Fotografia amateur - consultas
+82
Hank
Edward_TH
bonziet
cablehogue
Oktober
kirenenko
sirconradburns
Bettie
Edko Fuzz
F
Ellis
melon head
Hunter
Frusciante
Pendejo
scabbed wings
Rayo
o'tuerto
bitx
sijord
metalbert
Boohan
m señor
Nomeko7
Dena Flows
Maniac is out
joselette
Rockin' Yakuza
choleitor
Dabidigo
clint eastwood
alflames
yosoyrudolf
binladiya
albichuela
crancranc
Goletti
Geme
Búho Lunático
Drakixx
polaris
Only
Txomin
Sean
Roy Batty
Resurrection
danitoledo
OTHAR
Txemari
Joseba
Godot
icarus
Godofredo
uM
casbah
katrastrov
morley
Gora Rock
Breath
Farfiso
Shackleton
Nashville
Seco
hell-yeah
fluor (era)
caciqueboy
Sugar Bug
Miss Brownstone
Cowboy Bebop
Phishead
fopp
jackster
Carolina
sofaqueen
Evil Elvis
mr_mojorising
almorvi
eetu
Marcial Garañón
Le Bichô
Fan
Invitado_Z
86 participantes
Página 19 de 20.
Página 19 de 20. • 1 ... 11 ... 18, 19, 20
Re: Fotografia amateur - consultas
marcialg2000 escribió:morley escribió:alguien con experiencias en filtros degradados??
quiero pillarme un degradado inverso para paisajes en amaneceres-atardeceres pero es un chocho de puta madre, que si el porta filtros, el filtro, densidades, monturas, diámetro de lentes, marcas, compatibilidades...
creía que sería más fácil y más barato... iluso de mí.
¿Qué es un degradado inverso?
Un saludo. Marcial Garañón
es un filtro que de la linea de horizonte hacia arriba el degradado va de más a menos, eso sí, sin llegar a 0 en su punto más alto porque sigue siendo cielo (más luminoso que la parte de abajo)
Se usa para atardeceres y amaneceres, cuando el sol esta cerca de la línea de horizonte y necesita quitarle pasos de luz para iluminar bien toda la escena sin quemarla...
morley- Mensajes : 34200
morley escribió:marcialg2000 escribió:morley escribió:alguien con experiencias en filtros degradados??
quiero pillarme un degradado inverso para paisajes en amaneceres-atardeceres pero es un chocho de puta madre, que si el porta filtros, el filtro, densidades, monturas, diámetro de lentes, marcas, compatibilidades...
es un filtro que de la linea de horizonte hacia arriba el degradado va de más a menos, eso sí, sin llegar a 0 en su punto más alto porque sigue siendo cielo (más luminoso que la parte de abajo)
Se usa para atardeceres y amaneceres, cuando el sol esta cerca de la línea de horizonte y necesita quitarle pasos de luz para iluminar bien toda la escena sin quemarla...
Todo eso ¿no es un degradado (a secas)?
Otro saludo. Marcial Garañón
Marcial Garañón- Mensajes : 17835
marcialg2000 escribió:morley escribió:marcialg2000 escribió:morley escribió:alguien con experiencias en filtros degradados??
Todo eso ¿no es un degradado (a secas)?
no, un degradado a secas es esto
va de más densidad (arriba) a menos (linea de horizonte).
el otro va de densidad media (arriba) a densidad alta (linea de horizonte)
¡Ajá!
¡gracias! No controlaba eso.
Sí que parece complicado ese mundillo ¡eh!. Acertar con la densidad, colocación y (ahora me entero) tipo de degradado, parece cosa que requiere mucha experiencia.
¡gracias! No controlaba eso.
Sí que parece complicado ese mundillo ¡eh!. Acertar con la densidad, colocación y (ahora me entero) tipo de degradado, parece cosa que requiere mucha experiencia.
Morley, con esos filtros jugueteé muchos años, ahora ya casi no los uso. Yo tiraba de cokin, portafiltros donde encajas los filtros y ya. No se si estaran descatalogados.
Si eers de Bilbao te puedo prestar a ver si te convence
scabbed wings- Mensajes : 11940
scabbed wings escribió:Morley, con esos filtros jugueteé muchos años, ahora ya casi no los uso. Yo tiraba de cokin, portafiltros donde encajas los filtros y ya. No se si estaran descatalogados.
y si no es indiscreción, cuánta pasta te gastaste entre filtros, portafiltros, etc?
no recuerdo porque hablo de hace 15 años. los filtros eran carillos, unos 12 euros, y el portafiltros, por ahi
scabbed wings escribió:no recuerdo porque hablo de hace 15 años. los filtros eran carillos, unos 12 euros, y el portafiltros, por ahi
joder... ahora el más barato medio decente esta por 40 euros... de ahí para arriba...
y me acabo de pillar este
que es un neutro bastante oscuro por 71 euros...
Busca ofertas que suele haber. Mira a ver si encuentras algo de Lightcraft Workshop que estaba de liquidación hace unos años y les pillé un ND400 y un ND variable a un precio de coña. Creo que ya chaparon, pero busca a ver...
Sean- Mensajes : 30035
si, los cokin eran mas economicos, sin duda
gracias, investigare.. aunque en el neutro ya esta de camino...
Haber preguntado antes!!! 71 pavos y encima de marca Hoya, que es buena, pero no tanto
Quiero creer que el precio es porque te lo has pillado del diámetro más grande que había.
Quiero creer que el precio es porque te lo has pillado del diámetro más grande que había.
Sean escribió:Haber preguntado antes!!! 71 pavos y encima de marca Hoya, que es buena, pero no tanto
Pues es el más barato que he encontrado de ese modelo y marca...
Diámetro 77mm
Vale, si has comprado del mayor diámetro posible, es normal que suba el precio.
probando probando...
Tree Tales by Gure Elia http://www.sthendalsyndrome.com/, en Flickr
Tree Tales by Gure Elia http://www.sthendalsyndrome.com/, en Flickr
Bien aprovechada la copa para exprimir el efecto de la focal. Y el BN para maquillar la inevitable sobreexposición del fondo
cuando tienes razón...
la tienes...
la tienes...
está más retocada que la sesión de fotos interviu de Belen Esteban...
morley escribió:Hi September! by Gure Elia http://www.sthendalsyndrome.com/, en Flickr
Quiero apuntar que me siento muy satisfecho con el resultado de esta foto... tonos, mood, composición, luz, etc.
por comentar...
Es cojonuda, si. El color del pelo y ropa de la modelo contribuyen mucho.
El.sábado de fotógrafo a la boda de mi hermano, a ver qué tal me sale mi primera experiencia en este tipo de eventos como fotógrafo...
Algún consejo?
Tengo un 18-55 y un gran angular.
Algún consejo?
binladiya- Mensajes : 20002
binladiya escribió:El.sábado de fotógrafo a la boda de mi hermano, a ver qué tal me sale mi primera experiencia en este tipo de eventos como fotógrafo...
Algún consejo?
vasa hacerles también los posados?
morley escribió:binladiya escribió:El.sábado de fotógrafo a la boda de mi hermano, a ver qué tal me sale mi primera experiencia en este tipo de eventos como fotógrafo...
Algún consejo?
vasa hacerles también los posados?
Voy a hacerles la preboda en un castillo y antes de la comida.
binladiya escribió:El.sábado de fotógrafo a la boda de mi hermano, a ver qué tal me sale mi primera experiencia en este tipo de eventos como fotógrafo...
Algún consejo?
Asegura los momentos clave: entrada a la iglesia, anillos, beso, salida de la iglesia, corte de tarta. Por lo demás, se tú mismo.
A mi me gustan los robados y que la gente no se entere que les graben, pero un buen consejo es la interacción con los invitados y la pareja (unas guías básicas hay que dar siempre).
Las últimas bodas que he hecho, las he tirado con un 85mm en su totalidad, intercalando ocasionalmente con un 135mm o un 70-200mm, salvo algún momento clave que quisiera asegurar y los interiores pequeños donde uso el 50mm. Antes tiraba todas las bodas con el 50mm, salvo la ceremonia donde usaba el teleobjetivo...pero cada vez tiro más hacia el teleobjetivo para todos los momentos posibles.
No tío, corte de tarta y demás nada. Ni iglesia. Sólo quieren unas fotos antes ellos solos y otras con los invitados, yo también voy al banquete, que soy el hermano del novio
Solo posados tipo reportaje de novios y fotos con los invitados? Entonces es todavía más fácil. Llevas flash?
Sean escribió:Solo posados tipo reportaje de novios y fotos con los invitados? Entonces es todavía más fácil. Llevas flash?
Si. Y flash externo no tengo.
WaterRoof by Jorge Cela, en Flickr
bonziet- Mensajes : 1003
binladiya escribió:No tío, corte de tarta y demás nada. Ni iglesia. Sólo quieren unas fotos antes ellos solos y otras con los invitados, yo también voy al banquete, que soy el hermano del novio
Ponte como las grecas y deja que el autofocus y el estabilizador de imagen hagan su trabajo. Todo ello con un gran angular.
Viva la 5D MkII !!
No voy a decir mas,a cada disparo que hago me sigue encantando y soy de los que sigo viendo la 5D de camino a ser camara de video viendo la deriva de la IV
Si cambio de cuerpo,ire seguramente a por una 1D,pero por el momento...no
No voy a decir mas,a cada disparo que hago me sigue encantando y soy de los que sigo viendo la 5D de camino a ser camara de video viendo la deriva de la IV
Bassrock- Mensajes : 3436
marcialg2000 escribió:binladiya escribió:No tío, corte de tarta y demás nada. Ni iglesia. Sólo quieren unas fotos antes ellos solos y otras con los invitados, yo también voy al banquete, que soy el hermano del novio
Ponte como las grecas y deja que el autofocus y el estabilizador de imagen hagan su trabajo. Todo ello con un gran angular.
Gracias, gran consejo
Bassrock escribió:Viva la 5D MkII !!
A este paso hay que cambiar el título por el de "los de la 5DMkII" Pero como algunos entonces no entraríamos pues mejor lo dejamos como está.
yosoyrudolf- Mensajes : 2740
Somos ya 4 con la 5D, pero cuantos de aquí tiran con cámaras que no sean Canon? ¿Algún Nikonista? ¿Alguien tira en analógico?
yosoyrudolf escribió:Bassrock escribió:Viva la 5D MkII !!
A este paso hay que cambiar el título por el de "los de la 5DMkII" Pero como algunos entonces no entraríamos pues mejor lo dejamos como está.
Yo empece con una 1000D,18-55 y 75-300
Cogi el 50 1.8 y un flash externo y otras cosas para el strobist.No tenia espacio asi que lo deje aparcado el proyecto.
Cuando vi que me gustaba el rollo,que un error desconocido con el sensor de la 1000D me decia que ya le quedaba poco decidi tirar para arriba.Pense en la 7 peeero...
Y asi es como me pase al Formato Completo y vi...el cielo
Bassrock- Mensajes : 3436
Sean escribió:Somos ya 4 con la 5D, pero cuantos de aquí tiran con cámaras que no sean Canon? ¿Algún Nikonista? ¿Alguien tira en analógico?
Yo tengo Nikon, pero no soy nikonista.
Txemari- Mensajes : 39571
Se ha pillado una amiga la nikon d750 y menudo pedazo de máquina.
Yo tengo Sony A7 , pero con el objetivo que ofrecen de kit... y, dando una calidad muy buena... cuando he probado con casi cualquier otro objetivo es brutal... pero no me puedo permitir los 2800 euros que vale, por ejemplo, el objetivo más idóneo para mi.
Yo tengo Sony A7 , pero con el objetivo que ofrecen de kit... y, dando una calidad muy buena... cuando he probado con casi cualquier otro objetivo es brutal... pero no me puedo permitir los 2800 euros que vale, por ejemplo, el objetivo más idóneo para mi.
Nikon D3100, encantado con ella. Llevo como 6 años con ella...
Habláis de fotografía amateur, pero menudo peazo de cámaras que os gastáis la mayoría
disturbiau- Mensajes : 35004
disturbiau escribió:Habláis de fotografía amateur, pero menudo peazo de cámaras que os gastáis la mayoría
Si lo tienes muy claro... Aunque yo sea más de vídeo, me la compré con las miras puestas para currar de ello y porque prefiero comprarme un buen cacharro de primeras que comprarme primero una básica, luego una más avanzada y luego el camarón.
Yo para empezar con una bridge, y ya he tenido mi primer susto gracias a un tormenton, se humedeció aun estando en la bolsa... A reparar y pagar...Sean escribió:disturbiau escribió:Habláis de fotografía amateur, pero menudo peazo de cámaras que os gastáis la mayoría
Si lo tienes muy claro... Aunque yo sea más de vídeo, me la compré con las miras puestas para currar de ello y porque prefiero comprarme un buen cacharro de primeras que comprarme primero una básica, luego una más avanzada y luego el camarón.
Creo que me quedaré en esta no toy para sustos de estos con esas cámaras que miedo
edit: mucha suerte y haber si lo encuentras el curro
disturbiau escribió:Habláis de fotografía amateur, pero menudo peazo de cámaras que os gastáis la mayoría
Yo seré mejor o peor, pero me dedico profesionalmente a asuntos relacionados.
binladiya escribió:marcialg2000 escribió:binladiya escribió:No tío, corte de tarta y demás nada. Ni iglesia. Sólo quieren unas fotos antes ellos solos y otras con los invitados, yo también voy al banquete, que soy el hermano del novio
Gracias, gran consejo
aunque si no me equivoco tu gastabas samyang de gran angular, no?
el autofocus lo vas a tener un poco jodido...
bonziet escribió:WaterRoof by Jorge Cela, en Flickr
mola
binladiya escribió:Sean escribió:Solo posados tipo reportaje de novios y fotos con los invitados? Entonces es todavía más fácil. Llevas flash?
Si. Y flash externo no tengo.
Yo me haría con un flash externo.. conoces algún amigo aficionado que te lo pueda dejar?
morley escribió:scabbed wings escribió:no recuerdo porque hablo de hace 15 años. los filtros eran carillos, unos 12 euros, y el portafiltros, por ahi
joder... ahora el más barato medio decente esta por 40 euros... de ahí para arriba...
y me acabo de pillar este
que es un neutro bastante oscuro por 71 euros...
no lo suficiente...
A eso es a lo que iba, como el nombre era fotografía amateur, y justo habéis empezado a comentar cámaras profesionales...Maniac escribió:disturbiau escribió:Habláis de fotografía amateur, pero menudo peazo de cámaras que os gastáis la mayoría
Y las fotos que estaba viendo tampoco me parecían nada amateurs, grandes fotos todas si señor
pd: pensaba que era yo el amateur, pero no llego ni a pre pre amateur
Última edición por disturbiau el Miér 31 Ago 2016 - 17:36, editado 1 vez
pues sí, por lo menos a tenor de las pocas fotos que se ven por aquí...
que podría llamarse el topic de morley...
enga, anímense...
Sean escribió:Cambiamos el título al topic? Porque esto de amateur no tiene nada...
Cuentanos más sobre este FOTÓN.
Veis, buceando lo que se encuentra... Lo deberías llamar semi-profesional por lo menos
disturbiau escribió:A eso es a lo que iba, como el nombre era fotografía amateur, y justo habéis empezado a comentar cámaras profesionales...Maniac escribió:disturbiau escribió:Habláis de fotografía amateur, pero menudo peazo de cámaras que os gastáis la mayoría
Y las fotos que estaba viendo tampoco me parecían nada amateurs, grandes fotos todas si señor
pd: pensaba que era yo el amateur, pero no llego ni a pre pre amateur
Normalmente, me suelen gustar más las fotos de los que se supone que no son profesionales. Aunque también es cierto que soy de gustos muy particulares.
Yo otro por aquí con una Nikon D3100 que pillé de oferta hará unos 4 años, y encantado con ella, aunque los gatos de mi hermana la tiraron al suelo y el objetivo quedó "tocado" y me cuesta obtener nitidez.
Después tengo una analógica de los años 60-70, una Zenit que de vez en cuando la saco de paseo.
Por cierto, igual ya se ha debatido aquí...pero...
¿Que opinais de las marcas de agua?
Yo personalmente las odio, y nunca me he planteado manchar mis fotos poniendole una
Después tengo una analógica de los años 60-70, una Zenit que de vez en cuando la saco de paseo.
Por cierto, igual ya se ha debatido aquí...pero...
¿Que opinais de las marcas de agua?
Yo personalmente las odio, y nunca me he planteado manchar mis fotos poniendole una
bonziet- Mensajes : 1003
Página 19 de 20. • 1 ... 11 ... 18, 19, 20