ENCICLOPEA AZKENA del ROK UNDERGROUND (NUEVA ENTRADA)
Página 1 de 1.
ENCICLOPEA AZKENA del ROK UNDERGROUND (NUEVA ENTRADA)
EN LA PAPELERA- "ENCICLOPEA AZKENA del ROK UNDERGROUND"
AFTER TEA – “Jointhouse Blues” (1971)
Formación que grabó “Jointhouse Blues”:
Polle Eduard (Bajo, guitarra rítmica y voz)
Ferry Lever (guitarra solista y voz)
Ilja Gort (Batería)
Uly Grün (Órgano)
Formación original :
Hans van Eijck ( Cantante solista y ógrano)
Polle Eduard ( Bajo, guitarra rítmica y coros)
Martin Hage (Batería y percusión)
Sustitutos en el segundo álbum:
Pierre van der Linden (Batería)
Ray Fenwick (Guitarra solista y voz)
TEMAS:
01 - Jointhouse blues
02 - You've got to Move Me
03 - I'm Here
04 - Someday
05 - Let's Come All Together
*06- Trial
*07- Punishment
*08- The end
( * Medley en un tema )
AFTER TEA – “Jointhouse Blues” (1971)
After Tea es una más de tantas bandas de Rock, de finales de los 60s, de las que muy pocas cosas se saben. Hasta el momento no se ha difundido mucha información sobre el grupo, por no decir ninguna, y no por falta de datos o historia musical, ya que llegaron a grabar tres discos, sino por pertenecer al "selecto grupo" de los olvidados del Rock. After Tea nace en 1967, en La haya, Holanda, de la mano del cantante y teclista Hans van Eyck y del bajista y guitarra Polle Eduard, ambos músicos con experia a sus espaldas como ex miembros del grupo de Pop Holandés The Tee-Set. El nuevo nombre del nuevo grupo hacía referencia al de su anterior grupo, pero con el cambio de "after". Alter Tea llegó a editar tres LPs en el sello “Negram”, entre 1967 y 1971, "National Disaster", en 1967, "After Tea", en 1969, y "Joint House Blues", su último trabajo, en 1971. El grupo no sólo tuvo el éxito suficiente como para grabar tres LPs, sino que algunos de sus singles consiguieron cierto éxito entre 1967-1968: “Not Just A Flower In Your Hair”, “We Will Be There After Tea” y “Snowflakes on Amsterdam”. Sin embargo, las deserciones del seno del grupo siempre fue la tónica habitual en After Tea, lo que acrecentó un poco su inestabilidad dando como resultado un cambio de dirección musical constante. El compositor principal, Hans van Eyck, abandonó el grupo después de grabar su primer LP, “National Disaster”, a finales de 1967, un golpe que acusó el grupo, para poco después volver a reinir una nueva versión de su antiguo grupo Pop, The Tee-Set. Martin Hage fue el siguiente en abandonar After Tea, en 1968, siendo reemplazado por el excelente batería Pierre van der Linden ( más tarde miembro de Focus y Trace), el cual, a su vez, fue sustituido en 1969 por el enérgico Ilja Gort. Ese mismo año las idas y venidas en el seno de la banda seguian en plena actividad, el teclista Alemán Uly Grun, se une al grupo, y el guitarra Ray Fenwick, por problemas con el resto del grupo, dejaría la banda para seguir su propia carrera en solitario. Años después regresaría a Inglaterra para reuniríse con sus ex compañeros, en los 60´s, de The Spencer Davis Group. Ferry Lever, ex guitarrista de Baroques, fue el encargado de sustituir a Fenwick. Sim embargo, los cambios finales, paradójicamente, lejos de bajar la calidad del grupo, ya muy tocada por tanta ida y venida de miembros, la incremenó gracias a los nuevos talentos musicales del grupo, poniéndolo en la dirección adecuada y consiguiendo grabar su mejor álbum hasta la fecha, “Jointhouse Blues”, en Noviembre de 1970. A finales de 1971 el grupo se separa definitivamente. Cuatro años más tarde, Polle Eduard, Ferry Lever y Ilja Gort se volvieron a reunir una vez más para grabar un single, “Mexico”, bajo el nombre de After Tea. El éxito es moderado y luego seguirían caminos separados de nuevo. Polle Eduard continuó su carrera como compositor trabajando con Nico Haak en 1975, y un añó más tarde, en 1976, grabaría un albúm en solitario. Ilja Gort trabajó como productor de Basart. La músca de After Tea se puede calificar como Hard Blues con toques Picodélicos. Su mejor trabajo, “Jointhouse Blues", el que se presenta aquí, es uno de esos discos que pasaron directamente al olvido, y que en la actualidad, tras reeditarse en dos casiones, 1996 y 2001, aún sigue siendo poco conocido, incluso entre los coleccionistas y aficionados a la música de los 60/70. “Jointhouse Blues” es un trabajo de fácil escucha, no inventa nada nuevo per es honesto y con momentos muy buenos. Presenta un estilo y un sonido similar a bandas de Blues Rock clásico, como Chicken Shack o Cream, o de sonido más innovador como The Jimi Hendrix Experience, con guitarras poderosas y base rítmica contundente. Los temas son directos y de corta duración, en su mayoría, con estructuras clásicas de Hard Blues, pero haciéndo incapié en melodías atractivas y estribillos estilizados. No faltan, también, las extensas improvisaciones, de estructuras libres, con intervenciones solistas de mérito. Algunos de sus maximos compositores, Grün, Lever o Gort, provenían de la escena Progresiva o incluso Pop, como The Tee-Set o Baroques, y la música de Alter Tea guarda algo del estilo colorido y estilizado de ese género, en los desarrollos libres, los estribillos atractivos o los riffs menos repetitivos y más estilizados y pegadizos. Todo ello conforma un álbum agradable y de fácil escucha, con momentos altos y bajos, con composiciones y desarrollos que engancharán a todos los amantes del buen Hard Blues, siempre aderezado con los sonidos experiementales de la Psicodélia, Jams Sessions y con ese emergente y nuevo sonido de Rock potente que daría paso al futuro Hard Rock. Los mejores momentos son los de las Jam Sessions, sin duda, con estructuras libres que dejan paso a la improvisación, dónde toda la banda se deja llevar por su parte más visceral, logrando momentos atmosféricos y excelentes. El sonido de After Tea no sólo tiene potencia y volumen, sino conocimiento, armonía y sutileza, además de cierta variación musical. Su lenguaje musical es a veces estridente y agresivo, con improvisaciones dónde cada miembro del grupo hace gala de sus habilidades musicales, y otras más controlado y melódico. Un álbum que no descubre nada nuevo al género pero que es una pena que no figure al lado de tanta otras obras olvidadas del Rock de los 70s. After Tea, que usted lo disfrute como yo siempre lo hago.Y es que da gusto encontrarse con este tipo de trabajos de cuando en cuando, honestos y frescos.
Formación que grabó “Jointhouse Blues”:
Polle Eduard (Bajo, guitarra rítmica y voz)
Ferry Lever (guitarra solista y voz)
Ilja Gort (Batería)
Uly Grün (Órgano)
Formación original :
Hans van Eijck ( Cantante solista y ógrano)
Polle Eduard ( Bajo, guitarra rítmica y coros)
Martin Hage (Batería y percusión)
Sustitutos en el segundo álbum:
Pierre van der Linden (Batería)
Ray Fenwick (Guitarra solista y voz)
TEMAS:
01 - Jointhouse blues
02 - You've got to Move Me
03 - I'm Here
04 - Someday
05 - Let's Come All Together
*06- Trial
*07- Punishment
*08- The end
( * Medley en un tema )
Esputo Acido- Mensajes : 12633
Fecha de inscripción : 30/10/2008
Esputo Acido- Mensajes : 12633
Fecha de inscripción : 30/10/2008
Temas similares
» ENCICLOPEDIA AZKENA DEL ROCK UNDERGROUND (nueva entrada)
» Enciclopedia Azkena Rock Underground (nueva entrada)
» ENCICLOPEDIA AZKENA ROCK UNDERGROUND (NUEVA ENTRADA)
» Regalo entrada para Hellsingland Underground para esta noche en Barcelona
» Azkena Rock Festival 2017. Chris Isaak, Thunder, Michael Kiwanuka, The Godfathers, Hellsingland Underground...
» Enciclopedia Azkena Rock Underground (nueva entrada)
» ENCICLOPEDIA AZKENA ROCK UNDERGROUND (NUEVA ENTRADA)
» Regalo entrada para Hellsingland Underground para esta noche en Barcelona
» Azkena Rock Festival 2017. Chris Isaak, Thunder, Michael Kiwanuka, The Godfathers, Hellsingland Underground...
Página 1 de 1.
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.