Minuto y resultado
+75
Ripple.
mugu
Beserkley
Dumbie
sofaqueen
Susie Q
Txemari
R'as Kal Bhul
thunderpussy
Spoonman
Dimetrodon
haserretuta
vyvyan
elbrujo69
modes garcia
Wes C. Addle
MONKEY
sweet little lau
Godofredo
Jano
Jace 2.0
Maniac is out
Piña
sanfreebird72
Chinaski
favorite 77
VIGURI
speedy
susprimo
joselette
Ed Wood
ekilore
clint eastwood
cablehogue
Rocket
eddiespaghetti
xailor
luis
Stoner
Esputo Acido
Gora Rock
CROWES
BONZO
almorvi
Kei
blackfoot
Trumbo
Djalma
ZoSo
Yomis
Eloy
michi
coolfurillo
o'tuerto
Killer Wolf
uM
Funkymen
GODINEZ
Pendejo
jotaerrebilbao
Barfly
wakam
xiu
Joseba
harry666
◊
javi clemente
charly
pepepótamo
pinkpanther
el barón
Johnny Kashmir
Sossego
Pana eolus
Geme
79 participantes
Página 8 de 20.
Página 8 de 20. • 1 ... 5 ... 7, 8, 9 ... 14 ... 20
Re: Minuto y resultado
bueno... mucha champions y mucha milonga, pero a ver cuando empezamos a hablar de cosas serias...
el sábado hay que salir a morir, joder...
cablehogue- Mensajes : 40446
pinkpanther escribió:blackfoot escribió:ekilore escribió:javiviramone escribió:Chorchonegger escribió:Algun atletico esta conmigo en que a Abel habria que colgarle por los güevos en la fuente de Neptuno? porque cojones no ha sacado a Forlan desde el principio?... hay que salir a ganar el partido, a morderle los huevos al Oporto y no a especular... hay que salir como el martes el Liverpool, a por todas.
abel hara grande a aguirre
Ni de coña, Abél es un tío DE LA CASA y no que tiene que envidiar en nada a Aguirre , esté mismo señor gano hace dos semanas al equipo más en forma del mundo y empato ( debiendo ganar) fuera dando un repaso táctico a Juande ramos.
Discutible que no sacara a Forlan desde el principio pero el señorito Forlán tuvo 45 minutos para marcar por lo menos un gol,no creo que sea un problema de un jugador determinado , el oporto ha sido superior en los 2 partidos y no hemos sabido en ningún momento como jugarle.
No me extrañaria que algún equipo de los denominados grandes tuviera un traspiés con el Oporto ( equipo infravalorado dónde los haya) en cuartos.
A mi mas que discutible me parecio ridículo que en el partido mas importante del año deje a Forlan en el banquillo. Por menos de eso a Aguirre le hubieran dicho de todo.
No era un problema de un jugador esv de bloque, de todas formas yo hubiera sacado también a forlán desde el principio, Abél no tiene la culpa de que el 50% de los jugadores actuales del Atleti esten en el ocaso de su carrera y a este señor habrá que evaluarle al final de temporada aver si ha cumplido objetivos, no ahora en 5 partidos.
Recuerdo que Abél no mete los goles, ayer habia en el campo jugadores de clara vocación atacante y en 90 minutos practicamente ni tiraron a puerta
blackfoot- Mensajes : 32897
blackfoot escribió:pinkpanther escribió:blackfoot escribió:ekilore escribió:javiviramone escribió:Chorchonegger escribió:Algun atletico esta conmigo en que a Abel habria que colgarle por los güevos en la fuente de Neptuno? porque cojones no ha sacado a Forlan desde el principio?... hay que salir a ganar el partido, a morderle los huevos al Oporto y no a especular... hay que salir como el martes el Liverpool, a por todas.
abel hara grande a aguirre
Ni de coña, Abél es un tío DE LA CASA y no que tiene que envidiar en nada a Aguirre , esté mismo señor gano hace dos semanas al equipo más en forma del mundo y empato ( debiendo ganar) fuera dando un repaso táctico a Juande ramos.
Discutible que no sacara a Forlan desde el principio pero el señorito Forlán tuvo 45 minutos para marcar por lo menos un gol,no creo que sea un problema de un jugador determinado , el oporto ha sido superior en los 2 partidos y no hemos sabido en ningún momento como jugarle.
No me extrañaria que algún equipo de los denominados grandes tuviera un traspiés con el Oporto ( equipo infravalorado dónde los haya) en cuartos.
A mi mas que discutible me parecio ridículo que en el partido mas importante del año deje a Forlan en el banquillo. Por menos de eso a Aguirre le hubieran dicho de todo.
No era un problema de un jugador esv de bloque, de todas formas yo hubiera sacado también a forlán desde el principio, Abél no tiene la culpa de que el 50% de los jugadores actuales del Atleti esten en el ocaso de su carrera y a este señor habrá que evaluarle al final de temporada aver si ha cumplido objetivos, no ahora en 5 partidos.
Recuerdo que Abél no mete los goles, ayer habia en el campo jugadores de clara vocación atacante y en 90 minutos practicamente ni tiraron a puerta
está claro que toda la culpa no se le puede echar a abel... pero yo creo que sentando a forlán el mensaje que les mandas a los jugadores no es el mejor para un partido como el de ayer... no sé... hay que salir con todo... empezando por el mister... yo me imagino saltando ayer al campo y viendo a forlán en el banquillo y la verdad es que no tendría muy claro a qué coño hemos ido a oporto...
Pues yo entiendo a Abel, sabe el equipo que tiene, viene de darlo todo dos semanas seguidas, jugando al 110%. Si sales al ataque y te crujen, el Oporto casi que sentencia; la idea era dejar pasar el partido y en la última media hora arrear p´alante, pero claro, ya no había fuerzas.
javi clemente- Mensajes : 121999
javi clemente escribió:Pues yo entiendo a Abel, sabe el equipo que tiene, viene de darlo todo dos semanas seguidas, jugando al 110%. Si sales al ataque y te crujen, el Oporto casi que sentencia; la idea era dejar pasar el partido y en la última media hora arrear p´alante, pero claro, ya no había fuerzas.
hay equipos que se pueden permitir salir a eso... pero me temo que el atlético no es uno de ellos... creo que necesitaban un partido revolucionado de ida y vuelta, de intercambio de golpes... más parecido al que jugaron contra el barça que al del otro día en el bernabéu...
javi clemente escribió:Pues yo entiendo a Abel, sabe el equipo que tiene, viene de darlo todo dos semanas seguidas, jugando al 110%. Si sales al ataque y te crujen, el Oporto casi que sentencia; la idea era dejar pasar el partido y en la última media hora arrear p´alante, pero claro, ya no había fuerzas.
pues yo no, ¿ reservar a Forland para qué, para seguirarte europa el año q viene para cuando estés en la Chapinons le reserves nuevamente vez para conseguir clasificarte para el año siguiente ? ¿ y nunca piensas en ganarla ?
Esputo Acido- Mensajes : 12633
cablehogue78 escribió:bueno... mucha champions y mucha milonga, pero a ver cuando empezamos a hablar de cosas serias...
¡¡¡ NO, A MORIR Y A MATAR !!!
mañana lo que empieza es la Magdalena en mi ciudad, y Fallas en la tierra de los migouets!!!!!!
eso si que es serio.. supongo que me perderé el partidazo, pero bueno... ya me lo contais
eso si que es serio.. supongo que me perderé el partidazo, pero bueno... ya me lo contais
michi- Mensajes : 15953
Al Atletico le falta medio campo y ya está. Los cuatro de arriba (Maxi, Simao, Forlan y Agüero) me parece de lo mejor de Europa. Ahora, hace falta ahí un Xavi que ponga orden y reparta.
Esputo Acido escribió:javi clemente escribió:Pues yo entiendo a Abel, sabe el equipo que tiene, viene de darlo todo dos semanas seguidas, jugando al 110%. Si sales al ataque y te crujen, el Oporto casi que sentencia; la idea era dejar pasar el partido y en la última media hora arrear p´alante, pero claro, ya no había fuerzas.
pues yo no, ¿ reservar a Forland para qué, para seguirarte europa el año q viene para cuando estés en la Chapinons le reserves nuevamente vez para conseguir clasificarte para el año siguiente ? ¿ y nunca piensas en ganarla ?
No, reservar a forlán para sacar un equipo que aguante el 0 - 0 hasta el minuto 70, y luego dar el golpe, la idea es buena, cualquier equipo italiano lo habría hecho igual.
michi escribió:mañana lo que empieza es la Magdalena en mi ciudad, y Fallas en la tierra de los migouets!!!!!!
La magdalena son las mejores fiestas de españa tío, me encantan, tienes esa sensación de fiestas de pueblo, más íntimas y tal.
MONKEY escribió:Alguien fue al Camp Nou. Soy el único que escuchó AC/CD a todo trapo. antes de empezar el partido?.
Yo fuí y... yeah! Sonó AC/DC por todo lo alto
Sueles ir siempre?
charly- Mensajes : 2405
javi clemente escribió:michi escribió:mañana lo que empieza es la Magdalena en mi ciudad, y Fallas en la tierra de los migouets!!!!!!
La magdalena son las mejores fiestas de españa tío, me encantan, tienes esa sensación de fiestas de pueblo, más íntimas y tal.
lo dices en serio?? o dices lo de las fiestas de pueblo pa joder '?jajaja
a mi me molan muucho, lógicamente tengo colla aquí y todo eso...
pero.. tb me mola mucho el Torico en Teruel como fiestas de pueblo, no hay demasiada gente y es brutal
ahí en Valencia vives las fallas o te vienes para acá algún dia???
michi escribió:javi clemente escribió:michi escribió:mañana lo que empieza es la Magdalena en mi ciudad, y Fallas en la tierra de los migouets!!!!!!
lo dices en serio?? o dices lo de las fiestas de pueblo pa joder '?jajaja
a mi me molan muucho, lógicamente tengo colla aquí y todo eso...
pero.. tb me mola mucho el Torico en Teruel como fiestas de pueblo, no hay demasiada gente y es brutal
ahí en Valencia vives las fallas o te vienes para acá algún dia???
No, no, lo digo en serio, mi mujer ha trabajado 5 años en castellón, así que tenía esos días libres y para allá que nos íbamos algún viernes o sábado.
Las fallas han perdido mucho encanto si no eres fallero, grandes aglomeraciones y tal; yo huyo, me piro a Logroño.
charly escribió:MONKEY escribió:Alguien fue al Camp Nou. Soy el único que escuchó AC/CD a todo trapo. antes de empezar el partido?.
Sueles ir siempre?
Si? Cuál pusieron? Vi un reportaje en el Sport hace poco y creo que era uno de los grupos favoritos de Messi y de Valdés, creo.
Ahi, ahi, calentando motores para el 31
Esputo Acido escribió:cablehogue78 escribió:bueno... mucha champions y mucha milonga, pero a ver cuando empezamos a hablar de cosas serias...
Viendo estas fotos del impresentable de Pepe se me está haciendo mala sangre para el sabado. Hay que ganar y a poder ser destrozar alguna nariz.
pinkpanther- Mensajes : 99330
El athleti - madrid me pilla viendo a los judas
javi clemente escribió:Esputo Acido escribió:javi clemente escribió:Pues yo entiendo a Abel, sabe el equipo que tiene, viene de darlo todo dos semanas seguidas, jugando al 110%. Si sales al ataque y te crujen, el Oporto casi que sentencia; la idea era dejar pasar el partido y en la última media hora arrear p´alante, pero claro, ya no había fuerzas.
No, reservar a forlán para sacar un equipo que aguante el 0 - 0 hasta el minuto 70, y luego dar el golpe, la idea es buena, cualquier equipo italiano lo habría hecho igual.
¿ te imaginas a Guardiola guargando a Messi para hacer eso ?
pinkpanther escribió:Esputo Acido escribió:cablehogue78 escribió:bueno... mucha champions y mucha milonga, pero a ver cuando empezamos a hablar de cosas serias...
Viendo estas fotos del impresentable de Pepe se me está haciendo mala sangre para el sabado. Hay que ganar y a poder ser destrozar alguna nariz.
Esputo Acido escribió:javi clemente escribió:Esputo Acido escribió:javi clemente escribió:Pues yo entiendo a Abel, sabe el equipo que tiene, viene de darlo todo dos semanas seguidas, jugando al 110%. Si sales al ataque y te crujen, el Oporto casi que sentencia; la idea era dejar pasar el partido y en la última media hora arrear p´alante, pero claro, ya no había fuerzas.
No, pero el atleti tiene una plantilla muy justita.
javi clemente escribió:Esputo Acido escribió:javi clemente escribió:Esputo Acido escribió:javi clemente escribió:Pues yo entiendo a Abel, sabe el equipo que tiene, viene de darlo todo dos semanas seguidas, jugando al 110%. Si sales al ataque y te crujen, el Oporto casi que sentencia; la idea era dejar pasar el partido y en la última media hora arrear p´alante, pero claro, ya no había fuerzas.
Ya, pero Abel sijo q pretendía reservar a Forland para el Villareal, q hay q asegurar Europa para el año próximo. por eso te decía, ¿ es q nunca van a pensar en ganar algo, sólo se conforman con clasificarse cada año y una vez q estas jugando la champions no pones lo mejor q tienes pq solo piensas en jugarla el año próximo ? eso es como el q tiene la oportunidad de echar un kiki son una tia pero no lo hace pq le qedan pocos preservativos y hay q guardarlos para la próxima q vendrá ¿ y cuando te vas a dar un gustazo ?
Esputo Acido escribió:javi clemente escribió:Esputo Acido escribió:javi clemente escribió:Esputo Acido escribió:javi clemente escribió:Pues yo entiendo a Abel, sabe el equipo que tiene, viene de darlo todo dos semanas seguidas, jugando al 110%. Si sales al ataque y te crujen, el Oporto casi que sentencia; la idea era dejar pasar el partido y en la última media hora arrear p´alante, pero claro, ya no había fuerzas.
Ya, pero Abel sijo q pretendía reservar a Forland para el Villareal, q hay q asegurar Europa para el año próximo. por eso te decía, ¿ es q nunca van a pensar en ganar algo, sólo se conforman con clasificarse cada año y una vez q estas jugando la champions no pones lo mejor q tienes pq solo piensas en jugarla el año próximo ? eso es como el q tiene la oportunidad de echar un kiki son una tia pero no lo hace pq le qedan pocos preservativos y hay q guardarlos para la próxima q vendrá ¿ y cuando te vas a dar un gustazo ?
Abél dijo textualmente en rueda de prensa que dejaba a Forlan en el banquillo para "cansar" al Oporto y machacarlos al contrataque en la segunda parte
Voy a respetar a Abél en sus decisiones hasta final de temporada pero me parece ir un poco a "improvisar" ante un partido tan sumamente importante.
blackfoot escribió:Esputo Acido escribió:javi clemente escribió:Esputo Acido escribió:javi clemente escribió:Esputo Acido escribió:javi clemente escribió:Pues yo entiendo a Abel, sabe el equipo que tiene, viene de darlo todo dos semanas seguidas, jugando al 110%. Si sales al ataque y te crujen, el Oporto casi que sentencia; la idea era dejar pasar el partido y en la última media hora arrear p´alante, pero claro, ya no había fuerzas.
Abél dijo textualmente en rueda de prensa que dejaba a Forlan en el banquillo para "cansar" al Oporto y machacarlos al contrataque en la segunda parte
Voy a respetar a Abél en sus decisiones hasta final de temporada pero me parece ir un poco a "improvisar" ante un partido tan sumamente importante.
pues entonces los periodistas que yo oí anoche mintieron sobre los motivos de Abel. Sí es por eso motivo q tú dices me parece igual de mal, tendría q haber reaccionado antes.
Esputo Acido escribió:blackfoot escribió:Esputo Acido escribió:javi clemente escribió:Esputo Acido escribió:javi clemente escribió:Esputo Acido escribió:javi clemente escribió:Pues yo entiendo a Abel, sabe el equipo que tiene, viene de darlo todo dos semanas seguidas, jugando al 110%. Si sales al ataque y te crujen, el Oporto casi que sentencia; la idea era dejar pasar el partido y en la última media hora arrear p´alante, pero claro, ya no había fuerzas.
pues entonces los periodistas que yo oí anoche mintieron sobre los motivos de Abel. Sí es por eso motivo q tú dices me parece igual de mal, tendría q haber reaccionado antes.
¿ Que oiste tú?
Precisamente esto que digo yo lo oí también en la radio
blackfoot escribió:Esputo Acido escribió:blackfoot escribió:Esputo Acido escribió:javi clemente escribió:Esputo Acido escribió:javi clemente escribió:Esputo Acido escribió:javi clemente escribió:Pues yo entiendo a Abel, sabe el equipo que tiene, viene de darlo todo dos semanas seguidas, jugando al 110%. Si sales al ataque y te crujen, el Oporto casi que sentencia; la idea era dejar pasar el partido y en la última media hora arrear p´alante, pero claro, ya no había fuerzas.
¿ Que oiste tú?
Precisamente esto que digo yo lo oí también en la radio
En la Ser decían q Abel lo había dejado en el banquillo pensando en el Villareal, entre ellos Petón. Petón decía que si hubiese sido para meterlo como revulsivo en la segunda parte estaba bien, q él había vivio esas situaciones, que s había hablado antes con el jugador y él estaba de acuerdo. pero parece q fue pensando en el Villarel. Pero yo no sé. Ayer también dijo aqí un forero q Casillas se había reunido con el presidente para cantarles las cuarenta, q lo había dicho RNE, y nadie dijo nada anoche ni hoy sobre eso.
charly escribió:MONKEY escribió:Alguien fue al Camp Nou. Soy el único que escuchó AC/CD a todo trapo. antes de empezar el partido?.
Sueles ir siempre?
Siempre que puedo!!!. puedo conseguir asientos de tribuna en el curro. Y lo mejor de largo son las mozas que andan por allí.
toy enfermo.
MONKEY- Mensajes : 1557
Largas colas en San Mamés para adquirir una entrada del partido Athletic- Real Madrid
ekilore- Mensajes : 13123
Ultimamente en la capital del Señorio de Vizcaya, solo se ven colas para ver eventos.ekilore escribió:Largas colas en San Mamés para adquirir una entrada del partido Athletic- Real Madrid
VIGURI- Mensajes : 7053
MONKEY escribió: puedo conseguir asientos de tribuna en el curro.
Póngase cómodo.
Desea una copa?
Hablemos...
Si algún día, ya sabes, blablabla blablabla.......
Porfi, porfi, porfi, porfi....
charly- Mensajes : 2405
Esputo Acido escribió:javi clemente escribió:Esputo Acido escribió:javi clemente escribió:Esputo Acido escribió:javi clemente escribió:Pues yo entiendo a Abel, sabe el equipo que tiene, viene de darlo todo dos semanas seguidas, jugando al 110%. Si sales al ataque y te crujen, el Oporto casi que sentencia; la idea era dejar pasar el partido y en la última media hora arrear p´alante, pero claro, ya no había fuerzas.
Estoy de acuerdo contigo hay que ir siempre a por todas.
Ese era exactamente el mismo planteamiento que tenía Quique en el Valencia, y por aquí y otros foros no paro de leer críticas por haberlo tirado.
Recuerdo una semana que jugábamos, creo que contra el bilbao, y estábamos muy arriba en la clasificación, pero como dos días después jugábamos los cuartos de la champions contra el chelsea reservó a todos los titulares. conclusión: perdimos el partido de liga y nos descolgamos y nos eliminaron de la champions en el último minuto de partido.
CROWES- Mensajes : 12116
Se puede decir más alto pero no más claro:
Fútbol. Debate sobre su modelo económico
La burbuja del fútbol
Las administraciones mantienen al deporte del balón a pesar del grave endeudamiento de algunos clubes
13.03.09 -
J. PABLO MARTÍN / EL CORREO
Algo empieza a moverse en el fútbol más allá del balón. El Consejo Superior de Deportes propuso el miércoles la creación de un órgano regulador de las sociedades deportivas que garantice la solvencia, transparencia y responsabilidad en la gestión. El deporte rey atraviesa una delicada situación económica y el futuro puede ser aún peor. No hay más que mirar la deuda que arrastran algunos clubes para constatar que es necesario actuar de una forma u otra, o atenerse a las consecuencias.
El diagnóstico del Tribunal Vasco de Defensa de la Competencia, órgano independiente al que suelen consultar numerosas instituciones, indica que «el fútbol está en crisis y, además, la crisis actual también afecta a este deporte», señala su presidente, Javier Berasategi. Buena parte de los ingresos de las entidades empieza a descender -publicidad, mercadotecnia, patrocinadores, televisiones- y las previsiones indican que seguirá haciéndolo. Sin embargo, el sueldo de los jugadores mantiene una línea ascendente -un 12% anual, según un estudio realizado recientemente-. «Los directivos tienen una presión tremenda para conseguir resultados, por lo que conforman plantillas para aspirar a unos objetivos y adquieren una deuda muy por encima de sus posibilidades reales», explica en una conversación con EL CORREO.
La mayor parte de los clubes de Primera y Segunda atraviesan por una situación de grave endeudamiento. En la actualidad, el pago pendiente con Hacienda ronda los 627 millones y con la Seguridad Social los 633. «Es una burbuja que puede explotar en cualquier momento». Si las administraciones tienen esta condescendencia con los clubes, están distorsionando el mercado. «Se favorece a equipos que no han hecho sus deberes financieros y se perjudica a los que han optado por un ejercicio de austeridad que compiten contra equipos en inferioridad de condiciones. Las autoridades de la competencia no podemos ser ajenas a este problema».
En su opinión, la competitividad de la Liga también está rota. Hay dos equipos -Barcelona y Madrid- que por sus presupuestos y jugadores aspiran a ganar todas las competiciones, mientras que el resto tiene que conformarse con «alcanzar una plaza europea y, sobre todo, no descender porque eso sería casi una condena a muerte ante la reducción de ingresos». Culés y blancos cuentan con presupuestos superiores a los 380 millones, mientras que el de su más inmediato perseguidor se reduce a una tercera parte.
«Esto indica que son ellos los que se van a repartir los campeonatos. Es una utopía que otros equipos los ganen porque los parámetros económicos lo impiden. De hecho, clubes que han logrado el título de forma esporádica -Atlético, Valencia o Deportivo- se encuentran ahora en una situación sangrante», recalca Berasategi. Un dato. Desde 1928, fecha en la que se disputó la primera Liga, los 'dos grandes' se han repartido el 63% de los títulos. Desde 1990 hasta la actual temporada el porcentaje se incrementa al 75%.
Calado social
Para Berasategi es necesario afrontar el problema del fútbol por su calado social y cultural «y ver si estamos en una dinámica destructiva, y si hay remedio». Hay que decidir un modelo de gestión. «Si se decantan por el libre mercado que sea con todas las consecuencias. Porque las administraciones están sosteniendo el fútbol profesional a través de convenios urbanísticos, patrocinios... y eso no es libre mercado. Ha desaparecido el riesgo moral de si lo hago mal me hundo. Hay una sensación de que me van a sacar las castañas del fuego las autoridades, de que el fútbol no puede caer».
Antes esta situación, desde el Tribunal Vasco de la Defensa de la Competencia se pretende explorar propuestas para un mayor control financiero que a su vez redunden en un equilibrio deportivo. Demostrar que en campeonatos con presupuestos más equilibrados hay una mayor competitividad y eso a medio-largo plazo «redunda en una mayor afición, espectáculo y quizás en un mayor equilibrio financiero». Para conseguirlo proponen estudiar medidas de contención de gasto como la limitación de presupuestos, que los clubes dispongan de un porcentaje de su cuantía económica para fichajes y salarios, o la inclusión de un número determinado de jugadores de cantera o formados en España. «Quizá es hora de plantearse crear una Liga europea donde están los equipos con más presupuesto».
Desde esta institución también se pretende fomentar un debate para trasladar esta situación a la sociedad y a todos los estamentos deportivos. «Sabemos de dónde venimos y a dónde queremos llegar y si este modelo no es sostenible habrá que consensuar uno sólido desde el punto de vista financiero y deportivamente equilibrado».
Fútbol. Debate sobre su modelo económico
La burbuja del fútbol
Las administraciones mantienen al deporte del balón a pesar del grave endeudamiento de algunos clubes
13.03.09 -
J. PABLO MARTÍN / EL CORREO
Algo empieza a moverse en el fútbol más allá del balón. El Consejo Superior de Deportes propuso el miércoles la creación de un órgano regulador de las sociedades deportivas que garantice la solvencia, transparencia y responsabilidad en la gestión. El deporte rey atraviesa una delicada situación económica y el futuro puede ser aún peor. No hay más que mirar la deuda que arrastran algunos clubes para constatar que es necesario actuar de una forma u otra, o atenerse a las consecuencias.
El diagnóstico del Tribunal Vasco de Defensa de la Competencia, órgano independiente al que suelen consultar numerosas instituciones, indica que «el fútbol está en crisis y, además, la crisis actual también afecta a este deporte», señala su presidente, Javier Berasategi. Buena parte de los ingresos de las entidades empieza a descender -publicidad, mercadotecnia, patrocinadores, televisiones- y las previsiones indican que seguirá haciéndolo. Sin embargo, el sueldo de los jugadores mantiene una línea ascendente -un 12% anual, según un estudio realizado recientemente-. «Los directivos tienen una presión tremenda para conseguir resultados, por lo que conforman plantillas para aspirar a unos objetivos y adquieren una deuda muy por encima de sus posibilidades reales», explica en una conversación con EL CORREO.
La mayor parte de los clubes de Primera y Segunda atraviesan por una situación de grave endeudamiento. En la actualidad, el pago pendiente con Hacienda ronda los 627 millones y con la Seguridad Social los 633. «Es una burbuja que puede explotar en cualquier momento». Si las administraciones tienen esta condescendencia con los clubes, están distorsionando el mercado. «Se favorece a equipos que no han hecho sus deberes financieros y se perjudica a los que han optado por un ejercicio de austeridad que compiten contra equipos en inferioridad de condiciones. Las autoridades de la competencia no podemos ser ajenas a este problema».
En su opinión, la competitividad de la Liga también está rota. Hay dos equipos -Barcelona y Madrid- que por sus presupuestos y jugadores aspiran a ganar todas las competiciones, mientras que el resto tiene que conformarse con «alcanzar una plaza europea y, sobre todo, no descender porque eso sería casi una condena a muerte ante la reducción de ingresos». Culés y blancos cuentan con presupuestos superiores a los 380 millones, mientras que el de su más inmediato perseguidor se reduce a una tercera parte.
«Esto indica que son ellos los que se van a repartir los campeonatos. Es una utopía que otros equipos los ganen porque los parámetros económicos lo impiden. De hecho, clubes que han logrado el título de forma esporádica -Atlético, Valencia o Deportivo- se encuentran ahora en una situación sangrante», recalca Berasategi. Un dato. Desde 1928, fecha en la que se disputó la primera Liga, los 'dos grandes' se han repartido el 63% de los títulos. Desde 1990 hasta la actual temporada el porcentaje se incrementa al 75%.
Calado social
Para Berasategi es necesario afrontar el problema del fútbol por su calado social y cultural «y ver si estamos en una dinámica destructiva, y si hay remedio». Hay que decidir un modelo de gestión. «Si se decantan por el libre mercado que sea con todas las consecuencias. Porque las administraciones están sosteniendo el fútbol profesional a través de convenios urbanísticos, patrocinios... y eso no es libre mercado. Ha desaparecido el riesgo moral de si lo hago mal me hundo. Hay una sensación de que me van a sacar las castañas del fuego las autoridades, de que el fútbol no puede caer».
Antes esta situación, desde el Tribunal Vasco de la Defensa de la Competencia se pretende explorar propuestas para un mayor control financiero que a su vez redunden en un equilibrio deportivo. Demostrar que en campeonatos con presupuestos más equilibrados hay una mayor competitividad y eso a medio-largo plazo «redunda en una mayor afición, espectáculo y quizás en un mayor equilibrio financiero». Para conseguirlo proponen estudiar medidas de contención de gasto como la limitación de presupuestos, que los clubes dispongan de un porcentaje de su cuantía económica para fichajes y salarios, o la inclusión de un número determinado de jugadores de cantera o formados en España. «Quizá es hora de plantearse crear una Liga europea donde están los equipos con más presupuesto».
Desde esta institución también se pretende fomentar un debate para trasladar esta situación a la sociedad y a todos los estamentos deportivos. «Sabemos de dónde venimos y a dónde queremos llegar y si este modelo no es sostenible habrá que consensuar uno sólido desde el punto de vista financiero y deportivamente equilibrado».
¿Qué mierda de competición es ésta?
¿Los seguidores del Madrid y el Barcelona estáis contentos con esta mierda?
Quiero decir, ¿Disfrutáis de los títulos que ganan vuestros equipos? ¿O está mejor dicho, que "compran" vuestros equipos?
Principales medidas a tomar:
- LFP con techo salarial por jugador.
- Techo salarial por equipo con tasas de lujo a quien los supere. Lo recaudado mediante esas tasas se repartirá entre quien sí respete el techo salarial. Cada año que se supere el techo, la tasa será más alta.
- Obligación de tener en plantilla un número determinado de jugadores estatales y otro número determinado de jugadores de la cantera.
- Implantación de un sistema de arbitraje que cuente con la televisión como instrumento de mejora. Además, incluir más árbitros por partido (hasta tres me parecería lo mínimo) más uno que esté pendiente de la tv.
Bajo mi punto de vista, éso sería lo mínimo.
Quiero decir, ¿Disfrutáis de los títulos que ganan vuestros equipos? ¿O está mejor dicho, que "compran" vuestros equipos?
- Techo salarial por equipo con tasas de lujo a quien los supere. Lo recaudado mediante esas tasas se repartirá entre quien sí respete el techo salarial. Cada año que se supere el techo, la tasa será más alta.
- Obligación de tener en plantilla un número determinado de jugadores estatales y otro número determinado de jugadores de la cantera.
- Implantación de un sistema de arbitraje que cuente con la televisión como instrumento de mejora. Además, incluir más árbitros por partido (hasta tres me parecería lo mínimo) más uno que esté pendiente de la tv.
rocket69 escribió:¿Qué mierda de competición es ésta?
1 - Complicado, me viene a la cabeza los chanchullos de las universidades americanas para apropiarse de buenos jugadores, que les regalan coches o buenos puestos de trabajo para sus padres.
2 - Eso implica más corrupción, porque esa ley se la salta hasta un chaval recién licenciado en derecho.
3 - Totalmente de acuerdo, la ley boshman ha hecho mucho daño.
4 - Ni de coña, ¿qué queréis? ¿ganar ligas y todo?
javi clemente escribió:1 - Complicado, me viene a la cabeza los chanchullos de las universidades americanas para apropiarse de buenos jugadores, que les regalan coches o buenos puestos de trabajo para sus padres.
2 - Eso implica más corrupción, porque esa ley se la salta hasta un chaval recién licenciado en derecho.
En la NBA no se la salta ni su puta madre. El techo salarial es sagrado. Quien se lo pasa por el forro tiene que pagar. Y lo recaudado se reparte como extra entre quien no se pasa y no cuenta para el techo salarial. Me parece un sistema justo.
La actitud de tu cuarta respuesta, aunque supongo que es cachondeo, es la que predomina ahí fuera. Vamos, imperialismo.
Lo del tope salarial por jugador lo veo complicado, pero sí estoy totalmente de acuerdo con el tope por equipo y lo de las tasas. Con lo de los árbitros también.
Lo de los jugadores estatables por plantilla y jugadores de la cantera no lo veo. Quizá sí se podría hacer como en 2ªB: obligación de tener 5 jugadores por debajo de 22 años ( sean de la cantera o no ).
Trumbo- Mensajes : 99707
me parece insultante que hables de que el madrid o barça "compran" títulos (qué tendrá que ver comprar un título con ser el club que más dinero posee para fichar lo mejor e ir a por todos los títulos) ya que aquí lo único que se sabe casi seguro es que tu equipo compró un descenso
para mi no es ninguna mierda... cuando un equipo tiene miles y miles más de aficionados que otros... los beneficios que obtiene se multiplican y dejan al equipo medio muy atrás..
Peero, creo que el barça siempre ha sido un club ejemplar, relativamente saneado, que casi siempre cuadra bien sus cuentas.. es evidente que tiene medios para hacerlo.
No así han actuado Madrid (al que le salvó el superpelotazo de Floren) o Valencia. El Valencia, teniendo medios de sobra se ha endeudado por la mala gestión que han llevado sus directivos. Coger el dinero de las administraciones es pan para hoy y hambre para mañana, si la política económica del club no es buena. A ver, que si no puedes pagar una pasta a Joaquín o gastarte 30 millones en ficharlo, pues fichas a otro y punto. Pero ellos quieren jugar a ser el más grande, y no tienen los medios suficientes.
Como está quedando claro esta temporada, no por gastarte más dinero estás más arriba. El Athletic con todos de casa es mejor que muchos otros equipos de la Liga.
Pero lo de poner topes no lo acabo de ver, sinceramente. Lo único que producirá es que todos los cracks vayan a la liga inglesa... y yo lo siento por los modestos, pero yo quiero ver a mi barça con todas sus estrellas, así es la life
Yo no creo que ni Madrid ni Barça hayan comprado títulos ( por lo menos en la historia reciente).
Pero negar que parten con una ventaja infinita sobre el resto de oponentes es vivir de espaldas a la realidad: apoyo institucional sin límite, ayudas arbitrales, apoyo de los medios de comunicación...
Pero negar que parten con una ventaja infinita sobre el resto de oponentes es vivir de espaldas a la realidad: apoyo institucional sin límite, ayudas arbitrales, apoyo de los medios de comunicación...
Trumbo- Mensajes : 99707
michi escribió:me parece insultante que hables de que el madrid o barça "compran" títulos (qué tendrá que ver comprar un título con ser el club que más dinero posee para fichar lo mejor e ir a por todos los títulos) ya que aquí lo único que se sabe casi seguro es que tu equipo compró un descenso
para mi no es ninguna mierda... cuando un equipo tiene miles y miles más de aficionados que otros... los beneficios que obtiene se multiplican y dejan al equipo medio muy atrás..
Peero, creo que el barça siempre ha sido un club ejemplar, relativamente saneado, que casi siempre cuadra bien sus cuentas.. es evidente que tiene medios para hacerlo.
No así han actuado Madrid (al que le salvó el superpelotazo de Floren) o Valencia. El Valencia, teniendo medios de sobra se ha endeudado por la mala gestión que han llevado sus directivos. Coger el dinero de las administraciones es pan para hoy y hambre para mañana, si la política económica del club no es buena. A ver, que si no puedes pagar una pasta a Joaquín o gastarte 30 millones en ficharlo, pues fichas a otro y punto. Pero ellos quieren jugar a ser el más grande, y no tienen los medios suficientes.
Como está quedando claro esta temporada, no por gastarte más dinero estás más arriba. El Athletic con todos de casa es mejor que muchos otros equipos de la Liga.
Pero lo de poner topes no lo acabo de ver, sinceramente. Lo único que producirá es que todos los cracks vayan a la liga inglesa... y yo lo siento por los modestos, pero yo quiero ver a mi barça con todas sus estrellas, así es la life
Michi, no te precipites.
Con lo de "comprar" títulos no me refería a que pagasen a los árbitros para ganar la liga. Me refería a que si tú y yo queremos echar una carrera de coches y tú tienes un Mercedes y yo un Kaddet, no hay carrera. Con lo que si el Barça y el Madrid tienen 3 de presupuesto y el siguiente tiene 1 y el resto cero coma algo, no hay liga. No hay competición posible.
Así que todo eso de que mi equipo compró un descenso te lo podías ahorrar porque no iban por ahí los tiros.
No entiendo qué te ha hecho tanto daño.
Pero bueno, tú quieres ver al Barça en su explendor. Bien, que hagan una liga Europea en la que no rasque título cada poco tiempo. Tendrás a un Barça con estrellas de relumbrón pero sin títulos. Pero me temo que lo que quieres es ver cómo el Barça se mea en el Numancia, el Athletic y el Racing. Y ganar, sino todos los años, casi todos.
Encima criticas las gestiones de quien quiere llegar a ser más grande y no puede. O sea que la liga está bien como está.
Una competición en la que participan 20 y sólo ganan dos.
Pues es una mierda de competición. Qué quieres que te diga.
rocket69 escribió:michi escribió:me parece insultante que hables de que el madrid o barça "compran" títulos (qué tendrá que ver comprar un título con ser el club que más dinero posee para fichar lo mejor e ir a por todos los títulos) ya que aquí lo único que se sabe casi seguro es que tu equipo compró un descenso
Michi, no te precipites.
Con lo de "comprar" títulos no me refería a que pagasen a los árbitros para ganar la liga. Me refería a que si tú y yo queremos echar una carrera de coches y tú tienes un Mercedes y yo un Kaddet, no hay carrera. Con lo que si el Barça y el Madrid tienen 3 de presupuesto y el siguiente tiene 1 y el resto cero coma algo, no hay liga. No hay competición posible.
Así que todo eso de que mi equipo compró un descenso te lo podías ahorrar porque no iban por ahí los tiros.
Pero bueno, tú quieres ver al Barça en su explendor. Bien, que hagan una liga Europea en la que no rasque título cada poco tiempo. Tendrás a un Barça con estrellas de relumbrón pero sin títulos. Pero me temo que lo que quieres es ver cómo el Barça se mea en el Numancia, el Athletic y el Racing. Y ganar, sino todos los años, casi todos.
Encima criticas las gestiones de quien quiere llegar a ser más grande y no puede. O sea que la liga está bien como está.
Es que la gran liga europea con multitud de 2ªs divisiones nacionales (o peninsulares que podría ser en nuestro caso), es la única salida viable a largo plazo. En Futbol y en Basket.
Madrid y Barça ya tienen el sitio cogido, los otros dos puestos (si realmente fueran 2) son los que faltarían por decidir.
Godofredo- Mensajes : 145747
rocket69 escribió:michi escribió:me parece insultante que hables de que el madrid o barça "compran" títulos (qué tendrá que ver comprar un título con ser el club que más dinero posee para fichar lo mejor e ir a por todos los títulos) ya que aquí lo único que se sabe casi seguro es que tu equipo compró un descenso
Michi, no te precipites.
sabía que la palabra comprar iba en ese sentido que dices, pero he pensado que era una flecha de dos cabezas, dando dos palos con la misma frase... igual he pensado demasiado
yo es que no creo que el barça se mee en el numancia, racing, etc... en muchos partidos le han plantado cara, y he ahí tb lo bonito de que un equipo pequeño gane al grande...
xro es que esto es así de siempre, no entiendo el problema.. en todos los deportes, o es que en motos las kawasaki pueden ganar el mundial!! NO. Pues salen y corren igual, aún sabiendo que no pelean por el título.
si un equipo tiene más seguidores, más publicidad e ingresos, es normal que quieran fichar lo mejor, porque encima es lo que le exigimos los aficionados
pero por ejemplo hay equipos como el villareal que han llegado desde abajo, y no es un club endeudado ni un club protegido por las administraciones
el problema lo tienen clubs que han ido chupando del bote de sus gobiernos pensando que no se acabaría nunca. Ahora los gobiernos se aprietan el cinturón y no sueltan dinero (cosa que debería estar prohibido), y los bancos reclaman su deuda.. esos equipos tendrán que descender, así es la vida si las cosas no se hacen bien. Pero claro, como tienen un nombre, hay que salvarlos como se pueda. Pues ya no se puede... el Valencia por ejemplo con la crisis, lo normal es que desaparezca
pero vamos, que siempre hay chalados dispuestos a dilapidar sus fortunas, nunca se sabe
michi escribió:xro es que esto es así de siempre, no entiendo el problema.. en todos los deportes, o es que en motos las kawasaki pueden ganar el mundial!! NO. Pues salen y corren igual, aún sabiendo que no pelean por el título.
A mí un sistema de competición en el que tres mueven el cotarro y el resto simplemente acompañan me parece un modelo de competición totalmente fascista.
Me parece terrible que en EEUU vean claro que el tope salarial y los arbitrajes regulados por tv son necesarios en el deporte profesional y que aquí se mire para otro lado como si se hubiese inventado la mierda. En la NBA gana la liga San Antonio Spurs después de haberse arrastrado por el fango durante toda su historia. Los Celtics, el Real Madrid de la liga, se tiraron más de 20 años sin hacer nada. Y nadie dejó de ser de los Celtics.
Yo lo veo claro. Siempre es más interesante que entre los favoritos haya cinco o seis claros que uno o dos.
¿ Hoy es el sortero para la Champions ?
Esputo Acido escribió:¿ Hoy es el sortero para la Champions ?
El próximo viernes. Sorteo puro, tanto los rivales como el orden de partidos ida-vuelta.
Funkymen- Mensajes : 18977
rocket69 escribió:javi clemente escribió:1 - Complicado, me viene a la cabeza los chanchullos de las universidades americanas para apropiarse de buenos jugadores, que les regalan coches o buenos puestos de trabajo para sus padres.
En la NBA no se la salta ni su puta madre. El techo salarial es sagrado. Quien se lo pasa por el forro tiene que pagar. Y lo recaudado se reparte como extra entre quien no se pasa y no cuenta para el techo salarial. Me parece un sistema justo.
La actitud de tu cuarta respuesta, aunque supongo que es cachondeo, es la que predomina ahí fuera. Vamos, imperialismo.
No hablaba de la nba, que segurísimo que también hay chanchullos; pero rocket, esto es España, donde un partido político utiliza dinero público para espiar y no pasa nada, así que lo del fútbol es una minucia.
La cuarta respuesta es de cachondeo, sí, pero déjame aclarar algo, se que el barça intentó comprar la liga aquella de tenerife, se que ha pagado primas a terceros y mil cosas más, pero esto es como ser fan de keith richards, que es un yonki asqueroso y seguro que hasta pegaba a su mujer pero el tío es entrañable eh? no lo puedes evitar; pues con tu equipo lo mismo, te supera.
Kei escribió:Creo que es el día 20
GRACIAS
Funkymen escribió:Esputo Acido escribió:¿ Hoy es el sortero para la Champions ?
El próximo viernes. Sorteo puro, tanto los rivales como el orden de partidos ida-vuelta.
Y se sortean también los posibles cruces en semifinales.
pinkpanther- Mensajes : 99330
Página 8 de 20. • 1 ... 5 ... 7, 8, 9 ... 14 ... 20