SAVEGE GRACE - (1970/1971)
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SAVEGE GRACE - (1970/1971)
EN PAPELERA "AQUELLOS MARAVILLOSOS 70´S"
SAVAGE GRACE -"The Complete Savage Grace" (1970-1971)
"La Gracia Salvaje de Savage Grace"
Savage Grace eran :
Al Jacquez: Cantante solista y bajo.
Ron Koss: Cantante y guitarra solista
John Seanor: Órgano y piano
Laeey Zack: Batería y percusión
Músico invitado: Bernie Krauze: Moog ( en algunos temas ):
Temas “Savage Grace 1”:
01.Come on Down
02.Lady Rain
03.Dear Lenore
04.All Along the Watchtower
05.Hymn to Freedom
06.1984
07.Night of the Hunter
08.Turn Your Head
09.Ivy
TEMAS “Savage Grace 2”:
01.Mother's Son
02.Tinboy
03.Sandscript
04.Roll River Roll
05.Yonder
06.She's A Woman
07.Macon,Georgia
08.Blindman
09.She Comes And Goes
10.E'Lana
11.Lady Of The Mountain
ESPUTOMETRO: 9/10
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SAVAGE GRACE -"The Complete Savage Grace" (1970-1971)
"La Gracia Salvaje de Savage Grace"
Savage Grace fue un grupo de Rock Clásico y Hard Rock, de estilo ecléctico, formado en Michigan, Detroit, en 1968, que destacó del resto de bandas de su localidad por su música increíblemente especial y un estilo nunca oído hasta entonces. Savage Grace fueron los creadores de unos temas que atesoraban una calidad compositiva y creativa con la que pocos grupos de la zona podían ni siquiera soñar. Su música era de un eclecticismo tal que llegaban a reunir dentro de su estilo, típico de Rock Clásico y Hard Rock melódico, raíces de Jazz, R&B, música Clásica; Blues o Folk, y todo ello de una forma tan original como ningún otro grupo haya grabado antes. Sin embargo, pese a sus dos excelentes álbumes, lo que ha convertido e este grupo en mítico y muy buscado, entre los coleccionistas de música de los 60´s y 70´s, es el haber sido los creadores de una de las mejores versiones, muchos creen que es la mejor después de la de Jimi Hendrix, que se han grabado nunca del legendario tema de Bob Dylan, “All Along The Watchtower”. Tan sólo por oírla ya vale la pena darles una oportunidad a estos genios. Esos arreglos clásicos de teclados de la intro y en todo el tema, el colosal trabajo de batería, tan cinemática, el portentoso bajo, la excelente la labor vocal y las partes de guitarras, contenidas en malabarismos pero salvajes en concepción, hacen de ella el único rival conocido de la grandiosa versión de Jimi Hendrix, por quién el grupo sentía una grandísima admiración y quién motivo que hicieran esta versión en su honor.
Savage Grace comenzó su andadura musical en 1968, como un Trio de Jazz Rock llamado Scarlet Letter, y editaron dos singles en el sello “Mainstream” en 1968, “Macaroni Mountain/ Outside Woman y “Mary Maiden / Timekeeper”. El núcleo de Scarlet Letter estaba formado por el guitarrista y cantante Ron Koss, el teclista John Seanor y el batería Larry Zack. Poco después se uniría al grupo otra pieza fundamental en su futuro, el jovencísimo Al Jacquez, 18 años, magnífico cantante y bajista, con cuya llegada la banda dio el paso decisivo para su transformación en Savage Grace. El grupo no tuvo problema en atraer la atención de lo sellos discográficos dada su gran calidad, y pronto firmó con “Reprise Records” para la grabación de un álbum. “Savage Grace", su álbum de debut, se grabó en dos semanas de Noviembre de 1969 y se editó en Abril de 1970. Este primer álbum fue producido por Joe Wissert, productor de Lovin' Spoonful o Flo & Eddie, y el ingeniero de sonido fue Gary Brandt. “Savage Grace” siempre ha sido un disco mítico entre los coleccionistas por contener una de las mejores versiones que se han grabado nunca del tema “All Along The Watchtower”, además de una interesante y excelente versión del tema “Hymn To Freedom” del gran Oscar Peterson. El resto de los temas fueron escritos en su totalidad por el guitarra Ron Koss y presentan una calidad musical más que notable. Desde el sensacional y emotivo “Lady Rain”, ¡ que pedazo de tema ¡, precursora del futuro Hard Rock Melódico, hasta las no menos increíbles “Come on Down”, “Dear Lenore”, “1984”, “Night of the Hunter”, “Ivy” o “Turn Your Head”, la calidad de los temas, su ejecución y sus arreglos, es de una calidad que está muy por encima de la media de cualquier grupo de su época. Los temas poseen arreglos interesantes y complejos, incluso partes de metales adaptados de tal forma que se convierten en parte integrante de la melodía de cada tema y no en piezas destacadas de los mismos. Hasta en eso el grupo supo ser original. Las melodías y letras son atractivas y emotivas, los estribillos interesantes y cautivadores, y los cambios de tiempo arriesgados y originales, siempre experimentando. Las partes vocales son de gra calidad, buen trabajadas y muy cuidadas y la sección rítmica de sencillamente de escándalo. Un dato curioso, Bernie Krause, del grupo Beaver and Krause, aparece como invitado tocando el Moog en algún tema. Desde la primera escucha nos damos cuenta de que ha valido la pena la reedición de este magnífico grupo y sacarlo de su olvido forzado. La instrumentación es sólida, en especial las guitarras de Ron Koss, las partes vocales del bajista Al Jacquez son de una calidad asombrosa, poderosísimas, con esa voz desgarrada que parece capaz de llegar a cualquier nota que se proponga. Una voz magistral, para sus 18 añitos, llena de personalidad como pocas y cuyo trabajo de bajo, potente y versátil, está a la altura de su capacidad como cantante. El trabajo de teclados de John Seanor, el segundo compositor del grupo en el primer y segundo álbum, es un punto y aparte en su instrumento, magistral, de lo mejor de su generación sin duda. Su formación Clásica es más que evidente en todo momento, con esas intros repletas de partes barrocas y complejas, con intervenciones solistas de una dificultad increíble que elevan la calidad de los temas a niveles superlativos, pese a que a muchos seguidores del grupo les puedan parecer excesivas en ocasiones. En cuanto al batería Larry Zack, un portento, pero esta vez con sólida formación en el Jazz. Su trabajo es tan creativo y excelente que sólo puedo dar un consejo; que todo buen amante de la percusión escuche con detalle cada una de sus partes, como en “All Along The Watchtower” , dónde está a un nivel increíble y dónde su portentosa calidad y capacidad musical le permite llevar en todo momento, y sin esfuerzo, todo el peso del tema de una forma soberbia. Y lo mismo en casi todo el álbum. En mi opinión, y en la de muchos críticos, “Savege Grace” es un álbum antológico, se mire por dónde se mire. Sin embargo, la promoción de la compañía discográfica fue escasa y las ventas no fueron todo lo buenas que el grupo esperaba para la increíble complejidad y variedad de su música. Sin embargo, el grupo no tiene dificultad en conseguir actuaciones por todo el estado y se ganan una gran reputación como excelente banda de directo y como magníficos músicos. El grupo sigue delante y no tiran la toalla, y al año siguiente dan otro paso decisivo en su carrera al trasladarse a vivir a Los Angeles, dónde comienzan a trabajar en su segundo álbum, el cual les llevó casi un año completar. Mientras componen no dejan de actuar ni un momento y su prestigio crece dia a dia al igual que sus capacidades musicales y técnicas. Su segundo álbum, “Savage Grace 2”, lo editó la misma compañía discográfica, que aún creía en el grupo, y fue producido por John Haeny, asistido por Jeff Jones, y se grabó en la primera semana de Abril de 1971, editándose en Mayo de 1971. Este trabajo sigue las mismas pautas del disco anterior, Rock Clásico con experimentación Progresiva y el mismo eclecticismo de siempre, y quizás hasta más aún. El álbum se abre con el excelente tema “Mother's Son”, una potente canción de Hard Rock inspirada en la figura de Jimi Hendrix, a quién la banda había visto varias veces en vivo y por el cual sentían verdadera devoción. En este álbum, como en el anterior, la calidad instrumental y de composición es superlativa y la variedad musical sigue siendo la marca de fábrica del grupo. En esta ocasión temas como “Tinboy”, “Roll River Roll”, “Gonder”, “Macon,Georgia”, “Blindman”, “She Comes And Goes”, “E'Lana” o “Lady Of The Mountain” nos llevan por los más diversos estilos que grupo alguno grabara en esos años. Las influencias del Jazz, R&B, la músca Clásica o el Sothern Rock impregnan cada tema, los cuales, encajan en el portentoso sonido de la banda como un puzzle de mil caras. Sin embargo, este segundo trabajo, como el primero, volvió a contar con muy poca promoción por parte de la compañía discográfica, y no lograron entrar en los chart. De nuevo, el excesivo eclecticismo, al que el grupo se negaba a renunciar, no encontró un mercado en el que prosperar y, pese a tener temas excelentes en estilos musicales que agradaban a gran parte de su público, otros eran excesivamente complejos para ese mismo público y para el mercado de la época. Al cabo de unos meses, la falta de éxito de sus dos trabajos llevó al grupo a un callejón sin salida y desmoralizados siguieron caminos separados. Parece increíble, oyendo estos dos portentosos trabajos, que Savage Grace nunca consiguieran el éxito que merecía su increíble música cuando otros grupos de tres al cuarto si lo hicieron. ¿ El motivo ?, los miembros del grupo y los críticos musicales parecen tenerlo claro ( gracias a la perspectiva que da el paso del tiempo ); Savage Grace, si bien eran unos músicos inmejorables, y como compositores estaban muy por encima de la media de cualquier grupo del planeta en esos años, su música era excesivamente ecléctica para el mercado de esos años. Su música no tenía un estilo definido con el que sus seguidores pudieran sentirse identificados y perdieron interés en sus discos aunque les seguían en directo. El grupo era lo suficientemente bueno y potente, en directo, para atraer a gran cantidad de seguidores, pero sus discos eran demasiado complejos y variados. En la música de sus dos LP´s convergían demasiados estilos contrapuestos como para poder agradar a todos sus fans. Pocos grupos integraban en su sonido Hard Rock, Jazz, Rock melódico, Progresivo, Música Clásica, Heavy Blues o Folk, y en algunas ocasiones tenían hasta arreglos de metales, ¡ y todo eso a la vez !. Su principal estilo, sin embargo, era el Rock Clásico y el Hard Rock, sobre todo en directo, pero el tener tantos estilos diferentes, sobre todo en los temas de sus discos, les privó de un público fijo que se sintiera afín a su sonido y su estilo. Una lástima ya que en sus dos trabajos hay momentos realmente sublimes. Tristemente, estos dos trabajos han permanecido languideciendo en el olvido durante casi 30 años, hasta que en 1998 “Reprise Records” decidió reeditarlos.
La calidad de los músicos y de los temas, algunos preciosos y emotivos, convierten a Savage Grace en una de esas bandas especiales y diferentes, una entre un millón, cuyo trabajo es una verdadera joya oculta y adelantada a su tiempo en muchos aspectos, y que merece que se le de una oportunidad en forma de escucha más que obligada. No os arrepentiréis, palabra de honor. Podrá gustaron o no, pero nunca os dejará indiferente. Eso sí, la gran variedad de estilos de cada tema, y las diferentes etapas por las que van pasando, nos obliga a no perdernos ni un segundo de cada uno de ellos. Lo que en un principio parece un estilo y un sonido se puede transformar en algo muy diferente al minuto siguiente.
Savage Grace comenzó su andadura musical en 1968, como un Trio de Jazz Rock llamado Scarlet Letter, y editaron dos singles en el sello “Mainstream” en 1968, “Macaroni Mountain/ Outside Woman y “Mary Maiden / Timekeeper”. El núcleo de Scarlet Letter estaba formado por el guitarrista y cantante Ron Koss, el teclista John Seanor y el batería Larry Zack. Poco después se uniría al grupo otra pieza fundamental en su futuro, el jovencísimo Al Jacquez, 18 años, magnífico cantante y bajista, con cuya llegada la banda dio el paso decisivo para su transformación en Savage Grace. El grupo no tuvo problema en atraer la atención de lo sellos discográficos dada su gran calidad, y pronto firmó con “Reprise Records” para la grabación de un álbum. “Savage Grace", su álbum de debut, se grabó en dos semanas de Noviembre de 1969 y se editó en Abril de 1970. Este primer álbum fue producido por Joe Wissert, productor de Lovin' Spoonful o Flo & Eddie, y el ingeniero de sonido fue Gary Brandt. “Savage Grace” siempre ha sido un disco mítico entre los coleccionistas por contener una de las mejores versiones que se han grabado nunca del tema “All Along The Watchtower”, además de una interesante y excelente versión del tema “Hymn To Freedom” del gran Oscar Peterson. El resto de los temas fueron escritos en su totalidad por el guitarra Ron Koss y presentan una calidad musical más que notable. Desde el sensacional y emotivo “Lady Rain”, ¡ que pedazo de tema ¡, precursora del futuro Hard Rock Melódico, hasta las no menos increíbles “Come on Down”, “Dear Lenore”, “1984”, “Night of the Hunter”, “Ivy” o “Turn Your Head”, la calidad de los temas, su ejecución y sus arreglos, es de una calidad que está muy por encima de la media de cualquier grupo de su época. Los temas poseen arreglos interesantes y complejos, incluso partes de metales adaptados de tal forma que se convierten en parte integrante de la melodía de cada tema y no en piezas destacadas de los mismos. Hasta en eso el grupo supo ser original. Las melodías y letras son atractivas y emotivas, los estribillos interesantes y cautivadores, y los cambios de tiempo arriesgados y originales, siempre experimentando. Las partes vocales son de gra calidad, buen trabajadas y muy cuidadas y la sección rítmica de sencillamente de escándalo. Un dato curioso, Bernie Krause, del grupo Beaver and Krause, aparece como invitado tocando el Moog en algún tema. Desde la primera escucha nos damos cuenta de que ha valido la pena la reedición de este magnífico grupo y sacarlo de su olvido forzado. La instrumentación es sólida, en especial las guitarras de Ron Koss, las partes vocales del bajista Al Jacquez son de una calidad asombrosa, poderosísimas, con esa voz desgarrada que parece capaz de llegar a cualquier nota que se proponga. Una voz magistral, para sus 18 añitos, llena de personalidad como pocas y cuyo trabajo de bajo, potente y versátil, está a la altura de su capacidad como cantante. El trabajo de teclados de John Seanor, el segundo compositor del grupo en el primer y segundo álbum, es un punto y aparte en su instrumento, magistral, de lo mejor de su generación sin duda. Su formación Clásica es más que evidente en todo momento, con esas intros repletas de partes barrocas y complejas, con intervenciones solistas de una dificultad increíble que elevan la calidad de los temas a niveles superlativos, pese a que a muchos seguidores del grupo les puedan parecer excesivas en ocasiones. En cuanto al batería Larry Zack, un portento, pero esta vez con sólida formación en el Jazz. Su trabajo es tan creativo y excelente que sólo puedo dar un consejo; que todo buen amante de la percusión escuche con detalle cada una de sus partes, como en “All Along The Watchtower” , dónde está a un nivel increíble y dónde su portentosa calidad y capacidad musical le permite llevar en todo momento, y sin esfuerzo, todo el peso del tema de una forma soberbia. Y lo mismo en casi todo el álbum. En mi opinión, y en la de muchos críticos, “Savege Grace” es un álbum antológico, se mire por dónde se mire. Sin embargo, la promoción de la compañía discográfica fue escasa y las ventas no fueron todo lo buenas que el grupo esperaba para la increíble complejidad y variedad de su música. Sin embargo, el grupo no tiene dificultad en conseguir actuaciones por todo el estado y se ganan una gran reputación como excelente banda de directo y como magníficos músicos. El grupo sigue delante y no tiran la toalla, y al año siguiente dan otro paso decisivo en su carrera al trasladarse a vivir a Los Angeles, dónde comienzan a trabajar en su segundo álbum, el cual les llevó casi un año completar. Mientras componen no dejan de actuar ni un momento y su prestigio crece dia a dia al igual que sus capacidades musicales y técnicas. Su segundo álbum, “Savage Grace 2”, lo editó la misma compañía discográfica, que aún creía en el grupo, y fue producido por John Haeny, asistido por Jeff Jones, y se grabó en la primera semana de Abril de 1971, editándose en Mayo de 1971. Este trabajo sigue las mismas pautas del disco anterior, Rock Clásico con experimentación Progresiva y el mismo eclecticismo de siempre, y quizás hasta más aún. El álbum se abre con el excelente tema “Mother's Son”, una potente canción de Hard Rock inspirada en la figura de Jimi Hendrix, a quién la banda había visto varias veces en vivo y por el cual sentían verdadera devoción. En este álbum, como en el anterior, la calidad instrumental y de composición es superlativa y la variedad musical sigue siendo la marca de fábrica del grupo. En esta ocasión temas como “Tinboy”, “Roll River Roll”, “Gonder”, “Macon,Georgia”, “Blindman”, “She Comes And Goes”, “E'Lana” o “Lady Of The Mountain” nos llevan por los más diversos estilos que grupo alguno grabara en esos años. Las influencias del Jazz, R&B, la músca Clásica o el Sothern Rock impregnan cada tema, los cuales, encajan en el portentoso sonido de la banda como un puzzle de mil caras. Sin embargo, este segundo trabajo, como el primero, volvió a contar con muy poca promoción por parte de la compañía discográfica, y no lograron entrar en los chart. De nuevo, el excesivo eclecticismo, al que el grupo se negaba a renunciar, no encontró un mercado en el que prosperar y, pese a tener temas excelentes en estilos musicales que agradaban a gran parte de su público, otros eran excesivamente complejos para ese mismo público y para el mercado de la época. Al cabo de unos meses, la falta de éxito de sus dos trabajos llevó al grupo a un callejón sin salida y desmoralizados siguieron caminos separados. Parece increíble, oyendo estos dos portentosos trabajos, que Savage Grace nunca consiguieran el éxito que merecía su increíble música cuando otros grupos de tres al cuarto si lo hicieron. ¿ El motivo ?, los miembros del grupo y los críticos musicales parecen tenerlo claro ( gracias a la perspectiva que da el paso del tiempo ); Savage Grace, si bien eran unos músicos inmejorables, y como compositores estaban muy por encima de la media de cualquier grupo del planeta en esos años, su música era excesivamente ecléctica para el mercado de esos años. Su música no tenía un estilo definido con el que sus seguidores pudieran sentirse identificados y perdieron interés en sus discos aunque les seguían en directo. El grupo era lo suficientemente bueno y potente, en directo, para atraer a gran cantidad de seguidores, pero sus discos eran demasiado complejos y variados. En la música de sus dos LP´s convergían demasiados estilos contrapuestos como para poder agradar a todos sus fans. Pocos grupos integraban en su sonido Hard Rock, Jazz, Rock melódico, Progresivo, Música Clásica, Heavy Blues o Folk, y en algunas ocasiones tenían hasta arreglos de metales, ¡ y todo eso a la vez !. Su principal estilo, sin embargo, era el Rock Clásico y el Hard Rock, sobre todo en directo, pero el tener tantos estilos diferentes, sobre todo en los temas de sus discos, les privó de un público fijo que se sintiera afín a su sonido y su estilo. Una lástima ya que en sus dos trabajos hay momentos realmente sublimes. Tristemente, estos dos trabajos han permanecido languideciendo en el olvido durante casi 30 años, hasta que en 1998 “Reprise Records” decidió reeditarlos.
La calidad de los músicos y de los temas, algunos preciosos y emotivos, convierten a Savage Grace en una de esas bandas especiales y diferentes, una entre un millón, cuyo trabajo es una verdadera joya oculta y adelantada a su tiempo en muchos aspectos, y que merece que se le de una oportunidad en forma de escucha más que obligada. No os arrepentiréis, palabra de honor. Podrá gustaron o no, pero nunca os dejará indiferente. Eso sí, la gran variedad de estilos de cada tema, y las diferentes etapas por las que van pasando, nos obliga a no perdernos ni un segundo de cada uno de ellos. Lo que en un principio parece un estilo y un sonido se puede transformar en algo muy diferente al minuto siguiente.
Savage Grace eran :
Al Jacquez: Cantante solista y bajo.
Ron Koss: Cantante y guitarra solista
John Seanor: Órgano y piano
Laeey Zack: Batería y percusión
Músico invitado: Bernie Krauze: Moog ( en algunos temas ):
Temas “Savage Grace 1”:
01.Come on Down
02.Lady Rain
03.Dear Lenore
04.All Along the Watchtower
05.Hymn to Freedom
06.1984
07.Night of the Hunter
08.Turn Your Head
09.Ivy
TEMAS “Savage Grace 2”:
01.Mother's Son
02.Tinboy
03.Sandscript
04.Roll River Roll
05.Yonder
06.She's A Woman
07.Macon,Georgia
08.Blindman
09.She Comes And Goes
10.E'Lana
11.Lady Of The Mountain
ESPUTOMETRO: 9/10
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Última edición por Esputo Acido el Vie Mayo 01 2009, 05:30, editado 7 veces
Esputo Acido- Mensajes : 12633
Fecha de inscripción : 30/10/2008
Re: SAVEGE GRACE - (1970/1971)
"SAVAGE GRACE"
Aquí está su legendaria versión de "All Along the Watchtower", de 1970 en disco y en vivo.
La grabación en vivo no tiene mucha calidad pero para muestra bien vale.
Aquí está su legendaria versión de "All Along the Watchtower", de 1970 en disco y en vivo.
La grabación en vivo no tiene mucha calidad pero para muestra bien vale.
Esputo Acido- Mensajes : 12633
Fecha de inscripción : 30/10/2008
Re: SAVEGE GRACE - (1970/1971)
Esputo Acido escribió:"SAVAGE GRACE"
Aquí está su legendaria versión de "All Along the Watchtower", de 1970 en disco y en vivo.
La grabación en vivo no tiene mucha calidad pero para muestra bien vale.
si alguién tiene la paciencia de escucharlo, sólo pido un poco de atención a las partes de batería.
Esputo Acido- Mensajes : 12633
Fecha de inscripción : 30/10/2008
Re: SAVEGE GRACE - (1970/1971)
La versión me ha gustado mucho de verdad.....
Se nota que son de Detroit,esa potencia....
No entiendo mucho de batería yo.....pero el tipo parece un metrónomo,de esos baterías que llevan la banda cómo quieren.
Miedo me dá el órgano en exceso....pero bueno,ya sabes lo que pensaba de Dr.Blackfoot así que bajanding.....
Se nota que son de Detroit,esa potencia....
No entiendo mucho de batería yo.....pero el tipo parece un metrónomo,de esos baterías que llevan la banda cómo quieren.
Miedo me dá el órgano en exceso....pero bueno,ya sabes lo que pensaba de Dr.Blackfoot así que bajanding.....
Invitado- Invitado
Re: SAVEGE GRACE - (1970/1971)
Esputo Acido escribió:EN PAPELERA "AQUELLOS MARAVILLOSOS 70´S"
SAVAGE GRACE -"The Complete Savage Grace" (1970-1971)Savage Grace fue un grupo de Rock Clásico y Hard Rock, de estilo ecléctico, formado en Michigan, Detroit, en 1968, que destacó del resto de bandas de su localidad por su música increíblemente especial y un estilo nunca oído hasta entonces. Savage Grace fueron los creadores de unos temas que atesoraban una calidad compositiva y creativa con la que pocos grupos de la zona podían ni siquiera soñar. Su música era de un eclecticismo tal que llegaban a reunir dentro de su estilo, típico de Rock Clásico y Hard Rock melódico, raíces de Jazz, R&B, música Clásica o Folk, y todo ellos de una forma como ningún otro grupo haya grabado antes. Sin embargo, pese a sus dos excelentes álbumes, lo que ha convertido e este grupo en mítico y muy buscado, entre los coleccionistas de música de los 60´s y 70´s, es el haber sido los creadores de una de las mejores versiones, muchos creen que es la mejor después de la de Jimi Hendrix, que se han grabado nunca del legendario tema de Bob Dylan, “All Along The Watchtower”. Tan sólo por oírla ya vale la pena darles una oportunidad a estos genios. Esos arreglos clásicos de teclados de la intro y en todo el tema, el colosal trabajo de batería, tan cinemática, el portentoso bajo, la excelente la labor vocal y las partes de guitarras, contenidas en malabarismos pero salvajes en concepción, hacen de ella el único rival conocido de la grandiosa versión de Jimi Hendrix, por quién el grupo sentía una grandísima admiración y quién motivo que hicieran esta versión en su honor.
Savage Grace comenzó su andadura musical en 1968, como un Trio de Jazz Rock llamado Scarlet Letter, y editaron dos singles en el sello “Mainstream” en 1968, “Macaroni Mountain/ Outside Woman y “Mary Maiden / Timekeeper”. El núcleo de Scarlet Letter estaba formado por el guitarrista y cantante Ron Koss, el teclista John Seanor y el batería Larry Zack. Poco después se uniría al grupo otra pieza fundamental en su futuro, el jovencísimo Al Jacquez, 18 años, magnífico cantante y bajista, con cuya llegada la banda dio el paso decisivo para su transformación en Savage Grace. El grupo no tuvo problema en atraer la atención de lo sellos discográficos dada su gran calidad, y pronto firmó con “Reprise Records” para la grabación de un álbum. “Savage Grace", su álbum de debut, se grabó en dos semanas de Noviembre de 1969 y se editó en Abril de 1970. Este primer álbum fue producido por Joe Wissert, productor de Lovin' Spoonful o Flo & Eddie, y el ingeniero de sonido fue Gary Brandt. “Savage Grace” siempre ha sido un disco mítico entre los coleccionistas por contener una de las mejores versiones que se han grabado nunca del tema “All Along The Watchtower”, además de una interesante y excelente versión del tema “Hymn To Freedom” del gran Oscar Peterson. El resto de los temas fueron escritos en su totalidad por el guitarra Ron Koss y presentan una calidad más que notable. Desde el sensacional y emotivo “Lady Rain”, ¡ que pedazo de tema ¡, precursora del futuro Hard Rock Melódico, hasta las no menos increíbles “Come on Down”, “Dear Lenore”, “1984”, “Night of the Hunter”, “Ivy” o “Turn Your Head”, la calidad de los temas, su ejecución y sus arreglos, es de una calidad que está muy por encima de la media de cualquier grupo de los 70´s. Los temas poseen arreglos interesantes y complejos, incluso partes de metales adaptados de tan forma que se convierten en partes de las melodías y no es piezas destacaas de los temas. hasta en eso el grupo supo ser original. Las melodías son atractivas y emotivas, los estribillos interesantes y cautivadores, con cambios de tiempo arriesgados, experimentación, partes vocales trabajadas y muy cuidadas, y una sección rítmica de escándalo. Un dato curioso, Bernie Krause, del grupo Beaver and Krause, aparece como invitado tocando el Moog en algún tema. Desde la primera escucha nos damos cuenta de que ha valido la pena la reedición de este magnífico grupo y sacarlo de su olvido forzado. La instrumentación es sólida, en especial las guitarras de Ron Koss, las partes vocales del bajista Al Jacquez son de una calidad asombrosa, poderosísimas, con esa voz desgarrada que parece capaz de llegar a cualquier nota que se proponga. Una voz magistral, para sus 18 añitos, llena de personalidad como pocas y cuyo trabajo de bajo, potente y versátil, está a la altura de su capacidad como cantante. El trabajo de teclados de John Seanor, el segundo compositor del grupo, es un punto y aparte en su instrumento, magistral, de lo mejor de su generación sin duda. Su formación Clásica es más que evidente en todo momento, con esas intros repletas de partes barrocas y complejas, con intervenciones solistas de una dificultad increíble que elevan la calidad de los temas a niveles superlativos. En cuanto al batería Larry Zack, otro portento pero esta vez con sólida formación en el Jazz. Su trabajo es tan creativo y excelente que sólo puedo dar un consejo; que todo buen amante de la percusión escuche con detalle cada una de sus partes, como en “All Along The Watchtower” , dónde está a un nivel increíble y dónde su portentosa calidad y capacidad musical le permite llevar en todo momento, y sin esfuerzo, todo el peso del tema de una forma soberbia. Y lo mismo en casi todo el álbum. “Savege Grace” es un álbum antológico, se mire por dónde se mire. Sin embargo, la promoción de la compañía discográfica fue escasa y las ventas no fueron todo lo buenas que el grupo esperaba para la increíble complejidad y variedad de su música. Sin embargo, el grupo no tiene dificultad en conseguir actuaciones por todo el estado y se ganan una gran reputación como excelente banda de directo y como magníficos músicos. El grupo sigue delante y no tiran la toalla, y al año siguiente dan otro paso decisivo en su carrera al trasladarse a vivir a Los Angeles, dónde comienzan a trabajar en su segundo álbum, el cual les llevó casi un año completar. Mientras componen no dejan de actuar ni un momento y su prestigio crece dia a dia al igual que sus capacidades musicales y técnicas. Su segundo álbum, “Savage Grace 2”, lo editó la misma compañía discográfica, que aún creía en el grupo, y fue producido por John Haeny, asistido por Jeff Jones, y se grabó en la primera semana de Abril de 1971, editándose en Mayo de 1971. Este trabajo sigue las mismas pautas del disco anterior, Rock Clásico con experimentación Progresiva y el mismo eclecticismo de siempre, y quizás hasta más aún. El álbum se abre con el excelente tema “Mother's Son”, una potente canción de Hard Rock inspirada en la figura de Jimi Hendrix, a quién la banda había visto varias veces en vivo y por el cual sentían verdadera devoción. En este álbum, como en el anterior, la calidad instrumental y de composición es superlativa y la variedad musical sigue siendo la marca de fábrica del grupo. En esta ocasión temas como “Tinboy”, “Roll River Roll”, “Gonder”, “Macon,Georgia”, “Blindman”, “She Comes And Goes”, “E'Lana” o “Lady Of The Mountain” nos llevan por los más diversos estilos que grupo alguno grabara en esos años. Las influencias del Jazz, R&B, la músca Clásica o el Sothern Rock impregnan cada tema, los cuales, encajan en el portentoso sonido de la banda como un puzzle de mil caras. Sin embargo, este segundo trabajo, como el primero, volvió a contar con muy poca promoción por parte de la compañía discográfica, y no lograron entrar en los chart. De nuevo, el excesivo eclecticismo, al que el grupo se negaba a renunciar, no encontró un mercado en el que prosperar y, pese a tener temas excelentes en estilos musicales que agradaban a gran parte de su público, otros eran excesivamente complejos para ese mismo público y para el mercado de la época. Al cabo de unos meses, la falta de éxito de sus dos trabajos llevó al grupo a un callejón sin salida y desmoralizados siguieron caminos separados. Parece increíble, oyendo estos dos portentosos trabajos, que Savage Grace nunca consiguieran el éxito que merecía su increíble música cuando otros grupos de tres al cuarto si lo hicieron. ¿ El motivo ?, los miembros del grupo y los críticos musicales parecen tenerlo claro ( gracias a la perspectiva que da el paso del tiempo ); Savage Grace, si bien eran unos músicos inmejorables, y como compositores estaban muy por encima de la media de cualquier grupo del planeta en esos años, su música era excesivamente ecléctica para el mercado de esos años. Su música no tenía un estilo definido con el que sus seguidores pudieran sentirse identificados y perdieron interés en sus discos aunque les seguían en directo. El grupo era lo suficientemente bueno y potente, en directo, para atraer a gran cantidad de seguidores, pero sus discos eran demasiado complejos y variados. En la música de sus dos LP´s convergían demasiados estilos contrapuestos como para poder agradar a todos sus fans. Pocos grupos integraban en su sonido Hard Rock, Jazz, Rock melódico, Progresivo, Música Clásica, Heavy Blues o Folk, y en algunas ocasiones tenían hasta arreglos de metales, ¡ y todo eso a la vez !. Su principal estilo, sin embargo, era el Rock Clásico y el Hard Rock, sobre todo en directo, pero el tener tantos estilos diferentes, sobre todo en los temas de sus discos, les privó de un público fijo que se sintiera afín a su sonido y su estilo. Una lástima ya que en sus dos trabajos hay momentos realmente sublimes. Tristemente, estos dos trabajos han permanecido languideciendo en el olvido durante casi 30 años, hasta que en 1998 “Reprise Records” decidió reeditarlos.
La calidad de los músicos y de los temas, algunos preciosos y emotivos, convierten a Savage Grace en una de esas bandas especiales y diferentes, una entre un millón, cuyo trabajo es una verdadera joya oculta y adelantada a su tiempo en muchos aspectos, y que merece que se le de una oportunidad en forma de escucha más que obligada. No os arrepentiréis, palabra de honor. Podrá gustaron o no, pero nunca os dejará indiferente. Eso sí, la gran variedad de estilos de cada tema, y las diferentes etapas por las que van pasando, nos obliga a no perdernos ni un segundo de cada uno de ellos. Lo que en un principio parece un estilo y un sonido se puede transformar en algo muy diferente al minuto siguiente.
Savage Grace eran :
Al Jacquez: Cantante solista y bajo.
Ron Koss: Cantante y guitarra solista
John Seanor: Órgano y piano
Laeey Zack: Batería y percusión
Músico invitado: Bernie Krauze: Moog ( en algunos temas ):
Temas “Savage Grace 1”:
01.Come on Down
02.Lady Rain
03.Dear Lenore
04.All Along the Watchtower
05.Hymn to Freedom
06.1984
07.Night of the Hunter
08.Turn Your Head
09.Ivy
TEMAS “Savage Grace 2”:
01.Mother's Son
02.Tinboy
03.Sandscript
04.Roll River Roll
05.Yonder
06.She's A Woman
07.Macon,Georgia
08.Blindman
09.She Comes And Goes
10.E'Lana
11.Lady Of The Mountain
ESPUTOMETRO: 9/10
:esputo: :esputo: :esputo: :esputo: :esputo: :esputo: :esputo: :esputo: :esputo:
PERDONA MI IGNORACIA PERO COMO SE VA A LA PAPELERA ESA???
rockcity- Mensajes : 1466
Fecha de inscripción : 23/03/2009
Re: SAVEGE GRACE - (1970/1971)
rock city angel escribió:Esputo Acido escribió:EN PAPELERA "AQUELLOS MARAVILLOSOS 70´S"
SAVAGE GRACE -"The Complete Savage Grace" (1970-1971)Savage Grace fue un grupo de Rock Clásico y Hard Rock, de estilo ecléctico, formado en Michigan, Detroit, en 1968, que destacó del resto de bandas de su localidad por su música increíblemente especial y un estilo nunca oído hasta entonces. Savage Grace fueron los creadores de unos temas que atesoraban una calidad compositiva y creativa con la que pocos grupos de la zona podían ni siquiera soñar. Su música era de un eclecticismo tal que llegaban a reunir dentro de su estilo, típico de Rock Clásico y Hard Rock melódico, raíces de Jazz, R&B, música Clásica o Folk, y todo ellos de una forma como ningún otro grupo haya grabado antes. Sin embargo, pese a sus dos excelentes álbumes, lo que ha convertido e este grupo en mítico y muy buscado, entre los coleccionistas de música de los 60´s y 70´s, es el haber sido los creadores de una de las mejores versiones, muchos creen que es la mejor después de la de Jimi Hendrix, que se han grabado nunca del legendario tema de Bob Dylan, “All Along The Watchtower”. Tan sólo por oírla ya vale la pena darles una oportunidad a estos genios. Esos arreglos clásicos de teclados de la intro y en todo el tema, el colosal trabajo de batería, tan cinemática, el portentoso bajo, la excelente la labor vocal y las partes de guitarras, contenidas en malabarismos pero salvajes en concepción, hacen de ella el único rival conocido de la grandiosa versión de Jimi Hendrix, por quién el grupo sentía una grandísima admiración y quién motivo que hicieran esta versión en su honor.
Savage Grace comenzó su andadura musical en 1968, como un Trio de Jazz Rock llamado Scarlet Letter, y editaron dos singles en el sello “Mainstream” en 1968, “Macaroni Mountain/ Outside Woman y “Mary Maiden / Timekeeper”. El núcleo de Scarlet Letter estaba formado por el guitarrista y cantante Ron Koss, el teclista John Seanor y el batería Larry Zack. Poco después se uniría al grupo otra pieza fundamental en su futuro, el jovencísimo Al Jacquez, 18 años, magnífico cantante y bajista, con cuya llegada la banda dio el paso decisivo para su transformación en Savage Grace. El grupo no tuvo problema en atraer la atención de lo sellos discográficos dada su gran calidad, y pronto firmó con “Reprise Records” para la grabación de un álbum. “Savage Grace", su álbum de debut, se grabó en dos semanas de Noviembre de 1969 y se editó en Abril de 1970. Este primer álbum fue producido por Joe Wissert, productor de Lovin' Spoonful o Flo & Eddie, y el ingeniero de sonido fue Gary Brandt. “Savage Grace” siempre ha sido un disco mítico entre los coleccionistas por contener una de las mejores versiones que se han grabado nunca del tema “All Along The Watchtower”, además de una interesante y excelente versión del tema “Hymn To Freedom” del gran Oscar Peterson. El resto de los temas fueron escritos en su totalidad por el guitarra Ron Koss y presentan una calidad más que notable. Desde el sensacional y emotivo “Lady Rain”, ¡ que pedazo de tema ¡, precursora del futuro Hard Rock Melódico, hasta las no menos increíbles “Come on Down”, “Dear Lenore”, “1984”, “Night of the Hunter”, “Ivy” o “Turn Your Head”, la calidad de los temas, su ejecución y sus arreglos, es de una calidad que está muy por encima de la media de cualquier grupo de los 70´s. Los temas poseen arreglos interesantes y complejos, incluso partes de metales adaptados de tan forma que se convierten en partes de las melodías y no es piezas destacaas de los temas. hasta en eso el grupo supo ser original. Las melodías son atractivas y emotivas, los estribillos interesantes y cautivadores, con cambios de tiempo arriesgados, experimentación, partes vocales trabajadas y muy cuidadas, y una sección rítmica de escándalo. Un dato curioso, Bernie Krause, del grupo Beaver and Krause, aparece como invitado tocando el Moog en algún tema. Desde la primera escucha nos damos cuenta de que ha valido la pena la reedición de este magnífico grupo y sacarlo de su olvido forzado. La instrumentación es sólida, en especial las guitarras de Ron Koss, las partes vocales del bajista Al Jacquez son de una calidad asombrosa, poderosísimas, con esa voz desgarrada que parece capaz de llegar a cualquier nota que se proponga. Una voz magistral, para sus 18 añitos, llena de personalidad como pocas y cuyo trabajo de bajo, potente y versátil, está a la altura de su capacidad como cantante. El trabajo de teclados de John Seanor, el segundo compositor del grupo, es un punto y aparte en su instrumento, magistral, de lo mejor de su generación sin duda. Su formación Clásica es más que evidente en todo momento, con esas intros repletas de partes barrocas y complejas, con intervenciones solistas de una dificultad increíble que elevan la calidad de los temas a niveles superlativos. En cuanto al batería Larry Zack, otro portento pero esta vez con sólida formación en el Jazz. Su trabajo es tan creativo y excelente que sólo puedo dar un consejo; que todo buen amante de la percusión escuche con detalle cada una de sus partes, como en “All Along The Watchtower” , dónde está a un nivel increíble y dónde su portentosa calidad y capacidad musical le permite llevar en todo momento, y sin esfuerzo, todo el peso del tema de una forma soberbia. Y lo mismo en casi todo el álbum. “Savege Grace” es un álbum antológico, se mire por dónde se mire. Sin embargo, la promoción de la compañía discográfica fue escasa y las ventas no fueron todo lo buenas que el grupo esperaba para la increíble complejidad y variedad de su música. Sin embargo, el grupo no tiene dificultad en conseguir actuaciones por todo el estado y se ganan una gran reputación como excelente banda de directo y como magníficos músicos. El grupo sigue delante y no tiran la toalla, y al año siguiente dan otro paso decisivo en su carrera al trasladarse a vivir a Los Angeles, dónde comienzan a trabajar en su segundo álbum, el cual les llevó casi un año completar. Mientras componen no dejan de actuar ni un momento y su prestigio crece dia a dia al igual que sus capacidades musicales y técnicas. Su segundo álbum, “Savage Grace 2”, lo editó la misma compañía discográfica, que aún creía en el grupo, y fue producido por John Haeny, asistido por Jeff Jones, y se grabó en la primera semana de Abril de 1971, editándose en Mayo de 1971. Este trabajo sigue las mismas pautas del disco anterior, Rock Clásico con experimentación Progresiva y el mismo eclecticismo de siempre, y quizás hasta más aún. El álbum se abre con el excelente tema “Mother's Son”, una potente canción de Hard Rock inspirada en la figura de Jimi Hendrix, a quién la banda había visto varias veces en vivo y por el cual sentían verdadera devoción. En este álbum, como en el anterior, la calidad instrumental y de composición es superlativa y la variedad musical sigue siendo la marca de fábrica del grupo. En esta ocasión temas como “Tinboy”, “Roll River Roll”, “Gonder”, “Macon,Georgia”, “Blindman”, “She Comes And Goes”, “E'Lana” o “Lady Of The Mountain” nos llevan por los más diversos estilos que grupo alguno grabara en esos años. Las influencias del Jazz, R&B, la músca Clásica o el Sothern Rock impregnan cada tema, los cuales, encajan en el portentoso sonido de la banda como un puzzle de mil caras. Sin embargo, este segundo trabajo, como el primero, volvió a contar con muy poca promoción por parte de la compañía discográfica, y no lograron entrar en los chart. De nuevo, el excesivo eclecticismo, al que el grupo se negaba a renunciar, no encontró un mercado en el que prosperar y, pese a tener temas excelentes en estilos musicales que agradaban a gran parte de su público, otros eran excesivamente complejos para ese mismo público y para el mercado de la época. Al cabo de unos meses, la falta de éxito de sus dos trabajos llevó al grupo a un callejón sin salida y desmoralizados siguieron caminos separados. Parece increíble, oyendo estos dos portentosos trabajos, que Savage Grace nunca consiguieran el éxito que merecía su increíble música cuando otros grupos de tres al cuarto si lo hicieron. ¿ El motivo ?, los miembros del grupo y los críticos musicales parecen tenerlo claro ( gracias a la perspectiva que da el paso del tiempo ); Savage Grace, si bien eran unos músicos inmejorables, y como compositores estaban muy por encima de la media de cualquier grupo del planeta en esos años, su música era excesivamente ecléctica para el mercado de esos años. Su música no tenía un estilo definido con el que sus seguidores pudieran sentirse identificados y perdieron interés en sus discos aunque les seguían en directo. El grupo era lo suficientemente bueno y potente, en directo, para atraer a gran cantidad de seguidores, pero sus discos eran demasiado complejos y variados. En la música de sus dos LP´s convergían demasiados estilos contrapuestos como para poder agradar a todos sus fans. Pocos grupos integraban en su sonido Hard Rock, Jazz, Rock melódico, Progresivo, Música Clásica, Heavy Blues o Folk, y en algunas ocasiones tenían hasta arreglos de metales, ¡ y todo eso a la vez !. Su principal estilo, sin embargo, era el Rock Clásico y el Hard Rock, sobre todo en directo, pero el tener tantos estilos diferentes, sobre todo en los temas de sus discos, les privó de un público fijo que se sintiera afín a su sonido y su estilo. Una lástima ya que en sus dos trabajos hay momentos realmente sublimes. Tristemente, estos dos trabajos han permanecido languideciendo en el olvido durante casi 30 años, hasta que en 1998 “Reprise Records” decidió reeditarlos.
La calidad de los músicos y de los temas, algunos preciosos y emotivos, convierten a Savage Grace en una de esas bandas especiales y diferentes, una entre un millón, cuyo trabajo es una verdadera joya oculta y adelantada a su tiempo en muchos aspectos, y que merece que se le de una oportunidad en forma de escucha más que obligada. No os arrepentiréis, palabra de honor. Podrá gustaron o no, pero nunca os dejará indiferente. Eso sí, la gran variedad de estilos de cada tema, y las diferentes etapas por las que van pasando, nos obliga a no perdernos ni un segundo de cada uno de ellos. Lo que en un principio parece un estilo y un sonido se puede transformar en algo muy diferente al minuto siguiente.
Savage Grace eran :
Al Jacquez: Cantante solista y bajo.
Ron Koss: Cantante y guitarra solista
John Seanor: Órgano y piano
Laeey Zack: Batería y percusión
Músico invitado: Bernie Krauze: Moog ( en algunos temas ):
Temas “Savage Grace 1”:
01.Come on Down
02.Lady Rain
03.Dear Lenore
04.All Along the Watchtower
05.Hymn to Freedom
06.1984
07.Night of the Hunter
08.Turn Your Head
09.Ivy
TEMAS “Savage Grace 2”:
01.Mother's Son
02.Tinboy
03.Sandscript
04.Roll River Roll
05.Yonder
06.She's A Woman
07.Macon,Georgia
08.Blindman
09.She Comes And Goes
10.E'Lana
11.Lady Of The Mountain
ESPUTOMETRO: 9/10
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PERDONA MI IGNORACIA PERO COMO SE VA A LA PAPELERA ESA???
Debes solicitarlo a uno de los administradores, q ya no sé qienes son. Si hay alguno por ahí q se manifieste
Esputo Acido- Mensajes : 12633
Fecha de inscripción : 30/10/2008
Re: SAVEGE GRACE - (1970/1971)
Honey Bee escribió:La versión me ha gustado mucho de verdad.....
Se nota que son de Detroit,esa potencia....
No entiendo mucho de batería yo.....pero el tipo parece un metrónomo,de esos baterías que llevan la banda cómo quieren.
Miedo me dá el órgano en exceso....pero bueno,ya sabes lo que pensaba de Dr.Blackfoot así que bajanding.....
No te preocupes por el exceso de órgano, en alguno temas no hay tanto y en otros hasta más
El batería lleva hasta la melodía a veces el cabrón, te imaginas que es una guitarra improvisando y te cuadra y todo
Esputo Acido- Mensajes : 12633
Fecha de inscripción : 30/10/2008
Re: SAVEGE GRACE - (1970/1971)
Esputo Acido escribió:Honey Bee escribió:La versión me ha gustado mucho de verdad.....
Se nota que son de Detroit,esa potencia....
No entiendo mucho de batería yo.....pero el tipo parece un metrónomo,de esos baterías que llevan la banda cómo quieren.
Miedo me dá el órgano en exceso....pero bueno,ya sabes lo que pensaba de Dr.Blackfoot así que bajanding.....
No te preocupes por el exceso de órgano, en alguno temas no hay tanto y en otros hasta más
El batería lleva hasta la melodía a veces el cabrón, te imaginas que es una guitarra improvisando y te cuadra y todo
totalmente
Invitado- Invitado
Re: SAVEGE GRACE - (1970/1971)
Honey Bee escribió:Esputo Acido escribió:Honey Bee escribió:La versión me ha gustado mucho de verdad.....
Se nota que son de Detroit,esa potencia....
No entiendo mucho de batería yo.....pero el tipo parece un metrónomo,de esos baterías que llevan la banda cómo quieren.
Miedo me dá el órgano en exceso....pero bueno,ya sabes lo que pensaba de Dr.Blackfoot así que bajanding.....
No te preocupes por el exceso de órgano, en alguno temas no hay tanto y en otros hasta más
El batería lleva hasta la melodía a veces el cabrón, te imaginas que es una guitarra improvisando y te cuadra y todo
totalmente
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Esputo Acido- Mensajes : 12633
Fecha de inscripción : 30/10/2008
Re: SAVEGE GRACE - (1970/1971)
¿Como se accede a la papelera?
Thayil- Mensajes : 427
Fecha de inscripción : 27/10/2008
Re: SAVEGE GRACE - (1970/1971)
Thayil escribió:¿Como se accede a la papelera?
tienes que ponerte en contacto con uno de los administradores. Repito, si hay alguno por ahí que se manifieste coño !!
Esputo Acido- Mensajes : 12633
Fecha de inscripción : 30/10/2008
Re: SAVEGE GRACE - (1970/1971)
Ya estaEsputo Acido escribió:Thayil escribió:¿Como se accede a la papelera?
tienes que ponerte en contacto con uno de los administradores. Repito, si hay alguno por ahí que se manifieste coño !!
_________________
Blas- Admin
- Mensajes : 40172
Fecha de inscripción : 25/03/2008
Re: SAVEGE GRACE - (1970/1971)
BlasFree escribió:Ya estaEsputo Acido escribió:Thayil escribió:¿Como se accede a la papelera?
tienes que ponerte en contacto con uno de los administradores. Repito, si hay alguno por ahí que se manifieste coño !!
Un saludo BlasFree
Esputo Acido- Mensajes : 12633
Fecha de inscripción : 30/10/2008
Re: SAVEGE GRACE - (1970/1971)
Gracias a los dos
Thayil- Mensajes : 427
Fecha de inscripción : 27/10/2008
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