THE WITCH - (1975) Stoner Africano

+2
blackfoot
Esputo Acido
6 participantes

Ir abajo

THE WITCH - (1975) Stoner Africano Empty THE WITCH - (1975) Stoner Africano

Mensaje por Esputo Acido Vie 27 Mar 2009 - 14:12

EN PAPELERA - "Aquellos maravillosos Años"

THE WITCH - (1975) Stoner Africano Witchlazybones

THE WITCH – “Lazy Bones” (1975)


Con The Witch se puede rizar el rizo de los descubrimientos "hiper mega oscuros", de las casas discográficas, destinados a los ávidos coleccionistas de los 70s. The Witch fue un quinteto de músicos Africanos formado en 1974 en Zambia que editaron un único álbum, “Lazy Bones", en edición privada, en 1975 para luego desaparecer de la faz de la tierra, junto con su álbum, sin dejar rastro. Dentro del coleccionismo de los 70s este es un grupo realmente raro, incluso en la ya de por sí oscura escena musical underground Africana. Hacían una mezcla de Hard Blues, Psicodélia y Garage, parecidos a sus vecinos de continente PLO o Chrissy Zeby.

The Witch se diferencia del resto de grupos Africanos por no tener un estilo ni un sonido que se pueda definir como de “Afro Rock”. Su estilo posee los poderosos ritmos típicos del Afro Rock pero en su sonido encontramos más elementos de la música Europea o Americana que de la de su continente. En esto reside la importancia de esta disco más que en su calidad, que es más que discutible. Su música es de clara base Blues y con toques de Psicodélia, con potentes dosis de guitarras Fuzz, efectos wah wah, sonido Punk o Garagero, en ocasiones, y potentes riffs de guitarra al estilo de The Stooges, The Stones o Hendrix. La principal cualidad de “Lazy Bones” no es la de ser una obra clásica y perdida del Rock de los 70´s. o de tener una calidad que sobrepase a la media de su época, nada más lejos de la realidad. No, su potencial reside en su sonido original, dentro de la música de si país, y en la mezcla de riffs sucios, al estilo de The Stooges, o provocativos como The Stones, con el sentimiento de unos Cream o Hendrix y todo ello hecho de forma mateur y mezclado con los ritmos Afro Rock y la oscuridad de la música Africana. Su música está impregnada de un y de un sonido sentimiento oscuro, una mezcla extraña y desmañada de Punk y Garage con Psicodélia y Hard Blues. Sus temas parecen tener esa extraña cualidad del Blues de los viejos tiempos, parece como si al hard Blues y a la Psicodélia se le añadiera ese sonido ancestral del Africa que dio origen a los Blues de los viejos tiempos. Una mezcla, cuando menos, original, dentro de sus inperfecciones, que las tiene. Una de esas imprefecciones es la voz solista, en mi opinión, carente de calidad, fuerza y con una cierta reiteración en la utilización de tonos que llega a cansar. Pero, pese a sus inperfeciones, bien merece una escucha tan sólo por comprobar de lo que eran capaz en el Africa de 1975 esta banda. "Lazy Bones" era hasta hace poco un disco realmente difícil de encontrar y una verdadera rareza en el más amplio sentido de la palabra. La calidad de sonido y de la composición tal vez no sean de las mejores, pero resulta cuando menos increíble como un grupo de músicos Africanos, en 1975, sin recursos ni productor, y en un país sin prácticamente escena musical aparente, pudieron haber grabado un disco como “Lazy Bones”, aún con sus carencias y repetición de clichés.
Sin embargo, la pobre producción juega a un poco a su favor ya que los hace sonar con la crudeza y espontaneidad propia de un disco grabado en vivo, como probablemente fue grabado, y esa producción tan espartana hace que su música sea aún más agresiva de lo que, probablemente, estaba destinada a ser. Un disco que, pese a ser grabado en 1975, suena claramente a finales de los 60´s.
Para los que busquen cosas desconocidas y perdidas, pocas obras son más extrañas y retorcidas que el único álbum de The Witch. No es la séptima maravilla, eso está claro, pero si un buen documento de lo que era la escena Heavy Psych Africana a mediados de los 70´s.
Este trabajo ha sido reeditado hace poco en vinilo por la casa Shadoks, siempre atenta a cualquier rareza, aunque de diversa calidad, que lanzar a las voraces fauces de los coleccionistas.

ESPUTOMETRO:6/10

:esputo: :esputo: :esputo: :esputo: :esputo: :esputo:





Última edición por Esputo Acido el Vie 27 Mar 2009 - 17:49, editado 1 vez
Esputo Acido
Esputo Acido

Mensajes : 12633
Fecha de inscripción : 29/10/2008

Volver arriba Ir abajo

THE WITCH - (1975) Stoner Africano Empty Re: THE WITCH - (1975) Stoner Africano

Mensaje por Invitado Vie 27 Mar 2009 - 15:04

Si se quitan las voces...se puede escuchar sin morirse de aburrimiento...
transmite cansancio el pobre hombre.
La segunda canción me ha gustado Wink

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

THE WITCH - (1975) Stoner Africano Empty Re: THE WITCH - (1975) Stoner Africano

Mensaje por blackfoot Vie 27 Mar 2009 - 15:19

La voz me recuerda a ERIC BURDON en su época más negroide ( WAR...)
Mola , por lo menos interesante
blackfoot
blackfoot

Mensajes : 32575
Fecha de inscripción : 25/06/2008

Volver arriba Ir abajo

THE WITCH - (1975) Stoner Africano Empty Re: THE WITCH - (1975) Stoner Africano

Mensaje por Perimaggot Vie 27 Mar 2009 - 15:34

tiene buena pinta, sí señor
Perimaggot
Perimaggot

Mensajes : 35025
Fecha de inscripción : 20/05/2008

Volver arriba Ir abajo

THE WITCH - (1975) Stoner Africano Empty Re: THE WITCH - (1975) Stoner Africano

Mensaje por Esputo Acido Vie 27 Mar 2009 - 15:57

Honey Bee escribió:Si se quitan las voces...se puede escuchar sin morirse de aburrimiento...
transmite cansancio el pobre hombre.
La segunda canción me ha gustado Wink

si, sin la voz es más interesante, desde luego. es q yo si la voz no termina de convencerme pues eso, q muy buenas tienen q ser las canciones para q me gusten mucho sunny
Esputo Acido
Esputo Acido

Mensajes : 12633
Fecha de inscripción : 29/10/2008

Volver arriba Ir abajo

THE WITCH - (1975) Stoner Africano Empty Re: THE WITCH - (1975) Stoner Africano

Mensaje por Esputo Acido Vie 27 Mar 2009 - 15:58

blackfoot escribió:La voz me recuerda a ERIC BURDON en su época más negroide ( WAR...)
Mola , por lo menos interesante


¿ sí ? ¡ me alegro ! cheers cheers
Esputo Acido
Esputo Acido

Mensajes : 12633
Fecha de inscripción : 29/10/2008

Volver arriba Ir abajo

THE WITCH - (1975) Stoner Africano Empty Re: THE WITCH - (1975) Stoner Africano

Mensaje por Esputo Acido Vie 27 Mar 2009 - 15:58

Perimaggot escribió:tiene buena pinta, sí señor

espero te guste, de verdad, pese a q no lo he puesto muy bien en la crítica es interesante por ser de Zambia sunny sunny


Última edición por Esputo Acido el Vie 27 Mar 2009 - 16:14, editado 1 vez
Esputo Acido
Esputo Acido

Mensajes : 12633
Fecha de inscripción : 29/10/2008

Volver arriba Ir abajo

THE WITCH - (1975) Stoner Africano Empty Re: THE WITCH - (1975) Stoner Africano

Mensaje por blackfoot Vie 27 Mar 2009 - 16:05

Esputo Acido escribió:
blackfoot escribió:La voz me recuerda a ERIC BURDON en su época más negroide ( WAR...)
Mola , por lo menos interesante


¿ sí ? ¡ me alegro ! cheers cheers

En la primera que has puesto tiene un deje a Burdon, en las otras no Very Happy
blackfoot
blackfoot

Mensajes : 32575
Fecha de inscripción : 25/06/2008

Volver arriba Ir abajo

THE WITCH - (1975) Stoner Africano Empty Re: THE WITCH - (1975) Stoner Africano

Mensaje por Esputo Acido Vie 27 Mar 2009 - 16:13

blackfoot escribió:
Esputo Acido escribió:
blackfoot escribió:La voz me recuerda a ERIC BURDON en su época más negroide ( WAR...)
Mola , por lo menos interesante


¿ sí ? ¡ me alegro ! cheers cheers

En la primera que has puesto tiene un deje a Burdon, en las otras no Very Happy

sí, me pareció q así era, pero no quise decir nada. es q la voz no la paso mucho. pero no el color de voz, sino como canta el tío.
Esputo Acido
Esputo Acido

Mensajes : 12633
Fecha de inscripción : 29/10/2008

Volver arriba Ir abajo

THE WITCH - (1975) Stoner Africano Empty Re: THE WITCH - (1975) Stoner Africano

Mensaje por alflames Vie 27 Mar 2009 - 17:56

me los recomendo (bueno, a todos) jano hace 2 navidades, aunque es cierto que era al menos la segunda vez que hablaba de ellos

me los pongo en el curro una vez al mes o asi, esta bastante bien
alflames
alflames

Mensajes : 28071
Fecha de inscripción : 24/03/2008

Volver arriba Ir abajo

THE WITCH - (1975) Stoner Africano Empty Re: THE WITCH - (1975) Stoner Africano

Mensaje por Esputo Acido Vie 27 Mar 2009 - 18:02

alflames escribió:me los recomendo (bueno, a todos) jano hace 2 navidades, aunque es cierto que era al menos la segunda vez que hablaba de ellos

me los pongo en el curro una vez al mes o asi, esta bastante bien

no lo sabía. pero bueno, igual aún abrá gente q no lo conozca. la verdad es q no estaba seguro de si recomendarlo o no ya q no es uno de mis discos favoritos. pero como se ha reeditado ahora mismo en vinilo pues la noticia me los volvió a traer a la memoria. yo no los recomendaría en el sentido de pedir q alguién lo escuche por su calidad musical, los he puesto por la curiosidad q representa un disco de un grupo de ¡ Zambia ! q fue, precisamente, lo q me hizo hacerme con ellos la primera vez. en su momento no me gustaron demasiado, salvo como algo curioso, pero ahora me ha parecido algo mejor y decidí añadirlos a "Aquellos maravilloso años" por su calidad de "rareza" . espero poner alguna cosilla más de esas tierras Africanas algún día. sunny
Esputo Acido
Esputo Acido

Mensajes : 12633
Fecha de inscripción : 29/10/2008

Volver arriba Ir abajo

THE WITCH - (1975) Stoner Africano Empty Re: THE WITCH - (1975) Stoner Africano

Mensaje por locovereas Vie 27 Mar 2009 - 18:07

Esputo Acido escribió:Con The Witch se puede rizar el rizo de los descubrimientos "hiper mega oscuros"

Y tan oscuro... jejejejejeje jocolor

Voy a darme un paseo por la papelera a trincarlos, a ver que tal.
locovereas
locovereas

Mensajes : 33107
Fecha de inscripción : 26/03/2008

Volver arriba Ir abajo

THE WITCH - (1975) Stoner Africano Empty Re: THE WITCH - (1975) Stoner Africano

Mensaje por Esputo Acido Vie 27 Mar 2009 - 18:09

locovereas escribió:
Esputo Acido escribió:Con The Witch se puede rizar el rizo de los descubrimientos "hiper mega oscuros"

Y tan oscuro... jejejejejeje jocolor

Voy a darme un paseo por la papelera a trincarlos, a ver que tal.

color rueda de coche
Esputo Acido
Esputo Acido

Mensajes : 12633
Fecha de inscripción : 29/10/2008

Volver arriba Ir abajo

THE WITCH - (1975) Stoner Africano Empty Re: THE WITCH - (1975) Stoner Africano

Mensaje por Stoner Vie 27 Mar 2009 - 21:41

STONER AFRICANO

http://triton.imageshack.us/Himg9/scaled.php?server=9&filename=africano.jpg&xsize=640&ysize=480
Stoner
Stoner

Mensajes : 149968
Fecha de inscripción : 24/03/2008

http://gurbweb.com/santi/

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.