Café + tortilla: ¿Sí o no?
+95
Txomin
FĐ
Zzzz
Kako
freakedu
Adso
sapir
Nat
tacitus
Jud
el xavea e`lamoto
Cerpin Taxt
Coltrane.
butanero
Drakixx
Autista
Eric Sachs
Beodo
Nomeko7
Damià
Musho
Marcial Garañón
georgino
PLdG
locovereas
rebellion
Annie
Gallardo
Nuxe
Slovako
icarus
Mr. Integrity
Attikus
Tin Soldier
Forforcio
Langarica
Katxorro
Esmeralda
arise
Xavi Catalán
Sugar Bug
atila
oscarel.lo
hellpatrol
prosineck
Apocalypse Dude
Pier
Neska
Lemonheads
Mcbein
Elaine Marley
Toro
Eloy
Emeritus Pope
Starsailor
Morlocs
Rhonda
Abuelo81
coolfurillo
gayeta
ksmith
black mummy
Rayo
The Chapel
Australopo
Rikileaks
R'as Kal Bhul
Chaleco
RockRotten
PUMP
jonikk
Spirit 76
Hank
Koba
Eduardo Montenegro
ruso
javi clemente
Sigma 6
millino
Enric67
David Z.
Balachina
Polar Bear
Godofredo
WPS
VibraCobra
red ryder
Humpty Dumpty
Intruder
salakov
pablofreshman
Steve Trumbo
Korny
Evolardo
Rizzy
99 participantes
Página 19 de 20.
Página 19 de 20. • 1 ... 11 ... 18, 19, 20
Café + tortilla: ¿Sí o no?
Re: Café + tortilla: ¿Sí o no?
Autista escribió:Vaya escabechina, el hilo en general, pero sobre todo las últimas páginas, está todo salpicado de vísceras de los antis. Da hasta penica.
Cuando empecéis a controlar el fuego quizá podáis acabar de hacer la tortilla.
Annie- Mensajes : 16973
Annie escribió:Autista escribió:Vaya escabechina, el hilo en general, pero sobre todo las últimas páginas, está todo salpicado de vísceras de los antis. Da hasta penica.
Cuando empecéis a controlar el fuego quizá podáis acabar de hacer la tortilla.
Aupa Athletic.
Autista- Mensajes : 15011
Me da que Trumbo no es muy cafetero, o menos de la media española.
Casi lo confirma cuando ha confesado que probó antes un coño que un cortado
Casi lo confirma cuando ha confesado que probó antes un coño que un cortado
Musho- Mensajes : 6531
Steve Trumbo escribió:Le llego yo a decir a mi madre en 1986 que me haga una tortilla de patatas para desayunar, como los niños vascos, y me mete una hostia que me estaría doliendo todavía
que se toma en los bares, no en casa. Por eso baja la gente a desayunar para no hacerse una tortilla a las 9 de la mañana. Esto es una realidad. Si os parecerá raro pero aquí en los bares se toma mayoritariamente café y tortilla in the morning.
hellpatrol- Mensajes : 33106
Café con tortilla puagh
Pero vinito o cerveza a las 8 de la mañana sí, claro. Marca españa
Pero vinito o cerveza a las 8 de la mañana sí, claro. Marca españa
millino- Mensajes : 24986
Me voy a desayunar un taco de tocino mojado en vino, como mi padre de niño para ir con las vacas, sin dejarme influir por las pelis de Tarantino y desayunando como se ha hecho de toda la vida de dios. La tradición.
Mañana me levantaré a las 4 de la mañana para hornearme unas galletas y amasarme unos cruasanes, y así desayunar bollería fina en lugar de industrial. La salud.
Toda esta semana me tomaré el desayuno con un vino, una caña o un lingotazo. Lo normal. No me vaya a entrar demasiada sed, con el café. El agua mata, el alcohol hidrata.
Luego me tomaré una coca-cola mañanera. Lo no importado de series yanquis: lo autóctono.
Recordadme con cariño.
Salud,
z
Mañana me levantaré a las 4 de la mañana para hornearme unas galletas y amasarme unos cruasanes, y así desayunar bollería fina en lugar de industrial. La salud.
Toda esta semana me tomaré el desayuno con un vino, una caña o un lingotazo. Lo normal. No me vaya a entrar demasiada sed, con el café. El agua mata, el alcohol hidrata.
Luego me tomaré una coca-cola mañanera. Lo no importado de series yanquis: lo autóctono.
Recordadme con cariño.
Salud,
z
David Z.- Mensajes : 14420
David Z. escribió:Me voy a desayunar un taco de tocino mojado en vino, como mi padre de niño para ir con las vacas, sin dejarme influir por las pelis de Tarantino y desayunando como se ha hecho de toda la vida de dios. La tradición.
Recordadme con cariño.
Salud,
z
Edito que gracias a Sigma6 he encontrado el gif.
Última edición por freakedu el 20.10.24 10:55, editado 1 vez
La tradición, leyenda oral pasada de padres a hijos, cuenta que la Coca-Cola nació en un pequeño pueblo del este español, a su vez cuna de nino bravo.
De ser así, por qué no iba a serlo, estaríamos hablando de que estados unidos hizo apropiación cultural y no al contrario.
De ser así, por qué no iba a serlo, estaríamos hablando de que estados unidos hizo apropiación cultural y no al contrario.
javi clemente- Mensajes : 121999
Lo peor es que te creo.
Salud,
z
David Z.- Mensajes : 14420
La tortilla, ese manjar tan cotidiano y asequible a cualquier bolsillo, se amolda a cualquier hora del día, puedes disfrutar de él en un desayuno con café, almuerzo con un crianza, comida con txopera de crianza, merienda con caña y cena con zurito, las bebidas lógicamente son combinables entre sí.Sigma 6 escribió:salakov escribió:En el norte, más evolucionado, es lo que se desayuna.
Y mira que viviendo toda la vida por estas latitudes, era contrario a semejante aberración, pero al final me rendí al sentir popular!
PD_para mi no había otra combinación posible para la tortilla mas que una cerveza...qué equivocado estaba!
Txomin- Mensajes : 31769
Txomin escribió:La tortilla, ese manjar tan cotidiano y asequible a cualquier bolsillo, se amolda a cualquier hora del día, puedes disfrutar de él en un desayuno con café, almuerzo con un crianza, comida con txopera de crianza, merienda con caña y cena con zurito, las bebidas lógicamente son combinables entre sí.Sigma 6 escribió:salakov escribió:En el norte, más evolucionado, es lo que se desayuna.
Y mira que viviendo toda la vida por estas latitudes, era contrario a semejante aberración, pero al final me rendí al sentir popular!
PD_para mi no había otra combinación posible para la tortilla mas que una cerveza...qué equivocado estaba!
Modas adquiridas de las sitcoms
Las sitcoms son los padres.
Sigma 6- Mensajes : 1064
javi clemente escribió:La tradición, leyenda oral pasada de padres a hijos, cuenta que la Coca-Cola nació en un pequeño pueblo del este español, a su vez cuna de nino bravo.
En unas montañas de ese pueblo tiene su nacimiento el Río Bravo, que sirvió para que Howard Hawks, que andaba por allí rondando a una del pueblo, expoliase una idea de western que ya se le había ocurrido al del ultramarinos.
¿Por qué creéis que se llama así Nino Bravo?
Zzzz- Mensajes : 14927
David Z. escribió:Me voy a desayunar un taco de tocino mojado en vino, como mi padre de niño para ir con las vacas, sin dejarme influir por las pelis de Tarantino y desayunando como se ha hecho de toda la vida de dios. La tradición.
Recordadme con cariño.
Salud,
z
Voy a hacerte una aportación etnográfica para que enriquezcas tus gastrorelatos: el sapo. O mejor dicho el vino con sapo, que no es otra cosa que una jarra de vino con un trozo de pan quemado en remojo. No me preguntes si la razón era bloquear la acidez del vino malo que bebían, aunque sí había aquí otro remedio similar para arreglar el café: meter un tizón de la lumbre en la cafetera. Ahí supongo que sí había una intención clara de simular el torrefacto para dar color a la mezcla de achicoria y café que se bebía. De aquí también la apropiación cultural de los Starbucks.
Note el avezado observador que la tortilla de chorizo desborda y el cortado tiene asa.
salakov- Mensajes : 52258
La vajilla es la de mi abuela, ¡ladrones desalmados! Robar a una anciana indefensa....
Godofredo- Mensajes : 145725
javi clemente escribió:La tradición, leyenda oral pasada de padres a hijos, cuenta que la Coca-Cola nació en un pequeño pueblo del este español, a su vez cuna de nino bravo.
Valencia y la coca, amigos históricos.
Creo que nadie está diciendo que haya que tomarse un vinazo para desayunar con la tortilla de patata...
Langarica- Mensajes : 13613
salakov escribió:Note el avezado observador que la tortilla de chorizo desborda y el cortado tiene asa.
Desde que cambié de curro no tengo que viajar y ya apenas me tomo pinchos con café por diferentes sitios. Me fijaba bastante en las tazas (si vienes a mi casa es difícil que encuentres más de 2 que se parezcan en forma) y no recuerdo ningún sitio donde la tacita de café solo/cortado no tuviera asa.
freakedu escribió:salakov escribió:Note el avezado observador que la tortilla de chorizo desborda y el cortado tiene asa.
Desde que cambié de curro no tengo que viajar y ya apenas me tomo pinchos con café por diferentes sitios. Me fijaba bastante en las tazas (si vienes a mi casa es difícil que encuentres más de 2 que se parezcan en forma) y no recuerdo ningún sitio donde la tacita de café solo/cortado no tuviera asa.
Le estoy dando vueltas a esto y ¿Puede ser que te refieras a que la taza tiene asa "practicable" en lugar de un simple vestigio que agarrar con la punta de los dedos?
Supongo que se refiere a la desagradable costumbre de algunos bares de servir el cortado y con leche en vaso de caña.
Zzzz- Mensajes : 14927
Es bastante común en ciertas zonas que te lo sirvan en vaso de cristal sin asa. Por ejemplo en zonas de Cantabria.freakedu escribió:salakov escribió:Note el avezado observador que la tortilla de chorizo desborda y el cortado tiene asa.
Costumbre que no entiendo por cierto.
Reckoner- Mensajes : 1791
En vaso de caña no he visto. Se trata de poner el cortado o sólo en un vasito pequeño. Que obviamente con el café caliente no hay forma de cogerlo sin quemarteZzzz escribió:Supongo que se refiere a la desagradable costumbre de algunos bares de servir el cortado y con leche en vaso de caña.
Reckoner- Mensajes : 1791
Reckoner escribió:Es bastante común en ciertas zonas que te lo sirvan en vaso de cristal sin asa. Por ejemplo en zonas de Cantabria.freakedu escribió:salakov escribió:Note el avezado observador que la tortilla de chorizo desborda y el cortado tiene asa.
Hostia, lo he visto muy poco. Para un solo todavía lo veo, pero para un cortado es lo que dices, todo el vaso está lleno de líquido caliente a ver quién coge eso.
Gracias.
freakedu escribió:javi clemente escribió:La tradición, leyenda oral pasada de padres a hijos, cuenta que la Coca-Cola nació en un pequeño pueblo del este español, a su vez cuna de nino bravo.
El cartel es bonito.
En teoría era licor de zarzaparrilla con agua carbonatada, algo que puede recordar ligeramente a una Cocacola.
Pero los yankies nos lo robaron.
Nino bravo también habría triunfado en las vegas, eso lo dijo César Martín.
javi clemente escribió:freakedu escribió:javi clemente escribió:La tradición, leyenda oral pasada de padres a hijos, cuenta que la Coca-Cola nació en un pequeño pueblo del este español, a su vez cuna de nino bravo.
El cartel es bonito.
En teoría era licor de zarzaparrilla con agua carbonatada, algo que puede recordar ligeramente a una Cocacola.
Pero los yankies nos lo robaron.
Nino bravo también habría triunfado en las vegas, eso lo dijo César Martín.
Tengo un vago recuerdo de un señor defendiendo, en la tele, que la receta de la Coca-Cola era española. Lo de la nuez de cola también me suena.
Camilo Sesto si no le hubiesen boicoteado comprando todas las entradas del concierto aquel se habría comido los estados unidos.
A mi el café no me gusta, pero entiendo la idea ya que me encanta el colacao con pincho de tortilla. Así que entiendo la combinación. Voto si.
Elephant Man- Mensajes : 39593
Steve Trumbo escribió:El Lunes le voy a pedir a Julio, mi camarero de confianza del bar desayunil, que me haga una estadística de cuanta gente toma tortilla+café
O café-churros, o café pitufo, viena o mollete
PLdG- Mensajes : 11734
freakedu escribió:Reckoner escribió:Es bastante común en ciertas zonas que te lo sirvan en vaso de cristal sin asa. Por ejemplo en zonas de Cantabria.freakedu escribió:salakov escribió:Note el avezado observador que la tortilla de chorizo desborda y el cortado tiene asa.
Hostia, lo he visto muy poco. Para un solo todavía lo veo, pero para un cortado es lo que dices, todo el vaso está lleno de líquido caliente a ver quién coge eso.
Gracias.
El café la gente se lo suele beber caliente pero a una temperatura que no abrase la lengua y tráquea.
Yo lo que hago cuando me lo sirven es dejarlo reposar, mientras me como la tortilla cuando pido de esta, y cuando considero que está el líquido a una temperatura idónea lo ingiero.
Para tantear esa temperatura una tecnica bastante efectiva es tocar el vaso/taza con los dedos. Esa es la que yo utilizo y hasta ahora no me ha producido quemaduras graves en las llemas.
Otra opción cuando viene en taza es cogerlo del asa, acercarlo al hocico e introducir el labio superior en el café….
Esta es muy usada, pero he visto a gente ponerse los morros de Carmen de Mairena haciéndolo.
Yo prefiero tantear con los dedo el cuerpo del vaso/taza y fiarme de mi tacto. Si noto al tacto que quema mucho no insisto y alejo la mano.
Y si por lo que sea hay que desplazar de sitio el café recién hecho, suelen ponerlo encima de un platito. Para cogerlo y moverlo sin tocar nada caliente.
Dicho esto me da igual taza que vaso mientras yo tenga terminaciones nerviosas en las manos
Musho- Mensajes : 6531
Entonces os coméis un bocadillo de tortilla de chorizo como el que ha puesto salakov sin beber nada?
Y luego el café, entiendo.
Pero el bocadillo a secas.
El cafe es una droga y como tal la tomo cuándo, cómo y con lo que me da la gana.
Media vida aguantando el "Ahora te fumas un porro???" para ahora tener que justificarme por el café.
Salud y R&R!!
Media vida aguantando el "Ahora te fumas un porro???" para ahora tener que justificarme por el café.
Salud y R&R!!
black mummy- Mensajes : 4144
Hombre, llamar bocadillo a una nuez de pan de la que haces sobresalir tortilla para que parezca grande, pues no sé yo. Igual es que es el modelo bocatatxiki. Con cortadito kafetxiki.
black mummy escribió:El cafe es una droga y como tal la tomo cuándo, cómo y con lo que me da la gana.
Salud y R&R!!
¿Un porro antes del café con tortilla a medio hacer?
No sé si eso casa bien.
Enric67- Mensajes : 38875
Hay una suerte de brujería para no quemarte con el café, podríamos llamarlo hechizo, que solo está al alcance de los más duchos en las ciencias arcanas y que consiste en pedir el café con leche templada.
Attikus- Mensajes : 22148
javi clemente escribió:Entonces os coméis un bocadillo de tortilla de chorizo como el que ha puesto salakov sin beber nada?
Translate.google.es escribió:Sois unos miserables que beben café con tortilla para ahorrarse la consumición.
No!!!Enric67 escribió:black mummy escribió:El cafe es una droga y como tal la tomo cuándo, cómo y con lo que me da la gana.
Salud y R&R!!
No sé si eso casa bien.
Medio antes y medio después.
Salud y R&R!!
black mummy- Mensajes : 4144
Attikus escribió:Hay una suerte de brujería para no quemarte con el café, podríamos llamarlo hechizo, que solo está al alcance de los más duchos en las ciencias arcanas y que consiste en pedir el café con leche templada.
Está siempre la incertidumbre de la percepción térmica del camarero.
black mummy escribió:No!!!Enric67 escribió:black mummy escribió:El cafe es una droga y como tal la tomo cuándo, cómo y con lo que me da la gana.
Salud y R&R!!
No sé si eso casa bien.
Medio antes y medio después.
Salud y R&R!!
Para abrir apetito y de postre.
Attikus escribió:Hay una suerte de brujería para no quemarte con el café, podríamos llamarlo hechizo, que solo está al alcance de los más duchos en las ciencias arcanas y que consiste en pedir el café con leche templada.
El típico meme sobre los camareros que ponen el café hirviendo viene de una sinsentido que es que si pones el café caliente aciertas siempre con la temperatura preferida del cliente. Quiero decir, siempre y cuando este dé con el gran truco: esperar.
Por cierto, y esto no lo saben muchos, a pesar de lo evidente: La leche de los bares es una asquerosidad creciente en cuanto más grande sea el tamaño de la jarra donde se calienta y menos cafés seguidos se sirvan. La razón es tan sencilla como que se calienta vertiendo vapor en la leche. O sea, a más calentados, más agua. Y puedo asegurar que ese agua condensada no es precisamente inodora. Apesta. Sé que a muchos os encanta la espuma pero el sabor de un café con leche de la botella, calentado en el microondas, es muy diferente al de un café con leche caliente del vaporizador.
Annie escribió:Attikus escribió:Hay una suerte de brujería para no quemarte con el café, podríamos llamarlo hechizo, que solo está al alcance de los más duchos en las ciencias arcanas y que consiste en pedir el café con leche templada.
El típico meme sobre los camareros que ponen el café hirviendo viene de una sinsentido que es que si pones el café caliente aciertas siempre con la temperatura preferida del cliente. Quiero decir, siempre y cuando este dé con el gran truco: esperar.
Por cierto, y esto no lo saben muchos, a pesar de lo evidente: La leche de los bares es una asquerosidad creciente en cuanto más grande sea el tamaño de la jarra donde se calienta y menos cafés seguidos se sirvan. La razón es tan sencilla como que se calienta vertiendo vapor en la leche. O sea, a más calentados, más agua. Y puedo asegurar que ese agua condensada no es precisamente inodora. Apesta. Sé que a muchos os encanta la espuma pero el sabor de un café con leche de la botella, calentado en el microondas, es muy diferente al de un café con leche caliente del vaporizador.
Hostias, creo que estás matando uno de mis olores favoritos. Ese olor dulzón de leche entera calentada en maquina de café.
freakedu- Moderador
https://www.elcorreo.com/jantour/hamburguesa-tortilla-patata-innovadora-creacion-conocidos-bares-20241019121613-nt.html
En Bilbao, por supuesto
En Bilbao, por supuesto
arise- Mensajes : 21774
Reckoner escribió:Es bastante común en ciertas zonas que te lo sirvan en vaso de cristal sin asa. Por ejemplo en zonas de Cantabria.freakedu escribió:salakov escribió:Note el avezado observador que la tortilla de chorizo desborda y el cortado tiene asa.
Ahora estoy en Torrelavega. He pedido un café solo y me lo han servido en vasito de quemarte los dedos.
La civilización no llega hasta aquí. Cantabria debe seguir siendo reconquistada.
salakov- Mensajes : 52258
freakedu escribió:Annie escribió:Attikus escribió:Hay una suerte de brujería para no quemarte con el café, podríamos llamarlo hechizo, que solo está al alcance de los más duchos en las ciencias arcanas y que consiste en pedir el café con leche templada.
Hostias, creo que estás matando uno de mis olores favoritos. Ese olor dulzón de leche entera calentada en maquina de café.
Supongo que el dulzor especial lo aporta el azúcar porque realmente el olor de ese agua que sale del vaporizador es ácido. Cuando sacas el grifo de la jarra no sólo queda vapor dentro, también entra un poco de leche, claro. Si vuelves a abrir el vapor un minuto después lo primero que sale es una líquidillo preseminal que es una mezcla de agua condensada con leche. Lo aconsejable es siempre descargar el tubo con un breve pistoletazo antes de meterlo en la jarra de nuevo.
La cafetera expreso del bar es una bendición, pero hay muchos elementos que pueden convertir lo que bebes, y pagas, en un orinal.
arise escribió:https://www.elcorreo.com/jantour/hamburguesa-tortilla-patata-innovadora-creacion-conocidos-bares-20241019121613-nt.html
En Bilbao, por supuesto
Y con pan brioche. Tengo el coche arrancado ya.
salakov escribió:Reckoner escribió:Es bastante común en ciertas zonas que te lo sirvan en vaso de cristal sin asa. Por ejemplo en zonas de Cantabria.freakedu escribió:salakov escribió:Note el avezado observador que la tortilla de chorizo desborda y el cortado tiene asa.
Ahora estoy en Torrelavega. He pedido un café solo y me lo han servido en vasito de quemarte los dedos.
Terrorífico.
Humpty Dumpty- Mensajes : 16562
Página 19 de 20. • 1 ... 11 ... 18, 19, 20