¡¿Que ropa me pongo?!
+54
TIENENOMBRESMIL
Devon Miles
JE_DD
Kinder Malo
Rayo
locovereas
pinkpanther
karlos gasteiz
Shackleton
atila
red_shoes
Muesli Snipes
Monra
haserretuta
Pier
Hunter
red_mosquito
Poisonblade
RegSound
almorvi
Jud
Yomis
Frusciante
Jessica2
Ladylog
elway
javi clemente
Sugar Bug
Bar Biquernes
Coltrane
pantxo
El Puto Fary
zas
Txemari
annapurna
Henrik
BONZO
Sossego
nathalia
Eloy
VIGURI
Kei
polaris
Godofredo
Le Bichô
Dj Crust
mr_mojorising
Gora Rock
enrico_palazzo
SAL PARADISE
Evil
wakam
Ayers
Crimen
58 participantes
Página 4 de 4.
Página 4 de 4. • 1, 2, 3, 4
Re: ¡¿Que ropa me pongo?!
Lo de tenis lo he oído bastante. Bambas lo asocio a mis primos de santa coloma. En mi pueblo las llamábamos zapatillas, o deportivas, bastante prosaicos en todo caso.
Lo de botines (ay mi toriiiiito) aun me tiene con el culo vuelto.
Godofredo- Mensajes : 145725
Zapatillas o playeras de toda la vida, alguna vez he escuchado también lo de las tenis, pero mirabamos raro al que lo decía.
Lo de llamar a las zapatillas de deportes deportivas en Euskadi por lo menos es rarísimo.
Lo de llamar a las zapatillas de deportes deportivas en Euskadi por lo menos es rarísimo.
pinkpanther- Mensajes : 99330
En sevilla un niki es un polo.karlos gasteiz escribió:Y lo de Niki?
De niño se llamaban así a las camisetas
Ya está en desuso
En Canarias, por cierto camiseta (t shirt) es "camisa"
Y llamamos chaleco a cualquier jersey/sudadera
http://www.academiacanarialengua.org/palabra/chola/
Lo de chola para referirse a sandalia, estoy seguro que viene de la marca Scholl. Se ve mucho por Canarias
Lo de chola para referirse a sandalia, estoy seguro que viene de la marca Scholl. Se ve mucho por Canarias
karlos gasteiz- Mensajes : 56488
Mis primos vascos usan lo de playeraspinkpanther escribió:Zapatillas o playeras de toda la vida, alguna vez he escuchado también lo de las tenis, pero mirabamos raro al que lo decía.
RegSound escribió:En sevilla un niki es un polo.karlos gasteiz escribió:Y lo de Niki?
Ya está en desuso
Y llamamos chaleco a cualquier jersey/sudadera
http://abcblogs.abc.es/tendencias-moda/public/post/palabra-niqui-extincion-16314.asp/
Cierto. Mis padres se referían a las camisetas normales
Lo de chaleco es cachondo
Lo se Godo, a todos les pasa cuando me lo escuchan fuera de aquiGodofredo escribió:Lo de tenis lo he oído bastante. Bambas lo asocio a mis primos de santa coloma. En mi pueblo las llamábamos zapatillas, o deportivas, bastante prosaicos en todo caso.
RegSound escribió:Mis primos vascos usan lo de playeraspinkpanther escribió:Zapatillas o playeras de toda la vida, alguna vez he escuchado también lo de las tenis, pero mirabamos raro al que lo decía.
Pero está un poco en desuso no?
haserretuta escribió:almorvi escribió:No es curioso que un calzado tan comun como las deportivas, que las calzan todo el mundo, hayan llegado a llamarse tenis, cuando el 93 % de la poblacion mundial (incluido Joaquin) no han cogido una raqueta en su vida? De escoger un deporte para denominarlas por que no llamarlas futbol, que todo el mundo le ha pegado una patada a una pelota alguna vez? O paddle surf, que en Extremadura es el deporte rey?
¿Estás hablando de bambas? En mi vida he oido eso de "tenis".
Hace muchos años en Fuengirola íbamos a entrar a un pub y había un cartel en la puerta que ponía NO TENIS. Y un segurata de estos mazaos nos para y mirando a mi colega, que llevaba unas zapatillas de deporte, le señala el cartel. Mi colega le contesta: "Ah, no te preocupes, son de basket". Y pasamos.
A la semana siguiente volvimos y ya ponía un cartel PROHIBIDO CALZADO DEPORTIVO.
locovereas- Mensajes : 33247
Bambas en Asturias como mucho se decía para las de lona tipo victoria.Godofredo escribió:Lo de tenis lo he oído bastante. Bambas lo asocio a mis primos de santa coloma. En mi pueblo las llamábamos zapatillas, o deportivas, bastante prosaicos en todo caso.
Cuando llegué a Cataluña ma sonaba rarísimo que se usara para la palabra para todo tipo de playeros.
red_mosquito- Mensajes : 40956
Pues no lo se. Ellos son bilbainos si te sirve la infokarlos gasteiz escribió:RegSound escribió:Mis primos vascos usan lo de playeraspinkpanther escribió:Zapatillas o playeras de toda la vida, alguna vez he escuchado también lo de las tenis, pero mirabamos raro al que lo decía.
Aqui bambas como dijo alguien (creo que Jud) son las anchas que usan los skaters
RegSound escribió:Pues no lo se. Ellos son bilbainos si te sirve la infokarlos gasteiz escribió:RegSound escribió:Mis primos vascos usan lo de playeraspinkpanther escribió:Zapatillas o playeras de toda la vida, alguna vez he escuchado también lo de las tenis, pero mirabamos raro al que lo decía.
Más bien le decía a Pantera, que es paisano
karlos gasteiz escribió:RegSound escribió:Mis primos vascos usan lo de playeraspinkpanther escribió:Zapatillas o playeras de toda la vida, alguna vez he escuchado también lo de las tenis, pero mirabamos raro al que lo decía.
Yo creo que en el norte en general, y de Madrid en general para arriba que es donde he jugado a baloncesto, lo normal era hablar de playeras o zapatillas.
Pier- Mensajes : 26144
Valekarlos gasteiz escribió:RegSound escribió:Pues no lo se. Ellos son bilbainos si te sirve la infokarlos gasteiz escribió:RegSound escribió:Mis primos vascos usan lo de playeraspinkpanther escribió:Zapatillas o playeras de toda la vida, alguna vez he escuchado también lo de las tenis, pero mirabamos raro al que lo decía.
Más bien le decía a Pantera, que es paisano
Playeras
Zapatillas, las de estar por casa
Zapatillas, las de estar por casa
Rayo- Mensajes : 55501
En la mancha profunda son deportivas o zapatillas de deporte, ojo, la mancha profunda y las llamamos correctamente.
La primera vez que escuche lo de los tenis fue a un colega de Málaga y me partía el ojete.
Un niki es un puto jersey de manga larga.
La primera vez que escuche lo de los tenis fue a un colega de Málaga y me partía el ojete.
Kinder Malo- Mensajes : 3465
Joer, cuanta diversidad... No eta yo consciente.
Lo de Bambas viene de una antigua marca que acabó dando nombre al articulo, tipo como el Celo o el papel Albal.
Pero vaya, que esta totalmente normativizado. En catalan se escribe con v (vambes) y tiene entrada en el diccionario del IEC (la RAE del catalán).
Lo de Bambas viene de una antigua marca que acabó dando nombre al articulo, tipo como el Celo o el papel Albal.
Pero vaya, que esta totalmente normativizado. En catalan se escribe con v (vambes) y tiene entrada en el diccionario del IEC (la RAE del catalán).
haserretuta- Mensajes : 19788
red_mosquito escribió:En Galicia lo más habitual es decir tenis.Shackleton escribió:Ladylog escribió:En italiano también se llama así a las deportivas.atila escribió:haserretuta escribió:almorvi escribió:No es curioso que un calzado tan comun como las deportivas, que las calzan todo el mundo, hayan llegado a llamarse tenis, cuando el 93 % de la poblacion mundial (incluido Joaquin) no han cogido una raqueta en su vida? De escoger un deporte para denominarlas por que no llamarlas futbol, que todo el mundo le ha pegado una patada a una pelota alguna vez? O paddle surf, que en Extremadura es el deporte rey?
En Sudámerica y Centroámerica sí es habitual.
En inglés también. Pero aquí no lo he oído nunca.
JE_DD- Mensajes : 26612
En mi casa noPier escribió:Un niqui es un polo.
El niqui es la camiseta y el polo es el polo
Y el roqui el pantalón corto, que no bermudas
Rayo- Mensajes : 55501
karlos gasteiz escribió:
En Canarias, tenis. Plural tenises
Yo de niño, en Gasteiz decía playeras (a las deportivas)
Ya no, digo deportiva
karlos gasteiz escribió:Y lo de Niki?
Ya está en desuso
Ojo, que todo eso es exclusivo de la provincia occidental, que están más peninsularizados. Aquí si dices tenis, camisa a la camiseta y cosas así, te miran raro y mal(con razón )
Creo que en la provincia de Santa Cruz también se usa cosas como niki, suéter, y lo que es aún más aberrante, a los cordones les llaman ligas.Un desastre.
Aquí, playeras de toda la vida, que por cierto creo que viene del inglés player, no por la playa. Cholas las de la playa y zapatillas para dentro de casa. Y un camisa tiene botones, nunca intercambiable por camiseta.
Devon Miles- Mensajes : 13260
Shackleton escribió:Ladylog escribió:En italiano también se llama así a las deportivas.atila escribió:haserretuta escribió:almorvi escribió:No es curioso que un calzado tan comun como las deportivas, que las calzan todo el mundo, hayan llegado a llamarse tenis, cuando el 93 % de la poblacion mundial (incluido Joaquin) no han cogido una raqueta en su vida? De escoger un deporte para denominarlas por que no llamarlas futbol, que todo el mundo le ha pegado una patada a una pelota alguna vez? O paddle surf, que en Extremadura es el deporte rey?
En Galicia solo pueden ser llamadas así. Si dices deportivas quedas de pijo asqueroso, y si dices bambas te escupímos directamente, por jodechinchos.
TIENENOMBRESMIL- Mensajes : 25979
Kinder Malo escribió:En la mancha profunda son deportivas o zapatillas de deporte, ojo, la mancha profunda y las llamamos correctamente.
Un niki aquí es cualquier camiseta, aunque a mi siempre me dió asco esa palabra. En todo caso, aceptaría "Nique", y solo para polos.
Seguramente es igual de estúpido, pero una me chirria los oidos y la otra la tolero (que no uso)
Si, aquí en Euskadi un niki es una camiseta, entiendo a Pier, porque en Santander quitando a Stoner, todos usan/usaban polos, lo de las camisetas no se lleva.
pinkpanther- Mensajes : 99330
Playeras es más aceptable que las otras dos, pero sigue sin ser aceptable. Si escuchamos Botines o la otra forma que leí que usais por Cantabria, directamente no te vamos a entender.TIENENOMBRESMIL escribió:Shackleton escribió:Ladylog escribió:En italiano también se llama así a las deportivas.atila escribió:haserretuta escribió:almorvi escribió:No es curioso que un calzado tan comun como las deportivas, que las calzan todo el mundo, hayan llegado a llamarse tenis, cuando el 93 % de la poblacion mundial (incluido Joaquin) no han cogido una raqueta en su vida? De escoger un deporte para denominarlas por que no llamarlas futbol, que todo el mundo le ha pegado una patada a una pelota alguna vez? O paddle surf, que en Extremadura es el deporte rey?
En Galicia solo pueden ser llamadas así. Si dices deportivas quedas de pijo asqueroso, y si dices bambas te escupímos directamente, por jodechinchos.
Rayo escribió:En mi casa noPier escribió:Un niqui es un polo.
El niqui es la camiseta y el polo es el polo
Y el roqui el pantalón corto, que no bermudas
Lo de nicki viene del aleman. Y la historia viene de que los primeros polos de los 60 los mandaban los emigrantes en alemania.
niqui.
Del al. Nicki.
1. m. polo (‖ prenda de punto).
Real Academia Española Todos los derechos reservados
Y por eso los nikis se llamaban así y se vestían con polos lacoste.
Pier- Mensajes : 26144
Yo tambien uso "niki" por camiseta.
jojomojo- Mensajes : 20992
El niki mas que un polito lo considero un jerseycito fino de hilo sin llegar a ser sudadera.
Yomis- Mensajes : 37821
Tiene que ser una broma, verdad?
wakam- Mensajes : 81311
A ver si vuelve el servicio militar de una puta vez.
Jefe Rojo- Mensajes : 2667
En Santander a las playeras las llamaban spays y en mi pueblo durante un tiempo por la marca pionera (unas adidas -las deportivas bajas-, unas john smith -las de tela altas, hoy converse-,...). Cierto es que el término "playeras" se refería originalmente a unas sandalias de plástico que los viejos del lugar recordamos y luego se las añadió ese término a ese tipo de zapatillas bajas de tela, porque eran las que se llevaban a la playaPier escribió:karlos gasteiz escribió:RegSound escribió:Mis primos vascos usan lo de playeraspinkpanther escribió:Zapatillas o playeras de toda la vida, alguna vez he escuchado también lo de las tenis, pero mirabamos raro al que lo decía.
Yo creo que en el norte en general, y de Madrid en general para arriba que es donde he jugado a baloncesto, lo normal era hablar de playeras o zapatillas.
Mi inversión en ropa para la temporada otoño-invierno 20-21 consiste en unas buenas zapatillas de estar por casa y una bata de coralina.
Ladylog- Mensajes : 24497
Página 4 de 4. • 1, 2, 3, 4