Sepultura o Pantera?
+140
Green Machine
Johnny Kashmir
Emeritus Pope
Pier
Tramuntana
Remember The Coop
Perry go round
scabbed wings
JohnGarcia
borope
j. cash
Bokor
Mr. Integrity
Spirit 76
Apocalypse Dude
El Califa
Troy Mc Clure
Attikus
Hank
Requexu
Raskolnikov
Langarica
el xavea e`lamoto
candymanray
Starsailor
HamTyler
Joker
DumDumBoy
BillyPilgrim
Humpty Dumpty
red ryder
butanero
Ghostface
FatMike91
Stone
Usagi
millino
arise
Evolardo
Hunter
The Chapel
angel dust
guaje
F
Drakixx
Blood
Unsein16
kraneo
Locust Star
Adso
rearviewmirror
Gregg
Amakriskris
Cerdamen
Dani
blackvan
Telekon
Jabs
danitoledo
CountryJoe
thunderpussy
Murdock
pulpejo
modes garcia
JRaven
Rotorhead
Nashville
PUMP
Sugar Bug
Katxorro
crancranc
Rizzy
epifrost
Cobra
Porcino
Dust N Bones !?
areyouhigh
Goiks
Oscar DeGarmo
Bettie
Cusack
Jincho
halo
Jace 2.0
Saint
Nombredeusuario
Carlton Banks
wakam
Invitado_Z
Sean
atila
MEMYSELF&I
®Lucy Lynskey
rechi or die
morley
vyvyan
Arlauckas
michi
akhenaten666
R'as Kal Bhul
utz
Black Flamingo
Missa
almorvi
Evil
Chinaski
Seco
pinkpanther
Kei
Crimen
Kotzen
sonic buzzard
elbrujo69
harry666
hellpatrol
elreycarmesi
rockcity
Ayers
HELLBOY
El Puto Fary
charly
BONZO
Rockenberg
Yomis
Trumbo
Curtis Loew
Le Bichô
ekilore
luiggy pop
katrastrov
javi clemente
el barón
Rocket
burton
Txemari
DarthMercury
Inframan
Sossego
Jaiotze
alflames
144 participantes
Página 9 de 11.
Página 9 de 11. • 1, 2, 3 ... 8, 9, 10, 11
Re: Sepultura o Pantera?
Sepultura. Para mi pantera no tienen un disco del nivel de Chaos AD, por tremendos que fueran
scabbed wings- Mensajes : 11940
Pantera. Pantera me parecen la mejor banda de Metal de todos los tiempos, me flipan. Y realmente no me enamora ninguna otra banda de metal. Cosas de Metallica (aunque me caen como el culo, tienen buenos temas) y Anthrax y poco más.
Perry go round- Mensajes : 22752
La cabeza me dice Pantero, pero el corazón me dice Sepultura. Así que Sepultura.
Me ha hecho recordar cuando empezaba a escuchar música, la época del Roots, el Load y tal... Leías que Sepultura hacian Death Metal, escuchabas el "Roots" y pensabas coño, esto no es como yo imaginaba el Death Metal. Leías que Metallica eran los reyes del Thrash, escuchabas el Load y te extrañabas también... Qué tiempos!
Me ha hecho recordar cuando empezaba a escuchar música, la época del Roots, el Load y tal... Leías que Sepultura hacian Death Metal, escuchabas el "Roots" y pensabas coño, esto no es como yo imaginaba el Death Metal. Leías que Metallica eran los reyes del Thrash, escuchabas el Load y te extrañabas también... Qué tiempos!
Remember The Coop- Mensajes : 358
scabbed wings escribió:Sepultura. Para mi pantera no tienen un disco del nivel de Chaos AD, por tremendos que fueran
Tramuntana- Mensajes : 8551
DumDumBoy escribió:Sepultura con Roots salian en RDL y publicaciones de tendencias, Pantera nunca han tenido sus 15 minutos de ser "cool".
A ver, yo no lo viví en su momento, pero me da que eso debió de ser un movimiento por parte de la revista de intentar subirse al carro más que otra cosa... Es como si ahora Mondosonoro pone en portada a Mastodon, Gojira o Ghost.
rearviewmirror- Mensajes : 33161
rearviewmirror escribió:DumDumBoy escribió:Sepultura con Roots salian en RDL y publicaciones de tendencias, Pantera nunca han tenido sus 15 minutos de ser "cool".
A ver, yo no lo viví en su momento, pero me da que eso debió de ser un movimiento por parte de la revista de intentar subirse al carro más que otra cosa... Es como si ahora Mondosonoro pone en portada a Mastodon, Gojira o Ghost.
Aquello fue tremendo
De verdad, fue un pelotazo que nadie vio venir.
Humpty Dumpty- Mensajes : 16562
Yo en cuanto a publicaciones no sé, que sepultura con roots llegaron a más gente que a su, hasta entonces, público standard creo que se puede considerar un hecho, y que ese disco sonó más en bares que arise o chaos también.rearviewmirror escribió:DumDumBoy escribió:Sepultura con Roots salian en RDL y publicaciones de tendencias, Pantera nunca han tenido sus 15 minutos de ser "cool".
Aunque a la larga fué un poco un bluf.
Apocalypse Dude- Mensajes : 10629
Yo al menos lo viví como un punto de inflexión.
Puede ser sólo experiencia personal, que también, pero ese álbum dejó a todos descuadraos.
Puede ser sólo experiencia personal, que también, pero ese álbum dejó a todos descuadraos.
Última edición por Humpty Dumpty el Jue 6 Ago 2020 - 11:38, editado 1 vez
te pilló en un momento raroRemember The Coop escribió:La cabeza me dice Pantero, pero el corazón me dice Sepultura. Así que Sepultura.
Usagi- Mensajes : 18486
Humpty Dumpty escribió:Yo al menos lo viví como un punto de inflexión.
Puede ser sólo experiencia personal, que también puede ser pero ese álbum dejó a todos descuadraos.
Yo también lo recuerdo así. Y más que la portada de RDL recuerdo al Popu que lo puso de disco del mes con un 10 (con todo lo que significaba un 10 aquellos años) y crítica de página entera. También hay que decir que con Far beyond driven sucedió lo mismo.
Pero aquel 96, y dentro del mundo metálico (con todas las extensiones y ramificaciones que ya habían), para mí es Roots, Aenima y Antichrist. Esos tres son el podio, y el impacto de Roots respecto a Great Southern Trendkill fue muchísimo mayor, puestos a comparar discos del mismo año.
De todas formas yo feliz de que coincidieran en el tiempo dos bandas de semejante calibre y pudiera vivirlo entonces.
Primera mitad de los 70 Sabbath, segunda mitad de los 70 Judas, primera mitad de los 80 Maiden, segunda mitad de los 80 Metallica, primera mitad de los 90 Pantera-Sepultura, y luego ya no está tan clara la cosa
Starsailor- Mensajes : 7046
Humpty Dumpty escribió:rearviewmirror escribió:DumDumBoy escribió:Sepultura con Roots salian en RDL y publicaciones de tendencias, Pantera nunca han tenido sus 15 minutos de ser "cool".
Aquello fue tremendo
El ejemplo de Grohl no me vale. Siempre ha sido un metalhead.
Y entiendo que Roots fue su punto álgido en cuanto a popularidad... pero me cuesta creer que los fans de Oasis o Suede de repente flipasen con Sepultura
Starsailor escribió:Humpty Dumpty escribió:Yo al menos lo viví como un punto de inflexión.
Puede ser sólo experiencia personal, que también puede ser pero ese álbum dejó a todos descuadraos.
Yo también lo recuerdo así. Y más que la portada de RDL recuerdo al Popu que lo puso de disco del mes con un 10 (con todo lo que significaba un 10 aquellos años) y crítica de página entera. También hay que decir que con Far beyond driven sucedió lo mismo.
Pero aquel 96, y dentro del mundo metálico (con todas las extensiones y ramificaciones que ya habían), para mí es Roots, Aenima y Antichrist. Esos tres son el podio, y el impacto de Roots respecto a Great Southern Trendkill fue muchísimo mayor, puestos a comparar discos del mismo año.
De todas formas yo feliz de que coincidieran en el tiempo dos bandas de semejante calibre y pudiera vivirlo entonces.
Primera mitad de los 70 Sabbath, segunda mitad de los 70 Judas, primera mitad de los 80 Maiden, segunda mitad de los 80 Metallica, primera mitad de los 90 Pantera-Sepultura, y luego ya no está tan clara la cosa
Completamente de acuerdo.
Usagi escribió:te pilló en un momento raroRemember The Coop escribió:La cabeza me dice Pantero, pero el corazón me dice Sepultura. Así que Sepultura.
Además he escrito Pantero, olé mis huevos...
Pero sí, Maiden, con el patillas, Judas con Ripper, Sepultura se separaron diez minutos después de sacar el Roots, Slayer i ANthrax aún no estaban en mi radar, Metallica con lo suyo... Momento raro de huevos! Pero aqui estamos.
Remember The Coop- Mensajes : 358
rearviewmirror escribió:Humpty Dumpty escribió:rearviewmirror escribió:DumDumBoy escribió:Sepultura con Roots salian en RDL y publicaciones de tendencias, Pantera nunca han tenido sus 15 minutos de ser "cool".
Aquello fue tremendo
Y entiendo que Roots fue su punto álgido en cuanto a popularidad... pero me cuesta creer que los fans de Oasis o Suede de repente flipasen con Sepultura
Ni de coña
Viví los últimos coletazos en Reino Unido de esta gente y eso sí que fue masivo para aquella generación.
Coldplay comenzaba a asomar la cabeza y hasta recuerdo los anuncios en las marquesinas de A Rush of Blood to the Head.
Es lo que tiene ser viejo como un árbol.
Hay discarrales por ambos bandos.
Blood- Mensajes : 21821
Ni de coña Laughing Laughing
Viví los últimos coletazos en Reino Unido de esta gente y eso sí que fue masivo para aquella generación.
Coldplay comenzaba a asomar la cabeza y hasta recuerdo los anuncios en las marquesinas de A Rush of Blood to the Head.
Pues a eso me refería. Que fueron de las bandas de metal más destacadas de los 90 junto con Pantera, pero que tampoco creo que llegasen a un público ajeno al estilo.
Este hilo me ha recordado que cuando era joven "intentamos" hacer una banda" y los 2 primeros nombres que tuvimos fueron SEPUTURA y PATERA
Verídico
Verídico
Usagi- Mensajes : 18486
rearviewmirror escribió:Ni de coña Laughing Laughing
Pues a eso me refería. Que fueron de las bandas de metal más destacadas de los 90 junto con Pantera, pero que tampoco creo que llegasen a un público ajeno al estilo.
Pues no puedo hablar por nadie ajeno a este tipo de música porque eramos los que eramos y estábamos los que estábamos.
Me voy a poner el Roots otra vez hoy
rearviewmirror escribió:Humpty Dumpty escribió:rearviewmirror escribió:DumDumBoy escribió:Sepultura con Roots salian en RDL y publicaciones de tendencias, Pantera nunca han tenido sus 15 minutos de ser "cool".
Aquello fue tremendo
Bueno con los fans de Carlinhos Brown y la world music ya estaba bien ya...
Sepultura con el Roots se metieron en ese terreno de banda metalera que aporta elementos externos y que tanto les gusta a las revistas de tendencias. Así se pueden sentir jebis pero con un big concept
Curiosamente los ritmos tribales los sacaron de Neurosis (como explica Max en alguna estrevista) y no de sus referentes brasileiros (que era lo suyo) claro que una vez que te pones que menos que adaptar la cuestión a tu herencia cultural.
Pantera son enormes y mucho más populares, está clarísmo, pero nunca han sido una banda que se haya podido colar en las revistas "guays" y menos con la actitud de Anselmo
En ese sentido lo exótico de su procedencia ha jugado en favor de Sepultura.
DumDumBoy- Mensajes : 17191
Si os reunís, os propongo:Usagi escribió:Este hilo me ha recordado que cuando era joven "intentamos" hacer una banda" y los 2 primeros nombres que tuvimos fueron SEPUTURA y PATERA
Verídico
"Se Sutura" o "Entera"... o la cuadratura del circulo: "Se sutura entera"
Perry go round- Mensajes : 22752
con esta idea y el King foro a day, hicieron system of a down una discografía entera.DumDumBoy escribió:rearviewmirror escribió:Humpty Dumpty escribió:rearviewmirror escribió:DumDumBoy escribió:Sepultura con Roots salian en RDL y publicaciones de tendencias, Pantera nunca han tenido sus 15 minutos de ser "cool".
Aquello fue tremendo
Sepultura con el Roots se metieron en ese terreno de banda metalera que aporta elementos externos y que tanto les gusta a las revistas de tendencias. Así se pueden sentir jebis pero con un big concept
Curiosamente los ritmos tribales los sacaron de Neurosis (como explica Max en alguna estrevista) y no de sus referentes brasileiros (que era lo suyo) claro que una vez que te pones que menos que adaptar la cuestión a tu herencia cultural.
Pantera son enormes y mucho más populares, está clarísmo, pero nunca han sido una banda que se haya podido colar en las revistas "guays" y menos con la actitud de Anselmo
Estoy de acuerdo en lo que dices de pantera, nunca han sido cool, eso les da ese aire de ni vendidos que también suma.
el xavea e`lamoto- Mensajes : 20632
Sí que es verdad que no fueron reivindicados por RDL o El país de las tentaciones, pero Pantera sí que tuvo un público que bebía tanto del jebi como del grunge, tenían una estética que incluso molaba entre seguidores del hardcore...
No eran unos apestados como lo serían las hair bands a mitad de los 90 ni se les veía como jebi garrulo o ridículo que es donde fueron a parar muchas bandas ochenteras (y hablo de la percepción del público). No sé, yo creo que sí tenían ese punto de molonez.
No eran unos apestados como lo serían las hair bands a mitad de los 90 ni se les veía como jebi garrulo o ridículo que es donde fueron a parar muchas bandas ochenteras (y hablo de la percepción del público). No sé, yo creo que sí tenían ese punto de molonez.
Un ejemplo que me viene en mente es Tool, banda que promociona de manera extraña sus discos y no es la más asequible para todos los públicos y ahí los tienes llenando recintos de gran capacidad con la minga ,siendo números uno en las listas más importantes y saliendo en las portadas de las revistas musicales de tendencia. Curioso si que es.DumDumBoy escribió:rearviewmirror escribió:Humpty Dumpty escribió:rearviewmirror escribió:DumDumBoy escribió:Sepultura con Roots salian en RDL y publicaciones de tendencias, Pantera nunca han tenido sus 15 minutos de ser "cool".
Aquello fue tremendo
red ryder- Mensajes : 7443
Starsailor escribió:Sí que es verdad que no fueron reivindicados por RDL o El país de las tentaciones, pero Pantera sí que tuvo un público que bebía tanto del jebi como del grunge, tenían una estética que incluso molaba entre seguidores del hardcore...
Eso desde luego. Para fans de FNM y Soundgarden perfectos!! Referentes de lo que se llamó Metal 90's. Eso está claro. Era una banda "guay" por eso arrasan a todos los niveles de popularidad, pero no ese "guay" para publicaciones digamos más snobs o de tendencias. Tampoco lo eran Soundgarden ni Pearl Jam por otra parte.
DumDumBoy escribió:rearviewmirror escribió:
Mmmm ¿Seguro?
A ver, que Pantera con Far Beyond Driven fueron número uno en yankilandia. O sea, en lo más alto del mainstream con todo lo que ello conlleva.
Yo no conozco a nadie que le molen Sepultura y no le flipe el metal de verdad. Lo de que llegaron a un público "no metalero" no lo veo así en absoluto.
Sepultura con Roots salian en RDL y publicaciones de tendencias, Pantera nunca han tenido sus 15 minutos de ser "cool".
No obstante los resultados de rym se deben a que menos gente ha votado los discos de Sepultura y sacar una media superior es mas fácil.
Pues es casualidad que los discos con mejor puntuación de ambas bandas son los que más gente ha votado...
Langarica- Mensajes : 13613
Langarica escribió:DumDumBoy escribió:rearviewmirror escribió:
Mmmm ¿Seguro?
A ver, que Pantera con Far Beyond Driven fueron número uno en yankilandia. O sea, en lo más alto del mainstream con todo lo que ello conlleva.
Yo no conozco a nadie que le molen Sepultura y no le flipe el metal de verdad. Lo de que llegaron a un público "no metalero" no lo veo así en absoluto.
Sepultura con Roots salian en RDL y publicaciones de tendencias, Pantera nunca han tenido sus 15 minutos de ser "cool".
No obstante los resultados de rym se deben a que menos gente ha votado los discos de Sepultura y sacar una media superior es mas fácil.
Pues es casualidad que los discos con mejor puntuación de ambas bandas son los que más gente ha votado...
yo que sé...
Lo que quería decir es que cuanta más gente vota o conoce la banda es más probable que haya más votos que bajen la media. Los más votados de Pantera tienen casi el doble de votos que los de Sepultura. Pero vamos que yo no soy estadista ni pretendo serlo, era una apreciación.
Tienes el Appetite al que han votado 15 mil usuarios con una media de 3,57. Cuantos más votantes más detractores, tiene su lógica.
DumDumBoy escribió:Starsailor escribió:Sí que es verdad que no fueron reivindicados por RDL o El país de las tentaciones, pero Pantera sí que tuvo un público que bebía tanto del jebi como del grunge, tenían una estética que incluso molaba entre seguidores del hardcore...
Eso desde luego. Para fans de FNM y Soundgarden perfectos!! Referentes de lo que se llamó Metal 90's. Eso está claro. Era una banda "guay" por eso arrasan a todos los niveles de popularidad, pero no ese "guay" para publicaciones digamos más snobs o de tendencias. Tampoco lo eran Soundgarden ni Pearl Jam por otra parte.
Hasta que llegó No Code...
Ahora que recuerdo, no hace mucho publicaron una RDL con lista de los 300 mejores discos entre 1984 y 2014. Y estaba Vulgar display Y también Chaos y Roots No sé, creo que los dos grupos llegaron a transcender más allá del mondo jebi.
Starsailor escribió:DumDumBoy escribió:Starsailor escribió:Sí que es verdad que no fueron reivindicados por RDL o El país de las tentaciones, pero Pantera sí que tuvo un público que bebía tanto del jebi como del grunge, tenían una estética que incluso molaba entre seguidores del hardcore...
Hasta que llegó No Code...
Ahora que recuerdo, no hace mucho publicaron una RDL con lista de los 300 mejores discos entre 1984 y 2014. Y estaba Vulgar display Y también Chaos y Roots No sé, creo que los dos grupos llegaron a transcender más allá del mondo jebi.
Cierto y también el Reing In Blood que es otro de los discos comodín del metal para RDL cuando tienen que poner la nota de color metálica
También sale en Scum de Napalm Death.
Pero Sepultura cuelan 2!!
Pantera fue "mainstream" antes que Sepultura sobre todo con el far beyond. I´m broken en los 40, la banda sonora de el cuervo. El salto de Sepultura fue con el roots, y esa transversalidad la logro teniendo en cuenta que el rollo nu-metal empezaba a pegar duro y había relación con los patton, chino moreno, etc. El rollo rockedelux y tal fue mas posteriori y como forma de reconocimiento que como impulsor.
Pier- Mensajes : 26144
No, que está claroDumDumBoy escribió:Langarica escribió:DumDumBoy escribió:rearviewmirror escribió:
Mmmm ¿Seguro?
yo que sé...
Lo que quería decir es que cuanta más gente vota o conoce la banda es más probable que haya más votos que bajen la media. Los más votados de Pantera tienen casi el doble de votos que los de Sepultura. Pero vamos que yo no soy estadista ni pretendo serlo, era una apreciación.
Tienes el Appetite al que han votado 15 mil usuarios con una media de 3,57. Cuantos más votantes más detractores, tiene su lógica.
Al final es cuestión de gustos, y a mi me mola mucho más Sepultura, otros opinaran al revés...
Voto por Sepultura!
Por aquellas tendría 12 años o así y oía continuamente Metallica. Cuando mi hermano trajo las cintas de Pantera y Sepul, les di caña a ambos pero me flipó muchísimo más Sepul, con aquel Chaos AD bestial!
Luego con el tiempo los empato prácticamente, pero hasta el Roots Sepul fue de los grupos más importantes para mí. Pantera uno más. Y la nostalgia gana...
Por aquellas tendría 12 años o así y oía continuamente Metallica. Cuando mi hermano trajo las cintas de Pantera y Sepul, les di caña a ambos pero me flipó muchísimo más Sepul, con aquel Chaos AD bestial!
Luego con el tiempo los empato prácticamente, pero hasta el Roots Sepul fue de los grupos más importantes para mí. Pantera uno más. Y la nostalgia gana...
Emeritus Pope- Mensajes : 13782
Emeritus Pope escribió:Voto por Sepultura!
Hasta volver a ponerla me estoy planteando, me cago en Dios
Me la ato al cuello y recibo al de Amazon.
Pantera, no tengo dudas
Johnny Kashmir- Mensajes : 62107
Mi voto para Sepultura.
Recuerdo finales del 89/principios del 90,; fue empezar a ver en la ciudad un número considerable de camisetas de Sepultura y preguntar a un colega, más metido en el metal, por ellos (pensando que eran españoles). Me dijo: son brasileños y acaban de sacar un discazo. Me pasó una TDK con "Beneath the remains" y alucine. Sin dejar de flipar aun, me estamparon "Arise" en la cara. Los ví en esa gira; volvieron a nockearme con "Chaos AD" y siguieron agarradome por el cuello con " Roots", incluído su concierto en el Festival de los Pirineos.
La separación me dió tanta bajona que tengo "Against" en vinilo pero no lo he oído nunca.
Paralelamente, descubrí el "Cowboys ..." y me gustó mucho. "Vulgar... " me voló la cabeza pero el " Far... " me decepcionó... Para mucha gente es su cúspide pero a mí no me ha entrado nunca.
Recuerdo finales del 89/principios del 90,; fue empezar a ver en la ciudad un número considerable de camisetas de Sepultura y preguntar a un colega, más metido en el metal, por ellos (pensando que eran españoles). Me dijo: son brasileños y acaban de sacar un discazo. Me pasó una TDK con "Beneath the remains" y alucine. Sin dejar de flipar aun, me estamparon "Arise" en la cara. Los ví en esa gira; volvieron a nockearme con "Chaos AD" y siguieron agarradome por el cuello con " Roots", incluído su concierto en el Festival de los Pirineos.
La separación me dió tanta bajona que tengo "Against" en vinilo pero no lo he oído nunca.
Paralelamente, descubrí el "Cowboys ..." y me gustó mucho. "Vulgar... " me voló la cabeza pero el " Far... " me decepcionó... Para mucha gente es su cúspide pero a mí no me ha entrado nunca.
Green Machine- Mensajes : 2041
Gustándome los dos grupos mucho, Pantera.
Otro asunto es quienes dieron mejores conciertos.
Yo pude ver a Sepultura, pero no a Pantera.
Y conozco a un chaval que era muy fan, los vió en Madrid y se llevó una gran decepción con Anselmo.
Y conozco a un chaval que era muy fan, los vió en Madrid y se llevó una gran decepción con Anselmo.
atila- Mensajes : 30965
En Bilbao había una tienda de discos llamada Arise Records.
Cuando ha conseguido eso Pantera? Eh?
Pero creo que eso era por la canción de su compatriota Xuxa.Langarica escribió:En Bilbao había una tienda de discos llamada Arise Records.
atila- Mensajes : 30965
Green Machine escribió:Mi voto para Sepultura.
A todo.
Vuelvo a comentar que yo estuve en ese Under Siege live in zeleste. Video que quemé y ahora lo tengo grabado en dvd. Tambien fui a la gira del chaos y en el festival de la vaca, pero ya eran demasiado masivos. Ademas, el root
siempre me ha parecido un cagarro. Fui un sepulfan (fan de esos que consideraba a max como dios) del beneath al roots, el cual cuando salio ya estaba en otra onda. Para mi su mejor epoca fue arise y chaos, con esa mala ostia que destilaban.
Pantera escuche mucho el vulgar, pero al generalizarse su sonido, me saturó.
Evolardo- Mensajes : 64466
Green Machine escribió:Mi voto para Sepultura.
pues es el mejor...
me encanta tu historia con Sepultura... yo también los descubrí en los 80 gracias a un colega que vivía en St Louis y nos trajo el Beneath aquel lejano verano...
Evolardo escribió:Green Machine escribió:Mi voto para Sepultura.
A todo.
Vuelvo a comentar que yo estuve en ese Under Siege live in zeleste. Video que quemé y ahora lo tengo grabado en dvd. Tambien fui a la gira del chaos y en el festival de la vaca, pero ya eran demasiado masivos. Ademas, el root
siempre me ha parecido un cagarro. Fui un sepulfan (fan de esos que consideraba a max como dios) del beneath al roots, el cual cuando salio ya estaba en otra onda. Para mi su mejor epoca fue arise y chaos, con esa mala ostia que destilaban.
Pantera escuche mucho el vulgar, pero al generalizarse su sonido, me saturó.
Boh, mu buena esa.
Por cierto, nadie reivindica el directo "Under A Pale Grey Sky"? Me parece uno de los discos en directo más tremendos de esa época
millino- Mensajes : 24989
millino escribió:Por cierto, nadie reivindica el directo "Under A Pale Grey Sky"? Me parece uno de los discos en directo más tremendos de esa época
Lo tengo original. Es la polla y uno de sus mejores momentos en directo, aunque ya estuvieran con sus rollos y a punto de separarse.
arise- Mensajes : 21774
arise escribió:millino escribió:Por cierto, nadie reivindica el directo "Under A Pale Grey Sky"? Me parece uno de los discos en directo más tremendos de esa época
Lo tengo original. Es la polla y uno de sus mejores momentos en directo, aunque ya estuvieran con sus rollos y a punto de separarse.
De hecho, si no me equivoco, fue grabado la noche en que Max dejó Sepultura
A mí me flipa desde siempre. Le tengo un cariño inmenso
millino- Mensajes : 24989
ufff yo esto no lo veoscabbed wings escribió:Sepultura. Para mi pantera no tienen un disco del nivel de Chaos AD, por tremendos que fueran
el xavea e`lamoto- Mensajes : 20632
Perry go round escribió:Pantera. Pantera me parecen la mejor banda de Metal de todos los tiempos, me flipan. Y realmente no me enamora ninguna otra banda de metal. Cosas de Metallica (aunque me caen como el culo, tienen buenos temas) y Anthrax y poco más.
no te gustan iron maiden o judas priest?
modes garcia- Mensajes : 36698
rearviewmirror escribió:DumDumBoy escribió:Sepultura con Roots salian en RDL y publicaciones de tendencias, Pantera nunca han tenido sus 15 minutos de ser "cool".
Mondosonoro en su momento calificó ROOTS como el mejor disco de metal de aquel año. Con ese trabajo muchos descubrieron o se subieron al carro sepulturero, cuando los brasileños ya llevaban algún tiempo sacando muy buen material.
Hay que ver lo que está dando de sí este debate, será consecuencia de no tener conciertos de los que hablar.
No voy a votar si quiera porque creo que cada día podría decir una distinta. Pantera por una parte puede tener cierto halo de mitificación por lo que ocurrió con Dimebag y que lo dejaron habiendo sacado grandes álbumes sin sufrir, pese a las peleas de los hermanos con Anselmo, ninguna salida de una parte básica de la formación y los restantes seguir con el nombre como ocurrió con los brasileños. Son cosas que no tienen nada que ver con sus obras durante los noventa que fueron la mejor etapa de ambas pero si afectan al recuerdo que se tenga de ellas como el estado actual de Phil y Max con este diría yo que peor.
Por derivar el tema a otra cosa y eso ya son gustos personales lo que creo que no han superado los hermanos Cavalera es sus proyectos fuera de Sepultura es a Down, ni Nailbom, Soulfly o Cavalera Conspiracy (el primer disco a reivindicar)
No voy a votar si quiera porque creo que cada día podría decir una distinta. Pantera por una parte puede tener cierto halo de mitificación por lo que ocurrió con Dimebag y que lo dejaron habiendo sacado grandes álbumes sin sufrir, pese a las peleas de los hermanos con Anselmo, ninguna salida de una parte básica de la formación y los restantes seguir con el nombre como ocurrió con los brasileños. Son cosas que no tienen nada que ver con sus obras durante los noventa que fueron la mejor etapa de ambas pero si afectan al recuerdo que se tenga de ellas como el estado actual de Phil y Max con este diría yo que peor.
Por derivar el tema a otra cosa y eso ya son gustos personales lo que creo que no han superado los hermanos Cavalera es sus proyectos fuera de Sepultura es a Down, ni Nailbom, Soulfly o Cavalera Conspiracy (el primer disco a reivindicar)
Kako- Mensajes : 3018
atila escribió:Gustándome los dos grupos mucho, Pantera.
a sepultura los vi 5 veces, dos con max y tres con derrick, a pantera tres veces, el concierto del que hablas fue el de la gira de Far Beyond, traían como teloneros a The Almighty y a Downset, el problema es que Phil en esos tiempos andaba muy metido en las drogas duras y el alcohol y por desgracía eso afectó negativamente a su actuación, pero los otros tres seguían repartiendo estopa metalera de la buena. Las otras dos veces en los tours de Vulgar y Reinventing me volaron la cabeza, brutales.
IGOR CAVALERA hablando de los inicios de SEPULTURA...
Mi hermano y yo nos inspiramos para formar la banda en 1984 en MOTÖRHEAD. Es una de esos grupos escuchabamos siempre en nuestra habitación. Eran una banda que se adelantaron a su tiempo, mezclaban la energía del punk, el metal y el rock’ n ‘roll. Esa combinación nos influyó para formar SEPULTURA. Recuerdo que Max y yo teníamos 12 o 13 años y le dijimos a nuestra abuela: Tenemos una banda, y nuestra abuela nos preguntó: ¿Cómo se llama el grupo?, y le dijimos SEPULTURA. Ella nos dijo: Ese nombre es el peor que podíais haber elegido, y se santiguó, mi hermano y yo nos miramos y pensamos: Sin duda estamos en el buen camino, es un buen nombre y lo dejamos.
Mi hermano y yo nos inspiramos para formar la banda en 1984 en MOTÖRHEAD. Es una de esos grupos escuchabamos siempre en nuestra habitación. Eran una banda que se adelantaron a su tiempo, mezclaban la energía del punk, el metal y el rock’ n ‘roll. Esa combinación nos influyó para formar SEPULTURA. Recuerdo que Max y yo teníamos 12 o 13 años y le dijimos a nuestra abuela: Tenemos una banda, y nuestra abuela nos preguntó: ¿Cómo se llama el grupo?, y le dijimos SEPULTURA. Ella nos dijo: Ese nombre es el peor que podíais haber elegido, y se santiguó, mi hermano y yo nos miramos y pensamos: Sin duda estamos en el buen camino, es un buen nombre y lo dejamos.
Página 9 de 11. • 1, 2, 3 ... 8, 9, 10, 11