Podio QUEEN.
+124
Darko
Ministro Camboyano
Enric67
Unsein16
Justin Case
JE_DD
fundo1977
káiser
Nigromante
thunderpussy
j. cash
maxyxd
Itlotg
Palmer
Zascandil
Katxorro
guaje
Lorenzombie
Little Bastard
Telekon
ion
rigs
Elephant Man
VELVETGUNNER
Dan Defensor
nachorom
Clairvoyant
Markham
Amakriskris
kraneo
Bela Lugosi's dad
Blas
SIXX´N SEX
Coltrane
thespidersfrommars
thejesu
Piri Piri Grao
from the mars hotel
Joe Yamanaka
Perimaggot
Centurión Gay
ruso
SEÑOR KAPLAN
SISTER-MORPHINE
coolfurillo
Arturo Bandini
Zeppo
watts
Vietcong
jcboystardust
dantes
txotxe18
BONZO
Aimgonarok
Cobra
sin
Corduboy
Dumbie
Breath
Reverend Crowley
Refrescospepito
blackfoot
scabbed wings
Señor Bolardo
Barchi
Jack Daniel's
Sorge
Johnny Kashmir
R'as Kal Bhul
dr hackenbush
Invitado_Z
Rizzy
Supernaut
Kei
Zurico
efecto diablo
Zarpas
RedSpecial
Mr.AD
javi clemente
joselette
Damià
Baldrick
Fronkonstin
Miss Rush...
gaboto
jackster
The Red Dwarf
Ed Wood
Yomis
Groucho
Gregg
Joseba
celtasnake
FALK
Moltisanti
Travis Bickle
DURRUTI
pinkpanther
MONKEY
haserretuta
Rasputin
Ayers
favorite 77
canko
Perry go round
Jason
Inframan
Ricky´s Appetite
DarthMercury
Carlton Banks
romuloyeah
Djalma
SAL PARADISE
Verónica
Gora Rock
Eloy
clint eastwood
Pigs on the Wing 1
Riff
wakam
El Puto Fary
Jano
sonic buzzard
128 participantes
Página 9 de 20.
Página 9 de 20. • 1 ... 6 ... 8, 9, 10 ... 14 ... 20
Re: Podio QUEEN.
Zarpas escribió:Reverend Crowley escribió:Morphine Child escribió:sonic buzzard escribió:Reverendo:
ADATR>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> ANATO
Y de largo, además.
Para nada caballeros:
No hay nada superior que Death on two legs, 39", I´m in love with my car, Prophet song, love of my life y Bohemian.
Lo único que baila en ANATO es Sweet lady y el himno inglés
Si comparamos ADATR sale perdiendo siempre. Otra cosa es la sobreexposición que todos hemos y seguimos teniendo al album
Dificil, dificil.. por historia personal pongo el A night primero.. pero vamos.. en cuanto calidad musical y demas, creo que estan a la par.. que me decis del Sheer Heart Attack? teniendo en cuenta que es el previo a sendos discazos.. todo el rollo cabaretesco y circense que tiene.. me da la impresion que no se le da el credito que merece a ese disco.. a parte de tener el Brighton Rock Solo, el tema por el cual empezaro a gustarme los solos de guitarra...
Para mi ese un discazo. El último en el que el grupo investigó su sonido para encontrarse e el ANATO. Los tres primeros discos de Queen me resultan una búsqueda de identidad que termina en el SHA
Reverend Crowley- Mensajes : 2802
Reverend Crowley escribió:Hablando de cosas que bailan:
Inefables estos temas:(cronologicamente)
4-. Pain is so close to pleasure
5-. Don´t lose your head
8-. Ride the wild wind
Esos tres tampoco me parecen tan malos, sobre todo "Ride" que creo que es bastante digno. Los otros, de acuerdo totalmente.
R'as Kal Bhul- Mensajes : 68751
1-.Cool Cat: vaya truño de homenaje a Bob Marley
2-. El solo de sintetizador de Action this day
3-. Keep passing the open windows (dejando fuera man on the prowl)
5-. Don´t lose your head
6-. My baby does me
7-. Rain must fall
8-. Ride the wild wind
Son solo 8 temas ni tan mal
a mi ride the wild wind y don lose your head me flipan..
Zarpas- Mensajes : 11597
Reverend Crowley escribió:Zarpas escribió:Reverend Crowley escribió:Morphine Child escribió:sonic buzzard escribió:Reverendo:
Y de largo, además.
Para nada caballeros:
No hay nada superior que Death on two legs, 39", I´m in love with my car, Prophet song, love of my life y Bohemian.
Si comparamos ADATR sale perdiendo siempre. Otra cosa es la sobreexposición que todos hemos y seguimos teniendo al album
Dificil, dificil.. por historia personal pongo el A night primero.. pero vamos.. en cuanto calidad musical y demas, creo que estan a la par.. que me decis del Sheer Heart Attack? teniendo en cuenta que es el previo a sendos discazos.. todo el rollo cabaretesco y circense que tiene.. me da la impresion que no se le da el credito que merece a ese disco.. a parte de tener el Brighton Rock Solo, el tema por el cual empezaro a gustarme los solos de guitarra...
Para mi ese un discazo. El último en el que el grupo investigó su sonido para encontrarse e el ANATO. Los tres primeros discos de Queen me resultan una búsqueda de identidad que termina en el SHA
Aunque probablemente tengas razón, creo que Queen II se sale de esa definición. ANATO no es más que un Queen II luminoso. Y, de hecho, aunque el disco me encanta "Sheer Heart Attack" me parece un paso atrás que se corrige en ANATO.
Y además voy a decirlo ya: "Now I'm Here" me parece el peor tema de su época clásica y además es insufrible en directo. Y como ya se ha dicho, Brighton Rock es un temazo operjudicado por el cutresolo de Brian (me encanta este tipo como guitarrista, pero ese solo es infumable).
Hey que Roger taylor´s estáis hechos!!!!!
Escuchadlas otra vez!!
solo como ejercicio
No puedo con la orquestación
si se dice así
Escuchadlas otra vez!!
solo como ejercicio
si se dice así
Reverend Crowley escribió:Hey que Roger taylor´s estáis hechos!!!!!
Escuchadlas otra vez!!
solo como ejercicio
si se dice así
Yo creo que Taylor es capaz de lo mejor y de lo peor. No hay quien soporte sus primeros discos en solitario o Radio Ga Ga, pero tiene temazos como "Drowse", "I'm In Love With My Car", "Modern Times RockNRoll"....
Aunque pensándolo friamente Deacon a la chita callando era mucho más regular.
R'as Kal Bhul escribió:Reverend Crowley escribió:Zarpas escribió:Reverend Crowley escribió:Morphine Child escribió:sonic buzzard escribió:Reverendo:
Y de largo, además.
Para nada caballeros:
Aunque probablemente tengas razón, creo que Queen II se sale de esa definición. ANATO no es más que un Queen II luminoso. Y, de hecho, aunque el disco me encanta "Sheer Heart Attack" me parece un paso atrás que se corrige en ANATO.
Y además voy a decirlo ya: "Now I'm Here" me parece el peor tema de su época clásica y además es insufrible en directo. Y como ya se ha dicho, Brighton Rock es un temazo operjudicado por el cutresolo de Brian (me encanta este tipo como guitarrista, pero ese solo es infumable).
Estoy de acuerdo con que Queen II está por encima de de SHA. Y estoy de acuerdo al 50% que el ANATO sea un queen II luminoso y me explico.
No porque el grupo en ANATO no muestra tanto sus influencias (pink Floyd, led zepelin, bowie e incluso the who...)
No porque siguen buscando qué y quién compone y se va a especializar. Aún Deacon no se atrevo a publicar canciones.
No porque el fondo del disco es más hard rock que pop rock
Sí porque se dan cuenta que funciona la intro para los directos, la balada al a guitarra de brian, la balada al piano de Freddie y el rock and roll de Roger
Sí porque ANATO Y ADATR suponen la cara negra y blanca corregida y aumentada del Queen II
Sí porque ambas obras son geniales
Respecto a Now I´m here es la peor canción para escuchar en un disco. SIn embargo en directo funcionaba cosa fina. Lo contrario de It´s late. No lo entiendo, pero es así. Brighton rock es un empalme de Brian y su puto solo con delay que entiendo que impuso a posteriori porque no pudo participar de la grabación dado que tenía hepatitis.
Me encanta el cambio de voces, de falsetes y coros.
No puedo con otro tema que es She makes me. Por mucha atmósfera que cree
R'as Kal Bhul escribió:Reverend Crowley escribió:Hey que Roger taylor´s estáis hechos!!!!!
Escuchadlas otra vez!!
solo como ejercicio
si se dice así
Yo creo que Taylor es capaz de lo mejor y de lo peor. No hay quien soporte sus primeros discos en solitario o Radio Ga Ga, pero tiene temazos como "Drowse", "I'm In Love With My Car", "Modern Times RockNRoll"....
Me gustaría recordar que de la lista de 8 temas que he puesto antes Deacon firma 3 que para la poca cantidad de temas que escribe en proporción me parecen muuuuchos
Reverend Crowley escribió:Morphine Child escribió:sonic buzzard escribió:Reverendo:
Y de largo, además.
Para nada caballeros:
Lógicamente, cuando digo que me gusta mas ADATR, en ningún momento estoy menospreciando ANATO, ya que ambos me parecen obras maestras, pero personalmente ANATO no está entre mis 3 discoS preferidos, me gustan mas QUEEN II, SHA Y ADATR y si me apuras, ahí ahí con QUEEN I.
En cuanto a lo del himno inglés, "God save the Queen", cada vez que suene, todos bien cuadrados y con lágrimas en los ojos, leñe !!!!!!!
celtasnake- Mensajes : 47584
5-. Don´t lose your head
6-. My baby does me
7-. Rain must fall
8-. Ride the wild wind
Cool cat: Si, homenaje chungo, pero la voz, con esos cambios de registro y esos agudos de Freddie......
Keep passing the open windows: Bueno, esta es una "personal favourite" por motivos personales, valga la redundancia. Aparte de una maravillosa melodía pop.
5-. Don´t lose your head
6-. My baby does me
7-. Rain must fall
8-. Ride the wild wind
Adoro esta canción , ¿qué tiene de malo? Puedo entender que deje indiferente, pero no le veo nada especialmente vergonzoso.
Travis Bickle- Mensajes : 13268
Travis Bickle escribió:Reverend Crowley escribió:Hablando de cosas que bailan:
5-. Don´t lose your head
6-. My baby does me
7-. Rain must fall
8-. Ride the wild wind
Adoro esta canción , ¿qué tiene de malo? Puedo entender que deje indiferente, pero no le veo nada especialmente vergonzoso.
EN queen no hay nada vergonzoso. Pero con el nivelón que gastan y dejando fuera man on the prowl!!! no se
Morphine Child escribió:Reverend Crowley escribió:Morphine Child escribió:sonic buzzard escribió:Reverendo:
Y de largo, además.
Para nada caballeros:
Lógicamente, cuando digo que me gusta mas ADATR, en ningún momento estoy menospreciando ANATO, ya que ambos me parecen obras maestras, pero personalmente ANATO no está entre mis 3 discoS preferidos, me gustan mas QUEEN II, SHA Y ADATR y si me apuras, ahí ahí con QUEEN I.
En cuanto a lo del himno inglés, "God save the Queen", cada vez que suene, todos bien cuadrados y con lágrimas en los ojos, leñe !!!!!!!
Lo veas como o veas, según mi criterio, ANATO va por encima de SHA sin duda... pero para gustos...
Reverend Crowley escribió:R'as Kal Bhul escribió:Reverend Crowley escribió:Hey que Roger taylor´s estáis hechos!!!!!
Escuchadlas otra vez!!
solo como ejercicio
si se dice así
Me gustaría recordar que de la lista de 8 temas que he puesto antes Deacon firma 3 que para la poca cantidad de temas que escribe en proporción me parecen muuuuchos
Ya, pero yo hablo de la época dorada del grupo. En los 80 todos los componentes escribieron bazofia en mayor o menor medida.
os vais a ir un poquito a tomar viento con tanta mierda sobre Now I'm here
mamones
que sois unos mamones
mamones
que sois unos mamones
Dumbie- Mensajes : 36296
DUMBHEAD escribió:os vais a ir un poquito a tomar viento con tanta mierda sobre Now I'm here
mamones
que sois unos mamones
el que tenga guevos que diga que no le gusta Delilah... jajajajaja...
Zarpas- Mensajes : 11597
R'as Kal Bhul escribió:Brighton Rock es un temazo operjudicado por el cutresolo de Brian (me encanta este tipo como guitarrista, pero ese solo es infumable).
Por favor, ese solo es acojonante.
sonic buzzard- Mensajes : 31953
sonic buzzard escribió:R'as Kal Bhul escribió:Brighton Rock es un temazo operjudicado por el cutresolo de Brian (me encanta este tipo como guitarrista, pero ese solo es infumable).
No tengo ni idea de Queen, pero ese tema me parece pirotecnia fantástica y nervio rockero de principio a fin.
Barchi- Mensajes : 7893
sonic buzzard escribió:R'as Kal Bhul escribió:Brighton Rock es un temazo operjudicado por el cutresolo de Brian (me encanta este tipo como guitarrista, pero ese solo es infumable).
A mí no me lo parece, pero además es que lo lleva repitiendo (o partes de él) toda su puta vida.
R'as Kal Bhul escribió:sonic buzzard escribió:R'as Kal Bhul escribió:Brighton Rock es un temazo operjudicado por el cutresolo de Brian (me encanta este tipo como guitarrista, pero ese solo es infumable).
A mí no me lo parece, pero además es que lo lleva repitiendo (o partes de él) toda su puta vida.
Pues en todo caso la culpa sera de los temas que repiten parte de este, no del tema que lo contiene originalmente.
P.D.: Radio Ga Ga siempre me ha gustado , genial aquella version de Electric Six.
sonic buzzard- Mensajes : 31953
sonic buzzard escribió:P.D.: Radio Ga Ga siempre me ha gustado , genial aquella version de Electric Six.
Algunos han querido ver parodia (ofensiva). Para mí es todo un homenaje.
Señor Bolardo- Mensajes : 19685
Señor Bolardo escribió:sonic buzzard escribió:P.D.: Radio Ga Ga siempre me ha gustado , genial aquella version de Electric Six.
Algunos han querido ver parodia (ofensiva). Para mí es todo un homenaje.
Desconozco la intención de Electric Six a la hora de hacer esto, pero me gusta mucho la versión y el vídeo me parece muy divertido.
Ai queréis versión: probad con esta de Antigone Rising
Country Hard Rock femenino
O country a secas con Kid Rock
Reverend Crowley escribió:
ADATR: Desafortudamente se quiso hacer un ANATO II y se quedo en el intento. Una lástima porque el grupo y sus componenentes pudieron hacer más que una auto-tributo Otro disco blanco y negro como queen II
Death on two legs ----- Tien your mother down (dos inicios cañeros)
Youre my best friend .... You and I
The prophet Song----White man (siempre la he considerado que era la continuación)
Bohemian Rhapsody---Somebody To Love
I´m In love with my car .... Drowse
Seaside Rendezvous... Good old fashioned lover...
39"---Long away
You Take My Breath Away ---- Love Of My Live
Impresionante curro Reverendo. Estoy muy de acuerdo con lo que dices de A Day At The Races. Es un disco notable, incluso podría ocnsiderarse de 9, pero está por debajo de la noche en la ópera ya de por sí porque es un calco del anterior disco, porque las canciones están menos inspiradas (You´re My Best Friend o You And I? You´re My Best Friend) en la única contienda que creo que ADATR gana es en el comienzo. Tie Your Mother Down es el pelotazo por excelencia de Queen.
Respecto a lo que habéis dicho por ahí, Now I´m Here es un temón. De mis favoritos de Queen. Tanto en disco como en directo. Y el solo de Brighton Rock es la cumbre de Brian May, su ascensión al cielo de los guitarristas... si tanto lleva repitiendo dicho solo habría que lapidar al chisteras por tocar el Padrino all the days of his life.
Sheer Heart Attack es una obra maestra. De principio a fin. El disco más Freddie, como bien apuntas, con esa enfermedad de Brian... pero es Freddie sacando todo el jugo que puede tener. Canciones hard rock de aupa, canciones de arena rock para recordar, pop maravilloso en la increíble Killer Queen (el trabajo de Brian en esta canción es de matrícula de honor)... hasta Taylor está inspirado!
Con lo que no estoy nada, pero en nada de acuerdo es en lo que dices del Jazz. Junto al Sheer Heart Attack y A Night At The Opera, mis discos favoritos de Queen. El comienzo más psicodélico de la historia, uno de los mayores himnos de Queen (Fat Bottomed Girls), algunas de las mayores joyas de Queen (Leavin Home Ain´t Easy, Bycicle Race, Jealousy, Let Me Entertain You, Dreamers Ball) y por no hablar de una de sus canciones definitivas, Don´t Stop me Now, esa canción lo tiene todo. Hasta Fun It me chifla, y No More Of That Jazz es un buen epílogo. No brilla como el resto del disco, pero es un buen final, un buen tema.
La canción que menos me gusta de la primera etapa de Queen es You Take My Breath Away. Se me hace demasiado empalagosa. o Dear Friends, que me pega poco en el Sheer Heart Attack. Por cierto, antes de que se me olvide, She Makes Me me chifla, a pesar de que poco tenga que ver con el resto. ¡Menuda atmósfera tiene esa canción! Y el final in discendo... para luego dejar a In The Lap Of The Gods Revisited... wow, es que ese disco es de 10. El ensayo antes de A Night At The Opera (decia Raskal que baja respecto a Queen II, que es un retroceso... JA!) Las canciones forman una mini opereta que supera incluso al Queen II: las acnciones están mejor entrelazadas, pese a que tocan gran cantidad de palos, y forman un conjunto, y que decir del parentesco:
In The Lap Of The Gods - The Prophet Song
In The Lap Of The Gods Revisited - Bohemian Raphsody
Killer Queen - You´re My Best Friend
Tenement Fuster - I´m In Love With My Car
Now I´m Here - Sweet Lady (las dos canciones funcionan mejor en directo que en disco)
Bring Back That Leroy Brown - Seaside Rendevous
...
PD: De los que dicen discos posteriores a The Game, no tengo un favorito claro. The Works tiene canciones que me encantan (Radio Gaga mola, que coño, y I Want To Break Free, por muy manida que esté, aún más) Hammer To Fall, It´s a Hard Life, Tear It Up... incluso le tengo cariño a Man In The Prowl. A Kind Of Magic tiene One Vision, el temazo de Queen en los 80, EL TEMAZO en mayúsculas, Pain is So Close To Pleasure, Who Wants To Live Forever, Princess Of The Universe (que últimamente he escuchado mucho) Gimme The Prize, A Kind Of Magic... pero las últimas 3 canciones sobran. The Miracle para mí es el peor disco de Queen. Hot Space es un guilty pleasure de principio a fin, a mi me parece de notable, Staying Power, Dancer, Under Pressure, Las Palabras de Amor... y Body Language, pese a que da verguencilla ajena, al final se le acaba pillando cariño
Innuendo, una de cal y otra de arena. Por una parte es una mirada a toda la carrera de Queen, y eso es bueno, porque asi te encuentras la canción homónima que es una jodida obra maestra. Por otro lado, a ratos suena a refrito. Headlong es la hija de Breakthru pero como si la hubiera tenido con una prima suya. I´m Going Slighty Mad, The Show Must Go On y These Are The Days Of Our LIves son esenciales y me pnoen los pelos de gallina. Pero vaya... a ratos aparecen canciones que podrían ser descartes de otros discos.
Corduboy- Mensajes : 926
Reverend Crowley escribió:Ai queréis versión: probad con esta de Antigone Rising
Ya que estamos, cubramos a Queen con un manojo de hierba. Yiiiiiiiijaaaaaaaaaa......
George Best escribió:
You Take My Breath Away ---- Love Of My Live
Impresionante curro Reverendo. Estoy muy de acuerdo con lo que dices de A Day At The Races. Es un disco notable, incluso podría ocnsiderarse de 9, pero está por debajo de la noche en la ópera ya de por sí porque es un calco del anterior disco, porque las canciones están menos inspiradas (You´re My Best Friend o You And I? You´re My Best Friend) en la única contienda que creo que ADATR gana es en el comienzo. Tie Your Mother Down es el pelotazo por excelencia de Queen.
Cuestión de gustos. TYMOD es extraordinaria pero al lado de DOTL me resulta plana, por el riff repetitivo (pero cojonudo eh), por no tener variaciones: estrofa, estribillo, estrofa, estribillo, estrofa y salida y porque no se de qué cojones va la letra.
Por cierto creo que esa canción la escribió May en Tenerife y a propósito también: "His one in fact is a track written by Brian actually, I dunno why. Maybe he was in one of his vicious moods. I think he’s trying to out do me after Death On Two Legs actually. Freddie Mercury, Capitol Radio, November 1976"
Death... me encanta su irregularidad, sus cambios de tono, lo compleja que resulta, lo hiriente que puede llegar a ser utilizando ese lenguaje tan tonto... Coño que el disco empieza con un YOU SUCK MY...
George Best escribió:
Sheer Heart Attack es una obra maestra. De principio a fin. El disco más Freddie, como bien apuntas, con esa enfermedad de Brian... pero es Freddie sacando todo el jugo que puede tener. Canciones hard rock de aupa, canciones de arena rock para recordar, pop maravilloso en la increíble Killer Queen (el trabajo de Brian en esta canción es de matrícula de honor)... hasta Taylor está inspirado!
No quito ni una coma y añado que Killer queen es una obra maestra del pop
George Best escribió:
Con lo que no estoy nada, pero en nada de acuerdo es en lo que dices del Jazz. Junto al Sheer Heart Attack y A Night At The Opera, mis discos favoritos de Queen. El comienzo más psicodélico de la historia, uno de los mayores himnos de Queen (Fat Bottomed Girls), algunas de las mayores joyas de Queen (Leavin Home Ain´t Easy, Bycicle Race, Jealousy, Let Me Entertain You, Dreamers Ball) y por no hablar de una de sus canciones definitivas, Don´t Stop me Now, esa canción lo tiene todo. Hasta Fun It me chifla, y No More Of That Jazz es un buen epílogo. No brilla como el resto del disco, pero es un buen final, un buen tema.
Ok. Hay mucho que opinan lo que tu pero.... el albúm no es un conjunto como los anteriores. Económicamente ha sido uno de los discos peores de Queen y alguna vez Roger y John han declarado que no les gustó mucho el resultado del mismo. "I must admit Jazz wasn't my favourite LP; it was too diverse, going in 10 different directions at once. Roger Taylor, Billboard, 12th July 1980, page 30"
La grabación del mismo en Munich y en Suiza fue una de esas crisis en los grupos en las que cada uno quería irse por su lado y que no había química entre ellos y la vuelta a la producción del siempre complicado Rey Thomas Baker. Y todo eso se nota. De hecho para mi Brian está, salvo Don´t stop me now y Mustapha, por primera vez más brillante que Freddie. Para mí claro.
Eso sí la foto interior del Disco y la promoción: lo mejor de Queen
George Best escribió:
La canción que menos me gusta de la primera etapa de Queen es You Take My Breath Away. Se me hace demasiado empalagosa.
A mi me parece una interpretación soberbia
Contando que no hace ni 6 meses que empecé a escuchar a Queen, gracias a no se qué forero que me recomendó el ANATO en aquel topic que apelaba a los gurús del foro , mi podio seria:
-ANATO
-ADATR
-Queen II
-Sheer Heart Attack
Eso si, no soy capaz de ordenarlos, y dependiendo del dia me gusta mas ADATR que ANATO.
A ver si alguien me puede explicar por que no me gusta su disco debut, porque por mas que lo escucho no hay manera.
-ANATO
-ADATR
-Queen II
-Sheer Heart Attack
Eso si, no soy capaz de ordenarlos, y dependiendo del dia me gusta mas ADATR que ANATO.
A ver si alguien me puede explicar por que no me gusta su disco debut, porque por mas que lo escucho no hay manera.
sin- Mensajes : 200
sin escribió:Contando que no hace ni 6 meses que empecé a escuchar a Queen, gracias a no se qué forero que me recomendó el ANATO en aquel topic que apelaba a los gurús del foro , mi podio seria:
-ANATO
-ADATR
-Queen II
-Sheer Heart Attack
Pues no sabría decirte, a mi me pasaba lo mismo, era el disco que menos me gustaba de ellos, hasta que un cierto día, cada nota de ese disco comenzó a tener sentido y la necesidad de escucharlo una vez tras otra fue aumentando.
Motivos? Liar, Doing all right, Great king rat, Jesus, Keep yourself alive, The night comes down.........y sobretodo, My fairy King !!!!! Es para temblar.
I will keep on trying...Morphine Child escribió:sin escribió:Contando que no hace ni 6 meses que empecé a escuchar a Queen, gracias a no se qué forero que me recomendó el ANATO en aquel topic que apelaba a los gurús del foro , mi podio seria:
-ANATO
-ADATR
-Queen II
-Sheer Heart Attack
Pues no sabría decirte, a mi me pasaba lo mismo, era el disco que menos me gustaba de ellos, hasta que un cierto día, cada nota de ese disco comenzó a tener sentido y la necesidad de escucharlo una vez tras otra fue aumentando.
Motivos? Liar, Doing all right, Great king rat, Jesus, Keep yourself alive, The night comes down.........y sobretodo, My fairy King !!!!! Es para temblar.
Un saludo
sin- Mensajes : 200
soy el unico que piensa que esta es la mejor cancion de queen?
no me gusta apenas este grupo, su estilo no me va, pero ese tema lo prefiero antes que pachangadas como somebody to love o crazy little thing called love(en los 70 queen ya eran pachanga)
no me gusta apenas este grupo, su estilo no me va, pero ese tema lo prefiero antes que pachangadas como somebody to love o crazy little thing called love(en los 70 queen ya eran pachanga)
Cobra- Mensajes : 8826
Shinobi escribió:soy el unico que piensa que esta es la mejor cancion de queen?
Se rumorea que hay gente en sanatorios mentales que opina lo mismo.
para mi las lineas vocales de freddy en ese tema son sobrecogedoras, y eso que le llegaba el sida al cuello ya, el solo, la parte del grito final de freddy, encima fue el ultimo tema que grabo freddy, no me gusta la voz de freddy, unicamente en unos cuantos temas cogidos a dedo, pero en ese tema que he puesto te parte el alma por la mitadR'as Kal Bhul escribió:Shinobi escribió:soy el unico que piensa que esta es la mejor cancion de queen?
Cobra- Mensajes : 8826
Shinobi escribió:para mi las lineas vocales de freddy en ese tema son sobrecogedoras, y eso que le llegaba el sida al cuello ya, el solo, la parte del grito final de freddy, encima fue el ultimo tema que grabo freddy, no me gusta la voz de freddy, unicamente en unos cuantos temas cogidos a dedo, pero en ese tema que he puesto te parte el alma por la mitadR'as Kal Bhul escribió:Shinobi escribió:soy el unico que piensa que esta es la mejor cancion de queen?
No digo que no sea emotivo, pero el tema es un cagarro comparado con los primeros 8 discos de Queen.
Reverend Crowley escribió:Dado que a mi los compositores-cantantes con mallas que tocan el piano no me gustan
Para mi, para todos creo que también, hay un antes y un después en Queen con la llegada de los 80, los éxitos en las pistas de baile y el desembarco de Mr, Bad Guy en Berlín.
Me gustan TODOS los discos de La Reina. TODOS. Pero mis predilectos van desde Queen hasta The Game. Desde ahí hay más altos que bajos pero hay piezas de calidad indudable para la historia de Rock y del Pop.
Sus 4 majestades siempre estuvieron al servicio de la libra y eso se notó, sobre todo a partir de los 80, cuando Fred conocía todos los entresijos de la composición Pop (quiero decir que sabía el oficio de componer una canción de calidad y éxito inmediato) cuando se lanzó en pos del dinero en cantidades enormes. Eso si nunca se traicionaron desde el principio tenían muy claro lo que los 4 querían hacer: buenas canciones y enormes directos.
Respecto de sus primeros 7 primeros discos, fijaos en lo descomunal de este grupo, 7 discazos que tocan muuuchos palos y que fluyen e influyen determinantemente en los artistas de su generación.
Sin duda la figura aglutinadora del grupo era Fred, sobre todo por originalidad, ingenio y presencia escénica. Alrededor de su persona gira AUN Queen. Sus canciones fueron las que hicieron despegar a la Reina.
A la sombra Brian, un físico-matemático con un enorme talento para tocar la guitarra y para crear melodías. De su puño y letra hay enormes canciones para la historia del Rock. SIn embargo a mi juicio le falta originalidad. Casi siempre Brian se basaba en algo para su inspiración. No era genuino. Eso si lograba darle la vuelta a esas influencias de manera magistral pero es indudable que necista apoyarse en algo para componer incluso Brian se ha Autoplagiado, autoversioneado, autotributado en varias ocasiones. El ejemplo es el intento de duplicidad de ANATO con ADATR, casi canción por canción de hecho.
Roger, al coincidir con Brian en Smile creo que asimiló ese hecho de fijarse en sus contemporaneos y componer. Sin duda fue el más rockero de todos ellos al principio, despues también fue el más popero de ellos con tributos a Led Zeppelin, a los que Freddie ya versioneaba caóticamente con Ibex
John era el bajista indicado para queen. Virtuoso, introvertido y...muy inglés. Aunque he visto videos en los que Deacy rompía el bajo on the stage
Así que grabando por la noche, cuando les dejaba el hijo de puta de los trident studios, de madrugado salió el primer album y debut de Queen. Con temas de todo tipo y que cuya producción de ser un grupo más consolidado nos hubiera ofrecido un disco de mayor calidad. Porque los temas son extraordinarios. En el disco Brian aún era la cabeza del grupo. Se nota en la apertura del disco y en el camino que toma. Un notable que pudo haber rozado el sobresaliente si la producción y los medios hubieran estado a al altura. Temazos underdogs inolvidables: Great King Rat, Son And Daughter y e pedazo de portada y contraportada en la que el primer roadie de Queen tiene su protagonismo
Queen II: El poderío del cuarteto en directo (realmente extraordinario) unido a las canciones que surgían por parte de Fred y Brian les hizo ganar puestos en Trident. Incluso se hablo de que Bowie produjese el Queen II por el Chamaleon dijo que nones. (ocho años después de la envainó)
Esa fama les dejó por fin grabar de día y hacerlo con más tiempo (eso implicaba más pistas...) En su segundo álbum Queen ya estuvo de Sobresaliente: Ogre Battle, White Queen (con el mejor solo de guitarra de Queen) Loser in the end y Nevermore (primera de las innumerables baladas al piano de Freddie. Hay otra versión circulando por ahí) serían las underdogs. Extraordinaria la portada y la concepción de una cara blanca para May y otra negra para Freddie. Precisamente Fred empezó a llevar las riendas del grupo.
Sheer Heart Attack: El salto mundial. La gira americana con Mott The Hoople, supuso el salto final para Freddie, sobre todo. May se puso enfermo a punto de palmarla. tanto es así que todo lo que grabó lo hizo a posteriori del resto del grupo. La banda pensabo por y para los directos. De ahí una apertura como Brighton Rock o un tema como Now I´m Here (algo pesado apra un disco pero una bomba en directo, justamente lo contrario de It´s late). Flick of the wrist, Tenement funster (Roger siempre se las apaña para meter un temón) stone cold crazy (siempre he fantaseado con un album hard rock de freddie) y In the lap of the gods son sencillamente ya el germen de lo que todos conocemos como Queen. Destacar que John ya escribió su primera canción.
ANATO: Sin comentarios. Abre ya Freddie y se nota ya su influencia y genialidad. Matrícula de honor
ADATR: Desafortudamente se quiso hacer un ANATO II y se quedo en el intento. Una lástima porque el grupo y sus componenentes pudieron hacer más que una auto-tributo Otro disco blanco y negro como queen II
Death on two legs ----- Tien your mother down (dos inicios cañeros)
Youre my best friend .... You and I
The prophet Song----White man (siempre la he considerado que era la continuación)
Bohemian Rhapsody---Somebody To Love
I´m In love with my car .... Drowse
Seaside Rendezvous... Good old fashioned lover...
39"---Long away
Se salen de la pauta the millionary Waltz (con un cambio de ritmo descomunal) y quizá teo torriate (que busca los yenes de los japoneses en esas giras acaudaladas que ya se pegaban los tíos) UN notable no obstante
News Of the world.Para mi un discazo. Es el más americano de la banda y en el que menos escribe Fred. Se dice porque ya se separo de Mary Austin lo que le sumió en una tremenda depresión. Brian toma el control junto con Roger y Deacon demuestra su culmen compositivo en la ausencia de Mercury que se casca no obstante uno de los underdogs más importante del grupo. My melancholy Blues. It´s late es otro temazo que en directo no logra cuajar. Sobresaliente
Jazz: Freddie ya no es el mismo. Busca otras cosas, otras composiciones otro tipo de música. Se corta el pelo. hace fiestas con enanos vestidos de monja que portan cuencos llenos de coca. Se desmadra y.... En el disco hay ramalazos ligeros, trallazos para el directo, baladas al piano y su temazo Dont stop me now. Jazz contiene de lo mejorcito y de lo peorcito de la epoca. Roger se pasa de listo en fun it y more of that jazz y Brian quiere hacer, sin éxito, música de guitarrista. Me encantan Mustapha, Dreamer ball y Leaving Home ain´t easy (una de las mejores baladas de Brian). NOtable otra vez
The game: Aquí Fred ya lleva su estética al grupo a la portada y a la actitud del grupo. Llegan los ochenta. Berlín. El movimiento gay y el desenfreno.
En lo que se refiere a los 80 y las pistas de baile Deacon lo ve con Another one bites... Roger con esos sintetizadores de Rock it (me encantan) y Freddie con un hit que compuso en el baño pensando en Elvis Crazy....
Destacar Dragon attack que en directo resulta extraoridinaria, sail away sweet sister y Save me...(la gran canción con 39" de Brian may)
Notable también
Así que, no elegiré una canción, mi podium es este
1. ANATO
2. QUEEN II
3. Sheer heart attack - News of the world
Tomad chapa tralará
Bravo.
pinkpanther- Mensajes : 99330
1- Queen II
2- Sheer Heart Attack
3- A night at the opera
Cancion favorita: Buf, quizá Death on two legs.
2- Sheer Heart Attack
3- A night at the opera
Cancion favorita: Buf, quizá Death on two legs.
canko- Mensajes : 2846
El otro día había que proponer una canción para escuchar y traducir en clase de inglés, y de entre todas se elegía una... yo llevé todo ilusionado Nevermore pero el sector marujo votó en masa All you need is love
Todas las veces que lo hemos hecho ha ganado una de los Beatles, la siguiente que propondré será de Motorhead a ver si se me animan las marujas
Todas las veces que lo hemos hecho ha ganado una de los Beatles, la siguiente que propondré será de Motorhead a ver si se me animan las marujas
Rasputin- Mensajes : 18135
Sabe alguien los motivos por los cuales al grupo nunca le gustó el resultado del disco Live Killers,a mi me parece uno de los mejores directos grabados de todos los tiempos.
BONZO- Mensajes : 27191
BONZO escribió:Sabe alguien los motivos por los cuales al grupo nunca le gustó el resultado del disco Live Killers,a mi me parece uno de los mejores directos grabados de todos los tiempos.
Básicamente porque decidieron mezclar el disco ellos mismos, justo cuando estaban hasta el culo de trabajo y bastante cansados de tanto girar, grabar, girar ....etc.
Se pasaron muchísimas horas repasando grabaciones para editar el resultado final, con tanta saturación de curro que creen que si hubiesen dejado la mezcla a otra persona,el resultado habría sido mejor. Mas o menos.
celtasnake escribió:BONZO escribió:Sabe alguien los motivos por los cuales al grupo nunca le gustó el resultado del disco Live Killers,a mi me parece uno de los mejores directos grabados de todos los tiempos.
Básicamente porque decidieron mezclar el disco ellos mismos, justo cuando estaban hasta el culo de trabajo y bastante cansados de tanto girar, grabar, girar ....etc.
Se pasaron muchísimas horas repasando grabaciones para editar el resultado final, con tanta saturación de curro que creen que si hubiesen dejado la mezcla a otra persona,el resultado habría sido mejor. Mas o menos.
Eso es.
Se quejaban sobre todo del sonido y las mezclas más que de las actuaciones en sí, creo que fue Roger el que más duramente lo criticó.
Yo no lo entiendo, pienso como Bonzo que es uno de los mejores directos de la historia.
Travis Bickle- Mensajes : 13268
Travis Bickle escribió:celtasnake escribió:BONZO escribió:Sabe alguien los motivos por los cuales al grupo nunca le gustó el resultado del disco Live Killers,a mi me parece uno de los mejores directos grabados de todos los tiempos.
Eso es.
Se quejaban sobre todo del sonido y las mezclas más que de las actuaciones en sí, creo que fue Roger el que más duramente lo criticó.
Yo no lo entiendo, pienso como Bonzo que es uno de los mejores directos de la historia.
Yo creo que igual sí que el sonido a nivel técnico es mejorable. Las interpretaciones NO.
Travis Bickle escribió:celtasnake escribió:BONZO escribió:Sabe alguien los motivos por los cuales al grupo nunca le gustó el resultado del disco Live Killers,a mi me parece uno de los mejores directos grabados de todos los tiempos.
Eso es.
Yo creo que las quejas van mas bien hacia el proceso y recuerdos de la mezcla en sí del álbum ,más que con el resultado final.
Vaya, que estaban pasando por un mal momento y supongo que el disco les hace recordar esa época.
celtasnake escribió:Travis Bickle escribió:celtasnake escribió:BONZO escribió:Sabe alguien los motivos por los cuales al grupo nunca le gustó el resultado del disco Live Killers,a mi me parece uno de los mejores directos grabados de todos los tiempos.
Eso es.
Yo creo que las quejas van mas bien hacia el proceso y recuerdos de la mezcla en sí del álbum ,más que con el resultado final.
Vaya, que estaban pasando por un mal momento y supongo que el disco les hace recordar esa época.
Algo de eso tiene que ser porque sino no lo entiendo.
Ese disco lo compré en casette sin saber qué venía dentro, ni tener ninguna referencia de cuando había salido, ni nada. Debía tener 12 años y de Queen sólo tenía en Greatest Hits II. Me dejó alucinado. Y eso que el casette era tan cutre (con los títulos de las canciones traducidos y todo) que no sabía siquiera si era un disco oficial o una cosa pirata que me había encontrado por casualidad.
Perry go round- Mensajes : 22752
Perry go round escribió:Ese disco lo compré en casette sin saber qué venía dentro, ni tener ninguna referencia de cuando había salido, ni nada. Debía tener 12 años y de Queen sólo tenía en Greatest Hits II. Me dejó alucinado. Y eso que el casette era tan cutre (con los títulos de las canciones traducidos y todo) que no sabía siquiera si era un disco oficial o una cosa pirata que me había encontrado por casualidad.
Creo que to también tuve esa cinta.
celtasnake escribió:Perry go round escribió:Ese disco lo compré en casette sin saber qué venía dentro, ni tener ninguna referencia de cuando había salido, ni nada. Debía tener 12 años y de Queen sólo tenía en Greatest Hits II. Me dejó alucinado. Y eso que el casette era tan cutre (con los títulos de las canciones traducidos y todo) que no sabía siquiera si era un disco oficial o una cosa pirata que me había encontrado por casualidad.
Creo que to también tuve esa cinta.
Suerte ustedes. Yo tenía una TDK cromo grabado de un vinilo rallado en un par de canciones
Yo logré comprarlo hace poco en doble vinilo por 15€,la edición original española.
BONZO escribió:Yo logré comprarlo hace poco en doble vinilo por 15€,la edición original española.
Yo creo que tengo la edición doble CD japonesa con mini-imitación de la versión vinilo.
DarthMercury escribió:BONZO escribió:Yo logré comprarlo hace poco en doble vinilo por 15€,la edición original española.
Yo creo que tengo la edición doble CD japonesa con mini-imitación de la versión vinilo.
Lo compré de segunda mano pero está muy bien conservado.Los vinilos parece que no fueron escuchados nunca,están perfectos.
Página 9 de 20. • 1 ... 6 ... 8, 9, 10 ... 14 ... 20
Página 9 de 20.