RONDA 10.13 DEL NOSTÁLGICO CONCURSO DE MICRORRELATOS DE FOROAZKENA
+16
Cavernicola
m señor
tacitus
ElGonchi
Moderno
Airun
mugu
LeChaperonRouge
Nomeko7
Hank
Eduardo Montenegro
Nuxe
Toro
Zzzz
Esmeralda
salakov
20 participantes
Página 7 de 8.
Página 7 de 8. • 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8
Re: RONDA 10.13 DEL NOSTÁLGICO CONCURSO DE MICRORRELATOS DE FOROAZKENA
Nomeko7 escribió:Sí, aunque la lectura global fue algo cargante.Esmeralda escribió:Es que los relatos han sido muy buenos esta ronda
Pues yo tuve reacción contraria. Me gustó cada línea. De las mejores rondas que recuerdo.
LeChaperonRouge- Mensajes : 1333
Muy chulo el de Montenegro también
Esmeralda- Forera del Año
Mi GIF es un Jif con un triángulo en medio
Eduardo Montenegro- Mensajes : 7209
VotadoEsmeralda escribió:Muy chulo el de Montenegro también
VotadoEsmeralda escribió:Muy chulo el de Montenegro también
Hacía tiempo que no se usaba el scroll. Bien jugado.
Nomeko7- Mensajes : 38202
El gato andaba perdido por ahí unas semanas, ¿no?
Sea como sea, serpentinas por tenerle de vuelta o porque no se haya ido.
Sea como sea, serpentinas por tenerle de vuelta o porque no se haya ido.
Zzzz- Mensajes : 14945
¡5ª POSICIÓN! Con 9 puntazos.
3.- El espejo negro (MODERNO)
¡Qué cosa la nostalgia! Nos había llevado hacia grandes avances tecnológicos. Megan se acomodó en la silla. Los expertos conectaban los cables en su frente. Cerró los ojos y retrocedió a su infancia. Por fin volvía a ver a sus padres, jugar con su perrito en el jardín…
Revivió su juventud, las fiestas universitarias, su primer novio, la primera ruptura… Despertó llorando.
—Ha sido bastante realista —dijo secándose los ojos.
—Bien, hagamos otra prueba.
Volvió a cerrar los ojos y retrocedió hasta ser un bebé. Era la primera vez que veía aquello conscientemente. Luego volvió al útero materno.
—Nunca habíamos retrocedido tanto. ¡Es fantástico! —gritó emocionado un científico— Un momento…
El reloj siguió retrocediendo. Megan se encontraba en el trono en el interior de la pirámide. La reina Cleopatra ordenaba las ejecuciones del día.
Megan despertó abriendo los ojos en blanco. Se levantó arrancando los cables de la máquina, pero ya no era ella.
3.- El espejo negro (MODERNO)
¡Qué cosa la nostalgia! Nos había llevado hacia grandes avances tecnológicos. Megan se acomodó en la silla. Los expertos conectaban los cables en su frente. Cerró los ojos y retrocedió a su infancia. Por fin volvía a ver a sus padres, jugar con su perrito en el jardín…
Revivió su juventud, las fiestas universitarias, su primer novio, la primera ruptura… Despertó llorando.
—Ha sido bastante realista —dijo secándose los ojos.
—Bien, hagamos otra prueba.
Volvió a cerrar los ojos y retrocedió hasta ser un bebé. Era la primera vez que veía aquello conscientemente. Luego volvió al útero materno.
—Nunca habíamos retrocedido tanto. ¡Es fantástico! —gritó emocionado un científico— Un momento…
El reloj siguió retrocediendo. Megan se encontraba en el trono en el interior de la pirámide. La reina Cleopatra ordenaba las ejecuciones del día.
Megan despertó abriendo los ojos en blanco. Se levantó arrancando los cables de la máquina, pero ya no era ella.
salakov- Mensajes : 52278
LeChaperonRouge escribió:VotadoEsmeralda escribió:Muy chulo el de Montenegro también
Votado Montenegro, cuánta razón lo de los olores.
Sí. Uno por uno, geniales. Pero al leerlos de una tirada calaba el concepto.LeChaperonRouge escribió:Nomeko7 escribió:Sí, aunque la lectura global fue algo cargante.Esmeralda escribió:Es que los relatos han sido muy buenos esta ronda
Pues yo tuve reacción contraria. Me gustó cada línea. De las mejores rondas que recuerdo.
Nomeko7 escribió:Sí. Uno por uno, geniales. Pero al leerlos de una tirada calaba el concepto.LeChaperonRouge escribió:Nomeko7 escribió:Sí, aunque la lectura global fue algo cargante.Esmeralda escribió:Es que los relatos han sido muy buenos esta ronda
Muy buena pero un poco monocromo.
¡4ª POSICIÓN! Con 11 puntazos.
2.- Pasar página (AIRUN)
-¡Qué cosa la nostalgia! Cuando pienso en nosotros…
-Yo nunca pienso en nosotros. No te añoro, no pienso en ti lo más mínimo, no me pregunto cómo te irá, no imagino qué te diría si estuvieras a mi lado, ni en las tonterías que te contaría, ni en nuestros silencios cómplices.
No, no charlo mentalmente contigo mirando el mar, ni me sorprendo queriendo escuchar tus consejos. No me duele el alma pensando en abrazarte, ni recuerdo nuestros paseos riendo bajo la lluvia, ni nuestras charlas frente a la chimenea, ni nuestros juegos entre las sábanas. En ningún momento espero encontrarte sentado detrás de mí, observándome mientras me maquillo ante el espejo y nunca, nunca me despierto creyendo sentir tus manos acariciándome.
Casi ni te recuerdo, apenas pienso en ti. No siento nostalgia por lo nuestro. De hecho, para mí es como si no hubieras existido nunca. Lo he superado por completo, he pasado página.
2.- Pasar página (AIRUN)
-¡Qué cosa la nostalgia! Cuando pienso en nosotros…
-Yo nunca pienso en nosotros. No te añoro, no pienso en ti lo más mínimo, no me pregunto cómo te irá, no imagino qué te diría si estuvieras a mi lado, ni en las tonterías que te contaría, ni en nuestros silencios cómplices.
No, no charlo mentalmente contigo mirando el mar, ni me sorprendo queriendo escuchar tus consejos. No me duele el alma pensando en abrazarte, ni recuerdo nuestros paseos riendo bajo la lluvia, ni nuestras charlas frente a la chimenea, ni nuestros juegos entre las sábanas. En ningún momento espero encontrarte sentado detrás de mí, observándome mientras me maquillo ante el espejo y nunca, nunca me despierto creyendo sentir tus manos acariciándome.
Casi ni te recuerdo, apenas pienso en ti. No siento nostalgia por lo nuestro. De hecho, para mí es como si no hubieras existido nunca. Lo he superado por completo, he pasado página.
salakov escribió:Con 7 PUNTOS, también en solitario y además en posición metalregneko...
14.- No hay nostalgia peor (EDUARDO MONTENEGRO)
¡Qué cosa la nostalgia! Terrible dolencia, pero sin tratamiento alguno. Como doctor en neurología centré todos mis esfuerzos en encontrar una cura que liberara a la humanidad de tan innecesario sufrimiento. Tras años de investigación, logré sintetizar una sustancia capaz de inhibirla completamente. Ante la imposibilidad de experimentar con animales algo tan intrínsecamente humano, decidí testar sus efectos personalmente. Tras someterme al tratamiento, no he vuelto a ser el mismo. El pasado ha dejado de atormentarme, disfruto exclusiva e intensamente del presente y el futuro no me angustia, pues cuando llegue tan sólo será presente. Los resultados parecían exitosos, mi cerebro funcionaba mejor, de un modo más racional. Sin embargo, el sistema límbico, ahí donde reside la memoria olfativa, resultó ser inmune al tratamiento. Hace días olí un perfume en el metro. Desde entonces no puedo dejar de llorar, sin recordar el porqué. Además, ahora sufro anemoia, nostalgia por lo que nunca jamás sucedió.
Anemoia, del diccionario de las penas oscuras, supongo. Muy interesante web
Cavernicola- Mensajes : 243
Votada Airun. De esos conozco unos cuantos.
Quedan cuatro relatos para tres posiciones. ¿Pronósticos? ¿Nervios?
Me voy a poner un whisky.
Me voy a poner un whisky.
Se lleva Moderno otro Contreras. Votado Airun.
Primera posición para el 17, una maravilla con mención felina añadida
LeChaperonRouge escribió:Primera posición para el 17, una maravilla con mención felina añadida
Es mi vaticinio también.
Le di mis doses. Todos con el 17, por favor.Eduardo Montenegro escribió:LeChaperonRouge escribió:Primera posición para el 17, una maravilla con mención felina añadida
Es mi vaticinio también.
¡3ª POSICIÓN! Con 13 puntos, dos muchachas.
5.- Renacuajo metamorfoseado (LECHAPERON)
¡Qué cosa la nostalgia! Aparece sin llamar al timbre, sin una nota, sin nada. Emerge y se adhiere a uno irremediablemente. Ayer mientras paseaba, encontré un ramillete de espliego en medio del césped. Los veranos de mi infancia huelen así, a lavándula, saben a pepino recién cortado con sal y suenan a “Cantares” de Joan Manuel Serrat. Cerré los ojos y volvía a tener 7 años, me encontré mareada sentada entre mis hermanos en el Seat Ronda blanco. Me invadió un esplín infinito al recordar aquellos meses de julio en familia. Rememoro cada aguadilla en el río Cañamares, el helado de “pirindola” que siempre terminaba consiguiendo y la búsqueda de renacuajos entre el fango. Mi reino por volver a meter los pies en aquel lodazal y pasar horas buscando al anfibio con patas. Conseguir ese proyecto de rana te convertía en un semidiós. Creo ser conocedora de la fórmula de la felicidad: un día soleado, un Mikolapiz y un renacuajo con zancas.
17.- Agua de todas las lluvias (ESMERALDA)
Qué cosa la nostalgia. Nos desafía en cada nueva tumba, porque todos somos enterradores de recuerdos. Algo muere, algo concluye, y el peso es insoportable, así que hay que enterrarlo, sellar el sepulcro con hormigón y alisarlo bien, porque así al mirar atrás sólo se ve su rótulo (“Papá”, “Andrés”, “Colegio”, “Antigua casa”), formando un amable camino homogéneo que se va difuminando. Y de esta forma, la memoria es un lugar bien urbanizado donde poder volver, cada vez con menos dolor. Aquella sonrisa restallante, aquel silencio doloroso, aquel sabor a invierno: todo acabará, en su tiempo, bajo un uniforme mortero de olvido.
Pero qué cosa, la nostalgia. Deja huellas de gato testarudo al colarse sobre el cemento aún fresco. Y en alguna tumba, en algún recuerdo, quedan marcadas para siempre, y las minúsculas cavidades en forma de garra retendrán, mientras vivas, el agua de todas las lluvias.
5.- Renacuajo metamorfoseado (LECHAPERON)
¡Qué cosa la nostalgia! Aparece sin llamar al timbre, sin una nota, sin nada. Emerge y se adhiere a uno irremediablemente. Ayer mientras paseaba, encontré un ramillete de espliego en medio del césped. Los veranos de mi infancia huelen así, a lavándula, saben a pepino recién cortado con sal y suenan a “Cantares” de Joan Manuel Serrat. Cerré los ojos y volvía a tener 7 años, me encontré mareada sentada entre mis hermanos en el Seat Ronda blanco. Me invadió un esplín infinito al recordar aquellos meses de julio en familia. Rememoro cada aguadilla en el río Cañamares, el helado de “pirindola” que siempre terminaba consiguiendo y la búsqueda de renacuajos entre el fango. Mi reino por volver a meter los pies en aquel lodazal y pasar horas buscando al anfibio con patas. Conseguir ese proyecto de rana te convertía en un semidiós. Creo ser conocedora de la fórmula de la felicidad: un día soleado, un Mikolapiz y un renacuajo con zancas.
17.- Agua de todas las lluvias (ESMERALDA)
Qué cosa la nostalgia. Nos desafía en cada nueva tumba, porque todos somos enterradores de recuerdos. Algo muere, algo concluye, y el peso es insoportable, así que hay que enterrarlo, sellar el sepulcro con hormigón y alisarlo bien, porque así al mirar atrás sólo se ve su rótulo (“Papá”, “Andrés”, “Colegio”, “Antigua casa”), formando un amable camino homogéneo que se va difuminando. Y de esta forma, la memoria es un lugar bien urbanizado donde poder volver, cada vez con menos dolor. Aquella sonrisa restallante, aquel silencio doloroso, aquel sabor a invierno: todo acabará, en su tiempo, bajo un uniforme mortero de olvido.
Pero qué cosa, la nostalgia. Deja huellas de gato testarudo al colarse sobre el cemento aún fresco. Y en alguna tumba, en algún recuerdo, quedan marcadas para siempre, y las minúsculas cavidades en forma de garra retendrán, mientras vivas, el agua de todas las lluvias.
Nomeko7 escribió:Le di mis doses. Todos con el 17, por favor.Eduardo Montenegro escribió:LeChaperonRouge escribió:Primera posición para el 17, una maravilla con mención felina añadida
Es mi vaticinio también.
Todos con él. O ella.
Lo habéis gafado, joder.
Zzzz escribió:Nomeko7 escribió:Le di mis doses. Todos con el 17, por favor.Eduardo Montenegro escribió:LeChaperonRouge escribió:Primera posición para el 17, una maravilla con mención felina añadida
Es mi vaticinio también.
Todos con él. O ella.
Gracias
Zzzz escribió:Nomeko7 escribió:Le di mis doses. Todos con el 17, por favor.Eduardo Montenegro escribió:LeChaperonRouge escribió:Primera posición para el 17, una maravilla con mención felina añadida
Es mi vaticinio también.
Todos con él. O ella.
Votado el 17
Cavernicola- Mensajes : 243
Con el microrrelato, decía. Yo siempre digo literate.Esmeralda escribió:Zzzz escribió:Nomeko7 escribió:Le di mis doses. Todos con el 17, por favor.Eduardo Montenegro escribió:LeChaperonRouge escribió:Primera posición para el 17, una maravilla con mención felina añadida
Es mi vaticinio también.
Todos con él. O ella.
Gracias
Muy bueno el de los renacuajos. Yo también lo hacía
Zzzz escribió:Lo habéis gafado, joder.
Ahora hay que ir con Atticus. Bueno, no, que lo gafáis.
No. Todos conmigo ahora.Zzzz escribió:Ahora hay que ir con Atticus. Bueno, no, que lo gafáis.
Nomeko7 escribió:No. Todos conmigo ahora.Zzzz escribió:Ahora hay que ir con Atticus. Bueno, no, que lo gafáis.
Esmeralda escribió:Muy bueno el de los renacuajos. Yo también lo hacía
Yo también ,todo lo que dice parece autobiográfico, y muy bien escrito.
Votado, por supuesto
Esmeralda escribió:Muy bueno el de los renacuajos. Yo también lo hacía
Todo un honor que mi renacuajo comparta podio con tu relatazo
¡2ª POSICIÓN! La mejor de las posiciones. Con 16 puntos.
15.- Acentúa lo positivo (NOMEKO)
¡Qué cosa la nostalgia! Pensé al entrar en la casa de mi difunto hermano. Había heredado todo lo que era suyo, pero eso no aliviaba mi dolor.
Me puse uno de sus jerséis pensando que usar su ropa era uno de los primeros pasos para superar su muerte. Me quedaba bien, así que supuse que el paso sería más grande si me ponía sus pantalones y zapatos de marca.
¡Qué guapo! Dije delante del espejo. Entonces decidí, para aliviar mi dolor, coger algo del dinero que mi hermano tenía por casa y salir a cenar a su restaurante preferido.
Copa tras copa, me fui animando hasta que vi a la novia de mi hermano, que andaba con la misma pena que yo. Le dije que podíamos ir a la que ahora era mi casa para pasar el mal trago juntos y, como homenaje, bailar la canción favorita de mi hermano.
¡Vamos! Me dijo ella.
15.- Acentúa lo positivo (NOMEKO)
¡Qué cosa la nostalgia! Pensé al entrar en la casa de mi difunto hermano. Había heredado todo lo que era suyo, pero eso no aliviaba mi dolor.
Me puse uno de sus jerséis pensando que usar su ropa era uno de los primeros pasos para superar su muerte. Me quedaba bien, así que supuse que el paso sería más grande si me ponía sus pantalones y zapatos de marca.
¡Qué guapo! Dije delante del espejo. Entonces decidí, para aliviar mi dolor, coger algo del dinero que mi hermano tenía por casa y salir a cenar a su restaurante preferido.
Copa tras copa, me fui animando hasta que vi a la novia de mi hermano, que andaba con la misma pena que yo. Le dije que podíamos ir a la que ahora era mi casa para pasar el mal trago juntos y, como homenaje, bailar la canción favorita de mi hermano.
¡Vamos! Me dijo ella.
Amos no me jodas.
Mi tres para Nomeko. Ha intentado darse el Contreras. Sólo le ha faltado un párrafo.
Mi tres para Nomeko. Ha intentado darse el Contreras. Sólo le ha faltado un párrafo.
¡Y 1ª POSICIÓN! ¡CON 21 PUNTAZOS! ¡REY DE REYES!
10.- Volver a casa (ZZZZ)
Qué cosa la nostalgia, ese remolino que te atrapa y te devuelve a la niñez. Que en tu andar errante dirige tus pasos hacia el barrio donde creciste. Cómo ha cambiado, en aquella esquina había unos ultramarinos, allí aún permanece abierta la mercería donde mamá compraba telas. ¿Trabajará todavía doña Reme? Cómo va a trabajar, si entonces era ya muy mayor. Sin darte cuenta estás frente a tu antigua casa y te asalta un deseo irrefrenable. Necesitas ver de nuevo el salón, la cocina, tu habitación; saber quién los habita ahora. Tocas el timbre, nadie contesta. La puerta de la valla cede fácilmente al empujarla, no puedes evitar pasar al jardincillo. Repintaron el viejo columpio, pero sigue firme en su sitio. Travieso, decides subirte, cuánto hacía... Agazapado al otro lado de la ventana, un niño observa aterrado su balanceo vacío. Quiere creer que se trata del viento, aunque las hojas del abedul permanezcan inmóviles.
10.- Volver a casa (ZZZZ)
Qué cosa la nostalgia, ese remolino que te atrapa y te devuelve a la niñez. Que en tu andar errante dirige tus pasos hacia el barrio donde creciste. Cómo ha cambiado, en aquella esquina había unos ultramarinos, allí aún permanece abierta la mercería donde mamá compraba telas. ¿Trabajará todavía doña Reme? Cómo va a trabajar, si entonces era ya muy mayor. Sin darte cuenta estás frente a tu antigua casa y te asalta un deseo irrefrenable. Necesitas ver de nuevo el salón, la cocina, tu habitación; saber quién los habita ahora. Tocas el timbre, nadie contesta. La puerta de la valla cede fácilmente al empujarla, no puedes evitar pasar al jardincillo. Repintaron el viejo columpio, pero sigue firme en su sitio. Travieso, decides subirte, cuánto hacía... Agazapado al otro lado de la ventana, un niño observa aterrado su balanceo vacío. Quiere creer que se trata del viento, aunque las hojas del abedul permanezcan inmóviles.
Estaba cantado que ganaba el columpio
Aquí las AFTAS para que ustedes comprueben la legalidad del proceso:
https://docs.google.com/spreadsheets/d/1kRVKIWEaYzM6d8bMIaJvxTLwb-3OPC5stRDqNatlG0o/edit?resourcekey=&gid=1044302991#gid=1044302991
Zorionak, Zzzz!!!
https://docs.google.com/spreadsheets/d/1kRVKIWEaYzM6d8bMIaJvxTLwb-3OPC5stRDqNatlG0o/edit?resourcekey=&gid=1044302991#gid=1044302991
Zorionak, Zzzz!!!
Enhorabuena, azetado nostálgico!!!
Mis doses, relato chulísimo con fantasma final , muy muy bueno.
Mis doses, relato chulísimo con fantasma final , muy muy bueno.
Esmeralda escribió:Estaba cantado que ganaba el columpio
Toro intentando explicarme el final, ¿no sabes?
¿Acaso soy gelipollas?
LeChaperonRouge escribió:Esmeralda escribió:Muy bueno el de los renacuajos. Yo también lo hacía
Todo un honor que mi renacuajo comparta podio con tu relatazo
salakov escribió:Esmeralda escribió:Estaba cantado que ganaba el columpio
¿Acaso soy gelipollas?
Bueno, recuerdo una vez que no entendías el de Reg ....
salakov escribió:Esmeralda escribió:Estaba cantado que ganaba el columpio
¿Acaso soy gelipollas?
¿Es una pregunta capciosa?
Zzzz escribió:salakov escribió:Esmeralda escribió:Estaba cantado que ganaba el columpio
¿Acaso soy gelipollas?
¿Es una pregunta capciosa?
Tácita.
Muy prestosa la ronda y por una vez me ha gustado de verdad mi relato. Estoy contenta
Gracias, Salakov
Gracias, Salakov
Qué nivelazo de ronda, una vez más hay que reconocer el buen hacer de Sala a los mandos, La frase ha sido un éxito.
También hay que felicitar a tod@s nosotr@s, por lo inspirados que hemos estado y por no caer en lo ñoño. Faltó algo de humor, pero ahora lo compensa Zetas, seguro.
Enhorabuena y a seguir.
¿Hay frase?
También hay que felicitar a tod@s nosotr@s, por lo inspirados que hemos estado y por no caer en lo ñoño. Faltó algo de humor, pero ahora lo compensa Zetas, seguro.
Enhorabuena y a seguir.
¿Hay frase?
Página 7 de 8. • 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8