Chrisis Cornell
+70
Pendejo
PLdG
favorite 77
Perry go round
Slovako
BeadyWho?
CrackerSoul
alexstipe
elway
patton
clashcityrockers
DumDumBoy
Telekon
scabbed wings
gyntoni
javi clemente
Txomin
SAL PARADISE
Tramuntana
Hank
Breath
Cotton Marcus
akhenaten666
Heisenberg
Heaven
Moltisanti
Little Bastard
Nashville
thejesu
Malkobitch
k7
henchman
®Lucy Lynskey
jackster
getyaya
Pro-Noise
Felix Nussbaum
Peaky Blinder
Sugar Bug
Peal
John Custer
Invitado_Z
Ed Wood
keith_caputo
PUMP
DarthMercury
Johnny Kashmir
katrastrov
Stonerider
sonic buzzard
quieres mimos?
clint eastwood
Rocket
pinkpanther
Gora Rock
Black Flamingo
Sikander
halo
Neenah Menasha
Reverend Crowley
Sossego
CROWES
Reno
Sugerio
wakam
Dumbie
Pigs on the Wing 1
candymanray
Ayers
Ripple.
74 participantes
Página 6 de 7.
Página 6 de 7. • 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7
Re: Chrisis Cornell
Ayers escribió:John Custer escribió:Hostia puta vaya temazo. Cojones por el suelo....Mataría por un disco así.
lamentablemente yo no, y mira que me gusta Cornell. Pero este rollo, ese villancico tendencioso con pestazo a gala de los oscars... no me convence en absoluto.
No está mal del todo pero puede hacer cosas muchísimo mejores, esta canción a mi me resulta muy empalagosa.
Stonerider- Mensajes : 7284
Chris Cornell, de Soundgarden, amenazado de muerte.
Una mujer envió más de 100 mensajes a través de Twitter. La justicia podría condenarla por ciber-acoso.
Una mujer fue acusada de ciber-acoso por escribir más de 100 tweets con amenaza de muerte al líder de Soundgarden, Chris Cornell.
Según informó la cadena de radio de Seattle KIRO, la mujer acusada por las presuntas amenazas publicó desde nueve cuentas diferentes.
Los fiscales alegan que Elizabeth Walden tuvo múltiples cuentas de Twitter y que desde todas ellas envió diferentes amenazas a Cornell. Entre ellas también había textos aludiendo una violación a su hija de 13 años. Para la justicia, los tweets constituyeron ciber-acoso y presentaron cargos criminales en su contra esta semana.
No es la primera vez que Cornell y su familia reciben una amenaza de muerte. En 2004 cuando su esposa, Vicky estaba embarazada de su segunda hija, las amenazas llegaban por mails y correos con frases sobre matar a sus hijos y su esposa.
Una mujer envió más de 100 mensajes a través de Twitter. La justicia podría condenarla por ciber-acoso.
Una mujer fue acusada de ciber-acoso por escribir más de 100 tweets con amenaza de muerte al líder de Soundgarden, Chris Cornell.
Según informó la cadena de radio de Seattle KIRO, la mujer acusada por las presuntas amenazas publicó desde nueve cuentas diferentes.
Los fiscales alegan que Elizabeth Walden tuvo múltiples cuentas de Twitter y que desde todas ellas envió diferentes amenazas a Cornell. Entre ellas también había textos aludiendo una violación a su hija de 13 años. Para la justicia, los tweets constituyeron ciber-acoso y presentaron cargos criminales en su contra esta semana.
No es la primera vez que Cornell y su familia reciben una amenaza de muerte. En 2004 cuando su esposa, Vicky estaba embarazada de su segunda hija, las amenazas llegaban por mails y correos con frases sobre matar a sus hijos y su esposa.
Peaky Blinder- Mensajes : 3453
m b v escribió:
Para echarte un siestón está de puta madre.
thejesu- Mensajes : 7558
m b v escribió:Chris Cornell, de Soundgarden, amenazado de muerte.
Todavía le va a salir caro a Cornell haber grabado Scream...
wakam- Mensajes : 81311
wakam escribió:m b v escribió:Chris Cornell, de Soundgarden, amenazado de muerte.
Todavía le va a salir caro a Cornell haber grabado Scream...
Pobre Chris, eso le pasa por haber ido de calco de ricki martin
CrackerSoul escribió:keith_caputo escribió:
¿Ha rodado la tercera parte de "El lago azul"?
Todo lo que rodea a Chris Cornell cada vez es más hortera y empalagoso.
Black Flamingo- Mensajes : 7280
Ya venia siendo, culpa de su mujer estirada y sus adorables niñas rubias con ojos azules, pero bueno, lo bueno es que soundgarden esten de vuelta para siempre
PUMP escribió:Ya venia siendo, culpa de su mujer estirada y sus adorables niñas rubias con ojos azules, pero bueno, lo bueno es que soundgarden esten de vuelta para siempre
y ademas en solitario esta tirando mas x el lafo folk, acustico (quizas haya tomado nota de los discos en solitario de Eddie Vedder) y olvidandose del pop al estilo Rihana
keith_caputo- Mensajes : 30972
keith_caputo escribió:PUMP escribió:Ya venia siendo, culpa de su mujer estirada y sus adorables niñas rubias con ojos azules, pero bueno, lo bueno es que soundgarden esten de vuelta para siempre
y ademas en solitario esta tirando mas x el lafo folk, acustico (quizas haya tomado nota de los discos en solitario de Eddie Vedder) y olvidandose del pop al estilo Rihana
Lado folk que a unos cuantos nos parece muy poco interesante , además de azucarado y convencional. Un tipo que muestra a día de hoy esa cara, colgando todas esas imagens horteriles no le puede hacer ningún bien a la música de Soundgarden por mucho que los otros tres sigan siendo tipos integros y compongan también. De hecho el último disco de soundgarden me parece el peor junto al debut, y no es mal disco pero....
Black Flamingo escribió:keith_caputo escribió:PUMP escribió:Ya venia siendo, culpa de su mujer estirada y sus adorables niñas rubias con ojos azules, pero bueno, lo bueno es que soundgarden esten de vuelta para siempre
Lado folk que a unos cuantos nos parece muy poco interesante , además de azucarado y convencional. Un tipo que muestra a día de hoy esa cara, colgando todas esas imagens horteriles no le puede hacer ningún bien a la música de Soundgarden por mucho que los otros tres sigan siendo tipos integros y compongan también. De hecho el último disco de soundgarden me parece el peor junto al debut, y no es mal disco pero....
hombre... era san valentin, un poco de romanticismo
Ayers- Mensajes : 33325
Ayers escribió:Black Flamingo escribió:keith_caputo escribió:PUMP escribió:Ya venia siendo, culpa de su mujer estirada y sus adorables niñas rubias con ojos azules, pero bueno, lo bueno es que soundgarden esten de vuelta para siempre
Bueno ya... pero a este tipo ya le da igual la fecha que sea, cuando es San Valentin le da por colgar fotos azucaradas, en navidad villancicos babosos, el día de accion de gracias saldrá cortando pavo con sus niños, el 4 de julio aparecera sonriente lanzando fuegos artificiales enfundado en una camiseta con los colores de Usa...Esta claro que ya no es un veinteañero cabreado y que la gente madura pero esta de un inofensivo en terminos de actitud y musicales y todo lo que le rodea tiene un punto tan hortera que además de cansar me hace ver el futuro de la banda con muchas reservas la verdad...
PUMP escribió:
Fue mucho más serio que eso. Un tipo, pagado por una mujer, si no recuerdo mal, entró en su casa , tras haber recibido la esposa de Cornell amenazas de muerte, y ésta tuvo que refugiarse encerrándose en el baño, para acabar saliendo (repito, hablo de memoria, y no una muy presente) por la ventana.
Como consecuencia de aquello, Cornell se gastó un millón de dólares en un equipo de seguridad.
Ed Wood- Mensajes : 11022
Black Flamingo escribió:Ayers escribió:Black Flamingo escribió:keith_caputo escribió:PUMP escribió:Ya venia siendo, culpa de su mujer estirada y sus adorables niñas rubias con ojos azules, pero bueno, lo bueno es que soundgarden esten de vuelta para siempre
Bueno ya... pero a este tipo ya le da igual la fecha que sea, cuando es San Valentin le da por colgar fotos azucaradas, en navidad villancicos babosos, el día de accion de gracias saldrá cortando pavo con sus niños, el 4 de julio aparecera sonriente lanzando fuegos artificiales enfundado en una camiseta con los colores de Usa...Esta claro que ya no es un veinteañero cabreado y que la gente madura pero esta de un inofensivo en terminos de actitud y musicales y todo lo que le rodea tiene un punto tan hortera que además de cansar me hace ver el futuro de la banda con muchas reservas la verdad...
Lo que consagró a Cornell como un genio se ha perdido para siempre, sencillamente porque no es el mismo ser humano. El que componía y cantaba joyas históricas como quien se come un caramelo era un tipo de veintitantos, treinta y tantos, deprimido, asqueado de la vida, agarrado a la música como único soporte,etc. Ahora es un señor de cincuenta años, que junto a esa mujer y esos hijos es feliz como una perdiz, y supongo que hasta el tono oscuro de ciertas canciones del último de SG le resulta complicado de atacar, porque él ya no es así.
Yo lo único que deseo es poder presenciar uno de sus milagrosos acústicos, un show más de SG, y después tiraré muy a gusto de recuerdos, haga lo que haga en el futuro.
Y sí, el tema con esa mujer es una soberana mierda. Al contrario, pro ejemplo, que "The keeper", que me parece deliciosa, aunque menor, dado quien la canta.
Creo que a veces intentantamos imponer una imagen que noS hemos creado de cierta persona cuando en realidad poco tiene que ver.
Última edición por patton el Sáb 15 Feb 2014 - 14:30, editado 1 vez
patton- Mensajes : 2678
Black Flamingo escribió:el 4 de julio aparecera sonriente lanzando fuegos artificiales enfundado en una camiseta con los colores de Usa..
Black Flamingo escribió:Ayers escribió:Black Flamingo escribió:keith_caputo escribió:PUMP escribió:Ya venia siendo, culpa de su mujer estirada y sus adorables niñas rubias con ojos azules, pero bueno, lo bueno es que soundgarden esten de vuelta para siempre
Ya te digo que lo de empalagoso es incluso antes de audioslave, pero es que poco mas podemos hacer, el tio no va a vivir ni una parte de lo que vivio en seattle en lo que le queda de vida como para hacer otro superrunknown. Te recuerdo que el mayor compositor de sg es él y únicamente él
Black flamingo, el concierto en solitario que ví de este tío hace un par de años es de las mejores actuaciones que haya podido ver nunca. Ya lo he dicho varias veces, pero es que me hierve la sangre cada vez que la peña ataca a cornell basándose en algo que no tiene nada que ver con lo que está haciendo. Eso unido a la falacia de que va justo de voz.
El putísimo amo, y además está muy bueno.
Slovako- Mensajes : 27599
PUMP escribió:Black Flamingo escribió:Ayers escribió:Black Flamingo escribió:keith_caputo escribió:PUMP escribió:Ya venia siendo, culpa de su mujer estirada y sus adorables niñas rubias con ojos azules, pero bueno, lo bueno es que soundgarden esten de vuelta para siempre
Ya te digo que lo de empalagoso es incluso antes de audioslave, pero es que poco mas podemos hacer, el tio no va a vivir ni una parte de lo que vivio en seattle en lo que le queda de vida como para hacer otro superrunknown. Te recuerdo que el mayor compositor de sg es él y únicamente él
El mayor pero no el único, de hecho mi tema favorito de la banda es head dwon que es de sheperd ( el hombre que hizo que soundgarden viraran hacia terrenos más interesantes y eclécticos si cabe, el fue quien les metio ya de lleno en terrenos más psicodelicos y el que llevo la mayoria de afinaciones raras a la banda, dicho por él) y algunos de los mejores temas y de los riffs mas mastodónticos no son de Kim thayil sino de matt cameron que a la hora de componer con la guitarra siempre dijo que kim fue su maestro y se inspiraba en el barbudo, asi le salieron temas como Mailman o Limo Wreck con unos riffs absolutamente demenciales. Pero sí el es el mayor compositor y por eso me preocupa verlo a todos los niveles en plan tan cutre, algo que lleva arrastrando desde que salia cantando can't change me en camiseta de tirantes...
Me gustaría saber que música escucha a día de hoy Chris Cornell, porque Kim thayil en las entrevistas que ha dado se ve que sigue fascinado por el metal atmósferico, el sludge y géneros más minoritarios, estilos que según el hindú también sigue con atención Matt, Ben Sheeprd está claro que se la suda todo y pasa de cualquier tipo de ponzoña comercial, ahí esta su disco en solitario uno de los discos más sinceros y personales que he escuchado de un artista ya consagrado...pero Cornell...pufff
Slovako escribió:Black flamingo, el concierto en solitario que ví de este tío hace un par de años es de las mejores actuaciones que haya podido ver nunca. Ya lo he dicho varias veces, pero es que me hierve la sangre cada vez que la peña ataca a cornell basándose en algo que no tiene nada que ver con lo que está haciendo. Eso unido a la falacia de que va justo de voz.
A mi eso que dicen que va justo de voz me parece una chorrada como un templo, canta mejor que en los últimos tiempos de soundgarden, mucho mejor y su voz ha madurado bastante bien que recordemos tiene 50 tacos o así. Ahora bien tío, esa faceta suya acústica me parece bastante convencional para lo que este tío podía dar, que canta com dios esta claro pero ese rollo tan manoseao...buff..no, no me va mucho no. El tio no arriesga nada y lyuego de vez en cuando se casca alguna versión que vamos parecen sacadas de la lista de reproduccion de rock fm
Última edición por Black Flamingo el Sáb 15 Feb 2014 - 16:45, editado 1 vez
Ed Wood escribió:Black Flamingo escribió:Ayers escribió:Black Flamingo escribió:keith_caputo escribió:PUMP escribió:Ya venia siendo, culpa de su mujer estirada y sus adorables niñas rubias con ojos azules, pero bueno, lo bueno es que soundgarden esten de vuelta para siempre
Lo que consagró a Cornell como un genio se ha perdido para siempre, sencillamente porque no es el mismo ser humano. El que componía y cantaba joyas históricas como quien se come un caramelo era un tipo de veintitantos, treinta y tantos, deprimido, asqueado de la vida, agarrado a la música como único soporte,etc. Ahora es un señor de cincuenta años, que junto a esa mujer y esos hijos es feliz como una perdiz, y supongo que hasta el tono oscuro de ciertas canciones del último de SG le resulta complicado de atacar, porque él ya no es así.
Yo lo único que deseo es poder presenciar uno de sus milagrosos acústicos, un show más de SG, y después tiraré muy a gusto de recuerdos, haga lo que haga en el futuro.
Y sí, el tema con esa mujer es una soberana mierda. Al contrario, pro ejemplo, que "The keeper", que me parece deliciosa, aunque menor, dado quien la canta.
Estoy bastante de acuerdo pero vamos que no es el único músico que ha tenido hijos y se ha casado con cuerenta y tantos...También Josh Homme ( algo más jovén) por ejemplo por poner a otro rockero consagrado en el mainstream tiene un hijo o hija además de estar casado y sigue ahí arriesgando, en gran estado de forma compositivo ( pese a que lo que hace hoy dia me parece pelín más convencional que lo que hizo en el pasado). En fin que por lo que se ve, en Soundgarden los que aportaban el buen gusto a la banda eran los otros tres...porque este...este va a terminar de crooner en Dubay
Kim thayil:
Ben:
Matt:
Cornell:
............................MAL.............................MUY MAL.............
Ben:
Matt:
Cornell:
............................MAL.............................MUY MAL.............
Chris Cornell nos volverá a dar buenos momentos aunque su voz no sea la que tenía en los 90, esto es sólo una crisis creativa pasajera.
Pero si Kim Thayil ha estado totalmente desaparecido! Que haya metido un par de acordes en un disco de Sunn O))), Isis, o el experimento de Probot no lo puede equiparar a Cornell ni al resto en cuanto a producción musical.
Me acuerdo de una entrevista a Mark Arm en el que le preguntaban que qué era de Thayil y decía que ni idea,que no lo entendía y que era como si al tipo ya no le gustara la musica (hacerla).
Me acuerdo de una entrevista a Mark Arm en el que le preguntaban que qué era de Thayil y decía que ni idea,que no lo entendía y que era como si al tipo ya no le gustara la musica (hacerla).
patton- Mensajes : 2678
patton escribió:Pero si Kim Thayil ha estado totalmente desaparecido! Que haya metido un par de acordes en un disco de Sunn O))), Isis, o el experimento de Probot no lo puede equiparar a Cornell ni al resto en cuanto a producción musical.
si esa entrevista la recuerdo, pues sí, el tio es un vago al que según comentaba Matt hace unos años se la suda todo y vive en el mismo pequeño apartamento desde hace años rodeado de vinilos y gatos. Pero al menos aunque no este interesado en hacer música a nivel profesional, porque seguia tocando con colegas que se sepa y llego a tener un intento de grupo con Novoselic y Alfredo Hernandez de qotsa / Kyuss demuestra un cierto gusto y un interés en la música real..cosa que Cornell...desde que dejo Soundgarden su disco en solitario ( el primero) y ya y menos mal que ahí le cubria las espaldas el siempre genial Alain Johannes y Natasha Scheneider...yo creo que si lo llegan a dejar solo o con un productor más convencional nos sale con alguna pastelada...
Black Flamingo, de verdad, ojalá puedas verlo en directo, ya que la realidad es muy distinta a lo que cuentas.
Slovako escribió:Black Flamingo, de verdad, ojalá puedas verlo en directo, ya que la realidad es muy distinta a lo que cuentas.
Por un lado, sí, sus acústicos son milagrosos. No se me ocurre otra palabra. No creo que nadie haya llegado jamás a cantar como lo hace en esos conciertos, y el repertorio es el que es, el de un tío que en su cima como compositor estaba a la altura de cualquier genio del siglo pasado. Y también es cierto que si haces una recopilación con lo mejor que ha compuesto en solitario o Audioslave, te salen como 10 o 15 maravillas.
Pero, por otro, es cierto que ha demostrado ser un tipo que, sin nadie que lo mantenga firme, es capaz de espirales en caída pocas veces vistas. El salto entre "Superunknown" o "TOTD", entre otros, a Scream, es quizá la entrada en barrena más enorme que haya experimentado un músico nunca. Y la fe que tengo en él para el futuro en su vertiente en solitario es nula, pese a que la exigencia de Soundgarden le haya hecho componer recientemente la maravillosa "Bones of birds", por ejemplo.
Yo lo he visto, con Sondgarden.Slovako escribió:Black Flamingo, de verdad, ojalá puedas verlo en directo, ya que la realidad es muy distinta a lo que cuentas.
Flojo.
javi clemente- Mensajes : 121999
Black Flamingo esta on fire!!! Con razon ojo! Pero otros ya nos hemos conformado. Yo he tenido que aguantar a niñatos diciendo que audioslave eran mejor que sg e intentar convencerme, me hervía la sangre, menos mal que se acabó.....
Ed Wood escribió:Slovako escribió:Black Flamingo, de verdad, ojalá puedas verlo en directo, ya que la realidad es muy distinta a lo que cuentas.
Por un lado, sí, sus acústicos son milagrosos. No se me ocurre otra palabra. No creo que nadie haya llegado jamás a cantar como lo hace en esos conciertos, y el repertorio es el que es, el de un tío que en su cima como compositor estaba a la altura de cualquier genio del siglo pasado. Y también es cierto que si haces una recopilación con lo mejor que ha compuesto en solitario o Audioslave, te salen como 10 o 15 maravillas.
Pero, por otro, es cierto que ha demostrado ser un tipo que, sin nadie que lo mantenga firme, es capaz de espirales en caída pocas veces vistas. El salto entre "Superunknown" o "TOTD", entre otros, a Scream, es quizá la entrada en barrena más enorme que haya experimentado un músico nunca. Y la fe que tengo en él para el futuro en su vertiente en solitario es nula, pese a que la exigencia de Soundgarden le haya hecho componer recientemente la maravillosa "Bones of birds", por ejemplo.
El 1er disco en solitario de Cornell, Euphoria Morning, esta muy bien y el 1er de Audioslave tambien. Esta claro q no llegan, ni de lejos, a lo q hizo con Soundgarden. El problema lo veo con lo q vino despues. El bajon fue importante. Disco a disco iba viniendose todo abajo y llego un momento, Scream, en el q era imposible defender su carrera. En directo se ahogaba cada vez mas y sus composiciones eran cada vez mas malas y cuando parecia q todo estaba perdido se reunio con Soundgarden, saco un muy buen disco (q no llega a la altura de los clasicos) y empezo a hacer giras con la banda en la q tocaban 24 o 25 temas y ademas cuando vuelve a su carrera en solitario se olvida del pop tipo Rihana con el q llego a coquetear y tira por un lado mas folk, acustico. No pretendo q vuelva el Cornell del 91-96, pero me conformo con el q hay ahora. A mi se sigue interesando lo q hace con Soundgarden a dia d hoy.
keith_caputo- Mensajes : 30972
creo que recuperará el rumbo también en solitario. no puede jugar al estrellato de pasarela mientras está en soundgarden. creo que le han puesto los pies en la tierra de nuevo. sigo disfrutando mucho, mucho, de King animal, independientemente de la comparación con el resto de sus obras.
y sobre audioslave, ya empezaron con mal pie, el primer disco tb se me hace cansino, es demasiado largo. Aun asi, el segundo y el tercero tienen buen material, pero son irregulares. scream es otra cosa, es totalmente indefendible
y sobre audioslave, ya empezaron con mal pie, el primer disco tb se me hace cansino, es demasiado largo. Aun asi, el segundo y el tercero tienen buen material, pero son irregulares. scream es otra cosa, es totalmente indefendible
clashcityrockers- Mensajes : 8333
clashcityrockers escribió:
y sobre audioslave, ya empezaron con mal pie, el primer disco tb se me hace cansino,
A mí me sucedió al contrario. Pasé bastante de él en su época, pero ahora escucho "Set it off", "Gasoline", "Exploder",o las preciosas "Getaway car", "The last remaining light",etc., y me parece un disco fantástico, muy por encima de los siguientes, en los que Cornell ya estaba enamorado
keith_caputo escribió:
El 1er disco en solitario de Cornell, Euphoria Morning,
"Sweet Euphoria" me sigue pareciendo una obra maestra, y el nivel del disco es altísimo en general, algo que no supe apreciar en absoluto en su época, porque me esperaba otra cosa.
El primero de Audioslave es muy buen disco. Tiene una cuantas canciones que si hubiesen salido en los 90s ahora serían clásicos de la mejor época del rock y blah blah blah... pero el segundo es una mierda terrible, parece la banda sonora de una película de adolescentes americanos o algo así.
Perry go round- Mensajes : 22752
https://www.youtube.com/watch?v=XG0OVD5R9ng&feature=youtube_gdata_player
Pocas personas habréis visto que llenen así un escenario.
De verdad, patináis al decir que Cornell está de bajón. Mirad el video con detenimiento y replantearos vuestra opinión :-)
De verdad, patináis al decir que Cornell está de bajón. Mirad el video con detenimiento y replantearos vuestra opinión :-)
Slovako escribió:https://www.youtube.com/watch?v=XG0OVD5R9ng&feature=youtube_gdata_player
Pero hombre, Slovako, no me extraña que la gente piense que está jodido Siempre, sin excepciones, que alguien postea vídeos de Cornell, lo hace en youtubes en los que está mal de la garganta. Y mira que es casi imposible encontrar conciertos acústicos en la red en los que no esté sobrehumano...
.
Por ejemplo, esto es otra cosa:
Última edición por Ed Wood el Sáb 15 Feb 2014 - 22:06, editado 1 vez
Cornell no ha perdido su capacidad compositiva ni está en crisis. No hay más que ver las canciones de King Animal.
Por otra parte, no entiendo como a muchos no les puede gustar su faceta acústica... a mi me parece una auténtica delicia. De hecho, estoy deseando que anuncie la fecha de salida de su próximo disco en solitario (previsto para este año). Es otra faceta alejada del rock de Soundgarden con un enfoque diferente, pero sin perder la esencia de estos.
De Audioslave, a pesar de su carácter mainstream, me parecen 3 discos de notable.
Cuanto hay que pagar por ver un disco con 14 temas de este palo?
Por otra parte, no entiendo como a muchos no les puede gustar su faceta acústica... a mi me parece una auténtica delicia. De hecho, estoy deseando que anuncie la fecha de salida de su próximo disco en solitario (previsto para este año). Es otra faceta alejada del rock de Soundgarden con un enfoque diferente, pero sin perder la esencia de estos.
De Audioslave, a pesar de su carácter mainstream, me parecen 3 discos de notable.
Peaky Blinder- Mensajes : 3453
Cornell es mi artista favorito, así que objetividad poca. Pero yo estoy contentísimo con su estado actual tanto compositivo como estilístico. La vuelta de Soundgarden fue un sueño, y su disco me gusta demasiado, y en solitario ha reconducido bastante bien su carrera con los songbook y canciones como The Keeper o Misery Chain. Talento sigue teniendo y mucho. Y voz también, está ahora mejor que en muchos momentos de Soundgarden, cualquiera que lo haya visto en directo o visto muchos conciertos lo sabe.
Es verdad que necesita gente buena a su alrededor para rendir al 100% y no perderse, pero eso al fin y al cabo le pasa a casi todo el mundo.
Es verdad que necesita gente buena a su alrededor para rendir al 100% y no perderse, pero eso al fin y al cabo le pasa a casi todo el mundo.
John Custer- Mensajes : 3424
m b v escribió:Cornell no ha perdido su capacidad compositiva ni está en crisis. No hay más que ver las canciones de King Animal.
En esto no puedo estar más en desacuerdo. Todo lo que me gusta, que para mi los define y que me enamoró de soundgarden hasta el punto de ser mi banda favorita no lo veo en esa faceta acústica, a saber: Métricas poco convencionales y complejas, oscuridad, pesadez, afinaciones alternativas, melodias enrevesadas y depresivas ( anda que no endulza las canciones con ese rollo acústico), tendencia en ocasiones a experimentar huyendo de lugares comunes y a su vez capacidad para parir temazos que se te clavaban en la cabeza haciendo de facil asimilación lo a priori dificil, cuatro músicos que son amos en lo suyo que dan lo mejor de sí con sus respectivos instrumentos, se complementan y establecen una química única... psicodelia, doom, punk, rock, rock progresivo, pop......
Donde veis eso en el rollo esté acústico, yo por ningún lado, solo veo a un tipo con una voz sensacional haciendo música más bien convencional para lo que nos tuvo acostumbrados y en ocasiones con un punto baboso, inofensivo que me tira pra atrás...Comparo el The Keeper ese con temás mas o menos tranquilos como Head down, boot camp, Blow up the outside, mind riot, overfloater y no veo donde está el nexo más allá de que estemos hablando del mismo cantante.
Bueno, Flamingo, es que Chris Cornell no es Soundgarden. Soundgarden son cuatro tipos que cuando se juntan crean magia. Pedirle a Cornell en solitario lo mismo que le pides a la conjunción de esos cuatro tipos es tan injusto como absurdo. Por otra parte, sí estoy de acuerdo en que Cutting se pasa de frenada al afirmar que en The Keeper está la esencia de Soundgarden. La afirmación correcta sería que en The Keeper está la esencia de Cornell, en ese caso no andaría tan desencaminado. A mí The Keeper me parece un buen tema, y si Cornell sacara un album entero con catorce temas de ese nivel me daría con un canto en los dientes, porque a mí me sigue pareciendo complejo que Cornell saque en solitario, a estas alturas, un buen disco.
Recuerdo que cuando se supo que Cornell sacaría su primer disco en solitario yo fantaseaba con un disco con catorce Seasons y tenía poluciones nocturnas. Evidentemente en la comparación Seasons-Keeper este último sale tan escaldado que no vendrá a por más.
Ahora, en el 2014, ya no fantaseo, simplemente intento imaginarme un disco con catorce Keeper y me resulta difícil. Esa es la confianza que le tengo a Cornell en solitario ahora mismo.
Yo sólo rezo porque mantenga una buena línea, una línea digna alejado de barros pasados, y porque Pearl Jam acaben la gira y Soundgarden vuelvan al estudio, y nada se tuerza entre ellos y saquen un disco más liberados de la presión que supuso el disco de reunión y que sea más oscuro, más marciano y experimental que el King Animal, donde Cornell se limite a crear líneas melódicas sobre las composiciones que le traigan Cameron y Shepherd, y Thayil coloree todas las guitarras. Aunque aquí ya no rezo, aquí si que quizás ya fantaseo un poco.
Recuerdo que cuando se supo que Cornell sacaría su primer disco en solitario yo fantaseaba con un disco con catorce Seasons y tenía poluciones nocturnas. Evidentemente en la comparación Seasons-Keeper este último sale tan escaldado que no vendrá a por más.
Ahora, en el 2014, ya no fantaseo, simplemente intento imaginarme un disco con catorce Keeper y me resulta difícil. Esa es la confianza que le tengo a Cornell en solitario ahora mismo.
Yo sólo rezo porque mantenga una buena línea, una línea digna alejado de barros pasados, y porque Pearl Jam acaben la gira y Soundgarden vuelvan al estudio, y nada se tuerza entre ellos y saquen un disco más liberados de la presión que supuso el disco de reunión y que sea más oscuro, más marciano y experimental que el King Animal, donde Cornell se limite a crear líneas melódicas sobre las composiciones que le traigan Cameron y Shepherd, y Thayil coloree todas las guitarras. Aunque aquí ya no rezo, aquí si que quizás ya fantaseo un poco.
favorite 77- Mensajes : 12440
Black Flamingo escribió:.1/Todo lo que me gusta, que para mi los define y que me enamoró de soundgarden hasta el punto de ser mi banda favorita no lo veo en esa faceta acústica, a saber: Métricas poco convencionales y complejas, oscuridad, pesadez, afinaciones alternativas, melodias enrevesadas
2/ en el rollo esté acústico(...) solo veo a un tipo con una voz sensacional haciendo música más bien convencional .
Lo primero que dices es lo que siempre he considerado el meollo del tema. Cornell siempre ha sido un brillantísimo guitarrista de composición, de estructura armónica. Mencionas afinaciones alternativas y melodías poco convencionales, y ésa es la clave, porque la primera siempre ha desembocado, para él, en lo segundo. En cuanto escoge afinación standard tiende al exceso melódico, que, como dices en tu segundo comentario, salva porque su voz es sobrenatural y hace pensar en calidades que no están en la canción, sino en la interpretación.
Eso sí, "The keeper" me parece una auténtica preciosidad.
favorite 77 escribió:Bueno, Flamingo, es que Chris Cornell no es Soundgarden. Soundgarden son cuatro tipos que cuando se juntan crean magia. Pedirle a Cornell en solitario lo mismo que le pides a la conjunción de esos cuatro tipos es tan injusto como absurdo. Por otra parte, sí estoy de acuerdo en que Cutting se pasa de frenada al afirmar que en The Keeper está la esencia de Soundgarden. La afirmación correcta sería que en The Keeper está la esencia de Cornell, en ese caso no andaría tan desencaminado. A mí The Keeper me parece un buen tema, y si Cornell sacara un album entero con catorce temas de ese nivel me daría con un canto en los dientes, porque a mí me sigue pareciendo complejo que Cornell saque en solitario, a estas alturas, un buen disco.
Si bueno, igual me habeis entendido mal, a lo que voy es que ( aparte de responder a m bv en su afirmación) es que Cornell cada día que pasa esta más alejado de ese aura mística y oscura que poseia en los 90's y ya no es que este alejado es que se encuentra en las antípodas! Seria de tontos pretender que fuera la misma persona con 50 tacos, habiendo dejado detrás una carrera exitosa al frente de un sensacional combo, trás pasar por problemas de alcohol, problemas vocales, felizmente casado...etc esta claro pasan los años y las circunstancias vitales son otroas y bueno esto sin duda a de verse reflejado en la obra de un artista... pero el caso es que se ha convertido directamente en otra persona. Ojala como bien dices pudiera sacar un seasons o estuviera al nivel del templo del perro donde desde una óptica más clásica pario uno de los mejores discos de los 90's, pero vamos lo único que encuentro en este tipo a día de hoy es una prodigiosa voz sobre temas insipidos, normaluchos, montoneros y demasido facilones ( para ser interpretados por el, ojo) todo muy inofensivo, todo suena bien y resulta agradable para el oido pero no me eriza el vello. A su favor que con 50 años y pese a lo que se pueda decir conserva una voz inhumana.
Ojala pasara lo que dices:" Tu quedate en casa con tu mujer haciendote fotos en la piscina tomando el sol hasta que te pongas como naranjito que nosotros te mandamos lo temas y solo entonces mete las melodías y las letras" Y así tuvieramos un disco con Thayil dandole al Sludge y al doom, cameron regalandonos una locura ambiental al nivel de aplebitte y Sheperd maravillandonos con alguna de sus locuras de construcción dislocada. Y como bien dices, con aquello que ellos mismos llamaban guitarras de color, que no son otra cosa que los detalles y dibujos lisérgicos que adornaban todos aquellos riffs de plomo.
Ed Wood escribió:Black Flamingo escribió:.1/Todo lo que me gusta, que para mi los define y que me enamoró de soundgarden hasta el punto de ser mi banda favorita no lo veo en esa faceta acústica, a saber: Métricas poco convencionales y complejas, oscuridad, pesadez, afinaciones alternativas, melodias enrevesadas
2/ en el rollo esté acústico(...) solo veo a un tipo con una voz sensacional haciendo música más bien convencional .
Lo primero que dices es lo que siempre he considerado el meollo del tema. Cornell siempre ha sido un brillantísimo guitarrista de composición, de estructura armónica. Mencionas afinaciones alternativas y melodías poco convencionales, y ésa es la clave, porque la primera siempre ha desembocado, para él, en lo segundo. En cuanto escoge afinación standard tiende al exceso melódico, que, como dices en tu segundo comentario, salva porque su voz es sobrenatural y hace pensar en calidades que no están en la canción, sino en la interpretación.
Eso sí, "The keeper" me parece una auténtica preciosidad.
Es que es eso, y además tiende al adorno excesivo y al dibujo, como lo llaman en canto, melisma creo. esta claro que ahora más que nunca necesita al resto para dar lo mejor de si mismo y no caer en la pastelada. Su voz como dices sigue siendo descomunal y esto debería ser aprovechado con un nuevo disco de Soundgarden complejo, oscuro y alienígena, ni monstruos como Gillian o Plant con 50 años conservaban una voz tan poderosa como la que conserva este hombre hoy día.
A cuantos de los que os gusta el songs book y todo este rollo de Cornell os ha gustado el disco de Ben Sheperd??, que sigue también una vertiente acústica e intimista pero evidentemente se trata de una historia radicalemente distinta a lo que nos puede ofrecer Cornell en la actualidad. Yo imagino que a pocos, que igual me equivoco eh!! En cualquier caso en el disco de HBS si que puedo llegar a ver muy presente el espirirtu de Soundgarden, si algunos de esos temas como querian sus compañeros de banda hubieran caido en manos del resto del grupo para deformarlos, aportar cada uno lo suyo y pasar directamente a fromar parte de King animal seguramente estariamos hablando de un disco mucho más completo. Lamentablemente o quiza´afortunadamente pues su disco me flipa Ben no quiso cederlos para Soundgarden porque ya estaban grabados y prefería que formaran parte de su album en solitario.
Black Flamingo escribió:A cuantos de los que os gusta el songs book y todo este rollo de Cornell os ha gustado el disco de Ben Sheperd??
Presente!!
Black Flamingo escribió: si algunos de esos temas como querian sus compañeros de banda hubieran caido en manos del resto del grupo para deformarlos, aportar cada uno lo suyo y pasar directamente a fromar parte de King animal seguramente estariamos hablando de un disco mucho más completo.
Eso pasó de hecho. Con Atrittion y Taree, que estaban previstas para In Depp Owl.
Página 6 de 7. • 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7