THE MARS VOLTA, NUEVO DISCO el 27/03/2012

+87
Dumbie
Stonerider
Darko
Floyd
watts
Telekon
BillyPilgrim
thejesu
Black Eye
copter76
Bela Lugosi's dad
JihadJoe
cortinas
®Lucy Lynskey
Refrescospepito
eetu
stoner surf
Nashville
noid
rebellion
red_shoes
Gitano
grungex_5
Kirchhoff
Verónica
Eriatarka
KIM_BACALAO
almorvi
clint eastwood
rechi or die
harry666
trompeta1981
Jevi Ochentero
No
Txomin
MarcGreco
halo
Muzak
fopp
jcboystardust
rosita
quieres mimos?
Chinaski
2ill3
Kei
burton
lullaby
Mr.lip
Geme
do not cover
Johnny Kashmir
Sossego
Jincho
The Red Dwarf
Gora Rock
locovereas
pinkpanther
MEMYSELF&I
Trumbo
uM
guaje
akhenaten666
BONZO
tor
El Puto Fary
Blas
xailor
asdasdash
Rockenberg
DarthMercury
MOTTQUEEN
ZoSo
Kyuss
ingeniero_pelotudo
Slovako
atila
el barón
sonic buzzard
favorite 77
alflames
elreycarmesi
morley
canko
katrastrov
Ayers
ekilore
Celis
91 participantes

Página 12 de 20. Precedente  1 ... 7 ... 11, 12, 13 ... 16 ... 20  Siguiente

Ir abajo

THE MARS VOLTA, NUEVO DISCO el 27/03/2012 - Página 12 Empty Re: THE MARS VOLTA, NUEVO DISCO el 27/03/2012

Mensaje por Ayers 09.01.10 17:19

fuckin the ass of ot! escribió:Slovako, nunca te han dicho que eres el puto amo?


el puto amo no... el puto almorrano.
Ayers
Ayers

Mensajes : 33325
Fecha de inscripción : 24/03/2008

Volver arriba Ir abajo

THE MARS VOLTA, NUEVO DISCO el 27/03/2012 - Página 12 Empty Re: THE MARS VOLTA, NUEVO DISCO el 27/03/2012

Mensaje por Blas 09.01.10 18:15

Ayers escribió:
fuckin the ass of ot! escribió:Slovako, nunca te han dicho que eres el puto amo?


el puto amo no... el puto almorrano.

Smile Laughing

Muy chula la web ⭐ ⭐ ⭐ ⭐ ⭐

_________________
THE MARS VOLTA, NUEVO DISCO el 27/03/2012 - Página 12 X9OzkXl
Blas
Blas
Admin

Mensajes : 40156
Fecha de inscripción : 24/03/2008

Volver arriba Ir abajo

THE MARS VOLTA, NUEVO DISCO el 27/03/2012 - Página 12 Empty Re: THE MARS VOLTA, NUEVO DISCO el 27/03/2012

Mensaje por Slovako 09.01.10 18:41

Ayers escribió:
fuckin the ass of ot! escribió:Slovako, nunca te han dicho que eres el puto amo?


el puto amo no... el puto almorrano.

Poquito a poco me haré con el honor de topic coñazo y el de Axl Reparte Amor pasará al 2º puesto jugoxia
Slovako
Slovako

Mensajes : 27599
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

THE MARS VOLTA, NUEVO DISCO el 27/03/2012 - Página 12 Empty Re: THE MARS VOLTA, NUEVO DISCO el 27/03/2012

Mensaje por Slovako 23.01.10 2:07

Con motivo del Big Day Out Australiano nuestros amados héroes con patillas andan por esas malditas tierras de Dios.

Hoy mismo han dado el quinto bolo de una gira de un total de diez.Para los festis un set acortado a una hora y el par de shows que han dado aparte el set ha sido calcado al de la gira europea de diciembre.

Lo único reseñable es esto:

Set list for 22 Jan BDO in Sydney
Son et Lumiere/Inertiatic esp
Cotopaxi
L'Via L'Viaquez
Goliath
Tiptoe Through the Tulips
Cicatriz Esp
Roulette Dares


Twisted Evil Twisted Evil Ardo en deseos de ver un video de este temazo.

Por cierto,que Omar ha declarado en una entrevista a un medio australiano que sólo falta que Cedric se encargue de las letras de lo que será el 6º disco de estudio de la banda.Si tengo que apostar algo diría que en Diciembre/Enero estará en la calle.










Post dedicado al memo de Tor,con todo mi amor :_)




THE MARS VOLTA, NUEVO DISCO el 27/03/2012 - Página 12 TinyTim
Slovako
Slovako

Mensajes : 27599
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

THE MARS VOLTA, NUEVO DISCO el 27/03/2012 - Página 12 Empty Re: THE MARS VOLTA, NUEVO DISCO el 27/03/2012

Mensaje por tor 23.01.10 8:08

slovako escribió:Con motivo del Big Day Out Australiano nuestros amados héroes con patillas andan por esas malditas tierras de Dios.

Hoy mismo han dado el quinto bolo de una gira de un total de diez.Para los festis un set acortado a una hora y el par de shows que han dado aparte el set ha sido calcado al de la gira europea de diciembre.

Lo único reseñable es esto:

Set list for 22 Jan BDO in Sydney
Son et Lumiere/Inertiatic esp
Cotopaxi
L'Via L'Viaquez
Goliath
Tiptoe Through the Tulips
Cicatriz Esp
Roulette Dares


Twisted Evil Twisted Evil Ardo en deseos de ver un video de este temazo.

Por cierto,que Omar ha declarado en una entrevista a un medio australiano que sólo falta que Cedric se encargue de las letras de lo que será el 6º disco de estudio de la banda.Si tengo que apostar algo diría que en Diciembre/Enero estará en la calle.










Post dedicado al memo de Tor,con todo mi amor :_)




THE MARS VOLTA, NUEVO DISCO el 27/03/2012 - Página 12 TinyTim

cheers cheers

a ver si es verdad que lo matienes en primera página, hay tanta iformación gafapatil que paso de buscar nada de esta gente, este post me sirve de filtro.
tor
tor

Mensajes : 8139
Fecha de inscripción : 19/02/2009

http://www.johncow.com/moo.html

Volver arriba Ir abajo

THE MARS VOLTA, NUEVO DISCO el 27/03/2012 - Página 12 Empty Re: THE MARS VOLTA, NUEVO DISCO el 27/03/2012

Mensaje por Slovako 23.01.10 18:25

Boston 7/Octubre/2009



Nunca he estado más de acuerdo con Hitler
cheers cheers cheers cheers cheers cheers cheers cheers
tor
tor

Mensajes : 8139
Fecha de inscripción : 19/02/2009

http://www.johncow.com/moo.html

Volver arriba Ir abajo

THE MARS VOLTA, NUEVO DISCO el 27/03/2012 - Página 12 Empty Re: THE MARS VOLTA, NUEVO DISCO el 27/03/2012

Mensaje por KIM_BACALAO 08.02.10 23:09

tor escribió:
Nunca he estado más de acuerdo con Hitler
cheers cheers cheers cheers cheers cheers cheers cheers

Laughing Laughing Laughing Laughing

ahora estoy deseando escuchar el Ochtaedron ese! Laughing

_________________
THE MARS VOLTA, NUEVO DISCO el 27/03/2012 - Página 12 Avatar963_196
KIM_BACALAO
KIM_BACALAO
Moderador

Mensajes : 51575
Fecha de inscripción : 24/03/2008

Volver arriba Ir abajo

THE MARS VOLTA, NUEVO DISCO el 27/03/2012 - Página 12 Empty Re: THE MARS VOLTA, NUEVO DISCO el 27/03/2012

Mensaje por Slovako 14.02.10 18:15

THE MARS VOLTA, NUEVO DISCO el 27/03/2012 - Página 12 20451_355341071520_223893116520_4785344_4832556_n
Slovako
Slovako

Mensajes : 27599
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

THE MARS VOLTA, NUEVO DISCO el 27/03/2012 - Página 12 Empty Re: THE MARS VOLTA, NUEVO DISCO el 27/03/2012

Mensaje por katrastrov 14.02.10 18:20

slovako escribió:THE MARS VOLTA, NUEVO DISCO el 27/03/2012 - Página 12 20451_355341071520_223893116520_4785344_4832556_n
nuevo o qué?

katrastrov

Mensajes : 32317
Fecha de inscripción : 01/02/2009

Volver arriba Ir abajo

THE MARS VOLTA, NUEVO DISCO el 27/03/2012 - Página 12 Empty Re: THE MARS VOLTA, NUEVO DISCO el 27/03/2012

Mensaje por Slovako 14.02.10 18:22

bastiduxxx escribió:
slovako escribió:THE MARS VOLTA, NUEVO DISCO el 27/03/2012 - Página 12 20451_355341071520_223893116520_4785344_4832556_n
nuevo o qué?

Si,me imagino que hoy o mañana ya rulará por internet.
Slovako
Slovako

Mensajes : 27599
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

THE MARS VOLTA, NUEVO DISCO el 27/03/2012 - Página 12 Empty Re: THE MARS VOLTA, NUEVO DISCO el 27/03/2012

Mensaje por Eriatarka 17.02.10 23:20

Vaya, me he registrado simplemente por TMV, que aquí hay más movimiento que en el Comatorium :sisi:

La Ciéncia de los Inútiles lo podeis encontrar en Sargent House junto a toda la discografía de Omar.

http://omardigital.rodriguezlopezproductions.com/

Nos vemos!
Eriatarka
Eriatarka

Mensajes : 22
Fecha de inscripción : 17/02/2010

Volver arriba Ir abajo

THE MARS VOLTA, NUEVO DISCO el 27/03/2012 - Página 12 Empty Re: THE MARS VOLTA, NUEVO DISCO el 27/03/2012

Mensaje por Eriatarka 21.02.10 22:26

Ya le he podido dar una buena escucha al nuevo, está muy muy bien. No le sobra ni le falta nada, todo bien ordenadito y las letras muy en la línea de Ximena. Ésto sí que es "el album acústico" y no el Octahedron Smile
Eriatarka
Eriatarka

Mensajes : 22
Fecha de inscripción : 17/02/2010

Volver arriba Ir abajo

THE MARS VOLTA, NUEVO DISCO el 27/03/2012 - Página 12 Empty Re: THE MARS VOLTA, NUEVO DISCO el 27/03/2012

Mensaje por katrastrov 22.02.10 0:13

THE MARS VOLTA, NUEVO DISCO el 27/03/2012 - Página 12 20451_355341071520_223893116520_4785344_4832556_n


Recién escuchado esta noche.... primera impresión buena, aunque los temas me han parecido muy lineales en comparación con otro material de Omar... me quedo con su faceta más experminetal y ritmos imposibles

La atmósfera del disco bien, para el momento que lo he escuchado ha sido ideal. La última canción me he quedado un poco what-the-fuck?, eso sí... no es nada malo, es que no me lo esperaba Laughing

katrastrov

Mensajes : 32317
Fecha de inscripción : 01/02/2009

Volver arriba Ir abajo

THE MARS VOLTA, NUEVO DISCO el 27/03/2012 - Página 12 Empty Re: THE MARS VOLTA, NUEVO DISCO el 27/03/2012

Mensaje por Eriatarka 22.02.10 19:51

Sería un puntazo ver la gira del Cryptomnesia, Hill en directo debe ser una pasada.
Eriatarka
Eriatarka

Mensajes : 22
Fecha de inscripción : 17/02/2010

Volver arriba Ir abajo

THE MARS VOLTA, NUEVO DISCO el 27/03/2012 - Página 12 Empty Re: THE MARS VOLTA, NUEVO DISCO el 27/03/2012

Mensaje por katrastrov 22.02.10 20:43

Este es el segundo album que escucho de Omar aparte de Xenophanes

Cuál me recomiendas?

katrastrov

Mensajes : 32317
Fecha de inscripción : 01/02/2009

Volver arriba Ir abajo

THE MARS VOLTA, NUEVO DISCO el 27/03/2012 - Página 12 Empty Re: THE MARS VOLTA, NUEVO DISCO el 27/03/2012

Mensaje por tor 22.02.10 20:53

Se dice bisonte no bufalo
tor
tor

Mensajes : 8139
Fecha de inscripción : 19/02/2009

http://www.johncow.com/moo.html

Volver arriba Ir abajo

THE MARS VOLTA, NUEVO DISCO el 27/03/2012 - Página 12 Empty Re: THE MARS VOLTA, NUEVO DISCO el 27/03/2012

Mensaje por Slovako 22.02.10 21:25

Y Solar Gambling y Old Money.
Slovako
Slovako

Mensajes : 27599
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

THE MARS VOLTA, NUEVO DISCO el 27/03/2012 - Página 12 Empty Re: THE MARS VOLTA, NUEVO DISCO el 27/03/2012

Mensaje por Eriatarka 22.02.10 21:59

tor escribió:Se dice bisonte no bufalo

Lo pude comprar en vinilo. Genial el disco.

Otro que puedes escuchar es el "Omar Rodríguez López". Después de escucharlo, puedes darle al Apocalypse Inside of an Orange que trae la de Jacob Van Lennepkade II, que también mola (notarás que la línea de bajo es la misma que Viscera Eyes) y en general la línea del disco es muy jazzera.
Eriatarka
Eriatarka

Mensajes : 22
Fecha de inscripción : 17/02/2010

Volver arriba Ir abajo

THE MARS VOLTA, NUEVO DISCO el 27/03/2012 - Página 12 Empty Re: THE MARS VOLTA, NUEVO DISCO el 27/03/2012

Mensaje por tor 22.02.10 22:04

slovako escribió:Y Solar Gambling y Old Money.

Ese no lo he escuchado, es más money o más bisonte?
tor
tor

Mensajes : 8139
Fecha de inscripción : 19/02/2009

http://www.johncow.com/moo.html

Volver arriba Ir abajo

THE MARS VOLTA, NUEVO DISCO el 27/03/2012 - Página 12 Empty Re: THE MARS VOLTA, NUEVO DISCO el 27/03/2012

Mensaje por Slovako 22.02.10 22:07

tor escribió:
slovako escribió:Y Solar Gambling y Old Money.

Ese no lo he escuchado, es más money o más bisonte?

A mi al que más se me parece es al Xenophanes,pero con mejores temas.Además que tiene Un Buitre Amable me Pico que podría aparecer perfectamente en un disco de Mars Volta.
Slovako
Slovako

Mensajes : 27599
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

THE MARS VOLTA, NUEVO DISCO el 27/03/2012 - Página 12 Empty Re: THE MARS VOLTA, NUEVO DISCO el 27/03/2012

Mensaje por Slovako 23.02.10 1:31

The Mars Volta es etiquetada usualmente como una banda de rock progresivo. Te sientes bien con eso o preferirías una definición diferente?
No me interesa. Mientras yo no trate de definir mi música estaré bien. La gente siempre intentará etiquetar la música porque es un instinto natural humano el mirar alrededor y tratar de entender las cosas ordenándolas de cierta forma, pero para mi, el momento en que puedes definir algo es cuando esto pierde su encanto. En el momento que dices “yo soy…” entonces eso es el pasado, y estas muerto porque has llegado a algún lugar, eres algo y estás atrapado en eso.

Sientes afinidad con las bandas de rock progresivo de los 70s?
Me gustan muchos de esos grupos, particularmente King Crimson y lo primero de Genesis, el rock progresivo fue uno de los tantos géneros con los que crecí escuchando cuando era un chico, pero esa música no es lo que más escucho ahora. Todos esos géneros se han fusionado porque eso es lo que somos como personas, somos la suma de todas nuestras experiencias. Entonces, cuando escucho mi música puedo pensar “Oh claro, esto tiene el estilo de Greg Ginn de Black Flag, hay un poco de influencia de cuando solía escuchar King Crimson un montón, está esa influencia de Fellini, hay un poquito de Robert De Niro, y algo de Salvador Dali.”

Cuál sería un ejemplo de la influencia de Fellini?

Hubo mucho de Fellini y Ennio Morricone en Frances the Mute. Me gusta mucho esa forma grandiosa y estilizada de contar historias.

Te refieres a los soundtracks de las películas de Fellini?
Cuando dije Morricone estaba pensando en eso, pero no, mayormente me refiero a los personajes de las películas. Por ejemplo, pensé mucho en el personaje principal de Satyricon cuando estaba haciendo Frances. Pero también estaba pensando en el polo opuesto de las escenificaciones pesadas, estilizadas, llámese neo realismo del film de Pasolini, Accattone. Entonces son todas estas mezclas, y definitivamente se contradicen unas a otras, las contradicciones son algo muy importante en mi, debo existir en la contradicción, creo que a todos los seres humanos les pasa lo mismo, la gente no lo admite, pero todos existimos en la contradicción, y sin eso no puedes tener una verdad absoluta, solo tienes una verdad parcial.

Rich Costey mezcló Octahedron, pero tu tambien estuviste profundamente involucrado en el proceso.
Si, por supuesto, mi trabajo jugó un rol enorme, porque tengo una perspectiva conceptual, no técnica, pero ese es su rol. Pasé muchas horas trabajando con él, pero él es el verdadero genio, esa es su profesión. Yo entro y masacro su trabajo (risas). Escucho sus geniales mezclas y digo cosas como, “Súbele el volumen a eso, quita eso de ahí, cambia la ecualización de eso, en esta parte deberíamos enterrar la bateria, y en esta otra parte, la bateria debería enterrar a todo lo demás” En mi rol como productor yo aporto el acercamiento conceptual sobre que hace a algo sonar como lo hace, igual que lo que hace un director de cine, pero si no estas cortando el film tu mismo, no eres el editor, y no vas a tratar de compartir el crédito con la persona que se dedica a eso.

Hasta que punto estás involucrado en temas técnicos como la selección y la ubicación de micrófonos mientras estás grabando?

Cuando siento ganas juego con ese tipo de cosas, pero la mayoría de las veces tengo un acercamiento de “fábrica” hacia el proceso de grabación. Por ejemplo, me gusta usar Neumann U-67s, me gustan los AKG C-12s como micrófonos de la habitación, y me gusta poner Shure SM57s en los redoblantes y amplificadores de guitarra. Y cuando estoy tratando de terminar una canción, no solo no me tomo el tiempo necesario para involucrarme, mis ingenieros se quejan de que no les doy suficiente tiempo. Solo digo “preparen los micrófonos, muy bien, suficientemente cerca” Soy muy impaciente y ese es uno de mis mayores defectos. Y por supuesto, por eso me gustan los músicos que pueden aprender partes de inmediato, y cuando no pueden, les pongo mucha presión, lo que por supuesto empeora las cosas. El proceso creativo y la descarga emocional (lo que la gente llama “arte”) no están separados de la personalidad y la vida. Entonces, en mi vida con mi familia y con otros, eso es algo que tengo que mejorar. Habiendo dicho esto, también me he acostumbrado al hecho de que tiendo a pervertir los sonidos tanto que es común que tome un sonido hermoso en el que el ingeniero ha trabajado y lo cambio tanto que ya no puedes escuchar el sonido original.

Dado lo rápido que trabajas, supongo que los “accidentes” juegan un papel grande en tu proceso creativo.
Definitivamente. La mayoría de la gente trata de eludir esos accidentes, pero para mi son bienvenidos, me interesan. A veces hacemos algo que está mal técnicamente pero yo digo “no, eso suena bien, déjalo así”, y el ingeniero dice que está fuera de fase (out of phase) o algo así y yo respondo “ya se, me gusta”.

Que tan importante es recrear los sonidos de estudio cuando tocan en vivo?
El asunto no es tanto recrear esos sonidos sino hacer una interpretación en vivo de ellos, y lo mismo pasa con las composiciones. Mi filosofía es que el estudio y el directo son dos medios completamente diferentes y trato de hacer lo que mejor se ajusta a cada medio. Es como la diferencia entre una película y una obra de teatro, uno está ocurriendo en un determinado momento y en el otro puedes cambiar la iluminación o corregir cosas una y otra vez hasta que sea perfecto.

Practicas con la guitarra?
Si. Por lo menos creo que practico. Solía practicar mucho más.

Da la sensación de que estás tocando todo el tiempo, lo que constituye una forma de práctica.
Toco mucho. Tengo guitarras por toda la casa, no solo en el estudio. Mi problema (o mi Fortaleza, según el punto de vista) es que no le asigno a la guitarra tanta importancia. Es extraño porque creo que la gente me imagina como un muchacho que está todo el tiempo en su habitación ensayando, y como mucha gente cree que se de teoría musical creen que intencionalmente escribo música difícil, pero solo escribo lo que suena bien para mi y luego tal vez me doy cuenta de que es un compás complicado. La mayoría del tiempo estoy en mi habitación conversando, leyendo un libro o mirando la televisión, y estoy con la guitarra porque es divertido y eso es lo que hago, pero no es tan importante para mi. En ese sentido es parte de mi.

Alguna vez piensas, “voy a aprender estos licks de country de Brent Mason” o quisieras tocar como Django Reinhardt o algo así?
Si, a veces. Pero incluso convertirme en un guitarrista de rock me esta llevando todo este trabajo. Pero si, Django Reinhardt o Segovia, esos son mis verdaderos heroes. Mi más grande héroe en cuanto a instrumentos parecidos a la guitarra es Yomo Toro, que toca el Cuatro (cuatro player). Pero tocar así implica todo lo que yo no tengo, fineza, sofisticación y un entendimiento de cómo funciona la música y porque.

Hiciste algunos soundtracks para películas y en este momento estás haciendo un film propio, es cierto?
Si, hice cuatro películas y tres soundtracks.

Es algo que quieras explorar más profundamente en el futuro?

Si, definitivamente. Me gusta explorar cualquier cosa que sea desafiante. Volviendo a lo de Segovia y Reindhart y todo eso, tengo guitarras clásicas en casa y tengo amigos que pueden tocar así, intento que me enseñen cosas porque siempre estoy aprendiendo, solo que nunca me desarrollé como guitarrista, por eso ha sido muy interesante obtener reconocimiento como guitarrista, es una contradicción interesante.

Como haces la transición de estar en el cuarto de hotel a prepararte para tocar?
Lo principal es que me gusta pasar una hora entera con la banda antes. Todos pueden hacer lo que quieran, pero siempre arreglo para que estemos todos juntos en el camerino calentando juntos. Lo principal es estar juntos y tener ese intercambio del día a día.

Una vez dijiste que odiabas la guitarra pero que te estabas acostumbrando, como va esa relación con el instrumento?

Va bien. Pero lo que quise decir es que tras 17 años de tocar, he aceptado que la guitarra es el instrumento con el que puedo comunicar mis ideas más rápido. Siempre quise ser un pianista, parecía un instrumento más fácil para componer, pero disfruto mucho tocando la guitarra, parte de esa incomodidad tambien viene del hecho de que soy bastante bruto tocando. No soy un guitarrista con mucha fineza o calidez, la mayoría del tiempo desafino las cuerdas al tocar, mi ingeniero de mezcla (rich Costey) siempre dice que sabe cuando está escuchando Mars Volta porque las guitarras están ligeramente desafinadas.

Sin embargo hay muchas guitarras sutiles en Octahedron.
Si, en eso me he estado enfocando. Quiero aprender a tocar menos y más sutilmente. Llegué al punto en que estoy más interesado en mis debilidades, otra de ellas es que no compongo en tonalidades mayores. No se porque, porque no entiendo la teoría. Componer en tonalidades mayores no es algo que me salga naturalmente, o que mi oído encuentre atractivo, y quiero descubrir porque.

Octahedron tambien tiene muchas guitarras acústicas.

Si, sin embargo algunas personas esperaban que sea totalmente acústico, porque yo había dicho que este disco estaba inspirado en ese tipo de cosas y la gente lo interpretó mal. Pensaron eso porque yo dije que había estado escuchando a Nick Drake, Leonard Cohen y Syd Barrett, pero lo que quise decir es que todo en esos artistas y sus discos me han influenciado.

Has lanzado muchos discos además de los discos de Mars Volta, como decides que canción va en cada disco?
No hago distinción entre una canción solista y una de Mars Volta cuando compongo, es todo mi música y es mi banda. Solo escribo y experimento constantemente en el estudio, y luego en algún momento recibo un gran cheque de la compañía disquera, lo que significa que puedo adquirir más tiempo, ayuda y recursos que me permitirán realizar la producción. En ese momento miro todo lo que he escrito o experimentado y selecciono lo mejor de lo mejor, luego lo refino, lo que básicamente significa masacrarlo un poco y decir “Okay, voy a quitar esto y agregar aquello, etc”

Usas el mismo acercamiento una vez que tienes las canciones grabadas o tratas de grabarlas como las pensaste desde el primer momento?

Hago las dos cosas. Trato de darles la forma que quiero desde el principio, pero nunca me opongo a alterar mi manera de ver las cosas, es parecido a trabajar en una película. Puedes tener las cosas guionadas de una manera y luego te das cuenta cuando estas editando de que no funciona. En ese punto puedes decidir quitar escenas o agregarlas o quitar cosas de secuencia para generar imagenes más Fuertes. Estoy a favor de crear para destruír para volver a crear nuevamente.

Cuando creas sonidos de guitarra usando efectos, empiezas con un sonido en tu cabeza y tratas de encontrar los pedales adecuados o experimentas hasta que encontras los sonidos que te son útiles?

Generalmente tengo una idea clara de como quiero que suenen las cosas, y el proceso de encontrar ese sonido es bastante rapido porque tengo un buen entendimiento de lo que hacen los pedales, no digo que soy un experto, pero en mi pequeña burbuja, se exactamente como conseguir el sonido que busco, luego aplico ese sonido y el disco lo acepta o lo rechaza, si lo rechaza, sigo buscando.

Cambias los pedales de tu pedalera según lo que estes haciendo?
En el estudio lo hago, pero tambien hay cosas fijas, parece que no puedo dejar de usar el Electro-Harmonix Deluxe Memory Man y Frequency Analyzer, o el viejo Boss Vibrato. Pero cuando empiezo un nuevo proyecto siempre digo “saquemos estos nuevos juguetes y veamos como podemos aplicarlos” y eso se convierte en inspiración para grabar.

Cuales son otros pedales esenciales?
Está el Moogerfooger Ring Modulator, el Boss DD-5 Digital Delay, un MXR Phase 90, un Ernie Ball Wah, y un pedal ruso que alguien me dio cuando tocamos ahí. Todo está escrito en ruso entonces no tenia idea de lo que era hasta que llegamos a casa, resultó ser el más impresionante pedal de delay que había escuchado en mucho tiempo, lo he estado usando mucho.

Hablando de delays, seria correcto decir que tienes predilección por los tape delays (delays de cinta)?
Seria bastante acertado (risas). Tengo como cinco Echoplexes, todos con caracteristicas únicas, pero mis favoritos son el Roland RE- 101, RE-201, y RE-301 Space Echoes. Tengo ocho RE-201s y la gente pregunta, “Porque ocho?” Pero cada unidad tiene algo diferente, también compro algunos “rotos” que nunca reparo porque para mi hacen cosas que ningún otro logra hacer. Tambien uso un Pigtronix Echolution en una canción del disco y es genial.

Wah es otro efecto que usas mucho y mencionaste el Ernie Ball. Es tu favorito?
Ese es un gran wah, y el que más uso en vivo, los otros son el Ibanez WF10 Fuzz Wah que fabricaban en los ’80s.

Estas tocando tus guitarras Ibanez ORM-1 signature?
Si. Tengo muchas otras guitarras, cada tanto un disco rechaza lo que hago con la Ibanez y pruebo cosas diferentes, pero no soy muy quisquilloso con las guitarras, porque generalmente cambio el tono con los pedales o ajustando mi amplificador.

Que amplificadores usas?
En Octahedron use mas que nada un Vox AC30 y el amplificador Orange que uso en vivo. Estuve usando el AC30 desde que grabamos Bedlam, y antes de eso usaba mi Harmony 2x12 y Supro Thunderbolt y combos 1606. No se mucho de guitarras y equipos, solo voy a la tienda y si algo suena bien, lo compro, no soy un snob o esas personas que dicen “estos pedales son mejores porque son analógicos” o lo que sea. Me encanta el Roland Space Echo pero tambien me encanta el Guyatone Micro Digital Delay porque puede hacer cosas que el Roland no.

Grabas directamente con efectos?
Siempre, porque me gusta quedarme con lo primero que hago, sin vuelta atrás!

Que usaste para conseguir ese sonido distorsionado estilo 60s en “Since We’ve Been Wrong”?
No recuerdo, probablemente porque escribí y grabé esa canción muy rápido. Me había mudado a Brooklyn y estaba instalando mi estudio y se me ocurrió esa canción mientras probábamos los equipos, Solo tocando partes para probar que todo funcionara bien, la canción completa de principio a fin en vez de solo la batería y el bajo, todas las guitarras acústicas y eléctricas y el Mellotron, lo hice en pocos minutos, fue una de esas cosas que salen naturalmente.

En esa canción hay una progresión de acordes con una pausa entre cada parte, es dificil identificar el compas (time signature) cual es?
No recuerdo. Porque no se de teoria, al principio todo se resume en como cuento los compases. Luego cuando se lo muestro a la banda se rien y dicen “No, esta es la manera en que contaríamos los compases tradicionalmente” Cuando tocaba la última nota contaba hasta cinco antes de volver a comenzar, no estaba tratando de ser complicado y no se porque cinco en vez de otro número, es lo que se sintió bien en ese momento.

Tambien hay un sonido de sintetizador, es un Electro-Harmonix HOG o POG?
Definitivamente use los dos, el HOG y el POG, aunque no se con certeza sobre ese sonido en particular porque también use pedales de filtros. Siempre me gustaron ese tipo de tonos, cualquier cosa que haga que mi guitarra suene como cualquier cosa menos una guitarra, por ejemplo, la gente cree que hay muchos sintetizadores en el primer disco De-Loused in the Comatorium, pero todos esos sonidos fueron generados usando guitarras.

Como conseguiste esa modulación pixelada en “Teflon”?
Eso es un Menatone Pleasure Trem 5000 con el control de Profundidad al máximo y probablemente algún otro efecto como un phaser o un filtro para darle una onda diferente. No suelo recordar específicamente como conseguí un determinado sonido porque me divierto tanto haciendo lo que hago que por lo general confío en mis instintos en vez de ser cerebral al respecto.

Tambien hay algunos efectos de Echo muy intensos en esa canción que suenan como si estuvieras tocando un solo, es eso Echo de cinta (tape echo)?
Si. Y rara vez fusiono el sonido, por lo general un guitarrista u otra persona mezclan el sonido del Echo con el sonido limpio, pero como dije soy un guitarrista muy bruto, hay poca fineza o sofisticación en lo que hago.

Hay muchas cosas texturales interesantes en el comienzo de “Halo of Nembutals.” Receurdas como se te ocurrió esa parte?
Si, hay una secuencia ahí, tambien algunos volume swells invertidos con Reverb y otras cosas. Un par de esos sonidos están hechos con sintetizadores.

Usas pedales de volumen para los volume swells?
No, siempre usé mis dedos para los volume swells. Nunca uso pedales de volumen, no los entiendo.

En “With Twilight as My Guide” partes suenan como moduladas, invertidas, slides y guitarras a media velocidad.
Si. Esa canción es un buen ejemplo de mi intento por hacer menos, porque por primera vez mezclé esos sonidos de fondo donde parecen estar flotando, normalmente cuando mezclaba un disco ponía este tipo de cosas con mucho volumen al frente de todo

Para conseguir esos reverbs invertidos estas tocando con un predelay o estas inviertiendo toda la grabación al final?
Suelo grabar y luego invertir lo que grabo pero tambien hago lo opuesto, grabo, lo invierto, agrego reverb, luego vuelvo a invertir todo junto. De esa manera consigues el reverb invertido sobre el sonido limpio.

Las partes a mitad de velocidad suenan como las lineas originales, creando armonías a mitad de velocidad y una octava abajo.
Si, me encanta hacer eso

Como consigues ese sonido super-pesado en “Cotopaxi”?
Es el amplificador Orange. Prefiero obtener distorsión de un amplificador que de pedales, especialmente en partes rítmicas y prefiero amplificadores pequeños para grabar. Suelo usar solo fuzz o octave-fuzz si quiero llevar algo al extremo.

Obtienes algunos sonidos modulados hermosos en el comienzo de “Desperate Graves.”
Es un buen ejemplo del uso de una guitarra diferente porque el disco rechazaba todo lo demás. Use una Fender Mustang del 64 y un amplificador Harmony. Esperaba usar mi Dunlop Rotovibe en ambas partes, pero se rompió luego de grabar una de ellas, no recuerdo cual, entonces usé un pedal Boss Vibrato para la otra sección. Las guitarras están en capas, lo que produce un efecto como de 12 cuerdas.

Hay otro buen sonido limpio en “Copernicus.”
Grabé eso en Australia mientras estábamos de gira ahí, y use los amplificadores que tenían en el estudio. En las giras no tengo descanso, voy a un estudio y trabajo cuando no tenemos que tocar, también tengo una laptop especial para el hotel para trabajar ahí, solía llevar todo conmigo incluyendo un Neve 8301 Kelso Sidecar, micrófonos AKG C12, y un pequeño amplificador que ponía en el baño, no hace falta decir que mis equipos recibieron una paliza, y también recibí muchas quejas de hoteles, así que me uní a la era digital.

Hay algo de slides en Octahedron.
Solía tocar mucho con slide cuando hicimos el primer disco, pero lo había dejado de hacer y se sintió muy bien volver a eso. Los slides son parte de la influencia de Syd Barret.

Has experimentado con afinaciones alternativas?
No todavía. Me preguntan frecuentemente eso porque la gente cree que algunas canciones deben estar en determinadas afinaciones, pero apenas puedo manejar la afinación estándar, tal vez esa es otra de mis debilidades que tengo que trabajar.

Tocas con púa y con los dedos, usas cada cosa individualmente o utilizas una tecnica híbrida?
Para algunas partes tranquilas, deslizo la pua al dedo meñique y uso el pulgar y los dos primeros dedos para tocar.

Que puas y cuerdas utilizas?
Me gustan las puas orange Dunlop Tortex y uso cuerdas Ernie Ball gauged .013 a .056.

Wow, por eso no usas mucho vibrato?
Puede ser. Nunca me había dado cuenta de que mis cuerdas fueran tan gruesas hasta que otros guitarristas me decian “Qué carajo estás haciendo?” Cuando John Frusciante se dio cuenta estaba sorprendido y me preguntaba si hacía todos los bends (estirar las cuerdas) usando ese calibre, pero si uso cuerdas mas finas, las desafino, porque como ya dije, no tengo un toque gentil, y eso tambien afecta mi vibrato. Alguien como John toca con mucha fineza, y puedes escuchar todas las pequeñas cosas que hace con el vibrato y otras cosas, en cambio mi estilo es como una aplanadora.

Hablando de Frusciante, cual fue su contribución en Octahedron?
Además de ser un amigo cercano que entiende lo que intento hacer, John es otro músico que utilizo para ejecutar mis composiciones. Lo que busco en un músico es la habilidad de aprender y memorizar horriblemente rápido, porque soy impaciente, y tienen que ser capaces de hacerlo sin miedo ni reservas, y tocar con todo su corazón y alma para que su personalidad salga a través de eso. En términos de cine, soy el escritor y el director y los músicos son los actores, aprenden sus líneas y las dicen, y luego compartimos la gran historia juntos.

De que forma ha influenciado tu manera de tocar?
El es la razón por la que no tengo la afinidad que debería con la guitarra, por que se que soy un farsante. John es una de esas personas que yo siempre quise ser, agarra la guitarra y no hay separación entre él y el instrumento, todo lo que toca tiene fineza y belleza, le sale natural, mientras que para mi, todo ha sido a través de tocar mucho y obstinación, y pensar que la guitarra y yo estamos atascados juntos, asi que hay que sacar lo mejor que se pueda de todo eso.

Eres muy bueno como guitarrista.
Gracias. No estoy fingiendo humildad, solo enfrento la realidad, toco rock, que es el denominador común más bajo (risa). Hay muchos guitarristas extraordinarios en el mundo y la música puede volverse realmente profunda. Esconderse tras distorsión, baterías Fuertes y pedales de delay tiene su encanto y puedes hacer cosas geniales e interesantes, pero si sacas todo eso y me pones en un cuarto con una guitarra acústica y unas pocas personas estaré aterrorizado. Me halaga mucho y estoy orgulloso de ser percibido como un buen o interesante guitarrista, pero eso no me define.

Como entras al adecuado estado mental para trabajar?
Para mi “trabajar” es realmente tocar, y es parte de vivir, porque realmente no tengo una vida fuera de esto, no bebo, no consumo drogas, no fumo cigarrillos ni marihuana, me gusta despertarme temprano, meditar, comer un buen desayuno, disfrutar de la comida, mirar películas, grabar mi música y hacer mis películas, todo es parte de lo mismo, si no estoy haciendo algo de eso, entonces estoy haciendo lo que sea necesario para realizar mi música.

http://www.guitarplayer.com/article/the-methodical-madnesss/February-2010/107375
Traducción por Nicolas Sartori
Slovako
Slovako

Mensajes : 27599
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

THE MARS VOLTA, NUEVO DISCO el 27/03/2012 - Página 12 Empty Re: THE MARS VOLTA, NUEVO DISCO el 27/03/2012

Mensaje por katrastrov 23.02.10 13:08

Muy acertadas las preguntas, interesante... study

katrastrov

Mensajes : 32317
Fecha de inscripción : 01/02/2009

Volver arriba Ir abajo

THE MARS VOLTA, NUEVO DISCO el 27/03/2012 - Página 12 Empty Re: THE MARS VOLTA, NUEVO DISCO el 27/03/2012

Mensaje por Slovako 23.02.10 17:06

http://media.thecomatorium.com/audio/tmv-old-demos.mp3/

He ahí las demos de Roulette Dares y Cicatriz Esp.Gran diferencia respecto a las versiones finales sobretodo en la voz de Cedric,estilo Tremulant Ep.Y cicatriz a lo "slowmotion" Laughing Laughing

Curiosas sin duda.
Slovako
Slovako

Mensajes : 27599
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

THE MARS VOLTA, NUEVO DISCO el 27/03/2012 - Página 12 Empty Re: THE MARS VOLTA, NUEVO DISCO el 27/03/2012

Mensaje por Eriatarka 23.02.10 18:10

Corre por ahí un disco de B-Sides y rarezas que lo trae. Trae incluso Day of the Baphomets por pistas (batería microfono izquierdo, derecho, etc). Bastante curioso.

PD: El que tocaba los temas del Amputechture cuando se fué Teodore, es posible que grabe algún album con Omar :sisi:
Eriatarka
Eriatarka

Mensajes : 22
Fecha de inscripción : 17/02/2010

Volver arriba Ir abajo

THE MARS VOLTA, NUEVO DISCO el 27/03/2012 - Página 12 Empty Re: THE MARS VOLTA, NUEVO DISCO el 27/03/2012

Mensaje por katrastrov 23.02.10 22:13

slovako escribió:http://media.thecomatorium.com/audio/tmv-old-demos.mp3/

He ahí las demos de Roulette Dares y Cicatriz Esp.Gran diferencia respecto a las versiones finales sobretodo en la voz de Cedric,estilo Tremulant Ep.Y cicatriz a lo "slowmotion" Laughing Laughing

Curiosas sin duda.
Roulette Dares... parece que lleva un teclado casio facepalm

Pero como quedaron al final, bufffr Guitar

katrastrov

Mensajes : 32317
Fecha de inscripción : 01/02/2009

Volver arriba Ir abajo

THE MARS VOLTA, NUEVO DISCO el 27/03/2012 - Página 12 Empty Re: THE MARS VOLTA, NUEVO DISCO el 27/03/2012

Mensaje por Slovako 23.02.10 23:26

Eriatarka escribió:PD: El que tocaba los temas del Amputechture cuando se fué Teodore, es posible que grabe algún album con Omar :sisi:

¿Hablas sobre Deantoni Parks?Si es él,ya tocó la bateria en Solar Gambling,y si estoy en lo cierto lo hizo en último momento,después de que Omar largase de la banda a Pridgen.De hecho el propio Pridgen toca en Xenophanes.

bastiduxxx escribió:
slovako escribió:http://media.thecomatorium.com/audio/tmv-old-demos.mp3/

He ahí las demos de Roulette Dares y Cicatriz Esp.Gran diferencia respecto a las versiones finales sobretodo en la voz de Cedric,estilo Tremulant Ep.Y cicatriz a lo "slowmotion" Laughing Laughing

Curiosas sin duda.
Roulette Dares... parece que lleva un teclado casio facepalm

Pero como quedaron al final, bufffr Guitar


Laughing Laughing

La verdad es que menos mal que evolucionó el asunto para bien.
Slovako
Slovako

Mensajes : 27599
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

THE MARS VOLTA, NUEVO DISCO el 27/03/2012 - Página 12 Empty Re: THE MARS VOLTA, NUEVO DISCO el 27/03/2012

Mensaje por Eriatarka 25.02.10 22:57

slovako escribió:
Eriatarka escribió:PD: El que tocaba los temas del Amputechture cuando se fué Teodore, es posible que grabe algún album con Omar :sisi:

¿Hablas sobre Deantoni Parks?Si es él,ya tocó la bateria en Solar Gambling,y si estoy en lo cierto lo hizo en último momento,después de que Omar largase de la banda a Pridgen.De hecho el propio Pridgen toca en Xenophanes.


Ese, ese! jajaj
Eriatarka
Eriatarka

Mensajes : 22
Fecha de inscripción : 17/02/2010

Volver arriba Ir abajo

THE MARS VOLTA, NUEVO DISCO el 27/03/2012 - Página 12 Empty Re: THE MARS VOLTA, NUEVO DISCO el 27/03/2012

Mensaje por Celis 26.02.10 0:47

si si Invitado ya sabemos que te lo haces con Omar
Celis
Celis

Mensajes : 8501
Fecha de inscripción : 24/03/2008

Volver arriba Ir abajo

THE MARS VOLTA, NUEVO DISCO el 27/03/2012 - Página 12 Empty Re: THE MARS VOLTA, NUEVO DISCO el 27/03/2012

Mensaje por Eriatarka 26.02.10 2:11

Claro
Eriatarka
Eriatarka

Mensajes : 22
Fecha de inscripción : 17/02/2010

Volver arriba Ir abajo

THE MARS VOLTA, NUEVO DISCO el 27/03/2012 - Página 12 Empty Re: THE MARS VOLTA, NUEVO DISCO el 27/03/2012

Mensaje por Celis 26.02.10 11:06

Anda Invitado sube aqui tus fotos haciendo posturas con omar, seguro que gastasteis un carrete entero.
Celis
Celis

Mensajes : 8501
Fecha de inscripción : 24/03/2008

Volver arriba Ir abajo

THE MARS VOLTA, NUEVO DISCO el 27/03/2012 - Página 12 Empty Re: THE MARS VOLTA, NUEVO DISCO el 27/03/2012

Mensaje por Slovako 26.02.10 14:50




Masmolante el vídeo.
Eriatarka
Eriatarka

Mensajes : 22
Fecha de inscripción : 17/02/2010

Volver arriba Ir abajo

THE MARS VOLTA, NUEVO DISCO el 27/03/2012 - Página 12 Empty Re: THE MARS VOLTA, NUEVO DISCO el 27/03/2012

Mensaje por Slovako 26.02.10 16:00

Eriatarka,lo de Fuckin es un truco para que cada uno desde su casa lea su propio nick.Al quotearlo deberías ver que en vez de tu nick pone username
Slovako
Slovako

Mensajes : 27599
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

THE MARS VOLTA, NUEVO DISCO el 27/03/2012 - Página 12 Empty Re: THE MARS VOLTA, NUEVO DISCO el 27/03/2012

Mensaje por Eriatarka 26.02.10 16:04

Yo ya me estaba pintando las líneas en la cara en plan rambo.
Eriatarka
Eriatarka

Mensajes : 22
Fecha de inscripción : 17/02/2010

Volver arriba Ir abajo

THE MARS VOLTA, NUEVO DISCO el 27/03/2012 - Página 12 Empty Re: THE MARS VOLTA, NUEVO DISCO el 27/03/2012

Mensaje por elreycarmesi 26.02.10 16:32

slovako escribió:
Como entras al adecuado estado mental para trabajar?
Para mi “trabajar” es realmente tocar, y es parte de vivir, porque realmente no tengo una vida fuera de esto, no bebo, no consumo drogas, no fumo cigarrillos ni marihuana, me gusta despertarme temprano, meditar, comer un buen desayuno, disfrutar de la comida, mirar películas, grabar mi música y hacer mis películas, todo es parte de lo mismo, si no estoy haciendo algo de eso, entonces estoy haciendo lo que sea necesario para realizar mi música.

Pues menos mal macho porque si llegas a endrogarte tus discos en solitario iban a ser más inaudibles de lo que ya son... :goofy:
elreycarmesi
elreycarmesi

Mensajes : 4126
Fecha de inscripción : 24/04/2008

Volver arriba Ir abajo

THE MARS VOLTA, NUEVO DISCO el 27/03/2012 - Página 12 Empty Re: THE MARS VOLTA, NUEVO DISCO el 27/03/2012

Mensaje por Eriatarka 26.02.10 20:29

¿Habeis visto lo que ha colgado Thomas en el Facebook?
Menudo uso le está dando a la orden de alejamiento
Eriatarka
Eriatarka

Mensajes : 22
Fecha de inscripción : 17/02/2010

Volver arriba Ir abajo

THE MARS VOLTA, NUEVO DISCO el 27/03/2012 - Página 12 Empty Re: THE MARS VOLTA, NUEVO DISCO el 27/03/2012

Mensaje por Celis 26.02.10 20:41

Eriatarka escribió:¿Habeis visto lo que ha colgado Thomas en el Facebook?
Menudo uso le está dando a la orden de alejamiento

no, que ha pasado?
Celis
Celis

Mensajes : 8501
Fecha de inscripción : 24/03/2008

Volver arriba Ir abajo

THE MARS VOLTA, NUEVO DISCO el 27/03/2012 - Página 12 Empty Re: THE MARS VOLTA, NUEVO DISCO el 27/03/2012

Mensaje por Eriatarka 26.02.10 20:44

Según lo que he leído en el Comatorium (supongo que Slovako estará más enterado, que yo no llego a ese inglés), tuvieron un pique la mujer de Cedric y Thomas. Llegaron a un punto en que la mujer de Cedric le ha puesto una orden de alejamiento, y ahora entro en el Facebook de Thomas y me encuentro el papel de la orden, con cogollos encima.Menudo porro se iba a liar el colega.
Que picado el capullo, más que cuando le echaron, que tachó las caras de Omar y Cedric de una camiseta jajaj.
Eriatarka
Eriatarka

Mensajes : 22
Fecha de inscripción : 17/02/2010

Volver arriba Ir abajo

THE MARS VOLTA, NUEVO DISCO el 27/03/2012 - Página 12 Empty Re: THE MARS VOLTA, NUEVO DISCO el 27/03/2012

Mensaje por Slovako 26.02.10 23:19

Eriatarka escribió:Según lo que he leído en el Comatorium (supongo que Slovako estará más enterado, que yo no llego a ese inglés), tuvieron un pique la mujer de Cedric y Thomas. Llegaron a un punto en que la mujer de Cedric le ha puesto una orden de alejamiento, y ahora entro en el Facebook de Thomas y me encuentro el papel de la orden, con cogollos encima.Menudo porro se iba a liar el colega.
Que picado el capullo, más que cuando le echaron, que tachó las caras de Omar y Cedric de una camiseta jajaj.

cheers cheers cheers

Pues bien que se le llenaba la boca con que era muy joven para estar atado a una banda,que si patatin que si patatán....El muy imbécil se habrá dado cuenta ahora que en su vida va a tener ni el 5% de éxito que tuvo con TMV y el resquemor le estará quemando por dentro en estos momentos.

El tío es muy bueno,pero menudo niñato está hecho....
Slovako
Slovako

Mensajes : 27599
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Página 12 de 20. Precedente  1 ... 7 ... 11, 12, 13 ... 16 ... 20  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.