Felicidad en alta fidelidad (Hi-Fi Happiness)
+9
Langarica
Bulltako
VibraCobra
Pendejo
Schuldiner
Búho Lunático
coolfurillo
Ellis
Monra
13 participantes
Página 1 de 3.
Página 1 de 3. • 1, 2, 3
Felicidad en alta fidelidad (Hi-Fi Happiness)
Búho Lunático escribió:Monra escribió:LogicalSong escribió:Mi cuestión sobre esos dos modelos amplificadores híbridos también se centraba en diferencia "sonora' o mejora a un equivalente, que use solamente transistores. No sé si alguien tiene esa experiencia sonora en ese tipo de amplificadores.
Correctores de sala tienen ya muchos amplificadores o receptores. Marantz o Denon tienen modelos que incluyen el sistema Dirac live.
En los de AV, cine en casa. En amplificadores estéreo en alguno de "alta gama".
He estado leyendo con más interés lo de Nad y leo, necesita un módulo opcional, para variar, y poder operar Dirac. Otros 500 pavos que lo hace menos atractivo. Si ya era, por precio.
Las válvulas manipulan el sonido. Lo cual las hace antagónicas con el término alta fidelidad. Hay gente que le gusta. No deja de ser una cuestión de culo, digo, gusto personal.
Se pone en 2000 pavazos.
Echa un vistazo a estos monitores, tienen también sistema de corrección de sala, aunque no sé muy bien si es solo un apaño.
https://www.adam-audio.com/es/news/industria/edicion-limitada-de-los-monitores-de-estudio-a4v-y-a7v-en-color-blanco/
https://www.adam-audio.com/es/tecnologia/correccion-automatica-de-sala-con-sonarworks/
Es sólo una opción de 60 días gratis. Luego, parece, tienes que comprar el programa, licencia, a sonarworks.
Además, visto de pasada, minuto 2:41, ¿sólo puedes hacer 4 filtros EQ, ecualización? Infórmate bien antes de hacer el desembolso, que no es minucia. Son solo con la serie A y los pequeños salen por algo más de 800 pavos. Añade la licencia. Mira a ver en la página y foros de Hispasonic a ver si hablan del tema.
La duda que siempre he tenido, y no he buscado respuestas, es si se podría hacer con un ampli AV. Usarlo solo en estéreo. Buscar alguien experto en esos aparatos. Debería ser la opción más "fácil" para un profano. Según marcas, unos están casados comercialmente con Dirac y otras usan otros sistemas de calibración. Aunque luego, la mayoría de los módulos de amplificación, canales traseros y central estén de "adorno". También dará pie a incluir un sub para redondear el resultado sonoro, una configuración 2.1. Estoy pez.
Monra- Mensajes : 8091
Re: Felicidad en alta fidelidad (Hi-Fi Happiness)
unos cables buenos (en calidad-precio) para conectar el plato con los altavoces amigos?
Ellis- Mensajes : 12602
Del plato al ampli y del ampli a los altavoces sí que te podría recomendar pero directamente del plato a los altavoces ni idea. Me imagino que tiene que ser alguno que tenga conectores RCA por un lado para el plato y de banana por el otro para los altavoces.
coolfurillo- Mensajes : 39147
coolfurillo escribió:Del plato al ampli y del ampli a los altavoces sí que te podría recomendar pero directamente del plato a los altavoces ni idea. Me imagino que tiene que ser alguno que tenga conectores RCA por un lado para el plato y de banana por el otro para los altavoces.
sí, sí, todo el recorrido: del plato al ampli y del ampli a los altavoces. Eso quería decir. Me he explicado fatal
Ellis escribió:unos cables buenos (en calidad-precio) para conectar el plato con los altavoces amigos?
Ve a Leroy Merlín y coge cualquiera de audio. En cableado no se aprecian diferencias así que no malgastes dinero.
Búho Lunático- Mensajes : 2429
Dependiendo de si el plato lleva toma de tierra o no, hay que utilizar unos cables u otros porque si no puedes tener problemas de ruidos. Por ejemplo del plato al previo de phono yo tengo éstos porque mi plato sí lleva toma de tierra y el previo también(en tu caso te servirían también para conectar el plato al ampli)
https://www.amazon.es/dp/B018I08618?ref=ppx_yo2ov_dt_b_fed_asin_title
Del previo al ampli tengo de este tipo con conectores también RCA pero sin toma de tierra(si tu plato no lleva toma de tierra te pueden valer éstos)
https://www.amazon.es/dp/B00FQK327M?ref=ppx_yo2ov_dt_b_fed_asin_title
Y luego del ampli a los altavoces tengo cables como éstos a los que les puse dos pares de conectores de banana para conectarlos a los altavoces.
https://www.amazon.es/dp/B098NS8FD3/ref=twister_B0CL7PWDW2?_encoding=UTF8&psc=1
https://www.amazon.es/deleyCON-MK3448-Conector-Banana-Atornillar/dp/B07CSR6SHF/ref=sr_1_8?crid=3BILQMO7NP4N7&dib=eyJ2IjoiMSJ9.X1cBzdcrJFkSKhmc8B62zUcaMic_TWL_dkOSF8kgkjVQasmj2anTwVurwzywZlpE-mHXFUEdIf_-lVpWaPJ3rsIebCLZF28o0yi75ebtK-T1iMky63K8Yhsyf1JVx4j_Xg4kxpjLeggmKZL5xrn3YOEF4c4vnMMQicmu0VvBMzjgCqC36uqzcl7-RLf30I8HxhnLKPCeBPy79JPpvlBg86pxSbwRb5kqgqQKjoKEVDkywVp4jONU3W2vDjMrVchybMF8gNQ22YI7OvrwShVpEs7nwqLRpe4KzWNRg2MtHQ0.MvJjozMpO4lzxjDM0YDiw6rrB4N3YY3RuWGGviAY3Jo&dib_tag=se&keywords=conectores+banana+altavoces&qid=1723839169&sprefix=conectores+banana%2Caps%2C109&sr=8-8
Hay que tener en cuenta que vas a necesitar dos cables. Yo compré un cable de diez metros y lo corté en dos partes con la misma medida. Dependerá de la distancia a la que tengas los altavoces del ampli para calcular la largura del cable que vayas a comprar.
https://www.amazon.es/dp/B018I08618?ref=ppx_yo2ov_dt_b_fed_asin_title
Del previo al ampli tengo de este tipo con conectores también RCA pero sin toma de tierra(si tu plato no lleva toma de tierra te pueden valer éstos)
https://www.amazon.es/dp/B00FQK327M?ref=ppx_yo2ov_dt_b_fed_asin_title
Y luego del ampli a los altavoces tengo cables como éstos a los que les puse dos pares de conectores de banana para conectarlos a los altavoces.
https://www.amazon.es/dp/B098NS8FD3/ref=twister_B0CL7PWDW2?_encoding=UTF8&psc=1
https://www.amazon.es/deleyCON-MK3448-Conector-Banana-Atornillar/dp/B07CSR6SHF/ref=sr_1_8?crid=3BILQMO7NP4N7&dib=eyJ2IjoiMSJ9.X1cBzdcrJFkSKhmc8B62zUcaMic_TWL_dkOSF8kgkjVQasmj2anTwVurwzywZlpE-mHXFUEdIf_-lVpWaPJ3rsIebCLZF28o0yi75ebtK-T1iMky63K8Yhsyf1JVx4j_Xg4kxpjLeggmKZL5xrn3YOEF4c4vnMMQicmu0VvBMzjgCqC36uqzcl7-RLf30I8HxhnLKPCeBPy79JPpvlBg86pxSbwRb5kqgqQKjoKEVDkywVp4jONU3W2vDjMrVchybMF8gNQ22YI7OvrwShVpEs7nwqLRpe4KzWNRg2MtHQ0.MvJjozMpO4lzxjDM0YDiw6rrB4N3YY3RuWGGviAY3Jo&dib_tag=se&keywords=conectores+banana+altavoces&qid=1723839169&sprefix=conectores+banana%2Caps%2C109&sr=8-8
Hay que tener en cuenta que vas a necesitar dos cables. Yo compré un cable de diez metros y lo corté en dos partes con la misma medida. Dependerá de la distancia a la que tengas los altavoces del ampli para calcular la largura del cable que vayas a comprar.
Muchas gracias, cool!
Me lo he pillado todo, ya te contaré
Me lo he pillado todo, ya te contaré
Acabo de pelar un cable rca para poder conectar un ampli denon a un 2.1 Bose y me siento el puto McGiver.
Schuldiner- Mensajes : 3224
Cíclicamente tengo la tentación de actualizar mi configuración y siempre acabo desestimando por considerar que no sé si merecerá la pena la inversión. Escucho música en una sala de 12 así que los monitores son de tamaño medio pequeño. 30 cm. A veces noto cierta distorsión y falta de definición. No sé si es por los altavoces o el ampli.
Mi equipo actual
Project Debut III Phono + Ortofon 2M Red. 2013
Yamaha RX 520 RSD. 80w Año 2000
Magnat Vintage 110. 80w. Año 2000
El plato sería lo último que querría cambiar. Mi idea va más por ampli + monitores que son modelos de gama media tirando a baja
Mi equipo actual
Project Debut III Phono + Ortofon 2M Red. 2013
Yamaha RX 520 RSD. 80w Año 2000
Magnat Vintage 110. 80w. Año 2000
El plato sería lo último que querría cambiar. Mi idea va más por ampli + monitores que son modelos de gama media tirando a baja
Pendejo- Mensajes : 49997
Hombre, si la cápsula tiene once años, distorsión y lo que no es distorsión tienes que notar.
coolfurillo escribió:Hombre, si la cápsula tiene once años, distorsión y lo que no es distorsión tienes que notar.
No, el plato tiene 11. La cápsula unos 3
Pendejo escribió:coolfurillo escribió:Hombre, si la cápsula tiene once años, distorsión y lo que no es distorsión tienes que notar.
¿La distorsión aparece cuando suenan las últimas canciones de algunas caras de los vinilos? La 2M al ser elíptica tiende un poco a éso, miraría de upgradear a una aguja MicroLine.
VibraCobra- Mensajes : 1746
VibraCobra escribió:Pendejo escribió:coolfurillo escribió:Hombre, si la cápsula tiene once años, distorsión y lo que no es distorsión tienes que notar.
¿La distorsión aparece cuando suenan las últimas canciones de algunas caras de los vinilos? La 2M al ser elíptica tiende un poco a éso, miraría de upgradear a una aguja MicroLine.
Pues si. Tiende a ocurrir en la canciones interiores.
Tendría que cambiar la cápsula?
Normalmente si se nota distorsión al final de cada cara suele ser que no está bien ajustado el antiskating. De todas formas ya con tres años es conveniente cambiar la cápsula.
coolfurillo escribió:Normalmente si se nota distorsión al final de cada cara suele ser que no está bien ajustado el antiskating. De todas formas ya con tres años es conveniente cambiar la cápsula.
Mañana reviso el antiskating y equilibrado de la aguja.
De todos modos, que es una aguja microline?. Están las elípticas y las esféricas pero lo otro no se que es
Las Microline son básicamente agujas muy finas que penetran hasta abajo del surco y no rebotan entre las paredes de los mismos, que es una de las principales causas de distorsión. En teoría es la geometría más similar a la aguja con la que se cortan las planchas de las que salen todas las copias.
Algunos discos da igual lo mucho que revises el antiskating ó el peso, sólo con una ML solventarás esa distorsión. Llevo años investigando y probando. Ó con un plato de brazo tangencial, como bien comentaba hace no mucho Monra. Pero ya es mucha inversión eso.
Audio Technica tiene la ATV95ML, que solía valer sobre los 150€, es una pasada. Yo llevo años con ella en mi plato de "a diario", es mejor que otras cápsulas que me han costado el triple (hola Ortofón). Las ML bien configuradas te duran años y años.
Algunos discos da igual lo mucho que revises el antiskating ó el peso, sólo con una ML solventarás esa distorsión. Llevo años investigando y probando. Ó con un plato de brazo tangencial, como bien comentaba hace no mucho Monra. Pero ya es mucha inversión eso.
Audio Technica tiene la ATV95ML, que solía valer sobre los 150€, es una pasada. Yo llevo años con ella en mi plato de "a diario", es mejor que otras cápsulas que me han costado el triple (hola Ortofón). Las ML bien configuradas te duran años y años.
Pendejo escribió:coolfurillo escribió:Normalmente si se nota distorsión al final de cada cara suele ser que no está bien ajustado el antiskating. De todas formas ya con tres años es conveniente cambiar la cápsula.
Mañana reviso el antiskating y equilibrado de la aguja.
De todos modos, que es una aguja microline?. Están las elípticas y las esféricas pero lo otro no se que es
Yo estoy utilizando ahora ésta con un plato también Audio Technica
http://www.audio-omega.com/capsulas-mm/1212-capsula-vm540ml-aguja-microline.html
Por lo que tengo entendido las microline son de las que más información sacan de los surcos respecto a las otras. Las shibata son otro tipo que también están bastante cotizadas (yo tengo la AT-VM95SH pero para mi gusto le falta algo de cuerpo al sonido que saca en comparación con la ML).
Aparte del antiskating yo también miraría que la cápsula tenga el peso correcto ajustando el contrapeso del brazo y que ésta esté bien alineada. Aquí se explica un poco todos los pasos a seguir
Gracias a a ambos!!! Probaré con la cápsula/aguja antes de hacer upgrade de ampli + monitor.
Lo del antiskating y el peso en consonancia al modelo lo mire en su momento cuando lo instale. Y también el alineado con una plantilla. Pero no está de más revisar.
Hay algún disco que he dejado de escuchar de la distorsión que saca sobretodo en los últimos cortes. Probaré una ML a ver qué tal, total como decís ya tocaba cambio de aguja
Lo del antiskating y el peso en consonancia al modelo lo mire en su momento cuando lo instale. Y también el alineado con una plantilla. Pero no está de más revisar.
Hay algún disco que he dejado de escuchar de la distorsión que saca sobretodo en los últimos cortes. Probaré una ML a ver qué tal, total como decís ya tocaba cambio de aguja
Última edición por Pendejo el Dom Ago 25 2024, 10:24, editado 1 vez
Efectiviwonder.
La Shibata es una patente, Audio Technica tiene el modelo AT95SH que es un pelo más caro que la ML, pero es por dicha patente. Alguna gente prefiere la "calidez" de la Shibata, pero la MicroLine es la que más info saca de los surcos.
La que usa coolfurillo es aún mejor, pero ya son otros 100 leurer.
La AT95Ml tiene la ventaja de que es muy fácil de instalar, los tornillos no requieren arandelas, entran directamente en la cápsula.
Si tienes manos como racimos de plátanos como servidor es un detalle a considerar
La Shibata es una patente, Audio Technica tiene el modelo AT95SH que es un pelo más caro que la ML, pero es por dicha patente. Alguna gente prefiere la "calidez" de la Shibata, pero la MicroLine es la que más info saca de los surcos.
La que usa coolfurillo es aún mejor, pero ya son otros 100 leurer.
La AT95Ml tiene la ventaja de que es muy fácil de instalar, los tornillos no requieren arandelas, entran directamente en la cápsula.
Si tienes manos como racimos de plátanos como servidor es un detalle a considerar
Última edición por VibraCobra el Lun Ago 26 2024, 02:43, editado 1 vez
Otra que me gustaba bastante es la Nagaoka MP-110, sacaba un sonido con mucho cuerpo. Sobre todo con el plato Rega que utilicé durante algunos años iba de lujo y no es muy cara
https://www.radiocolon.com/mp110.html?iclid=1-216bcb8a-41a5-3dca-80ca-eda5418acb6b-a94416&utm_source=Propelbon
https://www.radiocolon.com/mp110.html?iclid=1-216bcb8a-41a5-3dca-80ca-eda5418acb6b-a94416&utm_source=Propelbon
Por lo que veo la VM540ML no tiene opción de cambio de aguja, tienes que cambiar a los 3 años la cápsula completa no?
Pendejo escribió:Por lo que veo la VM540ML no tiene opción de cambio de aguja, tienes que cambiar a los 3 años la cápsula completa no?
Sí que hay recambio sólo con la parte que lleva la aguja
https://www.ebay.es/itm/352012593932
coolfurillo escribió:Pendejo escribió:Por lo que veo la VM540ML no tiene opción de cambio de aguja, tienes que cambiar a los 3 años la cápsula completa no?
Sí que hay recambio sólo con la parte que lleva la aguja
https://www.ebay.es/itm/352012593932
Sale igual que el cartucho.
De momento voy a probar con la otra la VM95ML
Gracias!
De todas formas lo de cambiar a los 3 años es muy relativo...
Lo que cuentan son las horas aprox de uso. Una ML te aguanta más de 1000 hrs bien calibrada y usándola con discos en buen estado (lo tengo comprobado), una cónica ó elíptica dura la mitad...
Lo que cuentan son las horas aprox de uso. Una ML te aguanta más de 1000 hrs bien calibrada y usándola con discos en buen estado (lo tengo comprobado), una cónica ó elíptica dura la mitad...
Por cierto, briconsejo; aunque suene a rollo, si antes de bajar la aguja sobre el disco le pasamos (en seco) a la misma el típico cepillito específico para agujas de atrás hacia adelante estaremos alargando la vida de la misma y evitando que se quede pegada la mayor parte de la porquería, con lo que conlleva
No hay manera de quitar totalmente la distorsión en las canciones interiores. Es una de las desventajas del vinilo. Hay que vivir con ello.
Con un Lp de test, el de HiFi News realizado por Tim de Paravicini, no hubo manera de quitar todas las distorsiones en mi plato. Me tiré toda una tarde sentado al lado del plato cambiando configuraciones. En un par de veces, distorsionaba. Si lograbas quitarlas, resonaban en otras frecuencias.
Ajustar el plato lo mejor posible y no obsesionarse.
Con un Lp de test, el de HiFi News realizado por Tim de Paravicini, no hubo manera de quitar todas las distorsiones en mi plato. Me tiré toda una tarde sentado al lado del plato cambiando configuraciones. En un par de veces, distorsionaba. Si lograbas quitarlas, resonaban en otras frecuencias.
Ajustar el plato lo mejor posible y no obsesionarse.
Monra- Mensajes : 8091
El tema de la distorsión es que a veces, según que discos, es demasiado notorio y acabo por ponerlos menos. Voy a ver si con esta cápsula que me recomendaron entre VibraCobra y Coolfurillo consigo mitigarlo. Es que en plato de mi hija lo noto menos un AT LP60XBT + Edifier D12.
Que también podría ser por los altavoces?
Pendejo escribió:El tema de la distorsión es que a veces, según que discos, es demasiado notorio y acabo por ponerlos menos. Voy a ver si con esta cápsula que me recomendaron entre VibraCobra y Coolfurillo consigo mitigarlo. Es que en plato de mi hija lo noto menos un AT LP60XBT + Edifier D12.
Si aparece sólo en los últimos temas de los discos es IGD (inner groove distortion) y es cosa de la aguja; se arreglará con la ML, hasta niveles casi imperceptibles en la mayoría de los casos.
Como bien dice Monra es un tema de física y es imposible de mitigar por completo (quizás con brazo tangencial?) Pero volverás a disfrutar de esos discos.
En mi vasta colección de vinilos puedo contar con los dedos de una mano los casos de discos en los que aún aprecio algo de distorsión. Y ni siguiera es una cantidad molesta.
Tradicionalmente la secuencia de los temas en los discos se hacía de tal manera que al final de cada cara se ponían temas tranquis para evitar el problema.
Lo curioso es que los prensajes de calidad existen; mi copia promo del Undertow de Tool, que son 30 min por cara (una burrada) y acaban ambas caras con temas movidos, nunca ha presentado IGD, ni con agujas elípticas/cónicas.
Última edición por VibraCobra el Lun Ago 26 2024, 02:45, editado 1 vez
Con una Om40, que tiene perfil Gyger (uno de los más finos) el sonido era bueno pero notaba bastante distorsión en ocasiones. Y me costó 500 € la hijaputa. Fue poner la 95ML y voilá. Arreglao.
Al principio podrá parecerte que es demasiado analítica y "trebly", pero a la que le des un poco de cera y se acostumbren los oídos yo creo que te encantará.
Al principio podrá parecerte que es demasiado analítica y "trebly", pero a la que le des un poco de cera y se acostumbren los oídos yo creo que te encantará.
VibraCobra escribió:Con una Om40, que tiene perfil Gyger (uno de los más finos) el sonido era bueno pero notaba bastante distorsión en ocasiones. Y me costó 500 € la hijaputa. Fue poner la 95ML y voilá. Arreglao.
Analítica y trebly?.
Hoy me llega, así que está tarde la instalo y la pruebo
Me refiero a que es normal notar el cambio cuando pasas a una ML; "Analítica" porque recoge más info y alguna gente puede notar pérdida de ""punch". "Trebly" por eso mismo, porque se aprecian más agudos y pudiera parecer que has subido el control del treble. Pero es básicamente el contraste inicial del cambio.
Todavía no he leído a nadie que no estuviera encantado al cambiar a una ML.
Todavía no he leído a nadie que no estuviera encantado al cambiar a una ML.
No sé, con el antiskating bien ajustado yo no noto distorsión en los temas finales de prácticamente ningún disco. Igual en algún recopilatorio de éstos que te meten diez temas por cara se puede notar algo, pero son casos contados.
Limpiar la aguja prácticamente cada vez que pinchas un disco sí que es importante y que el disco esté bien limpio a la hora de reproducirlo también. Algunas veces ni pasando el cepillito de marras por la aguja se consigue quitar toda la suciedad y hay que recurrir a algún líquido para limpiarla bien.
Limpiar la aguja prácticamente cada vez que pinchas un disco sí que es importante y que el disco esté bien limpio a la hora de reproducirlo también. Algunas veces ni pasando el cepillito de marras por la aguja se consigue quitar toda la suciedad y hay que recurrir a algún líquido para limpiarla bien.
Lo del antiskating es importante pero principalmente desde el punto de vista de desgaste surco/aguja; nadie quiere que un lado del surco o de la aguja se desgaste más que el otro con las docenas ó cientos de usos. No es vital, en mi experiencia, desde el punto de vista sonoro.
Aparte, ajustar el antiskating siempre es algo aproximativo; las fuerzas son mucho mayores en los surcos exteriores que en los interiores y sin embargo nadie se pone a ajustar el antiskating cada vez que acaba una canción.
Coolfurillo, haz la prueba, con la aguja ML que tienes, ponte un disco con el antiskating quitado; seguirá sonando prefecto y seguro que no aprecias diferencias.
Aparte, ajustar el antiskating siempre es algo aproximativo; las fuerzas son mucho mayores en los surcos exteriores que en los interiores y sin embargo nadie se pone a ajustar el antiskating cada vez que acaba una canción.
Coolfurillo, haz la prueba, con la aguja ML que tienes, ponte un disco con el antiskating quitado; seguirá sonando prefecto y seguro que no aprecias diferencias.
VibraCobra escribió:Lo del antiskating es importante pero principalmente desde el punto de vista de desgaste surco/aguja. No tanto desde el punto de vista sonoro.
Coolfurillohaz la prueba, con la aguja ML que tienes, ponte un disco con el antiskating quitado; seguirá sonando prefecto y seguro que no aprecias diferencias.
Con esta cápsula he intentado regular el antiskating como suelo hacer siempre, con un disco de los que no tienen surcos por una cara y con el disco de prueba de Hifi News que comentaba Monra que también tengo, y da igual en la posición que lo ponga que el brazo no se queda quieto y se desplaza hacia dentro de todas todas. Al final he puesto el antiskating a tope que es más o menos la posición en la que siempre lo he tenido con otras cápsulas y suena perfectamente, sin distorsión de ningún tipo.
Me imagino que es a la que tú te refieres.
Última edición por coolfurillo el Lun Ago 26 2024, 00:09, editado 1 vez
Y luego el tema de que no todos tenemos la misma tolerancia con la distorsión. Mucha gente puede vivir con pequeñas cantidades sin problema. Pero para mí la IGD sienpre ha sido mi caballo de batalla. Éso y la excesiva sibilancia, que la ML también disimula con efectividad.
No sé si soy capaz de distinguir entre distorsión y sibilancia, la verdad.
coolfurillo escribió:VibraCobra escribió:Lo del antiskating es importante pero principalmente desde el punto de vista de desgaste surco/aguja. No tanto desde el punto de vista sonoro.
Coolfurillohaz la prueba, con la aguja ML que tienes, ponte un disco con el antiskating quitado; seguirá sonando prefecto y seguro que no aprecias diferencias.
Con esta cápsula he intentado regular el antiskating como suelo hacer siempre, con un disco de los que no tienen surcos por una cara y con el disco de prueba de Hifi News que comentaba Monra que también tengo, y da igual en la posición que lo ponga que el brazo no se queda quieto y se desplaza hacia dentro de todas todas. Al final he puesto el antiskating a tope que es más o menos la posición en la que siempre lo he tenido con otras cápsulas y suena perfectamente, sin distorsión de ningún tipo.
Es raro. Doy por hecho que el peso de la cápsula lo tenías ajustado (con una báscula a ser posible). Y que el plato estaba totalmente paralelo. Eso que comentas me ha pasado alguna vez cuando ponía menos peso del que correspondía
La sibilancia en cierto modo es un tipo de distorsión, esas eSSSes que de repente llenan todo el espectro del estéreo.
A veces son inherentes a la grabación y no hay nada que hacer.
Y ya que estamos con ajustes, recomendable siempre ajustar el azimuth, es decir, que vista la cápsula de frente esté completamente "derecha" y paralela sobre el disco; Recuerdo que el primer tocadiscos que entró en mi casa hace casi 40 años tenía la cápsula ladeá. Pero como 20 grados o así! Imaginad lo que distorsiona eso. Y sobre todo el daño irreparable al surco.
VibraCobra escribió:coolfurillo escribió:VibraCobra escribió:Lo del antiskating es importante pero principalmente desde el punto de vista de desgaste surco/aguja. No tanto desde el punto de vista sonoro.
Es raro. Doy por hecho que el peso de la cápsula lo tenías ajustado (con una báscula a ser posible). Y que el plato está totalme te paralelo. Eso que comentas me ha pasado alguna vez cuando ponía menos peso del que corrspondía
La sibilancia en cierto modo es un tipo de distorsión, esas eSSSes que de repente llenan todo el espectro del estéreo.
A veces son inherentes a la grabación y no hay nada que hacer.
Y ya que estamos con ajustes, recomendable siempre ajustar el azimuth, es decir, que vista la cápsula de frente esté completamente "derecha" y paralela sobre el disco; Recuerdo que el primer tocadiscos que entró en mi casa hace casi 40 años tenía la cápsula ladeá. Pero como 20 grados o así!
Sí, el peso lo tengo ajustado con una báscula en 2 gr. que es lo que recomiendan para esa cápsula. El azimuth y el nivel del brazo también lo tengo ajustado con un chisme de éstos
Que pro. Yo el alineado lo hago con una plantilla
Pendejo escribió:Que pro. Yo el alineado lo hago con una plantilla
Una cosa es el alineado de la cápsula (que esté perfectamente perpendicular al surco del disco) que se hace con una plantilla como dices (le llaman protractor) y otra es el azimuth que se refiere a que la cápsula esté nivelada y no esté más tumbada hacia un lado que hacia otro.
Para el azimuth también se vende unos niveles de burbuja pequeños que se colocan encima del portacápsulas
Vale pues pensé que era lo mismo. Toca hacerse con uno. Igual lo he tenido mal siempre
Pendejo, el azimuth no suele ser un problema en un brazo como el de los Project debut, al atornillar la cápsula esta queda por defecto más o menos "bien". Pero no cuesta nada checkear porsiaca algo viene mal de fàbrica, a ser posible con un cachibache como el que indica Coolf. A veces simplemente "a ojo" puedes hacerte una idea.
Un truquillo casero consistía en poner un espejo sobre el disco y dejar reposar la aguja encima. Con el reflejo enseguida cantaba si estaba bien.
Con los portacápsulas que se acoplan al final del brazo, como el de la foto que puso coolf hay que ir con más ojo.
Un truquillo casero consistía en poner un espejo sobre el disco y dejar reposar la aguja encima. Con el reflejo enseguida cantaba si estaba bien.
Con los portacápsulas que se acoplan al final del brazo, como el de la foto que puso coolf hay que ir con más ojo.
Última edición por VibraCobra el Lun Ago 26 2024, 02:50, editado 2 veces
Lo hacía a ojo y me parecía recto pero a saber
Por ejemplo, la foto que he puesto de la 2M red se puede ver que está "perfecto".
Hay que ajustar todo lo mejor posible pero aún así esa 2M Red siempre va a darte guerra con la distorsión, opino.
Hay que ajustar todo lo mejor posible pero aún así esa 2M Red siempre va a darte guerra con la distorsión, opino.
VibraCobra escribió:Por ejemplo, la foto que he puesto de la 2M red se puede ver que está "perfecto".
Hola, yo soy usuario de la 2M Red y es cierto, por mucho intentar, no hay manera de quitar la distorsión. Tengo aparte la AT vm95e y es bastante más "tolerante" en esos surcos finales.
Muy interesante leeros sobre las virtudes de la ML. Tendré que ahorrar e ir a por ella!!!
Bulltako- Mensajes : 772
El vendedor como si no fuese con él la cosa y tal
Pobre cacho pan.
coolfurillo escribió:El vendedor como si no fuese con él la cosa y tal
Es que no me jodas como ha embalado un aparato de más de 3.000 pavos
Y encima se hace el tonto, que venía así...
Yo cuando he enviado algún aparato 10 veces más barato le he preparado unos embalajes del copón, que ya sabemos cómo trabajan las compañías de transporte .
Langarica- Mensajes : 13598
Página 1 de 3. • 1, 2, 3