Sepultura o Pantera?
+140
Green Machine
Johnny Kashmir
Emeritus Pope
Pier
Tramuntana
Remember The Coop
Perry go round
scabbed wings
JohnGarcia
borope
j. cash
Bokor
Mr. Integrity
Spirit 76
Apocalypse Dude
El Califa
Troy Mc Clure
Attikus
Hank
Requexu
Raskolnikov
Langarica
el xavea e`lamoto
candymanray
Starsailor
HamTyler
Joker
DumDumBoy
BillyPilgrim
Humpty Dumpty
red ryder
butanero
Ghostface
FatMike91
Stone
Usagi
millino
arise
Evolardo
Hunter
The Chapel
angel dust
guaje
F
Drakixx
Blood
Unsein16
kraneo
Locust Star
Adso
rearviewmirror
Gregg
Amakriskris
Cerdamen
Dani
blackvan
Telekon
Jabs
danitoledo
CountryJoe
thunderpussy
Murdock
pulpejo
modes garcia
JRaven
Rotorhead
Nashville
PUMP
Sugar Bug
Katxorro
crancranc
Rizzy
epifrost
Cobra
Porcino
Dust N Bones !?
areyouhigh
Goiks
Oscar DeGarmo
Bettie
Cusack
Jincho
halo
Jace 2.0
Saint
Nombredeusuario
Carlton Banks
wakam
Invitado_Z
Sean
atila
MEMYSELF&I
®Lucy Lynskey
rechi or die
morley
vyvyan
Arlauckas
michi
akhenaten666
R'as Kal Bhul
utz
Black Flamingo
Missa
almorvi
Evil
Chinaski
Seco
pinkpanther
Kei
Crimen
Kotzen
sonic buzzard
elbrujo69
harry666
hellpatrol
elreycarmesi
rockcity
Ayers
HELLBOY
El Puto Fary
charly
BONZO
Rockenberg
Yomis
Trumbo
Curtis Loew
Le Bichô
ekilore
luiggy pop
katrastrov
javi clemente
el barón
Rocket
burton
Txemari
DarthMercury
Inframan
Sossego
Jaiotze
alflames
144 participantes
Página 6 de 11.
Página 6 de 11. • 1, 2, 3 ... 5, 6, 7 ... 9, 10, 11
Sepultura o Pantera
Re: Sepultura o Pantera?
rearviewmirror escribió:Me gustan Sepultura, aunque sin volverme loco. Pero es que Pantera son la banda de metal de los 90.
Mi voto para Pantera.
Joker- Mensajes : 11624
Antes sale de gira Philtera con Rex, Zakk y Paul Bostaph que se plantee la vuelta de los Cavalera a Sepulkisser.
HamTyler- Mensajes : 2135
No voy a votar.
Solo invito a los que lean ésto que se pinchen el último de Sepultura '' Quadra ''.
Solo invito a los que lean ésto que se pinchen el último de Sepultura '' Quadra ''.
Yomis- Mensajes : 37821
Y es de hace nada, ojo. Perspectiva.
Aunque es ventajista, claro. Pantera murió hace muchos años.
A ver si lo hago. No he escuchado nada después de Roots.Yomis escribió:No voy a votar.
Joker- Mensajes : 11624
Humpty Dumpty escribió:red ryder escribió:Sepultura, del Beneath the Remains hasta el Roots.
Creo que también.
Blood- Mensajes : 21821
En su momento dije Sepultura, pero viendo como ha crecido en mí el Reiventing hoy digo pantera.
morley- Mensajes : 34201
en aquellos tiempos tanto monta, monta tanto, PANTERA eran inmensos, pero los que desprecian a SEPULTURA se pierden grandes trabajos como CHAOS A.D., ARISE, ROOTS o BENEATH THE REMAINS.
Última edición por modes garcia el Mar 4 Ago 2020 - 21:06, editado 1 vez
modes garcia- Mensajes : 36698
muy mal.Joker escribió:A ver si lo hago. No he escuchado nada después de Roots.Yomis escribió:No voy a votar.
Seguramente te sorprenda, pero si votaste a Pantera, te digo que Quadra es mejor disco que alguno de tu grupo favorito.
Toma ya.
Usagi- Mensajes : 18491
Sepultura, que no se merecen que haya tanta diferencia en la votación.
A mediados de los 90 eran las dos bandas que reinaban en el mondo metálico, casi sin discusión, y para mí siempre irán muy unidas por la época y la publicación de los discos.
Beneath, Arise, Chaos y Roots. Tela los cuatro discos seguidos que se marcan. Y tanto que miran de tú a tú a Pantera.
A mediados de los 90 eran las dos bandas que reinaban en el mondo metálico, casi sin discusión, y para mí siempre irán muy unidas por la época y la publicación de los discos.
Beneath, Arise, Chaos y Roots. Tela los cuatro discos seguidos que se marcan. Y tanto que miran de tú a tú a Pantera.
Starsailor- Mensajes : 7046
Pantera.
PERO chaos roots y arise son superiores a reinventing the steel por ejemplo... Aunque vulgar display es top ten de la historia
PERO chaos roots y arise son superiores a reinventing the steel por ejemplo... Aunque vulgar display es top ten de la historia
candymanray- Mensajes : 4360
Si sepultura no llegan a separarse a mitad de los 90 se hubieran hecho con el trono indiscutiblemente,ya eran la banda a batir cuando salió
el Roots, aquello jugó en su contra a la larga, tanto para Max como para los demás.
el Roots, aquello jugó en su contra a la larga, tanto para Max como para los demás.
Sepultura con Max siempre ha ido al rebufo de las modas extremas del momento, ese es el problems. Death, los mismos Pantera con el groove del Chaos, El nu...
... aunque el groove de Pantera de originales poco. Ver su mimetismo no con Exhorder sino con Overkill, los verdaderos creadores del groove (horrorscope) de quien adoptaron sonido y productor (Date).
... aunque el groove de Pantera de originales poco. Ver su mimetismo no con Exhorder sino con Overkill, los verdaderos creadores del groove (horrorscope) de quien adoptaron sonido y productor (Date).
Blood escribió:Si sepultura no llegan a separarse a mitad de los 90 se hubieran hecho con el trono indiscutiblemente,ya eran la banda a batir cuando salió
No lo veo, ni de coña. El Roots ha envejecido fatal.
R'as Kal Bhul- Mensajes : 68751
R'as Kal Bhul escribió:Blood escribió:Si sepultura no llegan a separarse a mitad de los 90 se hubieran hecho con el trono indiscutiblemente,ya eran la banda a batir cuando salió
Si? Yo escuché relativamente no hace mucho y me pego otro ostión la verdad, me mola bastante.
Pero me refería al momento de separarse, en aquellos años sepultura eran muy populares y sacaban discazo tras discazo y pienso que alguna gran obra hubiera caido más seguramente.
HamTyler escribió:Sepultura con Max siempre ha ido al rebufo de las modas extremas del momento, ese es el problems. Death, los mismos Pantera con el groove del Chaos, El nu...
Cierto pero eso de ir al rebufo de las modas casi todos lo han hecho.
Más que ir a rebufo yo creo que eran unos culos inquietos que iban añadiendo a su música estilos alejados del thrash más pureta.
Y que fueron bien importantes para que hubiera una apertura de miras en una escena heavy que a principios de los noventa era todavía cerradísima.
No sé, pienso en Nailbomb y las influencias industriales, y si bien Ministry ya llevaban unos cuantos años, al menos aquí no eran tan populares como Sepultura.
Y bueno, para mí Roots sigue sonando a gloria pero creo que esa es una discusión sin solución
Y que fueron bien importantes para que hubiera una apertura de miras en una escena heavy que a principios de los noventa era todavía cerradísima.
No sé, pienso en Nailbomb y las influencias industriales, y si bien Ministry ya llevaban unos cuantos años, al menos aquí no eran tan populares como Sepultura.
Y bueno, para mí Roots sigue sonando a gloria pero creo que esa es una discusión sin solución
Recuerdo la salida del Roots como si fuese ayer.
Muniesa entrevistando a Cavalera en 1996 y este comentaba que sus amigos oían por primera vez el álbum y se quedaban con
el pito torcido.
De decir: No sé si me gusta, me disgusta, es un mierdón o una obra maestra.
Olé por sus huevos ahí
Fue un pelotazo bueno y vuelta a la tortilla super interesante.
Si RATM en el 92 fue un cambio de ciclo, Roots también tuvo sus cosas que decir.
Muniesa entrevistando a Cavalera en 1996 y este comentaba que sus amigos oían por primera vez el álbum y se quedaban con
el pito torcido.
Olé por sus huevos ahí
Si RATM en el 92 fue un cambio de ciclo, Roots también tuvo sus cosas que decir.
Última edición por Humpty Dumpty el Mar 4 Ago 2020 - 10:02, editado 1 vez
Humpty Dumpty- Mensajes : 16567
Starsailor escribió:Más que ir a rebufo yo creo que eran unos culos inquietos que iban añadiendo a su música estilos alejados del thrash más pureta.
Esa es la madre del cordero.
Humpty Dumpty escribió:Recuerdo la salida del Roots como si fuese ayer.
el pito torcido.
Olé por sus huevos ahí
Humpty Dumpty escribió:Starsailor escribió:Más que ir a rebufo yo creo que eran unos culos inquietos que iban añadiendo a su música estilos alejados del thrash más pureta.
Esa es la madre del cordero.
Lo veo, solo añado que el disco de Nailbomb fue y es una pasada.
Blood escribió:Humpty Dumpty escribió:Recuerdo la salida del Roots como si fuese ayer.
el pito torcido.
Olé por sus huevos ahí
Todos veníamos de darlo todo con Dead Embryonic Cells en los bares y a alguno le dio un mal viaje y otros lo gozaron.
Así es todo en la vida, unos van para allí, otros para allá.
Unos se plantan y dicen hasta aquí.
Ni bueno, ni malo.
Cada cual hace de su capa un sayo.
Roots, Roots.. Tanto pelotazo fue? No recuerdo que subieran mucho mas la popularidad que ya tenían desde Arise, de hecho con Roots creo que nos bajamos unos cuantos, ya no eran nuestros Sepul
butanero- Mensajes : 5425
butanero escribió:Roots, Roots.. Tanto pelotazo fue? No recuerdo que subieran mucho mas la popularidad que ya tenían desde Arise, de hecho con Roots creo que nos bajamos unos cuantos, ya no eran nuestros Sepul
Yo diría que sí.
Incluso que su popularidad ya subió bastante con Chaos AD (el video de Refuse/Resist era habitual en cadenas musicales, Donington 94,...).
Y con Roots se mantuvieron y ampliaron público. Fueron portada hasta de Rockdelux...
Sí que recuerdo a Muniesa poner Ratamahatta y al acabar decir "¿a que no parece Sepultura?"
Reconozco que seguir con el mismo estilo en Soulfly e intentar repetir la jugada con Umbabaruma ya me cansó. Y es que hubo una saturación de ese sonido y estilo en pocos años, pero justo cuando salió Roots se lo comió todo porque era novedoso (por mucho que estuvieran Korn). Y porque tampoco era exactamente lo mismo.
butanero escribió:Roots, Roots.. Tanto pelotazo fue? No recuerdo que subieran mucho mas la popularidad que ya tenían desde Arise, de hecho con Roots creo que nos bajamos unos cuantos, ya no eran nuestros Sepul
Este tema y su videoclip a mí me cambió el chip a finales de los 90.
Qué buenos tiempos fueron, su puta madre
Starsailor escribió:butanero escribió:Roots, Roots.. Tanto pelotazo fue? No recuerdo que subieran mucho mas la popularidad que ya tenían desde Arise, de hecho con Roots creo que nos bajamos unos cuantos, ya no eran nuestros Sepul
Yo diría que sí.
Incluso que su popularidad ya subió bastante con Chaos AD (el video de Refuse/Resist era habitual en cadenas musicales, Donington 94,...).
Y con Roots se mantuvieron y ampliaron público. Fueron portada hasta de Rockdelux...
Sí que recuerdo a Muniesa poner Ratamahatta y al acabar decir "¿a que no parece Sepultura?"
Reconozco que seguir con el mismo estilo en Soulfly e intentar repetir la jugada con Umbabaruma ya me cansó. Y es que hubo una saturación de ese sonido y estilo en pocos años, pero justo cuando salió Roots se lo comió todo porque era novedoso (por mucho que estuvieran Korn). Y porque tampoco era exactamente lo mismo.
Totalmente de acuerdo.
Aunque aquellos días con Logan Mader tampoco te voy a negar que me lo gozase un rato.
Y tanto que sí.
Como dicen aquí arriba, Chaos ya fue un petardazo y Roots a lo masivo.
Como dicen aquí arriba, Chaos ya fue un petardazo y Roots a lo masivo.
arise- Mensajes : 21783
Starsailor escribió:Más que ir a rebufo yo creo que eran unos culos inquietos que iban añadiendo a su música estilos alejados del thrash más pureta.
No le restaré yo mérito a ambas bandas cuando parte de sus discos son y serán de mis favoritos en el tema del metal extremo, pero más que culos inquietos los veo como "visionarios" y por ende oportunistas... sobre todo cuando dejan de ser tus únicas referencias metálicas de los 90 y cuando amplías tu horizonte musical (sí; esto, hablando de metal, es muy relativo).
Así, escuchabas a principios de los noventa pinchaba ese pepino llamado Arise, y flipabas. Cuatro o cinco años después, indangando, te pinchas el Human de Death y dices: hostia, clavados. ¡Max influenció a Chuck Sch...r...! que se sacó de la manga algo mejor. Pero no: fue a la inversa. Del mismo modo que el chaos, puro groove, es posterior al Vulgar, disco groove por antonomasia. Y Roots es nu tribalizado.
Así, te ponías en el loro ese pepino Cowboys fron Hell a principios de los noventa, flipabas; y cuatro o cinco años después, escuchas el Years of Decay de Overkill y alucinas con cómo DD Verni plagió el sonido de Dimebag y comparsas... hasta que ves que fue a la inversa. Algo así sucede cob Horrorscope y Vulgar, aunque en menor medida.
Para mi Pantera no se definen hasta el Far Beyond Driven y Sepultura directamente nunca, aunque sus discos son cojonudos... incluidos muchos post Max, donde también dan bastantes bandazos estilísticos.
Humpty Dumpty escribió:Aunque aquellos días con Logan Mader tampoco te voy a negar que me lo gozase un rato.
Yo me cansé muy rápido, pero creo que influyó también tener dos amigos que estaban todo el día dando la tabarra con Max y su cambió al nu metal (cuando aún no se llamaba así)
Ya, veo por donde vas y no te falta razón. Pero cuando descubrí esos discos no tenía idea de referencias anteriores. Supongo que fueron necesarios para abrir puertas y aumentar la popularidad de grupos minoritarios con su éxito, aunque les tomaran cosas prestadas.Ham Tyler escribió:Para mi Pantera no se definen hasta el Far Beyond Driven y Sepultura directamente nunca, aunque sus discos son cojonudos
Es como dice Humpty, unos se bajan y otros suben.
Si no recuerdo mal si creo que cuando salió Roots su popularidad entre gente que no lo conocía creció bastante.
También recuerdo ver vídeos de los lives de esos años y la gente volviéndose loca ahí, estaban muy arriba.
Pero esto último tampoco es muy justificativo, eso solo mi impresión.
Starsailor escribió:butanero escribió:Roots, Roots.. Tanto pelotazo fue? No recuerdo que subieran mucho mas la popularidad que ya tenían desde Arise, de hecho con Roots creo que nos bajamos unos cuantos, ya no eran nuestros Sepul
Yo diría que sí.
Ahí iba
Me gustan más pantera, por todo, pero hay que reconocer que tenían algo a favor, ser americanos.
Lo de sepultura tiene un mérito enorme, no es fácil salir de un país como Brasil, y hacer de Bowie en plan metal, ver el underground y llevarlo a tu terreno, eso para un americano puede ser fácil, para un brasileño no, sepultura puso a Latinoamérica en el mapa del metal, creo que su éxito solo lo han repetido Rammstein, hablo claro de bandas de fuera del núcleo anglosajón, y hay que decir que Alemania no es Brasil. Así que meritazo enorme
Lo de sepultura tiene un mérito enorme, no es fácil salir de un país como Brasil, y hacer de Bowie en plan metal, ver el underground y llevarlo a tu terreno, eso para un americano puede ser fácil, para un brasileño no, sepultura puso a Latinoamérica en el mapa del metal, creo que su éxito solo lo han repetido Rammstein, hablo claro de bandas de fuera del núcleo anglosajón, y hay que decir que Alemania no es Brasil. Así que meritazo enorme
el xavea e`lamoto- Mensajes : 20632
el xavea e`lamoto escribió:Me gustan más pantera, por todo, pero hay que reconocer que tenían algo a favor, ser americanos.
Totalmente.
Para mi Sepultura, si se hubieran disuelto tras el Roots yo creo que ninguno lo dudariamos.
Beneath, Arise, Chaos, Roots están bastante por encima de lo que hizo Pantera.
Langarica- Mensajes : 13616
Langarica escribió:Para mi Sepultura, si se hubieran disuelto tras el Roots yo creo que ninguno lo dudariamos.
Según mi opinión, ni en mil vidas.
R'as Kal Bhul- Mensajes : 68751
A ver, ambas bandas me dieron grandes momentos, no pongo a una encima por encima de otra, además que son bastante diferentes.
Me habéis hecho ponerme el Arise.
Humpty Dumpty escribió:el xavea e`lamoto escribió:Me gustan más pantera, por todo, pero hay que reconocer que tenían algo a favor, ser americanos.
Totalmente.
Mucho respeto, si. Recuerdo que comentaron en una entrevista que durante la presentación del Chaos? se personó el consul brasileño, porque le habían informado que el grupo estaba partiendo la pana mundialmente. Por supuesto pasaron hasta el culo de mostrarle ningún respeto al tipo, alegando que Brasil nunca hizo nada por ellos
butanero escribió:Sepultura los seguían los jevis de toda la vida, Pantera más bien grunges reciclados al metal.
Más o menos deacuerdo, aunque creo que sobre todo con Roots Sepultura tambièn pescó bastante en ese caladero, post-grunge y nu-metalero
Black Flamingo- Mensajes : 7280
red ryder escribió:Joder jajajaja.DumDumBoy escribió:red ryder escribió:Jajaja, eso es death ultra primitivo. Aún así Troops of Doom es de sus mejores temas.BillyPilgrim escribió:Sumaría Morbid Visions y Bestial Devastation
Siempre me sorprendió la cultura musical de Max teniendo en cuenta que empezaron siendo niños y en Brasil, donde apenas había una potente escena metalera. Ellos y Ratos de Porao es prácticamente lo único conocido que salió de allí en los 80.
Y los ya míticos (en el hilo de los 1001) Sarcófago
Me encanta este disco y sabía que aparecería por aquí tarde o temprano. No me imagino la escena metálica brasileña de los 80. Sería minúscula en comparación con la europea o americana pero creo que era la más tocha y extrema de Latinoamérica.
Max ha comentado en alguna entrevista que para descubrir música tenían que viajar 600 km hasta una tienda de São Paulo que vendía cintas recopilatorias de bandas extranjeras. Los pocos discos que llegaban al país tenían precios prohibitivos. La dedicación de toda esta gente era admirable.
En el propio Belo Horizonte tenían también Cogumelo Records, una tienda de discos que después se convirtió en el sello de todas estas bandas. Es la misma historia que la tienda de Euronymous. Supongo que adquirieron buena parte de su cultura musical allí.
BillyPilgrim- Mensajes : 3497
Un podcast reciente de Your favourite band sucks. Lo tenéis en spoti también
Me hizo gracia que reivindiquen sus etapa hair metal y detesten todo lo que vino después
Blood escribió:Me habéis hecho ponerme el Arise.
Lo mismo por aquí con el Beneath.
arise escribió:Blood escribió:Me habéis hecho ponerme el Arise.
Lo mismo por aquí con el Beneath.
Escuchando Mass Hypnosis
Esto del origen puto de Sepultura se notaba también en los vídeos, comparas Cowboys con Inner Self y lo crudo del segundo era por algo más que musica
Hablar del origen de Pantera con el Cowboys es ser un poco trilero, no?
El primero de Soulfly mismamente. Luego perdió el mojo Max, pero ese debut es brutal.Blood escribió:R'as Kal Bhul escribió:Blood escribió:Si sepultura no llegan a separarse a mitad de los 90 se hubieran hecho con el trono indiscutiblemente,ya eran la banda a batir cuando salió
Si? Yo escuché relativamente no hace mucho y me pego otro ostión la verdad, me mola bastante.
Pero me refería al momento de separarse, en aquellos años sepultura eran muy populares y sacaban discazo tras discazo y pienso que alguna gran obra hubiera caido más seguramente.
red ryder- Mensajes : 7444
arise escribió:Hablar del origen de Pantera con el Cowboys es ser un poco trilero, no?
Bueno, fue el primer video con el que se dieron a conocer masivamente
Se os ocurre alguna otra banda que haya aniquilado su pasado, cuatro discos, tan satisfactoriamente como Glamtera / Pantera? Sin cambiar de nombre
BillyPilgrim escribió:Se os ocurre alguna otra banda que haya aniquilado su pasado, cuatro discos, tan satisfactoriamente como Glamtera / Pantera? Sin cambiar de nombre
Hamlet. Una línea paralela a Pantera en todos los sentidos. Totalmente influenciados por ellos, claro.
Página 6 de 11. • 1, 2, 3 ... 5, 6, 7 ... 9, 10, 11