IRLANDA, QUE HERMOSA ERES!!
+84
Autista
Fridge
LeChaperonRouge
VelvetRevolution
tacitus
Apocalypse Dude
Elaine Marley
The Red Dwarf
Logan
BLINK503
Blu3Fiv3
Lemonheads
Melifluo
salakov
KILLER
PANENKA
Jurek
armored
Requexu
georgino
Sutter Cane
Oker
ALM
Pogue Mahone
atila
Poltxu
victorrt
Sugerio
katz
Axlferrari
Farsander
Godofredo
javi clemente
Jud
Drakixx
Rikileaks
turbolover
PUMP
trompeta1981
Rockin' Yakuza
Monra
Spirit 76
eskoriez
danitoledo
BillyBudd
RockRotten
wakam
Jane Doe
yourcousin
Perry go round
nacho
viracocha
basquepunk
icarus
elway
TheRover
Txemari
señor rosa
modes garcia
Seco
Dumbie
atabal
o'tuerto
loaded
Foggy Dew
guaje
uM
luiggy pop
Evil
Gora Rock
Ayers
lullaby
Marcial Garañón
Verónica
cablehogue
ekilore
SEÑOR KAPLAN
BONZO
Moltisanti
Boohan
MOTTQUEEN
Ignasi
Joseba
El Puto Fary
88 participantes
Página 5 de 7.
Página 5 de 7. • 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7
Re: IRLANDA, QUE HERMOSA ERES!!
donde más me ha costado entender ha sido en liverpoool y glasgow
señor rosa- Mensajes : 24648
¿Igual es una mezcla de inglés y gaélico lo del pastor ese?
Con respecto al acento de Escocia, cuando vinieron a Donosti los aficionados de no recuerdo qué equipo que jugó contra la Real en Europa, hace unos pocos años, fue muy duro llevarlos en el taxi. Si se dirigían a mí y hacían un esfuerzo por vocalizar, aún, pero cuando hablaban entre ellos era como si lo hicieran en un idioma que no hubiese oído jamás.
Con respecto al acento de Escocia, cuando vinieron a Donosti los aficionados de no recuerdo qué equipo que jugó contra la Real en Europa, hace unos pocos años, fue muy duro llevarlos en el taxi. Si se dirigían a mí y hacían un esfuerzo por vocalizar, aún, pero cuando hablaban entre ellos era como si lo hicieran en un idioma que no hubiese oído jamás.
atabal- Mensajes : 16756
Yo he estado en Dublín y Belfast y me encanta esa isla, de verdad. Me iría a vivir allí.
victorrt- Mensajes : 7182
Sugerio escribió:Dumbie escribió:o'tuerto escribió:loaded escribió:
Eso sí, yo cuando en Kerry, de adolescente, escuche "terty" para decir treinta, después de que en clases de inglés te hubieran machacado con el "th" y con no decir "Margaret Tacher", pues también aluciné.
Ah, the lovely Kerry Accent...tres años que viví allí y todavía no sé ni cómo
pero que cojones es eso...
Es maravilloso...cuando empiezas a entender algo de lo que dice el primero viene el segundo fulano y te deja ko...
La Murcia de la anglofonia...
Dumbie- Mensajes : 36296
atabal escribió:¿Igual es una mezcla de inglés y gaélico lo del pastor ese?
No. Es vivir en medio de atomarporculo y no tener que hablar con nadie que no hable lo mismo que tú.
o'tuerto- Mensajes : 24283
bueno, de eso tenemos en todas las regiones no?
por aquí por lo menos sí!
basta q te adentres en algún valle y subas 5 minutos en coche para q la neblina y el espesor lingüístico deambule a sus anchas.
por aquí por lo menos sí!
basta q te adentres en algún valle y subas 5 minutos en coche para q la neblina y el espesor lingüístico deambule a sus anchas.
Poltxu- Mensajes : 5109
Despues de presentaros otro ejemplo del maravilloso acento de Kerry:
Considero que es momento de presentaros un subgenero de los acentos chungos: el gitano irlandés.
Gracias a Youtube hemos podido conocer este genero literario gracias a perlas como la que os traigo. Se tratan de videos que se graban para retar a una pelea sin guantes a un clan rival. Todo adornado con (lo que se supone) una retaila de insultos:
Efectivamente, Brad Pitt en cerdos y diamantes.
Considero que es momento de presentaros un subgenero de los acentos chungos: el gitano irlandés.
Gracias a Youtube hemos podido conocer este genero literario gracias a perlas como la que os traigo. Se tratan de videos que se graban para retar a una pelea sin guantes a un clan rival. Todo adornado con (lo que se supone) una retaila de insultos:
Efectivamente, Brad Pitt en cerdos y diamantes.
Pero si se le entiende de puta madre!
turbolover- Mensajes : 5186
Farty Five!Dumbie escribió:Sugerio escribió:Dumbie escribió:o'tuerto escribió:loaded escribió:
Eso sí, yo cuando en Kerry, de adolescente, escuche "terty" para decir treinta, después de que en clases de inglés te hubieran machacado con el "th" y con no decir "Margaret Tacher", pues también aluciné.
Ah, the lovely Kerry Accent...tres años que viví allí y todavía no sé ni cómo
pero que cojones es eso...
Es maravilloso...cuando empiezas a entender algo de lo que dice el primero viene el segundo fulano y te deja ko...
La Murcia de la anglofonia...
Uno de los viajes mas bonitos que hemos hecho...
modes garcia- Mensajes : 36698
La autobiografía de Brendan Behan (1923-1964).
Brendan Behan es una de las cimas de la literatura irlandesa. Esta es su obra póstuma, recuento de su vida a partir de la salida de la prisión para menores, tras su condena por ser miembro del IRA. La de Behan es una literatura viva, llena de simpatía por la gente sencilla y rebosante de mordacidad contra todo tipo de prepotencias sociales, económicas o políticas. En las antípodas de cierto estereotipo de militante, sin ninguna servidumbre a lo políticamente correcto, pero rebelde con causa a pesar de todo, Behan amalgama tragedia, humor y franqueza de manera original. Con una clarividencia extraordinaria en su desfachatez, sorprende al lector constantemente con una insólita comprensión de la naturaleza humana. Behan merece el cumplido que Jonathan Swift, otro iracundo escritor irlandés, puso sobre sí mismo: hizo lo que pudo por la libertad.
Axlferrari escribió:
La autobiografía de Brendan Behan (1923-1964).Brendan Behan es una de las cimas de la literatura irlandesa. Esta es su obra póstuma, recuento de su vida a partir de la salida de la prisión para menores, tras su condena por ser miembro del IRA. La de Behan es una literatura viva, llena de simpatía por la gente sencilla y rebosante de mordacidad contra todo tipo de prepotencias sociales, económicas o políticas. En las antípodas de cierto estereotipo de militante, sin ninguna servidumbre a lo políticamente correcto, pero rebelde con causa a pesar de todo, Behan amalgama tragedia, humor y franqueza de manera original. Con una clarividencia extraordinaria en su desfachatez, sorprende al lector constantemente con una insólita comprensión de la naturaleza humana. Behan merece el cumplido que Jonathan Swift, otro iracundo escritor irlandés, puso sobre sí mismo: hizo lo que pudo por la libertad.
Joder, qué buena pinta.
Nunca mejor dicho.
atila- Mensajes : 30996
atila escribió:Axlferrari escribió:
La autobiografía de Brendan Behan (1923-1964).Brendan Behan es una de las cimas de la literatura irlandesa. Esta es su obra póstuma, recuento de su vida a partir de la salida de la prisión para menores, tras su condena por ser miembro del IRA. La de Behan es una literatura viva, llena de simpatía por la gente sencilla y rebosante de mordacidad contra todo tipo de prepotencias sociales, económicas o políticas. En las antípodas de cierto estereotipo de militante, sin ninguna servidumbre a lo políticamente correcto, pero rebelde con causa a pesar de todo, Behan amalgama tragedia, humor y franqueza de manera original. Con una clarividencia extraordinaria en su desfachatez, sorprende al lector constantemente con una insólita comprensión de la naturaleza humana. Behan merece el cumplido que Jonathan Swift, otro iracundo escritor irlandés, puso sobre sí mismo: hizo lo que pudo por la libertad.
Joder, qué buena pinta.
Nunca mejor dicho.
Todo indica que a Brendan le gustaba mucho la cerveza !
- Spoiler:
https://www.lechappee.org/collections/lampe-tempete/confessions-un-rebelle-irlandais
Axlferrari escribió:atila escribió:Axlferrari escribió:
Joder, qué buena pinta.
Nunca mejor dicho.
Todo indica que a Brendan le gustaba mucho la cerveza !
- Spoiler:
https://www.lechappee.org/collections/lampe-tempete/confessions-un-rebelle-irlandais
Un grande con mayúsculas!
Pogue Mahone- Mensajes : 2883
Me lo apunto todo que vuelvo a ir en marzo!
ALM- Mensajes : 461
Irlanda es mi país favorito en Europa. No he conocido gente más encantadora en ningún lugar del mundo occidental, quizá solo comparable a los neozelandeses. Enamorado de esa isla.
Oker- Mensajes : 5545
Increíble, no se ni las veces que he ido a irlanda y he vivido meses allí y no he coincidido en San patricio
Mi intención es pasar el fin de semana de San Patricio en Dublín el año que viene.
Porque sí, el año que viene el día 17 cae en viernes, es el año perfecto.
Pienso sacar alojamientos con medio año de antelación, porque jodo cómo deben ponerse de caros
Porque sí, el año que viene el día 17 cae en viernes, es el año perfecto.
Pienso sacar alojamientos con medio año de antelación, porque jodo cómo deben ponerse de caros
Escuchad a vuestros mayores y manteneos alejados de Irlanda en St Patrick.
o'tuerto escribió:Escuchad a vuestros mayores y manteneos alejados de Irlanda en St Patrick.
Sutter Cane- Mensajes : 17186
Sutter Cane escribió:o'tuerto escribió:Escuchad a vuestros mayores y manteneos alejados de Irlanda en St Patrick.
Menudo bluff, amigo. Engañuflada de las guapas. Mojón.
o'tuerto escribió:Escuchad a vuestros mayores y manteneos alejados de Irlanda en St Patrick.
A ver, puede ser
Lo dices por precios, por ambiente o por qué?
victorrt escribió:o'tuerto escribió:Escuchad a vuestros mayores y manteneos alejados de Irlanda en St Patrick.
A ver, puede ser
Es mucho más cutre que cualquier fiesta patronal cutre que conozcas. El desfile es cutre (conozco los de Dublin y Cork) la gente se descontrola de mala manera. A partir de las 5 de la tarde solo quedan deshechos humanos, peleas entre deshechos humanos y vómitos de deshechos humanos. Solo si eres un heavy drinker podrás amoldarte a lo que hay tu alrededor. Si no, gorrito y barba de leprechaun, un par de pintas antes de comer y ya estás despachado.
o'tuerto escribió:victorrt escribió:o'tuerto escribió:Escuchad a vuestros mayores y manteneos alejados de Irlanda en St Patrick.
A ver, puede ser
Es mucho más cutre que cualquier fiesta patronal cutre que conozcas. El desfile es cutre (conozco los de Dublin y Cork) la gente se descontrola de mala manera. A partir de las 5 de la tarde solo quedan deshechos humanos, peleas entre deshechos humanos y vómitos de deshechos humanos. Solo si eres un heavy drinker podrás amoldarte a lo que hay tu alrededor. Si no, gorrito y barba de leprechaun, un par de pintas antes de comer y ya estás despachado.
Seguro que los americanos lo hacen mejor.
Sutter Cane- Mensajes : 17186
Vaya chorreo el Sinn Feín, tú
Requexu- Mensajes : 11377
Requexu escribió:Vaya chorreo el Sinn Feín, tú
Our revenge will be the laughter of our children
Oker- Mensajes : 5545
Oker escribió:Requexu escribió:Vaya chorreo el Sinn Feín, tú
Our revenge will be the laughter of our children
ya podían venir éstos a MONDRA
georgino- Mensajes : 13712
El Sinn Féin ha ganado las elecciones autonómicas en Irlanda del Norte por primera vez en la historia con un 29% de preferencia de voto, lo que confirma la división del unionismo, avivando el temor de un boicot contra la formación de un Gobierno de poder compartido. Con este resultado, la líder del Sinn Féin en la región, Michelle O'Neill, se presentará al puesto de ministra principal, un cargo nunca ocupado por un político nacionalista en los cien años de historia. La cuestión de la reunificación volvió a acaparar la atención del unionismo en un momento en el que el Brexit, dicen que pone en peligro su preciada unión con la corona británica.
armored- Mensajes : 847
Requexu escribió:Vaya chorreo el Sinn Feín, tú
Enhorabuena Boris Johnson, otro de sus logros. Espero que los ingleses le den esa interpretación y se olviden de este tipo de gamberros.
Jurek- Mensajes : 10695
Estoy con este, una aproximación al conflicto a través de un caso de secuestro. Muy interesante
PANENKA- Mensajes : 1607
He estado este fin de semana en Dublín pasando San Patricio, y la verdad es que he salido aún más enamorado de esta ciudad.
No estaba demasiado petado de gente, y unes la festividad con la final del Six Nations y ha sido un finde de diez.
No estaba demasiado petado de gente, y unes la festividad con la final del Six Nations y ha sido un finde de diez.
Aún no me explico como cojones pude comunicarme yo con esa gente...
Report SEÁN Man an tSÍTHIGH
Rikileaks- Mensajes : 83018
Si tenéis Movistar Plus, es muy bueno este documental. Probablemente se pueda ver en otras plataformas.
https://wl.movistarplus.es/ficha/?id=2207318&referrer=api
https://wl.movistarplus.es/ficha/?id=2207318&referrer=api
KILLER- Mensajes : 28799
Estaré un par de días en Belfast y un par de días en Dublín. Tengo pensado alquilar un coche.
¿Algo que no debería perderme BAJO NINGÚN CONCEPTO?
salakov- Mensajes : 52354
Howth, siguiendo la costa un poco al norte de Dublin
Rikileaks- Mensajes : 83018
salakov escribió:Estaré un par de días en Belfast y un par de días en Dublín. Tengo pensado alquilar un coche.
Joder, en Belfast casi se puede sentir el drama en el aire. Es una cosa super rara lo de esa ciudad.
Melifluo- Mensajes : 3169
salakov escribió:Estaré un par de días en Belfast y un par de días en Dublín. Tengo pensado alquilar un coche.
La Calzada del Gigante
uM- Mensajes : 18469
uM escribió:salakov escribió:Estaré un par de días en Belfast y un par de días en Dublín. Tengo pensado alquilar un coche.
La Calzada del Gigante
Sin duda, calzada del gigante y el entorno, la fábrica de whisky bushmills, dunseverick, no sé, sólo el trayecto en coche entre esos pastos verdes me encantó.
Drakixx- Mensajes : 21881
El tour político de los murales de Belfast. El mejor tour que he hecho en mi vida, primera parte con un ex-IRA político y la segunda parte con un inglés.
En Dublín pásate por The Cobblestone, el mejor pub auténtico de la ciudad. Siempre habrá gente tocando música, improvisando, y con suerte algún cliente habitual se pondrá a cantar en gaélico. Es un sitio mágico.
En Dublín pásate por The Cobblestone, el mejor pub auténtico de la ciudad. Siempre habrá gente tocando música, improvisando, y con suerte algún cliente habitual se pondrá a cantar en gaélico. Es un sitio mágico.
El edificio del Museo Titanic en Belfast está muy chulo
Lemonheads- Mensajes : 410
Los murales de Belfast y la calzada de los gigantes los tengo como obligatorios. Y me han recomendado la librería Conolly Books.
Apunto el resto de cosas que decís. ¡Gracias, foro!
Apunto el resto de cosas que decís. ¡Gracias, foro!
salakov- Mensajes : 52354
Tanto el museo como la calzada del gigante como la ruta de los murales de IRA ( como bien dicen esa ciudad da mal rollo de por si ) son oro, lo de las destilerías no es lo mío, pero la fábrica de Guinnes también merece la pena.
Y mi recomendación son los acantilados de Moher, brutales!!!!!
El dos años vuelvo a Irlanda así que tengo muchas ganas de volver!
Y mi recomendación son los acantilados de Moher, brutales!!!!!
El dos años vuelvo a Irlanda así que tengo muchas ganas de volver!
Página 5 de 7. • 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7