HOSTELERIA...
+48
Apocalypse Dude
jojomojo
Emeritus Pope
borogis
Sugerio
pantxo
uno cualquiera
Sugar Bug
RegSound
MEMYSELF&I
Pendejo
el xavea e`lamoto
Evolardo
Godofredo
Dumbie
victorrt
butanero
Poisonblade
JE_DD
morley
Requexu
metalbert
Australopo
Slovako
Maniac is out
Rikileaks
tricko
Unsein16
binladiya
grungex_5
goscinny
KILLER
icarus
Supernaut
Bulltako
Dan Defensor
Telekon
o'tuerto
Annie
Joseba
romuloyeah
Arturo Bandini
Ayers
javi clemente
joselette
Le Bichô
akhenaten666
Yomis
52 participantes
Página 2 de 3.
Página 2 de 3. • 1, 2, 3
Re: HOSTELERIA...
YOMISMO escribió:Hoy me han dao las del Beri.
Comoooo??
metalbert- Mensajes : 47440
La miseria de ser becario de Adrià, Muñoz o Berasategui: 16 horas a palos y sin cobrar
Requexu- Mensajes : 11377
Pero sigamos pagando con dinero público programas en los que se vende a nuestros crios esta puta mierda como algo deseable para su futuro. Ji ji ja ja.
Me hierve la sangre.
Me hierve la sangre.
Ha dado poco juego esto en este nuestro forou eh?
No sabía donde colgar este articulo que abre un interesantísimo debate
https://www.yorokobu.es/adults-only-en-bares-y-hoteles/?fbclid=IwAR0j4geqdPY0qGhd3eX46B1UiKM14bQUQlw56049Kdg_3hGwFsARveLJ854
No me pronuncio, solo diré que a mí los hijos de los hombres no me parece una distopia.
https://www.yorokobu.es/adults-only-en-bares-y-hoteles/?fbclid=IwAR0j4geqdPY0qGhd3eX46B1UiKM14bQUQlw56049Kdg_3hGwFsARveLJ854
No me pronuncio, solo diré que a mí los hijos de los hombres no me parece una distopia.
morley- Mensajes : 34197
morley escribió:No sabía donde colgar este articulo que abre un interesantísimo debate
"Por primera vez en mi vida me sentí discriminado. Me echaron de un café moderno siendo yo moderno!!!"
Joder, me ha encantado la frase
javi clemente- Mensajes : 121996
JE_DD escribió:
Se fusila poco
Trabajadores de hostelería llevan a Inspección de Trabajo el fraude en el pago de horas nocturnas
https://www.elespanol.com/reportajes/20211103/hosteleros-sergio-no-encuentran-camareros-entrevistas-erte/624188466_0.html
Asco.
Asco.
Poisonblade- Mensajes : 55462
No creo que sea solo por efecto de ertes o cambio en la mentalidad de los trabajadores, la hostelería es un sector del que siempre se ha huido a poco que a uno se le abran otras opciones, siempre ha pasado lo mismo cuando la economía se ha vuelto a mover, albañiles no hay porque faltan oficiales, chóferes tienes que tener carnet, hostelería solo te hacen falta manos pero tiene una componente quemante que no encuentras en otros sectores da igual las horas que eches y eso los que han tocado el oficio lo saben
butanero- Mensajes : 5417
"No es un problema de que los sueldos sean bajos, sino un problema cultural: en lugar de querer aprender y aprovechar oportunidades, la gente pregunta por el sueldo y por si librará el fin de semana”, dice el hostelero, algo sorprendido.
Surrealista todo esto
Surrealista todo esto
victorrt- Mensajes : 7087
Pobrecitos hosteleros que ven como la gente que se ha visto en ERTE durante la pandemia y han descubierto las bondades de trabajar 12 horas y que coticen 4 por ti huye del sector como de la peste.
Todo mi apoyo a los esforzados chigreros.
Todo mi apoyo a los esforzados chigreros.
victorrt escribió:"No es un problema de que los sueldos sean bajos, sino un problema cultural: en lugar de querer aprender y aprovechar oportunidades, la gente pregunta por el sueldo y por si librará el fin de semana”, dice el hostelero, algo sorprendido.
Surrealista todo esto
es que a quien se le ocurre preguntar si tendrá vida y podrá pagar las facturas...
Mejor no digo con qué cosas fantaseo cuando miro mi vida laboral y veo lo que tengo cotizado en los años en que trabaje en hostelería.
En esos momentos el camarada Arenas es un hippie a mi lado.
Y cuidado, que poca ambición y cultura del esfuerzo tienen los currantes (que por otro lado piden mucho), que no se buscan un currillo para trabajar en su ÚNICO día libre.
Por otro lado, los ERTEs no son para quedarse en casa, ya que solo se puede alegar si no hay volumen de trabajo, y precisamente tienes que tener un contrato, no en el paro. Muchos explotadores han tenido a los empleados de ERTE y currando jornadas completas, pagando el sueldo el estado.
Por otro lado, los ERTEs no son para quedarse en casa, ya que solo se puede alegar si no hay volumen de trabajo, y precisamente tienes que tener un contrato, no en el paro. Muchos explotadores han tenido a los empleados de ERTE y currando jornadas completas, pagando el sueldo el estado.
Requexu escribió:Mejor no digo con qué cosas fantaseo cuando miro mi vida laboral y veo lo que tengo cotizado en los años en que trabaje en hostelería.
No te quedes en el pasado, hoy lo "in" es Linea Proletaria
Dumbie- Mensajes : 36296
Este subnormal llevaría el catering de la galera de ben hur como mínimo, qué personaje.
Godofredo- Mensajes : 145694
La palabra sacrificio en boca de la mayoría de los hosteleros es un eufemismo. Si se cumplen los horarios y las nóminas, no veo qué sacrificio a mayores requiere ser camarero, ni tampoco que exista un componente agotante en la labor, diferente al de algunos otros sectores. Todo cambia si llamas al sacrificio por su nombre: explotación.
No obstante nadie quiere ahondar en el problema de fondo de esas condiciones de mierda. La hostelería en España forma parte tanto de la cultura de ocio elemental que nadie quiere aceptar que pueda ser un extra caro. Tanto la cerveza de botellín que te tomas al mediodía, el café con pincho de la mañana, como el plato de autor que te comes en esos restaurantes caros, en muchísimos locales, van tan ajustados de precio que el beneficio acaba saliendo de incumplir las condiciones laborales. Eso lo he visto en tascas con un solo camarero y en restaurantes con estrellas M. Y el discurso de mierda de este tío, también.
Y esa ceguera nacional hacia el sector se ve reflejada en la actitud que tenemos al disfrutarlo. Ahí sí da en el clavo el fulano este, con una pequeña frase: La gente que protesta por blablablá es la misma que acude a cenar a las 10.30 de la noche. Casi nadie se cuestiona que con su manera de disfrutar ese ocio esté alimentando ese modelo de mierda. Poca gente deja de acudir a locales donde es muy evidente que no se cumple con los trabajadores.
No obstante nadie quiere ahondar en el problema de fondo de esas condiciones de mierda. La hostelería en España forma parte tanto de la cultura de ocio elemental que nadie quiere aceptar que pueda ser un extra caro. Tanto la cerveza de botellín que te tomas al mediodía, el café con pincho de la mañana, como el plato de autor que te comes en esos restaurantes caros, en muchísimos locales, van tan ajustados de precio que el beneficio acaba saliendo de incumplir las condiciones laborales. Eso lo he visto en tascas con un solo camarero y en restaurantes con estrellas M. Y el discurso de mierda de este tío, también.
Y esa ceguera nacional hacia el sector se ve reflejada en la actitud que tenemos al disfrutarlo. Ahí sí da en el clavo el fulano este, con una pequeña frase: La gente que protesta por blablablá es la misma que acude a cenar a las 10.30 de la noche. Casi nadie se cuestiona que con su manera de disfrutar ese ocio esté alimentando ese modelo de mierda. Poca gente deja de acudir a locales donde es muy evidente que no se cumple con los trabajadores.
Annie- Mensajes : 16965
Annie escribió:La palabra sacrificio en boca de la mayoría de los hosteleros es un eufemismo. Si se cumplen los horarios y las nóminas, no veo qué sacrificio a mayores requiere ser camarero, ni tampoco que exista un componente agotante en la labor, diferente al de algunos otros sectores. Todo cambia si llamas al sacrificio por su nombre: explotación.
y tapa gratis con cada caña!
morley escribió:victorrt escribió:"No es un problema de que los sueldos sean bajos, sino un problema cultural: en lugar de querer aprender y aprovechar oportunidades, la gente pregunta por el sueldo y por si librará el fin de semana”, dice el hostelero, algo sorprendido.
Surrealista todo esto
es que a quien se le ocurre preguntar si tendrá vida y podrá pagar las facturas...
Jojojo..
Vaya desalmados los trabajadores, que sólo piensan en irse de romería...
Qué pidan cuentas a la mayoría de explotadores del sector. Un país dedicado al turismo y ni eso se hace bien.
'no se sacrifican por mi restaurante..' 'cultura del esfuerzo'.. Que os den.
Como dicen, si pagas peanuts, tendrás monos trabajando
Evolardo- Mensajes : 64457
jajajaj, les están friendo en google con reseñas de una estrella
icarus- Mensajes : 17139
Annie escribió:La palabra sacrificio en boca de la mayoría de los hosteleros es un eufemismo. Si se cumplen los horarios y las nóminas, no veo qué sacrificio a mayores requiere ser camarero, ni tampoco que exista un componente agotante en la labor, diferente al de algunos otros sectores. Todo cambia si llamas al sacrificio por su nombre: explotación.
Discrepo con el último párrafo. Culpabilizar al cliente es escupir contra el viento, hay infinidad de sitios que abren 24 horas o casi donde se trabaja a turnos y no se hace ni media hora extra. Yo trabajé en un burger king y no me tangaron ni un minuto.
Dumbie escribió:Annie escribió:La palabra sacrificio en boca de la mayoría de los hosteleros es un eufemismo. Si se cumplen los horarios y las nóminas, no veo qué sacrificio a mayores requiere ser camarero, ni tampoco que exista un componente agotante en la labor, diferente al de algunos otros sectores. Todo cambia si llamas al sacrificio por su nombre: explotación.
y tapa gratis con cada caña!
Sable
Godofredo escribió:
- Spoiler:
Discrepo con el último párrafo. Culpabilizar al cliente es escupir contra el viento, hay infinidad de sitios que abren 24 horas o casi donde se trabaja a turnos y no se hace ni media hora extra. Yo trabajé en un burger king y no me tangaron ni un minuto.
No señalo, pero creo que es necerario un ejercicio de reflexión. No sé si Burger King es un modelo que se pueda ajustar a la idea de hostelería española. Había hecho un cálculo rápido, para mí bastante demodelor, de lo que contrasta el modelo de hostelería familiar de autónomos, que es el que ha marcado la equivocada referencia de muchos conceptos, con el nuevo modelo de algunas propuestas al estilo de una empresa más. No sé si viene a cuento pero por lo menos sí para presentar el ejercicio del párrafo final:
- Spoiler:
- He trabajado 33 años en mi bar restaurante: Éramos 4 personas, de la misma familia, con dos casas diferentes, así que dividíamos 2 sueldos. Un media de 12 horas diarias por persona que daban 336 horas semanales, por 50 semanas anuales, 16.800 horas anuales. El gasto en seguridad social mensual era de 300 € x 4 = 1.200 €, más ponle un beneficio por pareja de 1.800 € (no quiero entrar en el debate de qué sueldo teníamos en realidad si hubiéramos pagado la cuota de seguridad social que deberíamos, la de cualquier persona, 600 €, porque es muy triste ver cómo se engaña el "emprendedor"). O sea, un necesario beneficio de: 4.800 € al mes, 57.600 € al año.
Imaginando que mi viejo hubiera pasado de la familia, e incluso de currar él mismo, o sea, que hubiera planteado una inversión, un negocio: En el sector de la hostelería la jornada completa semanal son 40 horas (creo que son 1.800 anuales), un ayudante de camarero tiene en nómina unos 1.300 € más 600 de seguridad social. Eso nos da que necesitaremos 9 camareros al año para cumplir los mismos horarios del otro párrafo, y el gasto (1.900 x 9 x 12) se nos iría a 205.000 € al año. O sea, 150.000 € más que gestionado con las condiciones de mierda de un autónomo que cree que tiene un negocio.
Por lo tanto hay dos opciones rápidas para equilibrar eso: Subir los márgenes mucho o restarlo de las condiciones de trabajo (sueldo y horario) de los obreros. Aunque algunos se quejan de los precios, lo cierto es que lo único que suele tener motivo de queja es lo otro.
Estaría bien hacer un experimento en varios bares, tanto con obreros como con autónomos propietarios, en los que se pagaran las consumiciones con créditos y al final de mes se hiciera balance y se determinara el valor necesario de esos créditos para que todo el que ha trabajado justamente cobre del mismo modo. Está claro que la conclusión si no funciona es: Cierra. Pero la realidad del autónomo, en general, y del hostelero en particular, es de: siempre se puede rascar de alguna parte si te aprietas, o aprietas a otros, más.
Esto no viene mucho a cuento pero me ha recordado un caso que viví hace muchos años aquí, de una empresa minera que quebró justo en el momento en que arrancaban la reconversión del sector y a los obreros se les ocurrió tomar las riendas y aguantar un año produciendo igual (para entrar en las condiciones necesarias del plan de reconversión) y vendiendo el carbón directamente a la central térmica. Pensaron: Si para la empresa era rentable, para nosotros también. Pero la realidad era que el sector no vivía de la rentabilidad de producción sino de otra trampa (esta vez legal, las ayudas públicas) y tras unos meses de penurias la mayoría de ellos abandonaron.
La hostelería es quemante por aguantar un montón de idiotas a diario, entre clientela y compañeros, mas que por las condiciones y ritmos del trabajo.
Aménbutanero escribió:La hostelería es quemante por aguantar un montón de idiotas a diario, entre clientela y compañeros, mas que por las condiciones y ritmos del trabajo.
el xavea e`lamoto- Mensajes : 20628
icarus escribió:jajajaj, les están friendo en google con reseñas de una estrella
Vaya mala hostia algunos.
Pendejo- Mensajes : 50005
butanero escribió:La hostelería es quemante por aguantar un montón de idiotas a diario, entre clientela y compañeros, mas que por las condiciones y ritmos del trabajo.
Yo no lo creo. En muchos trabajos hay que aguantar a la gente. En otros hay más responsabilidad, clientes exigentes, vender, negociar, etc.
Lo malo son los horarios diferentes al resto, largas jornadas, el poco descanso, falta de vacaciones en temporadas altas, y luego ilegalidades (no en todos) como trabajar sin contrato, no tener cobertura social (bajas, paro, jubilación) por lo anterior, que no se cobren horas extras, que te anulen la jornada el mismo día, o que te llamen para trabajar una hora antes, etc. El no aguantar a la gente es la gota que colma el vaso muchas veces.
butanero escribió:La hostelería es quemante por aguantar un montón de idiotas a diario, entre clientela y compañeros, mas que por las condiciones y ritmos del trabajo.
No creo que sean peculiaridades de la hostelería. Se dan en muchos otros trabajos, sobre todo de cara al público.
Dumbie escribió:Requexu escribió:Mejor no digo con qué cosas fantaseo cuando miro mi vida laboral y veo lo que tengo cotizado en los años en que trabaje en hostelería.
Espero que no me las gasten como el camarada Vaquero, el workin class Hero que, en su trabajo de matón de discoteca, amenazaba con partirles las piernas a los trabajadores de hostelería que iban a reclamar lo suyo a los empresaurios de la noche.
Requexu escribió:Dumbie escribió:Requexu escribió:Mejor no digo con qué cosas fantaseo cuando miro mi vida laboral y veo lo que tengo cotizado en los años en que trabaje en hostelería.
Espero que no me las gasten como el camarada Vaquero, el workin class Hero que, en su trabajo de matón de discoteca, amenazaba con partirles las piernas a los trabajadores de hostelería que iban a reclamar lo suyo a los empresaurios de la noche.
no... estos están inmersos en un análisis del ciclo de octubre, hayar las limitaciones de sus concepciones positivistas y dedicarse a ganar para sí a la vanguardia teórica dejando ilusiones de espontaneismo tradeunionista, como las del partido de vaquero, antes de dirigirse a las masas....
tomaaaaa!
Ya sabeis, gente. cambiad ahora de profesion antes de que se empiecen a acumular los curriculums cunado eso apse
Para ir a restregarle el carnet de manipulador por la cara al jefe de estudios de tu antiguo instituto, tooma
Es difícil estar más fuera de la realidad.
ya te digo yo que quizá en su restaurante. o en los super top.
pero no creo que el chino del gallego de al lado de mi casa le pague 6000 pavos a su hija. es más, no creo ni que le pague.
pero no creo que el chino del gallego de al lado de mi casa le pague 6000 pavos a su hija. es más, no creo ni que le pague.
Sugar Bug escribió:el chino del gallego de al lado de mi casa
Ríete tú del melting pot yankee
Otro hilo de liberticidio y estalinismo rampantes
Pobre España
Pobre España
uno cualquiera- Mensajes : 34990
Ah, que están recogiendo cable.
Ahora es el momento de crear una brigada de trabajadores de la ITSS que los jodan vivos.
A por ellos, oe; a por ellos, oe.
Ahora es el momento de crear una brigada de trabajadores de la ITSS que los jodan vivos.
A por ellos, oe; a por ellos, oe.
Andalosers, no queriais a Moreno Bonilla? Esto es Moreno Bonilla. Abrid bien el horto, cojones!!!
pantxo- Mensajes : 50140
Es que hay que joderse...
Sugerio- Moderador
Me temo que esto con el PSOE también pasaba
javi clemente- Mensajes : 121996
Página 2 de 3. • 1, 2, 3