RONDA 10.13 DEL NOSTÁLGICO CONCURSO DE MICRORRELATOS DE FOROAZKENA
+16
Cavernicola
m señor
tacitus
ElGonchi
Moderno
Airun
mugu
LeChaperonRouge
Nomeko7
Hank
Eduardo Montenegro
Nuxe
Toro
Zzzz
Esmeralda
salakov
20 participantes
Página 8 de 8.
Página 8 de 8. • 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8
Re: RONDA 10.13 DEL NOSTÁLGICO CONCURSO DE MICRORRELATOS DE FOROAZKENA
La ronda ha sido fabulosa.
Y lo sabéis.
Y lo sabéis.
salakov- Mensajes : 52278
No tengo ganas ni de poner vídeos. Estoy desolado.
Pero uno tiene que apretarse las clavijas y salir adelante. Dando gracias a los participantes en el entretenimiento semanal, al gran Sala por su administración con espolones y, cómo no, a mis votantes.
Venga, va. Por Edu y su chaval, que no es cosa de que trasnoche más.
Pero uno tiene que apretarse las clavijas y salir adelante. Dando gracias a los participantes en el entretenimiento semanal, al gran Sala por su administración con espolones y, cómo no, a mis votantes.
Zzzz- Mensajes : 14945
Zzzz escribió:No tengo ganas ni de poner vídeos. Estoy desolado.
Eduardo Montenegro- Mensajes : 7209
Gracias tácitas a Sala por la admin y gala. Enhorabuena Z por ese gran micro y por tener el honor de administrar la siguiente ronda.
Nomeko7- Mensajes : 38202
Pocas veces le he dado los 3 puntos al relato ganador. Había unos cuantos muy buenos!
Moderno- Mensajes : 6539
Amigos, ya tenemos hilo, Hank seguramente ya me habrá mandado relato y yo me voy a dormir, que mañana me temo que poco tiempo tendré.
Pueden pasar ordenadamente.
https://www.foroazkenarock.com/t72489-ronda-10-14-del-wagneriano-concurso-de-microrrelatos-del-azkena#11642761
Pueden pasar ordenadamente.
https://www.foroazkenarock.com/t72489-ronda-10-14-del-wagneriano-concurso-de-microrrelatos-del-azkena#11642761
Zzzz- Mensajes : 14945
Muy buena ronda.
Enhorabuena Zzzz por la victoria, excelente relato.
Salakov, gracias por administrar, por la gala y por tu mensaje para con mi relato.
Airun y Esmeralda, muy agradecido también por haberme votado, vosotras sí que sabéis.
ALGUNOS DATOS QUE (YA) DEBERÍAIS CONOCER
-Por el camino de Swann (1913) y El tiempo recobrado (1927) son el primer y último libro, respectivamente, de En busca del tiempo perdido, la conocida heptalogía escrita por Marcel Proust.
-Proust pasó gran parte de sus días encerrado de forma voluntaria en su habitación.
-Se conoce como La magdalena de Proust al fenómeno humano memorístico en el cual una percepción (especialmente el olor) evoca un recuerdo o reminiscencia. Ello puede ser un objeto, gesto, imagen u otro elemento del día a día que transporta a la persona a un recuerdo que creía olvidado. El nombre proviene del recuerdo que le provoca el sabor de una magdalena recién hecha mojada en té al protagonista de Por el camino de Swann. En las siguientes 300 palabras del libro, el autor se sumerge en el recuerdo que le provoca el probar la magdalena con té.
-Sobre el mito de Prometeo encadenado: Zeus castigó a Prometeo por dar fuego a la humanidad encadenando al Titán a una roca y haciendo que un águila se comiera su hígado. Como el hígado volvía a crecer cada noche, el águila volvía a comerlo al día siguiente, para siempre.
-Sobre el mito de Sísifo: Sísifo, dentro de la mitología griega, como Prometeo, hizo enfadar a los dioses por su extraordinaria astucia. Como castigo, fue condenado a perder la vista y a empujar perpetuamente un peñasco gigante montaña arriba hasta la cima, sólo para que volviese a caer rodando hasta el valle, desde donde debía recogerlo y empujarlo nuevamente hasta la cumbre y así indefinidamente.
Enhorabuena Zzzz por la victoria, excelente relato.
Salakov, gracias por administrar, por la gala y por tu mensaje para con mi relato.
Airun y Esmeralda, muy agradecido también por haberme votado, vosotras sí que sabéis.
- 4.- Por el camino de Swann o la nostalgia recobrada:
Qué cosa la nostalgia, imposible abstraerse de ella… ¡y una mierda!
Llevo ciento once años siendo devorada por una legión de gafapastas, por gente que no sabe quién cojones fuiste, o peor aún: ¡que ni siquiera se leyeron tu libro! Porque esta es otra, menudo tostón infumable...
Que digo yo que podrías haber utilizado un croissant o un brioche; como si allí encerrado todo el día en tu habitación, tumbado en la cama tocándote los huevos, no te pusieras tibio con toda clase de pâtisseries.
También es cierto ―lo reconozco― que nunca antes se había prostituido tanto una metáfora, pero Marcel… ¿no había otro recurso literario?
Me río de Prometeo y de los paseítos de Sísifo, ¡ja! Por tu culpa mi agonía se eterniza encadenada al imaginario colectivo.
Sois todos como Etón, el águila del Cáucaso. Vuestro insaciable afán de nostalgia me ha condenado: miga tras miga, devorada para siempre.
¡Proust, yo te maldigo!
ALGUNOS DATOS QUE (YA) DEBERÍAIS CONOCER
-Por el camino de Swann (1913) y El tiempo recobrado (1927) son el primer y último libro, respectivamente, de En busca del tiempo perdido, la conocida heptalogía escrita por Marcel Proust.
-Proust pasó gran parte de sus días encerrado de forma voluntaria en su habitación.
-Se conoce como La magdalena de Proust al fenómeno humano memorístico en el cual una percepción (especialmente el olor) evoca un recuerdo o reminiscencia. Ello puede ser un objeto, gesto, imagen u otro elemento del día a día que transporta a la persona a un recuerdo que creía olvidado. El nombre proviene del recuerdo que le provoca el sabor de una magdalena recién hecha mojada en té al protagonista de Por el camino de Swann. En las siguientes 300 palabras del libro, el autor se sumerge en el recuerdo que le provoca el probar la magdalena con té.
-Sobre el mito de Prometeo encadenado: Zeus castigó a Prometeo por dar fuego a la humanidad encadenando al Titán a una roca y haciendo que un águila se comiera su hígado. Como el hígado volvía a crecer cada noche, el águila volvía a comerlo al día siguiente, para siempre.
-Sobre el mito de Sísifo: Sísifo, dentro de la mitología griega, como Prometeo, hizo enfadar a los dioses por su extraordinaria astucia. Como castigo, fue condenado a perder la vista y a empujar perpetuamente un peñasco gigante montaña arriba hasta la cima, sólo para que volviese a caer rodando hasta el valle, desde donde debía recogerlo y empujarlo nuevamente hasta la cumbre y así indefinidamente.
Nuxe- Mensajes : 3441
Eduardo Montenegro escribió:Esmeralda escribió:Muy bueno el de los renacuajos. Yo también lo hacía
Yo también ,todo lo que dice parece autobiográfico, y muy bien escrito.
Votado, por supuesto
Y yo, me pregunto qué pasaba luego con los pobres bichos… supongo que volvían a la riera lanzados por asqueadas madres por la noche…
Airun- Mensajes : 192
¡Qué maravilla!
Muchas gracias. Ha sido una gran ronda, una fantástica gala y una lectura perfecta para empezar el día.
Enhorabuena a la tácitamente no lamentable administración, a los y las autores y autoras, a los árbitros galardonados… enjorabuena al merecido y misterioso vencedor.
Muchas gracias por mis puntos.
Que paséis un buen viernes y un aún mejor (uich, qué raro suena eso, debería cambiar el orden) fin de semana.
Muchas gracias. Ha sido una gran ronda, una fantástica gala y una lectura perfecta para empezar el día.
Enhorabuena a la tácitamente no lamentable administración, a los y las autores y autoras, a los árbitros galardonados… enjorabuena al merecido y misterioso vencedor.
Muchas gracias por mis puntos.
Que paséis un buen viernes y un aún mejor (uich, qué raro suena eso, debería cambiar el orden) fin de semana.
Airun- Mensajes : 192
Felicidades, Zetas, me gusta cuando ganas, porque ganas, y porque por la noche ya hay tópic, relato enviado, feliz día a todos, sois muy grandes
Enhorabuena a Zzzz por la victoria y el magnífico relato, y gracias a Sala por la gestión de tan exitosa ronda. Gracias también a Felix y a Mugu por los votos.
Tengo que pedir disculpas porque ayer, por primera vez, me olvidé de votar. La culpa fue del cambio climático. Llevamos dos días con los centros educativos cerrados por alerta y, al estar mi mujer (que es maestra) y yo todo el día en casa, mi cerebro se puso en modo fin de semana y se me pasó totalmente. Mil perdones.
Tengo que pedir disculpas porque ayer, por primera vez, me olvidé de votar. La culpa fue del cambio climático. Llevamos dos días con los centros educativos cerrados por alerta y, al estar mi mujer (que es maestra) y yo todo el día en casa, mi cerebro se puso en modo fin de semana y se me pasó totalmente. Mil perdones.
AtticusFish- Mensajes : 1068
Airun escribió:Eduardo Montenegro escribió:Esmeralda escribió:Muy bueno el de los renacuajos. Yo también lo hacía
Yo también ,todo lo que dice parece autobiográfico, y muy bien escrito.
Votado, por supuesto
Y yo, me pregunto qué pasaba luego con los pobres bichos… supongo que volvían a la riera lanzados por asqueadas madres por la noche…
Tras pasar una calurosa tarde en un cubo de plástico de los veinte duros, volvían al río sanos y salvos. Les tenían que crecer las patas, era necesario solo por eso
LeChaperonRouge- Mensajes : 1333
Enhorabuena a Zzzz por el gran triunfo con el relato shyamalano!
Felicidades a salakov por la colección de grandes relatos recolectados, la administración y culminar con una gala clásica impecable, a pesar del scroll
Y gracias, lo más importante, a todos vosotros, que muchos escribis muy bien, pero también hacen falta los demás, incluso a veces administran y todo, como esta ronda de la nostalgia... muchas gracias por vuestros relatos, vuestras lecturas y comentarios, y esta semana especialmente, por vuestros votos Seguimos para bingo!!
Felicidades a salakov por la colección de grandes relatos recolectados, la administración y culminar con una gala clásica impecable, a pesar del scroll
Y gracias, lo más importante, a todos vosotros, que muchos escribis muy bien, pero también hacen falta los demás, incluso a veces administran y todo, como esta ronda de la nostalgia... muchas gracias por vuestros relatos, vuestras lecturas y comentarios, y esta semana especialmente, por vuestros votos Seguimos para bingo!!
Toro- Mensajes : 28472
Página 8 de 8. • 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8