ACB: ASALTO A LOS PLAYOFFS 09
+40
Yomis
Seco
Reverend Crowley
alflames
coolfurillo
Incremento
El Puto Fary
sin criterio
Mikel Faulkner
Txemari
MR.PUNCHY
akhenaten666
haserretuta
Stone
eetu
javi clemente
Kei
mugu
Godofredo
Mr. Encías
walter
Spoonman
joselette
Ricky´s Appetite
Joseba
el barón
Jaiotze
Trumbo
JFG
Killer Wolf
xiu
Rasputin
SAL PARADISE
Rocket
Missa
Sossego
pinkpanther
The Red Dwarf
MONKEY
Henrik
44 participantes
Página 7 de 16.
Página 7 de 16. • 1 ... 6, 7, 8 ... 11 ... 16
Re: ACB: ASALTO A LOS PLAYOFFS 09
No teneis ni idea!!
Esos 2 si dan miedo, pero el Madrid me da más por la desastrosa liga regular que estan haciendo, que en Play-off no sirve para nada. Sólo hay que recordar quien ganó el año pasado la liga y que liga regular hizo.
Esos 2 si dan miedo, pero el Madrid me da más por la desastrosa liga regular que estan haciendo, que en Play-off no sirve para nada. Sólo hay que recordar quien ganó el año pasado la liga y que liga regular hizo.
Henrik- Mensajes : 5142
Pues nada, semos los pri definitivamente. De nuevo partidazo Baskoni-Barça y ya llevamos 6-7 partidos en este año, ojalá que tengamos 5 más y que por fin Dusko gane un 5º partido con el Baskonia!!
Pero el Baskonia sigue con el mismo error (a pesar de las victorias) de jugar con 7, que ayer fueron menos ya que Will no sé donde estaba. Lo de San Emeterio no tiene muy buena pinta y si Dusko no aprovecha estos 2 partidos intrascendentes para meterlo en dinamica de grupo, mucho me temo que va a ser otro espectador más en los play-off. Y si, como todo parece indicar, se busca un jugador exterior para estos partidos, más complicado lo va a tener.
Ayer partidazo de Ilyasova y a ratos de Navarro, y cagadon de Xavi Pascual al sentar a Navarro al inicio del ultimo cuarto cuando mejor estaba el Barça y más acojonado estaba el Baskonia y los aficionados. Y minutos despues volvió a cometer el mismo error al sacar a Andersen por Ilyasova cuando era el que más daño hacia al Baskonia bien desde el exterior como con penetraciones.
Vamos Estu!!
Pero el Baskonia sigue con el mismo error (a pesar de las victorias) de jugar con 7, que ayer fueron menos ya que Will no sé donde estaba. Lo de San Emeterio no tiene muy buena pinta y si Dusko no aprovecha estos 2 partidos intrascendentes para meterlo en dinamica de grupo, mucho me temo que va a ser otro espectador más en los play-off. Y si, como todo parece indicar, se busca un jugador exterior para estos partidos, más complicado lo va a tener.
Ayer partidazo de Ilyasova y a ratos de Navarro, y cagadon de Xavi Pascual al sentar a Navarro al inicio del ultimo cuarto cuando mejor estaba el Barça y más acojonado estaba el Baskonia y los aficionados. Y minutos despues volvió a cometer el mismo error al sacar a Andersen por Ilyasova cuando era el que más daño hacia al Baskonia bien desde el exterior como con penetraciones.
Vamos Estu!!
Preferia el Madrid en Semis, pero nos va a tocar el Unicaja. Va a haber hostias.
Y ojo al casi seguri Madrid-DKV de cuartos. Me huelo sangre entre los Felipe, Mumbrú, Sonseca,...
Y ojo al casi seguri Madrid-DKV de cuartos. Me huelo sangre entre los Felipe, Mumbrú, Sonseca,...
The Red Dwarf- Mensajes : 9427
javiviramone escribió:The Red Dwarf escribió:Preferia el Madrid en Semis, pero nos va a tocar el Unicaja. Va a haber hostias.
como la penya no recupere lesionados y juego va a ser rapida la cosa
este año los 1/4 y semis tambien son al mejor de 3?
Creo y espero que son al mejor de cinco.
Cuartos y semis son al mejor de 3, final al mejor de 5
Vaya resakon....
Vaya resakon....
Yo, ya sé que lo he dicho en repetidas ocasiones pero, sueño cada día con una primera ronda entre Tau y iurbentia. Ese primer partido en Zurbano aghhhahaah
javiviramone escribió:iurebntia ganado los 2 partidos se clasifica?
No lo sé exactamente pero pueden clasificarse. Creo que incluso ganando sólo 1. Si ganan al Fuenlabrada de más de dos el jueves, les adelantamos. En ese caso, en el último partido nos vale con igualar su resultado.
javiviramone escribió:iurebntia ganado los 2 partidos se clasifica?
Con Manresa tiene average perdido y contra el Fuenla juega el jueves y tiene un -2.
Bruesa-Manresa; Bilbao-Fuenla
Manresa-R.Madrid; Barça-Bilbao; Fuenla-Joventut
Bonita lucha la ultima jornada, ya que tambien la Penya opta al 4º puesto si el Madrid pierde los 2 partidos que tiene.
Vaya, yo me basaba en que en ACB.COM no meten al Ricoh Manresa en la lucha del play off. Pensaba que no tenía opciones.
javiviramone escribió:Henrik escribió:Cuartos y semis son al mejor de 3, final al mejor de 5
Vaya resakon....
lo suponia
Seguro? Pues vaya mierda...
javiviramone escribió:prefiero que se clasifique el iurbentia antes que el fuenla
pero el manresa va primero que los otros 2
pq el pamesa ya es 7º seguro?
No porque sólo le queda un partido y pueden empatarle los tres y en ese caso no sé qué pasaría.
De todos modos, es el que más oportunidades tiene.
Today is the Day!!!
Pamesa ya está en play off. Nosotros dependemos de nosotros mismos.
Es un decir, tenemos que ganar en en Palau para entrar en play offs contra el Tau.
Ayer mi mejor amigo me hizo soñar con algo que ni se me había pasado por la cabeza. Le dije, tenemos que ir al play off y ganar el primer partido en Gasteiz. Y estar allí para ver la cara de la peña. Luego ya da igual. Que nos ganen.
Pero él me dijo: piénsalo mejor, imagínate ganar los dos partidos en Zurbano.
Soñar es libre pero, por Tom Petty, eso sería algo grandísimo.
Es un decir, tenemos que ganar en en Palau para entrar en play offs contra el Tau.
Ayer mi mejor amigo me hizo soñar con algo que ni se me había pasado por la cabeza. Le dije, tenemos que ir al play off y ganar el primer partido en Gasteiz. Y estar allí para ver la cara de la peña. Luego ya da igual. Que nos ganen.
Pero él me dijo: piénsalo mejor, imagínate ganar los dos partidos en Zurbano.
Soñar es libre pero, por Tom Petty, eso sería algo grandísimo.
Hasta aquí hemos llegado...
Tremendo el amigo Ramunas Siskaukas.
El tirador que surgió del hielo.
Y eso que Andersen se ha cascado un partidazo. Al Barcelona le ha faltado un base director y jugar un poco más por dentro. Pero vamos que se pueden ir con la cabeza bien alta.
Salud.
Y eso que Andersen se ha cascado un partidazo. Al Barcelona le ha faltado un base director y jugar un poco más por dentro. Pero vamos que se pueden ir con la cabeza bien alta.
Salud.
Stone- Mensajes : 2087
Stone escribió:Tremendo el amigo Ramunas Siskaukas.
Salud.
Joder, el año que viene lo tendremos que fichar también. A ver si así...
The Red Dwarf escribió:Stone escribió:Tremendo el amigo Ramunas Siskaukas.
Salud.
Joder, el año que viene lo tendremos que fichar también. A ver si así...
Hombre, el Barcelona este año tenía equipo para ganar la Euroliga pero a un partido ya se sabe... Y el CSKA es mucho.
La historia se repite. Me duele que después de eliminarnos (TAU) en una bonita serie os quedéis sin el premio gordo.
Nos vemos en la ACB.
Salud.
Stone- Mensajes : 2087
Ya tenemos nuevo campeon. Panathinaikos.
1ªparte dominada por PAO con una defensa asfixiante, alto porcentaje en tiros y llevada a acabar ganando de 20. La 2ª llevada al terreno de CSKA que a punto ha estado de remontar el partido.
Futuro de Messina?? Cojan ticket señores, parece que no sigue en Moscú. Y Zeljko?? Cambio de cromos?? Verano muy interesante con baile de entrenadores y equipos en busca o cuidando espaldas (Madrid, Barça, CSKA, ¿PAO?, ¿OLY?)
1ªparte dominada por PAO con una defensa asfixiante, alto porcentaje en tiros y llevada a acabar ganando de 20. La 2ª llevada al terreno de CSKA que a punto ha estado de remontar el partido.
Futuro de Messina?? Cojan ticket señores, parece que no sigue en Moscú. Y Zeljko?? Cambio de cromos?? Verano muy interesante con baile de entrenadores y equipos en busca o cuidando espaldas (Madrid, Barça, CSKA, ¿PAO?, ¿OLY?)
[quote="Henrik"]Ya tenemos nuevo campeon. Panathinaikos.
Sensación un tanto agridulce. Les ganamos los dos partidos de la liguilla bastante fácil (de 24 en Barcelona y de 11 en Atenas). No me parecen el mejor equipo... pero bueno. Zeljko es mucho Zelkjo.
Sensación un tanto agridulce. Les ganamos los dos partidos de la liguilla bastante fácil (de 24 en Barcelona y de 11 en Atenas). No me parecen el mejor equipo... pero bueno. Zeljko es mucho Zelkjo.
The Red Dwarf escribió:Henrik escribió:Ya tenemos nuevo campeon. Panathinaikos.
La misma que tenemos los baskonistas con vosotros
[quote="The Red Dwarf"]
No puedo estar más en desacuerdo. Han llegado a la final los dos mejores equipos: trabajados a more no can, saben a lo que juegan, y tienen variedad de recursos.
Todo lo contrario que los desaprovechadísimos Barça y Olympiakos.
Otra cosa es si hablamos de plantillas.
Henrik escribió:Ya tenemos nuevo campeon. Panathinaikos.
No puedo estar más en desacuerdo. Han llegado a la final los dos mejores equipos: trabajados a more no can, saben a lo que juegan, y tienen variedad de recursos.
Todo lo contrario que los desaprovechadísimos Barça y Olympiakos.
Otra cosa es si hablamos de plantillas.
Trumbo- Mensajes : 99707
javiviramone escribió:acabo de leerq ue marcelinho esta cerca de volver a badalona el año que viene
no me lo puedo creer
Segun El Correo lo quiere el Baskonia y estaban negociando con el para lo que queda de temporada.Tambien destacar, que El Correo tambien dice que Eliyahu se viene para el año que viene.
Sossego- Mensajes : 11460
McLovin, conocemos a Kerejeta y de lo que se dice a lo que es hay mucha diferencia. Como el año del "superfichajeestrella-do" Pedraj Drobnjak, que todos los tiros apuntaban a un Lavrinovic o con Will Solomon y al final se fichó a Ukic.
Henrik escribió:McLovin, conocemos a Kerejeta y de lo que se dice a lo que es hay mucha diferencia. Como el año del "superfichajeestrella-do" Pedraj Drobnjak, que todos los tiros apuntaban a un Lavrinovic o con Will Solomon y al final se fichó a Ukic.
De Marcelinho se habla desde hace unas temporadas. Y Eliyahu se dijo en su momento que iba a venir, pero al final se trajo a Jasaitis...
Y si, Querejeta al final hace lo que le sale de los cojones. Para eso es el Presi, y muchas veces acierta pero otras falla.
McLovin escribió:Henrik escribió:McLovin, conocemos a Kerejeta y de lo que se dice a lo que es hay mucha diferencia. Como el año del "superfichajeestrella-do" Pedraj Drobnjak, que todos los tiros apuntaban a un Lavrinovic o con Will Solomon y al final se fichó a Ukic.
De Marcelinho se habla desde hace unas temporadas. Y Eliyahu se dijo en su momento que iba a venir, pero al final se trajo a Jasaitis...
Y si, Querejeta al final hace lo que le sale de los cojones. Para eso es el Presi, y muchas veces acierta pero otras falla.
Si lo que te digo no es que falle o no, sino que casi siempre se apunta a un jugador y Kerejeta tiene a otro.
Lo de Marcelinho es complicado, ya que los derechos en España los tiene la Penya y tienes que negociar con ellos. Y se habla de que puede volver a la Penya con la marcha de Ricky. Tambien en Murcia comentan desde hace unos meses que Chris Thomas esta fichado por el Baskonia para el año que viene.
Eliyahu sonó hace 2-3 años cuando empezó a despuntar, pero le renovaron automaticamente y hasta ahora. Desde Israel se comenta que esta fichado por el Baskonia, pero que tambien depende de Rockets que tienen sus derechos. La verdad es que sería un buen fichaje que nos duraría un par de años.
Totalmente de acuerdo, y eso que el Baskonia la tiene asegurada. Una autentica vergüenza lo de cerrar la Euroliga!!
Pobre Pamesa, qué pena me da..."el Pamesa lo que no va a hacer es un equipo potente para que ellos puedan entrenarse". Qué bueno, tantos años triunfando en la ACB, con esos proyectos tan currados y coherentes y ahora esto. No se lo merecen, que injusticia.
SAL PARADISE- Mensajes : 19224
Y en cuanto a lo de la Euroliga...en fin, mejor vamos a dejarlo.
SAL PARADISE escribió:Pobre Pamesa, qué pena me da..."el Pamesa lo que no va a hacer es un equipo potente para que ellos puedan entrenarse". Qué bueno, tantos años triunfando en la ACB, con esos proyectos tan currados y coherentes y ahora esto. No se lo merecen, que injusticia.
Hombre, lo que han dicho estos ahora es algo que ya te he dicho yo en alguna ocasión. Que la ACB esta de tres velocidades va a acabar siendo una mierda y que algún día la paciencia de alguno se iba a acabar. Me imagino que llevar tantos años viendo al Tau arriba te cambia la perspectiva pero es algo que está ahí.
Y qué quieres que te diga, yo entiendo el baloncesto y la ACB en términos económicos. Así que mientras el Tau ha sido el único club de Euskal Herria en ACB ha tenido un mercado de puta madre (unos 2 millones de personas sólo en la CAV), una televisión a su servicio, a muchos medios de comunicación detrás..... Pero la situación ha cambiado y tanto iurbentia como Bruesa están pegándole un mordisco bastante importante al pastel. Es muy complicado que el Tau aguante en la misma posición con un mercado que se reduce a menos de un 25% de lo que tenía antes.
Con todo ésto, lo que digo es que me da la impresión de que en Gasteiz están corriendo más de la cuenta y con menos descaro para que en la Euroliga ocurra algo favorable que les asegure la posición para unos añitos.
Luego se les llena la boca hablando de la ACB como una liga fuerte y competitiva pero no sé yo si están muy por la labor.
rocket69 escribió:SAL PARADISE escribió:Pobre Pamesa, qué pena me da..."el Pamesa lo que no va a hacer es un equipo potente para que ellos puedan entrenarse". Qué bueno, tantos años triunfando en la ACB, con esos proyectos tan currados y coherentes y ahora esto. No se lo merecen, que injusticia.
Hombre, lo que han dicho estos ahora es algo que ya te he dicho yo en alguna ocasión. Que la ACB esta de tres velocidades va a acabar siendo una mierda y que algún día la paciencia de alguno se iba a acabar. Me imagino que llevar tantos años viendo al Tau arriba te cambia la perspectiva pero es algo que está ahí.
Y qué quieres que te diga, yo entiendo el baloncesto y la ACB en términos económicos. Así que mientras el Tau ha sido el único club de Euskal Herria en ACB ha tenido un mercado de puta madre (unos 2 millones de personas sólo en la CAV), una televisión a su servicio, a muchos medios de comunicación detrás..... Pero la situación ha cambiado y tanto iurbentia como Bruesa están pegándole un mordisco bastante importante al pastel. Es muy complicado que el Tau aguante en la misma posición con un mercado que se reduce a menos de un 25% de lo que tenía antes.
Con todo ésto, lo que digo es que me da la impresión de que en Gasteiz están corriendo más de la cuenta y con menos descaro para que en la Euroliga ocurra algo favorable que les asegure la posición para unos añitos.
Luego se les llena la boca hablando de la ACB como una liga fuerte y competitiva pero no sé yo si están muy por la labor.
Estarás conmigo en que los clubes se gestionan como empresas privadas, no? Bien, pues partiendo de esta premisa, la búsqueda de nuevos mercados supongo que será lícita, verdad? Pues eso es lo que están haciendo estos equipos.
El Unicaja, antes de ser incluido en el grupo de los fijos también lloriqueaba. Si se incluyera también al Joventut y al Pamesa me imagino que dejarían de gimotear.
Que yo sepa, si mi empresa pierde un cliente importante no nos quejamos de que nuestros competidores sean muy fuertes y nos machaquen el mercado. Sencillamente nos jodemos e intentamos hacer mejor las cosas.
Dicho esto, no deseo nada malo a ningún club de basket de la ACB.
¿Una pena? Probablemente, y más en vuestro caso. Pero también una realidad.
Lo que me hace gracia es que muchos baskonistas han olvidado de donde venimos, todo lo que ha costado llegar arriba y sobre todo, que caerse es muy sencillo.
El Baskonia es un ejemplo para muchos equipos de basket que poco a poco ha ido creciendo, sufriendo mucho, perdiendo jugadores muy importantes, apurando al máximo su presupuesto, buscando financiacion donde nadie la habia buscado (la droja no, pesados!!), ....
Es lo que hace grande a la ACB, que equipos pequeños empiecen a ser importantes a base de lucha y sacrificio, como lo esta haciendo ahora el GranCa que pasito a pasito se esta haciendo un nombre en ACB y siendo un equipo muy fuerte en la competición. Pero ahora hasta donde pueden llegar?? A nada. Si eliminan al Unicaja no pueden jugar la Euroliga porque ya esta asegurada a 4 equipos de su misma competición.
Si hubiese pasado lo mismo con el Baskonia que perdió la liga contra Manresa, que hubiese dicho el resto de baskonistas??
El Baskonia es un ejemplo para muchos equipos de basket que poco a poco ha ido creciendo, sufriendo mucho, perdiendo jugadores muy importantes, apurando al máximo su presupuesto, buscando financiacion donde nadie la habia buscado (la droja no, pesados!!), ....
Es lo que hace grande a la ACB, que equipos pequeños empiecen a ser importantes a base de lucha y sacrificio, como lo esta haciendo ahora el GranCa que pasito a pasito se esta haciendo un nombre en ACB y siendo un equipo muy fuerte en la competición. Pero ahora hasta donde pueden llegar?? A nada. Si eliminan al Unicaja no pueden jugar la Euroliga porque ya esta asegurada a 4 equipos de su misma competición.
Si hubiese pasado lo mismo con el Baskonia que perdió la liga contra Manresa, que hubiese dicho el resto de baskonistas??
javiviramone escribió:SAL PARADISE escribió:¿Una pena? Probablemente, y más en vuestro caso. Pero también una realidad.
yo os enviaba a la euroliga y os eliminaba de la acb
eso si,luego no pidais volver cuando las veais torcidas
Por suerte, no depende de ti.
Henrik escribió:Lo que me hace gracia es que muchos baskonistas han olvidado de donde venimos, todo lo que ha costado llegar arriba y sobre todo, que caerse es muy sencillo.
Por alusiones, respondo. A mi no se me ha olvidado de dónde venimos, teniendo en cuenta que desde crío era socio. De hecho el recordar los orígenes es lo que supongo animará a Querejeta a crecer.
SAL PARADISE escribió:Henrik escribió:Lo que me hace gracia es que muchos baskonistas han olvidado de donde venimos, todo lo que ha costado llegar arriba y sobre todo, que caerse es muy sencillo.
Por alusiones, respondo. A mi no se me ha olvidado de dónde venimos, teniendo en cuenta que desde crío era socio. De hecho el recordar los orígenes es lo que supongo animará a Querejeta a crecer.
Pues entonces no entiendo como podeis pensar en eso!! Las tardes de gloria que hemos pasado en Mendi al ganar al Madrid de Romay y Corbalan con gente como Ortegas, Capetillos,.... esas que ahora gozan equipos como Gipuzkoa Basket, Bilbao, Murcia..... esos equipos que ahora son pequeños pero que nunca se sabe lo que pueden llegar a ser en unos años.
Entiendo que todo este llevado a un plano empresarial, que el club es una empresa y busque lo mejor para si mismo, pero el deporte en Europa (por suerte) no esta concebido como en EE.UU en la que un dueño puede coger su equipo e irse a Iowa y montar alli la franquicia porque le dan más pasta. ¿¿Quien nos dice a nosotros que en Gasteiz no puede ocurrir?? ¿¿Crees que a la Euroliga le interesa a LARGO plazo tener un equipo de una ciudad pequeña como Vitoria jugando una competicion tan grande, pudiendo tener a ese equipo (u otro) en Londres, Berlin o Amsterdam y generando más pasta para la competición??
Hablando de esas dos primeras ciudades, la Euroliga tiene planes para montar alli equipos de cara a generar más beneficios, lo que haría que algunos equipos desaparecerian de las licencias "A".
Sal, a mí me parece correcto que el Tau busque mercado. Lo que ocurre que yo creo que no está buscando un nueva mercado, lo que está haciendo es cerrar puertas a otros para que no crezcan más de la cuenta. Y no lo digo por el Bilbao Basket. La lógica me dice que tarde o temprano ocurrirá lo inevitable siempre que en Bilbao sepan manejar las cosas con cordura. Algo que no es fácil y que honra muchísimo la figura de Querejeta, que contra viento y marea, ha sabido alimentar un equipo de élite en un mercado un tanto hetéreo como es Gasteiz, aprovechándose de que en Bizkaia, Gipuzkoa y Nafarroa las cosas andaban revueltas.
Tampoco me gusta que se hable de la ACB como un ente cuando está claro que no lo es. Es una liga de cuatro o cinco equipos y unos cuantos comparsas en la que no todo el mundo tiene los mismos derechos. Y eso queda patente con el tema este de las plazas semivitalicias para la Euroliga.
La ACB somos todos. Eso lo dicen porque la ACB asegura la opción de ganar dos títulos por año, más un título secundario. Mientras que en una NBA a la europea, habrá mucha pasta pero un único título.
Titulitis, Sal, titulitis. En Europa es la enfermedad de moda en el deporte profesional. Quieren ganar pasta a mansalva como en EEUU pero saben que sin títulos como toda la puta vida en Europa, la gente no se mueve si no es por el fútbol, las txosnas o la eskupelota. Esto en nuestro área regional. Esto es, el Tau quiere nuevos mercados, pero asegurándose un cacho del pastel. Y eso lo hacen, y yo soy de la opinión, esta vez sí poniendo a Bizkaia y Gipuzkoa como ejemplo, cerrando las puertas a otros. Negando a otros lo que un día tuvieron ellos. ¿Esa es la única forma de hacer las cosas? Puede. Pero creo que puedo quejarme con algo de razón porque procuro no hablar a la ligera.
Por lo demás, ya lo discutiremos la semana que viene.
Tampoco me gusta que se hable de la ACB como un ente cuando está claro que no lo es. Es una liga de cuatro o cinco equipos y unos cuantos comparsas en la que no todo el mundo tiene los mismos derechos. Y eso queda patente con el tema este de las plazas semivitalicias para la Euroliga.
La ACB somos todos. Eso lo dicen porque la ACB asegura la opción de ganar dos títulos por año, más un título secundario. Mientras que en una NBA a la europea, habrá mucha pasta pero un único título.
Titulitis, Sal, titulitis. En Europa es la enfermedad de moda en el deporte profesional. Quieren ganar pasta a mansalva como en EEUU pero saben que sin títulos como toda la puta vida en Europa, la gente no se mueve si no es por el fútbol, las txosnas o la eskupelota. Esto en nuestro área regional. Esto es, el Tau quiere nuevos mercados, pero asegurándose un cacho del pastel. Y eso lo hacen, y yo soy de la opinión, esta vez sí poniendo a Bizkaia y Gipuzkoa como ejemplo, cerrando las puertas a otros. Negando a otros lo que un día tuvieron ellos. ¿Esa es la única forma de hacer las cosas? Puede. Pero creo que puedo quejarme con algo de razón porque procuro no hablar a la ligera.
Henrik escribió:SAL PARADISE escribió:Henrik escribió:Lo que me hace gracia es que muchos baskonistas han olvidado de donde venimos, todo lo que ha costado llegar arriba y sobre todo, que caerse es muy sencillo.
Pues entonces no entiendo como podeis pensar en eso!! Las tardes de gloria que hemos pasado en Mendi al ganar al Madrid de Romay y Corbalan con gente como Ortegas, Capetillos,.... esas que ahora gozan equipos como Gipuzkoa Basket, Bilbao, Murcia..... esos equipos que ahora son pequeños pero que nunca se sabe lo que pueden llegar a ser en unos años.
Entiendo que todo este llevado a un plano empresarial, que el club es una empresa y busque lo mejor para si mismo, pero el deporte en Europa (por suerte) no esta concebido como en EE.UU en la que un dueño puede coger su equipo e irse a Iowa y montar alli la franquicia porque le dan más pasta. ¿¿Quien nos dice a nosotros que en Gasteiz no puede ocurrir?? ¿¿Crees que a la Euroliga le interesa a LARGO plazo tener un equipo de una ciudad pequeña como Vitoria jugando una competicion tan grande, pudiendo tener a ese equipo (u otro) en Londres, Berlin o Amsterdam y generando más pasta para la competición??
Hablando de esas dos primeras ciudades, la Euroliga tiene planes para montar alli equipos de cara a generar más beneficios, lo que haría que algunos equipos desaparecerian de las licencias "A".
Veo que hablamos de lo mismo con diferentes palabras. Yo digo que para una Euroliga es mucho más interesante Bilbao que Gasteiz. Con eso no quiero decir que quiero que Bilbao deje a Gasteiz fuera. Quiero decir que o se mantiene el modelo clásico de competición europeo o se implanta la ley del más fuerte del modelo yankee. Pero no en plan, como yo estoy aquí porque he llegado primero, chapo el grifo y los demás que se jodan. Al final, creo que es pan para hoy y hambre para mañana. A corto medio plazo Gasteiz no será una plaza interesante para la Euroliga, a no ser que, una vez más, intente pescar en Bizkaia, Gipuzkoa y Nafarroa, como ya se ha hecho en el pasado. Esto es, buscar un nuevo estado ventajista. Esto es, pisar al de al lado antes de que levante cabeza y sea demasiado tarde. Cosas del capitalismo. Sólo pido que no se disfrace de nada.
En cuanto al baloncesto puramente hablando, y sobre el Bilbao Basket más concretamente, yo no lo consideraría un equipo pequeño. Aunque quizá tampoco un equipo mediano. Lo que creo es que sin la Eurocup de los huevos, que espero que al menos sea rentable económicamente, iurbentia hubiese entrado en play offs sin problemas además de haber jugado la copa. Yo digo que incluso como quinto o sexto. Con Eurocup, semifinales y opciones de play off hasta el último partido. No es poco. Eso no lo hace el Murcia y el Bruesa. Puntualizo.
Por cierto gente.
Parece que el primer partido del tau en cuartos de final se jugara el sabado a las 19:30, ..... el sabado del azkena...
No es definitivo pero parece que si, asi que a muchos nos tocara elegir
Mike farris, Molly hatched y TSOOL o partido de cuartos...
Yo lo tengo claro, prefiero el azkena, pero coño si el tau jugara contra el bilbao no lo tendria tan claro
Parece que el primer partido del tau en cuartos de final se jugara el sabado a las 19:30, ..... el sabado del azkena...
Yo lo tengo claro, prefiero el azkena, pero coño si el tau jugara contra el bilbao no lo tendria tan claro
Missa- Mensajes : 2179
Missa escribió:Por cierto gente.
AZKENA!!No me pierdo a TSOOL ni harto de vino!!
rocket69 escribió:Sal, a mí me parece correcto que el Tau busque mercado. Lo que ocurre que yo creo que no está buscando un nueva mercado, lo que está haciendo es cerrar puertas a otros para que no crezcan más de la cuenta. Y no lo digo por el Bilbao Basket. La lógica me dice que tarde o temprano ocurrirá lo inevitable siempre que en Bilbao sepan manejar las cosas con cordura. Algo que no es fácil y que honra muchísimo la figura de Querejeta, que contra viento y marea, ha sabido alimentar un equipo de élite en un mercado un tanto hetéreo como es Gasteiz, aprovechándose de que en Bizkaia, Gipuzkoa y Nafarroa las cosas andaban revueltas.
Nunca hablas a la ligera, eso está claro. Ya lo discutiremos, pero no creo que se intente cerrar puertas a otros equipos por el mero placer de hacerlo. Eso es la competencia, creo. Crecer más que el resto. Ganar más que el resto. Competir en todos los ámbitos. Y si el de al lado tiene jugadores que te gustan, ficharlos porque tienes más dinero (perdona, que esto es basket, ha sido un lapsus... )
Missa escribió:Por cierto gente.
Me encanta el basket, pero la eliminatoria no es a partido único y Farris y TSOOL sólo tocan una vez. Así que yo lo tengo clarísimo.
Henrik escribió:SAL PARADISE escribió:Henrik escribió:Lo que me hace gracia es que muchos baskonistas han olvidado de donde venimos, todo lo que ha costado llegar arriba y sobre todo, que caerse es muy sencillo.
Entiendo lo que dices, y habiendo disfrutado mucho la anterior etapa, lo he hecho mucho más ganado ligas, copas y clasificándonos para la Final Four.
El resto de cábalas que haces son probables, pero no soy capaz de responderlas. Todo proyecto empresarial que merezca la pena entraña un riesgo. Además, con la dinámica que lleva el Baskonia, quizás no sea posible ni elegir, probablemente no haya otra salida ni via de crecimiento que la que se plantea, teniendo en cuenta la estructura y gastos que tiene actualmente la entidad.
SAL PARADISE escribió:Missa escribió:Por cierto gente.
Me encanta el basket, pero la eliminatoria no es a partido único y Farris y TSOOL sólo tocan una vez. Así que yo lo tengo clarísimo.
Yo tb, tengo ganas de molly hatched a parte de que un colega me cuelga si no los veo, asi que aunque juege el iurbentia....una pena todo el ambientazo que iba a ver por el tema de paco vazquez...
Missa escribió:SAL PARADISE escribió:Missa escribió:Por cierto gente.
Yo tb, tengo ganas de molly hatched a parte de que un colega me cuelga si no los veo, asi que aunque juege el iurbentia....una pena todo el ambientazo que iba a ver por el tema de paco vazquez...
Pues sí, el puto narizotas es un salao.
SAL PARADISE escribió:Missa escribió:SAL PARADISE escribió:Missa escribió:Por cierto gente.
Yo keria que tocase el bilbao para le tema de pikes y que el iurbentia se clasificara para europa, pero con el tema de pako ahora tengo mas ganas aun
Missa escribió:SAL PARADISE escribió:Missa escribió:SAL PARADISE escribió:Missa escribió:Por cierto gente.
Yo keria que tocase el bilbao para le tema de pikes y que el iurbentia se clasificara para europa, pero con el tema de pako ahora tengo mas ganas aun
En realidad, a mi me da igual, sólo quiero ganar la liga. Por la titulitis, ya sabes.
SAL PARADISE escribió:Missa escribió:SAL PARADISE escribió:Missa escribió:SAL PARADISE escribió:Missa escribió:Por cierto gente.
En realidad, a mi me da igual, sólo quiero ganar la liga. Por la titulitis, ya sabes.
Yo para callar a algun amigo mio antiduskiano
Vais a ganar. Eso espero, vamos.
Rocket, lo de decir Bilbao equipo pequeño no es por ahora pero si el año del famoso "We are the champions", o como otros años que nos ha ganado Valladolid, Tenerife o quien sea. Pero si te quiero comentar que dejes crecer todavia al Bilbao, un equipo con futuro pero todavia pequeño por edad, estructura y resultados. La base es muy grande y puede que llegue a ser mejor que el Baskonia. El pabellon tengo ganas de verlo terminado para ver que si me hicieron caso con el proyecto de iluminacion de emergencia
Missa, yo entre el partido y el Azkena lo tengo claro. Azkena solo hay uno al año y Baskonia hay muchos partidos (quizas sea el último pero me la juego). Además de que ya me perdí el de la 1ª vuelta por ver a Gogol Bordello y un partido contra el Bilbao no me quita el sueño. Y a estas alturas ya hay saturacion de basket y muuuucho mono de Azkena.
Sal paradise, esperemos que nunca pase lo que digo y Rocket lo ha definido perfectamente metiendo el nombre de Bilbao.
Missa, yo entre el partido y el Azkena lo tengo claro. Azkena solo hay uno al año y Baskonia hay muchos partidos (quizas sea el último pero me la juego). Además de que ya me perdí el de la 1ª vuelta por ver a Gogol Bordello y un partido contra el Bilbao no me quita el sueño. Y a estas alturas ya hay saturacion de basket y muuuucho mono de Azkena.
Sal paradise, esperemos que nunca pase lo que digo y Rocket lo ha definido perfectamente metiendo el nombre de Bilbao.
Ya puestos a cerrar competiciones y tal, que se establezca también un sistema de draft para que se igualen los equipos, ¿no?.
Me parece fatal que hagan esto, y me hubiera parecido igual de mal si lo hubieran hecho hace quince años cuando el Cai hubiera sido unos de esos cuatro equipos.
Me parece fatal que hagan esto, y me hubiera parecido igual de mal si lo hubieran hecho hace quince años cuando el Cai hubiera sido unos de esos cuatro equipos.
Rasputin- Mensajes : 18135
Página 7 de 16. • 1 ... 6, 7, 8 ... 11 ... 16