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Mensaje por Johnny Kashmir Mar 24 Mar 2009 - 20:57

pinkpanther escribió:
JOHNNY KASHMIR escribió:
Ryana Monster... escribió:

P.D.: ¿Fechas para Aerosmith?

En junio empiezan gira por U.S.A, a ver si hay suerte y se pasan por agosto por Europe.
Y a ser posible, por España.
Con nuevo disco, por cierto bounce

Nuevo disco de Aerosmith!!!! Helado Helado Helado

que van a grabar a la vieja usanza (del tirón y en directo).
Hay esperanza.
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Mensaje por almorvi Mar 24 Mar 2009 - 21:13

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Mensaje por Esputo Acido Miér 25 Mar 2009 - 10:46

bastiduxxx escribió:Por aquí también, pero te preguntas si nombrar a los autores originales en los créditos hubiera vendido algún disco menos... en fin

hubieran vendido exactamente lo mismo, pero me imagino q la cuestión de ego y royalties contaría Cool
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Mensaje por KIM_BACALAO Miér 25 Mar 2009 - 10:55

Esputo Acido escribió:
bastiduxxx escribió:Por aquí también, pero te preguntas si nombrar a los autores originales en los créditos hubiera vendido algún disco menos... en fin

hubieran vendido exactamente lo mismo, pero me imagino q la cuestión de ego y royalties contaría Cool

es que ahí está
a mí que adaptaran todos esos temas o se inspiraran en ellos no me bajan demasiado la estima que les tengo como músicos
me siguen pareciendo músicos gigantescos, tanto como intérpretes como como compositores
pero que no acreditaran debidamente sus fuentes me bajan bastante la estima que les pueda tener como personas... que tampoco era mucha, como siempre ya parto de que los músicos de éxito son auténticos gilipollas... pero yo me esperaba que fueran más respetuosos con esas fuentes y que demostraran con hechos el amor que les tenían

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Mensaje por Jano Miér 25 Mar 2009 - 10:58

KIM_BACALAO escribió:
Esputo Acido escribió:
bastiduxxx escribió:Por aquí también, pero te preguntas si nombrar a los autores originales en los créditos hubiera vendido algún disco menos... en fin

hubieran vendido exactamente lo mismo, pero me imagino q la cuestión de ego y royalties contaría Cool

es que ahí está
a mí que adaptaran todos esos temas o se inspiraran en ellos no me bajan demasiado la estima que les tengo como músicos
me siguen pareciendo músicos gigantescos, tanto como intérpretes como como compositores
pero que no acreditaran debidamente sus fuentes me bajan bastante la estima que les pueda tener como personas... que tampoco era mucha, como siempre ya parto de que los músicos de éxito son auténticos gilipollas... pero yo me esperaba que fueran más respetuosos con esas fuentes y que demostraran con hechos el amor que les tenían

sasto
que ellos fueran unos capullos no quiere decir que fueran peores músicos

bueno
ahí está su discografía para que la gente opine
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Mensaje por Esputo Acido Miér 25 Mar 2009 - 11:07

KIM_BACALAO escribió:
Esputo Acido escribió:
bastiduxxx escribió:Por aquí también, pero te preguntas si nombrar a los autores originales en los créditos hubiera vendido algún disco menos... en fin

hubieran vendido exactamente lo mismo, pero me imagino q la cuestión de ego y royalties contaría Cool

es que ahí está
a mí que adaptaran todos esos temas o se inspiraran en ellos no me bajan demasiado la estima que les tengo como músicos
me siguen pareciendo músicos gigantescos, tanto como intérpretes como como compositores
pero que no acreditaran debidamente sus fuentes me bajan bastante la estima que les pueda tener como personas... que tampoco era mucha, como siempre ya parto de que los músicos de éxito son auténticos gilipollas... pero yo me esperaba que fueran más respetuosos con esas fuentes y que demostraran con hechos el amor que les tenían

Totalmente de acuerdo. Sólo un apunte personal. En mi opinión, el que tuvieran que recurrir, tan frecuentemente, a fuentes e ideas externas les baja un poco, en mi estima personal, su calidad como compositores. Una cosa es que fueran grandes músicos con un estilo personal, sobre todo Plant o Bonham, y otra grandes compositores de material original. Una cosa es ser un excelente "adaptador o arreglista" (hay infinidad de músicos y productores que lo son sin componer nada) y otra muy distinta que fuese un gran compositor. En mi modesta opinión.

Nota al margen que no debe ser tenída en cuenta: Como buen Capricornio que era Page, siempre se ha dicho que los nativos de este signo no son grandes genios ni creadores, pero si muy buenos simplemente en tomar una idea ya existente y mejorarla. No es genialidad pero si buena mano sunny


Última edición por Esputo Acido el Miér 25 Mar 2009 - 19:31, editado 2 veces
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Mensaje por KIM_BACALAO Miér 25 Mar 2009 - 11:20

no, si en mi estima como compositores también han bajado un poco
pero es como bajar del 11/10 al 10,5/10
quiero decir, plagiaron mogollón de cosas, no ver eso es ceguera total, pero también tienen una burrada de temas realmente "originales" (inspiración siempre hay, es imposible que no la haya, pero me refiero a temas donde no sea tan obvio como para llamarse "plagio") tan grande, que tampoco me molesta tanto

ahora, que ahí hay algún caso (el de Dazed & Confused, por ejemplo) de vergüenza ajena total

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Mensaje por Esputo Acido Miér 25 Mar 2009 - 11:23

KIM_BACALAO escribió:no, si en mi estima como compositores también han bajado un poco
pero es como bajar del 11/10 al 10,5/10
quiero decir, plagiaron mogollón de cosas, no ver eso es ceguera total, pero también tienen una burrada de temas realmente "originales" (inspiración siempre hay, es imposible que no la haya, pero me refiero a temas donde no sea tan obvio como para llamarse "plagio") tan grande, que tampoco me molesta tanto

ahora, que ahí hay algún caso (el de Dazed & Confused, por ejemplo) de vergüenza ajena total

pero, sé sincero, ¿ nunca te has parado a pensar, o te han entrado las dudas de, " y si esos temas q tanto me gustan y q no se ha dicho sean plagios también tuvieran "influencias" e "ideas" tomadas de otros grupos oscuros q yo aún no conozco ? ". Ya sabes, el eterno dilema de el q roba dos veces debe volver ha hacerlo pues puede ser un ladrón en potencia. sunny
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Mensaje por TIENENOMBRESMIL Miér 25 Mar 2009 - 11:24

KIM_BACALAO escribió:no, si en mi estima como compositores también han bajado un poco
pero es como bajar del 11/10 al 10,5/10
quiero decir, plagiaron mogollón de cosas, no ver eso es ceguera total, pero también tienen una burrada de temas realmente "originales" (inspiración siempre hay, es imposible que no la haya, pero me refiero a temas donde no sea tan obvio como para llamarse "plagio") tan grande, que tampoco me molesta tanto

ahora, que ahí hay algún caso (el de Dazed & Confused, por ejemplo) de vergüenza ajena total
Yo ese no me lo puedo acabar de creer, me parece no se, demasiado evidente como para que no se haya hablado mucho mas de ello. Lo de Starway to heaven ya lo sabia, lo de Wole Lotta y Lemon Song, tambien aunqeu no veo nada ilicito en ellas ya que estan con los derechos compartidos ambas si no me eqeuivoco, pero lo de Dazed and Confused no lo escuche en mi vida y me parece acojonante el parecido com para que no se hablara nada hasta ahora.
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Mensaje por KIM_BACALAO Miér 25 Mar 2009 - 11:26

TIENENOMBRESMIL escribió: pero lo de Dazed and Confused no lo escuche en mi vida y me parece acojonante el parecido com para que no se hablara nada hasta ahora.

pues ya ves
es que ahí ya no es inspiración, parecido, o incluso plagio
es una puta versión, ligeramente cambiada, pero una versión
y directamente sin acreditar
vergonzoso a more no can

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Mensaje por Esputo Acido Miér 25 Mar 2009 - 11:28

TIENENOMBRESMIL escribió:
KIM_BACALAO escribió:no, si en mi estima como compositores también han bajado un poco
pero es como bajar del 11/10 al 10,5/10
quiero decir, plagiaron mogollón de cosas, no ver eso es ceguera total, pero también tienen una burrada de temas realmente "originales" (inspiración siempre hay, es imposible que no la haya, pero me refiero a temas donde no sea tan obvio como para llamarse "plagio") tan grande, que tampoco me molesta tanto

ahora, que ahí hay algún caso (el de Dazed & Confused, por ejemplo) de vergüenza ajena total
Yo ese no me lo puedo acabar de creer, me parece no se, demasiado evidente como para que no se haya hablado mucho mas de ello. Lo de Starway to heaven ya lo sabia, lo de Wole Lotta y Lemon Song, tambien aunqeu no veo nada ilicito en ellas ya que estan con los derechos compartidos ambas si no me eqeuivoco, pero lo de Dazed and Confused no lo escuche en mi vida y me parece acojonante el parecido com para que no se hablara nada hasta ahora.

si me equivoco q alguien me corrija, pero el parecido creo q no se limita a estos temas q se han puesto, creo q hay muchísimos más. Y a mi también me extraña q nadie se manifieste al respecto y diga nada pq de esto se han escrito rios de tinta.
Sobre lo del pobre Jack Holmes, el de Dazed and Confused, al cual admiro, me pregunto q dirían los Rockeros del mundo si eso lo hubiese hecho Michael Jackson, por poner uno sunny
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Mensaje por michi Miér 25 Mar 2009 - 11:31

KIM_BACALAO escribió:
TIENENOMBRESMIL escribió: pero lo de Dazed and Confused no lo escuche en mi vida y me parece acojonante el parecido com para que no se hablara nada hasta ahora.

pues ya ves
es que ahí ya no es inspiración, parecido, o incluso plagio
es una puta versión, ligeramente cambiada, pero una versión
y directamente sin acreditar
vergonzoso a more no can

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Mensaje por DarthMercury Miér 25 Mar 2009 - 11:45

Esputo Acido escribió:no controlo mucho las clavadas pero una de la clavadas más descaradas q pude oír fue la q le hizo a este genio del cual no cambiaron ni el titulo no la letra ni los arreglos



¿Esta seguro que no venía ya acreditada en el disco? scratch

Por lo que leí Page ya la tocaba en la época de The Yardbirds, pero ignoraba que la hiciera pasar como 100% propia.

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Mensaje por Jano Miér 25 Mar 2009 - 11:46

Esputo Acido escribió:
TIENENOMBRESMIL escribió:
KIM_BACALAO escribió:no, si en mi estima como compositores también han bajado un poco
pero es como bajar del 11/10 al 10,5/10
quiero decir, plagiaron mogollón de cosas, no ver eso es ceguera total, pero también tienen una burrada de temas realmente "originales" (inspiración siempre hay, es imposible que no la haya, pero me refiero a temas donde no sea tan obvio como para llamarse "plagio") tan grande, que tampoco me molesta tanto

ahora, que ahí hay algún caso (el de Dazed & Confused, por ejemplo) de vergüenza ajena total
Yo ese no me lo puedo acabar de creer, me parece no se, demasiado evidente como para que no se haya hablado mucho mas de ello. Lo de Starway to heaven ya lo sabia, lo de Wole Lotta y Lemon Song, tambien aunqeu no veo nada ilicito en ellas ya que estan con los derechos compartidos ambas si no me eqeuivoco, pero lo de Dazed and Confused no lo escuche en mi vida y me parece acojonante el parecido com para que no se hablara nada hasta ahora.

si me equivoco q alguien me corrija, pero el parecido creo q no se limita a estos temas q se han puesto, creo q hay muchísimos más. Y a mi también me extraña q nadie se manifieste al respecto y diga nada pq de esto se han escrito rios de tinta.
Sobre lo del pobre Jack Holmes, el de Dazed and Confused, al cual admiro, me pregunto q dirían los Rockeros del mundo si eso lo hubiese hecho Michael Jackson, por poner uno sunny

no creo que sea así
cualquier tipo medianamente interesado en los zeppelin sabe estas movidas, y sabe que page fue un pieza en el terreno de los robos...

no obstante
los bluesmen utilizaban temas de contemporáneos a los que le cambiaban dos palabras y la firmaban como propia, es una cosa que forma parte del mundillo
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Mensaje por Esputo Acido Miér 25 Mar 2009 - 11:51

DarthMercury escribió:
Esputo Acido escribió:no controlo mucho las clavadas pero una de la clavadas más descaradas q pude oír fue la q le hizo a este genio del cual no cambiaron ni el titulo no la letra ni los arreglos



¿Esta seguro que no venía ya acreditada en el disco? scratch

Por lo que leí Page ya la tocaba en la época de The Yardbirds, pero ignoraba que la hiciera pasar como 100% propia.

no, no está acreditada. seguro 100%. Jake Holmes compuso este tema en 1965 y apareció en su álbum de 1967 "The Above Ground Sound". Ese mismo años The Yardbirds acturon en Nueva York y como teloneros de ellos estaba, fíjate q casualidad, ¡ Jack Holmes !. Jimmi Page le vió y ¡ rip off instantly!
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Mensaje por Esputo Acido Miér 25 Mar 2009 - 12:08

[quote="Jano"]
Esputo Acido escribió:
TIENENOMBRESMIL escribió:
KIM_BACALAO escribió:no, si en mi estima como compositores también han bajado un poco
pero es como bajar del 11/10 al 10,5/10
quiero decir, plagiaron mogollón de cosas, no ver eso es ceguera total, pero también tienen una burrada de temas realmente "originales" (inspiración siempre hay, es imposible que no la haya, pero me refiero a temas donde no sea tan obvio como para llamarse "plagio") tan grande, que tampoco me molesta tanto

ahora, que ahí hay algún caso (el de Dazed & Confused, por ejemplo) de vergüenza ajena total
Yo ese no me lo puedo acabar de creer, me parece no se, demasiado evidente como para que no se haya hablado mucho mas de ello. Lo de Starway to heaven ya lo sabia, lo de Wole Lotta y Lemon Song, tambien aunqeu no veo nada ilicito en ellas ya que estan con los derechos compartidos ambas si no me eqeuivoco, pero lo de Dazed and Confused no lo escuche en mi vida y me parece acojonante el parecido com para que no se hablara nada hasta ahora.

no obstante
los bluesmen utilizaban temas de contemporáneos a los que le cambiaban dos palabras y la firmaban como propia, es una cosa que forma parte del mundillo

bueno, esta parte siempre me ha hecho muchísima gracia ya q siempre es a lo q se recurre para "disculpar" este tipo de plagios de Page. una cosa es tomar un tema de Blues contemparaneo en los años 40, 50 ( ¿ a qien ponías la autoría cuando ni se sabía qien era el autor o ni siqiera te pagaban por grabar esos temas ? ). Todo el mundo sabe q el Blues tiene ciertos patrones rígidos y q entre muchos de ellos solo cambia la letra y poco más, hasta los solos de Blues suelen ser iguales los unos de los otros. Y otra, muy diferente, es coger un tema de Blues, cuya autoría ya se ha establecido, y copiarlo, ¡ hasta la letra !, como la versión de "Killing Floor". eso es obsceno, como lo de Dazed and Confused. ¿ Pq no pueden convivir juntas la grandeza y la miseria en Led Zep ?
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Mensaje por Travis Bickle Miér 25 Mar 2009 - 12:50

Coincido en lo que más o menos se ha dicho, aunque ya conocía estos plagios Page me sigue pareciendo uno de los más grandes, en todo caso esto hace que le vea como un tipo más caradura o egocéntrico pero mi aprecio hacia él como músico sigue siendo el mismo.

En todo caso creo que últimamente mucho detractor de Led Zeppelin se escuda demasiado en esto para criticarles (no en este tópic por suerte). Quiero decir, que hay gente que plantea esto de los plagios como si él se dedicara a calcar las canciones tal cual y no tuviera ningún mérito, entonces supongo que Willie Dixon inventó el heavy metal con el blues original de "Whole Lotta Love". O por ejemplo decir que "Stairway to Heaven" es un plagio de "Taurus" de los maravillosos Spirit y quedarse tan panchos, cuando "Stairway" es un tema de ocho minutos que tiene diversos cambios y la parte 'plagiada' sólo ocupa el primer minuto de canción... ¿los otros 7 también son de Spirit?

Vamos, que tiro por un término medio, no niego la evidencia pero me parece que a veces se exagera el tema dejando a Led Zeppelin como una simple banda que copiaba blues clásicos.
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Mensaje por Jano Miér 25 Mar 2009 - 12:53

[quote="Esputo Acido"]
Jano escribió:
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KIM_BACALAO escribió:no, si en mi estima como compositores también han bajado un poco
pero es como bajar del 11/10 al 10,5/10
quiero decir, plagiaron mogollón de cosas, no ver eso es ceguera total, pero también tienen una burrada de temas realmente "originales" (inspiración siempre hay, es imposible que no la haya, pero me refiero a temas donde no sea tan obvio como para llamarse "plagio") tan grande, que tampoco me molesta tanto

ahora, que ahí hay algún caso (el de Dazed & Confused, por ejemplo) de vergüenza ajena total
Yo ese no me lo puedo acabar de creer, me parece no se, demasiado evidente como para que no se haya hablado mucho mas de ello. Lo de Starway to heaven ya lo sabia, lo de Wole Lotta y Lemon Song, tambien aunqeu no veo nada ilicito en ellas ya que estan con los derechos compartidos ambas si no me eqeuivoco, pero lo de Dazed and Confused no lo escuche en mi vida y me parece acojonante el parecido com para que no se hablara nada hasta ahora.

no obstante
los bluesmen utilizaban temas de contemporáneos a los que le cambiaban dos palabras y la firmaban como propia, es una cosa que forma parte del mundillo

bueno, esta parte siempre me ha hecho muchísima gracia ya q siempre es a lo q se recurre para "disculpar" este tipo de plagios de Page. una cosa es tomar un tema de Blues contemparaneo en los años 40, 50 ( ¿ a qien ponías la autoría cuando ni se sabía qien era el autor o ni siqiera te pagaban por grabar esos temas ? ). Todo el mundo sabe q el Blues tiene ciertos patrones rígidos y q entre muchos de ellos solo cambia la letra y poco más, hasta los solos de Blues suelen ser iguales los unos de los otros. Y otra, muy diferente, es coger un tema de Blues, cuya autoría ya se ha establecido, y copiarlo, ¡ hasta la letra !, como la versión de "Killing Floor". eso es obsceno, como lo de Dazed and Confused. ¿ Pq no pueden convivir juntas la grandeza y la miseria en Led Zep ?

qué manipulador eres!!!

Laughing Laughing Laughing Laughing

has quitado la parte de mi mensaje previa al no obstante... donde digo claramente que está claro lo del page plagiador

mal, esputo, mal

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Mensaje por Esputo Acido Miér 25 Mar 2009 - 12:55

[quote="Jano"]
Esputo Acido escribió:
Jano escribió:
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TIENENOMBRESMIL escribió:
KIM_BACALAO escribió:no, si en mi estima como compositores también han bajado un poco
pero es como bajar del 11/10 al 10,5/10
quiero decir, plagiaron mogollón de cosas, no ver eso es ceguera total, pero también tienen una burrada de temas realmente "originales" (inspiración siempre hay, es imposible que no la haya, pero me refiero a temas donde no sea tan obvio como para llamarse "plagio") tan grande, que tampoco me molesta tanto

ahora, que ahí hay algún caso (el de Dazed & Confused, por ejemplo) de vergüenza ajena total
Yo ese no me lo puedo acabar de creer, me parece no se, demasiado evidente como para que no se haya hablado mucho mas de ello. Lo de Starway to heaven ya lo sabia, lo de Wole Lotta y Lemon Song, tambien aunqeu no veo nada ilicito en ellas ya que estan con los derechos compartidos ambas si no me eqeuivoco, pero lo de Dazed and Confused no lo escuche en mi vida y me parece acojonante el parecido com para que no se hablara nada hasta ahora.

no obstante
los bluesmen utilizaban temas de contemporáneos a los que le cambiaban dos palabras y la firmaban como propia, es una cosa que forma parte del mundillo

bueno, esta parte siempre me ha hecho muchísima gracia ya q siempre es a lo q se recurre para "disculpar" este tipo de plagios de Page. una cosa es tomar un tema de Blues contemparaneo en los años 40, 50 ( ¿ a qien ponías la autoría cuando ni se sabía qien era el autor o ni siqiera te pagaban por grabar esos temas ? ). Todo el mundo sabe q el Blues tiene ciertos patrones rígidos y q entre muchos de ellos solo cambia la letra y poco más, hasta los solos de Blues suelen ser iguales los unos de los otros. Y otra, muy diferente, es coger un tema de Blues, cuya autoría ya se ha establecido, y copiarlo, ¡ hasta la letra !, como la versión de "Killing Floor". eso es obsceno, como lo de Dazed and Confused. ¿ Pq no pueden convivir juntas la grandeza y la miseria en Led Zep ?

qué manipulador eres!!!

Laughing Laughing Laughing Laughing

has quitado la parte de mi mensaje previa al no obstante... donde digo claramente que está claro lo del page plagiador

mal, esputo, mal

Laughing Wink

¡ coño ! es q no lo puedes leer en tú mensaje, ¿ pq debo dejar los quoteos ? de manipulador nada, no me seas tuyo Wink
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Mensaje por Esputo Acido Miér 25 Mar 2009 - 12:57

Travis Bickle escribió:Coincido en lo que más o menos se ha dicho, aunque ya conocía estos plagios Page me sigue pareciendo uno de los más grandes, en todo caso esto hace que le vea como un tipo más caradura o egocéntrico pero mi aprecio hacia él como músico sigue siendo el mismo.

En todo caso creo que últimamente mucho detractor de Led Zeppelin se escuda demasiado en esto para criticarles (no en este tópic por suerte). Quiero decir, que hay gente que plantea esto de los plagios como si él se dedicara a calcar las canciones tal cual y no tuviera ningún mérito, entonces supongo que Willie Dixon inventó el heavy metal con el blues original de "Whole Lotta Love". O por ejemplo decir que "Stairway to Heaven" es un plagio de "Taurus" de los maravillosos Spirit y quedarse tan panchos, cuando "Stairway" es un tema de ocho minutos que tiene diversos cambios y la parte 'plagiada' sólo ocupa el primer minuto de canción... ¿los otros 7 también son de Spirit?

Vamos, que tiro por un término medio, no niego la evidencia pero me parece que a veces se exagera el tema dejando a Led Zeppelin como una simple banda que copiaba blues clásicos.

Eso es muy cierto, ni tanto ni tan calvos. Led Zep. era mucho más q eso.

de todas formas, creo q el palgio no es sólo del tema "Taurus", si jano lo sabe q me ayude. Wink
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Mensaje por Esputo Acido Miér 25 Mar 2009 - 13:43

Este es un detallado cometario, de un periodista fan de Led Zep, sobre el primer Lp de la banda, dónde se añade algo, entre otras cosas - plagios incluidos-, sobre Jack Holmes y "Dazed and Confused" que da pena. Lo he marcado en negro por si alguién pasa de leerlo todo.

Es un extracto del interesantísimo articulo que, sobre el ninguneado Jack Holmes, se publicó en la website "Furious.com" : http://www.furious.com/Perfect/jakeholmes.html



Y este es el artículo sobre Led Zeppelin:

Here is the recipe to shape one of the greatest and most successful ROCK band in the music history.

First ingredient is to grab a great manager/producer. Get Peter Grant for instance : tour promoter for The Shadows, as well as for some rock'n' roll legends like Cochran, Little Richard and Berry. He started his management experience in late 1966 with the ... Yardbirds.

Second thing you need is a gifted and experienced guitar-session player. He will incidentally be the last member of a band that will ...disband and leave him no choice than quickly find a trio to perform the last shows of a Scandinavian tour that was planned before the split. Since he had worked with an incredible number of session musicians, he reminded of a bass player called John Paul Jones. You'll take care as well that your first choice for a lead singer will decline your offer, but will suggest another one : Robert Plant (who preferably will accept).

Page traveled to Birmingham to see him perform. "His vocal range was unbelievable," recalls Page. "I thought : Wait a minute. There's something wrong here. He's not known". I thought, “he must be a strange guy or something”. Then he came over to my place and I could see that he was a really good guy. I still don't know why he hadn't made it yet...". It would be entirely coincidental that this guy will recommend a young boy (20) called John Bonham whom he knew from The Band Of Joy.

To gain in cohesion and experience, you'll have to manage to participate in an album recording as guests. Here is what P.J. Proby recalled from these sessions : "Come the last day we found we had some studio time, so I just asked the band to play while I just came up with the words. ... They weren't Led Zeppelin at the time, they were the New Yardbirds and they were going to be my band." ...So was "Three Weeks Ago" recorded and only remembered because of the backing trio (Bonham, Jones, Page) rather than for its commercial success.

You only need half a name to start with : The NEW Yarbirds. It is contradictory though that they ever played under that name. To introduce one of their first concert in Scandinavia, a local Swedish press article will mention :

"Bluesgroup from England. The Yarbirds, a renowned group visiting Sweden at the moment. Those who want to hear the youngsters will get their opportunity at Angby Park on 14th of September 1968. Page, guitar and violin, has allied himself with three new qualified musicians. Drummer John Bonham has played with American singer Tim Rose. John Paul Jones, bass, took part in the recording of Donovan's three latest LPs. Fourth member is vocalist Robert Plant who has got a good reputation in British blues circuits".

In an interview in 1993 Robert said that during this concert, the audience threw mud at them. Not a great debut, right ? The ticket for the concert only refers to “The Yardbirds”.

To finalize your name, you will manage to create some interest and spread out the rumor that you want to create a supergroup, let's say with Beck, Entwhistle, Moon and either Donovan, Winwood or Steve Marriott as a lead singer. Some of those people will incidentally help you to find a final name for your project. It has been reported (but not confirmed) that Keith Moon would have said : "With that line-up, you'll go down like a lead zeppelin". Peter Grant will suggest to drop the 'a' in "Lead" to prevent "thick Americans" (his words, not mine) from pronouncing it as "leed".

Your manager will also take care to sign a good contract (for the band, not only for the record company) with an established firm (Atlantic for example).

So, what else do you need now ? Well, maybe a good album to settle your growing fame won’t be a bad idea, right ?

About the recording sessions, Plant says: "I'd go back to the playback room and listen," he recounts. "It had so much weight, so much power, it was devastating. I had a long way to go with my voice then, but the enthusiasm and sparking of working with Jimmy's guitar...it was so raunchy. All these things, bit-by-bit, started fitting into a trademark for us. We finished the album in three weeks. Jimmy invested all his Yardbirds money, which wasn't much, into our first tour. We took a road crew of one and off we went...."

Their debut album can be outlined in three sections.

Since Led Zep only exists for a few months, they do not have sufficient own material to release a full original record. As Plant has the fame of a great blues performer, they will include two cover songs from the blues legend Willie Dixon "You Shook Me" and "I Can't Quit You Baby" . I do not really like these, but they will be classic of their early live performances. The third one is "Babe I'm Gonna Leave You" from Anne Bredon / Anne Briggs (same person under both her original and "musical" surname). She is now retired and living well thanks to the credit she obtained.

When you compare this version and some earlier interpretations, there are of course no similarity. This Led Zep one is fabulous. It will be the inspiration source for a track like "What Is and What Should Never Be" for instance. When Page and Plant were listening to each of their favorite music at Page’s home a few days after their first meeting, Page will put the Joan Baez's version of, "Babe I'm Gonna Leave You" on the pick-up. "I'd like to play it heavy," he said, "but with a lot of light and shade". I bet ya !

So, now we have already forty-three per cent of the record.

Then you start a reprehensible habit brilliantly outlined by Easy Livin' in another review (it will unfortunately last for a very long time) : you appropriate existing numbers (or portion of it) without giving credit to their original composer.

"Dazed and Confused" was released by Jake Holmes in 1967. It is featured on his album "Above Ground Sound". What follows are excerpts from an interview during September 2001 by Will Shade (from Perfect Sound Forever, an on-line music magazine).

WS: "Do you remember playing at The Village Theatre on August 25, 1967 with The Yardbirds and The Youngbloods" ?

Jake Holmes : "Yes. Yes. And that was the infamous moment of my life when "Dazed And Confused" fell into the loving arms and hands of Jimmy Page".

WS: What exactly is that song about? I've read that it's about a bad acid trip, but the lyrics really don't seem to justify that interpretation?

Jake Holmes : No, I never took acid. I smoked grass and tripped on it, but I never took acid. I was afraid to take it. The song's about a girl who hasn't decided whether she wants to stay with me or not. It's pretty much one of those love songs. I guess because of the fact that we had this open section, this instrumental break where we were getting into this psychedelic music . . . we weren't really doing it for the actual psychedelic aspects. We were doing it because it was cool to extend songs out and do these long musical ideas, kind of exploding your music out. Letting people riff more".

It will exactly be the case as well with Led Zep. They will expand this song to anything between six and over forty minutes while playing live. The longest version I know was recorded in Seattle (March 21st, 1973). It clocks at 43'46" !.



Next of the genre is "Black Mountain Side" from Bert Jansch (featured on his album "Jack Orion" released as soon as 1966). It's an instrumental version of a traditional folk song called "Blackwater Side". Page's guitar arrangements were virtually identical to Jansch's version. Bert said : "The accompaniment was nicked by a well- known member of one of the most famous rock bands, who used it, unchanged, on one of their records". No comment, he is fully right.

The fabulous "How Many More Times" is an incredible number. Fantastic Page riff, extremely powerful rhythm section and great Plant vocals exercise. It is a partial cover of "How Many More Years" from Chester Arthur Burnett (known as Howlin' Wolf).

This song clearly announces "Whole Lotta Love" : same structure with a rather psychedelic middle part. About this one, it appears that the sung section includes an old blues song called "The Hunter" from Albert King (another blues guitar legend) which is not credited either. You'll hear this when Plant will start singing : "They call me the hunter...Ain't no need to run. 'Cause I've got you in the sights of my..........gun"! The "stolen" part lasts for about forty seconds. It starts at 6'20".

This song will be a highlight of their early live sets. It will also be extended quite a bit. Page will use the same bow technique as for "Dazed & Confused". There is a fantastic version of it on the semi-official audio "Live At The Royal Albert Hall" (January 9th, 1970), clocking at 24'58" ! (it is featured on their Led Zep DVD released in …2003.

So, you’ll get now over 80% of your record. Cover and “stolen” songs all together. I guess it’s time to have some original ones, no ?

"Your Time Is Gonna Come" is an acoustically-driven song credited to Page and Jones. It won't be remembered as a great track, I'm afraid. Since Led Zep "borrowed" so many tracks (or partial tracks) on this debut effort, one tried to add this number to the list saying that it stole the riff from "Dear Mr. Fantasy" (1967) from Traffic. I have carefully listened to this track and I could not find the slightest sign of this. So, let's take for granted that it is a Page/Jones track (but again, rather weak).

Can you figure out that there are even two non-controversial tracks here! "Good Times, Bad Times" and "Communication Breakdown". Two great heavy rock numbers. Both will appear on the sole single released from this album (A and B-side). It will "peak" at the Nr. 80 in the US charts.

The album will reach Nr. 6 in the UK and Nr. 10 in the US.

A few words upon the cover artwork. It represents the "Hindenburg" disaster that took place on May, 6 (1937). It was built by Luftschiffbau... Zeppelin, a German company founded by Ferdinand von ... Zeppelin. It has also been said the pictured symbolized a phallic symbol...Make up your mind...

Led Zep have recorded this album in less than two days. It will cost about 1,750 £ to create (including sleeve artwork !). Profit for this album will be in excess of SEVEN MILLION US $ (these numbers reflect the situation till 1975)... Not too bad for a first album, right ? Tell me : are there a lot of bands who did better ?

Led Zep will also embark for a US tour as a support act for Vanilla Fudge (Jeff Beck Group had just cancelled it). Peter Grant needed to convince the band to leave their homes for the Christmas / New Year period. They wisely accepted.

Plant recalls : "We'd barely even been abroad, and here we were. It was the first time I saw a cop with a gun, a twenty-foot long car… The whole thing was a complete bowl- over. It was Christmas and Christmas away from home for the English is the end of the world. I went wandering down the Sunset Strip with no shirt on.

There were a lot of fun-loving people to crash into...and we started out on a path of positive enjoyment. We met a lot of people who we still know, a lot of people who've faded away. Some of them literally just grew up. I don't see the point in growing up...." "The important thing," Robert said recently, "was that Peter (Grant) told us if we didn't crack San Francisco (Fillmore West), we'd have to go home.

That was the place that was considered to be essential, the hotbed of the whole movement. It was the acid test, forget the Kool-Aid, and if we weren't convincing, they would have known right away. I said “I've been singing for years. I'd be happy to sing anywhere”. The band had to play with Taj Mahal (!) and Country Joe and the Fish. Led Zep was only advertised as "Supporting Act." Led Zep took the stage with a devastating willingness for vengeance. Page felt something happening in the audience : "It felt like a vacuum and we'd arrived to fill it," he explains. "First this row, then that row...it was like a tornado and it went rolling across the country."

By the time the band reached the Fillmore East end of January 1969, they were headliners of course. Led Zep will tour the US three times in 1969. Successfully. This first effort holds two emblematic songs : "Dazed" and "How Many..."; two very good hard-rock numbers (but very short : total 5'16" - "Good Times..." and "Communication..."). The only prog-related track (my feeling) is “Your Time…” (10% of the album).

AT THE TIME OF RELEASE, NO ONE WOULD HAVE EVER CONSIDERED THIS ALBUM AS PROG RELATED. NOTHING HAS CHANGED IN THE MEANTIME. STILL IT’S A GOOD DEBUT OF ONE OF THE GREATEST BAND OF ROCK HISTORY.


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Mensaje por Invitado Miér 25 Mar 2009 - 13:59

Sputo...je,je....! pensába ponerlo...ja,ja,ja!

Tengo otro aceca de Jansch-Page Wink

Hay que ver la gente...Justicia poética ya! Laughing

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Mensaje por CROWES Miér 25 Mar 2009 - 16:14

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TIENENOMBRESMIL escribió:
KIM_BACALAO escribió:no, si en mi estima como compositores también han bajado un poco
pero es como bajar del 11/10 al 10,5/10
quiero decir, plagiaron mogollón de cosas, no ver eso es ceguera total, pero también tienen una burrada de temas realmente "originales" (inspiración siempre hay, es imposible que no la haya, pero me refiero a temas donde no sea tan obvio como para llamarse "plagio") tan grande, que tampoco me molesta tanto

ahora, que ahí hay algún caso (el de Dazed & Confused, por ejemplo) de vergüenza ajena total
Yo ese no me lo puedo acabar de creer, me parece no se, demasiado evidente como para que no se haya hablado mucho mas de ello. Lo de Starway to heaven ya lo sabia, lo de Wole Lotta y Lemon Song, tambien aunqeu no veo nada ilicito en ellas ya que estan con los derechos compartidos ambas si no me eqeuivoco, pero lo de Dazed and Confused no lo escuche en mi vida y me parece acojonante el parecido com para que no se hablara nada hasta ahora.

si me equivoco q alguien me corrija, pero el parecido creo q no se limita a estos temas q se han puesto, creo q hay muchísimos más. Y a mi también me extraña q nadie se manifieste al respecto y diga nada pq de esto se han escrito rios de tinta.
Sobre lo del pobre Jack Holmes, el de Dazed and Confused, al cual admiro, me pregunto q dirían los Rockeros del mundo si eso lo hubiese hecho Michael Jackson, por poner uno sunny

no creo que sea así
cualquier tipo medianamente interesado en los zeppelin sabe estas movidas, y sabe que page fue un pieza en el terreno de los robos...

no obstante
los bluesmen utilizaban temas de contemporáneos a los que le cambiaban dos palabras y la firmaban como propia, es una cosa que forma parte del mundillo

Vamos, de hecho es que el blues clásico es un canon de 3 acordes impepinables. Un amigo y yo siempre nos hemos divertido empezando a tocar el típico canon cantando una canción para luego hacer un repaso de 15 clásicos sin cambiar una sola nota de la guitarra.

¿Esas canciones son plagios una de la otra?
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Mensaje por Esputo Acido Miér 25 Mar 2009 - 16:31

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KIM_BACALAO escribió:no, si en mi estima como compositores también han bajado un poco
pero es como bajar del 11/10 al 10,5/10
quiero decir, plagiaron mogollón de cosas, no ver eso es ceguera total, pero también tienen una burrada de temas realmente "originales" (inspiración siempre hay, es imposible que no la haya, pero me refiero a temas donde no sea tan obvio como para llamarse "plagio") tan grande, que tampoco me molesta tanto

ahora, que ahí hay algún caso (el de Dazed & Confused, por ejemplo) de vergüenza ajena total
Yo ese no me lo puedo acabar de creer, me parece no se, demasiado evidente como para que no se haya hablado mucho mas de ello. Lo de Starway to heaven ya lo sabia, lo de Wole Lotta y Lemon Song, tambien aunqeu no veo nada ilicito en ellas ya que estan con los derechos compartidos ambas si no me eqeuivoco, pero lo de Dazed and Confused no lo escuche en mi vida y me parece acojonante el parecido com para que no se hablara nada hasta ahora.

si me equivoco q alguien me corrija, pero el parecido creo q no se limita a estos temas q se han puesto, creo q hay muchísimos más. Y a mi también me extraña q nadie se manifieste al respecto y diga nada pq de esto se han escrito rios de tinta.
Sobre lo del pobre Jack Holmes, el de Dazed and Confused, al cual admiro, me pregunto q dirían los Rockeros del mundo si eso lo hubiese hecho Michael Jackson, por poner uno sunny

no creo que sea así
cualquier tipo medianamente interesado en los zeppelin sabe estas movidas, y sabe que page fue un pieza en el terreno de los robos...

no obstante
los bluesmen utilizaban temas de contemporáneos a los que le cambiaban dos palabras y la firmaban como propia, es una cosa que forma parte del mundillo

Vamos, de hecho es que el blues clásico es un canon de 3 acordes impepinables. Un amigo y yo siempre nos hemos divertido empezando a tocar el típico canon cantando una canción para luego hacer un repaso de 15 clásicos sin cambiar una sola nota de la guitarra.

¿Esas canciones son plagios una de la otra?

depende, canciones como "Killing Floor" rompen la norma y si está registrada por otro autor y le copias hasta la letras ¿ q más te dá poner la autoría ?, otros lo hacían y no creo pq fueran más tontos. opina tú mismo. esto es como todo, cuestión de opiniones.
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Mensaje por Jano Miér 25 Mar 2009 - 16:35

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pero es como bajar del 11/10 al 10,5/10
quiero decir, plagiaron mogollón de cosas, no ver eso es ceguera total, pero también tienen una burrada de temas realmente "originales" (inspiración siempre hay, es imposible que no la haya, pero me refiero a temas donde no sea tan obvio como para llamarse "plagio") tan grande, que tampoco me molesta tanto

ahora, que ahí hay algún caso (el de Dazed & Confused, por ejemplo) de vergüenza ajena total
Yo ese no me lo puedo acabar de creer, me parece no se, demasiado evidente como para que no se haya hablado mucho mas de ello. Lo de Starway to heaven ya lo sabia, lo de Wole Lotta y Lemon Song, tambien aunqeu no veo nada ilicito en ellas ya que estan con los derechos compartidos ambas si no me eqeuivoco, pero lo de Dazed and Confused no lo escuche en mi vida y me parece acojonante el parecido com para que no se hablara nada hasta ahora.

si me equivoco q alguien me corrija, pero el parecido creo q no se limita a estos temas q se han puesto, creo q hay muchísimos más. Y a mi también me extraña q nadie se manifieste al respecto y diga nada pq de esto se han escrito rios de tinta.
Sobre lo del pobre Jack Holmes, el de Dazed and Confused, al cual admiro, me pregunto q dirían los Rockeros del mundo si eso lo hubiese hecho Michael Jackson, por poner uno sunny

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no obstante
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Vamos, de hecho es que el blues clásico es un canon de 3 acordes impepinables. Un amigo y yo siempre nos hemos divertido empezando a tocar el típico canon cantando una canción para luego hacer un repaso de 15 clásicos sin cambiar una sola nota de la guitarra.

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yo que sé
si a mí me da igual Laughing

yo lo único que sé es que me mola más el 'dazed and confused' de los zeppelin que el de holmes Very Happy
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Mensaje por CROWES Miér 25 Mar 2009 - 16:36

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ahora, que ahí hay algún caso (el de Dazed & Confused, por ejemplo) de vergüenza ajena total
Yo ese no me lo puedo acabar de creer, me parece no se, demasiado evidente como para que no se haya hablado mucho mas de ello. Lo de Starway to heaven ya lo sabia, lo de Wole Lotta y Lemon Song, tambien aunqeu no veo nada ilicito en ellas ya que estan con los derechos compartidos ambas si no me eqeuivoco, pero lo de Dazed and Confused no lo escuche en mi vida y me parece acojonante el parecido com para que no se hablara nada hasta ahora.

si me equivoco q alguien me corrija, pero el parecido creo q no se limita a estos temas q se han puesto, creo q hay muchísimos más. Y a mi también me extraña q nadie se manifieste al respecto y diga nada pq de esto se han escrito rios de tinta.
Sobre lo del pobre Jack Holmes, el de Dazed and Confused, al cual admiro, me pregunto q dirían los Rockeros del mundo si eso lo hubiese hecho Michael Jackson, por poner uno sunny

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¿Esas canciones son plagios una de la otra?

depende, canciones como "Killing Floor" rompen la norma y se está registrada por otro autor y le copias hasta la letras, opina tú mismo. esto es como todo, cuestión de opiniones.

Yo reconozco la vena plagiadora de Page y su habilidad para "mejorarla" Yo curro en publicidad y mi anterior director creativo era de ese palo. Te contaba una idea y decías "joder qué buena" y al día siguiente veías un anuncio de otra agencia y decías... "qué cabrón".

Pero lo hacía bien. Como Page y plant (no olvidemos que no solo plagiaron guitarras también voces).

Pero, por ejemplo, lo de Whole lotte love me parece exagerado a more no can.

De todas formas, de todos los grandes se dicen estas cosas... los beatles, sin ir más lejos (day tripper, abbey road, lady madonna...) George Harrison (My sweet Lord)...

De los stones también he leído muchas cosas... en fin, es inevitable.

EDITO: Con Abbey Road me refiero a Come Together


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Mensaje por CROWES Miér 25 Mar 2009 - 16:37

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sasto! cheers
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Mensaje por CROWES Miér 25 Mar 2009 - 16:38

De hecho luego vinieron los black sabbath y plagiaron otra parte del dazed and confused... y luego Metallica "plagiaron" a black sabbath.... la historia de nunca acabar.
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Mensaje por Esputo Acido Miér 25 Mar 2009 - 16:48

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¿ y eso q tiene q ver con lo q estamos diciendo de plagiar. Invalida el q se haya plagiado el q a ti te guiste más ? Pues eso hombre. si es q no creo q seas más fan o menos de Led Zep. por reconocerlo. si es q sois de lo q no hay Evil or Very Mad
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Mensaje por Esputo Acido Miér 25 Mar 2009 - 16:48

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ahora, que ahí hay algún caso (el de Dazed & Confused, por ejemplo) de vergüenza ajena total
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cualquier tipo medianamente interesado en los zeppelin sabe estas movidas, y sabe que page fue un pieza en el terreno de los robos...

no obstante
los bluesmen utilizaban temas de contemporáneos a los que le cambiaban dos palabras y la firmaban como propia, es una cosa que forma parte del mundillo

Vamos, de hecho es que el blues clásico es un canon de 3 acordes impepinables. Un amigo y yo siempre nos hemos divertido empezando a tocar el típico canon cantando una canción para luego hacer un repaso de 15 clásicos sin cambiar una sola nota de la guitarra.

¿Esas canciones son plagios una de la otra?

depende, canciones como "Killing Floor" rompen la norma y se está registrada por otro autor y le copias hasta la letras, opina tú mismo. esto es como todo, cuestión de opiniones.

Yo reconozco la vena plagiadora de Page y su habilidad para "mejorarla" Yo curro en publicidad y mi anterior director creativo era de ese palo. Te contaba una idea y decías "joder qué buena" y al día siguiente veías un anuncio de otra agencia y decías... "qué cabrón".

Pero lo hacía bien. Como Page y plant (no olvidemos que no solo plagiaron guitarras también voces).

Pero, por ejemplo, lo de Whole lotte love me parece exagerado a more no can.

De todas formas, de todos los grandes se dicen estas cosas... los beatles, sin ir más lejos (day tripper, abbey road, lady madonna...) George Harrison (My sweet Lord)...

De los stones también he leído muchas cosas... en fin, es inevitable.

EDITO: Con Abbey Road me refiero a Come Together

lo dicho, ¿ y eso q invalida lo q hemos dicho ? nada
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Mensaje por CROWES Miér 25 Mar 2009 - 16:49

claro, si en el fondo es discutir por discutir Laughing
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Mensaje por Esputo Acido Miér 25 Mar 2009 - 16:50

CROWES escribió:De hecho luego vinieron los black sabbath y plagiaron otra parte del dazed and confused... y luego Metallica "plagiaron" a black sabbath.... la historia de nunca acabar.

bueno, si ya terminamos con argumentos en plan coña pues será mejor q pongas una de tus chicas esqeléticas Laughing Laughing
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Mensaje por Jano Miér 25 Mar 2009 - 16:50

Esputo Acido escribió:
Jano escribió:
CROWES escribió:
Jano escribió:
Esputo Acido escribió:
TIENENOMBRESMIL escribió:
KIM_BACALAO escribió:no, si en mi estima como compositores también han bajado un poco
pero es como bajar del 11/10 al 10,5/10
quiero decir, plagiaron mogollón de cosas, no ver eso es ceguera total, pero también tienen una burrada de temas realmente "originales" (inspiración siempre hay, es imposible que no la haya, pero me refiero a temas donde no sea tan obvio como para llamarse "plagio") tan grande, que tampoco me molesta tanto

ahora, que ahí hay algún caso (el de Dazed & Confused, por ejemplo) de vergüenza ajena total
Yo ese no me lo puedo acabar de creer, me parece no se, demasiado evidente como para que no se haya hablado mucho mas de ello. Lo de Starway to heaven ya lo sabia, lo de Wole Lotta y Lemon Song, tambien aunqeu no veo nada ilicito en ellas ya que estan con los derechos compartidos ambas si no me eqeuivoco, pero lo de Dazed and Confused no lo escuche en mi vida y me parece acojonante el parecido com para que no se hablara nada hasta ahora.

si me equivoco q alguien me corrija, pero el parecido creo q no se limita a estos temas q se han puesto, creo q hay muchísimos más. Y a mi también me extraña q nadie se manifieste al respecto y diga nada pq de esto se han escrito rios de tinta.
Sobre lo del pobre Jack Holmes, el de Dazed and Confused, al cual admiro, me pregunto q dirían los Rockeros del mundo si eso lo hubiese hecho Michael Jackson, por poner uno sunny

no creo que sea así
cualquier tipo medianamente interesado en los zeppelin sabe estas movidas, y sabe que page fue un pieza en el terreno de los robos...

no obstante
los bluesmen utilizaban temas de contemporáneos a los que le cambiaban dos palabras y la firmaban como propia, es una cosa que forma parte del mundillo

Vamos, de hecho es que el blues clásico es un canon de 3 acordes impepinables. Un amigo y yo siempre nos hemos divertido empezando a tocar el típico canon cantando una canción para luego hacer un repaso de 15 clásicos sin cambiar una sola nota de la guitarra.

¿Esas canciones son plagios una de la otra?

yo que sé
si a mí me da igual Laughing

yo lo único que sé es que me mola más el 'dazed and confused' de los zeppelin que el de holmes Very Happy

¿ y eso q tiene q ver con lo q estamos diciendo de plagiar. Invalida el q se haya plagiado el q a ti te guiste más ? Pues eso hombre. si es q no creo q seas más fan o menos de Led Zep. por reconocerlo. si es q sois de lo q no hay Evil or Very Mad

que no, cojones Bronca Laughing
que ya he dicho que page plagia, y que no está bien... lo he dicho un güevo de veces... te lo digo todas las veces que quieras

pero que disfruto con sus discos igual
al final es lo que importa
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Mensaje por Esputo Acido Miér 25 Mar 2009 - 16:52

CROWES escribió:claro, si en el fondo es discutir por discutir Laughing

no, pero me recuerda a los del P.P. en el 'Caso Gürtel' y Francisco Camps. Por un aldo dicen "todo el q robe al trullo" y por otro "sí, pero no se ha demostrado nada, el sastre era un corrupto". si los colores siempre nos impiden ser objetivos.
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Mensaje por hal3000 Miér 25 Mar 2009 - 16:55

Lo del plagio de Zep es de vergüenza: muchos otros guitarristas o grupos tuvieron la decencia de poner siempre al menos el nombre del autor del tema en el disco, para que alguno de los cientos de negros a los cuales robaban riffs, frases o canciones enteras, almenos recibieran algo de cash, pero en fin!

Otra cosa són las inspiraciones, cosa que hasta los Beatles hacían con sus contemporáneos: unos de mis favoritos es el riff de "So what" de Miles Davis, el cual se utilizó como base de Cold Sweat, de James Brown (ver el episodio 5 de la serie Soul Deep, dedicado al Funk). Es interesante seguir estas inspiraciones, están por todas partes.
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Mensaje por Esputo Acido Miér 25 Mar 2009 - 17:00

Jano escribió:
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Esputo Acido escribió:
TIENENOMBRESMIL escribió:
KIM_BACALAO escribió:no, si en mi estima como compositores también han bajado un poco
pero es como bajar del 11/10 al 10,5/10
quiero decir, plagiaron mogollón de cosas, no ver eso es ceguera total, pero también tienen una burrada de temas realmente "originales" (inspiración siempre hay, es imposible que no la haya, pero me refiero a temas donde no sea tan obvio como para llamarse "plagio") tan grande, que tampoco me molesta tanto

ahora, que ahí hay algún caso (el de Dazed & Confused, por ejemplo) de vergüenza ajena total
Yo ese no me lo puedo acabar de creer, me parece no se, demasiado evidente como para que no se haya hablado mucho mas de ello. Lo de Starway to heaven ya lo sabia, lo de Wole Lotta y Lemon Song, tambien aunqeu no veo nada ilicito en ellas ya que estan con los derechos compartidos ambas si no me eqeuivoco, pero lo de Dazed and Confused no lo escuche en mi vida y me parece acojonante el parecido com para que no se hablara nada hasta ahora.

si me equivoco q alguien me corrija, pero el parecido creo q no se limita a estos temas q se han puesto, creo q hay muchísimos más. Y a mi también me extraña q nadie se manifieste al respecto y diga nada pq de esto se han escrito rios de tinta.
Sobre lo del pobre Jack Holmes, el de Dazed and Confused, al cual admiro, me pregunto q dirían los Rockeros del mundo si eso lo hubiese hecho Michael Jackson, por poner uno sunny

no creo que sea así
cualquier tipo medianamente interesado en los zeppelin sabe estas movidas, y sabe que page fue un pieza en el terreno de los robos...

no obstante
los bluesmen utilizaban temas de contemporáneos a los que le cambiaban dos palabras y la firmaban como propia, es una cosa que forma parte del mundillo

Vamos, de hecho es que el blues clásico es un canon de 3 acordes impepinables. Un amigo y yo siempre nos hemos divertido empezando a tocar el típico canon cantando una canción para luego hacer un repaso de 15 clásicos sin cambiar una sola nota de la guitarra.

¿Esas canciones son plagios una de la otra?

yo que sé
si a mí me da igual Laughing

yo lo único que sé es que me mola más el 'dazed and confused' de los zeppelin que el de holmes Very Happy

¿ y eso q tiene q ver con lo q estamos diciendo de plagiar. Invalida el q se haya plagiado el q a ti te guiste más ? Pues eso hombre. si es q no creo q seas más fan o menos de Led Zep. por reconocerlo. si es q sois de lo q no hay Evil or Very Mad

que no, cojones Bronca Laughing
que ya he dicho que page plagia, y que no está bien... lo he dicho un güevo de veces... te lo digo todas las veces que quieras

pero que disfruto con sus discos igual
al final es lo que importa

ya, ya, Bronca Bronca Laughing Laughing

pero NO estabamos hablando/opinando/discutiendo de si disfrutas o no de sus discos, yo disfruto con sus discos como un mono en una finca de platanos, pero es más q evidente q se utilizáis ese argumento para disculpar algo q está muy mal. el plagio existe, pero como me gusta más la versión de Page ancha sea Castlla y Santiago y Cierta España, todos a plagiar. A mí el plagio del tema de Jake Holmes me parece de escándalo e imperdonable, moral y musicalmente, en un tío grande como Page.
en los demás plagios no me meto.
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Mensaje por Esputo Acido Miér 25 Mar 2009 - 17:03

hal3000 escribió:Lo del plagio de Zep es de vergüenza: muchos otros guitarristas o grupos tuvieron la decencia de poner siempre al menos el nombre del autor del tema en el disco, para que alguno de los cientos de negros a los cuales robaban riffs, frases o canciones enteras, almenos recibieran algo de cash, pero en fin!

Otra cosa són las inspiraciones, cosa que hasta los Beatles hacían con sus contemporáneos: unos de mis favoritos es el riff de "So what" de Miles Davis, el cual se utilizó como base de Cold Sweat, de James Brown (ver el episodio 5 de la serie Soul Deep, dedicado al Funk). Es interesante seguir estas inspiraciones, están por todas partes.

es q yo me imagino al pobre de Jake Holmes, ponéos en su piel, tocando de telonero con The Yardbirds, ilusionado, a lo mejor hasta Page le pidió q le enseñara los acordes de su Dazed and Confused en el camerino, y vá un año después el pobre de Holmes y se encuentra su tema en un disco de Led Zeppelin y sin acreditar. ¿ Con q moral y cuajo se moe eso ? ¿ Q tipo de persona puede hacer algo así ?
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Mensaje por Jano Miér 25 Mar 2009 - 17:03

Esputo Acido escribió:
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TIENENOMBRESMIL escribió:
KIM_BACALAO escribió:no, si en mi estima como compositores también han bajado un poco
pero es como bajar del 11/10 al 10,5/10
quiero decir, plagiaron mogollón de cosas, no ver eso es ceguera total, pero también tienen una burrada de temas realmente "originales" (inspiración siempre hay, es imposible que no la haya, pero me refiero a temas donde no sea tan obvio como para llamarse "plagio") tan grande, que tampoco me molesta tanto

ahora, que ahí hay algún caso (el de Dazed & Confused, por ejemplo) de vergüenza ajena total
Yo ese no me lo puedo acabar de creer, me parece no se, demasiado evidente como para que no se haya hablado mucho mas de ello. Lo de Starway to heaven ya lo sabia, lo de Wole Lotta y Lemon Song, tambien aunqeu no veo nada ilicito en ellas ya que estan con los derechos compartidos ambas si no me eqeuivoco, pero lo de Dazed and Confused no lo escuche en mi vida y me parece acojonante el parecido com para que no se hablara nada hasta ahora.

si me equivoco q alguien me corrija, pero el parecido creo q no se limita a estos temas q se han puesto, creo q hay muchísimos más. Y a mi también me extraña q nadie se manifieste al respecto y diga nada pq de esto se han escrito rios de tinta.
Sobre lo del pobre Jack Holmes, el de Dazed and Confused, al cual admiro, me pregunto q dirían los Rockeros del mundo si eso lo hubiese hecho Michael Jackson, por poner uno sunny

no creo que sea así
cualquier tipo medianamente interesado en los zeppelin sabe estas movidas, y sabe que page fue un pieza en el terreno de los robos...

no obstante
los bluesmen utilizaban temas de contemporáneos a los que le cambiaban dos palabras y la firmaban como propia, es una cosa que forma parte del mundillo

Vamos, de hecho es que el blues clásico es un canon de 3 acordes impepinables. Un amigo y yo siempre nos hemos divertido empezando a tocar el típico canon cantando una canción para luego hacer un repaso de 15 clásicos sin cambiar una sola nota de la guitarra.

¿Esas canciones son plagios una de la otra?

yo que sé
si a mí me da igual Laughing

yo lo único que sé es que me mola más el 'dazed and confused' de los zeppelin que el de holmes Very Happy

¿ y eso q tiene q ver con lo q estamos diciendo de plagiar. Invalida el q se haya plagiado el q a ti te guiste más ? Pues eso hombre. si es q no creo q seas más fan o menos de Led Zep. por reconocerlo. si es q sois de lo q no hay Evil or Very Mad

que no, cojones Bronca Laughing
que ya he dicho que page plagia, y que no está bien... lo he dicho un güevo de veces... te lo digo todas las veces que quieras

pero que disfruto con sus discos igual
al final es lo que importa

ya, ya, Bronca Bronca Laughing Laughing

pero NO estabamos hablando/opinando/discutiendo de si disfrutas o no de sus discos, yo disfruto con sus discos como un mono en una finca de platanos, pero es más q evidente q se utilizáis ese argumento para disculpar algo q está muy mal. el plagio existe, pero como me gusta más la versión de Page ancha sea Castlla y Santiago y Cierta España, todos a plagiar. A mí el plagio del tema de Jake Holmes me parece de escándalo e imperdonable, moral y musicalmente, en un tío grande como Page.
en los demás plagios no me meto.

yo no estoy disculpando a nadie
no seas manipulador Laughing

a mí me parece tan mal como a tí
pero me interesan más las canciones que la historia que hay detrás, sólo eso
sea jimmy page, jimi hendrix, clapton, perales o los mismísimos ramoncín o calamaro
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Mensaje por Esputo Acido Miér 25 Mar 2009 - 17:05

[quote="Jano"][quote="Esputo Acido"]
Jano escribió:
Esputo Acido escribió:[quote="Jano

yo no estoy disculpando a nadie
no seas manipulador Laughing

a mí me parece tan mal como a tí
pero me interesan más las canciones que la historia que hay detrás, sólo eso
sea jimmy page, jimi hendrix, clapton, perales o los mismísimos ramoncín o calamaro

te sigo diciendo lo mismo, el q no te interese la historia q hay detrás no la excusa ni la deja de hacer real.
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Mensaje por Jano Miér 25 Mar 2009 - 17:09

[quote="Esputo Acido"][quote="Jano"]
Esputo Acido escribió:
Jano escribió:
Esputo Acido escribió:[quote="Jano

yo no estoy disculpando a nadie
no seas manipulador Laughing

a mí me parece tan mal como a tí
pero me interesan más las canciones que la historia que hay detrás, sólo eso
sea jimmy page, jimi hendrix, clapton, perales o los mismísimos ramoncín o calamaro

te sigo diciendo lo mismo, el q no te interese la historia q hay detrás no la excusa ni la deja de hacer real.

lo estoy flipando contigo hoy
¿se puede saber donde digo yo que no es real? ¿se puede saber donde pongo excusas?

Laughing
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Mensaje por Esputo Acido Miér 25 Mar 2009 - 17:16

[quote="Jano"][quote="Esputo Acido"]
Jano escribió:
Esputo Acido escribió:
Jano escribió:
Esputo Acido escribió:[quote="Jano

yo no estoy disculpando a nadie
no seas manipulador Laughing

a mí me parece tan mal como a tí
pero me interesan más las canciones que la historia que hay detrás, sólo eso
sea jimmy page, jimi hendrix, clapton, perales o los mismísimos ramoncín o calamaro

te sigo diciendo lo mismo, el q no te interese la historia q hay detrás no la excusa ni la deja de hacer real.

lo estoy flipando contigo hoy
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Mensaje por Jano Miér 25 Mar 2009 - 17:16

[quote="Esputo Acido"][quote="Jano"]
Esputo Acido escribió:
Jano escribió:
Esputo Acido escribió:
Jano escribió:
Esputo Acido escribió:[quote="Jano

yo no estoy disculpando a nadie
no seas manipulador Laughing

a mí me parece tan mal como a tí
pero me interesan más las canciones que la historia que hay detrás, sólo eso
sea jimmy page, jimi hendrix, clapton, perales o los mismísimos ramoncín o calamaro

te sigo diciendo lo mismo, el q no te interese la historia q hay detrás no la excusa ni la deja de hacer real.

lo estoy flipando contigo hoy
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Mensaje por Esputo Acido Miér 25 Mar 2009 - 17:19

[quote="Jano"][quote="Esputo Acido"]
Jano escribió:
Esputo Acido escribió:
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Esputo Acido escribió:
Jano escribió:
Esputo Acido escribió:[quote="Jano

yo no estoy disculpando a nadie
no seas manipulador Laughing

a mí me parece tan mal como a tí
pero me interesan más las canciones que la historia que hay detrás, sólo eso
sea jimmy page, jimi hendrix, clapton, perales o los mismísimos ramoncín o calamaro

te sigo diciendo lo mismo, el q no te interese la historia q hay detrás no la excusa ni la deja de hacer real.

lo estoy flipando contigo hoy
¿se puede saber donde digo yo que no es real? ¿se puede saber donde pongo excusas?

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vale, llevas razón. es cierto, no lo puesto excusas. y, sí, las versiones de Page son la hostia. Es cierto. Laughing Laughing
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Mensaje por sonic buzzard Vie 27 Mar 2009 - 20:14

Esputo Acido escribió:no controlo mucho las clavadas pero una de la clavadas más descaradas q pude oír fue la q le hizo a este genio del cual no cambiaron ni el titulo no la letra ni los arreglos



Esto es muy fuerte. Shocked Shocked Shocked

La verdad es que desde hace un tiempo, con tanta prueba de plagio, se me esta cayendo el mito Zeppelin hasta lo mas bajo de un pozo sin fondo. Sad
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Mensaje por Invitado Vie 27 Mar 2009 - 20:20

sonic buzzard escribió:
Esputo Acido escribió:no controlo mucho las clavadas pero una de la clavadas más descaradas q pude oír fue la q le hizo a este genio del cual no cambiaron ni el titulo no la letra ni los arreglos



Esto es muy fuerte. Shocked Shocked Shocked

La verdad es que desde hace un tiempo, con tanta prueba de plagio, se me esta cayendo el mito Zeppelin hasta lo mas bajo de un pozo sin fondo. Sad


Mucho...yo me quedé pale Me enteré hace años vía Bert Jansch y cogí un berrinche.....

Esputo ha colgado en la papelera el disco de este hombre.No está nada mal....

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Mensaje por Arlauckas Vie 27 Mar 2009 - 20:46

Honey Bee escribió:
sonic buzzard escribió:
Esputo Acido escribió:no controlo mucho las clavadas pero una de la clavadas más descaradas q pude oír fue la q le hizo a este genio del cual no cambiaron ni el titulo no la letra ni los arreglos



Esto es muy fuerte. Shocked Shocked Shocked

La verdad es que desde hace un tiempo, con tanta prueba de plagio, se me esta cayendo el mito Zeppelin hasta lo mas bajo de un pozo sin fondo. Sad


Mucho...yo me quedé pale Me enteré hace años vía Bert Jansch y cogí un berrinche.....

Esputo ha colgado en la papelera el disco de este hombre.No está nada mal....
bueno si vale, pero seamos serios, la grabacion esa suena a demonios, y seguro que si led zeppelin no le hubieran cogido la idea y la hubieran perfeccionado este buen hombre no lo hubiera conocido ni su padre, ademas donde vais a comparar, toda la potencia del bajo y la entrada como un torbellino de robert plant a la voz
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Mensaje por sonic buzzard Vie 27 Mar 2009 - 20:59

Arlauckas escribió:
bueno si vale, pero seamos serios, la grabacion esa suena a demonios, y seguro que si led zeppelin no le hubieran cogido la idea y la hubieran perfeccionado este buen hombre no lo hubiera conocido ni su padre, ademas donde vais a comparar, toda la potencia del bajo y la entrada como un torbellino de robert plant a la voz

Bueno, nadie las ha comprado. Solo se dice que es un plagio... y, al menos para mi, plagiar es de lo mas bajo que puede hacer un artista.

Eso si, no es "no lo hubiera conocido ni su padre" por que a este tipo sige sin conocerlo ni su padre. Very Happy
Lo que seria interesante es ver como hubiese sido la reaccion de una persona que conociese todas esas canciones y se encontrara con un grupo nuevo que las plagiara. Rolling Eyes
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Mensaje por Invitado Vie 27 Mar 2009 - 21:24

«Dazed and Confused» es una versión bastante alejada de la canción original de Jake Holmes. Inicialmente, The Yardbirds, con Page a la cabeza, versionaron la canción llamándola «I'm Confused» pero cuando se formó Led Zeppelin, Page retocó la canción para editarse en el álbum inicial del grupo. Sin embargo, Holmes nunca recibió ningún tipo de aportación monetaria por parte de la banda a pesar de enviar una carta de petición de su parte legal. A pesar de esto, Holmes nunca interpuso ninguna demanda judicial a la banda por ello.

En 1970, la revista Arc Music demandó a la banda por haber copiado la canción «Bring It on Home», versión original de Sonny Boy Williamson, del tema «Bring it on Back» de Willie Dixon. La demanda fue aceptada y la publicación recibió una suma de dinero que, finalmente, no fue reportada a Dixon. Dixon volvió a demandar a la banda por sí solo debido a las comparaciones de la canción «Whole Lotta Love» con su tema «You Need Love/Woman You Need Love», gracias a la cual la banda acredita a Dixon como compositor de la canción en las recientes ediciones de Led Zeppelin II.

«The Lemon Song», canción que aparece en el disco Led Zeppelin II, originó una demanda legal de Howlin' Wolf, quien defendía que Led Zeppelin le había copiado la canción de su tema «Killing Floor» (además, en las primeras ediciones de Led Zeppelin II, la canción llevó ese nombre).

«Stairway to Heaven» tiene una progresión rítmica inicial muy parecida al tema instrumental «Taurus» del grupo Spirit, banda para la cual Led Zeppelin había sido telonera en 1968.

«Nobody's Fault But Mine», que aparece en el disco Presence, es una canción original de Blind Willie Johnson, pero la banda se tomó sus licencias a la hora de reclamar su autoría. Robert Plant dijo al respecto: "En primer lugar, es de dominio público porque lleva muerto mucho tiempo. Y en segundo lugar, no es su canción; nadie sabe de donde viene".

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Mensaje por Invitado Miér 1 Abr 2009 - 16:46

Ese rif...yo ya no me fío .... Laughing Laughing Laughing Laughing

1.967

"Your time is gonna come" 1.969


Rolling Eyes Rolling Eyes Rolling Eyes Rolling Eyes

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Mensaje por polaris Miér 1 Abr 2009 - 17:33

Honey Bee escribió:«Dazed and Confused» es una versión bastante alejada de la canción original de Jake Holmes. Inicialmente, The Yardbirds, con Page a la cabeza, versionaron la canción llamándola «I'm Confused» pero cuando se formó Led Zeppelin, Page retocó la canción para editarse en el álbum inicial del grupo. Sin embargo, Holmes nunca recibió ningún tipo de aportación monetaria por parte de la banda a pesar de enviar una carta de petición de su parte legal. A pesar de esto, Holmes nunca interpuso ninguna demanda judicial a la banda por ello.

En 1970, la revista Arc Music demandó a la banda por haber copiado la canción «Bring It on Home», versión original de Sonny Boy Williamson, del tema «Bring it on Back» de Willie Dixon. La demanda fue aceptada y la publicación recibió una suma de dinero que, finalmente, no fue reportada a Dixon. Dixon volvió a demandar a la banda por sí solo debido a las comparaciones de la canción «Whole Lotta Love» con su tema «You Need Love/Woman You Need Love», gracias a la cual la banda acredita a Dixon como compositor de la canción en las recientes ediciones de Led Zeppelin II.

«The Lemon Song», canción que aparece en el disco Led Zeppelin II, originó una demanda legal de Howlin' Wolf, quien defendía que Led Zeppelin le había copiado la canción de su tema «Killing Floor» (además, en las primeras ediciones de Led Zeppelin II, la canción llevó ese nombre).

«Stairway to Heaven» tiene una progresión rítmica inicial muy parecida al tema instrumental «Taurus» del grupo Spirit, banda para la cual Led Zeppelin había sido telonera en 1968.

«Nobody's Fault But Mine», que aparece en el disco Presence, es una canción original de Blind Willie Johnson, pero la banda se tomó sus licencias a la hora de reclamar su autoría. Robert Plant dijo al respecto: "En primer lugar, es de dominio público porque lleva muerto mucho tiempo. Y en segundo lugar, no es su canción; nadie sabe de donde viene".

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no, si al final va a resultar que los zeppelin estos no eran mas que unos posturitas marca-paquetes

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