LA OREJA DE VAN GOH NO TIENE CANTANTE
+152
plt78
el xavea e`lamoto
Starsailor
crancranc
BLINK503
mr_mojorising
j. cash
Lorenzombie
bicugo
thunderpussy
DoginthePark
Infernu
Pubilla
rearviewmirror
Attikus
asnoman76
Wario
darshin
Mcbein
RegSound
Johnny Kashmir
Grohl
Pendejo
Armin
señor rosa
Ridgeboy
gayeta
Txomin Sorrigueta
dottori
Yusefly
black mummy
pablofreshman
Polar Bear
RHEINGOLD
Intruder
Breath
Wonton Sopabuena
Usagi
Zorro_Gris
DuffMc
javi clemente
daconhe
lacan
Enric67
Marcial Garañón
Johnny99
Muesli Snipes
Ray Lewis
Tuckelberry
Cerpin Taxt
Langarica
Melifluo
georgino
Apocalypse Dude
uno cualquiera
Nashville
rebellion
Drakixx
Steve Trumbo
Pier
Gallardo
Poisonblade
punkandbeer
locovereas
Xavi Catalán
Humpty Dumpty
Fogerty79
filtered
Heaven
FiXer
Zarpas
Javi Diesel
starfuckers
arise
Torcu
BluCeleste
icarus
Ashra
rockero deprimido
terremoto73
Moderno
atabal
MR BLACKBIRD
JE_DD
ruso
Ladylog
Jurek
helterstalker
Boohan
sapir
Godofredo
Shunt
SeñorLobo
jonikk
scabbed wings
GhostofCain
millino
pantxo
Harvey Dent
El facha catalán
butanero
Rikileaks
Black Eye
o'tuerto
Adso
perrolokos
Stoner
blackvan
ion
Monra
Coltrane
R'as Kal Bhul
Itlotg
red ryder
Evolardo
Clairvoyant
Sean
henchman
Señor Bolardo
Nombredeusuario
Sugerio
katrastrov
red_mosquito
jackinthebox
loaded
Inframan
pinkpanther
emma-o
Pigs on the Wing 1
Susie Q
freakedu
mymother
iontxu
Ripple.
Gora Rock
Blas
◊
Djalma
joselette
nathalia
polaris
BONZO
El Puto Fary
DarthMercury
Jano
Eloy
eddiespaghetti
Rocket
KIM_BACALAO
wakam
Riff
luiggy pop
156 participantes
Página 7 de 20.
Página 7 de 20. • 1 ... 6, 7, 8 ... 13 ... 20
Re: LA OREJA DE VAN GOH NO TIENE CANTANTE
No me interesa su música y apenas conozco los éxitos del Last In Line, pero me iría de cañas con él con los ojos cerrados.
wakam- Mensajes : 81427
https://www.eldiario.es/cultura/musica/secreto-debut-oreja-gogh-primer-disco-grabo-musicos-no-tocaban_1_11258466.amp.html
Pero esto ya se sabía, no? A mi no me suena nuevo.
No es nuevo, no, pero por leer detalles.
Y ojo que se deja caer algo similar de El Canto del Loco.
Para grabar los instrumentos, Stivel contó con su equipo de confianza –con los que posteriormente grabaría álbumes como 19 días y 500 noches (1999) de Joaquín Sabina y el debut de El canto del loco (2000)–. De hecho, el productor relata que, durante la promoción de aquel disco, alguien le preguntó a Sabina en una entrevista “quiénes habían sido los músicos con los que había grabado. Y él dijo que los de La Oreja de Van Gogh. Nadie entendió a qué se refería y tampoco aclaró nada más porque en ese momento era tabú. Se quedó en una broma interna”.
wakam escribió:No es nuevo, no, pero por leer detalles.
Para grabar los instrumentos, Stivel contó con su equipo de confianza –con los que posteriormente grabaría álbumes como 19 días y 500 noches (1999) de Joaquín Sabina y el debut de El canto del loco (2000)–. De hecho, el productor relata que, durante la promoción de aquel disco, alguien le preguntó a Sabina en una entrevista “quiénes habían sido los músicos con los que había grabado. Y él dijo que los de La Oreja de Van Gogh. Nadie entendió a qué se refería y tampoco aclaró nada más porque en ese momento era tabú. Se quedó en una broma interna”.
Ya hace muchos años que se sabe. Mecano tampoco grabaron su debut.
Torcu- Mensajes : 655
Pues yo me he quedado flipando.
arise- Mensajes : 21846
ya no se hacen debuts tan buenos
starfuckers- Mensajes : 37618
Esto ya se decía en su día como leyenda urbana
scabbed wings- Mensajes : 11942
Se puede decir que hoy en día en la banda no está nadie que saliera en su debut
Blas- Admin
Blas escribió:Se puede decir que hoy en día en la banda no está nadie que saliera en su debut
Sí, lo del primer disco del canto de el loco lo sabe casi todo el mundo que no grabaron ni una nota. Pero los que grabaron ese disco fueron Lavacazul (Javi Vacas, Jairo etc).wakam escribió:No es nuevo, no, pero por leer detalles.
Javi Diesel- Mensajes : 1509
Oh chorpecha.. unos putos ñoñeros poperos son unos nécoras tocando.. no se podía saber.. nunca he escuchado un tema entera de esta peña.. mucho menos un disco entero (antes me corto las orejas) pero vamos, sorpresa cero. Puta peña de mierda.. anda que no hay peña por el mundo adelante, que tocan a dios y a su puta madre que no se comeran una mierda jamás.. y estos mamarrachos lo petaron sin saber tocar un pavo.. que asco, joder.
Zarpas- Mensajes : 11609
Zarpas escribió:Oh chorpecha.. unos putos ñoñeros poperos son unos nécoras tocando.. no se podía saber.. nunca he escuchado un tema entera de esta peña.. mucho menos un disco entero (antes me corto las orejas) pero vamos, sorpresa cero. Puta peña de mierda.. anda que no hay peña por el mundo adelante, que tocan a dios y a su puta madre que no se comeran una mierda jamás.. y estos mamarrachos lo petaron sin saber tocar un pavo.. que asco, joder.
Que uno de la banda fuese hijo de un político del PSOE igual algo tuvo que ver. Yo que se.
A mí no me parece tan grave si las canciones las compusieron ellos. Lo demás es sólo ejecución.
FiXer- Mensajes : 3171
freakedu escribió:Zarpas escribió:Oh chorpecha.. unos putos ñoñeros poperos son unos nécoras tocando.. no se podía saber.. nunca he escuchado un tema entera de esta peña.. mucho menos un disco entero (antes me corto las orejas) pero vamos, sorpresa cero. Puta peña de mierda.. anda que no hay peña por el mundo adelante, que tocan a dios y a su puta madre que no se comeran una mierda jamás.. y estos mamarrachos lo petaron sin saber tocar un pavo.. que asco, joder.
Que uno de la banda fuese hijo de un político del PSOE igual algo tuvo que ver. Yo que se.
Pues ese es bastante majete
Iba mucho al Mendaur
Rikileaks- Mensajes : 83018
Rikileaks escribió:freakedu escribió:Zarpas escribió:Oh chorpecha.. unos putos ñoñeros poperos son unos nécoras tocando.. no se podía saber.. nunca he escuchado un tema entera de esta peña.. mucho menos un disco entero (antes me corto las orejas) pero vamos, sorpresa cero. Puta peña de mierda.. anda que no hay peña por el mundo adelante, que tocan a dios y a su puta madre que no se comeran una mierda jamás.. y estos mamarrachos lo petaron sin saber tocar un pavo.. que asco, joder.
Pues ese es bastante majete
Iba mucho al Mendaur
Ni idea. No he coincidido nunca con ninguno, al menos que sea yo consciente.
Pues ahora pueden hacer una gira con los músicos que realmente tocaron el primer disco...
Menuda turra grande eran y son. Pero en su día lo petaron hasta el horror
Menuda turra grande eran y son. Pero en su día lo petaron hasta el horror
Heaven- Mensajes : 5917
FiXer escribió:A mí no me parece tan grave si las canciones las compusieron ellos. Lo demás es sólo ejecución.
Ni a mi. Que Kiss hicieron lo mismo durante muchos discos y aquí paz y después gloria.
Torcu escribió:FiXer escribió:A mí no me parece tan grave si las canciones las compusieron ellos. Lo demás es sólo ejecución.
Ni a mi. Que Kiss hicieron lo mismo durante muchos discos y aquí paz y después gloria.
Habemos muchos a los que KISS nos han parecido una estafa toda la vida.
Pero bueno ahí están los topics a Taylor Swift o Rosalia y demás.
A mí me caen bastante bien, la verdad. Por lo poco que he tratado con ellos, me han parecido majos y normales, lo cual no siempre es fácil cuando te conviertes en famoso y millonario desde crío.
atabal- Mensajes : 16756
atabal escribió:A mí me caen bastante bien, la verdad. Por lo poco que he tratado con ellos, me han parecido majos y normales, lo cual no siempre es fácil cuando te conviertes en famoso y millonario desde crío.
Amaya también?
Zarpas escribió:Oh chorpecha.. unos putos ñoñeros poperos son unos nécoras tocando.. no se podía saber.. nunca he escuchado un tema entera de esta peña.. mucho menos un disco entero (antes me corto las orejas) pero vamos, sorpresa cero. Puta peña de mierda.. anda que no hay peña por el mundo adelante, que tocan a dios y a su puta madre que no se comeran una mierda jamás.. y estos mamarrachos lo petaron sin saber tocar un pavo.. que asco, joder.
Estos mamarrachos lo petaron porque saben componer canciones. Y muchas de ellas a día de hoy, 20 años después, son himnos. No lo peta uno siendo dios en su instrumento. Hasta cierto nivel cualquiera con horas de práctica llega a tocar bien. Pero no compones La Playa por horas que estes con la guitarra/piano/lapiz y papel. Y ya te digo que es IMPOSIBLE que no hayas escuchado nunca un tema suyo entero
MR BLACKBIRD- Mensajes : 1085
Torcu escribió:FiXer escribió:A mí no me parece tan grave si las canciones las compusieron ellos. Lo demás es sólo ejecución.
Es que a mi Kiss me parece un pufo, ayer, ahora y siempre.. y si, si importa la ejecución.. por lo menos para mi, habría ver quien compuso qué.. pero si dificilmente no puedes tocar tremendos temas de mierda.. que son 4x4 poperos que puede tocar un chorvo que lleve tocando la batera un año.. dificilmente vas a componer nada.
A mi me parece grave en todos los casos.
Lo disculparía si figurara en los créditos.
freakedu escribió:Zarpas escribió:Oh chorpecha.. unos putos ñoñeros poperos son unos nécoras tocando.. no se podía saber.. nunca he escuchado un tema entera de esta peña.. mucho menos un disco entero (antes me corto las orejas) pero vamos, sorpresa cero. Puta peña de mierda.. anda que no hay peña por el mundo adelante, que tocan a dios y a su puta madre que no se comeran una mierda jamás.. y estos mamarrachos lo petaron sin saber tocar un pavo.. que asco, joder.
Los de Kiss deben ser también del PSOE.
MR BLACKBIRD escribió:Zarpas escribió:Oh chorpecha.. unos putos ñoñeros poperos son unos nécoras tocando.. no se podía saber.. nunca he escuchado un tema entera de esta peña.. mucho menos un disco entero (antes me corto las orejas) pero vamos, sorpresa cero. Puta peña de mierda.. anda que no hay peña por el mundo adelante, que tocan a dios y a su puta madre que no se comeran una mierda jamás.. y estos mamarrachos lo petaron sin saber tocar un pavo.. que asco, joder.
Estos mamarrachos lo petaron porque saben componer canciones. Y muchas de ellas a día de hoy, 20 años después, son himnos. No lo peta uno siendo dios en su instrumento. Hasta cierto nivel cualquiera con horas de práctica llega a tocar bien. Pero no compones La Playa por horas que estes con la guitarra/piano/lapiz y papel. Y ya te digo que es IMPOSIBLE que no hayas escuchado nunca un tema suyo entero
Vale, PERO PONLO EN LOS CREDITOS.
wakam escribió:MR BLACKBIRD escribió:Zarpas escribió:Oh chorpecha.. unos putos ñoñeros poperos son unos nécoras tocando.. no se podía saber.. nunca he escuchado un tema entera de esta peña.. mucho menos un disco entero (antes me corto las orejas) pero vamos, sorpresa cero. Puta peña de mierda.. anda que no hay peña por el mundo adelante, que tocan a dios y a su puta madre que no se comeran una mierda jamás.. y estos mamarrachos lo petaron sin saber tocar un pavo.. que asco, joder.
Vale, PERO PONLO EN LOS CREDITOS.
Eso 100% de acuerdo
MR BLACKBIRD- Mensajes : 1085
scabbed wings escribió:Esto ya se decía en su día como leyenda urbana
Efectivamente, se medio sabía pero que lo hayan dicho ellos mismos así en plan sinvergüenza me parece que es nuevo. Desde luego en su época se ocultó.
No me parece mal grabar un debut por profesionales, ojo. Pero en los créditos se tiene que poner quien toca realmente, lo demás es estafar al personal.
Si total al fan promedio le hubiera dado completamente igual si son ellos o no...
filtered- Mensajes : 400
Zarpas escribió:Torcu escribió:FiXer escribió:A mí no me parece tan grave si las canciones las compusieron ellos. Lo demás es sólo ejecución.
Es que a mi Kiss me parece un pufo, ayer, ahora y siempre.. y si, si importa la ejecución.. por lo menos para mi, habría ver quien compuso qué.. pero si dificilmente no puedes tocar tremendos temas de mierda.. que son 4x4 poperos que puede tocar un chorvo que lleve tocando la batera un año.. dificilmente vas a componer nada.
No voy a defender a LODVG pero es una práctica muuuuuy habitual, incluso en bandas que amamos. Los dobles raseros me parecen injustos, eso sí, si es censurable en bandas que no nos gustan también ha de serlo en las que nos gustan. En cuanto a los de
San Sebastián, tienen tres o cuatro temas de pop muy bien paridos, La Playa, como decía un compañero, es uno de ellos. Compuesto por la banda y tocado por la banda.
freakedu escribió:atabal escribió:A mí me caen bastante bien, la verdad. Por lo poco que he tratado con ellos, me han parecido majos y normales, lo cual no siempre es fácil cuando te conviertes en famoso y millonario desde crío.
Amaya también?
Amaia tiene muchos problemas, pero hace unos meses tuve un trayecto un poco largo con ella y la verdad es que estuvo bien simpática.
wakam escribió:freakedu escribió:Zarpas escribió:Oh chorpecha.. unos putos ñoñeros poperos son unos nécoras tocando.. no se podía saber.. nunca he escuchado un tema entera de esta peña.. mucho menos un disco entero (antes me corto las orejas) pero vamos, sorpresa cero. Puta peña de mierda.. anda que no hay peña por el mundo adelante, que tocan a dios y a su puta madre que no se comeran una mierda jamás.. y estos mamarrachos lo petaron sin saber tocar un pavo.. que asco, joder.
Los de Kiss deben ser también del PSOE.
El asunto es más prosaico. Estos chavales (Hablo de ECDL) seguramente podrían haber grabado el primer disco ellos. Pero habrían tardado 2-3 meses en hacerlo medio decente (con el consiguiente gasto extra de estudio, producctor, etc...), y los resultados serían muchísimo mmenos sólidos que si te lo graban músicos muy curtidos o de sesión, que te lo hacen en 3 días y con un standard de calidad alto.
Javi Diesel- Mensajes : 1509
atabal escribió:freakedu escribió:atabal escribió:A mí me caen bastante bien, la verdad. Por lo poco que he tratado con ellos, me han parecido majos y normales, lo cual no siempre es fácil cuando te conviertes en famoso y millonario desde crío.
Amaya también?
Amaia tiene muchos problemas, pero hace unos meses tuve un trayecto un poco largo con ella y la verdad es que estuvo bien simpática.
Pues creo que eres la primera persona no fan que me habla bien de ella.
Javi Diesel escribió:El asunto es más prosaico. Estos chavales (Hablo de ECDL) seguramente podrían haber grabado el primer disco ellos. Pero habrían tardado 2-3 meses en hacerlo medio decente (con el consiguiente gasto extra de estudio, producctor, etc...), y los resultados serían muchísimo mmenos sólidos que si te lo graban músicos muy curtidos o de sesión, que te lo hacen en 3 días y con un standard de calidad alto.
Yo esto solo te lo compro si me dices que tienes que sacar el disco en una fecha muy concreta por alguna historia de marketing. De lo contrario, que practiquen en su casa o en el local y así se ahorra todo el mundo el tiempo de estudio.
Los del estudio son profesionales y te van a decir cómo si y como no grabar tu parte de cada canción, que te traerás ensayada de casa. Si, necesitarás alguna toma más que un profesional pero no 3 meses de estudio.
Duncan Dhu también tienen algún disco por ahí grabado con músicos de sesión.
Fogerty79- Mensajes : 2246
Seguro que eso no pasaba en grupos como Leño o Extremoduro,por poner dos ejemplos.
Fogerty79- Mensajes : 2246
freakedu escribió:atabal escribió:freakedu escribió:atabal escribió:A mí me caen bastante bien, la verdad. Por lo poco que he tratado con ellos, me han parecido majos y normales, lo cual no siempre es fácil cuando te conviertes en famoso y millonario desde crío.
Amaya también?
Pues creo que eres la primera persona no fan que me habla bien de ella.
A ver, he pasado treinta minutos de mi vida con ella.
Realmente no tengo una opinión, sólo puedo decir que ese rato estuvo simpática.
freakedu escribió:Pero esto ya se sabía, no? A mi no me suena nuevo.
Más viejo que la pana.
De hecho, músicos conocidos me dijeron hasta los colegas que lo habían grabado.
Como soy un poco punki me la sudaba, claro.
Humpty Dumpty- Mensajes : 16648
Fogerty79 escribió:Seguro que eso no pasaba en grupos como Leño o Extremoduro,por poner dos ejemplos.
A mi me está pasando en bucle la escena de OT1 donde hacen "mi música es tu voz". Que llegan los chavales con una cosa y los productores/arreglistas/x se la dan totalmente la vuelta mientras les convencen de que todo es idea suya, de los chavales, que ya estaba en el esbozo que llevaban y que la canción la han compuesto ellos. Hace más de 20 años que se emitió eso y lo recuerdo así, no me lo voy a volver a ver ni con los ojos de otro.
Javi Diesel escribió:El asunto es más prosaico. Estos chavales (Hablo de ECDL) seguramente podrían haber grabado el primer disco ellos. Pero habrían tardado 2-3 meses en hacerlo medio decente (con el consiguiente gasto extra de estudio, producctor, etc...), y los resultados serían muchísimo mmenos sólidos que si te lo graban músicos muy curtidos o de sesión, que te lo hacen en 3 días y con un standard de calidad alto.
Mira, la película la podía haber dirigido mi cuñado, pero le iba a costar más tiempo así que hemos llamado a Steven Spielberg. Si total la idea y el guión son de mi cuñado, qué más dará.
Y se dice como si fuera algo normal.
El Bark At The Moon de Ozzy lo compuso Ozzy
Él solito, eso es lo que pone en el disco
JA
JAJA
JAJAJA
JAJAJAJA
JA
JAJA
JAJAJA
JAJAJAJA
Xavi Catalán- Mensajes : 2381
Me quiere sonar que estaba Víctor Celada a la batería y por eso era algo que conocíamos
¨los de casa¨ pero no recuerdo bien.
Sea como fuere, imagino que ahora se manejarán mejor en sus movidas.
¨los de casa¨ pero no recuerdo bien.
Sea como fuere, imagino que ahora se manejarán mejor en sus movidas.
Humpty Dumpty- Mensajes : 16648
Vox populi, como se suele decir.
Publicado en la difunta revista gratuita "Todas las novedades" de Madrid a finales del siglo pasado y no hubo réplica jurídica por parte de la banda o el sello. Tenía una tirada de 20 mil ejemplares. La revista estaba en todas las tiendas de música y muchísimos garitos.
Siempre se ha hecho. Y no siempre por falta de experiencia o pericia de los músicos. Un par de casos que conozco.
Bajista que se "pone" nervioso en el estudio y cuanto más falla más nervioso. El mánager siempre tenía a mano el teléfono de otro, uno de los mejores del país, ecléctico él, y lo llamaba cuando se hartaba del otro. Iba al estudio y grababa en un día lo que el otro no era capaz en una semana.
Un reconocido instrumentista, dentro de su estilo. Quién haya grabado en un estudio sabe lo tedioso que puede llegar a ser. Éste músico odia el estudio. Tiene un "negro", como los escritores, encargado de grabar sus partes.
Y músicos con adicciones, unos cuentos. El productor y la discográfica hartos, los sustituían por músicos de sesión.
Publicado en la difunta revista gratuita "Todas las novedades" de Madrid a finales del siglo pasado y no hubo réplica jurídica por parte de la banda o el sello. Tenía una tirada de 20 mil ejemplares. La revista estaba en todas las tiendas de música y muchísimos garitos.
Siempre se ha hecho. Y no siempre por falta de experiencia o pericia de los músicos. Un par de casos que conozco.
Bajista que se "pone" nervioso en el estudio y cuanto más falla más nervioso. El mánager siempre tenía a mano el teléfono de otro, uno de los mejores del país, ecléctico él, y lo llamaba cuando se hartaba del otro. Iba al estudio y grababa en un día lo que el otro no era capaz en una semana.
Un reconocido instrumentista, dentro de su estilo. Quién haya grabado en un estudio sabe lo tedioso que puede llegar a ser. Éste músico odia el estudio. Tiene un "negro", como los escritores, encargado de grabar sus partes.
Y músicos con adicciones, unos cuentos. El productor y la discográfica hartos, los sustituían por músicos de sesión.
Monra- Mensajes : 8102
Anda! como una banda que está ahora otra vez en boca de todos por una reunión que también tuvieron éxito de la noche a la mañana.
locovereas- Mensajes : 33259
Himnos si.. mis cojones.. y si, no he escuchado ningun tema entero por que me he asegurado de ello.. cuando escuchaba la voz de la pava, tan ñoña, acaramelada y asquerosa que me daba ganas de vomitar.. huia ipso facto en direccion contraria (o apagaba la puta radio) a donde sonara dicho tema.. me puedes creer o no.. realmente me la suda.. pero es algo que puedo decir bien orgulloso.. a los ñoños. ni agua.
Estoy segurísimo que unos cuantos discos que idolatrais se han grabado con mercenarios en el estudio, pero no lo dicen
Bajaos del pedestal rockero
Bajaos del pedestal rockero
millino- Mensajes : 25397
FiXer escribió:A mí no me parece tan grave si las canciones las compusieron ellos. Lo demás es sólo ejecución.
Grave no es, de hecho es más común de lo que parece. Lo que si me parece es que tuvieron un enchufe o promoción fuera de lo común para petarlo desde el principio, y esto lo confirma mas.
Poisonblade- Mensajes : 55622
Xavi Catalán escribió:El Bark At The Moon de Ozzy lo compuso Ozzy
JA
JAJA
JAJAJA
JAJAJAJA
Por ejemplo
millino- Mensajes : 25397
Página 7 de 20. • 1 ... 6, 7, 8 ... 13 ... 20