TOOL VS MASTODON

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Mensaje por Joseba Jue 18 Jun 2009 - 14:06

McLovin escribió:
Joseba escribió:
McLovin escribió:
Joseba escribió:Todavía tengo pesadillas con el pesado que en el concierto del azkena chilló en mi oido 50 veces: "¡PARABOLA!"

No sabia que te gustasen Tool,me he llevado una grata sorpresa Very Happy

Tool son dioses. Trascienden más allá de lo musical.

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Me tendrias que ver en el Troner bebiendo absenta mientras suena Tool drunken Laughing Laughing Laughing

¡Eso les falta! Una canción que se llame "absenta".

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Mensaje por quieres mimos? Jue 18 Jun 2009 - 14:10

Código?

Te refieres a la série? Cifran cosas usando la série de Fibonacci? Cómo?

En cualquier caso, ni puta idea que tenía yo y me gustan igual.

quieres mimos?

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Mensaje por Ayers Jue 18 Jun 2009 - 14:12

quieres mimos? escribió:
Ayers escribió:


Tienen una buena puesta en escena desde el punto de vista visual, es decir plasmar letras de canciones y movimientos musicales a través de imágenes... puedes estar escuchando su música mirando perplejo a las pantallas como si se tratase de una película de cine al aire libre y no hubiera músicos... pero claro, a un concierto de rock yo también le pido que los instrumentos y por ende los músicos sean los principales protagonistas... y en el concierto de Tool en el Azkena, entre tanta operación de cataratas, nacimientos de florecitas e imágenes caleidoscópicas... mucha peña empezó a bostezar.

Yo tampoco les pido que se conviertan en Angus Young... a ver si me entiendes, pero joder... un poco más de karma y conexión con el público, es su película y ellos mandan. Pero el rock yo no lo acabo de entender así... y para que engañarnos nosotros o engañarse ellos... NO SON PINK FLOYD.


Eso me parece faltar a la verdad, una cosa es lo que haga MJK, que me importa bastante poco, un grupo con esa guitarra, ese bajo, esa batería podria permitirse ni si quiera tener cantante, la verdad. Pero el resto del grupo se comporta en el escenario como muchos grupos de metal, mucho mejor que muchos ellos diría yo.

Te digo lo que hizo Maynard en la Cubierta de Leganes hace dos años? pues joder su voz para el 80% de las canciones porque se le ocurrió la genial idea de salir a escena con una máscara de gas en la que literalmente incrustaba el micro, claro quedó muy chic y a todos los fanáticos les estalló el punto G. Pero la voz sonó completamente abultada por el eco que le hacía la mascarita, al menos yo lo percibí así. Pero vale, guay.

Luego está el resto de la pipol, Dany Carey como es lógico está en su sitio y no hay pega posible, porque en lo suyo es muy bueno, Chancelor se volvía loco con su bajo y era el que empujaba un poco al público.. conservando algo de eso que se llama Rock and roll.. y luego Adam Jones con su atuendo y look directamente tomado del conde Draco de Barrio sésamo que ni se movió del atril.
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Mensaje por quieres mimos? Jue 18 Jun 2009 - 14:15

Ayers escribió: Draco de Barrio sésamo que ni se movió del atril.

Yo, que te repito que también estuve, no lo recuerdo así. Ese concierto me gustó más que cualquiera de los que he visto en los 4 años que levo yendo al azkena.

quieres mimos?

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Mensaje por DarthMercury Jue 18 Jun 2009 - 14:34

quieres mimos? escribió:
Ayers escribió: Draco de Barrio sésamo que ni se movió del atril.

Yo, que te repito que también estuve, no lo recuerdo así. Ese concierto me gustó más que cualquiera de los que he visto en los 4 años que levo yendo al azkena.

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Mensaje por DarthMercury Jue 18 Jun 2009 - 14:35

Joseba escribió:
McLovin escribió:
Joseba escribió:
McLovin escribió:
Joseba escribió:Todavía tengo pesadillas con el pesado que en el concierto del azkena chilló en mi oido 50 veces: "¡PARABOLA!"

No sabia que te gustasen Tool,me he llevado una grata sorpresa Very Happy

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Mensaje por Ayers Jue 18 Jun 2009 - 14:37

DarthMercury escribió:
Joseba escribió:
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Joseba escribió:Todavía tengo pesadillas con el pesado que en el concierto del azkena chilló en mi oido 50 veces: "¡PARABOLA!"

No sabia que te gustasen Tool,me he llevado una grata sorpresa Very Happy

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Mensaje por quieres mimos? Jue 18 Jun 2009 - 14:38

Más que Pearl jam, Redd kross, Alice, Roky, Dinosaur.... sí.

quieres mimos?

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Mensaje por DarthMercury Jue 18 Jun 2009 - 14:39

Ayers escribió:
DarthMercury escribió:
Joseba escribió:
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Joseba escribió:
McLovin escribió:
Joseba escribió:Todavía tengo pesadillas con el pesado que en el concierto del azkena chilló en mi oido 50 veces: "¡PARABOLA!"

No sabia que te gustasen Tool,me he llevado una grata sorpresa Very Happy

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:lol!: :lol!: :lol!: :lol!: :lol!:

Joder, qué fácilmente parodiables son. ¿Para cuando Spïnal Töol? What a Face

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Mensaje por candymanray Jue 18 Jun 2009 - 14:40

me hubiera gustado ver quien les hacia caso a Mastodon en los primeros 90. Si es que en el pais de los ciegos, el tuerto es el rey.
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Mensaje por Ricky´s Appetite Jue 18 Jun 2009 - 14:40

Ayers escribió:
Ricky´s Appetite escribió:
sonic buzzard escribió:
McLovin escribió:Aenima es MGQLPV.Creo que todos o la inmensa mayoria podemos coincidir en que es su mejor album.

Solo Aenima?

Cada disco que ha sacado Tool ha sido siempre de matricula de honor para arriba.

Y los ultimos son tam buenos como el Aenima... que es el disco que la gente tiene que respetar por moda, cuando si a alquien le gusta de verdad ese disco es ilogico que no le gusten los dos siguientes.
esa moda ya dura demasiado para ser una moda, no es por moda, yo incluso prefiero el undertow, el motivo para que no me gusten los dos ultimos es simplemente porque me aburren, porque me parecen frios, porque no aportan nada, salvo algún temazo. A veces parece que sea gratuito pero a mí que una banda que me guste saque un disco flojo no me alegra precisamente, me jode , prefiero hablar de los discos que me gustan pero si me preguntan tengo que decir lo que opino y opino que son más flojos que los dos anteriores, bastante más flojos

ambos discos "Lateralus" y "10.000 days" son criticados hasta por los fans más puretas que piensan que la banda jamás volverá a repetir una obra como "Aenima". Yo simplemente creo q aún siendo discos con un nivel muy alto... tienen sus momentos con algunos muy altos, pero otros en los que la cosa cae empicado. Y no me vale con las explicaciones del tipo... "es que no pillas el concepto que quieren transmitir" o el "espera espera que después del tercer redoble y la cuarta línea de bajo llega la explosión orgásmica que Maynard sintió en su primera paja a los 15 años"... yo no comulgo con ruedas de molino y siempre superpongo la canción, como entra en tú cerebro a la locura colectiva que generan estos pavos entre sus devotos que ya no fans...
En 10.000 days la repetición de estructuras es escandalosa... solo se me ocurre el tema "The pot" como alarde de cierta reinvención, pero justo ese tema me recuerda horriblemente a "Block Rockin' Beats" de Chemical Brothers.
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Mensaje por Ayers Jue 18 Jun 2009 - 14:41

candymanray escribió:me hubiera gustado ver quien les hacia caso a Mastodon en los primeros 90. Si es que en el pais de los ciegos, el tuerto es el rey.

Pues supongo que a los mismos que les chanaba Korn o Deftones, y estoy seguro que incluso q al mismo nivel y hoy en día puedieran estar considerados como "nuevos clásicos".
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Mensaje por DarthMercury Jue 18 Jun 2009 - 14:42

quieres mimos? escribió:Más que Pearl jam, Redd kross, Alice, Roky, Dinosaur.... sí.

OK, de Alicia soy fan y no voy a entrar en el debate, Pearl Jam que los defienda otro que ya hay volutarios, Roky estuvo muy bien pero puede darse la duda, Dinosaur no me gustan casi nada... ¡pero por Redd Kross no paso! El concierto de los McDonald en el ARF es uno de los mejores que he visto en mi vida y desde luego el de Tool no estuvo a esa altura por mucho virtuosismo o película de estreno en DVD que tuviera el show Twisted Evil Twisted Evil Twisted Evil

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Mensaje por quieres mimos? Jue 18 Jun 2009 - 15:15

DarthMercury escribió:
quieres mimos? escribió:Más que Pearl jam, Redd kross, Alice, Roky, Dinosaur.... sí.

OK, de Alicia soy fan y no voy a entrar en el debate, Pearl Jam que los defienda otro que ya hay volutarios, Roky estuvo muy bien pero puede darse la duda, Dinosaur no me gustan casi nada... ¡pero por Redd Kross no paso! El concierto de los McDonald en el ARF es uno de los mejores que he visto en mi vida y desde luego el de Tool no estuvo a esa altura por mucho virtuosismo o película de estreno en DVD que tuviera el show Twisted Evil Twisted Evil Twisted Evil

Eh, que yo hablo de noviembre 2006.

Tool (noviembre 2006) > unos 10 conciertos del Azkena > Tool en el azkena

Yo con Redd kross que los conocía de mp3earantes del Azkena me lo pasé más o menos igual de bien que con Who o ACDC. Pero diga lo que diga Ayers lo de la cubierta en Noviembre fue de otra liga.

quieres mimos?

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Mensaje por DarthMercury Jue 18 Jun 2009 - 15:16

quieres mimos? escribió:
DarthMercury escribió:
quieres mimos? escribió:Más que Pearl jam, Redd kross, Alice, Roky, Dinosaur.... sí.

OK, de Alicia soy fan y no voy a entrar en el debate, Pearl Jam que los defienda otro que ya hay volutarios, Roky estuvo muy bien pero puede darse la duda, Dinosaur no me gustan casi nada... ¡pero por Redd Kross no paso! El concierto de los McDonald en el ARF es uno de los mejores que he visto en mi vida y desde luego el de Tool no estuvo a esa altura por mucho virtuosismo o película de estreno en DVD que tuviera el show Twisted Evil Twisted Evil Twisted Evil

Eh, que yo hablo de noviembre 2006.

Tool (noviembre 2006) > unos 10 conciertos del Azkena > Tool en el azkena

Yo con Redd kross que los conocía de mp3earantes del Azkena me lo pasé más o menos igual de bien que con Who o ACDC. Pero diga lo que diga Ayers lo de la cubierta en Noviembre fue de otra liga.

Ah bueno, pensaba que decía del concierto en el ARF. Entonces no puedo opinar, evidentemente.

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Mensaje por Trumbo Jue 18 Jun 2009 - 15:53

He votado a Mastodon por 2 razones:

- Presente y futuro.
- Tool son muy grandes, pero a día de hoy no veo una diferencia entre ambas bandas como para que Tool doble en votos a Mastodon.
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Mensaje por Trumbo Jue 18 Jun 2009 - 15:54

DarthMercury escribió:
quieres mimos? escribió:
DarthMercury escribió:
quieres mimos? escribió:Más que Pearl jam, Redd kross, Alice, Roky, Dinosaur.... sí.

OK, de Alicia soy fan y no voy a entrar en el debate, Pearl Jam que los defienda otro que ya hay volutarios, Roky estuvo muy bien pero puede darse la duda, Dinosaur no me gustan casi nada... ¡pero por Redd Kross no paso! El concierto de los McDonald en el ARF es uno de los mejores que he visto en mi vida y desde luego el de Tool no estuvo a esa altura por mucho virtuosismo o película de estreno en DVD que tuviera el show Twisted Evil Twisted Evil Twisted Evil

Eh, que yo hablo de noviembre 2006.

Tool (noviembre 2006) > unos 10 conciertos del Azkena > Tool en el azkena

Yo con Redd kross que los conocía de mp3earantes del Azkena me lo pasé más o menos igual de bien que con Who o ACDC. Pero diga lo que diga Ayers lo de la cubierta en Noviembre fue de otra liga.



Ah bueno, pensaba que decía del concierto en el ARF. Entonces no puedo opinar, evidentemente.

Yo flipé con el concierto de Tool en el Azkena. A lo mejor porque fue la 1ª ( y de momento única ) vez que los veía. Quizá porque entré en un estado de trance/comunión con el concierto en el que pocas veces he entrado. Ayudado por sustancias varias, eso sí.
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Mensaje por susprimo Jue 18 Jun 2009 - 16:41

TOOL por supuesto
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Mensaje por halo Jue 18 Jun 2009 - 17:24

Tool, porque a mastodon le queda mucho por recorrer, dentro de unos años creo que sería más comparable el tema.

Aenima se salió, Lateralus es muy bueno, pero hay demasiado recorrido para llegar a lo grande de este disco, lo cual le hace perder. Respecto a 10000days, me gratifica cada vez que lo oigo, al menos suena muy fresco.
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Mensaje por sonic buzzard Vie 19 Jun 2009 - 4:38

McLovin escribió:
sonic buzzard escribió:
McLovin escribió:Aenima es MGQLPV.Creo que todos o la inmensa mayoria podemos coincidir en que es su mejor album.

Solo Aenima?

Cada disco que ha sacado Tool ha sido siempre de matricula de honor para arriba.

Y los ultimos son tam buenos como el Aenima... que es el disco que la gente tiene que respetar por moda, cuando si a alquien le gusta de verdad ese disco es ilogico que no le gusten los dos siguientes.

Pero Aenima representa el"cambio" en Tool.Fue el primer disco con Chancellor,lo que para mi es un punto de inflexion en el grupo.

Lateralus fue el primero que oi,y tengo un "lazo" muy fuerte con ese disco.Es el que mas oigo de todos.

Dese luego.

Y la mano de Billy, no la olvidemos.
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Mensaje por sonic buzzard Vie 19 Jun 2009 - 4:43

Ricky´s Appetite escribió:
sonic buzzard escribió:
McLovin escribió:Aenima es MGQLPV.Creo que todos o la inmensa mayoria podemos coincidir en que es su mejor album.

Solo Aenima?

Cada disco que ha sacado Tool ha sido siempre de matricula de honor para arriba.

Y los ultimos son tam buenos como el Aenima... que es el disco que la gente tiene que respetar por moda, cuando si a alquien le gusta de verdad ese disco es ilogico que no le gusten los dos siguientes.
esa moda ya dura demasiado para ser una moda, no es por moda, yo incluso prefiero el undertow, el motivo para que no me gusten los dos ultimos es simplemente porque me aburren, porque me parecen frios, porque no aportan nada, salvo algún temazo. A veces parece que sea gratuito pero a mí que una banda que me guste saque un disco flojo no me alegra precisamente, me jode , prefiero hablar de los discos que me gustan pero si me preguntan tengo que decir lo que opino y opino que son más flojos que los dos anteriores, bastante más flojos

Frios?... con tool simpre hace frio, son un tempano en un pozo de brea. Si te refieren a la entrega... es exactamente la misma.

Por mi parte me resulta imposible aburrime con discos que exprimen todo el potencianl del grupo derrochando personalidad originalidad y composiciones endiabladas.

Y, joder, da la impresion de que en cuanto un disco te parece peor que lo anterior ya te parece flojo... Laughing , a vaer si un grupo saca un par de obras maestras lugo saca un disco que, logicamente, no es tan novedoso y rompedor, y ya se califica de flojo.
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Mensaje por sonic buzzard Vie 19 Jun 2009 - 4:52

Ayers escribió:
Ricky´s Appetite escribió:
sonic buzzard escribió:
McLovin escribió:Aenima es MGQLPV.Creo que todos o la inmensa mayoria podemos coincidir en que es su mejor album.

Solo Aenima?

Cada disco que ha sacado Tool ha sido siempre de matricula de honor para arriba.

Y los ultimos son tam buenos como el Aenima... que es el disco que la gente tiene que respetar por moda, cuando si a alquien le gusta de verdad ese disco es ilogico que no le gusten los dos siguientes.
esa moda ya dura demasiado para ser una moda, no es por moda, yo incluso prefiero el undertow, el motivo para que no me gusten los dos ultimos es simplemente porque me aburren, porque me parecen frios, porque no aportan nada, salvo algún temazo. A veces parece que sea gratuito pero a mí que una banda que me guste saque un disco flojo no me alegra precisamente, me jode , prefiero hablar de los discos que me gustan pero si me preguntan tengo que decir lo que opino y opino que son más flojos que los dos anteriores, bastante más flojos

ambos discos "Lateralus" y "10.000 days" son criticados hasta por los fans más puretas que piensan que la banda jamás volverá a repetir una obra como "Aenima". Yo simplemente creo q aún siendo discos con un nivel muy alto... tienen sus momentos con algunos muy altos, pero otros en los que la cosa cae empicado. Y no me vale con las explicaciones del tipo... "es que no pillas el concepto que quieren transmitir" o el "espera espera que después del tercer redoble y la cuarta línea de bajo llega la explosión orgásmica que Maynard sintió en su primera paja a los 15 años"... yo no comulgo con ruedas de molino y siempre superpongo la canción, como entra en tú cerebro a la locura colectiva que generan estos pavos entre sus devotos que ya no fans...
En 10.000 days la repetición de estructuras es escandalosa... solo se me ocurre el tema "The pot" como alarde de cierta reinvención, pero justo ese tema me recuerda horriblemente a "Block Rockin' Beats" de Chemical Brothers.

Digamos que siempre meten esos "interludios" que hay a quien se le hacen pesados. Pero vamos los temas "temas" no tinen uno malo... y ha bastante originalidad en Jambi, Rosetta Stoned, Itension (la carne de gallina, por momentos te undes en la cama con este absorvente tema) o la monumental doble pieza que da nombre al disco. Y bueno Viginti Tres (o algo asi) que es un epitafio sublime 8aunque no sea tema "tema").

Esa repeiticon de estructuras es la misma que pude tener cualquier otro grupo.

Lo que dices de los Chemical... no lo veo, no.

P.D.: No entiendo esa obsesion de la peña de poner siempre a los seguidores del grupo como "devotos"... aunque bueno esque no entiendo de fanatismos con los grupos.


Última edición por sonic buzzard el Vie 19 Jun 2009 - 4:59, editado 1 vez
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Mensaje por sonic buzzard Vie 19 Jun 2009 - 4:58

DarthMercury escribió:
Ayers escribió:"espera espera que después del tercer redoble y la cuarta línea de bajo llega la explosión orgásmica que Maynard sintió en su primera paja a los 15 años"

Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing

Eso es lo que nunca he entendido de los amantes de esas canciones más largas que un día sin pan. Una cosa es que un temazo de un vuelco en un momento concreto y se haga aún más temazo, y otra aguantar 5 minutos de chusca para llegar a un par de minutos buenos. Pero bueno, es que supongo que no estoy hecho para este tipo de grupos en general.

Esque ahi esta precisamente la gracia, en disfrutar un tema que lo tenga todo y disfrutar de un viaje musical, no en pensar simpre el tipico y sobado himmito quincanero para mirate al espejo con una escoba.

Eso 5 minutos de los que hablas no se "aguantan" se disfrutan tanto o mas que el resto del tema. Es la musica elevada a la enesima potencia y el maximo grado de prefeccion y lenguaje (esto es aplicable a cualquier tema largo con tintes ligersicos y con cambios, no solo hablo de Tool).
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Mensaje por sonic buzzard Vie 19 Jun 2009 - 5:03

Ayers escribió:
DarthMercury escribió:
Ayers escribió:"espera espera que después del tercer redoble y la cuarta línea de bajo llega la explosión orgásmica que Maynard sintió en su primera paja a los 15 años"

Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing

Eso es lo que nunca he entendido de los amantes de esas canciones más largas que un día sin pan. Una cosa es que un temazo de un vuelco en un momento concreto y se haga aún más temazo, y otra aguantar 5 minutos de chusca para llegar a un par de minutos buenos. Pero bueno, es que supongo que no estoy hecho para este tipo de grupos en general.

te diría que a mi personalmente... hasta me cuesta encontrar un hueco libre para escucharlos, porque como se necesita taaaaaaaanta concertación y además disponer de la enciclopedia gran larousse para interpretar todos los detalles de las canciones, pues claro... no es como llegar del curro hasta los cojones de todo y pinchar a los Ramones para quemar endorfinas.

Los Toolteranos suelen ser... malos estudiantes o peritos titulados integrantes de las colas del INEM.

No hace falta tanta tonteria.

Se pone el disco y a disfrutar, lo unico que desde luego es para difrutarlo sin distraccion... es decir cuando se escucha no tiene mucho sentido estar fregando mientras y tampoco son muy adecuados para ponerlo mientras charlas con los amigos. Se hace lo mismo que con cualquier disco introspectivo.
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Mensaje por Jincho Vie 19 Jun 2009 - 5:44

Ayers escribió:
Jincho... Tool dentro de su marco contextual, ha seguido una evolución lógica hasta que ha llegado a lo que son hoy en día, el citado "Opiate" o mismamente "Undertown" son trabajos en los que la canción predominaba en todo momento sobre el pajote, a los hechos me remito... con la citada "Cold and Ugly" o las tremebundas "Prison Sex" o "Sober", recocerás que sin ser hard rock puro y duro... eran más rock alternativo que prog metal como puedan ser en la actualidad.

Y en base a esa exposición que te acabo de dar y la que tú me das sobre Rush, te digo que las diferencias entre ambas bandas en cuanto a evolución no son tan diferentes

De hecho, Tool a diferencia de otras bandas progresivas y pese a presentar composiciones elaboradísimas, siempre o casi siempre siguen un (previsible) patrón a la hora de desarrollar las canciones. El protagonismo y peso recae en Keenan y Danny Carey, yendo el sonido del bajo y guitarra "guiados" por el hilo que marca las melodías de Maynard y la base rítmica de Carey sin apenas desmarcarse ni ir por libre en ningún momento.

Que no digo que para ser progresivo haya que tener solos de guitarra de 10 minutacos ni una amalgama de sonidos infinita, no, pero sí al menos romper esquemas y SORPRENDER y yo personalmente en Tool veo un estancamiento compositivo bastante importante de unos años para acá.

La trayectoria de Tool hasta Aenima es impoluta y ascendente; Lateralus fue la confirmación de su disco previo, un grandísimo trabajo ("The Patient" es mi canción favorita de la banda).... pero teniendo en cuenta los años que se toman para hacer cada disco y pese a los numerosos proyectos paralelos de Maynard, con 10,000 Days tocaba asumir riesgos y no fue así. Salvo contadas canciones, hay mucha linealidad y repetición de ideas en ese disco.

En fin, lo que quiero decir con todo esto, es que sí, Tool es un grupo de metal progresivo, pero muuuuuy conservador, standard y predecible. Palidece muy mucho ante otras bandas prog actuales como Riverside, Pain of Salvation, Opeth, Deadsoul Tribe o Pure Reason Revolution entre otras.
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Mensaje por Ayers Vie 19 Jun 2009 - 7:03

sonic buzzard escribió:
Ayers escribió:
Ricky´s Appetite escribió:
sonic buzzard escribió:
McLovin escribió:Aenima es MGQLPV.Creo que todos o la inmensa mayoria podemos coincidir en que es su mejor album.

Solo Aenima?

Cada disco que ha sacado Tool ha sido siempre de matricula de honor para arriba.

Y los ultimos son tam buenos como el Aenima... que es el disco que la gente tiene que respetar por moda, cuando si a alquien le gusta de verdad ese disco es ilogico que no le gusten los dos siguientes.
esa moda ya dura demasiado para ser una moda, no es por moda, yo incluso prefiero el undertow, el motivo para que no me gusten los dos ultimos es simplemente porque me aburren, porque me parecen frios, porque no aportan nada, salvo algún temazo. A veces parece que sea gratuito pero a mí que una banda que me guste saque un disco flojo no me alegra precisamente, me jode , prefiero hablar de los discos que me gustan pero si me preguntan tengo que decir lo que opino y opino que son más flojos que los dos anteriores, bastante más flojos

ambos discos "Lateralus" y "10.000 days" son criticados hasta por los fans más puretas que piensan que la banda jamás volverá a repetir una obra como "Aenima". Yo simplemente creo q aún siendo discos con un nivel muy alto... tienen sus momentos con algunos muy altos, pero otros en los que la cosa cae empicado. Y no me vale con las explicaciones del tipo... "es que no pillas el concepto que quieren transmitir" o el "espera espera que después del tercer redoble y la cuarta línea de bajo llega la explosión orgásmica que Maynard sintió en su primera paja a los 15 años"... yo no comulgo con ruedas de molino y siempre superpongo la canción, como entra en tú cerebro a la locura colectiva que generan estos pavos entre sus devotos que ya no fans...
En 10.000 days la repetición de estructuras es escandalosa... solo se me ocurre el tema "The pot" como alarde de cierta reinvención, pero justo ese tema me recuerda horriblemente a "Block Rockin' Beats" de Chemical Brothers.

Digamos que siempre meten esos "interludios" que hay a quien se le hacen pesados. Pero vamos los temas "temas" no tinen uno malo... y ha bastante originalidad en Jambi, Rosetta Stoned, Itension (la carne de gallina, por momentos te undes en la cama con este absorvente tema) o la monumental doble pieza que da nombre al disco. Y bueno Viginti Tres (o algo asi) que es un epitafio sublime 8aunque no sea tema "tema").

Esa repeiticon de estructuras es la misma que pude tener cualquier otro grupo.

Lo que dices de los Chemical... no lo veo, no.

P.D.: No entiendo esa obsesion de la peña de poner siempre a los seguidores del grupo como "devotos"... aunque bueno esque no entiendo de fanatismos con los grupos.

El bajo de "The pot" y el principio de "Block Rockin' Beats" es casi calcao, por cierto... horrible ese falsete de Maynard, que repelus me da.
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Mensaje por Ayers Vie 19 Jun 2009 - 7:11

sonic buzzard escribió:
DarthMercury escribió:
Ayers escribió:"espera espera que después del tercer redoble y la cuarta línea de bajo llega la explosión orgásmica que Maynard sintió en su primera paja a los 15 años"

Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing

Eso es lo que nunca he entendido de los amantes de esas canciones más largas que un día sin pan. Una cosa es que un temazo de un vuelco en un momento concreto y se haga aún más temazo, y otra aguantar 5 minutos de chusca para llegar a un par de minutos buenos. Pero bueno, es que supongo que no estoy hecho para este tipo de grupos en general.

Esque ahi esta precisamente la gracia, en disfrutar un tema que lo tenga todo y disfrutar de un viaje musical, no en pensar simpre el tipico y sobado himmito quincanero para mirate al espejo con una escoba.

Eso 5 minutos de los que hablas no se "aguantan" se disfrutan tanto o mas que el resto del tema. Es la musica elevada a la enesima potencia y el maximo grado de prefeccion y lenguaje (esto es aplicable a cualquier tema largo con tintes ligersicos y con cambios, no solo hablo de Tool).

Amigo, yo escucho "Rush" o "King Crimson" y los puedo tener perfectamente de fondo mientras hago otras actividades como conducir, fregar, forear, zorrear... y no me hagas poner en la balanza a unos y a otros, porque no hay color , claro. Sabes por qué?? bien, porque lejos de crear todo ese artificio, como ya hemos dicho antes lo que predomina es la canción, dentro de lo excelsos son concisos y milimétricos, lo justo y necesario para definir una canción.

Y lo de la música elevada a la enésima potencia... te doy toda la razón, Tool elevan a la enésima potencia el número de compases... porque lo mismo se puede decir en menos tiempo, hay momentos en "schism" que podrías dar una cabezadita en el puente, despertar y seguir atrapado en el mismo compás.
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Mensaje por Ayers Vie 19 Jun 2009 - 7:19

Jincho escribió:
Ayers escribió:
Jincho... Tool dentro de su marco contextual, ha seguido una evolución lógica hasta que ha llegado a lo que son hoy en día, el citado "Opiate" o mismamente "Undertown" son trabajos en los que la canción predominaba en todo momento sobre el pajote, a los hechos me remito... con la citada "Cold and Ugly" o las tremebundas "Prison Sex" o "Sober", recocerás que sin ser hard rock puro y duro... eran más rock alternativo que prog metal como puedan ser en la actualidad.

Y en base a esa exposición que te acabo de dar y la que tú me das sobre Rush, te digo que las diferencias entre ambas bandas en cuanto a evolución no son tan diferentes

De hecho, Tool a diferencia de otras bandas progresivas y pese a presentar composiciones elaboradísimas, siempre o casi siempre siguen un (previsible) patrón a la hora de desarrollar las canciones. El protagonismo y peso recae en Keenan y Danny Carey, yendo el sonido del bajo y guitarra "guiados" por el hilo que marca las melodías de Maynard y la base rítmica de Carey sin apenas desmarcarse ni ir por libre en ningún momento.

Que no digo que para ser progresivo haya que tener solos de guitarra de 10 minutacos ni una amalgama de sonidos infinita, no, pero sí al menos romper esquemas y SORPRENDER y yo personalmente en Tool veo un estancamiento compositivo bastante importante de unos años para acá.

La trayectoria de Tool hasta Aenima es impoluta y ascendente; Lateralus fue la confirmación de su disco previo, un grandísimo trabajo ("The Patient" es mi canción favorita de la banda).... pero teniendo en cuenta los años que se toman para hacer cada disco y pese a los numerosos proyectos paralelos de Maynard, con 10,000 Days tocaba asumir riesgos y no fue así. Salvo contadas canciones, hay mucha linealidad y repetición de ideas en ese disco.

En fin, lo que quiero decir con todo esto, es que sí, Tool es un grupo de metal progresivo, pero muuuuuy conservador, standard y predecible. Palidece muy mucho ante otras bandas prog actuales como Riverside, Pain of Salvation, Opeth, Deadsoul Tribe o Pure Reason Revolution entre otras.

Completamente cierto eso que resalto, Adam Jones dentro de lo revolucionario que me pueda resultar con la guitarra en determinados momentos, creo que es un guitarrista demasiado enclaustrado en si mismo, que se limita a cumplir su papel y jamás sale de ese patrón, y es curioso, pero en directo aún se acentúa más esta observación.

En los últimos años, el mayor peso en las canciones de Tool ha caído en manos de Chancellor y Carey, siendo en cierto modo lógico ya que para eso son la base rítmica.

Yo no soy ningún estudioso del metal progresivo... es más salvo contadas excepciones como las que estamos citando aquí con Mastodon y Tool ahora actualmente no escucho nada más de ese palo, pero desde luego soy todo tejidos cartilaginosos para recibir alguna información de banda que circunde por los caminos trazados por ambos combos.
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Mensaje por Jincho Vie 19 Jun 2009 - 7:31

Ayers escribió:
Jincho escribió:
Ayers escribió:
Jincho... Tool dentro de su marco contextual, ha seguido una evolución lógica hasta que ha llegado a lo que son hoy en día, el citado "Opiate" o mismamente "Undertown" son trabajos en los que la canción predominaba en todo momento sobre el pajote, a los hechos me remito... con la citada "Cold and Ugly" o las tremebundas "Prison Sex" o "Sober", recocerás que sin ser hard rock puro y duro... eran más rock alternativo que prog metal como puedan ser en la actualidad.

Y en base a esa exposición que te acabo de dar y la que tú me das sobre Rush, te digo que las diferencias entre ambas bandas en cuanto a evolución no son tan diferentes

De hecho, Tool a diferencia de otras bandas progresivas y pese a presentar composiciones elaboradísimas, siempre o casi siempre siguen un (previsible) patrón a la hora de desarrollar las canciones. El protagonismo y peso recae en Keenan y Danny Carey, yendo el sonido del bajo y guitarra "guiados" por el hilo que marca las melodías de Maynard y la base rítmica de Carey sin apenas desmarcarse ni ir por libre en ningún momento.

Que no digo que para ser progresivo haya que tener solos de guitarra de 10 minutacos ni una amalgama de sonidos infinita, no, pero sí al menos romper esquemas y SORPRENDER y yo personalmente en Tool veo un estancamiento compositivo bastante importante de unos años para acá.

La trayectoria de Tool hasta Aenima es impoluta y ascendente; Lateralus fue la confirmación de su disco previo, un grandísimo trabajo ("The Patient" es mi canción favorita de la banda).... pero teniendo en cuenta los años que se toman para hacer cada disco y pese a los numerosos proyectos paralelos de Maynard, con 10,000 Days tocaba asumir riesgos y no fue así. Salvo contadas canciones, hay mucha linealidad y repetición de ideas en ese disco.

En fin, lo que quiero decir con todo esto, es que sí, Tool es un grupo de metal progresivo, pero muuuuuy conservador, standard y predecible. Palidece muy mucho ante otras bandas prog actuales como Riverside, Pain of Salvation, Opeth, Deadsoul Tribe o Pure Reason Revolution entre otras.

Completamente cierto eso que resalto, Adam Jones dentro de lo revolucionario que me pueda resultar con la guitarra en determinados momentos, creo que es un guitarrista demasiado enclaustrado en si mismo, que se limita a cumplir su papel y jamás sale de ese patrón, y es curioso, pero en directo aún se acentúa más esta observación.

En los últimos años, el mayor peso en las canciones de Tool ha caído en manos de Chancellor y Carey, siendo en cierto modo lógico ya que para eso son la base rítmica.

Yo no soy ningún estudioso del metal progresivo... es más salvo contadas excepciones como las que estamos citando aquí con Mastodon y Tool ahora actualmente no escucho nada más de ese palo, pero desde luego soy todo tejidos cartilaginosos para recibir alguna información de banda que circunde por los caminos trazados por ambos combos.

Es que salvo raras excepciones, en la música de Tool no hay apenas solos de guitarra épicos o pasajes instrumentales donde la guitarra sea la que dirija, encabece y destaque por encima de los demás instrumentos, y eso es una grave carencia musical en mi opinión, porque el lucimiento del guitarra siempre tiene un encanto especial en el rock/metal progresivo.

Yo tampoco es que sea un erudito en sonidos progresivos, pero sí me gusta estar al tanto de bandas de última generación que aporten algo interesante al género.

Riverside son muy buenos, te pueden gustar:

http://www.myspace.com/riversidepl

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Mensaje por candymanray Vie 19 Jun 2009 - 7:41

habeis probado con el nuevo de Karnivool?? discazo oiga!
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Mensaje por Jincho Vie 19 Jun 2009 - 7:49

candymanray escribió:habeis probado con el nuevo de Karnivool?? discazo oiga!


Hostia, a esos los descubrí hace unos años al mismo tiempo que The Butterfly Effect ("Crave" temazo!) entre otras bandas, pero no me chanaron demasiado... por lo que recuerdo sonaban como una especie de A Perfect Circle numetalizados.

Mola el nuevo?


Última edición por Jincho el Vie 19 Jun 2009 - 7:57, editado 1 vez
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Mensaje por candymanray Vie 19 Jun 2009 - 7:56

si, el anterior era nu-metal de saldo... el nuevo es Tool (aunque no tan de saldo)



aunque el single quiza sea lo menos Tool de todo el disco...
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Mensaje por DarthMercury Vie 19 Jun 2009 - 8:02

Ayers escribió:
sonic buzzard escribió:
DarthMercury escribió:
Ayers escribió:"espera espera que después del tercer redoble y la cuarta línea de bajo llega la explosión orgásmica que Maynard sintió en su primera paja a los 15 años"

Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing

Eso es lo que nunca he entendido de los amantes de esas canciones más largas que un día sin pan. Una cosa es que un temazo de un vuelco en un momento concreto y se haga aún más temazo, y otra aguantar 5 minutos de chusca para llegar a un par de minutos buenos. Pero bueno, es que supongo que no estoy hecho para este tipo de grupos en general.

Esque ahi esta precisamente la gracia, en disfrutar un tema que lo tenga todo y disfrutar de un viaje musical, no en pensar simpre el tipico y sobado himmito quincanero para mirate al espejo con una escoba.

Eso 5 minutos de los que hablas no se "aguantan" se disfrutan tanto o mas que el resto del tema. Es la musica elevada a la enesima potencia y el maximo grado de prefeccion y lenguaje (esto es aplicable a cualquier tema largo con tintes ligersicos y con cambios, no solo hablo de Tool).

Amigo, yo escucho "Rush" o "King Crimson" y los puedo tener perfectamente de fondo mientras hago otras actividades como conducir, fregar, forear, zorrear... y no me hagas poner en la balanza a unos y a otros, porque no hay color , claro. Sabes por qué?? bien, porque lejos de crear todo ese artificio, como ya hemos dicho antes lo que predomina es la canción, dentro de lo excelsos son concisos y milimétricos, lo justo y necesario para definir una canción.

Y lo de la música elevada a la enésima potencia... te doy toda la razón, Tool elevan a la enésima potencia el número de compases... porque lo mismo se puede decir en menos tiempo, hay momentos en "schism" que podrías dar una cabezadita en el puente, despertar y seguir atrapado en el mismo compás.

Ahí es donde empezó mi divorcio con Tool. Esa canción sería la misma (sólo que mejor) con la mitad de minutaje.

Y, por cierto, Sonic, el air guitar con escoba es uno de los motivos por los que amo el rock, así que no me quite eso, maldita sea What a Face

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Mensaje por Jincho Vie 19 Jun 2009 - 8:04

candymanray escribió:si, el anterior era nu-metal de saldo... el nuevo es Tool (aunque no tan de saldo)



aunque el single quiza sea lo menos Tool de todo el disco...


Ok, me lo apunto para bajarlo cuando llegue a casa Wink

Sí, la voz era muy Keenan y en general su música es un quiero y no puedo de Tool/A Perfect Circle, similares a Chevelle también...
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Mensaje por Ayers Vie 19 Jun 2009 - 8:07

ahora que estamos recomendándonos cosas de este palo... imagino que conocéis este disco verdad???

TOOL VS MASTODON - Página 3 Ashesdividekeeptellingmbn8

de...

TOOL VS MASTODON - Página 3 Ashes_divide-band-2008

Las pocas veces que lo he escuchado, me ha parecido que para nda difiere de las cotas marcadas en A Perfect Circle, y además Billy Howerdell se lo monta requetebien a las voces, vamos que no es que se eche de menos en demasía a Maynard.
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Mensaje por Ayers Vie 19 Jun 2009 - 8:08

Jincho escribió:
Ayers escribió:
Jincho escribió:
Ayers escribió:
Jincho... Tool dentro de su marco contextual, ha seguido una evolución lógica hasta que ha llegado a lo que son hoy en día, el citado "Opiate" o mismamente "Undertown" son trabajos en los que la canción predominaba en todo momento sobre el pajote, a los hechos me remito... con la citada "Cold and Ugly" o las tremebundas "Prison Sex" o "Sober", recocerás que sin ser hard rock puro y duro... eran más rock alternativo que prog metal como puedan ser en la actualidad.

Y en base a esa exposición que te acabo de dar y la que tú me das sobre Rush, te digo que las diferencias entre ambas bandas en cuanto a evolución no son tan diferentes

De hecho, Tool a diferencia de otras bandas progresivas y pese a presentar composiciones elaboradísimas, siempre o casi siempre siguen un (previsible) patrón a la hora de desarrollar las canciones. El protagonismo y peso recae en Keenan y Danny Carey, yendo el sonido del bajo y guitarra "guiados" por el hilo que marca las melodías de Maynard y la base rítmica de Carey sin apenas desmarcarse ni ir por libre en ningún momento.

Que no digo que para ser progresivo haya que tener solos de guitarra de 10 minutacos ni una amalgama de sonidos infinita, no, pero sí al menos romper esquemas y SORPRENDER y yo personalmente en Tool veo un estancamiento compositivo bastante importante de unos años para acá.

La trayectoria de Tool hasta Aenima es impoluta y ascendente; Lateralus fue la confirmación de su disco previo, un grandísimo trabajo ("The Patient" es mi canción favorita de la banda).... pero teniendo en cuenta los años que se toman para hacer cada disco y pese a los numerosos proyectos paralelos de Maynard, con 10,000 Days tocaba asumir riesgos y no fue así. Salvo contadas canciones, hay mucha linealidad y repetición de ideas en ese disco.

En fin, lo que quiero decir con todo esto, es que sí, Tool es un grupo de metal progresivo, pero muuuuuy conservador, standard y predecible. Palidece muy mucho ante otras bandas prog actuales como Riverside, Pain of Salvation, Opeth, Deadsoul Tribe o Pure Reason Revolution entre otras.

Completamente cierto eso que resalto, Adam Jones dentro de lo revolucionario que me pueda resultar con la guitarra en determinados momentos, creo que es un guitarrista demasiado enclaustrado en si mismo, que se limita a cumplir su papel y jamás sale de ese patrón, y es curioso, pero en directo aún se acentúa más esta observación.

En los últimos años, el mayor peso en las canciones de Tool ha caído en manos de Chancellor y Carey, siendo en cierto modo lógico ya que para eso son la base rítmica.

Yo no soy ningún estudioso del metal progresivo... es más salvo contadas excepciones como las que estamos citando aquí con Mastodon y Tool ahora actualmente no escucho nada más de ese palo, pero desde luego soy todo tejidos cartilaginosos para recibir alguna información de banda que circunde por los caminos trazados por ambos combos.

Es que salvo raras excepciones, en la música de Tool no hay apenas solos de guitarra épicos o pasajes instrumentales donde la guitarra sea la que dirija, encabece y destaque por encima de los demás instrumentos, y eso es una grave carencia musical en mi opinión, porque el lucimiento del guitarra siempre tiene un encanto especial en el rock/metal progresivo.

Yo tampoco es que sea un erudito en sonidos progresivos, pero sí me gusta estar al tanto de bandas de última generación que aporten algo interesante al género.

Riverside son muy buenos, te pueden gustar:

http://www.myspace.com/riversidepl

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Tomo nota Smile , trataré de descargar algo de ellos.
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Mensaje por Ayers Vie 19 Jun 2009 - 8:12

DarthMercury escribió:
Ayers escribió:
sonic buzzard escribió:
DarthMercury escribió:
Ayers escribió:"espera espera que después del tercer redoble y la cuarta línea de bajo llega la explosión orgásmica que Maynard sintió en su primera paja a los 15 años"

Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing

Eso es lo que nunca he entendido de los amantes de esas canciones más largas que un día sin pan. Una cosa es que un temazo de un vuelco en un momento concreto y se haga aún más temazo, y otra aguantar 5 minutos de chusca para llegar a un par de minutos buenos. Pero bueno, es que supongo que no estoy hecho para este tipo de grupos en general.

Esque ahi esta precisamente la gracia, en disfrutar un tema que lo tenga todo y disfrutar de un viaje musical, no en pensar simpre el tipico y sobado himmito quincanero para mirate al espejo con una escoba.

Eso 5 minutos de los que hablas no se "aguantan" se disfrutan tanto o mas que el resto del tema. Es la musica elevada a la enesima potencia y el maximo grado de prefeccion y lenguaje (esto es aplicable a cualquier tema largo con tintes ligersicos y con cambios, no solo hablo de Tool).

Amigo, yo escucho "Rush" o "King Crimson" y los puedo tener perfectamente de fondo mientras hago otras actividades como conducir, fregar, forear, zorrear... y no me hagas poner en la balanza a unos y a otros, porque no hay color , claro. Sabes por qué?? bien, porque lejos de crear todo ese artificio, como ya hemos dicho antes lo que predomina es la canción, dentro de lo excelsos son concisos y milimétricos, lo justo y necesario para definir una canción.

Y lo de la música elevada a la enésima potencia... te doy toda la razón, Tool elevan a la enésima potencia el número de compases... porque lo mismo se puede decir en menos tiempo, hay momentos en "schism" que podrías dar una cabezadita en el puente, despertar y seguir atrapado en el mismo compás.

Ahí es donde empezó mi divorcio con Tool. Esa canción sería la misma (sólo que mejor) con la mitad de minutaje.

Y, por cierto, Sonic, el air guitar con escoba es uno de los motivos por los que amo el rock, así que no me quite eso, maldita sea What a Face

y ni que decir tiene


Estranged >>>>>>>>>>>>>>> discografía completa de Tool y obra, milagros y vida de maynardo


yeeeeehaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa talibán! talibán! talibán!
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Mensaje por charly Vie 19 Jun 2009 - 8:13

rocket69 escribió:Tool por "Aenima".

Mastodon por el resto.



Arrow2 Arrow2 cheers
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Mensaje por Jincho Vie 19 Jun 2009 - 8:18

Ayers escribió:ahora que estamos recomendándonos cosas de este palo... imagino que conocéis este disco verdad???

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de...

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Las pocas veces que lo he escuchado, me ha parecido que para nda difiere de las cotas marcadas en A Perfect Circle, y además Billy Howerdell se lo monta requetebien a las voces, vamos que no es que se eche de menos en demasía a Maynard.


Lo escuché el año pasado pero no me dijo mucho... tampoco le dí muchas escuchas... lo recuperaré



P.D: De Riverside a modo de aperitivo, escucha los temas de su myspace y flipa.
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Mensaje por candymanray Vie 19 Jun 2009 - 8:20

pues el de ashes divide es uno de mis discos favoritos del año pasado... sin duda es el tercer disco de A Perfect Circle... sin la magia de la voz de Maynard, pero al menos que quedo claro que Billy no es un machaca sin talento. Hay grandes canciones en ese disco.
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Mensaje por Ayers Vie 19 Jun 2009 - 8:52

candymanray escribió:pues el de ashes divide es uno de mis discos favoritos del año pasado... sin duda es el tercer disco de A Perfect Circle... sin la magia de la voz de Maynard, pero al menos que quedo claro que Billy no es un machaca sin talento. Hay grandes canciones en ese disco.

creo que eso ya lo teníamos más o menos todos claro desde que salió a la luz el primer disco de APC... donde el pipa demostró que sabía bastante más que afinar 6 cuerdas de una guitarra.

y recuerda que es quien grabó las partes de guitarra de Axl en There Was a time cheers
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Mensaje por candymanray Vie 19 Jun 2009 - 8:54

Ayers escribió:
candymanray escribió:pues el de ashes divide es uno de mis discos favoritos del año pasado... sin duda es el tercer disco de A Perfect Circle... sin la magia de la voz de Maynard, pero al menos que quedo claro que Billy no es un machaca sin talento. Hay grandes canciones en ese disco.

creo que eso ya lo teníamos más o menos todos claro desde que salió a la luz el primer disco de APC... donde el pipa demostró que sabía bastante más que afinar 6 cuerdas de una guitarra.

y recuerda que es quien grabó las partes de guitarra de Axl en There Was a time cheers

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Mensaje por Ayers Vie 19 Jun 2009 - 9:00

candymanray escribió:
Ayers escribió:
candymanray escribió:pues el de ashes divide es uno de mis discos favoritos del año pasado... sin duda es el tercer disco de A Perfect Circle... sin la magia de la voz de Maynard, pero al menos que quedo claro que Billy no es un machaca sin talento. Hay grandes canciones en ese disco.

creo que eso ya lo teníamos más o menos todos claro desde que salió a la luz el primer disco de APC... donde el pipa demostró que sabía bastante más que afinar 6 cuerdas de una guitarra.

y recuerda que es quien grabó las partes de guitarra de Axl en There Was a time cheers

Billy>>>>>>Husky

Billy también realizó algún trabajo en "Live Era", de hecho... incluyó a Axl en la lista de agradecimientos en el librito de "Mer de noms".

Pero no le acabo yo de ver la vena hardrockera para atacar el riff de jungle... claro que tampoco es que se la viera a Rob Finck
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Mensaje por Ayers Vie 19 Jun 2009 - 9:03

no es metal progresivo ni mucho menos, pero soy el único al que le pírria este disco??? escuchando el de Ashes divide me ha venido a la mente.

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Mensaje por Ricky´s Appetite Vie 19 Jun 2009 - 9:41

sonic buzzard escribió:
Ricky´s Appetite escribió:
sonic buzzard escribió:
McLovin escribió:Aenima es MGQLPV.Creo que todos o la inmensa mayoria podemos coincidir en que es su mejor album.

Solo Aenima?

Cada disco que ha sacado Tool ha sido siempre de matricula de honor para arriba.

Y los ultimos son tam buenos como el Aenima... que es el disco que la gente tiene que respetar por moda, cuando si a alquien le gusta de verdad ese disco es ilogico que no le gusten los dos siguientes.
esa moda ya dura demasiado para ser una moda, no es por moda, yo incluso prefiero el undertow, el motivo para que no me gusten los dos ultimos es simplemente porque me aburren, porque me parecen frios, porque no aportan nada, salvo algún temazo. A veces parece que sea gratuito pero a mí que una banda que me guste saque un disco flojo no me alegra precisamente, me jode , prefiero hablar de los discos que me gustan pero si me preguntan tengo que decir lo que opino y opino que son más flojos que los dos anteriores, bastante más flojos

Frios?... con tool simpre hace frio, son un tempano en un pozo de brea. Si te refieren a la entrega... es exactamente la misma.

Por mi parte me resulta imposible aburrime con discos que exprimen todo el potencianl del grupo derrochando personalidad originalidad y composiciones endiabladas.

Y, joder, da la impresion de que en cuanto un disco te parece peor que lo anterior ya te parece flojo... Laughing , a vaer si un grupo saca un par de obras maestras lugo saca un disco que, logicamente, no es tan novedoso y rompedor, y ya se califica de flojo.
Coño es que si es más flojo es más flojo, no quiere decir que no tenga que gustarme en todos los casos pero en este caso han evolucionado hacia aspectos que a mí no me acaban de molar y por eso lo encuentro más flojo. En cuanto a la entrega no me parece la misma o no esta canalizada como antes.
No se, lo he intentado pero prefiero mucho antes los dos anteriores
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Mensaje por candymanray Vie 19 Jun 2009 - 9:44

Ayers escribió:no es metal progresivo ni mucho menos, pero soy el único al que le pírria este disco??? escuchando el de Ashes divide me ha venido a la mente.

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a mi tambien me parece un muy buen disco. Mas que el primero. Y las versiones en acustico que rulan por youtube son una gozada.

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Mensaje por candymanray Vie 19 Jun 2009 - 9:45

opiniones de este cover??

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Mensaje por sonic buzzard Vie 19 Jun 2009 - 20:09

Ayers escribió:
Amigo, yo escucho "Rush" o "King Crimson" y los puedo tener perfectamente de fondo mientras hago otras actividades como conducir, fregar, forear, zorrear... y no me hagas poner en la balanza a unos y a otros, porque no hay color , claro. Sabes por qué?? bien, porque lejos de crear todo ese artificio, como ya hemos dicho antes lo que predomina es la canción, dentro de lo excelsos son concisos y milimétricos, lo justo y necesario para definir una canción.

Y lo de la música elevada a la enésima potencia... te doy toda la razón, Tool elevan a la enésima potencia el número de compases... porque lo mismo se puede decir en menos tiempo, hay momentos en "schism" que podrías dar una cabezadita en el puente, despertar y seguir atrapado en el mismo compás.

En king crisom predomina la cancion??? si por lo cojones. Laughing
De todos modos el punto de union entre esos 2 grupos y tool es minimo (yo tambien puedo hacer lo que dices con esos dos grupos pero precisamente porque es una musica que no llama a disfrutarla de un modo epecialmete sometido a que te empape, seguro que hay discos que escuchas del modos que he explicado antes... de hcho anda que no se han abierto topics a respecto) , y en mi caso, tengo la balanca bien clara: me quedo con Tool mil veces antes (pero vamos con una diferencia abismal... porque porque son mejores en lo que tu mismo has dicho y ademanas esas canciones las llevan a un extremo personal), joder... me hablas de frio, artifico, es decir percisamente lo que hacen los dos grupos que nombras musica complentamete inofensiva y galimatias (esto ultimo solo los Crisom) ademas de verdaderos tostones (tambien para Crisomon y sus canciones lineales sin apenas cambios de 8 minutos y sin emocion, pero claro son grupos de los 70 y Tool son de los 90 Rolling Eyes . Podriamos sumar tambien a Porcupine Tree y Dreg al carro de los "Buenos musicos pero des-emotivos y sin encanto". Twisted Evil

Schim? simplemte esa parte de la que hablas es un punete, un momento de descanso en la cancion, algo marca de la casa y que lo hacen de putifa (y Mars Volta tambien lo hacen en el frances, muchos mas largos e insufribles). Pero bueno, eso tambien pasa es Pushit, en Botton (con hery recitando), etc y nadie se queja. Ademas nunca me quejare de haya "mas" musica... me queria si habria "menos".
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Mensaje por sonic buzzard Vie 19 Jun 2009 - 20:17

Jincho escribió:
Es que salvo raras excepciones, en la música de Tool no hay apenas solos de guitarra épicos o pasajes instrumentales donde la guitarra sea la que dirija, encabece y destaque por encima de los demás instrumentos, y eso es una grave carencia musical en mi opinión, porque el lucimiento del guitarra siempre tiene un encanto especial en el rock/metal progresivo.

Aqui te contradices, primero te quejas de que Adam no sea especialmente innovador y lugo pidees que haga los tipicos solos. scratch

Precisamente una de las gracias de Tool es el hecho de que predominen los riffs y pasajes de guitarra y que los solos cuando los halla (que los hay) sena algo difrente no en plan punteos. La Guitarra esta ahim como siempre, y es tan importante como el resto, solo que su modo de actuar en la cancion es dfierente a lo convencuional... pero protagonismo hay simpre para los 4 (Y los 4 brillan en lo suyo).

El principal fallo es considerar a tool una banda de Metal Progresivo... Tool son completamente unicos e inclasificables... algo muy pocas bandas han conseguido en la historia (y mas aun a los niveles de Tool).
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Mensaje por Trumbo Vie 19 Jun 2009 - 20:19

candymanray escribió:
Ayers escribió:no es metal progresivo ni mucho menos, pero soy el único al que le pírria este disco??? escuchando el de Ashes divide me ha venido a la mente.

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a mi tambien me parece un muy buen disco. Mas que el primero. Y las versiones en acustico que rulan por youtube son una gozada.


Discazo.
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