RONDA 10.10 DEL ALDEAFRICANO CONCURSO DE MICRORRELATOS DEL FOROAZKENA. HA GANADO TORO CON UN RELATO PRECIOSO.
+23
Elsanbenito
Nuxe
quakto
Felix the cat
DON
Autista
Sonny_Jim
Airun
Godofredo
LeChaperonRouge
Moderno
Bolitronico
Nomeko7
Toro
Rhonda
ElGonchi
m señor
tacitus
Esmeralda
Hank
Zzzz
salakov
Eduardo Montenegro
27 participantes
Página 7 de 9.
Página 7 de 9. • 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9
Re: RONDA 10.10 DEL ALDEAFRICANO CONCURSO DE MICRORRELATOS DEL FOROAZKENA. HA GANADO TORO CON UN RELATO PRECIOSO.
Totalmente a ciegas, salvaguardando el anonimato de los autores, debo votar y voto:
7.- Ellas quieren el fin del Pueblo: ¿relato denuncia? Cuenta siempre con mi espada. (3)
8.- Agua dulce: ídem al anterior. (2)
12.- Un paraíso perecedero: muy bonito. (1)
15.- Un mejor mañana: ¡a tope con la quema de combustibles fósiles! (1)
Y el Premio Negro-Poeta de Tele5, Cesar Brandon Saria, es para el 23.- Laberinto curvo. Entiéndame, el relato está guapo, la prosa está chula y resulta evocador, pero no podemos pasar por alto la frase «Kiwanja le enseñó que las respuestas no están al final de un camino, sino en cada curva que tomas». ¡Paulocoelhista! ¡Anthonydemellano! Pero pero pero pero pero… ¿quizá sufrió usted un empacho de galletitas chinas de la suerte? Tómalo, tómalo, tuyo es y mío no.
7.- Ellas quieren el fin del Pueblo: ¿relato denuncia? Cuenta siempre con mi espada. (3)
8.- Agua dulce: ídem al anterior. (2)
12.- Un paraíso perecedero: muy bonito. (1)
15.- Un mejor mañana: ¡a tope con la quema de combustibles fósiles! (1)
Y el Premio Negro-Poeta de Tele5, Cesar Brandon Saria, es para el 23.- Laberinto curvo. Entiéndame, el relato está guapo, la prosa está chula y resulta evocador, pero no podemos pasar por alto la frase «Kiwanja le enseñó que las respuestas no están al final de un camino, sino en cada curva que tomas». ¡Paulocoelhista! ¡Anthonydemellano! Pero pero pero pero pero… ¿quizá sufrió usted un empacho de galletitas chinas de la suerte? Tómalo, tómalo, tuyo es y mío no.
salakov- Mensajes : 52075
Re: RONDA 10.10 DEL ALDEAFRICANO CONCURSO DE MICRORRELATOS DEL FOROAZKENA. HA GANADO TORO CON UN RELATO PRECIOSO.
Y ahora, si vuestro micro os lo permite, sabed que podéis participar en el X Concurso de Microrrelatos de Ilumináfrica.
Una categoría a concurso, qué cosas, es ÁFRICA.
Pues puede que le de alguna vuelta más al mío, sólo para engrosar el número de carácteres, ya que como suele ocurrir, humildemente opino que me ha quedado genial.salakov escribió:Y ahora, si vuestro micro os lo permite, sabed que podéis participar en el X Concurso de Microrrelatos de Ilumináfrica.
Eso sí, la frase de inicio pienso mantenerla, que también me quedó cojonuda.
Gracias Salakov, y força Barça.
Nuxe- Mensajes : 3322
Aviso para navegantes.
Esta noche hay partido del Athletic. La gala, a su finalización.
Esta noche hay partido del Athletic. La gala, a su finalización.
He votado. No habrá Edutongo ni Salatongo, ni ha escrito Pili N´Dongo.
Eduardo Montenegro- Mensajes : 7131
Veintitrés relatos y me acaban de dejar en el laboro... madre mía, se me acumula todo.
Zzzz- Mensajes : 14803
Ya he votado de aquella manera y tras reunir de urgencia a todo el comité encargado, se ha decidido por unanimidad de un voto contra ninguno, por su labor renovadora de la gastronomía africana, por ese gusto en el manejo de especias, por lo lento de sus sofritos y por su secreto para que la carne se deshaga en la boca, otorgar el Premio Negro-gourmet de Tele5, Jean-Bédel Bokassa a:
4.- De la vida de los kawarika
En un remoto lugar de África, emboscada en un altiplano poco visitado, se encuentra la aldea de Kawarika. Sus habitantes viven alejados de toda civilización, en comunión con la madre tierra. Un día, un extraño carruaje del que no tiraba ningún animal, llegó traqueteando por el camino que ascendía la ladera. Un hombrecillo, pálido como la leche y con un ridículo gorro en la cabeza, descendió de él. Los kawarika se arremolinaron alrededor. El recién llegado sacó distintos utensilios de su carro y, ante la pasividad de la tribu, comenzó a examinarlos: enrollaba cintas en su contorno craneal, observaba sus dientes a través de un pequeño cristal, palpaba su lengua, ojos, genitales…, pasando a garabatear formas antropomórficas sobre unos pergaminos. Así, la aldea lo acogió dócilmente y, tras varios días y noches, pudo realizar un exhaustivo estudio. Nunca llegó a descubrir que, en su idioma, kawarika significa “hombre come hombre”.
4.- De la vida de los kawarika
En un remoto lugar de África, emboscada en un altiplano poco visitado, se encuentra la aldea de Kawarika. Sus habitantes viven alejados de toda civilización, en comunión con la madre tierra. Un día, un extraño carruaje del que no tiraba ningún animal, llegó traqueteando por el camino que ascendía la ladera. Un hombrecillo, pálido como la leche y con un ridículo gorro en la cabeza, descendió de él. Los kawarika se arremolinaron alrededor. El recién llegado sacó distintos utensilios de su carro y, ante la pasividad de la tribu, comenzó a examinarlos: enrollaba cintas en su contorno craneal, observaba sus dientes a través de un pequeño cristal, palpaba su lengua, ojos, genitales…, pasando a garabatear formas antropomórficas sobre unos pergaminos. Así, la aldea lo acogió dócilmente y, tras varios días y noches, pudo realizar un exhaustivo estudio. Nunca llegó a descubrir que, en su idioma, kawarika significa “hombre come hombre”.
El jurado del premio del resucitado Julián Contreras propone, por su afán de mezclar las costumbres universales más cotidianas con la cultura popular más castellana, enmarcadas en un contexto exótico, al microrrelato:
9.- La noche africana me confunde
En un remoto lugar de África, emboscada en un altiplano poco visitado, se encuentra la aldea de una curiosa etnia: la tribu de los Bonholoto. Practican la ancestral costumbre de sortear cada noche las piezas cazadas ese día. En su cultura desconocen los números, así que para otorgar el premio recurren al tradicional juego de la paja más larga. Suele vencer el joven Orzo-Gay, que se motiva contemplando a sus competidores y lanza su esperma a varios metros como si manejara una cerbatana, consiguiendo así la paja más larga.
Pero las noches de los jueves el vencedor debe yacer con la más anciana de la tribu, como tributo a la madre tierra. En ese ritual, llamado Pochopotorrozampo (podría traducirse como “el sorteo de la primitiva”), suele vencer el aguerrido Di-Nio, a quien en un ritual el hechicero había conseguido extirpar sus escrúpulos, cambiándoselos por confusión nocturna.
Curiosa etnia los Bonholoto.
9.- La noche africana me confunde
En un remoto lugar de África, emboscada en un altiplano poco visitado, se encuentra la aldea de una curiosa etnia: la tribu de los Bonholoto. Practican la ancestral costumbre de sortear cada noche las piezas cazadas ese día. En su cultura desconocen los números, así que para otorgar el premio recurren al tradicional juego de la paja más larga. Suele vencer el joven Orzo-Gay, que se motiva contemplando a sus competidores y lanza su esperma a varios metros como si manejara una cerbatana, consiguiendo así la paja más larga.
Pero las noches de los jueves el vencedor debe yacer con la más anciana de la tribu, como tributo a la madre tierra. En ese ritual, llamado Pochopotorrozampo (podría traducirse como “el sorteo de la primitiva”), suele vencer el aguerrido Di-Nio, a quien en un ritual el hechicero había conseguido extirpar sus escrúpulos, cambiándoselos por confusión nocturna.
Curiosa etnia los Bonholoto.
Nomeko7- Mensajes : 38122
Un punto para vanidad... y un punto para la noche me confunde.....
El premio gordo lo dejó para las actas.....
Esta noche, la gala, como tengo en la lista de ignorados a Stoner y Salakov....personajes futboleros que no me interesan mucho....lo veré mañana con calma.
Felicidades a los premiados y a todos los demás....
m
El premio gordo lo dejó para las actas.....
Esta noche, la gala, como tengo en la lista de ignorados a Stoner y Salakov....personajes futboleros que no me interesan mucho....lo veré mañana con calma.
Felicidades a los premiados y a todos los demás....
m
m señor- Mensajes : 46624
Estoy haciendo campaña en casa por el 2....a Benito no le gustan referencias a cosas ya existentes.....pero la frase final es oro.
m
m
m señor- Mensajes : 46624
Madre mía, votar con el señor m cerca es siempre una aventura. qué manera de defender sus favoritos. Qué vehemencia! Qué entrega!
He votado fenomenal, no obstante.
He votado fenomenal, no obstante.
Elsanbenito- Mensajes : 7162
Lo que confirma que "votar con el señor m cerca es siempre una aventura".
Eduardo Montenegro- Mensajes : 7131
Me ha salido lo del Wakawaka.
A ver si ahora sí.
A ver si ahora sí.
Bolitronico- Mensajes : 132
Estoy a tiempo de votar???
Bueno, me he conectado por el portátil y he votado, por si acaso llego a tiempo, mecachissss vaya mierda de de foro informaticamente hablando
Muchas gracias,lo haré desde el portátil siempre para no dar guerra.
Para amenizar el previo...
https://youtu.be/_W7wqQwa-TU
https://youtu.be/_W7wqQwa-TU
Queda la segunda parte entera. Entreteneos entre vosotros. Haced el test de Proust.
https://www.youtube.com/watch?v=Ai857EE-YAg
Estoy de cens en un restaurante uruguayo italiano
Lo ha elegido un esportinguista
Esmeralda- Forera del Año
Esmeralda escribió:Estoy de cens en un restaurante uruguayo italiano
¿Estás cenando con Ablanedo?
Sr Salakov, tiene usted un pm.
Felix the cat- Mensajes : 1981
Claro que no sabemos si estás de cena o de censo.
Ablanedo está de "viaje".Zzzz escribió:Esmeralda escribió:Estoy de cens en un restaurante uruguayo italiano
¿Estás cenando con Ablanedo?
Yo para amenizar al que esté solo y entrenar en este lío de foro os cuelgo para ir practicando unos minutos musicales...
De cena. Hablando de Errejón
Esmeralda- Forera del Año
Está Bolitronico como niño con un juguete nuevo. Veréis el día que aprenda a meter gifs, menuda colección tiene.
Esmeralda escribió:De cena. Hablando de Errejón
Ostras a Errejon se le ha ido la pinza pero bien
La pinza o la picha.
Zzzz escribió:Está Bolitronico como niño con un juguete nuevo. Veréis el día que aprenda a meter gifs, menuda colección tiene.
Muy buena la gala, buenas noches
Con lo fluida y amena que fue la ronda pasada con la chica con voz de GPS...
¿Ya ha sido? ¿Quién ha ganado?
El caso es que me iba a ir a dormir sin leerla pero al final se me ha hecho corta.
El caso es que me iba a ir a dormir sin leerla pero al final se me ha hecho corta.
Ha ganado el Athletic.
Me pongo un whisky, arranco la patata que tengo por ordenador y empezamos.
Me pongo un whisky, arranco la patata que tengo por ordenador y empezamos.
El Athletic.Zzzz escribió:¿Ya ha sido? ¿Quién ha ganado?
Gracias a todos los participantes en el entretenimiento semanal, algunas puntuaciones injustas pero en general nos ha puesto a cada uno en nuestro sitio. Gracias a Montenegro por la administración y a Salakov por la gala minimalista y cuántica. A mis votantes también cómo no.
Y ahora dedico un par de vídeos al ganador antes de dormir, tremendo relato, muy merecido.
Y ahora dedico un par de vídeos al ganador antes de dormir, tremendo relato, muy merecido.
Sin más preámbulo, ahora que os tengo a todos dormidos, ¡vámonos a África!
Nos va a poner fotos de los hermanos Williams.
Hay roscos en África, ¿o pensabais que no? Con un cero mondo y lirondo, esqueletos pulidos en el cementerio de elefantes...
13.- Werther’s original (RHONDA)
-En un remoto lugar de África, emboscada en un altiplano poco visitado, se encuentra la aldea de Wakanda, en un país multicolor…
-¡Yayo! ¡Estás mezclando cuentos! Eso es la abeja Maya, no la tribu de los Wakandas…
-Ay, niño. Tanto cuento, tanto cuento, y ya no sé si explico uno de aventuras, de miedo o de animalitos. Así que en la aldea de Wakanda una noche apareció Long John Silver…
-¡¡Yayo!! ¡¡Y ahora ‘La isla del tesoro’!!
-¡Nooo! Porque antes de perder la pierna, Long John Silver estuvo en Wakanda. Una noche de luna llena, mientras los leones acechaban los alrededores de Wakanda, Long John Silver fue a buscar el mítico tesoro de la diosa Makemba…
* * * * *
18.- Dientes, dientes (ELSAMBENITO)
En un remoto lugar de África, emboscada en un altiplano poco visitado, se encuentra la aldea de los comedores de arena. Una adaptación evolutiva extraordinariamente rápida les ha permitido en 15 generaciones extraer nutrientes al masticar los granitos. Y son ricos, muy ricos, desde que, haciendo de la necesidad virtud, se convertieron en una etnia de reputadísimos e innovadores dentistas.
* * * * *
20.- El cartero siempre llama a su puerta (ELGONCHI)
En un remoto lugar de África, emboscada en un altiplano poco visitado, se encuentra la aldea de Bongo-Bongo, dónde, haciendo poco honor a su nombre,
hay un grupo estupendo de pianistas.
Por qué piano y no otro instrumento, como guitarra, que es más fácil de transportar, es algo que no está claro.
Investigaciones recientes llevadas a cabo por una delegación del departamento de ciencias sociológicas de la universidad de Albacete
descubrieron algo inaudito. En el fondo de un viejo baúl, un trozo de papel mugriento dejaba leer 'Construye tu propio piano con la colección en fascículos de Planeta-Agostini....'
* * * * *
13.- Werther’s original (RHONDA)
-En un remoto lugar de África, emboscada en un altiplano poco visitado, se encuentra la aldea de Wakanda, en un país multicolor…
-¡Yayo! ¡Estás mezclando cuentos! Eso es la abeja Maya, no la tribu de los Wakandas…
-Ay, niño. Tanto cuento, tanto cuento, y ya no sé si explico uno de aventuras, de miedo o de animalitos. Así que en la aldea de Wakanda una noche apareció Long John Silver…
-¡¡Yayo!! ¡¡Y ahora ‘La isla del tesoro’!!
-¡Nooo! Porque antes de perder la pierna, Long John Silver estuvo en Wakanda. Una noche de luna llena, mientras los leones acechaban los alrededores de Wakanda, Long John Silver fue a buscar el mítico tesoro de la diosa Makemba…
* * * * *
18.- Dientes, dientes (ELSAMBENITO)
En un remoto lugar de África, emboscada en un altiplano poco visitado, se encuentra la aldea de los comedores de arena. Una adaptación evolutiva extraordinariamente rápida les ha permitido en 15 generaciones extraer nutrientes al masticar los granitos. Y son ricos, muy ricos, desde que, haciendo de la necesidad virtud, se convertieron en una etnia de reputadísimos e innovadores dentistas.
* * * * *
20.- El cartero siempre llama a su puerta (ELGONCHI)
En un remoto lugar de África, emboscada en un altiplano poco visitado, se encuentra la aldea de Bongo-Bongo, dónde, haciendo poco honor a su nombre,
hay un grupo estupendo de pianistas.
Por qué piano y no otro instrumento, como guitarra, que es más fácil de transportar, es algo que no está claro.
Investigaciones recientes llevadas a cabo por una delegación del departamento de ciencias sociológicas de la universidad de Albacete
descubrieron algo inaudito. En el fondo de un viejo baúl, un trozo de papel mugriento dejaba leer 'Construye tu propio piano con la colección en fascículos de Planeta-Agostini....'
* * * * *
Aquí no hay ni gala ni hostias.
Moderno- Mensajes : 6501
Que si hombre que es gala golfa, ponte un gin tónic
No mejor suerte han corrido aquellos que han recibido UN PUNTO.
1.- Dickzilla (HANK)
En un remoto lugar de África, emboscada en un altiplano poco visitado, se encuentra la aldea de Kutu, morada del intrépido Kudingo, descendiente directo del Dios Mandingo. Kudingo comenzó de joven, cortejando a todas las jóvenes de la aldea, desflorando su inocencia casi sin pedir permiso. Todo el mundo hablaba de su arma letal, de su mayúsculo músculo del amor. Hasta las madres de aquellas jóvenes damiselas cayeron en la tentación de catar a semejante fenómeno de la naturaleza. Y empezaron a crecer retoños y retoñas, de genitales gigantescos, de sexos del tamaño de Godzilla. La cópula era ley en Kutu. Todos querían descendencia dotada de salvajes y exagerados molletes. Hasta que un día se le ocurrió a Kudingo vender su arte a la gente de Blacked.com. Fue el principio del fin. Filmaciones a mansalva en Kutu, publicidad en las R.R.S.S. Meses después Kudingo se había convertido en el Long Dong Silver africano y su pueblo no volvió a pasar pen[e]urias.
* * * * *
5.- Póngame tres Fresquibuenas de limón salvaje, por favor (ZZZZ)
—En un remoto lugar de África, emboscada en un altiplano poco visitado, se encuentra la aldea de los nguludulu. La imagen muestra a un joven aborigen comiéndose una oruga. Después vemos cómo bebe una Fresquibuena y suspira de satisfacción.
—Mire, podríamos incluir algún negro, pero que sea limpio, de esos que actúan como si no se diesen cuenta de ser negros. Pero moscas, taparrabos… y la oruga, vaya ocurrencia.
—Otra propuesta. De espaldas, una chica con IMC +30. Unos jóvenes se alejan riéndose de ella. La cámara gira; está triste. Entonces abre una Fresquibuena y sonríe mirando al cielo.
—Una gorda… ¿Usted sabe que no vendemos cosméticos? ¿Acaso vio alguna anunciando comida o refrescos? ¿Quién querría que se supiese que ha acabado así a base de Fresquibuenas? ¡La puta competencia, joder!
—Más ideas. Un octogenario paralítico hace un mate de espaldas tras beberse… tampoco, ¿verdad?
—Mire, quería un anuncio joven, actual, pero su agencia…
—No se vaya, creo que lo tenemos. ¿Recuerda aquel anuncio de Fa?
* * * * *
6.- El principio del fin (MODERNO)
En un remoto lugar de África, emboscada en un altiplano poco visitado, se encuentra la aldea de un pueblo recóndito con extrañas costumbres. El equipo de investigación se acerca por primera vez con cámaras digitales de vídeo.
—No dejes de grabar en ningún momento —comenta el director en un susurro mientras se acerca a una de las cabañas con techo de paja.
En su interior, la tribu se dispone a comenzar un extraño ritual alrededor del fuego. Alzan la vista momentáneamente cuando entran los visitantes, a los que apenas prestan atención. Las sombras comienzan a desplazarse por la cabaña. Un repentino viento gélido les pone los pelos de punta y se apagan las llamas.
El humo del incienso mágico comienza a formar una figura humana reconocible entre tinieblas en el centro de la cabaña. Es Mercedes Milá, que se dispone a abrir un sobre de forma ceremonial.
—Abandona la casa… —se hace un silencio sepulcral— Leire Martínez.
* * * * *
1.- Dickzilla (HANK)
En un remoto lugar de África, emboscada en un altiplano poco visitado, se encuentra la aldea de Kutu, morada del intrépido Kudingo, descendiente directo del Dios Mandingo. Kudingo comenzó de joven, cortejando a todas las jóvenes de la aldea, desflorando su inocencia casi sin pedir permiso. Todo el mundo hablaba de su arma letal, de su mayúsculo músculo del amor. Hasta las madres de aquellas jóvenes damiselas cayeron en la tentación de catar a semejante fenómeno de la naturaleza. Y empezaron a crecer retoños y retoñas, de genitales gigantescos, de sexos del tamaño de Godzilla. La cópula era ley en Kutu. Todos querían descendencia dotada de salvajes y exagerados molletes. Hasta que un día se le ocurrió a Kudingo vender su arte a la gente de Blacked.com. Fue el principio del fin. Filmaciones a mansalva en Kutu, publicidad en las R.R.S.S. Meses después Kudingo se había convertido en el Long Dong Silver africano y su pueblo no volvió a pasar pen[e]urias.
* * * * *
5.- Póngame tres Fresquibuenas de limón salvaje, por favor (ZZZZ)
—En un remoto lugar de África, emboscada en un altiplano poco visitado, se encuentra la aldea de los nguludulu. La imagen muestra a un joven aborigen comiéndose una oruga. Después vemos cómo bebe una Fresquibuena y suspira de satisfacción.
—Mire, podríamos incluir algún negro, pero que sea limpio, de esos que actúan como si no se diesen cuenta de ser negros. Pero moscas, taparrabos… y la oruga, vaya ocurrencia.
—Otra propuesta. De espaldas, una chica con IMC +30. Unos jóvenes se alejan riéndose de ella. La cámara gira; está triste. Entonces abre una Fresquibuena y sonríe mirando al cielo.
—Una gorda… ¿Usted sabe que no vendemos cosméticos? ¿Acaso vio alguna anunciando comida o refrescos? ¿Quién querría que se supiese que ha acabado así a base de Fresquibuenas? ¡La puta competencia, joder!
—Más ideas. Un octogenario paralítico hace un mate de espaldas tras beberse… tampoco, ¿verdad?
—Mire, quería un anuncio joven, actual, pero su agencia…
—No se vaya, creo que lo tenemos. ¿Recuerda aquel anuncio de Fa?
* * * * *
6.- El principio del fin (MODERNO)
En un remoto lugar de África, emboscada en un altiplano poco visitado, se encuentra la aldea de un pueblo recóndito con extrañas costumbres. El equipo de investigación se acerca por primera vez con cámaras digitales de vídeo.
—No dejes de grabar en ningún momento —comenta el director en un susurro mientras se acerca a una de las cabañas con techo de paja.
En su interior, la tribu se dispone a comenzar un extraño ritual alrededor del fuego. Alzan la vista momentáneamente cuando entran los visitantes, a los que apenas prestan atención. Las sombras comienzan a desplazarse por la cabaña. Un repentino viento gélido les pone los pelos de punta y se apagan las llamas.
El humo del incienso mágico comienza a formar una figura humana reconocible entre tinieblas en el centro de la cabaña. Es Mercedes Milá, que se dispone a abrir un sobre de forma ceremonial.
—Abandona la casa… —se hace un silencio sepulcral— Leire Martínez.
* * * * *
Última edición por salakov el Jue 24 Oct 2024 - 23:52, editado 1 vez
Página 7 de 9. • 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9