LONDRES....¿donde voy?

+92
preparan
coolfurillo
Pier
BLINK503
Zul
LogicalSong
Lemonheads
nachorom
loaded
Ieup!
lehete
Julius Winsome
CocH.
jojomojo
Tony Montana
Jim Morrison
Crawdaddy
killerjoe
Txomin Sorrigueta
atahcliah
darshin
malik
RedSpecial
Itlotg
Rayo
sanfreebird72
RHEINGOLD
LeChaperonRouge
R'as Kal Bhul
dodovegas
Enric67
salakov
Sagan
melon head
gabinolo
Rikileaks
polilla
Twin Peaks
Charlie Monroe
LeonardoLuci
Perry go round
Fisuras
bicugo
victorrt
Humpty Dumpty
Cerpin Taxt
Bela Lugosi's dad
Continental
Jano
Axlferrari
Breath
o'tuerto
GhostofCain
bottleofdenial
Jurek
eskoriez
El Puto Fary
Emeritus Pope
Amakriskris
Jane Doe
Black Eye
KILLER
Jabs
cablehogue
Joseba
Edward_TH
thunderpussy
Balachina
Surfinbitxo
Logan
tacitus
pulpejo
kirenenko
Moltisanti
Van
teramano
disturbiau
danitoledo
letobladioblada
Drakixx
Barchi
Sean
celtasnake
Nashville
Kei
Godofredo
javi clemente
Spoonman
Slovako
Ed Wood
wakam
efecto diablo
96 participantes

Página 10 de 10. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10

Ir abajo

LONDRES....¿donde voy? - Página 10 Empty Re: LONDRES....¿donde voy?

Mensaje por wakam Mar 8 Oct 2024 - 15:12

Txomin Sorrigueta escribió:
Enric67 escribió:
loaded escribió:Me han explicado varias veces lo de la Revolut y sigo sin entender nada. Algún día me tendré que poner en serio.

Es muy simple: tarjeta gratuita en el móvil. Tu la cargas con el dinero que te salga del alma. Cambiar de divisa ese dinero que has metido es gratuito.

La instalas en el wallet - cartera de tu móvil como las otras que tienes y usas habitualmente para pagar con el móvil y cuando aterrices la activas como principal. A partir de ahí todos los pagos sin contacto que hagas se procesarán con ella.

Obviamente habrás traspasado a la Revolut el dinero que hayas creído conveniente y habrás convertido a libras la cantidad deseada. El cambio es muy bueno, mejor que en otros sitios, el cambio del día con una comisión mínima.

Insisto, muy importante que al llegar a UK la tengas las libras activas como cuenta principal para que tire de ella la tarjeta. Y en el wallet del móvil selecciona la Revolut como tarjeta principal y así se use automáticamente en cada pago.

Si no la pones como principal tendrías que seleccionarla cada vez para que no te pague con la habitual. Al pagar en tiendas podrías tener la tranquilidad para seleccionar sin agobios, pero no en el Metro o bus. Además en el Metro tienes que pasar la misma tarjeta a la entrada y salida, mejor no arriesgarte a cometer errores. Principal mientras estés en UK y listo.

El cambio a libras hazlo de lunes a jueves, los findes la comisión de cambio es mayor. Tenlo en cuenta.

Eso de que tengas que cambiar a libras el dinero en tu tarjeta se me hace raro. Que será así con esa tarjeta, pero yo tengo la N26 y, que yo sepa, todo lo tengo en euros, y cuando gasto por ejemplo en un metro en Londres me descuenta lo que corresponda, haciendo un cambio sin comisión. O algo así. Pero cambiar mi dinero a libras... la primera noticia que tengo. Tenía entendido que la N26 es tipo Revolut.
wakam
wakam

Mensajes : 81076
Fecha de inscripción : 27/03/2008

Volver arriba Ir abajo

LONDRES....¿donde voy? - Página 10 Empty Re: LONDRES....¿donde voy?

Mensaje por victorrt Mar 8 Oct 2024 - 21:40

Este sábado tras el concierto de David Gilmour volveremos a Camden que es donde tenemos el hostal, y queríamos salir a dar una vuelta de noche por la zona... algún pub recomendable por Camden que cierre pasado medianoche?
victorrt
victorrt

Mensajes : 6967
Fecha de inscripción : 16/12/2016

Volver arriba Ir abajo

LONDRES....¿donde voy? - Página 10 Empty Re: LONDRES....¿donde voy?

Mensaje por malik Mar 8 Oct 2024 - 22:58

Txomin Sorrigueta escribió:Camden me gustó el continente, pero el contenido es puro mercadillo franquiciado, venden todos lo mismo actualmente.

A ver si mañana encuentro cosas más auténticas y con personalidad en el Soho y Portobello.

No tenía intención de pisar ni una puta tienda de discos, pero esta mañana me he acercado a Rough Trade por si tenían el de los Wild Feathers que salió la semana pasada. Error, no lo tenían y he jodido mas de 120 libras que no tenía presupuestadas.

He venido sin efectivo, solo con la Revolut virtual en el móvil y es una puta maravilla. Hay que hacer caso a los que saben, y esto fue un consejo cojonudo.

Mejor explicado lo de Candem, imposible. Menudo negocio mundo entorno a la ropa "vintage".

Lo del funcionamiento del pago con tarjeta es la polla

malik

Mensajes : 488
Fecha de inscripción : 14/01/2011

Volver arriba Ir abajo

LONDRES....¿donde voy? - Página 10 Empty Re: LONDRES....¿donde voy?

Mensaje por El Puto Fary Miér 9 Oct 2024 - 10:05

victorrt escribió:Este sábado tras el concierto de David Gilmour volveremos a Camden que es donde tenemos el hostal, y queríamos salir a dar una vuelta de noche por la zona... algún pub recomendable por Camden que cierre pasado medianoche?

Justo saliendo de la parada de Camden tienes dos locales rockeros, The World's End que chapa a la 1 y The Black Heart, que aguanta hasta las 2
El Puto Fary
El Puto Fary

Mensajes : 21988
Fecha de inscripción : 24/03/2008

Volver arriba Ir abajo

LONDRES....¿donde voy? - Página 10 Empty Re: LONDRES....¿donde voy?

Mensaje por Rikileaks Miér 9 Oct 2024 - 10:11

El Puto Fary escribió:
victorrt escribió:Este sábado tras el concierto de David Gilmour volveremos a Camden que es donde tenemos el hostal, y queríamos salir a dar una vuelta de noche por la zona... algún pub recomendable por Camden que cierre pasado medianoche?

Justo saliendo de la parada de Camden tienes dos locales rockeros, The World's End que chapa a la 1 y The Black Heart, que aguanta hasta las 2

Y el Underworld hasta cuando le apetezca
Rikileaks
Rikileaks

Mensajes : 82628
Fecha de inscripción : 17/01/2012

Volver arriba Ir abajo

LONDRES....¿donde voy? - Página 10 Empty Re: LONDRES....¿donde voy?

Mensaje por victorrt Miér 9 Oct 2024 - 10:28

Apuntados todos, muchas gracias!

Merece la pena pasarse por el Dublin Castle o es muy turístico ya?
victorrt
victorrt

Mensajes : 6967
Fecha de inscripción : 16/12/2016

Volver arriba Ir abajo

LONDRES....¿donde voy? - Página 10 Empty Re: LONDRES....¿donde voy?

Mensaje por Txomin Sorrigueta Vie 11 Oct 2024 - 1:34

Jo, jo, al final si que he pagado algo con moneda inglesa.

El martes estuve flaneando por Portobello y el Soho y en el barrio chino me apetecía comer en un restaurante chino que solo admitía cash, así que me tuve que joder. El miércoles eché la mañana en el Museo de las Mangadas, y aunque en la puta vida he dejado que me llevasen en grupo a ninguna parte, me apunté a una visita guiada. Al terminar y darle la voluntad a la guía como vi que otros le dieron cash, me acordé del restaurante chino del día anterior y le propuse a la chica añadir a mi pago la cantidad que necesitaba en cash para comer en el puto restaurante y que ella me lo diese en efectivo. Así lo hicimos y pude comer en el puto restaurante. Con lo que me sobró pagué parcialmente un disco en una tienda que se llama FOPP y que resultó ser de la HMV. Completé el pago con la Revolut y así solucioné el tema sin traerme un puto penique en el bolsillo.

LONDRES....¿donde voy? - Página 10 Img_7112
Txomin Sorrigueta
Txomin Sorrigueta

Mensajes : 20266
Fecha de inscripción : 29/07/2009

Volver arriba Ir abajo

LONDRES....¿donde voy? - Página 10 Empty Re: LONDRES....¿donde voy?

Mensaje por haserretuta Mar 22 Oct 2024 - 18:49

Estuve unos días la semana pasada y dado que varias recomendaciones foreras de este hilo me han servido para ver cosas interesantes, pongo algunas de las cosas que he hecho, que me parece que no han salido antes o no he visto, y que igual le pueden servir a alguien en el futuro.

Recreamos el paseo que da la señora Dalloway, cuando va a comprar flores para su fiesta, en la novela de Virginia Woolf. El paseo acaba en Regent's Park y, cruzándolo, hay una pequeña colina llamado Primrose Hill donde se puede apreciar una vista lejana de la ciudad. La vista, sin ser espectacular, está bien y además hay un buen césped donde tumbarse a descansar. El lugar cuenta con algunas referencias musicales: es el título de la canción que este año hicieron los hijos de Lennon y McCartney, también es el nombre de una canción de Madness y es nombrado en una canción de Blur.

Hicimos una ruta por Chelsea, de esas que salen recomendadas en las guías, y la acabamos en la mítica tienda de Malcom McLaren, que hoy en día se llama The Clockhouse y sigue siendo propiedad de Vivianne Westwood. En ella hay expuestos vestidos y joyas diseñadas por la propia Westwood y se puede entrar a verla. En una de las paredes de fuera hay un mural dedicado a ella. Muy freaky, pero creo que fue lo que más disfruté de la visita a la ciudad.

Además de las típicas fotos de las portadas de Ziggy, Pink Floyd, Oasis, Beatles… esta vez fuimos a hacernos la del primer disco de los Clash a Camden (gracias al estupendo libro del forero Le marchand).

Queríamos ir a ver el musical sobre Tina Turner y compramos las entradas en las taquillas de Leicester Square. Nos costaron ocho libras cada una más baratas, así que bien.

Hicimos una ruta guiada “David Bowie”. Bueno, esto es café para los muy cafeteros, claro. La ruta empieza en Brixton, en la casa donde nació y acaba en el Soho, en el edificio de los estudios Trident, donde hay una placa que indica que allí se grabó Hunky Dory. Pasa por multitud de sitios relacionadas con la cosa, como el Brixton Academy, el Marquee mítico o el club donde se grabó el clip de Blue Jean. Solo recomendable para los muy aficionados, pero recomendable, al fin y al cabo.

De las tiendas de discos, la de los Stones y de las cosas más típicas de Londres ya hay mucha información en el hilo.

Hacía más de diez años que no iba por allí. Espero no tardar tanto en volver.
haserretuta
haserretuta

Mensajes : 19730
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Página 10 de 10. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.