Ha muerto........ ¿la música?
+39
VibraCobra
Apocalypse Dude
atila
deniztek
Fridge
Usagi
Monra
Blas
sapir
Xavi Catalán
Nat
miultimodia
Adso
jonikk
Enric67
psycho-sonic
Rikileaks
rearviewmirror
pinballwizard
ruso
fundo1977
Pogue Mahone
hellpatrol
iguana
Koba
FĐ
VelvetRevolution
DumDumBoy
georgino
salakov
David Z.
McArrons
tacitus
Coltrane.
Dani
Sugar Bug
WPS
PUMP
Hank
43 participantes
Página 1 de 3.
Página 1 de 3. • 1, 2, 3
Ha muerto........ ¿la música?
...la devoción por unos pocos discos...
vivimos desbordados...
perdidos
dispersos
alejados de esa fidelidad emocional...
vivimos desbordados...
perdidos
dispersos
Última edición por Hank el 14.11.24 8:20, editado 1 vez
Re: Ha muerto........ ¿la música?
Hank escribió:...la devoción por unos pocos discos...
vivimos desbordados...
perdidos
dispersos
El chainis Hank el chainis
PUMP escribió:Hank escribió:...la devoción por unos pocos discos...
vivimos desbordados...
perdidos
dispersos
El chainis Hank el chainis
aquí hay mucha gente (me incluyo) que escucha decenas y decenas de novedades al año. A veces me da esa sensación de que, para poder encontrar ciertos discos con los que conecto muchísimo, tengo que pasar por otros que quedan en el olvido. Sobre todo si quiero descubrir nuevos artistas, sumergirme en estilos que no estoy tan puesto, etc. Y es algo que no me acaba de convencer.
los que tenéis de 50 para arriba, cuántas novedades podíais escuchar al año hace 20-30 años?
los que tenéis de 50 para arriba, cuántas novedades podíais escuchar al año hace 20-30 años?
WPS- Mensajes : 7423
WPS escribió:aquí hay mucha gente (me incluyo) que escucha decenas y decenas de novedades al año. A veces me da esa sensación de que, para poder encontrar ciertos discos con los que conecto muchísimo, tengo que pasar por otros que quedan en el olvido. Sobre todo si quiero descubrir nuevos artistas, sumergirme en estilos que no estoy tan puesto, etc. Y es algo que no me acaba de convencer.
que asco acabo de cogerte!!!
Sugar Bug escribió:WPS escribió:aquí hay mucha gente (me incluyo) que escucha decenas y decenas de novedades al año. A veces me da esa sensación de que, para poder encontrar ciertos discos con los que conecto muchísimo, tengo que pasar por otros que quedan en el olvido. Sobre todo si quiero descubrir nuevos artistas, sumergirme en estilos que no estoy tan puesto, etc. Y es algo que no me acaba de convencer.
es que hace 30 años me estaba cagando encima, literalmente
y no tengo referencias cercanas a las que hacer este tipo de preguntas
WPS escribió:Sugar Bug escribió:WPS escribió:aquí hay mucha gente (me incluyo) que escucha decenas y decenas de novedades al año. A veces me da esa sensación de que, para poder encontrar ciertos discos con los que conecto muchísimo, tengo que pasar por otros que quedan en el olvido. Sobre todo si quiero descubrir nuevos artistas, sumergirme en estilos que no estoy tan puesto, etc. Y es algo que no me acaba de convencer.
Revistas, amigos, hermanos, la radio, el jevi de clase...
De ahí sacabas todo lo que podías...
WPS escribió:aquí hay mucha gente (me incluyo) que escucha decenas y decenas de novedades al año. A veces me da esa sensación de que, para poder encontrar ciertos discos con los que conecto muchísimo, tengo que pasar por otros que quedan en el olvido. Sobre todo si quiero descubrir nuevos artistas, sumergirme en estilos que no estoy tan puesto, etc. Y es algo que no me acaba de convencer.
más razón que un santo...
no sabría responder a tu pregunta...
Yo es que nunca he entendido esa costumbre que tenéis en este foro de deglutir toneladas de novedades de música como si fuera un trabajo. Pero bueno allá cada uno
Coltrane.- Mensajes : 460
Coltrane. escribió:Yo es que nunca he entendido esa costumbre que tenéis en este foro de deglutir toneladas de novedades de música como si fuera un trabajo. Pero bueno allá cada uno
es un buen trabajo...
en nuestro caso, mantenemos un canal de Telegram y la experiencia es divertida...
Yo no hablo de hace 20-30 años
Voy todavía más atrás. Hace cerca de 40. A mediados/finales de los 80
La radio: Tarda Tardà y Radio 3 -aunque Radio 3 como true influencer musical fue sobre todo en los 90
Prensa musical: El Popu principalmente durante un tiempo y luego el Q, que empecé a comprar a finales de 1987
TV: Programas varios, Arsenal en TV3, Sputnik, y luego la MTV
Amigos: El gran referente para irse culturizando un poco. Igual era por darwinismo o por lo que sea, pero tenía uno muy fan de Genesis y Peter Gabriel, otro de Bruce, otro de Pink Floyd, otro de Queen ... y así tenías un poquillo de todo
La radio: Tarda Tardà y Radio 3 -aunque Radio 3 como true influencer musical fue sobre todo en los 90
Prensa musical: El Popu principalmente durante un tiempo y luego el Q, que empecé a comprar a finales de 1987
Amigos: El gran referente para irse culturizando un poco. Igual era por darwinismo o por lo que sea, pero tenía uno muy fan de Genesis y Peter Gabriel, otro de Bruce, otro de Pink Floyd, otro de Queen ... y así tenías un poquillo de todo
tacitus- Mensajes : 42231
tacitus escribió:Yo no hablo de hace 20-30 años
Pues seria casi lo mismo, cambiando:
- Radio 3 por M80 Serie Oro y "El clan de la una" en Radio Juventud.
- Q por Metal Hammer
Y quitando MTV y poniendo otros amigos
McArrons- Mensajes : 2311
Pero eso no es porque ahora haya más discos, había igual cantidad de discos antes.
Eso es porque ahora tienes pasta para catarlos o están disponibles online, y antes no.
Cuando eras crío no escuchabas un solo disco una y otra vez porque no hubiera otra cosa, sino porque no tenías un puto chavo para comprarte otro en una semana o lo que fuera.
Pero sí, la escasez hace apreciar más las cosas que tienes. Qué remedio. De la necesidad virtud.
Salud,
z
Eso es porque ahora tienes pasta para catarlos o están disponibles online, y antes no.
Cuando eras crío no escuchabas un solo disco una y otra vez porque no hubiera otra cosa, sino porque no tenías un puto chavo para comprarte otro en una semana o lo que fuera.
Pero sí, la escasez hace apreciar más las cosas que tienes. Qué remedio. De la necesidad virtud.
Salud,
z
David Z.- Mensajes : 14704
A veces menos es más.
Pero tener acceso universal a todo tampoco es malo. De hecho, a pesar del volumen, salen muy pocas obras maestras.
Pero tener acceso universal a todo tampoco es malo. De hecho, a pesar del volumen, salen muy pocas obras maestras.
salakov- Mensajes : 52355
A mí eso de pegarse atracones de escuchar discos no me convence. Quizás se escuchen pero no se acaba asimilando nada. Es imposible que dejen algún poso
A mi me parece un horror eso de escuchar mil discos al día de novedades. Agradezco que haya gente que haga ese trabajo de prospección, pero yo soy incapaz . Toneladas de material al que sólo vas a acceder de manera intelectual pero sin apenas vínculo emocional. Además hay muchas cosas ya hechas que merecen más la pena y el test del tiempo ya ha hecho la criba.
DumDumBoy- Mensajes : 17277
La vida es demasiado corta para escuchar basura o cosas derivativas
DumDumBoy escribió:A mi me parece un horror eso de escuchar mil discos al día de novedades. Agradezco que haya gente que haga ese trabajo de prospección, pero yo soy incapaz . Toneladas de material al que sólo vas a acceder de manera intelectual pero sin apenas vínculo emocional. Además hay muchas cosas ya hechas que merecen más la pena y el test del tiempo ya ha hecho la criba.
Equilicuá.
Pero es que además, a veces me pregunto si le queda algo de tiempo (a esa gente que alcanza a escucharse trescientas novedades discográficas del año en el que vive) para explorar bandas/artistas del pasado, discos de otros años que se le pasaran por alto en su momento, etc.
VelvetRevolution- Mensajes : 1418
VelvetRevolution escribió:DumDumBoy escribió:A mi me parece un horror eso de escuchar mil discos al día de novedades. Agradezco que haya gente que haga ese trabajo de prospección, pero yo soy incapaz . Toneladas de material al que sólo vas a acceder de manera intelectual pero sin apenas vínculo emocional. Además hay muchas cosas ya hechas que merecen más la pena y el test del tiempo ya ha hecho la criba.
Equilicuá.
Pero es que además, a veces me pregunto si le queda algo de tiempo (a esa gente que alcanza a escucharse trescientas novedades discográficas del año en el que vive) para explorar bandas/artistas del pasado, discos de otros años que se le pasaran por alto en su momento, etc.
Hay tiempo para todo, te lo aseguro...
La profundidad es relativa, pero existe...
Lo importante es no cesar...
Que cada uno lo viva como pueda o sepa...
Coltrane. escribió:La vida es demasiado corta para escuchar basura o cosas derivativas
La vida es demasiado corta para muchas cosas, hasta para escribir aquí
Coltrane. escribió:A mí eso de pegarse atracones de escuchar discos no me convence. Quizás se escuchen pero no se acaba asimilando nada. Es imposible que dejen algún poso
Depende
Antes escuchábamos menos discos, pero también acabábamos aborreciéndolos, todo es relativo...
Cada disco cumple su función...
Dos escuchas
Diez escuchas
A lo mejor 30...
Depende
David Z. escribió:Pero eso no es porque ahora haya más discos, había igual cantidad de discos antes.
Salud,
z
Estoy seguro de que ahora hay más discos...
Además, piensa que son acumulativos
Hank escribió:David Z. escribió:Pero eso no es porque ahora haya más discos, había igual cantidad de discos antes.
Salud,
z
Plantearos que Spotify es inmenso, pero Bandcamp es infinito
En Bandcamp están las cositas que no están en Spotify y es un agujero negro de cosas bastante majas
Con lo que hay más discos te refieres en físico Hank?
Si son discos solo con edición digital digamos sin versión física yo diría que ahora hay muchos más sí, es mucho mas fácil distribuirlos o compartirlos. Además que muchos artistas ya ni necesitan discográfica para editar su obra así que salen discos a borbotones como la sangre en una peli de Jason.
Fisicamente ya tengo mis dudas, como lo.que manda son las.ventas y estás han bajado radicalmente estas décadas diría que hay bastantes menos.
Si son discos solo con edición digital digamos sin versión física yo diría que ahora hay muchos más sí, es mucho mas fácil distribuirlos o compartirlos. Además que muchos artistas ya ni necesitan discográfica para editar su obra así que salen discos a borbotones como la sangre en una peli de Jason.
Fisicamente ya tengo mis dudas, como lo.que manda son las.ventas y estás han bajado radicalmente estas décadas diría que hay bastantes menos.
FĐ- Mensajes : 20332
PUMP escribió:Hank escribió:David Z. escribió:Pero eso no es porque ahora haya más discos, había igual cantidad de discos antes.
Salud,
z
Plantearos que Spotify es inmenso, pero Bandcamp es infinito
En Bandcamp están las cositas que no están en Spotify y es un agujero negro de cosas bastante majas
utilizo ambas plataformas... tienes razón, muchos discos no están en ambos lados...
Spoti: música más 'mainstream'
Bandmcamp: música más underground
Nosotros (Silver y yo) en nuestro canal de Telegram, solemos compartir los enlaces a bandcamp, pero algunos discos muy mainstream no están en bandcamp, ya que ciertos artistas no están en bandcamp...
en cualquier caso, la experiencia musical durante nuestra vida va cambiando...
a mí la música me sana, desde que era un crío, ¿qué importa de qué manera lo haga si finalmente lo hace?
yo no ando buscando el nuevo hit, no me interesa que un estribillo me atrapa... todo eso ya no me interesa...
tan solo busco sonidos que me reten, que me provoquen... y que cada uno lo vea o lo sienta como la parezca... me da completamente igual...
Y eso, que con interneee nos enteramos al minuto que un rapero de Montreal ha sacado disco con un productor de Corea del sur, antes pues eso a no ser que te lo dijeran en la popu...
FĐ escribió:Con lo que hay más discos te refieres en físico Hank?
me refiero a que hay más bandas, ahora cualquiera puede grabar un disco por un par de miles de lo que sea...
no creo que sea lo mismo ahora que entonces...
ahora es más fácil que alguien alrededor del mundo te escuche...
ahora hay más música, más fusión, ahora hay más de todo... es un buffet infinito de música...
y lo más importante: es acumulativo...
cada día hay más música que no hemos escuchado...
yo viajo al pasado desconocido todas las semanas...
no, no me olvido de lo que no escuché, y raramente me pongo discos muy sobados...
no necesito escuchar a Nirvana para saber que fueron importantes cuando era joven... no lo necesito...
Uyy yo tampoco suelo escuchar disco de rock que escuchaba de adolescente pero cuando caes casualmente con algún tema de Nirvana.por ejemplo notas y vuelves a sentir esa superioridad y lo jefazos que eran, yo ahora veo mucha pero mucha mediocridad. No sé hay que tener una buena criba, ojo antes también pero ahora tengo la sensación de muchas.cosas estan a medio cocer.
FĐ escribió:Uyy yo tampoco suelo escuchar disco de rock que escuchaba de adolescente pero cuando caes casualmente con algún tema de Nirvana.por ejemplo notas y vuelves a sentir esa superioridad y lo jefazos que eran, yo ahora veo mucha pero mucha mediocridad. No sé hay que tener una buena criba, ojo antes también pero ahora tengo la sensación de muchas.cosas estan a medio cocer.
hay tanto bueno actualmente que no seré yo el que me vaya a quejar, además dentro de casi todos los estilos...
escucho discos brutales, todas las semanas, ¿se van a quedar conmigo para siempre? espero que no, sinceramente, ya que el año que viene se publicarán tropecientos más...
lo que realmente me preocuparía, sería no ser capaz de sorprenderme a mí mismo con la música...
entonces sí me sentiría triste...
¿pero triste por tener demasiada música?
NO WAY!
FĐ escribió:Uyy yo tampoco suelo escuchar disco de rock que escuchaba de adolescente pero cuando caes casualmente con algún tema de Nirvana.por ejemplo notas y vuelves a sentir esa superioridad y lo jefazos que eran, yo ahora veo mucha pero mucha mediocridad. No sé hay que tener una buena criba, ojo antes también pero ahora tengo la sensación de muchas.cosas estan a medio cocer.
Un factor que igual tiene algo que ver es que antes lo habitual era que las bandas hicieran muchos, pero muchos conciertos antes de grabar nada (igual no llegaban a grabar nunca!) y las canciones podían llegar bastante rodadas y probadas al estudio. Los músicos desde luego llegaban bien rodados.
Ahora es al revés: primero hay que grabar algo para poder mostrarlo y conseguir algún bolo.
Koba- Mensajes : 2534
Sugar Bug escribió:WPS escribió:Sugar Bug escribió:WPS escribió:aquí hay mucha gente (me incluyo) que escucha decenas y decenas de novedades al año. A veces me da esa sensación de que, para poder encontrar ciertos discos con los que conecto muchísimo, tengo que pasar por otros que quedan en el olvido. Sobre todo si quiero descubrir nuevos artistas, sumergirme en estilos que no estoy tan puesto, etc. Y es algo que no me acaba de convencer.
Revistas, amigos, hermanos, la radio, el jevi de clase...
De ahí sacabas todo lo que podías...
🥹 Añado novio veinteañero cool de tu hermana mayor.
iguana- Mensajes : 10068
Koba escribió:FĐ escribió:Uyy yo tampoco suelo escuchar disco de rock que escuchaba de adolescente pero cuando caes casualmente con algún tema de Nirvana.por ejemplo notas y vuelves a sentir esa superioridad y lo jefazos que eran, yo ahora veo mucha pero mucha mediocridad. No sé hay que tener una buena criba, ojo antes también pero ahora tengo la sensación de muchas.cosas estan a medio cocer.
Un factor que igual tiene algo que ver es que antes lo habitual era que las bandas hicieran muchos, pero muchos conciertos antes de grabar nada (igual no llegaban a grabar nunca!) y las canciones podían llegar bastante rodadas y probadas al estudio. Los músicos desde luego llegaban bien rodados.
Ahora es al revés: primero hay que grabar algo para poder mostrarlo y conseguir algún bolo.
muy de acuerdo...
si, puto internet , maravilloso e infernal a la vez, pero esto ha sido para peor.
hellpatrol- Mensajes : 33173
Hank escribió:Koba escribió:FĐ escribió:Uyy yo tampoco suelo escuchar disco de rock que escuchaba de adolescente pero cuando caes casualmente con algún tema de Nirvana.por ejemplo notas y vuelves a sentir esa superioridad y lo jefazos que eran, yo ahora veo mucha pero mucha mediocridad. No sé hay que tener una buena criba, ojo antes también pero ahora tengo la sensación de muchas.cosas estan a medio cocer.
muy de acuerdo...
Y un poco al hilo de esto, mi sensación es que ahora a las discográficas no les cuesta tanto mantener a tal u otro artista, me refiero a que ahora no prima para nada la calidad de los discos y sus ventas sino más bien la popularidad y la capacidad de llenar según que bolos.
Bueno la popularidad siempre es imprescindible pero antes había que acompañarla con buenos disco y buenas ventas.
No sé explicarlo mejor sorry.
cuando empezo esta movida de internet, me puse un regimen de 10-12 discos nuevos al mes. no mas. para poder interiorizarlos etc,etc....me fue bien pero al final es como hacer dieta, acabas cayendo. me puse Spotify hace unos meses y es aun peor, todo el dia picoteando , cada vez me cuesta mas sentarme a comer bien.
Pogue Mahone- Mensajes : 2889
aún sigo teniendo la duda de la gente que ahora escucha muchos discos al año, cuántos escuchaban en los 90, por ejemplo. 30? 40?
Y luego, la gente que escucha pocos discos por incapacidad de asimilación o porque prefiere tener un vínculo más cercano con unos pocos, cómo hace la selección? Entiendo que si un artista te gusta y saca disco le das la oportunidad... pero qué criterio sigues para escuchar a un artista nuevo?
Es que pienso en limitarme a, pongamos 20-30 discos al año, y por probabilidad acabaría sin descubrir muchos álbumes que me encantan
Y luego, la gente que escucha pocos discos por incapacidad de asimilación o porque prefiere tener un vínculo más cercano con unos pocos, cómo hace la selección? Entiendo que si un artista te gusta y saca disco le das la oportunidad... pero qué criterio sigues para escuchar a un artista nuevo?
Es que pienso en limitarme a, pongamos 20-30 discos al año, y por probabilidad acabaría sin descubrir muchos álbumes que me encantan
Hace 30 años bastante teníamos con conseguir casettes de clásicos ,como para pensar en las novedades. Las novedades las oía en r3, el pirata ...ponía un casette a grabar los singles q se estrenaban y poco más. Los discos se saboreaban y se estrujaban al máximo no como ahora que nada cala de verdad.
fundo1977- Mensajes : 27928
WPS escribió:aún sigo teniendo la duda de la gente que ahora escucha muchos discos al año, cuántos escuchaban en los 90, por ejemplo. 30? 40?
acabas de dar en la tecla de otro punto importante...
cada vez nos gustan más bandas, y hablo de lo acumulativo... cada vez más bandas que te gustan sacan discos, todas las semanas, ¿vas a dejar de escucharlas por ser selectivo?
pues a veces sí... si saca disco Melvins y saca disco Metallica, ya sé a cuál ni me voy a acercar...
fundo1977 escribió:Hace 30 años bastante teníamos con conseguir casettes de clásicos ,como para pensar en las novedades. Las novedades las oía en r3, el pirata ...ponía un casette a grabar los singles q se estrenaban y poco más. Los discos se saboreaban y se estrujaban al máximo no como ahora que nada cala de verdad.
Entonces el Superunknown, por poner un ejemplo de hace 30 años, cuándo llegabas a escucharlo?
Hank escribió:WPS escribió:aún sigo teniendo la duda de la gente que ahora escucha muchos discos al año, cuántos escuchaban en los 90, por ejemplo. 30? 40?
acabas de dar en la tecla de otro punto importante...
cada vez nos gustan más bandas, y hablo de lo acumulativo... cada vez más bandas que te gustan sacan discos, todas las semanas, ¿vas a dejar de escucharlas por ser selectivo?
pues a veces sí... si saca disco Melvins y saca disco Metallica, ya sé a cuál ni me voy a acercar...
WPS escribió:fundo1977 escribió:Hace 30 años bastante teníamos con conseguir casettes de clásicos ,como para pensar en las novedades. Las novedades las oía en r3, el pirata ...ponía un casette a grabar los singles q se estrenaban y poco más. Los discos se saboreaban y se estrujaban al máximo no como ahora que nada cala de verdad.
Entonces el Superunknown, por poner un ejemplo de hace 30 años, cuándo llegabas a escucharlo?
Cinco veces mínimo por semana, en el walkman, en una cinta de 90 con canciones de màsters of reality al final pa rellenar.
iguana- Mensajes : 10068
WPS escribió:fundo1977 escribió:Hace 30 años bastante teníamos con conseguir casettes de clásicos ,como para pensar en las novedades. Las novedades las oía en r3, el pirata ...ponía un casette a grabar los singles q se estrenaban y poco más. Los discos se saboreaban y se estrujaban al máximo no como ahora que nada cala de verdad.
Cuando un colega te pasaba el cassette, meses después de haber salido.
ruso- Mensajes : 31813
En mi caso, he tenido una época en la que sí estaba pendiente de novedades de los géneros que me gustan, descubriendo nuevas cosas, pero me he dado cuenta de que escuchar tantos discos nuevos me hacía pasar de largo con casi todos. Al final, lo que quedaba era una playlist de canciones molonas del año y poco más.
Ahora escucho pocas novedades, casi siempre de grupos que ya controlo y no incorporo mas de 4 o 5 cosas nuevas al año. Cuando descubro algo que me llama la atención, soy más de tirar para atrás en su discografía, cuando puedo en formato físico.
Por ejemplo, hace poco descubrí el grupo Say Zuzu con su disco de 2023. Últimamente estoy recuperando sus discos anteriores y ya me he comprado un par de ellos más.
Ahora escucho pocas novedades, casi siempre de grupos que ya controlo y no incorporo mas de 4 o 5 cosas nuevas al año. Cuando descubro algo que me llama la atención, soy más de tirar para atrás en su discografía, cuando puedo en formato físico.
Por ejemplo, hace poco descubrí el grupo Say Zuzu con su disco de 2023. Últimamente estoy recuperando sus discos anteriores y ya me he comprado un par de ellos más.
pinballwizard- Mensajes : 3090
Pues precisamente este disco, y en este formato casete me lo compré en una tienda de disco de un pueblo perdido de Granada en septiembre del 94. Lo sé exactamente porque fue el primer de de instituto y me fumé alguna hora para ir a esa tienda.
Veo que el disco salió en marzo creo de ese año.
No estábamos tan mal, y bien es cierto que pasaron los años y esa tienda tuvo que chapar.
Última edición por FĐ el 14.11.24 8:52, editado 1 vez
ruso escribió:WPS escribió:fundo1977 escribió:Hace 30 años bastante teníamos con conseguir casettes de clásicos ,como para pensar en las novedades. Las novedades las oía en r3, el pirata ...ponía un casette a grabar los singles q se estrenaban y poco más. Los discos se saboreaban y se estrujaban al máximo no como ahora que nada cala de verdad.
Es así, de hecho había discos que pegaban el pelotazo meses después de haber salido.
pinballwizard- Mensajes : 3090
ruso escribió:WPS escribió:fundo1977 escribió:Hace 30 años bastante teníamos con conseguir casettes de clásicos ,como para pensar en las novedades. Las novedades las oía en r3, el pirata ...ponía un casette a grabar los singles q se estrenaban y poco más. Los discos se saboreaban y se estrujaban al máximo no como ahora que nada cala de verdad.
entiendo que se genere un vínculo mayor cuando cuesta que el cassette llegue a ti y luego lo quemas a escuchas porque tampoco tienes mucho más
también me hace pensar que qué mérito entonces crear un vínculo fuerte con un disco en la actualidad teniendo tanta oferta y pluralidad. Iguana decía que lo mismo se escuchaba el Superunknown (u otro) unas 5 veces por semana en los 90... a mí también me ocurre parecido con discos de este año
pinballwizard escribió:ruso escribió:WPS escribió:fundo1977 escribió:Hace 30 años bastante teníamos con conseguir casettes de clásicos ,como para pensar en las novedades. Las novedades las oía en r3, el pirata ...ponía un casette a grabar los singles q se estrenaban y poco más. Los discos se saboreaban y se estrujaban al máximo no como ahora que nada cala de verdad.
Es así, de hecho había discos que pegaban el pelotazo meses después de haber salido.
cómo hemos cambiado
ahora hay discos que ya han pegado el pelotazo incluso antes de salir
Antes no había la inmediatez de hoy, ni se pedía.
Mi gran momento musical era cuando iba al pueblo e intercambiaba TDKs con un colega de Madrid que tenía dos hermanos mayores. Los primeros días que nos veíamos nos los pasábamos sentados en el garaje alrededor de un radiocassete mostrándonos lo que habíamos llevado cada uno. Los primeros años íbamos a ciegas, con el tiempo nos hacíamos listas de lo que teníamos y nos las enviábamos por carta un tiempo antes del verano para pedirnos cosas.
Mi gran momento musical era cuando iba al pueblo e intercambiaba TDKs con un colega de Madrid que tenía dos hermanos mayores. Los primeros días que nos veíamos nos los pasábamos sentados en el garaje alrededor de un radiocassete mostrándonos lo que habíamos llevado cada uno. Los primeros años íbamos a ciegas, con el tiempo nos hacíamos listas de lo que teníamos y nos las enviábamos por carta un tiempo antes del verano para pedirnos cosas.
ruso- Mensajes : 31813
Página 1 de 3. • 1, 2, 3