El apocalipsis TRUMP
+111
jonikk
Julius Winsome
RockRotten
Johnny99
Sergio El Kiss
KIM_BACALAO
Autista
Atkins
thunderpussy
red ryder
o'tuerto
borogis
BLINK503
MOON
albichuela
loaded
YOGTZE
Coltrane.
Shunt
katz
butanero
pantxo
Minus Human
VictorAV
locovereas
ruso
Blas
Melniboniano
crancranc
javi clemente
salakov
karlos gasteiz
tacitus
Clear Vinyl
Chaleco
MrRostes
Elephant Man
Attikus
Polar Bear
Spasic
Alérgico a Sabaton
Eric Sachs
Jurek
Mingus
DuffMc
Drakixx
Hoyos
perrolokos
Fogerty79
Bo-Cata Cris
starfuckers
Intruder
Toro
celtasnake
prosineck
Apocalypse Dude
Gallardo
Rhonda
victorrt
gayeta
millino
Ashra
terremoto73
Blu3Fiv3
El Puto Fary
Gora Rock
Infernu
Gabbo
haymansoldtom
dani.m
coolfurillo
esquío
Moderno
caniplaywithrainbows
Sugar Bug
HamTyler
MeowPower
Txomin Sorrigueta
Lalo Mancini
Xavi Catalán
Pavlov
Pogue Mahone
FiXer
Hank
Rikileaks
Enric67
Peaky Blinder
Torcu
Godofredo
Fridge
pablofreshman
Riff
Marcial Garañón
Eloy
Humpty Dumpty
Koikila
Nomeko7
Sitinho
káiser
Che mari
lacan
David Z.
icarus
akhenaten666
Oker
Australopo
borope
freakedu
uno cualquiera
wakam
el xavea e`lamoto
115 participantes
Página 19 de 20.
Página 19 de 20. • 1 ... 11 ... 18, 19, 20
Re: El apocalipsis TRUMP
coolfurillo escribió:KIM_BACALAO escribió:coolfurillo escribió:Pues yo he leído por ahí que el voto femenino hacia la Harris se ha quedado muy lejos de lo que se señalaban las previsiones. Y me da que aparte del voto blanco, bastante del voto negro decepcionado con cómo iba la economía últimamente por la inflación y demás, se ha ido también hacia el zanahorio, especialmente en las zonas más deprimidas.
no sé cuáles eran las expectativas, probablemente aún más escoradas hacia Harris como dices (al fin y al cabo es lo que ha pasado a nivel general, que Trump ha ganado por mucha más diferencia de lo que se esperaba), pero los números del voto negro de las últimas encuestas a pie de urna son bastante significativos (pese a una ligera bajada con respecto a las anteriores elecciones), y no digamos ya el voto de las mujeres negras, en el 92% para Harris:
https://www.eldiario.es/internacional/pasado-votado-trump_129_11797133.html
No sé, he visto algún video que hicieron antes de las elecciones entrevistando a gente de todo pelaje y clase social en Pensilvania, que se suponía que iba a ser un estado clave en los resultados, y me extrañó ver a gente negra pobre a más no poder diciendo que iban a votar a Trump.
bueno, es que siempre hay gente más "negra" que tú, como los haitianos que comen perros y gatos. Seguro que hasta ellos tienen sus propios "más negro que yo" que quieren evitar que vengan a quitarles los trabajos y las viviendas que las megacorporaciones y superfondos están poniendo amablemente a su disposición
Intruder escribió:Donde arrasaría Kamela en voto sería en el Foro Azkena, sin necesidad de sondeos......
Pero, viendo la animadversión que provoca Trump, una pregunta me corroe.....
Quien preferiríais si el candidato hubiese sido Musk contra Harris?
Y si no es suficiente, quita Musk y pon un empresario de éxito tipo Steve Jobs o Bill Gates....
Quien?
Ante cualquier megaempresario, la otra opción, en este caso Harris. La intuición me dice que, si están ahí, es para favorecer a sus empresas, y creo que todos tenemos bastante claro que los empresarios no suelen caracterizarse por su vena altruista y la persecución del bien común
Que los demócratas son como son y no son hermanitas de la caridad, eso clarísimo también, pero me quedo antes con ellos que con un Musk.
FiXer- Mensajes : 3114
wakam escribió:freakedu escribió:Eric Sachs escribió:a ver no desentonaria.
Todos republicanos.
Y el amigo Teddy , en su epoca igual de gilipollas , xenofobo e hijo de puta.
La obra original la hicieron también unos ultraderechistas si no recuerdo mal.
Según he leido antes, el señor que hizo las esculturas del monte Rushmore se encargó antes de un bajo relieve esculpido en otra montaña en Georgia, en Stone Mountain, con varias figuras confederadas. En realidad no lo terminó él y su idea inicial era mucho más ambiciosa.
https://www.eldiario.es/internacional/theguardian/mount-rushmore-klux-stone-mountain_1_1870455.html
ostia, esto es una secundaria del RDR2!!!!
wakam escribió:
Lo único que he encontrado es esto, en otra ubicación:
https://es.wikipedia.org/wiki/Monumento_a_Caballo_Loco
https://www.bbc.com/mundo/vert-tra-40114165
Esto tendría que ser espectacular. 200 metros de escultura, y el rollo del indio en el caballo...
Pero bueno, si en 80 años han hecho eso, no creo que nunca vayamos a verlo ni medio terminado.
Sergio El Kiss- Mensajes : 5576
wakam escribió:freakedu escribió:wakam escribió:freakedu escribió:Eric Sachs escribió:a ver no desentonaria.
Todos republicanos.
Y el amigo Teddy , en su epoca igual de gilipollas , xenofobo e hijo de puta.
La obra original la hicieron también unos ultraderechistas si no recuerdo mal.
Según he leido antes, el señor que hizo las esculturas del monte Rushmore se encargó antes de un bajo relieve esculpido en otra montaña en Georgia, en Stone Mountain, con varias figuras confederadas. En realidad no lo terminó él y su idea inicial era mucho más ambiciosa.
https://www.eldiario.es/internacional/theguardian/mount-rushmore-klux-stone-mountain_1_1870455.html
El senor escultor era miembro del KKK.
El plan original era poner unos jefes indios/nativos americanos.
Este señor es el que hizo lo del monte Rushmore y empezó lo de Stone Mountain:
https://en.wikipedia.org/wiki/Gutzon_Borglum
Y sí, parece que era bastante del KKK.
Lo que sí que no veo por ningún lado es que se pensara en poner unos indios. Hablamos de Mount Rushmore o de Stone Mountain?
Lo único que he encontrado es esto, en otra ubicación:
https://es.wikipedia.org/wiki/Monumento_a_Caballo_Loco
https://www.bbc.com/mundo/vert-tra-40114165
Godofredo escribió:wakam escribió:Debería empezar a lo grande, esculpiendo su cara de imbécil en el monte Rushmore.
Gran disco. La izquierda siempre ha sido más de Machine Head.
Gallardo- Mensajes : 9477
Elon Musk es inmensamente peor que Donald Trump, ojalá jamás se acerque a la presidencia aunque creo que lo será en 2028.
victorrt- Mensajes : 7111
Gallardo escribió:Godofredo escribió:wakam escribió:Debería empezar a lo grande, esculpiendo su cara de imbécil en el monte Rushmore.
Gran disco. La izquierda siempre ha sido más de Machine Head.
uno cualquiera- Mensajes : 34990
Musk no puede porque no nació en USA, y veo que Peter Thiel tampoco. Y ese es mucho peor, un ultra que quiere cambiar las reglas y que financia a la derecha más extrema.victorrt escribió:Elon Musk es inmensamente peor que Donald Trump, ojalá jamás se acerque a la presidencia aunque creo que lo será en 2028.
Pero da igual, ya están en la Casa Blanca.
Menudo experimento social que vamos a ver... En otra época los hubieran guillotinado, ahora son admirados
Koikila- Mensajes : 46192
Steve Kerr, entrenador de los Warriors ""Simplemente estoy agradecido de que esta vez no hubo ningún fraude electoral. La última vez, todos esos inmigrantes ilegales que irrumpieron en la frontera, violaron y asesinaron a personas y luego votaron seis veces, fue desafortunado. Pero afortunadamente esta vez todo estaba limpio. Es fantástico que todas las elecciones hayan sido realmente válidas excepto la última, hace cuatro años"
Muy acertado el análisis, esta vez no hubo robo electoral ni nada de eso. La manera de aceptar la derrota también es importante. Los que han ganado ahora no supieron perder hace 4 años aunque realmente creo que ahora tampoco saben ganar. Bueno, no todos, no hay que generalizar, pero es curioso como triunfan a día de hoy propuestas realmente sospechosas de aceptar las reglas de la democracia
Muy acertado el análisis, esta vez no hubo robo electoral ni nada de eso. La manera de aceptar la derrota también es importante. Los que han ganado ahora no supieron perder hace 4 años aunque realmente creo que ahora tampoco saben ganar. Bueno, no todos, no hay que generalizar, pero es curioso como triunfan a día de hoy propuestas realmente sospechosas de aceptar las reglas de la democracia
Johnny99- Mensajes : 3075
Johnny99 escribió:Steve Kerr, entrenador de los Warriors ""Simplemente estoy agradecido de que esta vez no hubo ningún fraude electoral. La última vez, todos esos inmigrantes ilegales que irrumpieron en la frontera, violaron y asesinaron a personas y luego votaron seis veces, fue desafortunado. Pero afortunadamente esta vez todo estaba limpio. Es fantástico que todas las elecciones hayan sido realmente válidas excepto la última, hace cuatro años"
Maravilloso todo.
Ashra- Mensajes : 20066
Johnny99 escribió:Steve Kerr, entrenador de los Warriors ""Simplemente estoy agradecido de que esta vez no hubo ningún fraude electoral. La última vez, todos esos inmigrantes ilegales que irrumpieron en la frontera, violaron y asesinaron a personas y luego votaron seis veces, fue desafortunado. Pero afortunadamente esta vez todo estaba limpio. Es fantástico que todas las elecciones hayan sido realmente válidas excepto la última, hace cuatro años"
millino- Mensajes : 24984
millino escribió:Johnny99 escribió:Steve Kerr, entrenador de los Warriors ""Simplemente estoy agradecido de que esta vez no hubo ningún fraude electoral. La última vez, todos esos inmigrantes ilegales que irrumpieron en la frontera, violaron y asesinaron a personas y luego votaron seis veces, fue desafortunado. Pero afortunadamente esta vez todo estaba limpio. Es fantástico que todas las elecciones hayan sido realmente válidas excepto la última, hace cuatro años"
Riff- Mensajes : 6178
millino escribió:Johnny99 escribió:Steve Kerr, entrenador de los Warriors ""Simplemente estoy agradecido de que esta vez no hubo ningún fraude electoral. La última vez, todos esos inmigrantes ilegales que irrumpieron en la frontera, violaron y asesinaron a personas y luego votaron seis veces, fue desafortunado. Pero afortunadamente esta vez todo estaba limpio. Es fantástico que todas las elecciones hayan sido realmente válidas excepto la última, hace cuatro años"
crancranc- Mensajes : 35564
Pues efectivamente, mi detector de sarcasmo hoy no ha dado ni señal
millino escribió:Pues efectivamente, mi detector de sarcasmo hoy no ha dado ni señal
Vivimos tiempos difíciles para detectar sarcasmos. Tienes que conocer al personaje que habla. Porque esto mismo lo podría decir Ted Nugent y quedarse tan ancho.
Sergio El Kiss escribió:millino escribió:Pues efectivamente, mi detector de sarcasmo hoy no ha dado ni señal
Vivimos tiempos difíciles para detectar sarcasmos. Tienes que conocer al personaje que habla. Porque esto mismo lo podría decir Ted Nugent y quedarse tan ancho.
Es que es lo que he pensado, que ese tío sería un chiflado magufo de estos y que hablaba en serio
Me permito recuperar una conversación en el hilo de cuando Biden aún era candidato y me mostraba pesimista. Va un poco así porque no se puede quotear pero las razones estructurales socioeconómicas que marco en negrita (más allá del sistema de votación y casi independientes de que el candidato fuese Biden o Harris) son las mismas que explican que haya ganado Trump de nuevo.
borogis Xue 04 Xut 2024, 16:57
David Z. Plumió:
borogis Plumió:
David Z. Plumió:
Pero mucho. Han dicho básicamente que un presidente es un rey y está por encima de la ley. Se temía esta decisión, con un tribunal cuya mayoría fue puesta a dedo por él o por los suyos, pero sigue siendo nefasta y peligrosísima. Si vuelve, ya sabe que tiene inmunidad para cualquier crimen "oficial". Es acojonante y es otro clavo en el ataúd de la democracia.
Es sólo una victoria parcial, porque es bastante difícil que argumente que lo del J6 fue un acto 'oficial', pero es un precedente terrible y peligrosísimo que además por supuesto va a conseguir ralentizar aún más todos sus juicios para que no suceda nada antes de las elecciones: objetivo conseguido.
Por tanto en las próximas elecciones se decide entre democracia y dictadura, básicamente. Para que luego me hablen de si Biden no baila.
Salud,
z
La verdad que EEUU como democracia está declive desde hace años y tiene problemas estructurales importantes que no parece que vayan a arreglar ni uno ni otro. Obviamente lo de Trump es bastante peor pero han llegado a un punto que no sé si será de no retorno porque el déficit democrático que tienen es bastante importante. La fortaleza de las democracias está retorceso también en europa pero lo de los EEUU está a otro nivel.
Uno de los elementos básicos de una democracia es la aceptación de los resultados por parte del perdedor y ya hemos visto lo que pasó en las últimas elecciones. Si esto es un problema en cualquier sitio lo es aún más en un país en el que la ciudadanía tiene acceso y acumula armas de asalto. Si además vemos cómo se distribuyen estas entre votantes de uno y otro la cosa da bastante miedito. ESte problema de legitimidad lleva tiempo gestándose, con los sistemas electrónicos de voto y liada del 2000 con los votos de Florida y Bush y Gore. Yo flipaba. Fue acojonante que no recontasen porque no un juez dijese ya pasamos de recontar más y la primera piedra para poner en duda los resultados electorales en base al conteo, de aquellos polvos ya estamos teniendo otros lodos en los últimos años.
Pero tienen muchos déficits estructurales desde el punto de vista democrático.
Empezando por el reparto de votos entre estados y el sistema del winner takes it all que hace que el sistema sea muy deficitario democráticamente con los dos votos de senadores a cada estado. El resto es proporcional a la población. Está claro que debe haber mecanismos protectores para minorías pero ahora mismo está muy desproporcionado hasta el punto que para que ganen los demócratas tienen que barrer en votos con varios puntos porcentuales por encima, lo que supone unos cuantos millones de votos. Al final el resultado siempre acaba decidiéndose en un puñado de colegios electorales clave.
Luego otro tema que no es menor es el la pérdida del derecho a voto de población que haya pasado por por prisión, y hay que ver a qué sectores de la población afecta más esto y mirar las causas endémicas de los niveles de criminalidad.
Y que además que haya que registrase par votar lo cual supone una barrera para mucha gente. Que en la práctica EEUU sea realmente una plutocracia en la que son ricos lo que se presentan y para hacerlo necesitan recabar apoyos millonarios de las élites y grupos de interés pues ya dice mucho. Hay que ver cuantos hacen carrera política desde abajo y cuantos ya provienen de una élite económica que está en el 10% o 1% superior de la población. Y el que entra estando en el 10% seguro que sale más cerca del 1%. Esto crea bastante desafección.
A partir de ahí se puede entrar en cómo se llega a determinadas situaciones, cómo asciende el trumpismo y la importancia de determinados discursos reaccionarios que calan en sectores de la población para entender porqué calan. También hay indicadores de un declive brutal, como la caída de la esperanza de vida, la crisis de los opiáceos o las muertes en tiroteos masivos y otros preocupantes como el nivel de deuda tanto pública como de los hogares. Vale que han mejorado salarios y hay tasas de desempleo bajas pero el tema de la deuda no es menor: en un contexto de inflación que no han podido controlar y tipos altos también están creciendo los impagos. Si a la gente no le llega para la hipoteca de poco sirve que le suban el sueldo. Ahí hay un problema también con la falta de democracia en el ámbito económico donde dominan los tecnócratas en los bancos centrales y las élites económicas en cuanto capacidad de lobby.
En fin que pinta feo.
Todo esto es muy razonable y más o menos cierto (lo que no, no tengo tiempo de rebatirlo ahora), pero vamos, que vengas y aproveches para hablar de tu libro Very Happy Very Happy no quita lo que yo digo, es más, me estás dando la razón.
Porque piensa en de qué viene ese declive democrático, quién lo impulsa, a quién apoyó ese Supremo en el 2000, quién se negó a aceptar los resultados en 2020, quién pone restricciones al voto, quién aprueba el gerrymandering, y verás que no sólo me estás dando la razón sino aún más argumentos: este año la elección es entre democracia (imperfecta, como todas, pero democracia) y autoritarismo. No puede ser más claro ni evidente el contraste. Gracias por resaltarlo con más ejemplos.
Salud,
z
Ni te quito la razón ni lo pretendía, solo venía a decir que la cosa pinta mal, porque te veía un poco optimista con respecto a lo que piensa el americano medio cuya opinión además está perfectamente mediatizada bien por grandes medios y cabeceras o bien por internet infestado de trolls, memes y bulos intencionados.
Creo que ya lo hemos hablado varias veces: Ya no es si Biden o Trump, es que si fuese Trump o Cthulhu pues mejor Cthulhu.
También que algunos datos positivos macro no acaban de permear tanto como determinados discursos populistas (por aquí andamos más o menos pareceido con esto).
Biden ha hecho algunas cosas no solo bien, sino muy bien, para mí la principal es ponerse del lado de la clase trabajadora con el famoso "pay them more" y en las manifestaciones de los sindicatos. Es realmente el único camino para que el crecimiento económico se redistribuya. Así fue en el New Deal después de la guerra mundial: la cantidad de millonarios se redujo y sus fortunas relativas también porque hubo un pacto social no escrito entre las élites políticas, las élites económicas y los trabajadores/sindicatos que fue lo que mejoró sensiblemente las condiciones de los trabajadores y redujo las desigualdades. A esto hay que ponerle el asterisco de blancos porque a los negros ya sabemos que los dejaron fuera de la ecuación porque el equilibrio de fuerzas requería de la concurrencia de políticos del sur racista. Luego partir de finales de los 70 y los 80 ya tal. Obviamente la bola gorda empezó con Reagan pero los periodos de demócratas desde entonces tampoco fueron para tirar cohetes (excepción de la reforma sanitaria medio capada de Obama), en lo económico fueron iguales o peores con desregularizaciones de del sector financiero de Clinton por ejemplo.
EL problema es que ese camino es lento y debe ser firme para que los resultados se materialicen y luego hay cosas que tampoco están en la mano de Biden ni de nadie seguramente. Si los poderes económicos dicen que nones es que nones. Y lo que comentaba de los bancos centrales que es otro problema que tenemos aquí en europa, marcan las políticas monetarias que son importantísimas en el rumbo económico del país y su poder no está sujeto a un control democrático que se pueda denominar como tal además de que sus criterios técnicos son dogmas más que cuestionables. En este caso han dado una de cal y una de arena por una parte poniendo la máquina de billetes a funcionar y por otra subiendo los tipos. Es probable que un alguien como Biden, por ser más de los suyos y por tanto poder controlarlo mejor, tenga más ascendente sobre élites económicas y grupos de interés que puedan influir que un Sanders (ya sé que aquí ya no pinta nada pero por poner un contraste) que tampoco es que sea Robespierre pero en determinados contextos lo verán más marciano y contrario a sus intereses.
El caso es que la situación pinta chunga porque el americano medio seguramente no les lleguen Chomsky o a Turchin, no ya porque no los lean sino sobre todo porque no creo que tengan espacios en prime time ese tipo de discursos y análisis, pero seguro que les cae todos los días el calabobos de Tucker Carlson, por no hablar de redes de trolls o mauinarias de mover bulos en internet para otro tipo de targets. Y se puede discutir o no si Biden está gagá o tiene un problema cognitivo o está para ser presidente, pero está claro que los mass media americanos están transmitiendo lo que transmiten, y parece que transmiten que se ven nervios entre políticos demócratas y donantes y eso cala también en el americano medio, digo yo. Pero sobre todo si ni siquiera puede articular el apoyo de las élites que le sustentan entonces está sí que está jodido porque el discurso "revolucionario" antisistema hace tiempo que lo ha capitalizado la ultraderecha.
Que pinta feo, vamos.
Añadiría ya que lo citaba en el texto que este tipo de cosas ya están en los modelos cliodinámicos de Peter Turchin y que en su último libro Fin de Partida explica perfectamente y detalladamente con datos que los sustentan y de forma bastante amena y fácil de entender.
borogis Xue 04 Xut 2024, 16:57
David Z. Plumió:
borogis Plumió:
David Z. Plumió:
Pero mucho. Han dicho básicamente que un presidente es un rey y está por encima de la ley. Se temía esta decisión, con un tribunal cuya mayoría fue puesta a dedo por él o por los suyos, pero sigue siendo nefasta y peligrosísima. Si vuelve, ya sabe que tiene inmunidad para cualquier crimen "oficial". Es acojonante y es otro clavo en el ataúd de la democracia.
Es sólo una victoria parcial, porque es bastante difícil que argumente que lo del J6 fue un acto 'oficial', pero es un precedente terrible y peligrosísimo que además por supuesto va a conseguir ralentizar aún más todos sus juicios para que no suceda nada antes de las elecciones: objetivo conseguido.
Por tanto en las próximas elecciones se decide entre democracia y dictadura, básicamente. Para que luego me hablen de si Biden no baila.
Salud,
z
La verdad que EEUU como democracia está declive desde hace años y tiene problemas estructurales importantes que no parece que vayan a arreglar ni uno ni otro. Obviamente lo de Trump es bastante peor pero han llegado a un punto que no sé si será de no retorno porque el déficit democrático que tienen es bastante importante. La fortaleza de las democracias está retorceso también en europa pero lo de los EEUU está a otro nivel.
Uno de los elementos básicos de una democracia es la aceptación de los resultados por parte del perdedor y ya hemos visto lo que pasó en las últimas elecciones. Si esto es un problema en cualquier sitio lo es aún más en un país en el que la ciudadanía tiene acceso y acumula armas de asalto. Si además vemos cómo se distribuyen estas entre votantes de uno y otro la cosa da bastante miedito. ESte problema de legitimidad lleva tiempo gestándose, con los sistemas electrónicos de voto y liada del 2000 con los votos de Florida y Bush y Gore. Yo flipaba. Fue acojonante que no recontasen porque no un juez dijese ya pasamos de recontar más y la primera piedra para poner en duda los resultados electorales en base al conteo, de aquellos polvos ya estamos teniendo otros lodos en los últimos años.
Pero tienen muchos déficits estructurales desde el punto de vista democrático.
Empezando por el reparto de votos entre estados y el sistema del winner takes it all que hace que el sistema sea muy deficitario democráticamente con los dos votos de senadores a cada estado. El resto es proporcional a la población. Está claro que debe haber mecanismos protectores para minorías pero ahora mismo está muy desproporcionado hasta el punto que para que ganen los demócratas tienen que barrer en votos con varios puntos porcentuales por encima, lo que supone unos cuantos millones de votos. Al final el resultado siempre acaba decidiéndose en un puñado de colegios electorales clave.
Luego otro tema que no es menor es el la pérdida del derecho a voto de población que haya pasado por por prisión, y hay que ver a qué sectores de la población afecta más esto y mirar las causas endémicas de los niveles de criminalidad.
Y que además que haya que registrase par votar lo cual supone una barrera para mucha gente. Que en la práctica EEUU sea realmente una plutocracia en la que son ricos lo que se presentan y para hacerlo necesitan recabar apoyos millonarios de las élites y grupos de interés pues ya dice mucho. Hay que ver cuantos hacen carrera política desde abajo y cuantos ya provienen de una élite económica que está en el 10% o 1% superior de la población. Y el que entra estando en el 10% seguro que sale más cerca del 1%. Esto crea bastante desafección.
A partir de ahí se puede entrar en cómo se llega a determinadas situaciones, cómo asciende el trumpismo y la importancia de determinados discursos reaccionarios que calan en sectores de la población para entender porqué calan. También hay indicadores de un declive brutal, como la caída de la esperanza de vida, la crisis de los opiáceos o las muertes en tiroteos masivos y otros preocupantes como el nivel de deuda tanto pública como de los hogares. Vale que han mejorado salarios y hay tasas de desempleo bajas pero el tema de la deuda no es menor: en un contexto de inflación que no han podido controlar y tipos altos también están creciendo los impagos. Si a la gente no le llega para la hipoteca de poco sirve que le suban el sueldo. Ahí hay un problema también con la falta de democracia en el ámbito económico donde dominan los tecnócratas en los bancos centrales y las élites económicas en cuanto capacidad de lobby.
En fin que pinta feo.
Todo esto es muy razonable y más o menos cierto (lo que no, no tengo tiempo de rebatirlo ahora), pero vamos, que vengas y aproveches para hablar de tu libro Very Happy Very Happy no quita lo que yo digo, es más, me estás dando la razón.
Porque piensa en de qué viene ese declive democrático, quién lo impulsa, a quién apoyó ese Supremo en el 2000, quién se negó a aceptar los resultados en 2020, quién pone restricciones al voto, quién aprueba el gerrymandering, y verás que no sólo me estás dando la razón sino aún más argumentos: este año la elección es entre democracia (imperfecta, como todas, pero democracia) y autoritarismo. No puede ser más claro ni evidente el contraste. Gracias por resaltarlo con más ejemplos.
Salud,
z
Ni te quito la razón ni lo pretendía, solo venía a decir que la cosa pinta mal, porque te veía un poco optimista con respecto a lo que piensa el americano medio cuya opinión además está perfectamente mediatizada bien por grandes medios y cabeceras o bien por internet infestado de trolls, memes y bulos intencionados.
Creo que ya lo hemos hablado varias veces: Ya no es si Biden o Trump, es que si fuese Trump o Cthulhu pues mejor Cthulhu.
También que algunos datos positivos macro no acaban de permear tanto como determinados discursos populistas (por aquí andamos más o menos pareceido con esto).
Biden ha hecho algunas cosas no solo bien, sino muy bien, para mí la principal es ponerse del lado de la clase trabajadora con el famoso "pay them more" y en las manifestaciones de los sindicatos. Es realmente el único camino para que el crecimiento económico se redistribuya. Así fue en el New Deal después de la guerra mundial: la cantidad de millonarios se redujo y sus fortunas relativas también porque hubo un pacto social no escrito entre las élites políticas, las élites económicas y los trabajadores/sindicatos que fue lo que mejoró sensiblemente las condiciones de los trabajadores y redujo las desigualdades. A esto hay que ponerle el asterisco de blancos porque a los negros ya sabemos que los dejaron fuera de la ecuación porque el equilibrio de fuerzas requería de la concurrencia de políticos del sur racista. Luego partir de finales de los 70 y los 80 ya tal. Obviamente la bola gorda empezó con Reagan pero los periodos de demócratas desde entonces tampoco fueron para tirar cohetes (excepción de la reforma sanitaria medio capada de Obama), en lo económico fueron iguales o peores con desregularizaciones de del sector financiero de Clinton por ejemplo.
EL problema es que ese camino es lento y debe ser firme para que los resultados se materialicen y luego hay cosas que tampoco están en la mano de Biden ni de nadie seguramente. Si los poderes económicos dicen que nones es que nones. Y lo que comentaba de los bancos centrales que es otro problema que tenemos aquí en europa, marcan las políticas monetarias que son importantísimas en el rumbo económico del país y su poder no está sujeto a un control democrático que se pueda denominar como tal además de que sus criterios técnicos son dogmas más que cuestionables. En este caso han dado una de cal y una de arena por una parte poniendo la máquina de billetes a funcionar y por otra subiendo los tipos. Es probable que un alguien como Biden, por ser más de los suyos y por tanto poder controlarlo mejor, tenga más ascendente sobre élites económicas y grupos de interés que puedan influir que un Sanders (ya sé que aquí ya no pinta nada pero por poner un contraste) que tampoco es que sea Robespierre pero en determinados contextos lo verán más marciano y contrario a sus intereses.
El caso es que la situación pinta chunga porque el americano medio seguramente no les lleguen Chomsky o a Turchin, no ya porque no los lean sino sobre todo porque no creo que tengan espacios en prime time ese tipo de discursos y análisis, pero seguro que les cae todos los días el calabobos de Tucker Carlson, por no hablar de redes de trolls o mauinarias de mover bulos en internet para otro tipo de targets. Y se puede discutir o no si Biden está gagá o tiene un problema cognitivo o está para ser presidente, pero está claro que los mass media americanos están transmitiendo lo que transmiten, y parece que transmiten que se ven nervios entre políticos demócratas y donantes y eso cala también en el americano medio, digo yo. Pero sobre todo si ni siquiera puede articular el apoyo de las élites que le sustentan entonces está sí que está jodido porque el discurso "revolucionario" antisistema hace tiempo que lo ha capitalizado la ultraderecha.
Que pinta feo, vamos.
Añadiría ya que lo citaba en el texto que este tipo de cosas ya están en los modelos cliodinámicos de Peter Turchin y que en su último libro Fin de Partida explica perfectamente y detalladamente con datos que los sustentan y de forma bastante amena y fácil de entender.
Autista escribió:Si como te llaman machista o fascista acabas votando a alguien machista o fascista, igual resulta que eres un poco machista o fascista, ¿no?
Si te llaman inepto y acabas votando a ineptos, igual eres un poco inepto.
pablofreshman- Mensajes : 7832
freakedu- Moderador
.millino escribió:Sergio El Kiss escribió:millino escribió:Pues efectivamente, mi detector de sarcasmo hoy no ha dado ni señal
Es que es lo que he pensado, que ese tío sería un chiflado magufo de estos y que hablaba en serio
Yo también me lo he tragado
Y en ningún momento he pensado que fuera un ted nugent de la vida, ni ningún loco... Lo veía acorde al nivel habitual en aquél país, y muy cercano en este
RockRotten- Mensajes : 38987
RockRotten escribió:.millino escribió:Sergio El Kiss escribió:millino escribió:Pues efectivamente, mi detector de sarcasmo hoy no ha dado ni señal
Y en ningún momento he pensado que fuera un ted nugent de la vida, ni ningún loco... Lo veía acorde al nivel habitual en aquél país, y muy cercano en este
millino escribió:Sergio El Kiss escribió:millino escribió:Pues efectivamente, mi detector de sarcasmo hoy no ha dado ni señal
Hombre, sonaba raro que no dijera que también se comieron los gatos y los perros del vecindario.
wakam- Mensajes : 81307
millino escribió:Pues efectivamente, mi detector de sarcasmo hoy no ha dado ni señal
El mío tampoco
freakedu escribió:RockRotten escribió:.millino escribió:Sergio El Kiss escribió:millino escribió:Pues efectivamente, mi detector de sarcasmo hoy no ha dado ni señal
Kerr siempre ha estado bastante comprometido políticamente
coolfurillo- Mensajes : 39202
Apocalypse Dude escribió:Godofredo escribió:Apocalypse Dude escribió:Intruder escribió:Coltrane. escribió:Lo de negar el cambio climático cuando estamos a 6 de noviembre y voy con manga corta y sudando, ya si eso para otro día
Yo creo que nadie niega el cambio climático, el cual es más que evidente. Sobre lo que se discute son las causas del mismo, si son naturales o vienen de nuestras emisiones, o una mezcla de ambos, y en que grado..
Lo discutís vosotros. Por lo demás, desde la NASA hasta la universidad de casacristo, lo atribuyen principalmente a la actividad humana.
Pero vamos, si al menos asumis que la emisión de co2 o la desforestación, por decir dos ejemplos, son causa, no sé en qué otro sitio pueden originarse
El sol, las oscilaciones del eje de rotación de la tierra y otra infinidad de variantes cuya naturaleza e influencia en los infinitos cambios climaticos sucedidos hasta el momento, se desconocen ampliamente.
Pregunta a ver si alguien sabe por qué sucedieron y probablemente sucederán las glaciaciones. Pregunta por las causas del óptimo climático medieval y la pequeña edad del hielo.
Nadue discute que haya varias causas potenciales que originen cambios climáticos, de hecho así ha sido, y cuando se estudian las causas del actual, hay un consenso bastante extendido de que probablemente este se origina por la actividad humana, y ese consenso más o menos amplio, existe, atravesando fronteras y, hasta hace poco, ideologías. Existe.
De todas formas, no parece difícil creer que 7 u 8k MM de humanos consumiendo energía como nunca, algún efecto tenga en su entorno.
El párrafo no es mío, pero siempre me gustó mucho, sobre todo, al abordar lo del "consenso":
«Consenso» es una palabra peligrosa en ciencia. Cuando la ciencia tiene evidencias irrefutables deja de haber consenso y empieza la ciencia a secas y buena parte de lo que entendemos actualmente por «consenso científico» a nivel predictivo está basado en modelos computerizados que tienen gran margen de divergencia dependiendo de cómo los parametrices (empezando por la sensibilidad climática al CO2) y que tienen mucha más utilidad como herramientas de estudio que como predictores del clima, por las limitaciones intrínsecas de las que adolecen. Dicho lo cual, y aunque manejo datos un poco antiguos: los gases que provocan el efecto invernadero suponen en torno al 1-2% de la atmósfera; de ese porcentaje, el 95% es vapor de agua y sólo el 3,62% es CO2; de ese 3′62%, los humanos contribuimos con un 3,4% y el resto lo pone la Naturaleza (animales, volcanes, actividad biológica de los océanos, putrefacción de las plantas, etc). Resumidamente: si estos datos son correctos, el hombre contribuye aproximadamente con el 0′28% del total de gases de efecto invernadero (en cualquier caso, un porcentaje muy pequeño). Dado que el clima es un sistema caótico, es posible que el aumento en nuestra contribución sea suficiente para provocar el calentamiento. No lo descarto, pero no lo afirmaría como puedo afirmar que la Tierra es definitivamente redonda."
Julius Winsome- Mensajes : 1680
Ashra escribió:freakedu escribió:RockRotten escribió:.millino escribió:Sergio El Kiss escribió:millino escribió:Pues efectivamente, mi detector de sarcasmo hoy no ha dado ni señal
Si no recuerdo mal esa peli es de la época Clinton. Normal, un demócrata en la casa Blanca y pasan estas cosas.
freakedu escribió:RockRotten escribió:.millino escribió:Sergio El Kiss escribió:millino escribió:Pues efectivamente, mi detector de sarcasmo hoy no ha dado ni señal
Es increíble como para una gran mayoría de la gente su principal problema es que el país tenga más o menos dinero, anteponiéndolo a todos los derechos adquiridos y que probablemente se vayan perdiendo.
Y más si cabe sabiendo que durante el mandato de Trump, fue cuando más dólares se crearon de la nada, con lo cual, sí, podréis tener más dólares, pero cada vez valen menos.
Sergio El Kiss escribió:freakedu escribió:RockRotten escribió:.millino escribió:Sergio El Kiss escribió:millino escribió:Pues efectivamente, mi detector de sarcasmo hoy no ha dado ni señal
Es increíble como para una gran mayoría de la gente su principal problema es que el país tenga más o menos dinero, anteponiéndolo a todos los derechos adquiridos y que probablemente se vayan perdiendo.
Y más si cabe sabiendo que durante el mandato de Trump, fue cuando más dólares se crearon de la nada, con lo cual, sí, podréis tener más dólares, pero cada vez valen menos.
No parece raro que el principal problema de alguien sea llegar a fin de mes.
Ha sido un razonmiento muy de este foro Del hilo de Guardiola incluso diría yo.Johnny99 escribió:Steve Kerr, entrenador de los Warriors ""Simplemente estoy agradecido de que esta vez no hubo ningún fraude electoral. La última vez, todos esos inmigrantes ilegales que irrumpieron en la frontera, violaron y asesinaron a personas y luego votaron seis veces, fue desafortunado. Pero afortunadamente esta vez todo estaba limpio. Es fantástico que todas las elecciones hayan sido realmente válidas excepto la última, hace cuatro años"
jonikk- Mensajes : 24123
wakam escribió:Sergio El Kiss escribió:freakedu escribió:RockRotten escribió:.millino escribió:Sergio El Kiss escribió:millino escribió:Pues efectivamente, mi detector de sarcasmo hoy no ha dado ni señal
Sergio El Kiss dando clases de economía a los norteamericanos.....
El foro es un lugar donde poder sentirse un Keynes o un Friedman, aunque solo sea por un solo dia, como en la canción de Bowie...
Intruder- Mensajes : 20805
wakam escribió:Sergio El Kiss escribió:freakedu escribió:RockRotten escribió:.millino escribió:Sergio El Kiss escribió:millino escribió:Pues efectivamente, mi detector de sarcasmo hoy no ha dado ni señal
Sí, este yankie que está viviendo en Galicia está diciendo que quería que saliese Trump porque con Biden lo ha estado pasando muy mal y no le llega el sueldo. Seguro que si le dices de hacer una huelga para la subida de salarios se apunta el primero, sí.
Yo a lo que me refiero es que si un presidente me propone que YO voy a vivir mejor, y a cambio sólo va a prohibir el aborto, a poner un muro en la frontera, a echar a todos los inmigrantes del país, a negar todo lo que tenga que ver con el cambio climático... pues le digo que no, gracias.
Sergio El Kiss escribió:wakam escribió:Sergio El Kiss escribió:freakedu escribió:RockRotten escribió:.millino escribió:Sergio El Kiss escribió:millino escribió:Pues efectivamente, mi detector de sarcasmo hoy no ha dado ni señal
Sí, este yankie que está viviendo en Galicia está diciendo que quería que saliese Trump porque con Biden lo ha estado pasando muy mal y no le llega el sueldo. Seguro que si le dices de hacer una huelga para la subida de salarios se apunta el primero, sí.
Yo a lo que me refiero es que si un presidente me propone que YO voy a vivir mejor, y a cambio sólo va a prohibir el aborto, a poner un muro en la frontera, a echar a todos los inmigrantes del país, a negar todo lo que tenga que ver con el cambio climático... pues le digo que no, gracias.
Pensaba que al decir "es increíble como para una gran mayoría de la gente" hablabas en general, no de éste que vive en Galicia, que en cualquier caso supongo que querrá lo que crea mejor para su familia que viva en EEUU.
Luego me hablas de lo que tú harías si te propusieran a ti. Pero no te proponen a ti. Tan raro se te hace que la gente anteponga su bienestar al resto de cosas? Independientemente de que estés de acuerdo o no.
Sergio El Kiss escribió:
Y te recuerdo que nosotros muro no tenemos, pero verja sí. Sigo esperando que alguien proponga quitarla, pero las manos a la cabeza cada vez que Trump dice de hacer una en la frontera con Mexico, qué barbaridad estos americanos.
https://es.wikipedia.org/wiki/Valla_de_Melilla
https://www.foroazkenarock.com/t71179-dobleraserismo-mundial
wakam escribió:
Pensaba que al decir "es increíble como para una gran mayoría de la gente" hablabas en general, no de éste que vive en Galicia, que en cualquier caso supongo que querrá lo que crea mejor para su familia que viva en EEUU.
Luego me hablas de lo que tú harías si te propusieran a ti. Pero no te proponen a ti. Tan raro se te hace que la gente anteponga su bienestar al resto de cosas? Independientemente de que estés de acuerdo o no.
¿Que antepongan su bienestar individual, sabiendo que eso va a empeorar la situación de una parte de la población? Pues claro que se me hace raro.
Sergio El Kiss escribió:wakam escribió:
¿Que antepongan su bienestar individual, sabiendo que eso va a empeorar la situación de una parte de la población? Pues claro que se me hace raro.
Esa es una apreciación tuya.
El tema está en que algunos entendemos que el bienestar propio va también ligado al bienestar global. Salvo que quieras acabar viviendo en un ghetto alejado del resto.wakam escribió:Sergio El Kiss escribió:wakam escribió:Sergio El Kiss escribió:freakedu escribió:RockRotten escribió:.millino escribió:Sergio El Kiss escribió:
ruso- Mensajes : 31735
Sergio El Kiss escribió:wakam escribió:
¿El egoísmo se te hace raro?
Pues conozco a muy pocos seres humanos que no sean egoístas de una u otra manera, vamos, absolutamente ninguno.
Juzgar a cualquiera por cosas como su voto o las opiniones políticas expresadas públicamente es una cosa bastante loca, es como juzgar un libro por su cubierta en una habitación oscura y resulta que no es un libro sino un peluche de doraemon.
Godofredo- Mensajes : 145722
Si, ese "ha nacido una estrella, Elon" en el discurso de la victoria podría apuntar en esa dirección.victorrt escribió:Elon Musk es inmensamente peor que Donald Trump, ojalá jamás se acerque a la presidencia aunque creo que lo será en 2028.
La subida de sus acciones (o de su empresa) ayer fueron de 20 Mil millones, recompensa inmediata por su trabajo a favor del Troll Naranja.
Txomin Sorrigueta- Mensajes : 20341
victorrt escribió:Elon Musk es inmensamente peor que Donald Trump, ojalá jamás se acerque a la presidencia aunque creo que lo será en 2028.
Alguien ya ha dicho que no puede serlo porque no nació en Estados Unidos.
Ashra escribió:Johnny99 escribió:Steve Kerr, entrenador de los Warriors ""Simplemente estoy agradecido de que esta vez no hubo ningún fraude electoral. La última vez, todos esos inmigrantes ilegales que irrumpieron en la frontera, violaron y asesinaron a personas y luego votaron seis veces, fue desafortunado. Pero afortunadamente esta vez todo estaba limpio. Es fantástico que todas las elecciones hayan sido realmente válidas excepto la última, hace cuatro años"
Maravilloso todo.
Se le ha olvidado decir que esos inmigrantes ilegales, violadores y asesinos que votaron 6 veces (sin estar censados se supone) acabaron con la población de gatos y perros de Springfield y alrededores.
Txomin Sorrigueta- Mensajes : 20341
wakam escribió:victorrt escribió:Elon Musk es inmensamente peor que Donald Trump, ojalá jamás se acerque a la presidencia aunque creo que lo será en 2028.
Ya se encargarán de quitar esa legislación.
victorrt- Mensajes : 7111
ruso escribió:El tema está en que algunos entendemos que el bienestar propio va también ligado al bienestar global. Salvo que quieras acabar viviendo en un ghetto alejado del resto.wakam escribió:Sergio El Kiss escribió:wakam escribió:Sergio El Kiss escribió:freakedu escribió:RockRotten escribió:.millino escribió:
Claro, los de enfrente también dicen que su medicina es la buena y con la que todos vivirán mejor, ahí está el chavalote trumpista gallego. ¿Quién miente? Los otros. Y todos nos creemos buenas personas, es necesario para vivir, como respirar
Además, en realidad ni importa ni influye ni nada. Todo mentira. Soma, soilent green, khan o kodos. Lo que importa es lo que hagamos cada uno en el día a día con los que nos rodean, hechos son amores. El resto es humo, y la política, a día de hoy, es puritita mierda.
Última edición por Godofredo el 07.11.24 16:40, editado 1 vez
victorrt escribió:wakam escribió:victorrt escribió:Elon Musk es inmensamente peor que Donald Trump, ojalá jamás se acerque a la presidencia aunque creo que lo será en 2028.
Constitución:
No será elegible para el cargo de presidente quien no sea ciudadano por nacimiento o ciudadano
de los Estados Unidos en la fecha en que esta Constitución sea adoptada. Tampoco será elegible
para ese cargo quien no haya cumplido treinta y cinco años de edad y no haya sido residente
dentro de los Estados Unidos durante catorce años.
https://www.state.gov/wp-content/uploads/2020/05/SPA-Constiution.pdf
Requiere de enmienda, que no es algo tan habitual. Pero quizás lo hagan algún día.
Por fin los hombres no podrán quedarse embarazados y acabaremos con esa terrible lacra.
Y volveremos a la gran economía de Trump donde se destruyó empleo por primera vez en cerca de 100 años y se disparó el déficit como nunca antes, y los multimillonarios que tan mal lo estaban pasando por fin tuvieron un alivio a su cruel sufrimiento en forma de una sustancial bajada de impuestos.
Gracias, americano gallego, por poner el dedo en la llaga.
Salud,
z
Y volveremos a la gran economía de Trump donde se destruyó empleo por primera vez en cerca de 100 años y se disparó el déficit como nunca antes, y los multimillonarios que tan mal lo estaban pasando por fin tuvieron un alivio a su cruel sufrimiento en forma de una sustancial bajada de impuestos.
Gracias, americano gallego, por poner el dedo en la llaga.
Salud,
z
David Z.- Mensajes : 14407
Godofredo escribió:victorrt escribió:wakam escribió:victorrt escribió:Elon Musk es inmensamente peor que Donald Trump, ojalá jamás se acerque a la presidencia aunque creo que lo será en 2028.
Constitución:
No será elegible para el cargo de presidente quien no sea ciudadano por nacimiento o ciudadano
de los Estados Unidos en la fecha en que esta Constitución sea adoptada. Tampoco será elegible
para ese cargo quien no haya cumplido treinta y cinco años de edad y no haya sido residente
dentro de los Estados Unidos durante catorce años.
https://www.state.gov/wp-content/uploads/2020/05/SPA-Constiution.pdf
Requiere de enmienda, que no es algo tan habitual. Pero quizás lo hagan algún día.
Cuando el pico de popularidad de Chuache como gobernador de California se debió tantear la situación.
Riff- Mensajes : 6178
Godofredo escribió:Sergio El Kiss escribió:wakam escribió:
¿El egoísmo se te hace raro?
Pues conozco a muy pocos seres humanos que no sean egoístas de una u otra manera, vamos, absolutamente ninguno.
Juzgar a cualquiera por cosas como su voto o las opiniones políticas expresadas públicamente es una cosa bastante loca, es como juzgar un libro por su cubierta en una habitación oscura y resulta que no es un libro sino un peluche de doraemon.
Yo me considero una persona egoísta, pero hasta cierto punto joder. Si yo me beneficio y tu te quedas igual, pues bien. Ahora, si yo saco beneficio de algo, pero tu sales perjudicado, pasando.
Pues yo de la peña que va con la moral por bandera por la vida no me fío un putísimo pelo.
pablofreshman- Mensajes : 7832
victorrt escribió:wakam escribió:victorrt escribió:Elon Musk es inmensamente peor que Donald Trump, ojalá jamás se acerque a la presidencia aunque creo que lo será en 2028.
Si lo decide lo mayoría libremente...... es una modificación de la constitución.
Por cierto....puede ser presidente en España alguien cuya nacionalidad no fuese española de nacimiento, con independencia de su lugar de nacimiento?
Intruder- Mensajes : 20805
Página 19 de 20. • 1 ... 11 ... 18, 19, 20