hay que aprovechar el hilo. Una de las cosas que quería ir repasando, y no estoy haciendo, es el balance de descubrimientos y decepciones (tras reescucha), de cada año. La verdad es que pensaba que iba a tropezarme con más discos grandes de los que no tengo ni idea, pero la chicha la estoy encontrando en los pequeños.
En este 2003 el único así de una banda importante que se me ha destapado ha sido el de Enslaved. Los otros que me han gustado sin conocer han sido los de Keelhaul, Uncertainty Principle, Slough Feg y el de Unearthly Trance.
Las revisiones bajoneras han venido por parte de God Dethroned, aunque no esperaba demasiado de ellos, y Municipal Waste, con los que lo cierto es que nunca he sabido conectar. Y el de la vuelta de Living Colour, que lo recordaba interesante, y por supuesto ni me acordaba de la innecesaria versión de "Back in black". Ah, y uno de unos tales Artension, power happy prog, que define bastante bien lo que muchas veces me gustaría hacerte escuchar atado a un poste.
Las ausencias que más me han sorprendido en las listas (afines) han sido las de Mithras y Dying Fetus (nadie lo puso ¿no?). Bueno, muchos discos de brutal de este año que no se han hecho mención, gustando como creo que gusta a varios de los presentes. Spawn of Possession o Gorerotted creo que no han sido mencionados. Kronos, Deeds of Flesh. Estaba en auge por todo el mundo el gorrineo. Nada nuevo pero son discos muy heavy.
Con todo, la omisión más descarada ha sido la de "St. Anger", un disco que debo decir que entra dentro de la última categoría de este mensaje, la de las buenas reescuchas. No quise abrir párrafo porque al final es una banda que coloniza el hilo, pero por mi parte digo que en su día me lo compré y me gustó, por dos o tres razones que aún mantengo. Y que es el único disco que puedo reescuchar desde "and justice". Aunque entiendo que esté penalizado por una poderosa razón por la misma que yo penalizo otros discos de su discografía: el nombre de la banda. Y viendo el hardcoreo es también curioso el mutismo por el debut en disco grande de Terror. Ok, es natural ahora definirse como hater de la banda, pero el mayor argumento a favor de eso es que no han avanzado un centímetro desde aquí, no que aquí no hicieran algo que se recibió con mucho gusto.
Las mejores reescuchas han venido por parte de Katatonia, Grand Magus, Monstrosity o Integrity.
Dejo mi lista sin comentarios de momento, aunque me gustaría explicar por qué están, porque algunos claramente se sienten discordantes.
01. Khanate. Things viral
02. Reverende Bizarre. Harbinger of metal
03. Blut Aus Nord. The work wich transforms God
04. Green Carnation. A blessing in disguise
05. Alchemist. Austral alien
06. Virus. Carheart
07. Dream Theater. Train of Thought
08. Defecation. Intention surpassed
09. Swarm. Beyond the end
10. Macabre. Murder metal
Annie escribió:prosineck escribió:Annie escribió:Al final me está quedando un playlist muy guapo de hardcore.
Con todo, la omisión más descarada ha sido la de "St. Anger", un disco que debo decir que entra dentro de la última categoría de este mensaje, la de las buenas reescuchas. No quise abrir párrafo porque al final es una banda que coloniza el hilo, pero por mi parte digo que en su día me lo compré y me gustó, por dos o tres razones que aún mantengo.
Con respeto a Terror de los que no he sido nunca gran Fan aunque tampoco me han disgustado... y con todo lo hardcore que ando metiendo... es que me cuesta mucho verlos como Metal, no me sale.
Te complacerá saber que creo que no vamos a coincidir en ninguno de los 10, solo el de Khanate me hace dudar
Para mí Terror ni de coña es metal, pero si te agarras a dos o tres matices del sonido y la tribu, están más cerca que gran parte de lo que se ha citado aquí. Pero no voy a discutir por ello porque está asumido que el hilo es de todo lo que suene guitarrero o ruidoso. Y a mí ese disco en concreto me gusta. Me recuerda una época en la que surgía aquel sonido de NY, aunque no lo siguiera.
De Metallica te acepto todos los improperios del mundo pero me sorprende que un antijebi no sea al menos tolerante con un disco que enfada tanto por aspectos tan loables como que no tenga punteos, que suene mal y vaya a piñón fijo. Es un disco trallero, que firmado por unos tales Red Memphis Retribution lo citaríamos como majo y cañonero. E incluso desde la perspectiva de la propia banda es valiente por querer adentrarse donde ... no llegaban. En cualquier caso tu crítica a Metallica siempre estará apuntalada por el resto de su discografía. Vale más un disco incierto pero fallido que diez aceptados pero innecesarios. Creo que lo único interesante que ha dado Metallica en estas últimas 4 décadas está alrededor de este disco mediocre. El documental ese que sacaron es de las mejores piezas ilustrativas de la decadencia del rock.
Sobre coincidir o no, sabes que busco listas con inclinación heavy, y tú lo eludes. Aunque yo lo vea claramente en Khanate, o en algunos de esos otros, como el de Defecation.
De Metallica te acepto todos los improperios del mundo pero me sorprende que un antijebi no sea al menos tolerante con un disco que enfada tanto por aspectos tan loables como que no tenga punteos, que suene mal y vaya a piñón fijo. Es un disco trallero, que firmado por unos tales Red Memphis Retribution lo citaríamos como majo y cañonero. E incluso desde la perspectiva de la propia banda es valiente por querer adentrarse donde ... no llegaban. En cualquier caso tu crítica a Metallica siempre estará apuntalada por el resto de su discografía. Vale más un disco incierto pero fallido que diez aceptados pero innecesarios. Creo que lo único interesante que ha dado Metallica en estas últimas 4 décadas está alrededor de este disco mediocre. El documental ese que sacaron es de las mejores piezas ilustrativas de la decadencia del rock.
Sobre coincidir o no, sabes que busco listas con inclinación heavy, y tú lo eludes. Aunque yo lo vea claramente en Khanate, o en algunos de esos otros, como el de Defecation.
Voy a poner mi lista antes de que entre hoy mañana se me olvide.
1 Yob - Catharsis
2 Thema Eleven – Choose Your Beast
3 Tantrum - The Frontier Bursts Into View
4 Like Peter At Home - Volumen I
5 From Ashes Rise - Nightmares
6 Integrity - To Die For
7 Keelhaul - Subject To Change Without Notice
8 Pelican - Australasia
9 Grand Magus - Monument
10 Fallen - Esposado A La Humanidad
Y los otros discos que he barajado para entrar, algunos ya nombrados anteriormente.
Khanate - Things Viral
Municipal Waste - Waste 'Em All
Cult Of Luna - The Beyond
Throwdown - Haymaker
Ken Mode - Mongrel
Suma - Suma
Inepsy - Rock 'N' Roll Babylon
16 - Zoloft Smile
Buried at Sea - Migatrion
Shai Hulud - That Within Blood Ill-Tempered
Cursed - One
Darkest Hour - Hidden Hands of a Sadist Nation
Y como regalo el disco de los checos Thema Eleven seguramente la elección mas sorprendente, entre el Post Hardcore el Post Metal... y es que estos bestias han guardado siempre un importante rinconcito de mi corazón desde que los vi en Orbeko Etxea en el año 2008, y los volveré a sacar otro año.
1 Yob - Catharsis
2 Thema Eleven – Choose Your Beast
3 Tantrum - The Frontier Bursts Into View
4 Like Peter At Home - Volumen I
5 From Ashes Rise - Nightmares
6 Integrity - To Die For
7 Keelhaul - Subject To Change Without Notice
8 Pelican - Australasia
9 Grand Magus - Monument
10 Fallen - Esposado A La Humanidad
Y los otros discos que he barajado para entrar, algunos ya nombrados anteriormente.
Khanate - Things Viral
Municipal Waste - Waste 'Em All
Cult Of Luna - The Beyond
Throwdown - Haymaker
Ken Mode - Mongrel
Suma - Suma
Inepsy - Rock 'N' Roll Babylon
16 - Zoloft Smile
Buried at Sea - Migatrion
Shai Hulud - That Within Blood Ill-Tempered
Cursed - One
Darkest Hour - Hidden Hands of a Sadist Nation
Y como regalo el disco de los checos Thema Eleven seguramente la elección mas sorprendente, entre el Post Hardcore el Post Metal... y es que estos bestias han guardado siempre un importante rinconcito de mi corazón desde que los vi en Orbeko Etxea en el año 2008, y los volveré a sacar otro año.
Al menos has metido un par de ellos de metal, no me puedo quejar.
El de Thema Eleven es muy guapo. De esos discos que tienes y te sabes pero no recuerdas nunca el nombre porque no sabes nada de la banda. Aunque lo de saber era más propio de otras tendencias. En los últimos años ha llegado el enciclopedismo al punk pero yo no recuerdo ser capaz de recitar discografías, biogradías ni alineaciones de Crass, GBH o Blitz, y en el heavy o el rock era instintivo tender a ello.
El de Thema Eleven es muy guapo. De esos discos que tienes y te sabes pero no recuerdas nunca el nombre porque no sabes nada de la banda. Aunque lo de saber era más propio de otras tendencias. En los últimos años ha llegado el enciclopedismo al punk pero yo no recuerdo ser capaz de recitar discografías, biogradías ni alineaciones de Crass, GBH o Blitz, y en el heavy o el rock era instintivo tender a ello.
Annie escribió:Al menos has metido un par de ellos de metal, no me puedo quejar.
Para que te hagas una playlist metalera
morley escribió:Kupak escribió:
- Spoiler:
Mi top metal año 2003
Sampler:
- Spoiler:
Solo me suenan los Wormed!
Es un discazo
silver escribió:Kupak escribió:
- Spoiler:
Mi top metal año 2003
Sampler:
- Spoiler:
@kupak puedes editar la lista por favor?
o puedes dejar esta como está y debajo bien puesta sin comentarios ni nada.
Pero hazlo editando el post original, Gracias
Hecho...
silver escribió:Formato lista:
1 nombre - disco
2 nombre - disco
3 nombre - disco
...
He dudado de si los números son las puntuaciones o el orden de la lista pero he visto que otros lo han puesto por orden de preferencia (creo) así que lo pongo así, el "disco number 1 ---> 10 puntos" y tal.
Annie escribió:Sobre coincidir o no, sabes que busco listas con inclinación heavy, y tú lo eludes. Aunque yo lo vea claramente en Khanate, o en algunos de esos otros, como el de Defecation.
- Spoiler:
Para mí Terror ni de coña es metal, pero si te agarras a dos o tres matices del sonido y la tribu, están más cerca que gran parte de lo que se ha citado aquí. Pero no voy a discutir por ello porque está asumido que el hilo es de todo lo que suene guitarrero o ruidoso. Y a mí ese disco en concreto me gusta. Me recuerda una época en la que surgía aquel sonido de NY, aunque no lo siguiera.
Creo que le dí un tiento y lo descarté... si me dices que está bien lo retomo. El primero de Defecation está en esa ebullición crust, grind, thrash proto-death... me pirra y me define perfectamente aquello de "vieja escuela", como los de Righteous Pigs, canela en rama.
I hope you die in a Hotel Fire.Kupak escribió:Annie escribió:Sobre coincidir o no, sabes que busco listas con inclinación heavy, y tú lo eludes. Aunque yo lo vea claramente en Khanate, o en algunos de esos otros, como el de Defecation.
- Spoiler:
Creo que le dí un tiento y lo descarté... si me dices que está bien lo retomo. El primero de Defecation está en esa ebullición crust, grind, thrash proto-death... me pirra y me define perfectamente aquello de "vieja escuela", como los de Righteous Pigs, canela en rama.
Infernu escribió:I hope you die in a Hotel Fire.Kupak escribió:
- Spoiler:
Annie escribió:Sobre coincidir o no, sabes que busco listas con inclinación heavy, y tú lo eludes. Aunque yo lo vea claramente en Khanate, o en algunos de esos otros, como el de Defecation.
- Spoiler:
Clásico!
Creo que fue en el hilo del 2002 donde salió el tema de la primera vez que escuchamos "metal extremo". La primera vez que oí mencionado lo de "jebi metal" fue a raíz del apuñalamiento en una pelea en un concierto de los Scorpions en Vallecas que veo que fue en 1986 (yo tenía 10-11 años):
https://www.rtve.es/play/audios/24-horas/concierto-scorpions-madrid-empezo-asesinato/5664000/
(ah y en el clip de RNE mencionan el Resurrection como festival jebi y "el jebi no es violencia")
Con esa música tan de buen rollo que hacían los Scorpions y lo chungo de la noticia... que por otro lado en los conciertos de goregrind reina la camaradería (un poco guarra eso sí) en contraste con los de reggaeton que con las movidas de pandillerismo me imagino que hay que ir con cuidado.
Por otro lado el otro día estuve hablando con un amigo de mi padre y su hijo que se dedica profesionalmente al piano clásico y cuando salió el tema de "qué música te gusta" les dije 'jebi metal', por abreviar e influenciado por este hilo, también apostillé, la música rítmica y a grito pelao (por si acaso). Como despedida quedamos en ir a algún concierto jebi cuando venga a Madrid.
https://www.rtve.es/play/audios/24-horas/concierto-scorpions-madrid-empezo-asesinato/5664000/
(ah y en el clip de RNE mencionan el Resurrection como festival jebi y "el jebi no es violencia")
Con esa música tan de buen rollo que hacían los Scorpions y lo chungo de la noticia... que por otro lado en los conciertos de goregrind reina la camaradería (un poco guarra eso sí) en contraste con los de reggaeton que con las movidas de pandillerismo me imagino que hay que ir con cuidado.
Por otro lado el otro día estuve hablando con un amigo de mi padre y su hijo que se dedica profesionalmente al piano clásico y cuando salió el tema de "qué música te gusta" les dije 'jebi metal', por abreviar e influenciado por este hilo, también apostillé, la música rítmica y a grito pelao (por si acaso). Como despedida quedamos en ir a algún concierto jebi cuando venga a Madrid.
A mí el St Anger no me parece tan terrible, pero desde luego no es un disco para meterlo en un top de nada.Annie escribió:prosineck escribió:Annie escribió:Al final me está quedando un playlist muy guapo de hardcore.
Hay que aprovechar el hilo. Una de las cosas que quería ir repasando, y no estoy haciendo, es el balance de descubrimientos y decepciones (tras reescucha), de cada año. La verdad es que pensaba que iba a tropezarme con más discos grandes de los que no tengo ni idea, pero la chicha la estoy encontrando en los pequeños.
En este 2003 el único así de una banda importante que se me ha destapado ha sido el de Enslaved. Los otros que me han gustado sin conocer han sido los de Keelhaul, Uncertainty Principle, Slough Feg y el de Unearthly Trance.
Las revisiones bajoneras han venido por parte de God Dethroned, aunque no esperaba demasiado de ellos, y Municipal Waste, con los que lo cierto es que nunca he sabido conectar. Y el de la vuelta de Living Colour, que lo recordaba interesante, y por supuesto ni me acordaba de la innecesaria versión de "Back in black". Ah, y uno de unos tales Artension, power happy prog, que define bastante bien lo que muchas veces me gustaría hacerte escuchar atado a un poste.
Las ausencias que más me han sorprendido en las listas (afines) han sido las de Mithras y Dying Fetus (nadie lo puso ¿no?). Bueno, muchos discos de brutal de este año que no se han hecho mención, gustando como creo que gusta a varios de los presentes. Spawn of Possession o Gorerotted creo que no han sido mencionados. Kronos, Deeds of Flesh. Estaba en auge por todo el mundo el gorrineo. Nada nuevo pero son discos muy heavy.
Con todo, la omisión más descarada ha sido la de "St. Anger", un disco que debo decir que entra dentro de la última categoría de este mensaje, la de las buenas reescuchas. No quise abrir párrafo porque al final es una banda que coloniza el hilo, pero por mi parte digo que en su día me lo compré y me gustó, por dos o tres razones que aún mantengo. Y que es el único disco que puedo reescuchar desde "and justice". Aunque entiendo que esté penalizado por una poderosa razón por la misma que yo penalizo otros discos de su discografía: el nombre de la banda. Y viendo el hardcoreo es también curioso el mutismo por el debut en disco grande de Terror. Ok, es natural ahora definirse como hater de la banda, pero el mayor argumento a favor de eso es que no han avanzado un centímetro desde aquí, no que aquí no hicieran algo que se recibió con mucho gusto.
Las mejores reescuchas han venido por parte de Katatonia, Grand Magus, Monstrosity o Integrity.
Dejo mi lista sin comentarios de momento, aunque me gustaría explicar por qué están, porque algunos claramente se sienten discordantes.
01. Khanate. Things viral
02. Reverende Bizarre. Harbinger of metal
03. Blut Aus Nord. The work wich transforms God
04. Green Carnation. A blessing in disguise
05. Alchemist. Austral alien
06. Virus. Carheart
07. Dream Theater. Train of Thought
08. Defecation. Intention surpassed
09. Swarm. Beyond the end
10. Macabre. Murder metal
¡Venga, alegría!
1 Nevermore - Enemies of Reality
2 Devin Townsend Project - Accelerated Evolution
3 Evergrey - Recreation Day
4 Dream Theater - Train of Thought
5 Machine Head - Through the Ashes of Empires
6 Killing Joke - Killing Joke
7 Deadsoul Tribe- A Murder of Crows
8 OSI - Office of Strategic Influence
9 Tomahawk - Mit Gas
10 Circle II Circle - Watching in Silence
1 Nevermore - Enemies of Reality
2 Devin Townsend Project - Accelerated Evolution
3 Evergrey - Recreation Day
4 Dream Theater - Train of Thought
5 Machine Head - Through the Ashes of Empires
6 Killing Joke - Killing Joke
7 Deadsoul Tribe- A Murder of Crows
8 OSI - Office of Strategic Influence
9 Tomahawk - Mit Gas
10 Circle II Circle - Watching in Silence
Y el sonido de St Anger mola.
Autista escribió:Y el sonido de St Anger mola.
Inesperado. Tu lista, no. Excepto Killing Joke y Tomahawk, todo correcto. Aunque pensaba que "ToT" estaría en el top3. Dime qué diferencia hay entre ese disco de Evergrey y lo anterior. Anímame, que mañana quiero caer de bajón.
Página 6 de 7. • 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7