TOOL VS MASTODON

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Mensaje por Ayers Jue 18 Jun 2009 - 10:22

De todas las comparaciones realizadas, esta sería la más lógica si es que deseamos sondear quien manda actualmente en el panorama actual del metal progresivo.

Aunq el bagaje y discografía de Tool sea más amplio, Mastodon ya tiene obras suficientes como para entrar en la "pugna".

Habría más bandas que podrían entrar en la pugna, tales como OPETH, MESHUGGAH o ISIS. Pero yo remarco esas dos porque a nivel masivo son las que más están conectando con el público masivo.
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Mensaje por guaje Jue 18 Jun 2009 - 10:30

pues no se, de verdad te parece una comparación lógica? tienen puntos en comun, claro, pero de ahí a meterlos en el mismo saco, e incluso meter a Opeth también...

pero bueno, es mi opinion, menos respetable que la tuya, así que yo voto a TOOL, of course, AENIMA debería estar en cualquier enciclópedia del rock con mayúsculas
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Mensaje por locovereas Jue 18 Jun 2009 - 10:31

Son estilos totalmente distintos.
Que tocaran juntos durante una gira no quiere decir que sean parecidos.
Para unos momentos prefiero Tool y para otros Mastodon.
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Mensaje por candymanray Jue 18 Jun 2009 - 10:32

yo no tengo duda
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Mensaje por Invitado_Z Jue 18 Jun 2009 - 10:33

Ayers escribió:De todas las comparaciones realizadas, esta sería la más lógica si es que deseamos sondear quien manda actualmente en el panorama actual del metal progresivo.

Aunq el bagaje y discografía de Tool sea más amplio, Mastodon ya tiene obras suficientes como para entrar en la "pugna".

Habría más bandas que podrían entrar en la pugna, tales como OPETH, MESHUGGAH o ISIS. Pero yo remarco esas dos porque a nivel masivo son las que más están conectando con el público masivo.

Los Meshuggah no los he escuchado. Por donde le doy¿?

El nuevo de Isis tenia buena pinta a una sola escucha.

Y en la encuesta, ahora Mastodon. Tool me gustaron muchisimo en su momento, pero ahora se me han hecho un poco cansinos. Igual escuché demasiado el Aenima... llegué a ir al ozzfest a dublin para verlos

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Mensaje por Ayers Jue 18 Jun 2009 - 10:37

guaje escribió:pues no se, de verdad te parece una comparación lógica? tienen puntos en comun, claro, pero de ahí a meterlos en el mismo saco, e incluso meter a Opeth también...

pero bueno, es mi opinion, menos respetable que la tuya, así que yo voto a TOOL, of course, AENIMA debería estar en cualquier enciclópedia del rock con mayúsculas

está claro que no son dos gotas de agua, pero ambos abanderan el bien o mal llamado metal progresivo, y esta etiqueta más que otras, puede abarcar un elenco de bandas amplio, pero vamos... que en los estrictamente musical ambos combos gustan practicar ritmos densos y pesados con intercalado de pasajes instrumentales en temas de largo minutaje.

no veo descabellado en absoluto la comparación.
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Mensaje por Eloy Jue 18 Jun 2009 - 10:38

Tool>>> Mago de Coz
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Mensaje por DarthMercury Jue 18 Jun 2009 - 10:42

Ante tales digestiones pesadas yo me quedo con las sales de fruta Eno y con las canciones de menos de 3 minutos de Cheap Trick chincha rabia!!!

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Mensaje por guaje Jue 18 Jun 2009 - 10:42

Ayers escribió:
guaje escribió:pues no se, de verdad te parece una comparación lógica? tienen puntos en comun, claro, pero de ahí a meterlos en el mismo saco, e incluso meter a Opeth también...

pero bueno, es mi opinion, menos respetable que la tuya, así que yo voto a TOOL, of course, AENIMA debería estar en cualquier enciclópedia del rock con mayúsculas

está claro que no son dos gotas de agua, pero ambos abanderan el bien o mal llamado metal progresivo, y esta etiqueta más que otras, puede abarcar un elenco de bandas amplio, pero vamos... que en los estrictamente musical ambos combos gustan practicar ritmos densos y pesados con intercalado de pasajes instrumentales en temas de largo minutaje.

no veo descabellado en absoluto la comparación.

no hombre, descabellado no, la verdad es bajo esa etiqueta se pueden aglutinar muchos nombres, desde los 5 o 6 que dices tu hasta otros como Dream Theater, que igualmente poco tiene que ver con los anteriores

yo veo a Mastodon mucho más directos al cuello, Tool se pasean por parajes mucho más variados y tranquilos, por lo general
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Mensaje por Rocket Jue 18 Jun 2009 - 10:45

Tool por "Aenima".

Mastodon por el resto.
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Mensaje por Ayers Jue 18 Jun 2009 - 10:46

guaje escribió:
Ayers escribió:
guaje escribió:pues no se, de verdad te parece una comparación lógica? tienen puntos en comun, claro, pero de ahí a meterlos en el mismo saco, e incluso meter a Opeth también...

pero bueno, es mi opinion, menos respetable que la tuya, así que yo voto a TOOL, of course, AENIMA debería estar en cualquier enciclópedia del rock con mayúsculas

está claro que no son dos gotas de agua, pero ambos abanderan el bien o mal llamado metal progresivo, y esta etiqueta más que otras, puede abarcar un elenco de bandas amplio, pero vamos... que en los estrictamente musical ambos combos gustan practicar ritmos densos y pesados con intercalado de pasajes instrumentales en temas de largo minutaje.

no veo descabellado en absoluto la comparación.

no hombre, descabellado no, la verdad es bajo esa etiqueta se pueden aglutinar muchos nombres, desde los 5 o 6 que dices tu hasta otros como Dream Theater, que igualmente poco tiene que ver con los anteriores

yo veo a Mastodon mucho más directos al cuello, Tool se pasean por parajes mucho más variados y tranquilos, por lo general

Si, por supuesto. Incluso metería a "Porcupine Tree" dentro del cajón desastre.

Tool dentro del sopor al que pude llevar una canción cuando alargan hasta la exgeración una línea instrumental, tienen sus ratitos de caña burra sin nada que envidiar a Mastodon, teniendo a Dany Carey a los palos, no puede ser de otra forma.
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Mensaje por DarthMercury Jue 18 Jun 2009 - 10:49

rocket69 escribió:Tool por "Aenima".

Mastodon por el resto.

Básicamente Arrow2

Los actuales Toorras me parecen, muy, muy chapas.

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Mensaje por Ayers Jue 18 Jun 2009 - 10:52

rocket69 escribió:Tool por "Aenima".

Mastodon por el resto.

La verdad es que Aenima es una pasad de disco, LAteralus tampoco le anda a la zaga claro, 10.000 days ya redunda sobre las mismas ideas, y aún teniendo sus cositas... creo que de forma generalizada supuso un ligero tropezón en la discografía de la banda, a mi de hecho es el disco que menos me gusta.

Undertown y Opiate son “otra cosa”, dentro de esta banda.
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Mensaje por guaje Jue 18 Jun 2009 - 10:52

Ayers escribió:

Si, por supuesto. Incluso metería a "Porcupine Tree" dentro del cajón desastre.

Tool dentro del sopor al que pude llevar una canción cuando alargan hasta la exgeración una línea instrumental, tienen sus ratitos de caña burra sin nada que envidiar a Mastodon, teniendo a Dany Carey a los palos, no puede ser de otra forma.

pues también Porcupine Tree, of course... y que te parece Anathema, los metemos? a mi me encantan, definitivamente, bueno, sobre todo desde que se desmarcaron del tono gótico de sus comienzos, no por que me disguste, sino porque empezaron a hacer realmente buenos temas
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Mensaje por Ayers Jue 18 Jun 2009 - 10:53

Zulander escribió:
Ayers escribió:De todas las comparaciones realizadas, esta sería la más lógica si es que deseamos sondear quien manda actualmente en el panorama actual del metal progresivo.

Aunq el bagaje y discografía de Tool sea más amplio, Mastodon ya tiene obras suficientes como para entrar en la "pugna".

Habría más bandas que podrían entrar en la pugna, tales como OPETH, MESHUGGAH o ISIS. Pero yo remarco esas dos porque a nivel masivo son las que más están conectando con el público masivo.

Los Meshuggah no los he escuchado. Por donde le doy¿?

El nuevo de Isis tenia buena pinta a una sola escucha.

Y en la encuesta, ahora Mastodon. Tool me gustaron muchisimo en su momento, pero ahora se me han hecho un poco cansinos. Igual escuché demasiado el Aenima... llegué a ir al ozzfest a dublin para verlos

yo no te puedo decir porque conozco muy poquito de ellos, pero los mismísimos Tool se deshacen en elogios hacia ellos.... a ver si algún estudioso de la banda nos alumbra a los dos.
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Mensaje por Jincho Jue 18 Jun 2009 - 10:53

TOOL

Por cierto, yo a Mastodon no los veo tan tan progresivos como dice todo el mundo eh.... Hay progresiones, desarrollos y estructuras típicas del género, pero son más cuelgues o escarceos que otra cosa... vale, "The Czar" y "The Last baron" tienen unos cambios rítmicos flipantes, por no hablar del minutaje de ambas, pero en mi opinión eso no los convierte en un grupo progresivo al uso.

Que una canción sea larga no quiere decir que sea progresiva.

Hay temas de 4 minutos más progres que algunos de 15.
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Mensaje por DarthMercury Jue 18 Jun 2009 - 10:56

Ayers escribió:
rocket69 escribió:Tool por "Aenima".

Mastodon por el resto.

La verdad es que Aenima es una pasad de disco, LAteralus tampoco le anda a la zaga claro, 10.000 days ya redunda sobre las mismas ideas, y aún teniendo sus cositas... creo que de forma generalizada supuso un ligero tropezón en la discografía de la banda, a mi de hecho es el disco que menos me gusta.

Undertown y Opiate son “otra cosa”, dentro de esta banda.

Ya. Pero Undertow sigue siendo mi favorito. Creo que me gustaban más en ese estilo más directo por mucho que AEnima sea una obra maestra.

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Mensaje por Ayers Jue 18 Jun 2009 - 10:58

Jincho escribió:TOOL

Por cierto, yo a Mastodon no los veo tan tan progresivos como dice todo el mundo eh.... Hay progresiones, desarrollos y estructuras típicas del género, pero son más cuelgues o escarceos que otra cosa... vale, "The Czar" y "The Last baron" tienen unos cambios rítmicos flipantes, por no hablar del minutaje de ambas, pero en mi opinión eso no los convierte en un grupo progresivo al uso.

Que una canción sea larga no quiere decir que sea progresiva.

Hay temas de 4 minutos más progres que algunos de 15.

Bueno, dentro de lo que dices... que no te falta razón, también señalar que el término progresivo no solo abarca en lo estrictamente musical, si no que también alcanza al contenido conceptual de una obra en cuanto a la historia que cuente un disco (siguiendo una línea argumental constante) y guardando completa complicidad con el resto del artwork del trabajo. Y en esas lindes al igual que en muchos momentos de lo musical, Mastodon creo que cumple ese rol a la perfección.
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Mensaje por DarthMercury Jue 18 Jun 2009 - 11:00

Ayers escribió:
Jincho escribió:TOOL

Por cierto, yo a Mastodon no los veo tan tan progresivos como dice todo el mundo eh.... Hay progresiones, desarrollos y estructuras típicas del género, pero son más cuelgues o escarceos que otra cosa... vale, "The Czar" y "The Last baron" tienen unos cambios rítmicos flipantes, por no hablar del minutaje de ambas, pero en mi opinión eso no los convierte en un grupo progresivo al uso.

Que una canción sea larga no quiere decir que sea progresiva.

Hay temas de 4 minutos más progres que algunos de 15.

Bueno, dentro de lo que dices... que no te falta razón, también señalar que el término progresivo no solo abarca en lo estrictamente musical, si no que también alcanza al contenido conceptual de una obra en cuanto a la historia que cuente un disco (siguiendo una línea argumental constante) y guardando completa complicidad con el resto del artwork del trabajo. Y en esas lindes al igual que en muchos momentos de lo musical, Mastodon creo que cumple ese rol a la perfección.

Entonces The Harzards Of Love de The Decemberist es totalmente progresivo. Indie-folk- rock progresivo quizá? scratch

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Mensaje por ekilore Jue 18 Jun 2009 - 11:05

scratch

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Mensaje por Ayers Jue 18 Jun 2009 - 11:07

DarthMercury escribió:
Ayers escribió:
Jincho escribió:TOOL

Por cierto, yo a Mastodon no los veo tan tan progresivos como dice todo el mundo eh.... Hay progresiones, desarrollos y estructuras típicas del género, pero son más cuelgues o escarceos que otra cosa... vale, "The Czar" y "The Last baron" tienen unos cambios rítmicos flipantes, por no hablar del minutaje de ambas, pero en mi opinión eso no los convierte en un grupo progresivo al uso.

Que una canción sea larga no quiere decir que sea progresiva.

Hay temas de 4 minutos más progres que algunos de 15.

Bueno, dentro de lo que dices... que no te falta razón, también señalar que el término progresivo no solo abarca en lo estrictamente musical, si no que también alcanza al contenido conceptual de una obra en cuanto a la historia que cuente un disco (siguiendo una línea argumental constante) y guardando completa complicidad con el resto del artwork del trabajo. Y en esas lindes al igual que en muchos momentos de lo musical, Mastodon creo que cumple ese rol a la perfección.

Entonces The Harzards Of Love de The Decemberist es totalmente progresivo. Indie-folk- rock progresivo quizá? scratch

Las canciones en su totalidad no me parece que cumplan las premisas básicas del rock progresivo. Tampoco es exclusivo de ese género que un disco guarde un contenido conceptual. Smile
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Mensaje por Jincho Jue 18 Jun 2009 - 11:18

Ayers escribió:
Jincho escribió:TOOL

Por cierto, yo a Mastodon no los veo tan tan progresivos como dice todo el mundo eh.... Hay progresiones, desarrollos y estructuras típicas del género, pero son más cuelgues o escarceos que otra cosa... vale, "The Czar" y "The Last baron" tienen unos cambios rítmicos flipantes, por no hablar del minutaje de ambas, pero en mi opinión eso no los convierte en un grupo progresivo al uso.

Que una canción sea larga no quiere decir que sea progresiva.

Hay temas de 4 minutos más progres que algunos de 15.

Bueno, dentro de lo que dices... que no te falta razón, también señalar que el término progresivo no solo abarca en lo estrictamente musical, si no que también alcanza al contenido conceptual de una obra en cuanto a la historia que cuente un disco (siguiendo una línea argumental constante) y guardando completa complicidad con el resto del artwork del trabajo. Y en esas lindes al igual que en muchos momentos de lo musical, Mastodon creo que cumple ese rol a la perfección.


Yo el término progresivo lo asocio a la capacidad de innovar y desarrollar una obra musical (sea o no conceptual, eso es secundario) alejada de toda linealidad y unidireccionalidad, con una alta destreza técnica y virtuosismo instrumental, diferentes y variadas texturas vocales, fusión de estilos (jazz, electrónica, ambient), continuos in crescendos...

Dicho esto, niguno de los dos grupos de la encuesta lo considero 100% progresivo.

Veo muchísimo más progresivo a Opeth en la actualida con esa genial amalgama sónica que combina agresividad típicamente death con dulzura melódica, riqueza instrumental a base de guitarrazos eléctricos combinados con el sonido de acústicas, mellotron, sintetizadores o teclados.
Y también conceptualidad en sus obras como Still Life.

Yo siempre he sido partidario de observar las trayectorias de bandas para decir sí es o no progresivo, porque la capacidad de evolución también es una de las más importantes características del género.
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Mensaje por k7 Jue 18 Jun 2009 - 11:22

Opeth>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>El resto
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Mensaje por Carlton Banks Jue 18 Jun 2009 - 11:24

rocket69 escribió:Tool por "Aenima".

Mastodon por el resto.

Yo casi que prefiero el Undertow a cualquier disco del Mastodonte.
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Mensaje por DarthMercury Jue 18 Jun 2009 - 11:26

Carlton Banks escribió:
rocket69 escribió:Tool por "Aenima".

Mastodon por el resto.

Yo casi que prefiero el Undertow a cualquier disco del Mastodonte.

Es que Undertow es una maravilla. Vale, AEnima es mucho más complejo y ambicioso (y muy grande también), pero para hacer lo que ha venido después hubiera preferido que volvieran a la línea marcada por Undertow.

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Mensaje por Jincho Jue 18 Jun 2009 - 11:29

Zulander escribió:
Los Meshuggah no los he escuchado. Por donde le doy¿?


Estás preparado? seguro? Laughing

Metal complejo, enmarañado y experimental a more no can, aviso.

Math-Metal creo que le llaman.

Su mejor disco para mí Chaosphere.
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Mensaje por Kei Jue 18 Jun 2009 - 11:35

Tool aquí y en mil vidas mas
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Mensaje por Ayers Jue 18 Jun 2009 - 11:36

Jincho escribió:
Ayers escribió:
Jincho escribió:TOOL

Por cierto, yo a Mastodon no los veo tan tan progresivos como dice todo el mundo eh.... Hay progresiones, desarrollos y estructuras típicas del género, pero son más cuelgues o escarceos que otra cosa... vale, "The Czar" y "The Last baron" tienen unos cambios rítmicos flipantes, por no hablar del minutaje de ambas, pero en mi opinión eso no los convierte en un grupo progresivo al uso.

Que una canción sea larga no quiere decir que sea progresiva.

Hay temas de 4 minutos más progres que algunos de 15.

Bueno, dentro de lo que dices... que no te falta razón, también señalar que el término progresivo no solo abarca en lo estrictamente musical, si no que también alcanza al contenido conceptual de una obra en cuanto a la historia que cuente un disco (siguiendo una línea argumental constante) y guardando completa complicidad con el resto del artwork del trabajo. Y en esas lindes al igual que en muchos momentos de lo musical, Mastodon creo que cumple ese rol a la perfección.


Yo el término progresivo lo asocio a la capacidad de innovar y desarrollar una obra musical (sea o no conceptual, eso es secundario) alejada de toda linealidad y unidireccionalidad, con una alta destreza técnica y virtuosismo instrumental, diferentes y variadas texturas vocales, fusión de estilos (jazz, electrónica, ambient), continuos in crescendos...

Dicho esto, niguno de los dos grupos de la encuesta lo considero 100% progresivo.

Veo muchísimo más progresivo a Opeth en la actualida con esa genial amalgama sónica que combina agresividad típicamente death con dulzura melódica, riqueza instrumental a base de guitarrazos eléctricos combinados con el sonido de acústicas, mellotron, sintetizadores o teclados.
Y también conceptualidad en sus obras como Still Life.

Yo siempre he sido partidario de observar las trayectorias de bandas para decir sí es o no progresivo, porque la capacidad de evolución también es una de las más importantes características del género.

Claro, pero aquí estamos hablando de Metal-Progresivo, es decir las formas básicas del metal como pueda utilizar Metallica en su "Kill em all" o Slayer en "reign in blood", pero aderezadas por los modismos y desarrollos más característicos del rock progresivo, por eso es lógico que no podamos considerar a ninguno de ellos como si fueran King Crimson, claro está.

Escucho "Crack the Skye" y puedo encontrar sin molestarme demasiado algún escarceo jazzistico a modo de improvisación y la técnica empleada luego es impoluta, para desembocar en una canción que puede superar los cinco minutos, por ello… yo lo tengo claro.

La música está llena de etiquetas confusas, pero dentro de lo desubicada que se pueda encontrar una banda dentro de ellas, siempre guardará algún patrón afín.

El ejemplo que vimos el otro día con "Trail of dead" viene al pelo... leíste cuando Kim dijo que siempre pensó que eran emos?, pues ya ves luego cuanto de ello hay en su música... pero sin embargo una pizca hay.
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Mensaje por Carlton Banks Jue 18 Jun 2009 - 11:36

DarthMercury escribió:
Carlton Banks escribió:
rocket69 escribió:Tool por "Aenima".

Mastodon por el resto.

Yo casi que prefiero el Undertow a cualquier disco del Mastodonte.

Es que Undertow es una maravilla. Vale, AEnima es mucho más complejo y ambicioso (y muy grande también), pero para hacer lo que ha venido después hubiera preferido que volvieran a la línea marcada por Undertow.

Es el disco que más escucho de Tool y por ende mi favorito, es un disco igual de arriegado y genuíno que el cacareado Aenima.
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Mensaje por k7 Jue 18 Jun 2009 - 11:38

No entiendo la poca repercusion de Opeth en este foro,comprendo que esas voces guturales alejen a ciertos foreros,pero los tipejos no tienen un disco menor y ya van 9.Todos los discos tienen numerosos pasajes que emocionan al mas pintado y cuando se ponen burros no hay quien los supere Guitar
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Mensaje por DarthMercury Jue 18 Jun 2009 - 11:40

Carlton Banks escribió:
DarthMercury escribió:
Carlton Banks escribió:
rocket69 escribió:Tool por "Aenima".

Mastodon por el resto.

Yo casi que prefiero el Undertow a cualquier disco del Mastodonte.

Es que Undertow es una maravilla. Vale, AEnima es mucho más complejo y ambicioso (y muy grande también), pero para hacer lo que ha venido después hubiera preferido que volvieran a la línea marcada por Undertow.

Es el disco que más escucho de Tool y por ende mi favorito, es un disco igual de arriegado y genuíno que el cacareado Aenima.

Y sobre todo es un disco con un 0% de materia grasa. Que los últimos están engordaos cosa mala.

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Mensaje por Ayers Jue 18 Jun 2009 - 11:40

Jincho escribió:
Zulander escribió:
Los Meshuggah no los he escuchado. Por donde le doy¿?


Estás preparado? seguro? Laughing

Metal complejo, enmarañado y experimental a more no can, aviso.

Math-Metal creo que le llaman.

Su mejor disco para mí Chaosphere.

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Mensaje por Rocket Jue 18 Jun 2009 - 11:42

DarthMercury escribió:
Carlton Banks escribió:
DarthMercury escribió:
Carlton Banks escribió:
rocket69 escribió:Tool por "Aenima".

Mastodon por el resto.

Yo casi que prefiero el Undertow a cualquier disco del Mastodonte.

Es que Undertow es una maravilla. Vale, AEnima es mucho más complejo y ambicioso (y muy grande también), pero para hacer lo que ha venido después hubiera preferido que volvieran a la línea marcada por Undertow.

Es el disco que más escucho de Tool y por ende mi favorito, es un disco igual de arriegado y genuíno que el cacareado Aenima.

Y sobre todo es un disco con un 0% de materia grasa. Que los últimos están engordaos cosa mala.

Tranquilos ambos. He escrito únicamente "Aenima" por vago. Había pensado en ambos pero al final por economía y ahorro, sólo había puesto "Aenima". Ahora estoy gastando el tiempo en explicarme.
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Mensaje por Carlton Banks Jue 18 Jun 2009 - 11:43

Opiate es algo grande tambié, ojo.
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Mensaje por Ayers Jue 18 Jun 2009 - 11:47

Carlton Banks escribió:Opiate es algo grande tambié, ojo.

afirmísimo que si.

"Cold and Ugly" será de los mejores temas de Tool.
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Mensaje por Rocket Jue 18 Jun 2009 - 11:48

Carlton Banks escribió:Opiate es algo grande tambié, ojo.

Y Miguel Indurain, también.
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Mensaje por Carlton Banks Jue 18 Jun 2009 - 11:50

rocket69 escribió:
Carlton Banks escribió:Opiate es algo grande tambié, ojo.

Y Miguel Indurain, también.

¿Quien te limpió el culo ayer, quien?
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Mensaje por Rocket Jue 18 Jun 2009 - 11:52

Carlton Banks escribió:
rocket69 escribió:
Carlton Banks escribió:Opiate es algo grande tambié, ojo.

Y Miguel Indurain, también.

¿Quien te limpió el culo ayer, quien?

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Mensaje por Jincho Jue 18 Jun 2009 - 12:02

Ayers escribió:
Jincho escribió:
Ayers escribió:
Jincho escribió:TOOL

Por cierto, yo a Mastodon no los veo tan tan progresivos como dice todo el mundo eh.... Hay progresiones, desarrollos y estructuras típicas del género, pero son más cuelgues o escarceos que otra cosa... vale, "The Czar" y "The Last baron" tienen unos cambios rítmicos flipantes, por no hablar del minutaje de ambas, pero en mi opinión eso no los convierte en un grupo progresivo al uso.

Que una canción sea larga no quiere decir que sea progresiva.

Hay temas de 4 minutos más progres que algunos de 15.

Bueno, dentro de lo que dices... que no te falta razón, también señalar que el término progresivo no solo abarca en lo estrictamente musical, si no que también alcanza al contenido conceptual de una obra en cuanto a la historia que cuente un disco (siguiendo una línea argumental constante) y guardando completa complicidad con el resto del artwork del trabajo. Y en esas lindes al igual que en muchos momentos de lo musical, Mastodon creo que cumple ese rol a la perfección.


Yo el término progresivo lo asocio a la capacidad de innovar y desarrollar una obra musical (sea o no conceptual, eso es secundario) alejada de toda linealidad y unidireccionalidad, con una alta destreza técnica y virtuosismo instrumental, diferentes y variadas texturas vocales, fusión de estilos (jazz, electrónica, ambient), continuos in crescendos...

Dicho esto, niguno de los dos grupos de la encuesta lo considero 100% progresivo.

Veo muchísimo más progresivo a Opeth en la actualida con esa genial amalgama sónica que combina agresividad típicamente death con dulzura melódica, riqueza instrumental a base de guitarrazos eléctricos combinados con el sonido de acústicas, mellotron, sintetizadores o teclados.
Y también conceptualidad en sus obras como Still Life.

Yo siempre he sido partidario de observar las trayectorias de bandas para decir sí es o no progresivo, porque la capacidad de evolución también es una de las más importantes características del género.

Claro, pero aquí estamos hablando de Metal-Progresivo, es decir las formas básicas del metal como pueda utilizar Metallica en su "Kill em all" o Slayer en "reign in blood", pero aderezadas por los modismos y desarrollos más característicos del rock progresivo, por eso es lógico que no podamos considerar a ninguno de ellos como si fueran King Crimson, claro está.

Escucho "Crack the Skye" y puedo encontrar sin molestarme demasiado algún escarceo jazzistico a modo de improvisación y la técnica empleada luego es impoluta, para desembocar en una canción que puede superar los cinco minutos, por ello… yo lo tengo claro.

La música está llena de etiquetas confusas, pero dentro de lo desubicada que se pueda encontrar una banda dentro de ellas, siempre guardará algún patrón afín.

El ejemplo que vimos el otro día con "Trail of dead" viene al pelo... leíste cuando Kim dijo que siempre pensó que eran emos?, pues ya ves luego cuanto de ello hay en su música... pero sin embargo una pizca hay.

Pero a ver, es que la música progresiva, independientemente que tenga una base más rock o metal, se sustenta por unas directrices y parámetros que abarca un amplio espectro musical.
Tanto en Mastodon como en Tool no veo la suficiente desenvoltura y atrevimento instrumental para considerarlos como progresivos.


Por ejemplo Rush, en sus comienzos hard-rockeros y ya con la entrada de Neil peart se atrevieron a ir innovando en temas como "By-Tor And The Snow Dog" del Fly by Night o la parte final de Caress of steel, antes de entrar de lleno en su etapa progresiva de los 70.

Y poco a poco fueron llegando las incursiones electrónicas en Moving pictures hasta que en la década de los ochenta los sintetizadores copan y protagonizan las composiciones de los canadienses, para después y con la entrada en los 90 ir virando hacia un metal más contundente y alternativo pero conservando su espíritu ochentero.

Eso es evolución y un ejemplo de banda progresiva.

Que sí, descríbelos como grupos de prog-metal si quieres, pero fíjate en Opeth o incluso en Anathema y su impresionante evolución de ser una banda doom en sus comienzos, para pasar a un rock progresivo de bella y exquisita factura en la actualidad.
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Mensaje por katrastrov Jue 18 Jun 2009 - 12:04

Tool >>>>>>>>>>>>> Mastodon >>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> Dream Theater

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Mensaje por Jincho Jue 18 Jun 2009 - 12:19

k7 escribió:No entiendo la poca repercusion de Opeth en este foro,comprendo que esas voces guturales alejen a ciertos foreros,pero los tipejos no tienen un disco menor y ya van 9.Todos los discos tienen numerosos pasajes que emocionan al mas pintado y cuando se ponen burros no hay quien los supere Guitar

Completamente de acuerdo.

Cuesta entrar en el universo Opeth, pero cuando te atrapan... uffff
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Mensaje por Jincho Jue 18 Jun 2009 - 12:22

Ayers escribió:
Jincho escribió:
Zulander escribió:
Los Meshuggah no los he escuchado. Por donde le doy¿?


Estás preparado? seguro? Laughing

Metal complejo, enmarañado y experimental a more no can, aviso.

Math-Metal creo que le llaman.

Su mejor disco para mí Chaosphere.

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Y también está el math-core con Dillinger Escape Plan como líderes del subgénero.

Cágate con las etiquetas que se inventan los plumillas musicales eh Laughing
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Mensaje por quieres mimos? Jue 18 Jun 2009 - 12:24

Ésta me cuesta bastante más que la otra, tool por poquito, pero tool. Básicamente porque unos me han acompañado 12 años y los otros solo 5, si hubiese sido al reves, quien sabe.

quieres mimos?

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Mensaje por quieres mimos? Jue 18 Jun 2009 - 12:25

Y meshuggah yo no los meteria en el saco, me parecen más jarcoretas que tool y mastodon. Grupazo al que he estado a punto de ver N veces y las N veces me lo he perdido : (

quieres mimos?

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Mensaje por Ayers Jue 18 Jun 2009 - 12:25

Jincho escribió:
Ayers escribió:
Jincho escribió:
Ayers escribió:
Jincho escribió:TOOL

Por cierto, yo a Mastodon no los veo tan tan progresivos como dice todo el mundo eh.... Hay progresiones, desarrollos y estructuras típicas del género, pero son más cuelgues o escarceos que otra cosa... vale, "The Czar" y "The Last baron" tienen unos cambios rítmicos flipantes, por no hablar del minutaje de ambas, pero en mi opinión eso no los convierte en un grupo progresivo al uso.

Que una canción sea larga no quiere decir que sea progresiva.

Hay temas de 4 minutos más progres que algunos de 15.

Bueno, dentro de lo que dices... que no te falta razón, también señalar que el término progresivo no solo abarca en lo estrictamente musical, si no que también alcanza al contenido conceptual de una obra en cuanto a la historia que cuente un disco (siguiendo una línea argumental constante) y guardando completa complicidad con el resto del artwork del trabajo. Y en esas lindes al igual que en muchos momentos de lo musical, Mastodon creo que cumple ese rol a la perfección.


Yo el término progresivo lo asocio a la capacidad de innovar y desarrollar una obra musical (sea o no conceptual, eso es secundario) alejada de toda linealidad y unidireccionalidad, con una alta destreza técnica y virtuosismo instrumental, diferentes y variadas texturas vocales, fusión de estilos (jazz, electrónica, ambient), continuos in crescendos...

Dicho esto, niguno de los dos grupos de la encuesta lo considero 100% progresivo.

Veo muchísimo más progresivo a Opeth en la actualida con esa genial amalgama sónica que combina agresividad típicamente death con dulzura melódica, riqueza instrumental a base de guitarrazos eléctricos combinados con el sonido de acústicas, mellotron, sintetizadores o teclados.
Y también conceptualidad en sus obras como Still Life.

Yo siempre he sido partidario de observar las trayectorias de bandas para decir sí es o no progresivo, porque la capacidad de evolución también es una de las más importantes características del género.

Claro, pero aquí estamos hablando de Metal-Progresivo, es decir las formas básicas del metal como pueda utilizar Metallica en su "Kill em all" o Slayer en "reign in blood", pero aderezadas por los modismos y desarrollos más característicos del rock progresivo, por eso es lógico que no podamos considerar a ninguno de ellos como si fueran King Crimson, claro está.

Escucho "Crack the Skye" y puedo encontrar sin molestarme demasiado algún escarceo jazzistico a modo de improvisación y la técnica empleada luego es impoluta, para desembocar en una canción que puede superar los cinco minutos, por ello… yo lo tengo claro.

La música está llena de etiquetas confusas, pero dentro de lo desubicada que se pueda encontrar una banda dentro de ellas, siempre guardará algún patrón afín.

El ejemplo que vimos el otro día con "Trail of dead" viene al pelo... leíste cuando Kim dijo que siempre pensó que eran emos?, pues ya ves luego cuanto de ello hay en su música... pero sin embargo una pizca hay.

Pero a ver, es que la música progresiva, independientemente que tenga una base más rock o metal, se sustenta por unas directrices y parámetros que abarca un amplio espectro musical.
Tanto en Mastodon como en Tool no veo la suficiente desenvoltura y atrevimento instrumental para considerarlos como progresivos.


Por ejemplo Rush, en sus comienzos hard-rockeros y ya con la entrada de Neil peart se atrevieron a ir innovando en temas como "By-Tor And The Snow Dog" del Fly by Night o la parte final de Caress of steel, antes de entrar de lleno en su etapa progresiva de los 70.

Y poco a poco fueron llegando las incursiones electrónicas en Moving pictures hasta que en la década de los ochenta los sintetizadores copan y protagonizan las composiciones de los canadienses, para después y con la entrada en los 90 ir virando hacia un metal más contundente y alternativo pero conservando su espíritu ochentero.

Eso es evolución y un ejemplo de banda progresiva.

Que sí, descríbelos como grupos de prog-metal si quieres, pero fíjate en Opeth o incluso en Anathema y su impresionante evolución de ser una banda doom en sus comienzos, para pasar a un rock progresivo de bella y exquisita factura en la actualidad.

Jincho... Tool dentro de su marco contextual, ha seguido una evolución lógica hasta que ha llegado a lo que son hoy en día, el citado "Opiate" o mismamente "Undertown" son trabajos en los que la canción predominaba en todo momento sobre el pajote, a los hechos me remito... con la citada "Cold and Ugly" o las tremebundas "Prison Sex" o "Sober", recocerás que sin ser hard rock puro y duro... eran más rock alternativo que prog metal como puedan ser en la actualidad.

Y en base a esa exposición que te acabo de dar y la que tú me das sobre Rush, te digo que las diferencias entre ambas bandas en cuanto a evolución no son tan diferentes y permíteme discernir en lo que citas sobre la entrada de Neil Peart en Rush y su giro hacia el rock progresivo (aunq sea la teoría más extendida), ya que aún existiendo quórum entre todos los miembros de por donde tirar... la vena épica folk con la que se colgó el gran Alex Lifeson para mi fue uno de los detonantes en el viraje de los canadienses, lógicamente Peart con su polivalencia a los palos ayudaría en el cambio, pero dentro de lo gran letrista que ha sido y es para Rush, en las labores de composición musical pura y dura Geddy y Lifeson eran los que más aportaban.

Pero vamos, que no seré yo el que te mueva ni una coma sobre todo lo que todo representan y han aportado Rush a la música progresiva, ya no solo digo rock.
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Mensaje por Crimen Jue 18 Jun 2009 - 12:33

La elección se zanja en el momento que Danny Carey esta presente como bateria y alma mater de Tool:



incomparable..............

Un abrazo!
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Mensaje por DarthMercury Jue 18 Jun 2009 - 12:39

Ayers escribió:
Jincho... Tool dentro de su marco contextual, ha seguido una evolución lógica hasta que ha llegado a lo que son hoy en día, el citado "Opiate" o mismamente "Undertown" son trabajos en los que la canción predominaba en todo momento sobre el pajote, a los hechos me remito... con la citada "Cold and Ugly" o las tremebundas "Prison Sex" o "Sober", recocerás que sin ser hard rock puro y duro... eran más rock alternativo que prog metal como puedan ser en la actualidad.

Ahí está la clave. Pero ya que hablan de Rush a mi me parece que, en general, y siendo uno de los referentes del género progresivo, la canción siempre está en primer término y no se añade minutaje por añadir. Y yo lo siento, pero lo que hace Tool ahora me parece muy estéril, aunque a muchos toolheads les tira mucho más lo que hacen ahora que sus dos primeros discos. Por mi perfecto, pero que con su pan se lo coman.

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Mensaje por Ayers Jue 18 Jun 2009 - 12:45

DarthMercury escribió:
Ayers escribió:
Jincho... Tool dentro de su marco contextual, ha seguido una evolución lógica hasta que ha llegado a lo que son hoy en día, el citado "Opiate" o mismamente "Undertown" son trabajos en los que la canción predominaba en todo momento sobre el pajote, a los hechos me remito... con la citada "Cold and Ugly" o las tremebundas "Prison Sex" o "Sober", recocerás que sin ser hard rock puro y duro... eran más rock alternativo que prog metal como puedan ser en la actualidad.

Ahí está la clave. Pero ya que hablan de Rush a mi me parece que, en general, y siendo uno de los referentes del género progresivo, la canción siempre está en primer término y no se añade minutaje por añadir. Y yo lo siento, pero lo que hace Tool ahora me parece muy estéril, aunque a muchos toolheads les tira mucho más lo que hacen ahora que sus dos primeros discos. Por mi perfecto, pero que con su pan se lo coman.


me arriesgaría a decir incluso... que para muchos toolibanes los discos que más escuchan son los tres últimos obviando esas dos joyas de los inicios.

como ya he dicho en alguna ocasión, lo único que me tira un poco para atrás en ambos trabajos, es la mezcla que tienen, que hace que sobretodo en Undertown suene bastante hueco... poco compacto.

Por criticar algo.
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Mensaje por TORIMAN Jue 18 Jun 2009 - 12:45

TOOL,

no hay color. A ver si proponemos encuestas con algo más de enjudia.... Twisted Evil
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Mensaje por DarthMercury Jue 18 Jun 2009 - 12:48

Ayers escribió:
DarthMercury escribió:
Ayers escribió:
Jincho... Tool dentro de su marco contextual, ha seguido una evolución lógica hasta que ha llegado a lo que son hoy en día, el citado "Opiate" o mismamente "Undertown" son trabajos en los que la canción predominaba en todo momento sobre el pajote, a los hechos me remito... con la citada "Cold and Ugly" o las tremebundas "Prison Sex" o "Sober", recocerás que sin ser hard rock puro y duro... eran más rock alternativo que prog metal como puedan ser en la actualidad.

Ahí está la clave. Pero ya que hablan de Rush a mi me parece que, en general, y siendo uno de los referentes del género progresivo, la canción siempre está en primer término y no se añade minutaje por añadir. Y yo lo siento, pero lo que hace Tool ahora me parece muy estéril, aunque a muchos toolheads les tira mucho más lo que hacen ahora que sus dos primeros discos. Por mi perfecto, pero que con su pan se lo coman.


me arriesgaría a decir incluso... que para muchos toolibanes los discos que más escuchan son los tres últimos obviando esas dos joyas de los inicios.

como ya he dicho en alguna ocasión, lo único que me tira un poco para atrás en ambos trabajos, es la mezcla que tienen, que hace que sobretodo en Undertown suene bastante hueco... poco compacto.

Por criticar algo.

Bueno, puede que luego hayan sonado más contundentes y/o metálicos, pero esas canciones no se las salta un gitano. Por no hablar del artwork de esa época que era mucho más misterioso, perturbador y fascinante. Luego con meter ojos hasta en la sopa ya se dan por satisfechos Laughing

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