qué os parecen las pelis de Jim Jarmusch?
+67
MrBungle
Sutter Cane
Wolfchild138
Starsailor
Nashville
Remember The Coop
Apocalypse Dude
VelvetRevolution
Rhonda
bottleofdenial
teslamaniac
Mingus
Gallardo
El Botones Sacarino
David Z.
uno cualquiera
Ed Wood
Dostoievski
Davies
The Red Dwarf
Daeshu
RockRotten
modes garcia
basquepunk
Piña
Requexu
SISTER-MORPHINE
red ryder
Bokor
Rockenberg
Australopo
DeGuindos al Pavo
Stoneheart
locovereas
Adso
TheCrybaby
keith_caputo
Criminal pentatónico
jackinthebox
Dj Crust
DarthMercury
loaded
Eloy
JFG
deniztek
Ripple.
Charlie don't surf
Perimaggot
Kirchhoff
jcboystardust
atila
alflames
Ricky´s Appetite
®Lucy Lynskey
Killer's Henry
Boohan
Chinaski
plisken
Barfly
coolfurillo
asdasdash
bagabigahiga2
Automne Regulier
◊
Kei
el barón
wakam
71 participantes
Página 3 de 5.
Página 3 de 5. • 1, 2, 3, 4, 5
Re: qué os parecen las pelis de Jim Jarmusch?
WTF Jarmusch!! hahahaha
basquepunk- Mensajes : 1207
No sé si la veríais... pero bastante horrorosabasquepunk escribió:WTF Jarmusch!! hahahaha
me gustan...
DOWN BY LAW
MISTERY TRAIN
NIGHT ON EARTH
DEAD MAN
YEAR OF THE HORSE
GHOST DOG
COFFEE AND CIGARETTES
BROKEN FLOWERS
DOWN BY LAW
MISTERY TRAIN
NIGHT ON EARTH
DEAD MAN
YEAR OF THE HORSE
GHOST DOG
COFFEE AND CIGARETTES
BROKEN FLOWERS
modes garcia- Mensajes : 36698
Salvo Dead Man (obra maestra), Ghost Dog y Noche en la Tierra , que me gustaron, el resto una castaña.
También es cierto que no vi las dos primeras y las que hizo después de Flores Rotas (que me pareció pésima).
También es cierto que no vi las dos primeras y las que hizo después de Flores Rotas (que me pareció pésima).
red ryder- Mensajes : 7433
basquepunk escribió:No sé si la veríais... pero bastante horrorosabasquepunk escribió:WTF Jarmusch!! hahahaha
Hostia, no la he visto todavía
Aquí es que creo que no la pusieron ni en el cine
RockRotten- Mensajes : 38934
red ryder escribió:Flores Rotas (que me pareció pésima).
RockRotten escribió:red ryder escribió:Flores Rotas (que me pareció pésima).
Creo que se refiere a "Los límites del control" y no a
"Flores Rotas".
atila- Mensajes : 30919
El otro día vi la de los vampiros que la tenia pendiente y sin parecerme una mala película si que me pareció un quiero y no puedo. Ese intento de crear esos vampiros cool, rockeros e intelectuales lo veo muy forzado. Acabé pidiendo la hora.
Daeshu- Mensajes : 10519
Daeshu escribió:El otro día vi la de los vampiros que la tenia pendiente y sin parecerme una mala película si que me pareció un quiero y no puedo. Ese intento de crear esos vampiros cool, rockeros e intelectuales lo veo muy forzado. Acabé pidiendo la hora.
Me dió la misma sensación. El caso es que de ser un director que me encantaba, ha pasado a ser un director cuyo presente no me gusta y cuyo futuro ya no me importa.
Y me duele pensar así de un director con cuyas películas he disfrutado tanto.
PD: "Paterson" y "The Dead don't die" por ejemplo ni las he visto.
Yo tengo pendiente de ver Paterson que estaba en filmin y la han quitado. A ver si la encuentro.
Daeshu- Mensajes : 10519
No, me refiero a Flores Rotas (la de Bill Murray y Sharon Stone). La otra ni la vi.atila escribió:RockRotten escribió:red ryder escribió:Flores Rotas (que me pareció pésima).
"Flores Rotas".
No se, cuando la vi me quedó esa sensación de que no he visto nada. Como si mirara durante casi dos horas una pared. Plana del todo.
De un tipo que hizo una obra maestra como Dead Man me da eso y pienso: WTF?
red ryder escribió:No, me refiero a Flores Rotas (la de Bill Murray y Sharon Stone). La otra ni la vi.atila escribió:RockRotten escribió:red ryder escribió:Flores Rotas (que me pareció pésima).
"Flores Rotas".
No se, cuando la vi me quedó esa sensación de que no he visto nada. Como si mirara durante casi dos horas una pared. Plana del todo.
De un tipo que hizo una obra maestra como Dead Man me da eso y pienso: WTF?
Estoy de acuerdo aunque en otros visionados "Flores Rotas" mejora algo.
Ahora, "Los límites del control"...
Subo su topic.
A mi patterson me gusto mucho... la última és entretenida...
The Red Dwarf- Mensajes : 9411
Flores Rotas es maravillosa. No es por nada, pero cuando alguien califica una peli, una música, etc como "plana" me parece una simple excusa para justificar que algo no le gusta y ya está. No pasa nada
Yo a flores Rotas le encuentro desolación, arrepentimiento, alivio, confusión, equivocación, acierto, incluso alegría...una serie de sentimientos que tenemos todos y que nos van surgiendo conforme vamos viviendo. Una montaña rusa de emocionante, nada de algo plano
Vamos, a mí me moló
Yo a flores Rotas le encuentro desolación, arrepentimiento, alivio, confusión, equivocación, acierto, incluso alegría...una serie de sentimientos que tenemos todos y que nos van surgiendo conforme vamos viviendo. Una montaña rusa de emocionante, nada de algo plano
Vamos, a mí me moló
Jarmusch es uno de mis directores favoritos, a mi ese ritmo que plantea en sus películas me parece cojonudo, quien quiera velocidad y explosiones ya tiene un montón de blockbusters de mierda... Mi top seria:
DEAD MAN
MISTERY TRAIN
STRANGER THAN PARADISE
DOWN BY LAW
No muy lejos irían NIGHT ON EARTH y PATTERSON...
DEAD MAN
MISTERY TRAIN
STRANGER THAN PARADISE
DOWN BY LAW
No muy lejos irían NIGHT ON EARTH y PATTERSON...
Uno de los mejores directores de las últimas décadas.
Davies- Mensajes : 14275
La de Paterson la vi en su día en cine. No me he aburrido más en mi vida. Desesperante. No pasaba absolutamente nada. Hora y media eterna.
Dostoievski- Mensajes : 343
Dostoievski escribió:La de Paterson la vi en su día en cine. No me he aburrido más en mi vida. Desesperante. No pasaba absolutamente nada. Hora y media eterna.
Bueníssima, me encanta... muy grande Adam Driver...
atila escribió:
Paterson .
Yo tampoco la he visto, pero, curiosamente, hasta el ínclito Carlos Boyero, de quien es sabido que siente alergia por la clase de cine que hacen Jarmusch y otros como él, es un entusiasta de esta película, lo que me hace pensar debe merecer mucho la pena, y que, como mínimo, no es un ejercicio de estilo "cool", como ha sucedido con otras pelis suyas.
Ed Wood- Mensajes : 11022
Que sobrevalorado tenéis el truñete de Dead Man
uno cualquiera- Mensajes : 34973
Pues a mi me flipa. Desde la sobriedad de Depp dándole ese aspecto tan misterioso al personaje de William Blake, la fotografía, la música rocosa de Neil Young que aquí encaja a las mil maravillas, los secundarios (genial John Hurt, el último papel de Robert Mitchum tremendo). Pienso que aquí es más como un compendio de todo que sólo un buen argumento sin más. Para mi una película única.uno cualquiera escribió:Que sobrevalorado tenéis el truñete de Dead Man
Joder, pues entonces no entendí nada. A mi me pareció el clásico telefilm de Antena 3 de las 16:00 que utlilizabas a modo de siesta si descartabas el Tour de Francia o los documentales de animales de la 2.RockRotten escribió:Flores Rotas es maravillosa. No es por nada, pero cuando alguien califica una peli, una música, etc como "plana" me parece una simple excusa para justificar que algo no le gusta y ya está. No pasa nada
Vamos, a mí me moló
red ryder escribió:Pues a mi me flipa. Desde la sobriedad de Depp dándole ese aspecto tan misterioso al personaje de William Blake, la fotografía, la música rocosa de Neil Young que aquí encaja a las mil maravillas, los secundarios (genial John Hurt, el último papel de Robert Mitchum tremendo). Pienso que aquí es más como un compendio de todo que sólo un buen argumento sin más. Para mi una película única.uno cualquiera escribió:Que sobrevalorado tenéis el truñete de Dead Man
Yo la ví 2 veces. La primera vez casi llore, pero de la decepción
La segunda ocasión fue algo más fructífera... pero no deja de ser una peli demasiado esteta. Y Jarmusch siempre lo ha sido, innegable, pero en esta se excede en la postal para mí gusto. Lo mismo me ha pasado con O Que Arde o, en general, con el giallo. Tengo más que comprobado que en el cine quiero que me cuenten un cuento... el cine atmosférico para el Pemán
O Que Arde ,es cierto, la fui a ver un poco por ver si era algo tan bueno como lo vendieron y que cosa más insípida. De hecho la fui a ver con mi madre (ahora la llevo bastante al cine) y me dijo, «menuda película más aburrida elegiste».uno cualquiera escribió:red ryder escribió:Pues a mi me flipa. Desde la sobriedad de Depp dándole ese aspecto tan misterioso al personaje de William Blake, la fotografía, la música rocosa de Neil Young que aquí encaja a las mil maravillas, los secundarios (genial John Hurt, el último papel de Robert Mitchum tremendo). Pienso que aquí es más como un compendio de todo que sólo un buen argumento sin más. Para mi una película única.uno cualquiera escribió:Que sobrevalorado tenéis el truñete de Dead Man
Yo la ví 2 veces. La primera vez casi llore, pero de la decepción
La segunda ocasión fue algo más fructífera... pero no deja de ser una peli demasiado esteta. Y Jarmusch siempre lo ha sido, innegable, pero en esta se excede en la postal para mí gusto. Lo mismo me ha pasado con O Que Arde o, en general, con el giallo. Tengo más que comprobado que en el cine quiero que me cuenten un cuento... el cine atmosférico para el Pemán
A veces el hype del cine independiente es peor que el del blockbuster.
Jarmusch mola, pero la última truñaco.
No he visto la primera.
Stranger than Paradise = buenísima
Down by Law = obra maestra
Mystery Train = obra maestra
Night on Earth = divertida, buena
Dead Man = obra maestra
Year of the Horse = maravillosa
Ghost Dog = obra maestra
Coffee and Cigarrettes = truñaco pretencioso de qué cool soy y qué amigos tengo, mira qué mierdas tan interesantes dicen.
Broken Flowers = una puta mierda vacua, aburrida y estúpida sin ninguna idea ni nada de interés. Aquí dije, Jim, ahí te quedas, has perdido el mojo y te has vuelto un payasito 'cool'. Que te jodan.
Lo único suyo que he visto desde entonces es el documental de los Estuches porque son los Estuches y porque lo tenía un amigo en casa. Y tiene algunas decisiones cinematográficas de vergüenza ajena, como ese fast-forward que hace un par de veces y demás, y es una peli felipona felipona. Mediocre.
Es mi opinión, vaya. Si rockrotten llora emocionado abrazando su peluche, yo lo respeto y me enternezco contigo : )
Salud,
z
Dead Man = obra maestra
Ghost Dog = obra maestra
Coffee and Cigarrettes = truñaco pretencioso de qué cool soy y qué amigos tengo, mira qué mierdas tan interesantes dicen.
Broken Flowers = una puta mierda vacua, aburrida y estúpida sin ninguna idea ni nada de interés. Aquí dije, Jim, ahí te quedas, has perdido el mojo y te has vuelto un payasito 'cool'. Que te jodan.
Lo único suyo que he visto desde entonces es el documental de los Estuches porque son los Estuches y porque lo tenía un amigo en casa. Y tiene algunas decisiones cinematográficas de vergüenza ajena, como ese fast-forward que hace un par de veces y demás, y es una peli felipona felipona. Mediocre.
Es mi opinión, vaya. Si rockrotten llora emocionado abrazando su peluche, yo lo respeto y me enternezco contigo : )
Salud,
z
David Z.- Mensajes : 14274
David Z. escribió:No he visto la primera.
Dead Man = obra maestra
Ghost Dog = obra maestra
Salud,
z
Escena de Alfred Molina y Steve Coogan en C&C >>>>>> Toda su obra posterior a Night on Earth
El documental de los estuches no está tan mal, home. Si quieres ver uno vergonzoso prueba con el Sam Cooke en Netflix
The Red Dwarf escribió:Dostoievski escribió:La de Paterson la vi en su día en cine. No me he aburrido más en mi vida. Desesperante. No pasaba absolutamente nada. Hora y media eterna.
Bueníssima, me encanta... muy grande Adam Driver...
El sí, él bien como siempre
Dostoievski- Mensajes : 343
A mí Flores rotas no me disgustó, aunque sí que me pareció un bajón importante con respecto a las obras maestras Dead Man y Ghost Dog. La que me pareció de vergüenza ajena por muy visualmente atractiva que fuera es Only lovers left alive.
De las "clásicas", mi favorita es Noche en la Tierra, que reviso periódicamente.
De las "clásicas", mi favorita es Noche en la Tierra, que reviso periódicamente.
Stoneheart- Mensajes : 46042
"Flores rotas" es a Jarmusch lo que "Quemar después de leer" es a los Coen.
Me explico: Sin ser ninguna un must see de cada, son películas con algún destello de genialidad, con momentos interesantes, algunos brillantes.
Me explico: Sin ser ninguna un must see de cada, son películas con algún destello de genialidad, con momentos interesantes, algunos brillantes.
atila escribió:"Flores rotas" es a Jarmusch lo que "Quemar después de leer" es a los Coen.
Lo veo
Noche en la Tierra simplemente me parece una genialidad. Una de mis películas favoritas. No me canso de verla. Una vez le dije a un colega, me gustaría una película de paliques dentro de taxis; me respondió, esa película que quieres existe. Primero la vi con él, que me la regaló en VHS, y ya luego con diferentes amigos y casi ninguno coincide en su historia favorita (siempre lo pregunto tras verla).
¿Cual es la tuya? Los Ángeles, Nueva York, París, Roma y Helsinki.
Todo ocurre al mismo tiempo, con las diferencias horarias de cada región.
En versión original con subtítulos por expreso deseo del director. Una vez que la visionas comprendes que solo puede ser así.
El Botones Sacarino- Mensajes : 75127
Estoy entre Roma (mira que me carga el Benigni pero ahí está estelar) y Helsinki. Me pasa una cosa muy rara con las ambientaciones escandinavas, y es que me atraen profundamente cuando se supone que transmiten tristeza y desolación. Lo mismo con "Déjame entrar" y el episodio de Black Mirror de la asesina que vive en Islandia.El Botones Sacarino escribió:Noche en la Tierra simplemente me parece una genialidad. Una de mis películas favoritas. No me canso de verla. Una vez le dije a un colega, me gustaría una película de paliques dentro de taxis; me respondió, esa película que quieres existe. Primero la vi con él, que me la regaló en VHS, y ya luego con diferentes amigos y casi ninguno coincide en su historia favorita (siempre lo pregunto tras verla).En versión original con subtítulos por expreso deseo del director. Una vez que la visionas comprendes que solo puede ser así.
De todas formas creo que hemos hablado de eso en persona...
A todo esto, hace pocos años me di cuenta de que el actor que hace de YoYo es nada menos que...
- Spoiler:
Stoneheart escribió:A todo esto, hace pocos años me di cuenta de que el actor que hace de YoYo es nada menos que...
- Spoiler:
Helmet. Helmut.
Requexu- Mensajes : 11376
Helmet Lampshade.Requexu escribió:Stoneheart escribió:A todo esto, hace pocos años me di cuenta de que el actor que hace de YoYo es nada menos que...
- Spoiler:
Helmet. Helmut.
A mí lo que más me gusta de las películas de Jim es que siempre dan lo que prometen: aburrimiento a raudales.
Gallardo- Mensajes : 9455
Permítanme que insista. A todo aquel para quien Jarmusch fuera o sea uno de sus directores fetiche, este libro me parece imprescindible. Sólo cubre hasta "Ghost Dog" pero es una lectura sumamente placentera y un análisis totalmente acertado de su cine.atila escribió:uno de mis tres directores favoritos,me fascina,es difícil quedarme con una,así que menciono sus menos recomendables: "broken flowers" y "ghost dog".
Su primera peli,"permanent vacation" no está mal pero a partir de ahí una maravilla tras otra (hasta que llegaron "ghost dog" y "broken flowers" que sin ser malas no me atrapan tanto.Pero hay que decir que se agradece su esfuerzo,su búsqueda de una evolución,de no estancarse y renovar la originalidad que le caracteriza.Un tipo único.)Has hecho más que bien en pillártelas,y gracias por apoyar a un director que no vende tanto como merece,si señor.
Yo recomiendo a los que les flipe su cine el libro "El sueño de los justos" de Breixo Viejo, un buen análisis,muy interesante,
de su cine.
Por cierto,¿lo ha leído alguien por aquí?
Only lovers left alive o Solo los amantes sobreviven, me pareció maravillosa. Al principio es extraña pero luego te va entrando una especie de melancolía. Una peli muy distinta y curiosa, por ahora digo sí, a Jim. Me tengo que ver más pelis suyas.
Mingus- Mensajes : 22473
Stoneheart escribió:Estoy entre Roma (mira que me carga el Benigni pero ahí está estelar) y Helsinki. Me pasa una cosa muy rara con las ambientaciones escandinavas, y es que me atraen profundamente cuando se supone que transmiten tristeza y desolación. Lo mismo con "Déjame entrar" y el episodio de Black Mirror de la asesina que vive en Islandia.El Botones Sacarino escribió:Noche en la Tierra simplemente me parece una genialidad. Una de mis películas favoritas. No me canso de verla. Una vez le dije a un colega, me gustaría una película de paliques dentro de taxis; me respondió, esa película que quieres existe. Primero la vi con él, que me la regaló en VHS, y ya luego con diferentes amigos y casi ninguno coincide en su historia favorita (siempre lo pregunto tras verla).En versión original con subtítulos por expreso deseo del director. Una vez que la visionas comprendes que solo puede ser así.
De todas formas creo que hemos hablado de eso en persona...
Me suena que algo hablamos, si.
Recuerdo con un amigo, tras verla, me dijo que su favorita era Helsinki. Me sorprendió, es la más triste y desolada como bien dices. Puedes sentir el temible frío del amanecer. La nieve es bella por otra parte.
Me gustan absolutamente todas pero si tuviera que elegir una: París.
Recuerdo con un amigo, tras verla, me dijo que su favorita era Helsinki. Me sorprendió, es la más triste y desolada como bien dices. Puedes sentir el temible frío del amanecer. La nieve es bella por otra parte.
Me gustan absolutamente todas pero si tuviera que elegir una: París.
El Botones Sacarino- Mensajes : 75127
A mi unas muy buenas (bajo el peso de la ley) y otras un pestiño.....pero es alguien que me atrae siempre y que no deja indiferente.
teslamaniac- Mensajes : 161
Ayer casualidad vi Flores Rotas...Soy bastante dado a ver pelúculas de cine independiente y no me suelen sentar nada mal este tipo de historias, pero comprendo perfectamente a la gente que le pueda parecer un auténtico bodrio.
SISTER-MORPHINE- Mensajes : 5725
keith_caputo- Mensajes : 30950
keith_caputo escribió:
Esto me falta.
Qué mala es la de los zombies.
Adso- Mensajes : 33126
Permanent Vacation (1980)
Stranger Than Paradise (1984)
Down by Law (1986) MUY BUENA
Mystery Train (1989) MUY BUENA
Night on Earth (1991) MUY BUENA
Dead Man (1995) BUENA
Ghost Dog: The Way of the Samurai (1999) MUY BUENA
Coffee and Cigarettes (2003) BUENA
Broken Flowers (2005) BUENA
The Limits of Control (2009)
Only Lovers Left Alive (2013) BUENA
Paterson (2016) MUY BUENA
Gimme Danger (2016)
The Dead Don't Die (2019) MALA
Dead Man (1995) BUENA
Gimme Danger (2016)
Tiene toda la pinta. Bueno es saberlo para caer con colchón.Adso escribió:keith_caputo escribió:
Esto me falta.
Qué mala es la de los zombies.
keith_caputo escribió:
No cumplió las expectativas. Una pena porque la historia de los Stooges da para hacer un documental espectacular.
Davies- Mensajes : 14275
Stranger than Paradise es de mis favoritas.Adso escribió:Permanent Vacation (1980)
Dead Man (1995) BUENA
Gimme Danger (2016)
Ahí me enamoré de su cine.
Y veo que no las visto.
Ponga remedio a esto.
atila escribió:Stranger than Paradise es de mis favoritas.Adso escribió:Permanent Vacation (1980)
Dead Man (1995) BUENA
Gimme Danger (2016)
Ahí me enamoré de su cine.
Y veo que no las visto.
Ponga remedio a esto.
¿Y Permanent Vacation?
No está mal pero es muy de director que todavía no ha encontrado su personalidad, que yo recuerde. Sólo la he visto una vez y fue hace un huevo de tiempo.Adso escribió:atila escribió:Stranger than Paradise es de mis favoritas.Adso escribió:Permanent Vacation (1980)
Dead Man (1995) BUENA
Gimme Danger (2016)