TOOL VS MASTODON

+45
alvaroantipodas
Hunter
Poisonblade
rearviewmirror
iguana
PUMP
Kupak
Elephant Man
Hank
Alinoe
Amakriskris
Gregg
Tramuntana
Unsein16
charly
halo
susprimo
Trumbo
Evil Elvis
blackfoot
asdasdash
sonic buzzard
®Lucy Lynskey
Dj Crust
Joseba
Ricky´s Appetite
Sossego
pinkpanther
TORIMAN
Crimen
quieres mimos?
katrastrov
Kei
Carlton Banks
k7
ekilore
Jincho
Rocket
DarthMercury
Eloy
Invitado_Z
candymanray
locovereas
guaje
Ayers
49 participantes

Página 4 de 4. Precedente  1, 2, 3, 4

Ir abajo

TOOL VS MASTODON

TOOL VS MASTODON - Página 4 Vote_lcap69%TOOL VS MASTODON - Página 4 Vote_rcap 69% 
[ 91 ]
TOOL VS MASTODON - Página 4 Vote_lcap31%TOOL VS MASTODON - Página 4 Vote_rcap 31% 
[ 40 ]
 
Votos Totales : 131
Volver
 
 

TOOL VS MASTODON - Página 4 Empty Re: TOOL VS MASTODON

Mensaje por Ayers Vie Jun 19 2009, 23:48

sonic buzzard escribió:
Ayers escribió:
Amigo, yo escucho "Rush" o "King Crimson" y los puedo tener perfectamente de fondo mientras hago otras actividades como conducir, fregar, forear, zorrear... y no me hagas poner en la balanza a unos y a otros, porque no hay color , claro. Sabes por qué?? bien, porque lejos de crear todo ese artificio, como ya hemos dicho antes lo que predomina es la canción, dentro de lo excelsos son concisos y milimétricos, lo justo y necesario para definir una canción.

Y lo de la música elevada a la enésima potencia... te doy toda la razón, Tool elevan a la enésima potencia el número de compases... porque lo mismo se puede decir en menos tiempo, hay momentos en "schism" que podrías dar una cabezadita en el puente, despertar y seguir atrapado en el mismo compás.

En king crisom predomina la cancion??? si por lo cojones. Laughing
De todos modos el punto de union entre esos 2 grupos y tool es minimo (yo tambien puedo hacer lo que dices con esos dos grupos pero precisamente porque es una musica que no llama a disfrutarla de un modo epecialmete sometido a que te empape, seguro que hay discos que escuchas del modos que he explicado antes... de hcho anda que no se han abierto topics a respecto) , y en mi caso, tengo la balanca bien clara: me quedo con Tool mil veces antes (pero vamos con una diferencia abismal... porque porque son mejores en lo que tu mismo has dicho y ademanas esas canciones las llevan a un extremo personal), joder... me hablas de frio, artifico, es decir percisamente lo que hacen los dos grupos que nombras musica complentamete inofensiva y galimatias (esto ultimo solo los Crisom) ademas de verdaderos tostones (tambien para Crisomon y sus canciones lineales sin apenas cambios de 8 minutos y sin emocion, pero claro son grupos de los 70 y Tool son de los 90 Rolling Eyes . Podriamos sumar tambien a Porcupine Tree y Dreg al carro de los "Buenos musicos pero des-emotivos y sin encanto". Twisted Evil

Schim? simplemte esa parte de la que hablas es un punete, un momento de descanso en la cancion, algo marca de la casa y que lo hacen de putifa (y Mars Volta tambien lo hacen en el frances, muchos mas largos e insufribles). Pero bueno, eso tambien pasa es Pushit, en Botton (con hery recitando), etc y nadie se queja. Ademas nunca me quejare de haya "mas" musica... me queria si habria "menos".

Es mi modo de ver las cosas, Crimson serán todo los dispersos que tú los quieras ver... pero yo pincho "In the Court of the Crimson King" o "In the wake of poseidon"... "Lizard"... "Red" pienso en el momento histórico en el que están concebidos y todo lo que suponieron para la música al caminar por terrenos en los que muy pocos o ninguno habían andado... y no puedo concebir su sobra sin un solo segundo. Por ello... incluso cuando se ponen más excelsos me parece que logran recrear un universo personal y perfecto, dejando bien clara la idea que tenían en cada canción. Y para mi lógicamente... si hablamos de Rock progresivo me quedo un millón de veces antes con la explosión del género en plena década de los 70 bajo la idea primigenia al igual que pueda sucederme con Yes, Rush o los mismísimos Pink Floyd... a los refritos de mil cosas de hoy en día, como es el caso de Tool o Porcupine Tree.

Sinceramente Sonic, te conozco y sé que me hablas desde la más absoluta sinceridad, pero creo que deberías contextualizarte a la hora de elaborar de emitir el veredicto en la comparación, vale... yo he sido el primero en lanzar el órdago, pero con la idea preconcebida de que en esto partimos de la base en que todos estamos de acuerdo "en lo básico".

Y si, me reitero en lo de "Schim", una gran idea de canción que para mi gusto la dejaron morir en ese puente interminable... recurres al recurso de Mars Volta no sin falta de razón... pero yo también les critico por lo mismo, cuando creo que lo tengo que hacer.
Ayers
Ayers

Mensajes : 33325
Fecha de inscripción : 24/03/2008

Volver arriba Ir abajo

TOOL VS MASTODON - Página 4 Empty Re: TOOL VS MASTODON

Mensaje por sonic buzzard Sáb Jun 20 2009, 06:28

DarthMercury escribió:
Ahí es donde empezó mi divorcio con Tool. Esa canción sería la misma (sólo que mejor) con la mitad de minutaje.

Menos musica = a mejor? ni hablar, esa tema seria igual de bueno anque tendira entre medio 10 minutos de mantras tibetanos (bueno igual, igual no... pero ya me entiendes Laughing ). Ni que hablaramos de un pasaje tan largo, cuanto duraba? 1 minuto? eso no es nada... y ese momento de calma es clave en el tema. Como ya he dicho otros temas del grupo tienen 3 o 4 minutos en ese plan y nadi se queja de ellos. Una cosa es que esos pasajes podrian ser mas reducidos (lo cual me es indiferente) pero prescindir de ellos seria cargarse a Tool.

DarthMercury escribió:
Y, por cierto, Sonic, el air guitar con escoba es uno de los motivos por los que amo el rock, así que no me quite eso, maldita sea What a Face

Claro que no, yo no le quito nada! Laughing , sin air-guitar yo no seria el mismo... pero simplemente digo que esto es otro rollo que cuando se va escuchar hay que saber a lo que te vas enfrentar... no esperar unos corros para gritar en el concierto, me explico no?
sonic buzzard
sonic buzzard

Mensajes : 31953
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

TOOL VS MASTODON - Página 4 Empty Re: TOOL VS MASTODON

Mensaje por sonic buzzard Sáb Jun 20 2009, 07:01

Ayers escribió:
Es mi modo de ver las cosas, Crimson serán todo los dispersos que tú los quieras ver... pero yo pincho "In the Court of the Crimson King" o "In the wake of poseidon"... "Lizard"... "Red" pienso en el momento histórico en el que están concebidos y todo lo que suponieron para la música al caminar por terrenos en los que muy pocos o ninguno habían andado... y no puedo concebir su sobra sin un solo segundo. Por ello... incluso cuando se ponen más excelsos me parece que logran recrear un universo personal y perfecto, dejando bien clara la idea que tenían en cada canción. Y para mi lógicamente... si hablamos de Rock progresivo me quedo un millón de veces antes con la explosión del género en plena década de los 70 bajo la idea primigenia al igual que pueda sucederme con Yes, Rush o los mismísimos Pink Floyd... a los refritos de mil cosas de hoy en día, como es el caso de Tool o Porcupine Tree..

Pero si en importancia historica esta claro quien gana (nadie a dicho que no valore todo lo que dices aqui arriba)... pero no estabamos hablado solo de eso no? al menos yo no. Creo que hay cosas que tienen su importancia cuando son inventadas, pero cuando alguien coje ese invento y lo mejora... lo puede convertir en algo mejor (valga la redundancia), y por tanto puede ser mejor... que no mas importante, es asi de simple. Pero de todos modos ni siquiera estamos, tan de lleno, en esa situacion... Tool dista muchiiiisimo de ser un refrito, pero muchisimo (ellos son tambien inventores, cuyos inventos han sido fabricados con herramientas suyas y, si, tambien algunas prestadas... pero todos los grupos tienen herramientas prestadas, unos mas que otros... Tool tienen 3 destornilldores prestados en todo su bricogarage).


Ayers escribió:
Sinceramente Sonic, te conozco y sé que me hablas desde la más absoluta sinceridad, pero creo que deberías contextualizarte a la hora de elaborar de emitir el veredicto en la comparación, vale... yo he sido el primero en lanzar el órdago, pero con la idea preconcebida de que en esto partimos de la base en que todos estamos de acuerdo "en lo básico".

Y estoy de acuerdo, como te he dicho arriba. Pero lo basico no tiene porque ser siempre lo mejor. Rolling Eyes
A lo que resalto en negrita: si contextualizado estoy, pero precisamete esa sobrecontextualizacion que tiene tanta gente lastra la percepcion de la valia real que tienen grupos de otras epocas, que siempre tienen que escuchar "tu eres hijo de mengano no? ah! por eso eres buen herrero!"... y como bien sabes no todo esta en los genes. Yo tambien te mando una invitacion a este "lado oscuro" de las comparativas y me veo obligado a rechazar cordialmete la tuya, puesto que en ese otro lado ya estuve un tiempo y me dio la impresion de que habia mucha tirania popular (entre otras injusticas).

En resumen, que me gustan y valororo el valor de las racices, pero las hojas tambien tienen importancia y a veces (pocas, eso es cierto) son tan bonitas o mas que lo que hay bajo tierra.

P.D.: Ahi! en lenguaje Toolesco!
sonic buzzard
sonic buzzard

Mensajes : 31953
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

TOOL VS MASTODON - Página 4 Empty Re: TOOL VS MASTODON

Mensaje por Jincho Sáb Jun 20 2009, 07:48

sonic buzzard escribió:
Jincho escribió:
Es que salvo raras excepciones, en la música de Tool no hay apenas solos de guitarra épicos o pasajes instrumentales donde la guitarra sea la que dirija, encabece y destaque por encima de los demás instrumentos, y eso es una grave carencia musical en mi opinión, porque el lucimiento del guitarra siempre tiene un encanto especial en el rock/metal progresivo.

Aqui te contradices, primero te quejas de que Adam no sea especialmente innovador y lugo pidees que haga los tipicos solos. scratch

Precisamente una de las gracias de Tool es el hecho de que predominen los riffs y pasajes de guitarra y que los solos cuando los halla (que los hay) sena algo difrente no en plan punteos. La Guitarra esta ahim como siempre, y es tan importante como el resto, solo que su modo de actuar en la cancion es dfierente a lo convencuional... pero protagonismo hay simpre para los 4 (Y los 4 brillan en lo suyo).

El principal fallo es considerar a tool una banda de Metal Progresivo... Tool son completamente unicos e inclasificables... algo muy pocas bandas han conseguido en la historia (y mas aun a los niveles de Tool).


No le pido a Adam que haga megasolos de guitarra a lo Steve Vai, no tendría sentido en una propuesta musical como la de Tool en la que predominan las texturas instrumentales envolventes e intensas, pero al escuchar muchos temas de Tool me quedo siempre con la sensación de que falta un mayor protagonismo de la guitarra para terminar de redondear la canción... la oigo tapada, a veces deslucida, aséptica, con excesivos efectos del pedal, siempre a remolque del sonido del bajo y la batería...
Claro que existen algunos muy buenos solos a lo largo de la discografía del grupo como los de "H" y "Reflection", pero que un grupo con la categoría y solvencia técnica como es Tool no destaque especialmente por tener memorables solos de guitarra dignos de recordar dice bastante al respecto.

Y que un grupo tenga personalidad y un sonido facilmente reconocible no quiere decir que sea inclasificable.

Para mí Tool es un grupo de metal progresivo/alternativo mainstream (le guste o no a Maynard), bastante lineal y poco arriesgado, tanto en instrumentación como en la escala de registros e inflexiones vocales capaz de conseguir Keenan.
Jincho
Jincho

Mensajes : 15224
Fecha de inscripción : 10/06/2008

Volver arriba Ir abajo

TOOL VS MASTODON - Página 4 Empty Re: TOOL VS MASTODON

Mensaje por sonic buzzard Sáb Jun 20 2009, 08:00

Jincho escribió:
No le pido a Adam que haga megasolos de guitarra a lo Steve Vai, no tendría sentido en una propuesta musical como la de Tool en la que predominan las texturas instrumentales envolventes e intensas, pero al escuchar muchos temas de Tool me quedo siempre con la sensación de que falta un mayor protagonismo de la guitarra para terminar de redondear la canción... la oigo tapada, a veces deslucida, aséptica, con excesivos efectos del pedal, siempre a remolque del sonido del bajo y la batería...
Claro que existen algunos muy buenos solos a lo largo de la discografía del grupo como los de "H" y "Reflection", pero que un grupo con la categoría y solvencia técnica como es Tool no destaque especialmente por tener memorables solos de guitarra dignos de recordar dice bastante al respecto.

A mi es algo que no me quita el sueño, todo esta muy bien donde esta y, como digo, es percisamente una de las cosas que hce que la guitarra de Adam sea especial.

Jincho escribió:
Y que un grupo tenga personalidad y un sonido facilmente reconocible no quiere decir que sea inclasificable.

Nadie ha dicho que una cosa significe la otra, lo que yo he dicho es que tinen ambas cosas.

Jincho escribió:
Para mí Tool es un grupo de metal progresivo/alternativo mainstream (le guste o no a Maynard), bastante lineal y poco arriesgado, tanto en instrumentación como en la escala de registros e inflexiones vocales capaz de conseguir Keenan.

Completamene en desacuerdo con todo lo que has dicho ahi, opino justo todo lo contrario... y los registros no me importan que sea el mas polifacetico del mund, lo que me importa es que el cantante tenga buena voz y esa sea especial... en eso Keenan se sale de las estadisticas.

Mainstream, por dios. Si hace 5 años no los conocia ni un 10% de la poblacion española... y si su estilo... si pura radiabilidad para todos los publicos (por eso Tool gusta a todo el mundo). Rolling Eyes
sonic buzzard
sonic buzzard

Mensajes : 31953
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

TOOL VS MASTODON - Página 4 Empty Re: TOOL VS MASTODON

Mensaje por Jincho Sáb Jun 20 2009, 08:30

sonic buzzard escribió:
Mainstream, por dios. Si hace 5 años no los conocia ni un 10% de la poblacion española... y si su estilo... si pura radiabilidad para todos los publicos (por eso Tool gusta a todo el mundo). Rolling Eyes

Tool es un grupo, que pese a su oscura y densa musicalidad, suena un montonazo en las emisoras de radio yankees, aparece asiduamente en MTV (anda que no han sido emitidos tropecientas veces los clips de "Parabol/Parabola", "Schism", "Prison Sex" o "Sober" entre otros...) y cuelgan siempre o casi siempre el cartel de sold out en todos sus conciertos/giras de medio mundo.

Es un grupo que vende, y mucho, están subidos en el carro de la industria musical "a su manera", así lo demuestra su escasa implicación mediática, el misterio que acompaña al grupo a la hora de dar entrevistas, no filmar sus actuaciones en vivo y demás.

Y bueno, decir que no son mainstream porque en España son mínimamente conocidos me parece un argumento de risa Laughing ... Spain is different!
Jincho
Jincho

Mensajes : 15224
Fecha de inscripción : 10/06/2008

Volver arriba Ir abajo

TOOL VS MASTODON - Página 4 Empty Re: TOOL VS MASTODON

Mensaje por Jincho Sáb Jun 20 2009, 08:46

Dicho de otra forma, para mí Tool representan la parte más "accesible y abordable" (importantes las comillas) del rock/metal progresivo si los comparamos con otras bandas infinitamente más complejas.

Suenan limpios y sus canciones tampoco es que sean excesivamente masturbatorias ni tienen una duración exagerada precisamente.
Jincho
Jincho

Mensajes : 15224
Fecha de inscripción : 10/06/2008

Volver arriba Ir abajo

TOOL VS MASTODON - Página 4 Empty Re: TOOL VS MASTODON

Mensaje por halo Sáb Jun 20 2009, 10:01

Jincho escribió:Dicho de otra forma, para mí Tool representan la parte más "accesible y abordable" (importantes las comillas) del rock/metal progresivo si los comparamos con otras bandas infinitamente más complejas.

Suenan limpios y sus canciones tampoco es que sean excesivamente masturbatorias ni tienen una duración exagerada precisamente.
Laughing Laughing Laughing
halo
halo

Mensajes : 13358
Fecha de inscripción : 05/04/2008

Volver arriba Ir abajo

TOOL VS MASTODON - Página 4 Empty Re: TOOL VS MASTODON

Mensaje por Ayers Sáb Jun 20 2009, 12:04

Jincho escribió:
sonic buzzard escribió:
Mainstream, por dios. Si hace 5 años no los conocia ni un 10% de la poblacion española... y si su estilo... si pura radiabilidad para todos los publicos (por eso Tool gusta a todo el mundo). Rolling Eyes

Tool es un grupo, que pese a su oscura y densa musicalidad, suena un montonazo en las emisoras de radio yankees, aparece asiduamente en MTV (anda que no han sido emitidos tropecientas veces los clips de "Parabol/Parabola", "Schism", "Prison Sex" o "Sober" entre otros...) y cuelgan siempre o casi siempre el cartel de sold out en todos sus conciertos/giras de medio mundo.

Es un grupo que vende, y mucho, están subidos en el carro de la industria musical "a su manera", así lo demuestra su escasa implicación mediática, el misterio que acompaña al grupo a la hora de dar entrevistas, no filmar sus actuaciones en vivo y demás.

Y bueno, decir que no son mainstream porque en España son mínimamente conocidos me parece un argumento de risa Laughing ... Spain is different!

Hombre, dentro de nuestro rollo (foros de internet, festivales europeos y demás) si hiciéramos algún tipo de baremo, Tool serían más Mainstrean que Anathema o Porcupine Tree... quizás ya se codearían con ellos Mastodon aunque todavía están lejos.
En ningún momento se ha dicho que Tool estén a un mismo nivel que unos Bon Jovi o Ramsus en las listas de lo+ 40.
Ayers
Ayers

Mensajes : 33325
Fecha de inscripción : 24/03/2008

Volver arriba Ir abajo

TOOL VS MASTODON - Página 4 Empty Re: TOOL VS MASTODON

Mensaje por Unsein16 Lun Sep 08 2014, 17:52

TOOL
Unsein16
Unsein16

Mensajes : 20049
Fecha de inscripción : 05/01/2014

Volver arriba Ir abajo

TOOL VS MASTODON - Página 4 Empty Re: TOOL VS MASTODON

Mensaje por Tramuntana Lun Sep 08 2014, 17:57

Tool, aunque Mastodon no se quedan muy atrás...
Tramuntana
Tramuntana

Mensajes : 8533
Fecha de inscripción : 27/04/2012

Volver arriba Ir abajo

TOOL VS MASTODON - Página 4 Empty Re: TOOL VS MASTODON

Mensaje por Unsein16 Lun Sep 08 2014, 18:02

Ayers escribió:no es metal progresivo ni mucho menos, pero soy el único al que le pírria este disco??? escuchando el de Ashes divide me ha venido a la mente.

TOOL VS MASTODON - Página 4 536a964a-70e6-4ed1-bfba-703a423836ed
Resaca
Unsein16
Unsein16

Mensajes : 20049
Fecha de inscripción : 05/01/2014

Volver arriba Ir abajo

TOOL VS MASTODON - Página 4 Empty Re: TOOL VS MASTODON

Mensaje por Unsein16 Lun Sep 08 2014, 18:03

Carlton Banks escribió:
rocket69 escribió:Tool por "Aenima".

Mastodon por el resto.

Yo casi que prefiero el Undertow a cualquier disco del Mastodonte.
Arrow2
Unsein16
Unsein16

Mensajes : 20049
Fecha de inscripción : 05/01/2014

Volver arriba Ir abajo

TOOL VS MASTODON - Página 4 Empty Re: TOOL VS MASTODON

Mensaje por Unsein16 Lun Sep 08 2014, 18:04

quieres mimos? escribió:Y meshuggah yo no los meteria en el saco, me parecen más jarcoretas que tool y mastodon. Grupazo al que he estado a punto de ver N veces y las N veces me lo he perdido : (
buenísimos aunque a muchos lles parezca una broma. Poneos el catch 33 y contáis.
Unsein16
Unsein16

Mensajes : 20049
Fecha de inscripción : 05/01/2014

Volver arriba Ir abajo

TOOL VS MASTODON - Página 4 Empty Re: TOOL VS MASTODON

Mensaje por Tramuntana Lun Sep 08 2014, 18:06

unsanetool16 escribió:
Carlton Banks escribió:
rocket69 escribió:Tool por "Aenima".

Mastodon por el resto.

Yo casi que prefiero el Undertow a cualquier disco del Mastodonte.
Arrow2
Es que sin ir más lejos, es mi favorito de ellos, los conocí con ese disco y los llegué a escuchar centenares y centenares de veces, aunque los dos discos que le siguen no bajan el nivel. El último fue una decepción cuando lo escuché, no es un mal disco, pero no está a la altura de los anteriores.
Tramuntana
Tramuntana

Mensajes : 8533
Fecha de inscripción : 27/04/2012

Volver arriba Ir abajo

TOOL VS MASTODON - Página 4 Empty Re: TOOL VS MASTODON

Mensaje por Gregg Lun Sep 08 2014, 18:19

[img]TOOL VS MASTODON - Página 4 2w5nfyf[/img]
Gregg
Gregg

Mensajes : 69023
Fecha de inscripción : 26/07/2009

Volver arriba Ir abajo

TOOL VS MASTODON - Página 4 Empty Re: TOOL VS MASTODON

Mensaje por Gregg Lun Sep 08 2014, 18:20

(Así los conocen en China)
Gregg
Gregg

Mensajes : 69023
Fecha de inscripción : 26/07/2009

Volver arriba Ir abajo

TOOL VS MASTODON - Página 4 Empty Re: TOOL VS MASTODON

Mensaje por Unsein16 Lun Sep 08 2014, 18:46

Tramuntana escribió:
unsanetool16 escribió:
Carlton Banks escribió:
rocket69 escribió:Tool por "Aenima".

Mastodon por el resto.

Yo casi que prefiero el Undertow a cualquier disco del Mastodonte.
Arrow2
Es que sin ir más lejos, es mi favorito de ellos, los conocí con ese disco y los llegué a escuchar centenares y centenares de veces, aunque los dos discos que le siguen no bajan el nivel. El último fue una decepción cuando lo escuché, no es un mal disco, pero no está a la altura de los anteriores.
coincido, pero sin embargo ya tenía machacado el aenima y estuve buscando mucho tiempo el undertow. No sé por qué pero no lo encontraba en ninguna tienda de mi ciudad. Un buen día lo divise en una tienda Tipo y recuerdo cagarme en dios y ir nerviosisimo a pagarlo. Fué llegar a casa y empezar a escuchar intolerance y descubrir de inmediato que era mucho más acorde a mis gustos que el increible aenima. Respecto a los siguientes............me gustan pero ya no es lo mismo y lateralus me pareció totalmente amorfo. No sé como hay fans que lo ponen como su mejor obra. Incomprensible.....
Unsein16
Unsein16

Mensajes : 20049
Fecha de inscripción : 05/01/2014

Volver arriba Ir abajo

TOOL VS MASTODON - Página 4 Empty Re: TOOL VS MASTODON

Mensaje por Amakriskris Lun Sep 08 2014, 18:49

Pese a que el último es una ponzoña...Mastodon...Tool tienen buenos discos (obras maestras), pero no puedo escucharlos NUNCA del tirón y eso no puede ser bueno, que no pueda escuchar un disco entero de ellos del tirón.
Amakriskris
Amakriskris

Mensajes : 27546
Fecha de inscripción : 03/03/2011

Volver arriba Ir abajo

TOOL VS MASTODON - Página 4 Empty Re: TOOL VS MASTODON

Mensaje por Unsein16 Lun Sep 08 2014, 18:51

Amakriskris escribió:Pese a que el último es una ponzoña...Mastodon...Tool tienen buenos discos (obras maestras), pero no puedo escucharlos NUNCA del tirón y eso no puede ser bueno, que no pueda escuchar un disco entero de ellos del tirón.
Algo asín me pasa con Col. Canciones sueltas genial. El salvation entero.......repito y repito el temón echoes.. Twisted Evil
Unsein16
Unsein16

Mensajes : 20049
Fecha de inscripción : 05/01/2014

Volver arriba Ir abajo

TOOL VS MASTODON - Página 4 Empty Re: TOOL VS MASTODON

Mensaje por Alinoe Lun Sep 08 2014, 18:52

Mastodon son buenos pero Tool son la reostia. Mi voto para ellos
Alinoe
Alinoe

Mensajes : 8858
Fecha de inscripción : 17/10/2011

Volver arriba Ir abajo

TOOL VS MASTODON - Página 4 Empty Re: TOOL VS MASTODON

Mensaje por Amakriskris Lun Sep 08 2014, 19:00

unsanetool16 escribió:
Amakriskris escribió:Pese a que el último es una ponzoña...Mastodon...Tool tienen buenos discos (obras maestras), pero no puedo escucharlos NUNCA del tirón y eso no puede ser bueno, que no pueda escuchar un disco entero de ellos del tirón.
Algo asín me pasa con Col. Canciones sueltas genial. El salvation entero.......repito y repito el temón echoes.. Twisted Evil

Quieres hostias, verdad? HitMe HitMe
Amakriskris
Amakriskris

Mensajes : 27546
Fecha de inscripción : 03/03/2011

Volver arriba Ir abajo

TOOL VS MASTODON - Página 4 Empty Re: TOOL VS MASTODON

Mensaje por Hank Lun Sep 08 2014, 19:02

no creo que sean comparables, ni siquiera son coetáneos (realmente), ... me quedo con las dos bandas, aunque formaron parte de mi vida en momentos muy muy diferentes, ...
Hank
Hank

Mensajes : 96958
Fecha de inscripción : 18/08/2011

https://web.telegram.org/k/#@AlbumOfThe_Day

Volver arriba Ir abajo

TOOL VS MASTODON - Página 4 Empty Re: TOOL VS MASTODON

Mensaje por Unsein16 Lun Sep 08 2014, 19:02

Amakriskris escribió:
unsanetool16 escribió:
Amakriskris escribió:Pese a que el último es una ponzoña...Mastodon...Tool tienen buenos discos (obras maestras), pero no puedo escucharlos NUNCA del tirón y eso no puede ser bueno, que no pueda escuchar un disco entero de ellos del tirón.
Algo asín me pasa con Col. Canciones sueltas genial. El salvation entero.......repito y repito el temón echoes.. Twisted Evil

Quieres hostias, verdad? HitMe HitMe
KOTXINO. Laughing Laughing respetame los clásicos. Laughing Laughing Laughing
Unsein16
Unsein16

Mensajes : 20049
Fecha de inscripción : 05/01/2014

Volver arriba Ir abajo

TOOL VS MASTODON - Página 4 Empty Re: TOOL VS MASTODON

Mensaje por Elephant Man Lun Sep 08 2014, 19:04

Yo tampoco veo muy buena la comparación. Tool tiene ese algo único casi místico que le falta a Mastodon. Por lo demás no sabría decantarme por una u otra.
Elephant Man
Elephant Man

Mensajes : 39427
Fecha de inscripción : 31/01/2012

Volver arriba Ir abajo

TOOL VS MASTODON - Página 4 Empty Re: TOOL VS MASTODON

Mensaje por Unsein16 Lun Sep 08 2014, 20:06

Tool destacaron en los 90's. Mastodon en los 2000. Quién lo tuvo más fácil?. Mastodon son una gran banda. Tool eran algo más que una gran banda. No hay color.
Unsein16
Unsein16

Mensajes : 20049
Fecha de inscripción : 05/01/2014

Volver arriba Ir abajo

TOOL VS MASTODON - Página 4 Empty Re: TOOL VS MASTODON

Mensaje por Kupak Lun Sep 08 2014, 20:10

No soy fan de ninguna de las dos bandas pero si hay que elegir me quedo sin duda con Mastodon, me parece un logro sin igual el haber podido popularizar el sonido Atlanta que en principio es tan difícil de digerir.
Kupak
Kupak

Mensajes : 29184
Fecha de inscripción : 11/09/2011

Volver arriba Ir abajo

TOOL VS MASTODON - Página 4 Empty Re: TOOL VS MASTODON

Mensaje por Unsein16 Lun Sep 08 2014, 20:21

punkuboi escribió:No soy fan de ninguna de las dos bandas pero si hay que elegir me quedo sin duda con Mastodon, me parece un logro sin igual el haber podido popularizar el sonido Atlanta que en principio es tan difícil de digerir.
desde luego. Cosas como third eye o swamp song estaban destinadas a arrasar. Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing
Unsein16
Unsein16

Mensajes : 20049
Fecha de inscripción : 05/01/2014

Volver arriba Ir abajo

TOOL VS MASTODON - Página 4 Empty Re: TOOL VS MASTODON

Mensaje por Kupak Lun Sep 08 2014, 20:44

unsanetool16 escribió:
punkuboi escribió:No soy fan de ninguna de las dos bandas pero si hay que elegir me quedo sin duda con Mastodon, me parece un logro sin igual el haber podido popularizar el sonido Atlanta que en principio es tan difícil de digerir.
desde luego. Cosas como third eye o swamp song estaban destinadas a arrasar. Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing

He tenido que googlear los temas y veo que son de Tool, no los he escuchado pero supongo que me quieres decir que Tool tampoco son digeribles, tienes razón pero no han creado un movimiento tan potente ni representan a tantos otros buenos grupos como Mastodon creo yo.
Kupak
Kupak

Mensajes : 29184
Fecha de inscripción : 11/09/2011

Volver arriba Ir abajo

TOOL VS MASTODON - Página 4 Empty Re: TOOL VS MASTODON

Mensaje por Elephant Man Lun Sep 08 2014, 20:47

punkuboi escribió:
unsanetool16 escribió:
punkuboi escribió:No soy fan de ninguna de las dos bandas pero si hay que elegir me quedo sin duda con Mastodon, me parece un logro sin igual el haber podido popularizar el sonido Atlanta que en principio es tan difícil de digerir.
desde luego. Cosas como third eye o swamp song estaban destinadas a arrasar. Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing

He tenido que googlear los temas y veo que son de Tool, no los he escuchado pero supongo que me quieres decir que Tool tampoco son digeribles, tienes razón pero no han creado un movimiento tan potente ni representan a tantos otros buenos grupos como Mastodon creo yo.
Uy no sé, ahí creo que te equivocas eh. Pienso que Tool han trascendido e influido mas que no Mastodon. Pero bueno, es una apreciación personal, quizás equivocada.
Elephant Man
Elephant Man

Mensajes : 39427
Fecha de inscripción : 31/01/2012

Volver arriba Ir abajo

TOOL VS MASTODON - Página 4 Empty Re: TOOL VS MASTODON

Mensaje por PUMP Lun Sep 08 2014, 20:48

Gayers!!! Esta encuesta no tiene ni pies ni cabeza! Tool se van a marendar lo que le pongas al lado, y yo, bajo mi punto de vista al lado solo pondria dos grupos a competir contra Tool, que son Opeth o Porcupine Tree Rico
PUMP
PUMP

Mensajes : 13509
Fecha de inscripción : 07/04/2008

https://freakforchoice.bandcamp.com/

Volver arriba Ir abajo

TOOL VS MASTODON - Página 4 Empty Re: TOOL VS MASTODON

Mensaje por Kupak Lun Sep 08 2014, 20:49

Elephant Man escribió:
punkuboi escribió:
unsanetool16 escribió:
punkuboi escribió:No soy fan de ninguna de las dos bandas pero si hay que elegir me quedo sin duda con Mastodon, me parece un logro sin igual el haber podido popularizar el sonido Atlanta que en principio es tan difícil de digerir.
desde luego. Cosas como third eye o swamp song estaban destinadas a arrasar. Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing

He tenido que googlear los temas y veo que son de Tool, no los he escuchado pero supongo que me quieres decir que Tool tampoco son digeribles, tienes razón pero no han creado un movimiento tan potente ni representan a tantos otros buenos grupos como Mastodon creo yo.
Uy no sé, ahí creo que te equivocas eh. Pienso que Tool han trascendido e influido mas que no Mastodon. Pero bueno, es una apreciación personal, quizás equivocada.

Pues puede que me equivoque porque lo veo desde la perspectiva de un seguidor del sludge, conozco mejor ese mundillo que el que rodea a Tool... bandas influenciadas por Tool conozco pocas, Karnivool, Morgana vs Morgana y poco más.
Kupak
Kupak

Mensajes : 29184
Fecha de inscripción : 11/09/2011

Volver arriba Ir abajo

TOOL VS MASTODON - Página 4 Empty Re: TOOL VS MASTODON

Mensaje por Unsein16 Lun Sep 08 2014, 20:58

Tú lo que conoces son bandas influenciadas por NEUROSIS. NO POR LOS MENOSTODON.

Manda huevos si ahora tool son menos relevantes que mas...tordon.
Unsein16
Unsein16

Mensajes : 20049
Fecha de inscripción : 05/01/2014

Volver arriba Ir abajo

TOOL VS MASTODON - Página 4 Empty Re: TOOL VS MASTODON

Mensaje por Kupak Lun Sep 08 2014, 21:01

unsanetool16 escribió:Tú lo que conoces son bandas influenciadas por NEUROSIS.  NO POR LOS MENOSTODON.

Manda huevos si ahora tool son menos relevantes que mas...tordon.

Pue ser unsane, me tira el rollo "atmosférico"... sí, gracias por ayudarme a situarme a mí mismo!!! Very Happy Very Happy Very Happy
Kupak
Kupak

Mensajes : 29184
Fecha de inscripción : 11/09/2011

Volver arriba Ir abajo

TOOL VS MASTODON - Página 4 Empty Re: TOOL VS MASTODON

Mensaje por Unsein16 Mar Sep 09 2014, 08:38

Laughing Laughing Laughing
Unsein16
Unsein16

Mensajes : 20049
Fecha de inscripción : 05/01/2014

Volver arriba Ir abajo

TOOL VS MASTODON - Página 4 Empty Re: TOOL VS MASTODON

Mensaje por iguana Vie Nov 11 2016, 20:35

No me puedo creer ni que se llegue a plantear tal debate affraid
iguana
iguana

Mensajes : 10014
Fecha de inscripción : 01/06/2013

Volver arriba Ir abajo

TOOL VS MASTODON - Página 4 Empty Re: TOOL VS MASTODON

Mensaje por rearviewmirror Vie Nov 11 2016, 21:33

No vi esto en su día.

Mastodon consiguieron una trilogia increible encadenando Leviathan-Blood Mountain-Crack The Skye... pero desde entonces creo que van cuesta abajo aunque sus discos me siguen pareciendo disfrutables.

Tool tienen dos obras maestras con Aenima y Lateralus al alcance de muy poquitos grupos.

En cuanto al directo, no he visto nunca a Tool (gran espinita personal clavada desde hace años), pero creo que no hay comparación posible...

Mi voto para Maynard and company...


He tenido que googlear los temas y veo que son de Tool, no los he escuchado pero supongo que me quieres decir que Tool tampoco son digeribles, tienes razón pero no han creado un movimiento tan potente ni representan a tantos otros buenos grupos como Mastodon creo yo.

Tool no son representantes de ningún sonido porque sencillamente son únicos. Nadie suena como ellos.
rearviewmirror
rearviewmirror

Mensajes : 32622
Fecha de inscripción : 11/05/2009

Volver arriba Ir abajo

TOOL VS MASTODON - Página 4 Empty Re: TOOL VS MASTODON

Mensaje por Poisonblade Vie Nov 11 2016, 21:37

No puedo votar. Tool no tienen comparación posible y tienen dos obras maestras y un discazo. Pero Mastodon tienen una discografía impoluta y un mérito increíble de destacar en una época más difícil.

Aunque tendré que decantarme por Tool.Crying or Very sad
Poisonblade
Poisonblade

Mensajes : 54959
Fecha de inscripción : 06/03/2016

Volver arriba Ir abajo

TOOL VS MASTODON - Página 4 Empty Re: TOOL VS MASTODON

Mensaje por Hunter Vie Nov 11 2016, 21:55

Yo voto por Tool porque tienen una obra maestra que se llama Ænima, uno de los grandes discos de los noventa (para mí en el top 3).

Mastodon me gustan mucho, son muy grandes también pero no se les puede comparar con unos colosos como Tool.
Hunter
Hunter

Mensajes : 9255
Fecha de inscripción : 30/10/2014

Volver arriba Ir abajo

TOOL VS MASTODON - Página 4 Empty Re: TOOL VS MASTODON

Mensaje por alvaroantipodas Vie Nov 11 2016, 22:41

Poison escribió:No puedo votar. Tool no tienen comparación posible y tienen dos obras maestras y un discazo. Pero Mastodon tienen una discografía impoluta y un mérito increíble de destacar en una época más difícil.

Aunque tendré que decantarme por Tool.Crying or Very sad

Las dos obras maestras entiendo que onviamentr son Ænima y Lateralus, pero el discazo? Undertow o 10000 days??
Para mí 10000 Days es un disco muy bueno y que creo que bastante personal le ha pillado tirria a raíz de tanto posponer el nuevo (esa sensación me ha dado por lo que he visto alguna vez).
De 10000 days hace poco escribí esto:

https://antipodassonoras.wordpress.com/2016/10/23/desempolvando-discos-olvidados-ii-10000-days-tool/

alvaroantipodas
alvaroantipodas

Mensajes : 1022
Fecha de inscripción : 23/07/2016

https://antipodassonoras.wordpress.com/

Volver arriba Ir abajo

TOOL VS MASTODON - Página 4 Empty Re: TOOL VS MASTODON

Mensaje por Poisonblade Vie Nov 11 2016, 22:44

Me refiero a 10000 days. Undertow me gusta, pero no es el Tool del Aenima.
Poisonblade
Poisonblade

Mensajes : 54959
Fecha de inscripción : 06/03/2016

Volver arriba Ir abajo

TOOL VS MASTODON - Página 4 Empty Re: TOOL VS MASTODON

Mensaje por Mingus Vie Nov 11 2016, 23:20

Fácil, Tool. Tienen uno de los 5/6 mejores discos de los 90 y el mejor disco del nuevo siglo hasta hoy todavía, Lateralus.
Mingus
Mingus

Mensajes : 22450
Fecha de inscripción : 31/03/2016

Volver arriba Ir abajo

TOOL VS MASTODON - Página 4 Empty Re: TOOL VS MASTODON

Mensaje por Elephant Man Sáb Nov 12 2016, 04:19

Mastodon son enormes, buenisismos. Pero Tool son especiales, juegan en una liga superior. Voto Tool.
Elephant Man
Elephant Man

Mensajes : 39427
Fecha de inscripción : 31/01/2012

Volver arriba Ir abajo

TOOL VS MASTODON - Página 4 Empty Re: TOOL VS MASTODON

Mensaje por Elephant Man Sáb Nov 12 2016, 04:23

k7 escribió:Opeth>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>El resto
Tambien
Elephant Man
Elephant Man

Mensajes : 39427
Fecha de inscripción : 31/01/2012

Volver arriba Ir abajo

TOOL VS MASTODON - Página 4 Empty Re: TOOL VS MASTODON

Mensaje por Dani Sáb Nov 12 2016, 10:17

Banead a todos los que han votado a Mastodon cojones.
Dani
Dani

Mensajes : 44010
Fecha de inscripción : 12/08/2010

Volver arriba Ir abajo

TOOL VS MASTODON - Página 4 Empty Re: TOOL VS MASTODON

Mensaje por Blood Sáb Nov 12 2016, 10:49

grupos totalmente distintos, buenos cada uno en lo suyo. encuesta chorra.

Si he de elegir, me quedo con TooL.
Blood
Blood

Mensajes : 21821
Fecha de inscripción : 04/11/2013

Volver arriba Ir abajo

TOOL VS MASTODON - Página 4 Empty Re: TOOL VS MASTODON

Mensaje por Zul Vie Ene 12 2018, 20:26



Nuevo tema de estos Tool & Mastodon
Zul
Zul

Mensajes : 3054
Fecha de inscripción : 06/10/2017

Volver arriba Ir abajo

Página 4 de 4. Precedente  1, 2, 3, 4

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.