Fotografia amateur - consultas

+82
Hank
Edward_TH
bonziet
cablehogue
Oktober
kirenenko
sirconradburns
Bettie
Edko Fuzz
F
Ellis
melon head
Hunter
Frusciante
Pendejo
scabbed wings
Rayo
o'tuerto
bitx
sijord
metalbert
Boohan
m señor
Nomeko7
Dena Flows
Maniac is out
joselette
Rockin' Yakuza
choleitor
Dabidigo
clint eastwood
alflames
yosoyrudolf
binladiya
albichuela
crancranc
Goletti
Geme
Búho Lunático
Drakixx
polaris
Only
Txomin
Sean
Roy Batty
Resurrection
danitoledo
OTHAR
Txemari
Joseba
Godot
icarus
Godofredo
uM
casbah
katrastrov
morley
Gora Rock
Breath
Farfiso
Shackleton
Nashville
Seco
hell-yeah
fluor (era)
caciqueboy
Sugar Bug
Miss Brownstone
Cowboy Bebop
Phishead
fopp
jackster
Carolina
sofaqueen
Evil Elvis
mr_mojorising
almorvi
eetu
Marcial Garañón
Le Bichô
Fan
Invitado_Z
86 participantes

Página 4 de 20. Precedente  1, 2, 3, 4, 5 ... 12 ... 20  Siguiente

Ir abajo

Fotografia amateur - consultas - Página 4 Empty Re: Fotografia amateur - consultas

Mensaje por morley 06.03.14 10:54

bastiduxxx escribió:

Lo de clase 10 es para sacar en 1080p y pasar las fotos un poco más rápido al ordenador. No noto nasa más. Será que mi ordenador no tiene USB 3.0 Surprised

para grabar video HD si que es muy importante que sean de clase 10 y más...
morley
morley

Mensajes : 34133
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Fotografia amateur - consultas - Página 4 Empty Re: Fotografia amateur - consultas

Mensaje por Only 06.03.14 11:23


Genial!
Finalmente tiraré a por la compacta de Cannon que enlacé antes, con dos SD de clase 10 16GB...


Muchas muchas gracias a todos por la ayuda... Smile

Only
Only

Mensajes : 19486
Fecha de inscripción : 24/01/2013

Volver arriba Ir abajo

Fotografia amateur - consultas - Página 4 Empty Re: Fotografia amateur - consultas

Mensaje por katrastrov 06.03.14 12:47

morley escribió:
bastiduxxx escribió:

Lo de clase 10 es para sacar en 1080p y pasar las fotos un poco más rápido al ordenador. No noto nasa más. Será que mi ordenador no tiene USB 3.0 Surprised

para grabar video HD si que es muy importante que sean de clase 10 y más...

Lo que te diga las instrucciones de la cámara,
Con una clase 10 me graba sin interrupciones en 1080p y me revienta el disco duro en dos días de paso Fotografia amateur - consultas - Página 4 H1a

katrastrov

Mensajes : 32317
Fecha de inscripción : 01/02/2009

Volver arriba Ir abajo

Fotografia amateur - consultas - Página 4 Empty Re: Fotografia amateur - consultas

Mensaje por Only 06.03.14 18:20

Joder, alguno de vosotros ha comprado en la tienda DCTRADE de ebay? Envían desde Korea, dan dos años de garantía y los precios son una puta barbaridad más baratos que en amazon mismo.

Por ejemplo la canon powershot s120 que está en amazon a unos 400 pavos la tienen a 280...

Además el rollo es que buscando por internet opiniones todo el mundo lo pone de puta madre y dicen que la garantía la cumplen de sobras...
Only
Only

Mensajes : 19486
Fecha de inscripción : 24/01/2013

Volver arriba Ir abajo

Fotografia amateur - consultas - Página 4 Empty Re: Fotografia amateur - consultas

Mensaje por katrastrov 06.03.14 19:40

Only escribió:Joder, alguno de vosotros ha comprado en la tienda DCTRADE de ebay? Envían desde Korea, dan dos años de garantía y los precios son una puta barbaridad más baratos que en amazon mismo.

Por ejemplo la canon powershot s120 que está en amazon a unos 400 pavos la tienen a 280...

Además el rollo es que buscando por internet opiniones todo el mundo lo pone de puta madre y dicen que la garantía la cumplen de sobras...

NO puedes comprar artículos a Asia sin pagar impuestos. Importar artículos de más de 22 euros de valor (el envío incluído) son susceptibles de pagar IVA, y si te vas de los 150 euros tienes que abonar IVA y aranceles. Gastos de gestión en aduanas no incluídos.


Dicho esto, el riesgo es tuyo.

Algunos servicios de mensajería como DHL prácticamente siempre los paran en aduanas, pero los de DCTRADE son unos listillos y los mandan por Fedex desde Asia, pasando por Francia, y muy pocas veces te va a tocar pagar impuestos.

 Rolling Eyes Rolling Eyes 

No he comprado nunca aquí pero lo he leído en Forocoches, subforo fotografía.

katrastrov

Mensajes : 32317
Fecha de inscripción : 01/02/2009

Volver arriba Ir abajo

Fotografia amateur - consultas - Página 4 Empty Re: Fotografia amateur - consultas

Mensaje por Only 07.03.14 10:24

Si nunca hiciera cosas que no puedo hacer  Laughing 

Tengo que pensármelo, porque no se a cuanto podría ascender el sablazo si parasen un pedido de 300 pavos en aduana... Aunque ser, es tentador. He leído bastantes opiniones comentando que cumplen la garantía y toda la historia...
Only
Only

Mensajes : 19486
Fecha de inscripción : 24/01/2013

Volver arriba Ir abajo

Fotografia amateur - consultas - Página 4 Empty Re: Fotografia amateur - consultas

Mensaje por katrastrov 07.03.14 18:44

Mira esta oferta que he leído en otro foro:

http://www.redcoon.es/B526225-Sony-NEX-F3-Negra-18-55-PACK_Principiantes

 cyclops 

katrastrov

Mensajes : 32317
Fecha de inscripción : 01/02/2009

Volver arriba Ir abajo

Fotografia amateur - consultas - Página 4 Empty Re: Fotografia amateur - consultas

Mensaje por Only 10.03.14 8:22

bastiduxxx escribió:Mira esta oferta que he leído en otro foro:

http://www.redcoon.es/B526225-Sony-NEX-F3-Negra-18-55-PACK_Principiantes

 cyclops 

Gracias!
No vi el mensaje hasta ahora, ya encargué la Canon este sábado. Ya os contaré que tal Smile
Only
Only

Mensajes : 19486
Fecha de inscripción : 24/01/2013

Volver arriba Ir abajo

Fotografia amateur - consultas - Página 4 Empty Re: Fotografia amateur - consultas

Mensaje por Marcial Garañón 10.03.14 9:19

Only escribió:Otra duda. 32Gb de tarjeta tiene que dar para un buen porrón de fotos no? Aunque saque en RAW... (calculo que con 12Mp ocuparán unos 24Mb según he leído por ahí...)

Un RAW de 12Mpix debería ocupar algo más de 12MB y, sí, con 32GB tienes para porrón de fotos.

Lo de usar varias más pequeñas para minimizar pérdidas en caso de desastre es buena idea, en principio, aparentemente lógica, pero es gracioso comprobar que se lleva diciendo (tanto para tarjetas como para backups en discos duros) desde el tiempo en que las capacidades se medían en megas. Cuando las tarjetas más grandes eran de 1GB la gente llevaba varias de 256 "para minimizar riesgos". Cuando eran de 8GB, llevaban de 1GB por la misma razón y así hasta el infinito.

¿Dónde está el límite de la seguridad? ¿De qué fracción del máximo disponible hay que llevar las tarjetas para "vivir tranquilo"?

Yo no me preocuparía mucho por eso. De hecho, no me preocupo y llevo una de 64GB. Lo que si hago es volcar cada noche al ordenador.

Digo más: yo creo que es, incluso, más seguro usar tarjetas lo más grandes posibles. Según mi experiencia, es más fácil perder fotos por despistes propios (olvidarse de pasar una tarjeta de muchas al ordenador, borrar fotos en el PC accidentalmente,...) que por fallos tecnológicos. Con una tarjeta grande, puedes mantener fotos en ella durante más tiempo hasta que te toca formatear, de manera que si haces un estropicio en el ordenador mantienes aún las originales y las puedes volcar de nuevo.

Eso sí: backup, backup, backup, backup, backup... haz copias a porrón de todo: en discos duros, en DVDs, en la nube,... si sólo tienes una copia de tus fotos, las cuestión no es si las perderás, es cuándo las perderas. Yo tengo 3 copias de todas mis fotos: dos en casa y otra más en el curro. Y no tengo otra más en alguna nube porque son casi 2 Teras y la conexión no me da para tanto.

Un saludo. Marcial Garañón

Marcial Garañón

Mensajes : 17756
Fecha de inscripción : 04/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Fotografia amateur - consultas - Página 4 Empty Re: Fotografia amateur - consultas

Mensaje por Only 10.03.14 9:29

Entre picasa y disco duro externo me siento seguro en cuanto al almacenamiento de mis fotos Smile

Por ahora me he hecho con una tarjeta de 16gb clase 10, que creo que es más que suficiente. Si veo que voy a necesitar más me compraré otra.

Only
Only

Mensajes : 19486
Fecha de inscripción : 24/01/2013

Volver arriba Ir abajo

Fotografia amateur - consultas - Página 4 Empty Re: Fotografia amateur - consultas

Mensaje por Marcial Garañón 10.03.14 9:37

Only escribió:Entre picasa y disco duro externo me siento seguro en cuanto al  almacenamiento de mis fotos Smile

mmm... cuando he dicho que tengo 3 copias de todas mis fotos me refiero a RAWs. De JPGs tengo incontables copias distribuídas por nubes varias (además de las que están en mi web), pero eso ni lo cuento.

Los JPGs no son fotos ni son ná :-)

Vamos, que lo de Picasa no cuenta :-)

Otro saludo. Marcial Garañón

Marcial Garañón

Mensajes : 17756
Fecha de inscripción : 04/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Fotografia amateur - consultas - Página 4 Empty Re: Fotografia amateur - consultas

Mensaje por Only 10.03.14 9:57

marcialg2000 escribió:
Only escribió:Entre picasa y disco duro externo me siento seguro en cuanto al  almacenamiento de mis fotos Smile

mmm... cuando he dicho que tengo 3 copias de todas mis fotos me refiero a RAWs. De JPGs tengo incontables copias distribuídas por nubes varias (además de las que están en mi web), pero eso ni lo cuento.

Los JPGs no son fotos ni son ná :-)

Vamos, que lo de Picasa no cuenta :-)

Otro saludo. Marcial Garañón

Estoy empezando con esto de la foto, es más, aún ni empecé... aún no estoy a ese nivel  Laughing
Only
Only

Mensajes : 19486
Fecha de inscripción : 24/01/2013

Volver arriba Ir abajo

Fotografia amateur - consultas - Página 4 Empty Re: Fotografia amateur - consultas

Mensaje por katrastrov 10.03.14 10:43

marcialg2000 escribió:
Lo de usar varias más pequeñas para minimizar pérdidas en caso de desastre es buena idea, en principio, aparentemente lógica, pero es gracioso comprobar que se lleva diciendo (tanto para tarjetas como para backups en discos duros) desde el tiempo en que las capacidades se medían en megas. Cuando las tarjetas más grandes eran de 1GB la gente llevaba varias de 256 "para minimizar riesgos". Cuando eran de 8GB, llevaban de 1GB por la misma razón y así hasta el infinito.

A mi se me han corrompido dos tarjetas de memorias ya.

Y a veces me voy de viaje durante más de 10 días y no puedo hacer un backup cada noche. Y ya me ha salvado las fotos de dos veces que se perdieron (una me mangaron la tarjeta y por suerte la cámara no), que en ambos casos me quedé con más o menos la mitad.

Cuando se corrompió la tarjeta no era de viaje pero también perdí alguna foto aunque sin importancia.



Habré tenido mala suerte Fotografia amateur - consultas - Página 4 H1a

katrastrov

Mensajes : 32317
Fecha de inscripción : 01/02/2009

Volver arriba Ir abajo

Fotografia amateur - consultas - Página 4 Empty Re: Fotografia amateur - consultas

Mensaje por Marcial Garañón 10.03.14 10:57

bastiduxxx escribió:
marcialg2000 escribió:
Lo de usar varias más pequeñas para minimizar pérdidas en caso de desastre es buena idea, en principio, aparentemente lógica, pero es gracioso comprobar que se lleva diciendo (tanto para tarjetas como para backups en discos duros) desde el tiempo en que las capacidades se medían en megas. Cuando las tarjetas más grandes eran de 1GB la gente llevaba varias de 256 "para minimizar riesgos". Cuando eran de 8GB, llevaban de 1GB por la misma razón y así hasta el infinito.

A mi se me han corrompido dos tarjetas de memorias ya.

Y a veces me voy de viaje durante más de 10 días y no puedo hacer un backup cada noche. Y ya me ha salvado las fotos de dos veces que se perdieron (una me mangaron la tarjeta y por suerte la cámara no), que en ambos casos me quedé con más o menos la mitad.

Cuando se corrompió la tarjeta no era de viaje pero también perdí alguna foto aunque sin importancia.

Habré tenido mala suerte Fotografia amateur - consultas - Página 4 H1a

Entonces ¿qué llevas? ¿20 o 30 tarjetas de 128 megas? :-)

Bueno, ya, es broma. De todo puede pasar, pero mi experiencia es justo la contraria. Sólo una vez se me ha jodido una tarjeta y no tuve problema para recuperar su contenido con un programa específico. Sin embargo, ya he hecho alguna cagada dándole a la tecla "supr" cuando no debía, o no descargando todas las tarjetas pensando que lo había hecho y al día siguiente formatear (si no recuerdo mal, perdí las fotos de Horisont en el Azkena de esta manera  Sad  )

Una tarjeta grande no hay por qué sacarla de la cámara, así que, en principio, si te la roban es porque te han robado todo  Helado 

Y yo no concibo un viaje, casi ni de fin de semana, sin portatil (o disco duro externo) para descargar las fotos.

Otro saludo. Marcial Garañón

Marcial Garañón

Mensajes : 17756
Fecha de inscripción : 04/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Fotografia amateur - consultas - Página 4 Empty Re: Fotografia amateur - consultas

Mensaje por katrastrov 10.03.14 11:11

Ahora llevo 16 gb en clase 10 y de repuesto dos normales de 8gb.

Por economía de 16 no era muy cara y las otras sé que son auxiliares y no importa que no sean clase 10.



Mis Raws ocupan de 16 a 19 mb más o menos. Voy sobrado.


Por cierto mi nuevo móvil cuando lo tenga se le puede conectar la cámara y descargar fotos. Espero poder usarla de backup en viajes.

katrastrov

Mensajes : 32317
Fecha de inscripción : 01/02/2009

Volver arriba Ir abajo

Fotografia amateur - consultas - Página 4 Empty Re: Fotografia amateur - consultas

Mensaje por Marcial Garañón 10.03.14 11:26

bastiduxxx escribió:Ahora llevo 16 gb en clase 10 y de repuesto dos normales de 8gb.

Por economía de 16 no era muy cara y las otras sé que son auxiliares y no importa que no sean clase 10.

Mis Raws ocupan de 16 a 19 mb más o menos. Voy sobrado.

Total, que te caben ahí casi 1000 fotos. Es como para acojonarse si se pierden ¡eh! :-)

Y es a lo que voy, 16GB hace bien poquito era una barbaridad que no se le ocurriría llevar a nadie por ese miedo del que hablas. Cuando yo me compré las de 8GB, hace ya unos años, me preguntaban precisamente si no me acojonaba.

Otro saludo. Marcial Garañón

Marcial Garañón

Mensajes : 17756
Fecha de inscripción : 04/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Fotografia amateur - consultas - Página 4 Empty Re: Fotografia amateur - consultas

Mensaje por katrastrov 10.03.14 11:38

marcialg2000 escribió:
bastiduxxx escribió:Ahora llevo 16 gb en clase 10 y de repuesto dos normales de 8gb.

Por economía de 16 no era muy cara y las otras sé que son auxiliares y no importa que no sean clase 10.

Mis Raws ocupan de 16 a 19 mb más o menos. Voy sobrado.

Total, que te caben ahí casi 1000 fotos. Es como para acojonarse si se pierden ¡eh! :-)

Y es a lo que voy, 16GB hace bien poquito era una barbaridad que no se le ocurriría llevar a nadie por ese miedo del que hablas. Cuando yo me compré las de 8GB, hace ya unos años, me preguntaban precisamente si no me acojonaba.

Otro saludo. Marcial Garañón

Es normal acojonarse…. eso sí, ahora solo uso marcas caras  Surprised  y no la más barata. No me la vuelvo a jugar.

 Smile 

katrastrov

Mensajes : 32317
Fecha de inscripción : 01/02/2009

Volver arriba Ir abajo

Fotografia amateur - consultas - Página 4 Empty Re: Fotografia amateur - consultas

Mensaje por Seco 10.03.14 11:48

Yo tengo 2 de 16gb y con eso, para fotografía, va uno más que sobradísimo.
Seco
Seco

Mensajes : 10519
Fecha de inscripción : 25/11/2008

Volver arriba Ir abajo

Fotografia amateur - consultas - Página 4 Empty Re: Fotografia amateur - consultas

Mensaje por Only 14.03.14 9:56

Recibida ayer la Canon Powershot s120 desde DCTrade (Hong Kong) en 6 días, y ahorrándome unos 110 euros comparando el precio con amazon.

Recomiendo la tienda al 100%, envío rápido, con nº de seguimiento y la comunicación con el vendedor inmejorable. Además dan 2 años de garantía (que espero no tener que usar) pero que por lo que leo en foros como el de canonistas la cumplen.
Only
Only

Mensajes : 19486
Fecha de inscripción : 24/01/2013

Volver arriba Ir abajo

Fotografia amateur - consultas - Página 4 Empty Re: Fotografia amateur - consultas

Mensaje por icarus 14.03.14 10:00

El otro día me pillé una canon 600d con pisa por 371 en el corte inglés
icarus
icarus

Mensajes : 17101
Fecha de inscripción : 09/04/2009

Volver arriba Ir abajo

Fotografia amateur - consultas - Página 4 Empty Re: Fotografia amateur - consultas

Mensaje por katrastrov 14.03.14 10:07

Only escribió:Recibida ayer la Canon Powershot s120 desde DCTrade (Hong Kong) en 6 días, y ahorrándome unos 110 euros comparando el precio con amazon.

Recomiendo la tienda al 100%, envío rápido, con nº de seguimiento y la comunicación con el vendedor inmejorable. Además dan 2 años de garantía (que espero no tener que usar) pero que por lo que leo en foros como el de canonistas la cumplen.

¿La recibiste por Fedex o qué empresa de envíos?

Curiosidad  Rolling Eyes 

katrastrov

Mensajes : 32317
Fecha de inscripción : 01/02/2009

Volver arriba Ir abajo

Fotografia amateur - consultas - Página 4 Empty Re: Fotografia amateur - consultas

Mensaje por morley 14.03.14 10:14

yo no salgo de casa sin dos tarjetitas de 32, basicamente graban la friolera de 2 horas y media de video Laughing 
morley
morley

Mensajes : 34133
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Fotografia amateur - consultas - Página 4 Empty Re: Fotografia amateur - consultas

Mensaje por Only 14.03.14 10:36

bastiduxxx escribió:
Only escribió:Recibida ayer la Canon Powershot s120 desde DCTrade (Hong Kong) en 6 días, y ahorrándome unos 110 euros comparando el precio con amazon.

Recomiendo la tienda al 100%, envío rápido, con nº de seguimiento y la comunicación con el vendedor inmejorable. Además dan 2 años de garantía (que espero no tener que usar) pero que por lo que leo en foros como el de canonistas la cumplen.

¿La recibiste por Fedex o qué empresa de envíos?

Curiosidad  Rolling Eyes 

Fedex Smile

En la caja ponia que era una bateria de litio, y de precio 21€  Laughing 
Only
Only

Mensajes : 19486
Fecha de inscripción : 24/01/2013

Volver arriba Ir abajo

Fotografia amateur - consultas - Página 4 Empty Re: Fotografia amateur - consultas

Mensaje por katrastrov 14.03.14 10:39

Only escribió:
bastiduxxx escribió:
Only escribió:Recibida ayer la Canon Powershot s120 desde DCTrade (Hong Kong) en 6 días, y ahorrándome unos 110 euros comparando el precio con amazon.

Recomiendo la tienda al 100%, envío rápido, con nº de seguimiento y la comunicación con el vendedor inmejorable. Además dan 2 años de garantía (que espero no tener que usar) pero que por lo que leo en foros como el de canonistas la cumplen.

¿La recibiste por Fedex o qué empresa de envíos?

Curiosidad  Rolling Eyes 

Fedex Smile

En la caja ponia que era una bateria de litio, y de precio 21€  Laughing 

Fotografia amateur - consultas - Página 4 Austin-powers-reaction-gif

katrastrov

Mensajes : 32317
Fecha de inscripción : 01/02/2009

Volver arriba Ir abajo

Fotografia amateur - consultas - Página 4 Empty Re: Fotografia amateur - consultas

Mensaje por Drakixx 21.05.14 12:01

Cuál es la escena que utilizáis para sacar fotos en un concierto en sala?? Con flash sin flash??
Drakixx
Drakixx

Mensajes : 21710
Fecha de inscripción : 06/11/2009

Volver arriba Ir abajo

Fotografia amateur - consultas - Página 4 Empty Re: Fotografia amateur - consultas

Mensaje por Drakixx 22.05.14 23:29

up
Drakixx
Drakixx

Mensajes : 21710
Fecha de inscripción : 06/11/2009

Volver arriba Ir abajo

Fotografia amateur - consultas - Página 4 Empty Re: Fotografia amateur - consultas

Mensaje por katrastrov 22.05.14 23:46

Intento no sacar fotos en conciertos, el flash directo ciega a los artistas.

katrastrov

Mensajes : 32317
Fecha de inscripción : 01/02/2009

Volver arriba Ir abajo

Fotografia amateur - consultas - Página 4 Empty Re: Fotografia amateur - consultas

Mensaje por Drakixx 23.05.14 0:02

bastiduxxx escribió:Intento no sacar fotos en conciertos, el flash directo ciega a los artistas.

Gracias basti, el sábado voy a probar la cámara que me recomendaste en el concierto de Buzz Lovers, tributo a Nirvana.
Drakixx
Drakixx

Mensajes : 21710
Fecha de inscripción : 06/11/2009

Volver arriba Ir abajo

Fotografia amateur - consultas - Página 4 Empty Re: Fotografia amateur - consultas

Mensaje por katrastrov 23.05.14 0:10

There was a Drakixx escribió:
bastiduxxx escribió:Intento no sacar fotos en conciertos, el flash directo ciega a los artistas.

Gracias basti, el sábado voy a probar la cámara que me recomendaste en el concierto de Buzz Lovers, tributo a Nirvana.

A los fotógrafos nos les dejan sacar el flash en conciertos grandes y bien iluminados.
En salas suelen poner el flash enfocado al techo, rebota la luz y da un poco más de luz a la foto, aparte de que se reparte más uniforme.

La "gente normal" saca fotos con flash en conciertos pequeños, a ver qué tal se comporta la nueva Wink


Tener buen pulso es esencial.

katrastrov

Mensajes : 32317
Fecha de inscripción : 01/02/2009

Volver arriba Ir abajo

Fotografia amateur - consultas - Página 4 Empty Re: Fotografia amateur - consultas

Mensaje por Drakixx 23.05.14 0:17

Wink Wink 
Drakixx
Drakixx

Mensajes : 21710
Fecha de inscripción : 06/11/2009

Volver arriba Ir abajo

Fotografia amateur - consultas - Página 4 Empty Re: Fotografia amateur - consultas

Mensaje por katrastrov 30.05.14 16:27

¿Cómo hacéis copias de seguridad? Va por los que tienen librerías de RAWs que ocupan decenas de gigas.

Un disco duro puede dejar de funcionar en cualquier momento pale
Almacenar online pagando es carillo, aunque hay algún servicio que no lo es tanto. Pagas por regalarle tus fotos a una empresa.

 Neutral 



Ahora mismo tengo todos los RAWs al menos dos veces en discos duros distintos pero se ha vuelto insostenible. Necesito un disco mayor.

También estoy subiendo a Mega.co.nz [50GB] las galerías que más cariño tengo y espero subir a otro, estoy planteando Google Drive (2 dólares al mes por 100GB) como sistema principal y mantener siempre las copias en dos servicios a la vez, al menos las más importantes.


¿Alguna sugerencia?

katrastrov

Mensajes : 32317
Fecha de inscripción : 01/02/2009

Volver arriba Ir abajo

Fotografia amateur - consultas - Página 4 Empty Re: Fotografia amateur - consultas

Mensaje por Seco 30.05.14 18:57

bastiduxxx escribió:¿Cómo hacéis copias de seguridad? Va por los que tienen librerías de RAWs que ocupan decenas de gigas.

Un disco duro puede dejar de funcionar en cualquier momento pale
Almacenar online pagando es carillo, aunque hay algún servicio que no lo es tanto. Pagas por regalarle tus fotos a una empresa.

 Neutral 



Ahora mismo tengo todos los RAWs al menos dos veces en discos duros distintos pero se ha vuelto insostenible. Necesito un disco mayor.

También estoy subiendo a Mega.co.nz [50GB] las galerías que más cariño tengo y espero subir a otro, estoy planteando Google Drive (2 dólares al mes por 100GB) como sistema principal y mantener siempre las copias en dos servicios a la vez, al menos las más importantes.


¿Alguna sugerencia?

Cuantos teras tienes????

Yo tengo mis fotos en dos discos (aunque hace tiempo ya que no paso fotos al disco "de seguridad") y sólo tengo 230 gigas. Vale que yo no afoto mucho, pero goño! Haciendo limpiadas y tal es muy complicado pasar de 3 gigas, los discos de 3 teras tienen un precio bastante aceptable. Con 160-170 euros tienes memoria para algunos años.
Seco
Seco

Mensajes : 10519
Fecha de inscripción : 25/11/2008

Volver arriba Ir abajo

Fotografia amateur - consultas - Página 4 Empty Re: Fotografia amateur - consultas

Mensaje por katrastrov 30.05.14 19:20

No llego ni a un tera… uno de 500GB y otro de 160GB (iba a ir a la basura en su momento), ahí tengo una copia de todas las fotos. En uno de ellos ya no me cabe nada más.

Lo demás no guardo ni música ni películas…

Me ha fallado algún disco duro alguna vez y ya no me fío, quiero dar el paso a la nube pero no sé… aparte que dentro de unos años no existe ni siquiera el software para editar los RAWs que saco hoy en día. Podría hacer álbumes en privado en Flickr ahora que tiene 1TB de capacidad para guardar todos los JPGs revelados.

No me fío de tener en internet en un único sitio las fotos, al menos tendría que ser en dos, por si uno cierra la persiana. Estoy pensando en la caída de Megaupload.

¿Qué gano con un disco duro? Aparte que no tengo dinero para gastar en uno ahora mismo, podría tener una copia adicional. Ahora mismo tengo cuentas gratuitas con Mega (50GB), Box (50GB). Estoy estos días metiendo, quiero dejar en las dos cuentas las mismas fotos por si alguna de las dos desaparece de un día para otro.

katrastrov

Mensajes : 32317
Fecha de inscripción : 01/02/2009

Volver arriba Ir abajo

Fotografia amateur - consultas - Página 4 Empty Re: Fotografia amateur - consultas

Mensaje por Seco 30.05.14 21:54

bastiduxxx escribió:No llego ni a un tera… uno de 500GB y otro de 160GB (iba a ir a la basura en su momento), ahí tengo una copia de todas las fotos. En uno de ellos ya no me cabe nada más.

Lo demás no guardo ni música ni películas…

Me ha fallado algún disco duro alguna vez y ya no me fío, quiero dar el paso a la nube pero no sé… aparte que dentro de unos años no existe ni siquiera el software para editar los RAWs que saco hoy en día. Podría hacer álbumes en privado en Flickr ahora que tiene 1TB de capacidad para guardar todos los JPGs revelados.

No me fío de tener en internet en un único sitio las fotos, al menos tendría que ser en dos, por si uno cierra la persiana. Estoy pensando en la caída de Megaupload.

¿Qué gano con un disco duro? Aparte que no tengo dinero para gastar en uno ahora mismo, podría tener una copia adicional. Ahora mismo tengo cuentas gratuitas con Mega (50GB), Box (50GB). Estoy estos días metiendo, quiero dejar en las dos cuentas las mismas fotos por si alguna de las dos desaparece de un día para otro.

Yo me fiaba antes de un disco duro "físico" que de la nube. Si lo tienes en una mesa no tiene por qué pasarle nada.
Seco
Seco

Mensajes : 10519
Fecha de inscripción : 25/11/2008

Volver arriba Ir abajo

Fotografia amateur - consultas - Página 4 Empty Re: Fotografia amateur - consultas

Mensaje por Sean 30.05.14 22:07

Pillate un Western Digital físico y tratalo con mimo: 1) extraer de manera segura siempre y 2) comprarte un SAI para protegerlo de los cortes de luz. Mi WD tendrá ya unos 4 años y ningún problema. Y ahora me pillé la versión reducida (Passport) que se alimenta directamente a través del puerto USB, con lo cual un posible corte de luz no le afectaría de manera directa.
Sean
Sean

Mensajes : 30035
Fecha de inscripción : 14/04/2009

Volver arriba Ir abajo

Fotografia amateur - consultas - Página 4 Empty Re: Fotografia amateur - consultas

Mensaje por katrastrov 30.05.14 22:42

¿Merece la pena la diferencia del "My Passport" respecto al normal?

katrastrov

Mensajes : 32317
Fecha de inscripción : 01/02/2009

Volver arriba Ir abajo

Fotografia amateur - consultas - Página 4 Empty Re: Fotografia amateur - consultas

Mensaje por Sean 30.05.14 23:38

Los Passport los tengo desde hace poco tiempo, así que todavía no he podido contrastar su durabilidad en comparación con sus hermanos mayores. Las ventajas principales son la portabilidad por su tamaño, la accesibilidad al no necesitar tomas de corriente y velocidad de transferencia mayor. Depende del uso que le des, ya sabes. Si es para tenerlo en la mesa de tu cuarto chupando polvo y sabes que no lo vas a mover de ahí, puedes cogerte el modelo normal.
Sean
Sean

Mensajes : 30035
Fecha de inscripción : 14/04/2009

Volver arriba Ir abajo

Fotografia amateur - consultas - Página 4 Empty Re: Fotografia amateur - consultas

Mensaje por uM 30.05.14 23:41

tanta edición hacéis de las fotos para tener que guardarlas en raw?
dando por hecho que no os dedicáis profesionalmente a ello, claro
uM
uM

Mensajes : 18386
Fecha de inscripción : 08/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Fotografia amateur - consultas - Página 4 Empty Re: Fotografia amateur - consultas

Mensaje por katrastrov 31.05.14 0:01

úL escribió:tanta edición hacéis de las fotos para tener que guardarlas en raw?
dando por hecho que no os dedicáis profesionalmente a ello, claro

A veces me gusta mirar cómo edité una foto hace tiempo… no sé, es una especie de síndrome de diógenes digital, no quieres deshacerte de los archivos originales.

katrastrov

Mensajes : 32317
Fecha de inscripción : 01/02/2009

Volver arriba Ir abajo

Fotografia amateur - consultas - Página 4 Empty Re: Fotografia amateur - consultas

Mensaje por katrastrov 31.05.14 0:07

Sean escribió:Los Passport los tengo desde hace poco tiempo, así que todavía no he podido contrastar su durabilidad en comparación con sus hermanos mayores. Las ventajas principales son la portabilidad por su tamaño, la accesibilidad al no necesitar tomas de corriente y velocidad de transferencia mayor. Depende del uso que le des, ya sabes. Si es para tenerlo en la mesa de tu cuarto chupando polvo y sabes que no lo vas a mover de ahí, puedes cogerte el modelo normal.

Según leo hay una versión con software includo (My Passport) y otra normal (Elements).
¿El tuyo es azul? Very Happy

katrastrov

Mensajes : 32317
Fecha de inscripción : 01/02/2009

Volver arriba Ir abajo

Fotografia amateur - consultas - Página 4 Empty Re: Fotografia amateur - consultas

Mensaje por Búho Lunático 31.05.14 11:15

Flickr no tiene límite de espacio, ni de tamaño de fotos. Yo las almaceno allí.
Búho Lunático
Búho Lunático

Mensajes : 2420
Fecha de inscripción : 05/09/2012

Volver arriba Ir abajo

Fotografia amateur - consultas - Página 4 Empty Re: Fotografia amateur - consultas

Mensaje por katrastrov 31.05.14 12:38

Búho Lunático escribió:Flickr no tiene límite de espacio, ni de tamaño de fotos. Yo las almaceno allí.

Está bastante bien pero por el momento solamente sirve para JPG.

katrastrov

Mensajes : 32317
Fecha de inscripción : 01/02/2009

Volver arriba Ir abajo

Fotografia amateur - consultas - Página 4 Empty Re: Fotografia amateur - consultas

Mensaje por Sean 31.05.14 22:08

bastiduxxx escribió:
Sean escribió:Los Passport los tengo desde hace poco tiempo, así que todavía no he podido contrastar su durabilidad en comparación con sus hermanos mayores. Las ventajas principales son la portabilidad por su tamaño, la accesibilidad al no necesitar tomas de corriente y velocidad de transferencia mayor. Depende del uso que le des, ya sabes. Si es para tenerlo en la mesa de tu cuarto chupando polvo y sabes que no lo vas a mover de ahí, puedes cogerte el modelo normal.

Según leo hay una versión con software includo (My Passport) y otra normal (Elements).
¿El tuyo es azul? Very Happy

Mis Passport son negros. De todas formas, el segundo WD que tengo es Elements y también es negro.

Nunca instalado el software que viene con ellos. Formatear para Mac y a correr.
Sean
Sean

Mensajes : 30035
Fecha de inscripción : 14/04/2009

Volver arriba Ir abajo

Fotografia amateur - consultas - Página 4 Empty Re: Fotografia amateur - consultas

Mensaje por Geme 29.07.14 20:48

Estoy pensando en pillarme una cámara réflex para empezar en el mundo de la fotografía.

No me quiero gastar una pasta, quiero algo sencillo para ir empezando.

He visto esta, y casi seguro que será la que caiga.

http://www.canon.es/For_Home/Product_Finder/Cameras/Digital_SLR/EOS_1200D/

¿Qué tal es?
Geme
Geme

Mensajes : 23436
Fecha de inscripción : 26/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Fotografia amateur - consultas - Página 4 Empty Re: Fotografia amateur - consultas

Mensaje por morley 29.07.14 20:57

Geme escribió:Estoy pensando en pillarme una cámara réflex para empezar en el mundo de la fotografía.

No me quiero gastar una pasta, quiero algo sencillo para ir empezando.

He visto esta, y casi seguro que será la que caiga.

http://www.canon.es/For_Home/Product_Finder/Cameras/Digital_SLR/EOS_1200D/

¿Qué tal es?
 para empezar esta bien pero me temo que si le pillas el gusto en dos añitos se te quede justa...
morley
morley

Mensajes : 34133
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Fotografia amateur - consultas - Página 4 Empty Re: Fotografia amateur - consultas

Mensaje por Geme 29.07.14 21:00

morley escribió:
Geme escribió:Estoy pensando en pillarme una cámara réflex para empezar en el mundo de la fotografía.

No me quiero gastar una pasta, quiero algo sencillo para ir empezando.

He visto esta, y casi seguro que será la que caiga.

http://www.canon.es/For_Home/Product_Finder/Cameras/Digital_SLR/EOS_1200D/

¿Qué tal es?
 para empezar esta bien pero me temo que si le pillas el gusto en dos añitos se te quede justa...

Suficiente.

Más pasta no puedo gastarme ahora. Si dentro de dos años me convierto en el nuevo Mapplethorpe ya me pillaré algo mejor.

Gracias, Morley.
Geme
Geme

Mensajes : 23436
Fecha de inscripción : 26/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Fotografia amateur - consultas - Página 4 Empty Re: Fotografia amateur - consultas

Mensaje por morley 29.07.14 21:01

ya que lo has subido dejo unas foticos que he hecho con un nuevo objetivo que me he pillado

Fotografia amateur - consultas - Página 4 14752501153_15c1cce102
trigo_9 por _Gure_, en Flickr

Fotografia amateur - consultas - Página 4 14732651975_0c429f8bd4
trigo_8 por _Gure_, en Flickr

Fotografia amateur - consultas - Página 4 14732663105_b469af5f18
trigo_7 por _Gure_, en Flickr

Fotografia amateur - consultas - Página 4 14732394802_a15183eabb
trigo_5 por _Gure_, en Flickr

Fotografia amateur - consultas - Página 4 14729513661_d4b2b0f97d
trigo_4.1 por _Gure_, en Flickr

Fotografia amateur - consultas - Página 4 14752560383_73d5524485
trigo_1 por _Gure_, en Flickr
morley
morley

Mensajes : 34133
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Fotografia amateur - consultas - Página 4 Empty Re: Fotografia amateur - consultas

Mensaje por morley 08.09.14 18:05

Más foticos con el sigma 24-70

Fotografia amateur - consultas - Página 4 15023416995_e94292c895El tunel 2 by _Gure_, on Flickr

Fotografia amateur - consultas - Página 4 15023111365_6b94b80ec6prerafaelita by _Gure_, on Flickr

Fotografia amateur - consultas - Página 4 15020102991_cda71705ebEl tunel by _Gure_, on Flickr

Fotografia amateur - consultas - Página 4 14960027322_21a702ae89Lost by _Gure_, on Flickr

Fotografia amateur - consultas - Página 4 14940633139_bdb993bd2cbokeh hoja by _Gure_, on Flickr

Fotografia amateur - consultas - Página 4 14915496296_6eecae0f53trigo_7 by _Gure_, on Flickr
morley
morley

Mensajes : 34133
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Fotografia amateur - consultas - Página 4 Empty Re: Fotografia amateur - consultas

Mensaje por Nashville 08.09.14 18:09

Que chulas Morley
Nashville
Nashville

Mensajes : 19730
Fecha de inscripción : 18/06/2008

Volver arriba Ir abajo

Fotografia amateur - consultas - Página 4 Empty Re: Fotografia amateur - consultas

Mensaje por morley 08.09.14 18:15

hi
morley
morley

Mensajes : 34133
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Página 4 de 20. Precedente  1, 2, 3, 4, 5 ... 12 ... 20  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.