Ha muerto........ ¿la música?
+39
VibraCobra
Apocalypse Dude
atila
deniztek
Fridge
Usagi
Monra
Blas
sapir
Xavi Catalán
Nat
miultimodia
Adso
jonikk
Enric67
psycho-sonic
Rikileaks
rearviewmirror
pinballwizard
ruso
fundo1977
Pogue Mahone
hellpatrol
iguana
Koba
FĐ
VelvetRevolution
DumDumBoy
georgino
salakov
David Z.
McArrons
tacitus
Coltrane.
Dani
Sugar Bug
WPS
PUMP
Hank
43 participantes
Página 2 de 3.
Página 2 de 3. • 1, 2, 3
Re: Ha muerto........ ¿la música?
David Z. escribió:Pero eso no es porque ahora haya más discos, había igual cantidad de discos antes.
Eso es porque ahora tienes pasta para catarlos o están disponibles online, y antes no.
Cuando eras crío no escuchabas un solo disco una y otra vez porque no hubiera otra cosa, sino porque no tenías un puto chavo para comprarte otro en una semana o lo que fuera.
Pero sí, la escasez hace apreciar más las cosas que tienes. Qué remedio. De la necesidad virtud.
Salud,
z
De acuerdo con todo, pero esto que resalto en negrita no es así. Antes grabar un disco era más complicado. No todo el mundo tenía acceso a un estudio de grabación tan facilmente. Hoy en día cualquier hijo de vecino te monta un home studio en su cuarto y puede sacar algo que suene mediamente decente.
En cuanto al tema del topic, yo creo que es una cuestión de la educación de cada uno. Que tengas infinitas posibilidades no quiere decir que tengas que escucharlas todas. Y más aquí, que somos gente que tiene el culo pelado de escuchar música desde hace años, ya sabemos de sobra lo que nos puede interesar o lo que no.
Que aún así yo también me encuentro sobre saturado algunos meses intentando seguir el ritmo de las novedades de las bandas que me interesan, pero oyes... si no llego a todas tampoco es el fin del mundo.
rearviewmirror- Mensajes : 33252
ruso escribió:Antes no había la inmediatez de hoy, ni se pedía.
Mi gran momento musical era cuando iba al pueblo e intercambiaba TDKs con un colega de Madrid que tenía dos hermanos mayores. Los primeros días que nos veíamos nos los pasábamos sentados en el garaje alrededor de un radiocassete mostrándonos lo que habíamos llevado cada uno. Los primeros años íbamos a ciegas, con el tiempo nos hacíamos listas de lo que teníamos y nos las enviábamos por carta un tiempo antes del verano para pedirnos cosas.
la nostalgia es bonita, pero es tan solo eso: nostalgia...
gracias a dios no se puede REBOBINAR el tiempo...
todos tenemos recuerdos de TDKs, etc... pero ese tiempo ya fue...
ruso escribió:Antes no había la inmediatez de hoy, ni se pedía.
Mi gran momento musical era cuando iba al pueblo e intercambiaba TDKs con un colega de Madrid que tenía dos hermanos mayores. Los primeros días que nos veíamos nos los pasábamos sentados en el garaje alrededor de un radiocassete mostrándonos lo que habíamos llevado cada uno. Los primeros años íbamos a ciegas, con el tiempo nos hacíamos listas de lo que teníamos y nos las enviábamos por carta un tiempo antes del verano para pedirnos cosas.
pues me parece muy guay
yo aún he vivido lo de descargar canciones y grabarlas en CDs, pero muy de pasada. Tipo playlists que pasaba con gente. Ahora ya impensable
WPS- Mensajes : 7424
rearviewmirror escribió:David Z. escribió:Pero eso no es porque ahora haya más discos, había igual cantidad de discos antes.
Eso es porque ahora tienes pasta para catarlos o están disponibles online, y antes no.
Cuando eras crío no escuchabas un solo disco una y otra vez porque no hubiera otra cosa, sino porque no tenías un puto chavo para comprarte otro en una semana o lo que fuera.
Pero sí, la escasez hace apreciar más las cosas que tienes. Qué remedio. De la necesidad virtud.
Salud,
z
De acuerdo con todo, pero esto que resalto en negrita no es así. Antes grabar un disco era más complicado. No todo el mundo tenía acceso a un estudio de grabación tan facilmente. Hoy en día cualquier hijo de vecino te monta un home studio en su cuarto y puede sacar algo que suene mediamente decente.
En cuanto al tema del topic, yo creo que es una cuestión de la educación de cada uno. Que tengas infinitas posibilidades no quiere decir que tengas que escucharlas todas. Y más aquí, que somos gente que tiene el culo pelado de escuchar música desde hace años, ya sabemos de sobra lo que nos puede interesar o lo que no.
Que aún así yo también me encuentro sobre saturado algunos meses intentando seguir el ritmo de las novedades de las bandas que me interesan, pero oyes... si no llego a todas tampoco es el fin del mundo.
muy de acuerdo en todo...
al final cada uno sabe lo que le gusta y el nivel de auto reto que nos imponemos... yo me canso de escuchar siempre lo mismo, por eso voy saltando...
y luego están los paradigmas... la gente piensa que me gusta el stoner y es un estilo al que hace años que ni me acerco...
me gusta sentir el contrapunto... un poco de black metal, un poco de clasicismo, un poco de étnico, un poco de todo, como en los bazares, y algunas semanas dedicadas a una o dos bandas, pero sin regla alguna, lo que me pida el cuerpo...
David Z. escribió:Pero eso no es porque ahora haya más discos, había igual cantidad de discos antes.
Salud,
z
Equilicuá
Rikileaks- Mensajes : 83018
WPS escribió:ruso escribió:WPS escribió:fundo1977 escribió:Hace 30 años bastante teníamos con conseguir casettes de clásicos ,como para pensar en las novedades. Las novedades las oía en r3, el pirata ...ponía un casette a grabar los singles q se estrenaban y poco más. Los discos se saboreaban y se estrujaban al máximo no como ahora que nada cala de verdad.
Entonces el Superunknown, por poner un ejemplo de hace 30 años, cuándo llegabas a escucharlo?
Cuando un colega te pasaba el cassette, meses después de haber salido.
entiendo que se genere un vínculo mayor cuando cuesta que el cassette llegue a ti y luego lo quemas a escuchas porque tampoco tienes mucho más
también me hace pensar que qué mérito entonces crear un vínculo fuerte con un disco en la actualidad teniendo tanta oferta y pluralidad. Iguana decía que lo mismo se escuchaba el Superunknown (u otro) unas 5 veces por semana en los 90... a mí también me ocurre parecido con discos de este año
Esa era la manera de crear el vínculo cuando tenía 16 años. Ahora tengo otras. Por ejemplo, cuando hago radio siempre tengo dos o tres discos habituales, de cabecera, los cuales voy desgranando canción a canción durante meses. Con esos discos, lo elegidos, creo unos vínculos igual de potentes que los que creaba antes quemando TDKs. Ahora mismo tengo en los altares los últimos de Friko, Lemon Twigs y Mohama Saz. Ya tengo otros en cartera para suplirlos.
Por otra parte, continuando con el eterno debate de la escucha de novedades y tal, bien cierto es que ahora me inflo a ellas....hacer un programa semanal no del todo, pero bastante enfocado a lo novedoso, es lo que tiene. Pero antiguo no escuchado también tiene su lugar, para mi son novedades. Y lo antiguo y escuchado también, en el tocadiscos y en el CD del coche.
Todo es compaginable, con organización y tiempo.
psycho-sonic- Mensajes : 25996
WPS escribió:fundo1977 escribió:Hace 30 años bastante teníamos con conseguir casettes de clásicos ,como para pensar en las novedades. Las novedades las oía en r3, el pirata ...ponía un casette a grabar los singles q se estrenaban y poco más. Los discos se saboreaban y se estrujaban al máximo no como ahora que nada cala de verdad.
Entonces el Superunknown, por poner un ejemplo de hace 30 años, cuándo llegabas a escucharlo?
el Superunknown lo escuché mucho, hasta la saciedad, pero no tanto como el Badmotorfinger... a eso me refiero... podías llegar a mucha menos música, y claro, al final escuchabas lo que tenías... por otro lado, olvidamos de que en aquellos tiempos nuestras vidas eran menos acomodadas, estábamos construyendo nuestro futuro, invirtiendo el tiempo en la dispersión emocional... yo escucho mucha más música ahora, y soy feliz así... y si no doy a basto tampoco pasa nada... al final, no son tantos discos los que escuchamos durante mucho tiempo... yo fui muy fan de los Pixies, de su época clásica, pero ahora apenas los hago sonar, y tampoco pasa nada... sin embargo, el nuevo de The Cure lo he escuchado más veces que la mayoría de su discografía...
rearviewmirror escribió:David Z. escribió:Pero eso no es porque ahora haya más discos, había igual cantidad de discos antes.
Salud,
z
Supongo que te perdiste la movida madrileña.
O la fiebre por el rock radikal y/o urbano.
O la fiebre por el rock en català.
O…
Enric67- Mensajes : 39083
Yo cuando de verdad me metí en la música fué con esos CDs grabados con álbumes enteros o playlists de popurri a principios de los 2000. Y cuando llegaron los CDs mp3 fué la leche. 300 canciones en un solo CD! Luego ya DVDs con discografias de grupos y te metías lo que querías en los mp3, después ipods, después móviles y ya spotify.
jonikk- Mensajes : 24161
Enric67 escribió:rearviewmirror escribió:David Z. escribió:Pero eso no es porque ahora haya más discos, había igual cantidad de discos antes.
Salud,
z
Supongo que te perdiste la movida madrileña.
O la fiebre por el rock radikal y/o urbano.
O la fiebre por el rock en català.
O…
todo lo que comentas lo viví, grandes recuerdos de muchas de aquellas bandas... recuerdos de cuando nos querían linchar en los conciertos de Sangtraït por no ser indepes... qué tiempos aquellos... creo que nada ha mejorado desde entonces... jajaja
FĐ escribió:Uyy yo tampoco suelo escuchar disco de rock que escuchaba de adolescente pero cuando caes casualmente con algún tema de Nirvana.por ejemplo notas y vuelves a sentir esa superioridad y lo jefazos que eran, yo ahora veo mucha pero mucha mediocridad. No sé hay que tener una buena criba, ojo antes también pero ahora tengo la sensación de muchas.cosas estan a medio cocer.
Te sorprendería saber que lugar ocupaban Nirvana -cuando triunfaron en la MTV- entre los aficionados true rockers clásicos.
Luego (pocos meses) todo el mundo se subió al carro. Pero esa obra maestra fue tratada al principio con la misma condescendencia con la que se tratan ahora las novedades actuales.
Enric67- Mensajes : 39083
Enric67 escribió:FĐ escribió:Uyy yo tampoco suelo escuchar disco de rock que escuchaba de adolescente pero cuando caes casualmente con algún tema de Nirvana.por ejemplo notas y vuelves a sentir esa superioridad y lo jefazos que eran, yo ahora veo mucha pero mucha mediocridad. No sé hay que tener una buena criba, ojo antes también pero ahora tengo la sensación de muchas.cosas estan a medio cocer.
Te sorprendería saber que lugar ocupaban Nirvana -cuando triunfaron en la MTV- entre los aficionados true rockers clásicos.
Luego (pocos meses) todo el mundo se subió al carro. Pero esa obra maestra fue tratada al principio con la misma condescendencia con la que se tratan ahora las novedades actuales.
así es, era música para pijos...
había bandas que eran bandas para pijos...
luego llegó 1994, Kurt se voló la cabeza, salió el Far Beyond Driven y todos los pijos eran fans de Pantera...
e insisto en algo: que no os sorprenda la música actual tiene que ver con que ya habéis escuchado mucho y también con que no se le da la oportunidad que merece... se están grabando discazos en la actualidad mucho mejores que muchos clásicos... sin ir más lejos, hay discos de Motorpsycho que me gustan muchísimo más que cualquier disco de King Crimson, y me quedo tan ancho...
A mí no me agobia que haya millones de discos por escuchar. No hay ninguna obligación de conocerlo todo. Si alguien te recomienda, o lees sobre algo interesante, o quieres probar, tienes la posibilidad. A mí me pasa con los grupos que pasan por mi ciudad. Los escuchas, si te molan vas al concierto y ahí puedes hacerte fan.
Y tampoco tengo la sensación de estar perdiéndome nada. Cuando llevas escuchando música toda la vida quizás no tengas esa necesidad continua de conocer nuevos grupos. Yo nunca me levanto por la mañana y me pregunto qué voy a escuchar. Siempre hay algo. Y por cierto, no tiene por qué ser nuevo.
Y el tiempo es limitado, sobre todo si te gustan los libros, las películas, los cómics, tener vida social, etc etc.
Pero cada uno lo que necesite.
Y tampoco tengo la sensación de estar perdiéndome nada. Cuando llevas escuchando música toda la vida quizás no tengas esa necesidad continua de conocer nuevos grupos. Yo nunca me levanto por la mañana y me pregunto qué voy a escuchar. Siempre hay algo. Y por cierto, no tiene por qué ser nuevo.
Y el tiempo es limitado, sobre todo si te gustan los libros, las películas, los cómics, tener vida social, etc etc.
Pero cada uno lo que necesite.
Adso- Mensajes : 33155
Hank escribió:ruso escribió:Antes no había la inmediatez de hoy, ni se pedía.
la nostalgia es bonita, pero es tan solo eso: nostalgia...
gracias a dios no se puede REBOBINAR el tiempo...
todos tenemos recuerdos de TDKs, etc... pero ese tiempo ya fue...
Desde luego. Lo explicaba por la duda de WPS, no por nostalgia.
Yo he pasado unos años bastante desconectado, a partir del nacimiento de mi hija. La música siempre ha seguido ahí, pero me había refugiado en cierta zona de confort. Yo que devoraba absolutamente todo en busca de nuevos grupos y estilos, sea por saturación o simplemente por tener la cabeza en otro sitio, desconecté. Ahora desde hace unos meses he notado que algo ha vuelto a cambiar y he vuelto a escuchar más música. Los primeros meses fueron más de reubicarme, redescubrir dentro de lo ya explorado cuál era ahora mi lugar, ahora ya estoy más situado y noto que el gusanillo por la música ha vuelto, aunque de una manera mucho más sosegada que antes.
ruso- Mensajes : 31813
Los escuchabas cuando te llegaba o Ahorrabas mucho y te gastabas la pasta. Podían pasar meses hasta que te llegaba. El flujo de discos nuevos a escuchar era infinitamente menor que ahora. Te daba tiempo a saberte las letras,orden....de aquella época me sé el orden de todas las canciones y la mayoría de las letras. En la actualidad eso no me pasa , no m se el orden de casi ningún disco, cuando oigo uno ya tengo otros 50 esperando. Nada que ver a aquella época. Q prefiero? Pues no hay nada perfecto...haría un MIXWPS escribió:pinballwizard escribió:ruso escribió:WPS escribió:fundo1977 escribió:Hace 30 años bastante teníamos con conseguir casettes de clásicos ,como para pensar en las novedades. Las novedades las oía en r3, el pirata ...ponía un casette a grabar los singles q se estrenaban y poco más. Los discos se saboreaban y se estrujaban al máximo no como ahora que nada cala de verdad.
Cuando un colega te pasaba el cassette, meses después de haber salido.
Es así, de hecho había discos que pegaban el pelotazo meses después de haber salido.
cómo hemos cambiado
ahora hay discos que ya han pegado el pelotazo incluso antes de salir
fundo1977- Mensajes : 27928
Y respecto a soundgarden recuerdo perfectamente la primera vez. Programa del pirata. Estaba terminando unos ejercicios del instituto. Y lo estrenó en exclusiva. Dijo que se había metido, por parte de la compañía, "mucha carne el el asador con el nuevo disco" hasta ese día no habia oído ese grupo en mi vida. Y sonó spoonman . Obviamente me gustó. Tarde en tenerle. Se le compró un hermano de un compañero de clase en vinilo y tuve q esperar pacientemente a q m le grabase su hermano.
Y no hagáis mucho caso a aquellos q os digan q conocían a soundgarden antes del superunknow. Habrá gente q si pero no tantos.
fundo1977 escribió:Y no hagáis mucho caso a aquellos q os digan q conocían a soundgarden antes del superunknow. Habrá gente q si pero no tantos.
te equivocas, esto es un tema de edad...
nosotros íbamos a un bar de Palma en 1991/1992 en el que ponían la MTV y fue cuando programaron el vídeo de JCP... fue amor a primera vista y me compré el vinilo edición lila/amarillo poco después... lo que pasa es que tú eres de 1977 y en 1991 eras un crío...
no te voy a decir que escuché Bleach antes que Nevermind, pero hay casos en los que sí, en los que llegué a una banda antes de que dieran el pelotazo definitivo, como es el caso de Tool, que llegué a ellos cuando sacaron el Undertow... pero es un tema de edad y evidentemente inquietud...
fundo1977 escribió:Y respecto a soundgarden recuerdo perfectamente la primera vez. Programa del pirata. Estaba terminando unos ejercicios del instituto. Y lo estrenó en exclusiva. Dijo que se había metido, por parte de la compañía, "mucha carne el el asador con el nuevo disco" hasta ese día no habia oído ese grupo en mi vida. Y sonó spoonman . Obviamente me gustó. Tarde en tenerle. Se le compró un hermano de un compañero de clase en vinilo y tuve q esperar pacientemente a q m le grabase su hermano.
Básicamente funcionaba así, en mi caso por un programa de radio 3 "De tres a cuatro".
Por otro lado había otros grupos en esa época, por ejemplo Mudhoney, no te daba para comprarlos, ni tu entorno lo tenía, solo conocías un par de temas, pasan muchos años hasta que escuchas un disco de ellos.
Realmente estabas muy limitado a tu entorno. Y comprabas a ciegas. Sacaban listas de los discos del año o de la década y ahí seleccionabas. Por ejemplo "London calling", es un disco que había que tener. Pasaron también muchos años hasta que pude escuchar el resto de su discografía.
Es mejor ahora con este acceso ilimitado, aun me acuerdo de tener una cassette siempre preparada para andar grabando de la radio.
Nat- Mensajes : 605
Hank escribió:fundo1977 escribió:Y no hagáis mucho caso a aquellos q os digan q conocían a soundgarden antes del superunknow. Habrá gente q si pero no tantos.
nosotros íbamos a un bar de Palma en 1991/1992 en el que ponían la MTV y fue cuando programaron el vídeo de JCP... fue amor a primera vista y me compré el vinilo edición lila/amarillo poco después... lo que pasa es que tú eres de 1977 y en 1991 eras un crío...
no te voy a decir que escuché Bleach antes que Nevermind, pero hay casos en los que sí, en los que llegué a una banda antes de que dieran el pelotazo definitivo, como es el caso de Tool, que llegué a ellos cuando sacaron el Undertow... pero es un tema de edad y evidentemente inquietud...
Yo escuché a Soundgarden porque eran los teloneros de GNR en Sevilla en 1992, pero entonces no era fan.
De 4 a 3 era el programa.
Eso de 4 a 3.Adso escribió:De 4 a 3 era el programa.
Adso escribió:Hank escribió:fundo1977 escribió:Y no hagáis mucho caso a aquellos q os digan q conocían a soundgarden antes del superunknow. Habrá gente q si pero no tantos.
Yo escuché a Soundgarden porque eran los teloneros de GNR en Sevilla en 1992, pero entonces no era fan.
La verdad es que todos esos grupos de los que habláis, mi yo ramoniano del 90 los despreciaba, los he ido apreciando muchos años después, entrados los dosmiles.
pinballwizard- Mensajes : 3090
fundo1977 escribió:Y no hagáis mucho caso a aquellos q os digan q conocían a soundgarden antes del superunknow. Habrá gente q si pero no tantos.
Hombre, no te digo que eran nivel Bon Jovi pero con Badmotorfinger se hicieron muy conocidos en el mundillo rock
De hecho eran más conocidos que, yo que sé, Jane's Addiction
Xavi Catalán- Mensajes : 2383
Yo creo que antes apreciábamos más los discos que escuchabamos ya que teníamos un acceso mucho más limitado a la música. Pero yo personalmente agradezco que si me da por escuchar por ejemplo a Johann Sebastian Bach, a Duke Ellington o cosas más rebuscadas como Rentaro Taki (pianista de música clásica japones) o me da por investigar sobre el Haka maorí pues tenerlo a libre disposición con una simple búsqueda en internet pues la verdad es que también está guay. Creo que con todo el acceso libre a la música gracias a internet cuando se tienen inquietudes musicales y te gusta descubrir nuevas cosas está guay pero es cierto que al final los músicos tienen que vivir de algo y al final todo esto solo les beneficia económicamente hablando a los artistas y bandas realmente grandes.
sapir- Mensajes : 135956
WPS escribió:aún sigo teniendo la duda de la gente que ahora escucha muchos discos al año, cuántos escuchaban en los 90, por ejemplo. 30? 40?
Y luego, la gente que escucha pocos discos por incapacidad de asimilación o porque prefiere tener un vínculo más cercano con unos pocos, cómo hace la selección? Entiendo que si un artista te gusta y saca disco le das la oportunidad... pero qué criterio sigues para escuchar a un artista nuevo?
Es que pienso en limitarme a, pongamos 20-30 discos al año, y por probabilidad acabaría sin descubrir muchos álbumes que me encantan
Ningún criterio particularmente concienzudo.
Lo que sea novedoso y yo alcance a escuchar y me parezca brillante, pues perfecto... y lo que se quede por ahí sin descubrir, pues me jodo. Ya lo escucharé dentro de tres años, o en otra vida.
Pero es que en mi caso, de verdad (obviamente no seré el único), hay muchísimas cosas del pasado -incluyendo bastantes vaquitas sagradas- que nunca me he sentado a escuchar con detenimiento.
Quicir: hasta este año, por ejemplo, yo no me había escuchado jamás un disco entero de Genesis o de Tom Petty.
Hasta este año, tampoco me había puesto a explorar alguna que otra banda importante en el Metal de los últimos tiempos, como Gojira o While She Sleeps.
Corolario: a mí me resulta mucho más interesante y provechoso que el grueso de cosas que descubro a lo largo de un año sea un equilibrio entre novedades y cositas del pasado. Y no tanto dedicarme a escuchar cuatrocientas novedades al año, o estar todos los viernes pendiente de ver quién coño saca disco hoy.
VelvetRevolution- Mensajes : 1418
Negar que la oferta infinita actual de la música no ha hecho mella en la atención que le prestamos es no ser del todo sinceros.
Xavi Catalán- Mensajes : 2383
VelvetRevolution escribió:WPS escribió:aún sigo teniendo la duda de la gente que ahora escucha muchos discos al año, cuántos escuchaban en los 90, por ejemplo. 30? 40?
Y luego, la gente que escucha pocos discos por incapacidad de asimilación o porque prefiere tener un vínculo más cercano con unos pocos, cómo hace la selección? Entiendo que si un artista te gusta y saca disco le das la oportunidad... pero qué criterio sigues para escuchar a un artista nuevo?
Es que pienso en limitarme a, pongamos 20-30 discos al año, y por probabilidad acabaría sin descubrir muchos álbumes que me encantan
Ningún criterio particularmente concienzudo.
Lo que sea novedoso y yo alcance a escuchar y me parezca brillante, pues perfecto... y lo que se quede por ahí sin descubrir, pues me jodo. Ya lo escucharé dentro de tres años, o en otra vida.
Pero es que en mi caso, de verdad (obviamente no seré el único), hay muchísimas cosas del pasado -incluyendo bastantes vaquitas sagradas- que nunca me he sentado a escuchar con detenimiento.
Quicir: hasta este año, por ejemplo, yo no me había escuchado jamás un disco entero de Genesis o de Tom Petty.
Hasta este año, tampoco me había puesto a explorar alguna que otra banda importante en el Metal de los últimos tiempos, como Gojira o While She Sleeps.
Corolario: a mí me resulta mucho más interesante y provechoso que el grueso de cosas que descubro a lo largo de un año sea un equilibrio entre novedades y cositas del pasado. Y no tanto dedicarme a escuchar cuatrocientas novedades al año, o estar todos los viernes pendiente de ver quién coño saca disco hoy.
Es que es eso. Por ejemplo, sé que el último álbum de los Cure me va a gustar, pero todavía no he escuchado una sola canción. Todo tiene su momento.
pinballwizard- Mensajes : 3090
Adso escribió:
Correcto.
Si a uno le gustan tropecientos subgéneros dentro del pop/rock y del metal, y además tiene otros hobbies (que a su vez, evidentemente, también traen consigo un infinito carro de novedades todos los años), al final no se puede catar todo.
Xavi Catalán escribió:Negar que la oferta infinita actual de la música no ha hecho mella en la atención que le prestamos es no ser del todo sinceros.
estamos de acuerdo, yo lo llamo dispersión emocional...
Xavi Catalán escribió:fundo1977 escribió:Y no hagáis mucho caso a aquellos q os digan q conocían a soundgarden antes del superunknow. Habrá gente q si pero no tantos.
Hombre, no te digo que eran nivel Bon Jovi pero con Badmotorfinger se hicieron muy conocidos en el mundillo rock
tengo recortes pre Super Unknown de varias revistas de la época guardados en casa...
Adso escribió:Hank escribió:fundo1977 escribió:Y no hagáis mucho caso a aquellos q os digan q conocían a soundgarden antes del superunknow. Habrá gente q si pero no tantos.
yo ya tenía varios vinilos por aquel entonces, que todavía guardo, los compré en BCN, los maxis de Outshined, Jesus Christ Pose, etc...
WPS escribió:aún sigo teniendo la duda de la gente que ahora escucha muchos discos al año, cuántos escuchaban en los 90, por ejemplo. 30? 40?
Álbumes enteros pocos, singles muchísimos, por la radio. Lo que hacía que tuvieras que escuchar canciones de otros géneros musicales que te podían gustar igualmente.
WPS escribió: Y luego, la gente que escucha pocos discos por incapacidad de asimilación o porque prefiere tener un vínculo más cercano con unos pocos, cómo hace la selección? Entiendo que si un artista te gusta y saca disco le das la oportunidad... pero qué criterio sigues para escuchar a un artista nuevo?
Voy picoteando, escucho alguna canción o los singles, si me llaman la atención o me gustan voy a por el disco. Un poco a lo loco, la verdad, me da la sensación que a veces voy como pollo sin cabeza.
WPS escribió:Es que pienso en limitarme a, pongamos 20-30 discos al año, y por probabilidad acabaría sin descubrir muchos álbumes que me encantan
Entro en bucle con los discos y los exprimo bastante lo que hace que escuche menos novedades, si me pierdo álbumes buenísimos, mala suerte. A noviembre de 2024 todavía puedo estar descubriendo discos del año pasado. No tengo esa urgencia de escucharlos ya.
Hank escribió:PUMP escribió:Hank escribió:David Z. escribió:Pero eso no es porque ahora haya más discos, había igual cantidad de discos antes.
Salud,
z
Estoy seguro de que ahora hay más discos...
Además, piensa que son acumulativos
Plantearos que Spotify es inmenso, pero Bandcamp es infinito
En Bandcamp están las cositas que no están en Spotify y es un agujero negro de cosas bastante majas
utilizo ambas plataformas... tienes razón, muchos discos no están en ambos lados...
Spoti: música más 'mainstream'
Bandmcamp: música más underground
Nosotros (Silver y yo) en nuestro canal de Telegram, solemos compartir los enlaces a bandcamp, pero algunos discos muy mainstream no están en bandcamp, ya que ciertos artistas no están en bandcamp...
en cualquier caso, la experiencia musical durante nuestra vida va cambiando...
a mí la música me sana, desde que era un crío, ¿qué importa de qué manera lo haga si finalmente lo hace?
yo no ando buscando el nuevo hit, no me interesa que un estribillo me atrapa... todo eso ya no me interesa...
tan solo busco sonidos que me reten, que me provoquen... y que cada uno lo vea o lo sienta como la parezca... me da completamente igual...
What??????? Que tenéis canal de Telegram???? Compartir es vivir!!!
PUMP escribió:Hank escribió:PUMP escribió:Hank escribió:David Z. escribió:Pero eso no es porque ahora haya más discos, había igual cantidad de discos antes.
Salud,
z
En Bandcamp están las cositas que no están en Spotify y es un agujero negro de cosas bastante majas
utilizo ambas plataformas... tienes razón, muchos discos no están en ambos lados...
Nosotros (Silver y yo) en nuestro canal de Telegram, solemos compartir los enlaces a bandcamp, pero algunos discos muy mainstream no están en bandcamp, ya que ciertos artistas no están en bandcamp...
a mí la música me sana, desde que era un crío, ¿qué importa de qué manera lo haga si finalmente lo hace?
yo no ando buscando el nuevo hit, no me interesa que un estribillo me atrapa... todo eso ya no me interesa...
tan solo busco sonidos que me reten, que me provoquen... y que cada uno lo vea o lo sienta como la parezca... me da completamente igual...
vivir es compartir:
https://web.telegram.org/k/#@AlbumOfThe_Day
Salud,
z
A mi también me sorprendió lo que dijo Z. No tengo cifras pero la lógica me dicen que se publican muchísimos mas discos que antes. Grabación, distribución... todo es mucho mas accesible y barato que antiguamente. Incluso me atrevería decir que la falta de talento ya no es un problema como lo era antes con toda la ayuda digita que hay.
Ojala ver las cifras
Blas- Admin
Hank escribió:David Z. escribió:Pero eso no es porque ahora haya más discos, había igual cantidad de discos antes.
Salud,
z
Seguro no, afirmativo.
Antes, la gente suspiraba por una compañía para acceder a un estudio y editar. Eso era un filtro y una barrera.
Hoy día, mucha gente graba con ordenador, en su estudio, y la gente se autoedita mayoritariamente o lo hace con lo que toda la vida han sido independientes, pequeños sellos.
Un proyecto o banda de músicos viviendo en distintos lugares del mundo era una rareza y hoy ya no lo es. Con internet, es como si compartieran vivienda, una global.
Sólo hay que fijarse en en el lomo y la trasera de los discos.
Y la música interesa menos pues han ido surgiendo nuevas opciones de ocio. Esto, el foro, es un nido de frikis.
Monra- Mensajes : 8102
Hank escribió:e insisto en algo: que no os sorprenda la música actual tiene que ver con que ya habéis escuchado mucho y también con que no se le da la oportunidad que merece... se están grabando discazos en la actualidad mucho mejores que muchos clásicos... sin ir más lejos, hay discos de Motorpsycho que me gustan muchísimo más que cualquier disco de King Crimson, y me quedo tan ancho...
...y también salen muchas medianías absolutamente derivativas y rutinarias que, por algún motivo, reciben innumerables loas y alabanzas por parte de la crítica y/o del respetable.
"Lo tienen"
No, para mí estos tíos no tienen casi de nada.
PD: Ojo, tienes razón, también salen cosas totalmente cojonudas y talentosas.
Monra escribió:Hank escribió:David Z. escribió:Pero eso no es porque ahora haya más discos, había igual cantidad de discos antes.
Salud,
z
Seguro no, afirmativo.
Antes, la gente suspiraba por una compañía para acceder a un estudio y editar. Eso era un filtro y una barrera.
Hoy día, mucha gente graba con ordenador, en su estudio, y la gente se autoedita mayoritariamente o lo hace con lo que toda la vida han sido independientes, pequeños sellos.
Un proyecto o banda de músicos viviendo en distintos lugares del mundo era una rareza y hoy ya no lo es. Con internet, es como si compartieran vivienda, una global.
Sólo hay que fijarse en en el lomo y la trasera de los discos.
Y la música interesa menos pues han ido surgiendo nuevas opciones de ocio. Esto, el foro, es un nido de frikis.
VelvetRevolution escribió:Hank escribió:e insisto en algo: que no os sorprenda la música actual tiene que ver con que ya habéis escuchado mucho y también con que no se le da la oportunidad que merece... se están grabando discazos en la actualidad mucho mejores que muchos clásicos... sin ir más lejos, hay discos de Motorpsycho que me gustan muchísimo más que cualquier disco de King Crimson, y me quedo tan ancho...
...y también salen muchas medianías absolutamente derivativas y rutinarias que, por algún motivo, reciben innumerables loas y alabanzas por parte de la crítica y/o del respetable.
"Lo tienen"
espero que no hables de Turnstile o Idles, que se merecen lo que tienen, igual que Ghost...
el que merecería ser expulsado (como Errejón) es Dave Grohl...
Hank escribió:PUMP escribió:Hank escribió:PUMP escribió:Hank escribió:David Z. escribió:Pero eso no es porque ahora haya más discos, había igual cantidad de discos antes.
Salud,
z
vivir es compartir:
https://web.telegram.org/k/#@AlbumOfThe_Day
ruso- Mensajes : 31813
Blas escribió:rearviewmirror escribió:David Z. escribió:Pero eso no es porque ahora haya más discos, había igual cantidad de discos antes.
Salud,
z
A mi también me sorprendió lo que dijo Z. No tengo cifras pero la lógica me dicen que se publican muchísimos mas discos que antes. Grabación, distribución... todo es mucho mas accesible y barato que antiguamente. Incluso me atrevería decir que la falta de talento ya no es un problema como lo era antes con toda la ayuda digita que hay.
Ojala ver las cifras
los frikis del black metal escuchamos discos de gente que no gira, que no tiene banda y que graba los discos desde el salón de su casa en las afueras de Manhattan...
Hank escribió:VelvetRevolution escribió:Hank escribió:e insisto en algo: que no os sorprenda la música actual tiene que ver con que ya habéis escuchado mucho y también con que no se le da la oportunidad que merece... se están grabando discazos en la actualidad mucho mejores que muchos clásicos... sin ir más lejos, hay discos de Motorpsycho que me gustan muchísimo más que cualquier disco de King Crimson, y me quedo tan ancho...
"Lo tienen"
espero que no hables de Turnstile o Idles, que se merecen lo que tienen, igual que Ghost...
De tres que has mencionado ahí, precisamente hay una que tiene muchísimo hype y a mí no me vuelve tan loco. Y otra que, además de no volverme loco, sí que me parece más bien sobrevalorada, y flipé con las encendidas y apasionadas alabanzas que leí en este foro acerca de su último disco
Pero bueno. En el caso de esas tres que has mencionado, concedo que ese "medianías absolutamente rutinarias" que he dicho más arriba sería un calificativo un poco injusto.
VelvetRevolution escribió:Hank escribió:VelvetRevolution escribió:Hank escribió:e insisto en algo: que no os sorprenda la música actual tiene que ver con que ya habéis escuchado mucho y también con que no se le da la oportunidad que merece... se están grabando discazos en la actualidad mucho mejores que muchos clásicos... sin ir más lejos, hay discos de Motorpsycho que me gustan muchísimo más que cualquier disco de King Crimson, y me quedo tan ancho...
"Lo tienen"
De tres que has mencionado ahí, precisamente hay una que tiene muchísimo hype y a mí no me vuelve tan loco. Y otra que, además de no volverme loco, sí que me parece más bien sobrevalorada, y flipé con las encendidas y apasionadas alabanzas que leí en este foro acerca de su último disco
Pero bueno. En el caso de esas tres que has mencionado, concedo que ese "medianías absolutamente rutinarias" que he dicho más arriba sería un calificativo un poco injusto.
presente!Hank escribió:Xavi Catalán escribió:fundo1977 escribió:Y no hagáis mucho caso a aquellos q os digan q conocían a soundgarden antes del superunknow. Habrá gente q si pero no tantos.
tengo recortes pre Super Unknown de varias revistas de la época guardados en casa...
Yo lo tuve en cinta. Íbamos buscando k7 de Nirvana o de grupos similares y el de la tienda de discos nos coló el BMF... Que por cierto, no me gustó de verdad hasta unos años después. La cinta la acabé intercambiando con un colega ...
Usagi- Mensajes : 18547
a veces pienso que es tan sincero emocionarse con algo que pueda parecer medianía pero que a uno le vuelve loco... creo que es hasta sano... a veces es inteligente auto engañarse...
Jesus Christ pose estaba hasta en la sopa.Usagi escribió:presente!Hank escribió:Xavi Catalán escribió:fundo1977 escribió:Y no hagáis mucho caso a aquellos q os digan q conocían a soundgarden antes del superunknow. Habrá gente q si pero no tantos.
Yo lo tuve en cinta. Íbamos buscando k7 de Nirvana o de grupos similares y el de la tienda de discos nos coló el BMF... Que por cierto, no me gustó de verdad hasta unos años después. La cinta la acabé intercambiando con un colega ...
Dani- Mensajes : 44298
Un hábito perdido, al menos para mí, fue el de comprar ocasionalmente un disco desconocido de artista desconocido sólo por la portada. En megastores, ferias, mercadillos e incluso por catálogo.
El outcome iba desde el amor eterno por el descubrimiento hasta el inevitable "meh". Pero los subidones compensaban con creces.
El outcome iba desde el amor eterno por el descubrimiento hasta el inevitable "meh". Pero los subidones compensaban con creces.
Fridge- Mensajes : 7822
Página 2 de 3. • 1, 2, 3