Berri Txarrak

+76
Rotorhead
OTHAR
Pogue Mahone
txki
Hellacopter
Sikander
Bulltako
hcsickness
Attikus
scabbed wings
Hank
Ashra
Lonnie
Telekon
Gildorete
sonic buzzard
Joe Yamanaka
efecto diablo
poso
rebellion
areyouhigh
señor rosa
deniztek
eskubeltz
icarus
clint eastwood
KILLER
missmachine
walkforwalk
Amakriskris
Bufalu
eddiespaghetti
Sean
bagabigahiga2
Dj Crust
loaded
Ellis
Dumbie
basquepunk
Sugar Bug
locovereas
®Lucy Lynskey
BilbaoIsRock.com
mayor7
Breath
Sossego
jackster
Dabidigo
Gora Rock
Hysteria
trompeta1981
Celis
thebiglieoflove
Musa
ekhia
Ripple.
guaje
quieres mimos?
miniyo
Txomin
tricko
luiggy pop
3Kortxea
Trasiego
traspies01
Rocket
matador
Reno
wakam
Missa
mr_mojorising
katrastrov
pepepótamo
pantxo
ekilore
Litronadeleroski
80 participantes

Página 12 de 20. Precedente  1 ... 7 ... 11, 12, 13 ... 16 ... 20  Siguiente

Berri Txarrak - Página 12 Empty Re: Berri Txarrak

Mensaje por ekilore Vie Abr 27 2012, 12:35

Hace poco lei un articulo en Berria (en euskera) os dejo un parrafo;

Baiki, Negu Gorriak-en garai bizi eta oparoak ekartzen ditu gogora, baina ezer ez da ezerezetik sortzen, ezta kasu honetan ere. Bi taldeak lotzen dituen hari bat dago, eta, ustekabean, etxean gordea dudan Argia astekariaren 1994ko ale batean azaldu zait. Fermin Muguruzari egindako elkarrizketa ekartzen du, eta izenburuak honela dio: «Sinesgarritasuna, komunikazioa eta lan egitea da gure sekretua». Eta Berri Txarrak-ena ere bai. Jarreraz ari baikara. RRVrekin dibertitu ginenok Negu Gorriak-Esan Ozenkirekin musikara beste ikuspegi batetik hurbiltzen eta jarrera zehatz bat baloratzen ikasi genuen, edo hori da nire kasua bederen. Orduan ikasitakoa lastoa eta garia iragazteko galbahe ez garrantzi gutxikoa izan dut askotan. Eta horrek narama, Berri Txarrak-en kasuan, musikaren gainetik Gorka Urbizu mirestera. Hitz egiten duen bakoitzean gurean musikarekiko ezohikoa den zaletasuna eta grina transmititzen duelako, bere izaera apalarekin talka egiten ez duen pentsamendu kritikoa lantzen duelako, bereaz aparteko estiloak jorratzen dituzten taldeak ezagutzeko eta defendatzeko aurreiritzirik gabeko jokaera erakusten duelako, astearte batean kontzertu batean aurkitu dezakezun musikari horietako bat delako. Badakizu egunen batean Berri Txarrak amaituko dela baina Gorka Urbizuk jarraituko duela musika egiten. Ez da, inondik ere, eredu txarra lehen aldiz kontzertu batera joateko adinean daudenentzat.

Admiro a Gorka por encima de todo y si algun dia Berri Txarrak se acaba espero que Gorka siga haciendo musica. Me lo imagino "viejillo" con su guitarra y sus melodias encima de un escenario.

Si alguien quiere leer el articulo entero;

http://www.berria.info/blogak/ilaran/?title=haria&more=1&c=1&tb=1&pb=1
ekilore
ekilore

Mensaje por Breath Vie Abr 27 2012, 13:13

rocket69 escribió:
sonic buzzard VI+VII escribió:
Jack Casady escribió:el mes que viene tocan en sevilla, son buenos estos?

Recuerdo que hace unos 11 años vi un trozo de concierto suyo por la tele y me parecieron una mierda.

Hace unos dias los vi de nuevo por la tele en Radio 3 y por dios como han cambiado estos tios (de hecho solo reconocia al guitarra/cantante)... sonaban muy bien y tenian temas chulos, eso si, el cantante sigue cantando de puta pena.

No creo que hayan cambiado tanto en 11 años en cuestiones de calidad. Pero como básicamente no compartimos ninguna premisa a la hora de valorar la música, no puedo ponerme en tu lugar a la hora de valorar a Berri Txarrak hace 11 años cuando ya eran una de las bandas punteras del rock vasco. Si no me equivoco "Eskuak/Ukabilak" era de esa época.

Solo reconoces al cantante porque es el único que queda. Lo han dejado y ahora tiene a un bajista profesioanl y a uno de los mejores baterías que ha aparecido en la escena vasca en los últimos 20 años, que fue batería de Dut y de Kuraia. Bandas excepcionales en nuestra escena.

Cuando los fui a ver en febrero por cuarta vez me esperaba ver a un batería arrollador, pero está muy comedido, de hecho hace lo mismo que el anterior sin el aspecto entrañable que le daba el otro, con su base-caja-tres platos. El bajista es cojonudo, y el sonido gordo que saca de las cuatro cuerdas tiene mucha más importancia en el directo del grupo que antes.
Breath
Breath

Mensaje por Joe Yamanaka Vie Abr 27 2012, 13:41

pues habra que apuntarse ese concierto en la agenda. Smile
Joe Yamanaka
Joe Yamanaka

Mensaje por efecto diablo Vie Abr 27 2012, 16:32

Como he dicho anteriormente tienen o tiene una capacidad sobrehumana para hacer grandes canciones .y encima cada disco es diferente al anterior lo que aun hace su discografía mas interesante .haría esperando un nuevo payola se hizo raro en sus primeras escuchas pero ahora lo situaría a su altura
efecto diablo
efecto diablo

Mensaje por Gildorete Vie Abr 27 2012, 16:44

rocket69 escribió:

Recuerdo que hace unos 11 años vi un trozo de concierto suyo por la tele y me parecieron una mierda.

Hace unos dias los vi de nuevo por la tele en Radio 3 y por dios como han cambiado estos tios (de hecho solo reconocia al guitarra/cantante)... sonaban muy bien y tenian temas chulos, eso si, el cantante sigue cantando de puta pena.

No creo que hayan cambiado tanto en 11 años en cuestiones de calidad. Pero como básicamente no compartimos ninguna premisa a la hora de valorar la música, no puedo ponerme en tu lugar a la hora de valorar a Berri Txarrak hace 11 años cuando ya eran una de las bandas punteras del rock vasco. Si no me equivoco "Eskuak/Ukabilak" era de esa época.

Solo reconoces al cantante porque es el único que queda. Lo han dejado y ahora tiene a un bajista profesioanl y a uno de los mejores baterías que ha aparecido en la escena vasca en los últimos 20 años, que fue batería de Dut y de Kuraia. Bandas excepcionales en nuestra escena.

Vaya, que es el Gorka con dos mercenarios, como suele decirse por aquí. Porque a los anteriores no es que lo hayan echado por malos precisamente, se han ido llendo uno a uno cansados de que Gorka lo llevase por donde el queria. Lo que sí es verdad es que para gustos los colores, a mi me gustaban más los primeros discos, aunque el haria ni lo he escchado aun sinceramente pero el Jaio.musika.hil no me gusto un pelo, y el Payola me parecio mejor, pero siendo otra cosa, Gorka en solitario, no Berri Txarrak..

Gildorete

Mensaje por KILLER Vie Abr 27 2012, 17:50

ekilore escribió:Hace poco lei un articulo en Berria (en euskera) os dejo un parrafo;

Baiki, Negu Gorriak-en garai bizi eta oparoak ekartzen ditu gogora, baina ezer ez da ezerezetik sortzen, ezta kasu honetan ere. Bi taldeak lotzen dituen hari bat dago, eta, ustekabean, etxean gordea dudan Argia astekariaren 1994ko ale batean azaldu zait. Fermin Muguruzari egindako elkarrizketa ekartzen du, eta izenburuak honela dio: «Sinesgarritasuna, komunikazioa eta lan egitea da gure sekretua». Eta Berri Txarrak-ena ere bai. Jarreraz ari baikara. RRVrekin dibertitu ginenok Negu Gorriak-Esan Ozenkirekin musikara beste ikuspegi batetik hurbiltzen eta jarrera zehatz bat baloratzen ikasi genuen, edo hori da nire kasua bederen. Orduan ikasitakoa lastoa eta garia iragazteko galbahe ez garrantzi gutxikoa izan dut askotan. Eta horrek narama, Berri Txarrak-en kasuan, musikaren gainetik Gorka Urbizu mirestera. Hitz egiten duen bakoitzean gurean musikarekiko ezohikoa den zaletasuna eta grina transmititzen duelako, bere izaera apalarekin talka egiten ez duen pentsamendu kritikoa lantzen duelako, bereaz aparteko estiloak jorratzen dituzten taldeak ezagutzeko eta defendatzeko aurreiritzirik gabeko jokaera erakusten duelako, astearte batean kontzertu batean aurkitu dezakezun musikari horietako bat delako. Badakizu egunen batean Berri Txarrak amaituko dela baina Gorka Urbizuk jarraituko duela musika egiten. Ez da, inondik ere, eredu txarra lehen aldiz kontzertu batera joateko adinean daudenentzat.

Admiro a Gorka por encima de todo y si algun dia Berri Txarrak se acaba espero que Gorka siga haciendo musica. Me lo imagino "viejillo" con su guitarra y sus melodias encima de un escenario.

Si alguien quiere leer el articulo entero;

http://www.berria.info/blogak/ilaran/?title=haria&more=1&c=1&tb=1&pb=1

El disco de Peirmenas+ no puedo dejar de oirlo desde que salio....
KILLER
KILLER

Mensaje por Rocket Vie Abr 27 2012, 17:53

Gildorete escribió:Vaya, que es el Gorka con dos mercenarios, como suele decirse por aquí. Porque a los anteriores no es que lo hayan echado por malos precisamente, se han ido llendo uno a uno cansados de que Gorka lo llevase por donde el queria. Lo que sí es verdad es que para gustos los colores, a mi me gustaban más los primeros discos, aunque el haria ni lo he escchado aun sinceramente pero el Jaio.musika.hil no me gusto un pelo, y el Payola me parecio mejor, pero siendo otra cosa, Gorka en solitario, no Berri Txarrak..

Del bajista podría decirse que es un mercenario. Pero bueno, es lo suficientemente bueno como para que lleve la etiqueta con orgullo y tranquilidad. Pero el batería no me parece ningún mercenario. Gorka se queda solo, puede seguir usando el nombre y Galder es un buen remplazo como también lo hubiese sido Ekain el ex de Hyssopus y ahora en Cobra, si no me equivoco.

Lo que dices de que "se han ido llendo uno a uno cansados de que Gorka lo llevase por donde quería" directamente no es verdad. No sé que datos manejas o que datos tienes para decir una cosa así pero no es cierto. Nadie ha salido del grupo mosqueado ni mucho menos. Cansados sí pero no por razones artísticas. La transformación de Berri Txarrak es más una consecuencia de las salidas de la banda que al revés. Esto es, según se han ido marchando porque les era imposible compatibilizar sus vidas personales con el grupo, la banda ha buscado nuevos terrenos.
Rocket
Rocket

http://www.prideofthemonster.com

Mensaje por Rocket Vie Abr 27 2012, 17:54

ekilore escribió:[i][b]...musikaren gainetik Gorka Urbizu mirestera.

Horio hok eta!!!
Rocket
Rocket

Mensaje por KILLER Vie Abr 27 2012, 18:43

rocket69 escribió:
Gildorete escribió:Vaya, que es el Gorka con dos mercenarios, como suele decirse por aquí. Porque a los anteriores no es que lo hayan echado por malos precisamente, se han ido llendo uno a uno cansados de que Gorka lo llevase por donde el queria. Lo que sí es verdad es que para gustos los colores, a mi me gustaban más los primeros discos, aunque el haria ni lo he escchado aun sinceramente pero el Jaio.musika.hil no me gusto un pelo, y el Payola me parecio mejor, pero siendo otra cosa, Gorka en solitario, no Berri Txarrak..

Del bajista podría decirse que es un mercenario. Pero bueno, es lo suficientemente bueno como para que lleve la etiqueta con orgullo y tranquilidad. Pero el batería no me parece ningún mercenario. Gorka se queda solo, puede seguir usando el nombre y Galder es un buen remplazo como también lo hubiese sido Ekain el ex de Hyssopus y ahora en Cobra, si no me equivoco.

Lo que dices de que "se han ido llendo uno a uno cansados de que Gorka lo llevase por donde quería" directamente no es verdad. No sé que datos manejas o que datos tienes para decir una cosa así pero no es cierto. Nadie ha salido del grupo mosqueado ni mucho menos. Cansados sí pero no por razones artísticas. La transformación de Berri Txarrak es más una consecuencia de las salidas de la banda que al revés. Esto es, según se han ido marchando porque les era imposible compatibilizar sus vidas personales con el grupo, la banda ha buscado nuevos terrenos.

Ekain tambien toca en un grupo de modernos. Se llaman Dinero y no estan mal. Los vi en Madrid teloneando a Foo Fighters. Ekain es un puto bestia. Cobra son la ostia.

Del anterior bajista de Berri no se nada, pero el antiguo bateria, Aitor (al que conozco personalmente), se fue porque iba a ser padre. Y por lo que se su relacion con Gorka sigue siendo buenisima.
Para Gorka el grupo es su vida. Y eso es jodido. Para mi Gorka tiene un merito de la ostia.
KILLER
KILLER

Mensaje por rebellion Vie Abr 27 2012, 19:17

A Dinero los vi en el Antroki y no me gustaron. ¿Son de modernos?
rebellion
rebellion

Mensaje por walkforwalk Vie Abr 27 2012, 19:37

rocket69 escribió:

Mercenarios por que razon?
El bajista muy bueno, de Cobra, ha habido ciertas canciones un poco tirando para el stoner en el ultimo disco, quizas haya tenido influencia su presencia.
Le dedique algo de tiempo al disco, tiene sus momentos, sus riffs buenos, pero nunca le he pillado el punto a este grupo, me resultan un poco moñas sobre todo cuando oigo la voz de Gorka.
walkforwalk
walkforwalk

Mensaje por Telekon Vie Abr 27 2012, 19:47

KILLER escribió:
rocket69 escribió:

Ekain tambien toca en un grupo de modernos. Se llaman Dinero y no estan mal. Los vi en Madrid teloneando a Foo Fighters. Ekain es un puto bestia. Cobra son la ostia.

Del anterior bajista de Berri no se nada, pero el antiguo bateria, Aitor (al que conozco personalmente), se fue porque iba a ser padre. Y por lo que se su relacion con Gorka sigue siendo buenisima.
Para Gorka el grupo es su vida. Y eso es jodido. Para mi Gorka tiene un merito de la ostia.
me gusta mucho ese grupo, los he escuchado un par de veces y tienen muy buen feeling, una pena ese nombre tan cutre

berri txarrak estuve escuchandolos una temporada pero definitivamente no me acostumbro a oir a un grupo cantar en vasco, pero es un uno de los mejores grupos nacionales sin duda

Telekon

Mensaje por locovereas Vie Abr 27 2012, 19:56

Telekon escribió:
KILLER escribió:
rocket69 escribió:

me gusta mucho ese grupo, los he escuchado un par de veces y tienen muy buen feeling, una pena ese nombre tan cutre

berri txarrak estuve escuchandolos una temporada pero definitivamente no me acostumbro a oir a un grupo cantar en vasco, pero es un uno de los mejores grupos nacionales sin duda

jejeje
a mi me pasa al contrario. Me he acostumbrado a escuchar cantando en vasco a BT, pero no soporto la voz ni las letras en castellano de Dinero. Me parecen como un canto del loco o unos pereza mezclados con Biffy Clyro y algún grupo modernete más.
locovereas
locovereas

Mensaje por Gildorete Vie Abr 27 2012, 20:47

rocket69 escribió:

Uy uy uy, me he columpiado yo creo..xDD La verdad es que ni tengo ni manejo datos para decir eso, es simplemente una opinión personal que he sacado del progresivo cambio del grupo y de pequeñas cosas, pero no es más que una opinión que he puesto a ver que se opinaba por aquí, la columpiada ha sido escribirla como afirmación categórica.. Además de que no te podría negar que en el proceso para hacerme esa opinión haya podido influir el hecho de que sus ultimos discos me han dicho bastante menos que los anteriores.

Pero nose, es lo que yo he pensado desde hace un tiempo, lo de que no podia compatibilizar su vida con el grupo solo lo dijo uno de los 3 que se fueron y no digo que se hayan ido mosqueados porque sobre eso si que no tengo ni puta idea pero estando de buen rollo tmb puedes darte cuenta de que es mejor apartarse de un proyecto llevado cada vez más hacia donde solo uno quiere (esto es absolutamente hipotetico). Por otra parte estan los pequeños detalles como no contratar otro guitarra cuando se fue el primero, que me parecio un poco arrogante por parte de Gorka y siempre hace perder ciertas cosas al grupo. O la evolución de la bateria durante los años y su asombrosa perdida de piezas hasta llegar a ser la más basica en el ultimo disco que saco antes de irse (y que luego me dijese en entrevistas que el aprecia a los que hacen mucho con poca cosa esta muy bien, pero no se si cuela cuando empezaste sin un chavo y una bateria gigantesca..xD). O oir decir a Gorka al coger al nuevo bajista que el nuevo tio que habian contratado "era bajista" mientras que el Rubio "tocaba el bajo" que es una tonteria pero para mi mucho buen rollo no denoto.

Dejando a un lado mis suposiciones pues no lo se, la verdad, si tu sí que manejas datos para decir que "La transformación de Berri Txarrak es más una consecuencia de las salidas de la banda que al revés" pues así sera, y me pareceria muy bien de hecho. De hecho igual hasta consigues que empiece a respetar a Gorka más incluso de lo que le respetaba hasta ahora, que ya era mucho! Aunque en lo musical no me apeo del burro, siempre recordare sus primeros discos con nostalgia.. Mad Mad Laughing

Gildorete

Mensaje por sonic buzzard Vie Abr 27 2012, 22:49

rocket69 escribió:

Pues me parece rarisimo que no compartamos ninguna premisa... yo diria que la gran mayoria las compartimos; no se que premisas diferentes podemos tener, pero las que tengamos diria que son minoria en comparacion al resto de premisas que, a priori, creo que compartiriamos (claro que si nos ponemos ha decir ahora tu y yo nuestras premisas nos tirariamos media tarde, puesto que creo que somos detallistas con la musica).
Bueno tampoco hace falta que hagas mucho esfuerzo de ponerte en mi lugar o analizar a fondo mi valoracion, disertar etc... que Casady preguntaba si eran buenos y yo simplemente le he dicho la sensacion que yo tengo de lo poco que conozco de ellos comentando la curiosidad de la impresion tan diferente que me causaron en el directo televisado aquella vez y la actual... no hay mas. Pero si te entretiene discturme, hasta lo que yo siento, pues ala, dale. Laughing

Te contradices un poco (incluso en el mensaje en que me citas), es evidente que la banda ha cambiado bastante y esto mismo lo prueba:

rocket69 escribió:
Creo que era algo previsible vista la evolución de la banda. Y también creo que si esos principios eran aquellas partes metálicas metidas con calzador que no iban a ningún sitio, mejor alejarse de ellos. La base de Berri Txarrak siempre ha sido la capacidad de Gorka para hacer melodías y entrelazarlas con sus letras. El tema de los contrastes calma/potencia lo buscaron mucho pero en mi opinión estaban lejos de ser brillantes . Sin embargo, cuando eran capaces de encadenar varios estribillos/melodías diferentes era cuando más daño emocional hacían.
Ahora estamos un poco ante una refundación de la banda. Gorka se ha quedado solo y me imagino que ya no tiene que negociar potencia por melodía. Aunque también veo necesario que la banda no renuncie nunca a la energía.
rocket69 escribió:

Y no solo ellos han cambiado, yo tambien... que son once años de los que hablamos, y justo los que van de 18 a 29 (aunque acabo de caer en que los vi hace 10 años no 11... tenia ya 19).

Última edición por sonic buzzard VI+VII el Vie Abr 27 2012, 22:54, editado 1 vez
sonic buzzard
sonic buzzard

Mensaje por rebellion Vie Abr 27 2012, 22:52

sonic buzzard VI+VII escribió:Pues me parece rarismo que no compatamos ninguna premisa... yo diria que la gran mayoria, no se que premisas difrentes podemos tener, pero las que tengamos diria que son minoria en comparacion al resto de premisas que, a priori, creo que compartiriamos

Me mareo
rebellion
rebellion

Mensaje por sonic buzzard Vie Abr 27 2012, 22:55

Rebellion escribió:
sonic buzzard VI+VII escribió:Pues me parece rarismo que no compatamos ninguna premisa... yo diria que la gran mayoria, no se que premisas difrentes podemos tener, pero las que tengamos diria que son minoria en comparacion al resto de premisas que, a priori, creo que compartiriamos

Me mareo

Laughing

Y encima esta mal escrito. Edicion al canto.
sonic buzzard
sonic buzzard

Mensaje por sonic buzzard Vie Abr 27 2012, 22:59

Por cierto, a Kuraia tambien los conoci con 19 tacos, pero estos si que me gustaban. Bueno, el single "Bizi Gera" (no se si lo he escrito bien) no.
sonic buzzard
sonic buzzard

Mensaje por sonic buzzard Vie Abr 27 2012, 23:07

poso escribió:

Pa gustos colores, bajo mi punto de vista, Gorka es un genio, como dicen por ahi arriba, esa capacidad que tiene de hacer esas melodias y entrelazarlas con sus letras, ami no dejan de sorprender, por esa capacidad que tienen de crear cosas nuevas.

Yo los vi hace poco en la gira presentación de Haria, y cómo siempre que los he visto, un gran directo music

En este caso no veo el tema de la voz como una cuestion de gustos. Este tio no tiene buena voz... yo lo veo cristalino, tiene una voz tan buena como la que pueda tener el que tenga mejor timbre vocal de tu cuadrilla. Lo cual no quiere decir que no pueda gustar a alguien.
Por ejemplo, a mi me flipan Dinbosaur Jr, y disfruto tambien de su voz, pero no puedo decir que cante bien.

sonic buzzard
sonic buzzard

Mensaje por poso Vie Abr 27 2012, 23:38

poso escribió:

Pa gustos colores, bajo mi punto de vista, Gorka es un genio, como dicen por ahi arriba, esa capacidad que tiene de hacer esas melodias y entrelazarlas con sus letras, ami no dejan de sorprender, por esa capacidad que tienen de crear cosas nuevas.

Yo los vi hace poco en la gira presentación de Haria, y cómo siempre que los he visto, un gran directo music

En este caso no veo el tema de la voz como una cuestion de gustos. Este tio no tiene buena voz... yo lo veo cristalino, tiene una voz tan buena como la que pueda tener el que tenga mejor timbre vocal de tu cuadrilla. Lo cual no quiere decir que no pueda gustar a alguien.
Por ejemplo, a mi me flipan Dinbosaur Jr, y disfruto tambien de su voz, pero no puedo decir que cante bien.

Ami gorka me parece que canta bastante bien, pero bueno seguramente si nos ponemos tu y yo lo hacemos mejor eh? Rolling Eyes
poso
poso

Mensaje por sonic buzzard Vie Abr 27 2012, 23:42

poso escribió:
Ami gorka me parece que canta bastante bien, pero bueno seguramente sinos ponemos tu o yo lo hacemos mejor eh? Rolling Eyes

Mejor no, pero con un poco de esfuerzo creo que a su altura no seria tan dificil. ni puta idea, tú
sonic buzzard
sonic buzzard

Mensaje por rebellion Vie Mayo 18 2012, 11:00

Flípolo. Igual se ha comentada ya:

la Asociación de Victimas del terrorismo de Sevilla ha interpuesto una denuncia contra el concierto de mañana de Berri Txarrak en la Sala Fanatic.
rebellion
rebellion

Mensaje por Rocket Vie Mayo 18 2012, 11:04

poso escribió:
Ami gorka me parece que canta bastante bien, pero bueno seguramente sinos ponemos tu o yo lo hacemos mejor eh? Rolling Eyes

Mejor no, pero con un poco de esfuerzo creo que a su altura no seria tan dificil. ni puta idea, tú

Pues estoy deseando escuchar tus discos. Si vas a estar a la altura, va a ser una gozada tener otra banda del nivel de Berri Txarrak. cheers
Rocket
Rocket

Mensaje por Rocket Vie Mayo 18 2012, 11:05

Rebellion escribió:Flípolo. Igual se ha comentada ya:

la Asociación de Victimas del terrorismo de Sevilla ha interpuesto una denuncia contra el concierto de mañana de Berri Txarrak en la Sala Fanatic.

¿Fuente o algo?

La AVT contra Berri Txarrak....
Rocket
Rocket

Mensaje por rebellion Vie Mayo 18 2012, 11:09

rocket69 escribió:

¿Fuente o algo?

No me crees o qué?
https://www.facebook.com/#!/salafanatic
rebellion
rebellion

Mensaje por loaded Vie Mayo 18 2012, 11:11

Rebellion escribió:
rocket69 escribió:

¿Fuente o algo?

No me crees o qué?

¿En qué fundamentan la denuncia exactamente?
loaded
loaded

Mensaje por katrastrov Vie Mayo 18 2012, 11:12

Rebellion escribió:
rocket69 escribió:

¿Fuente o algo?

No me crees o qué?
Somos como los de los bares tenebrosos de Vitoria que te toman por poli... Very Happy

katrastrov

Mensaje por rebellion Vie Mayo 18 2012, 11:13

En cantar en vascuence, supongo. Madre mía, así bien vamos
rebellion
rebellion

Mensaje por locovereas Vie Mayo 18 2012, 11:13

loaded escribió:
Rebellion escribió:
rocket69 escribió:

¿Fuente o algo?

No me crees o qué?

¿En qué fundamentan la denuncia exactamente?

En que los de la AVT son gilipollas directamente. Ya salieron escaldados con los SA y no han aprendido...
locovereas
locovereas

Mensaje por Sean Vie Mayo 18 2012, 11:15

Es por un tema del primer disco, no recuerdo cual.

Hasta la polla de la AVT de los cojones. Amargados de la vida.
Sean
Sean

Mensaje por Lonnie Vie Mayo 18 2012, 11:20

Pues anda que el comentario del de la sala Fanatic...
Sala Fanatic Como dice mi amigo Nico, lo más gracioso es que no son Vascos, son de Navarra
Hace 5 minutos · Me gusta · 1

Mejor se hubiera callado antes de decir bobadas...
Lonnie
Lonnie

Mensaje por Rocket Vie Mayo 18 2012, 11:33

Gildorete escribió:Uy uy uy, me he columpiado yo creo..xDD La verdad es que ni tengo ni manejo datos para decir eso, es simplemente una opinión personal que he sacado del progresivo cambio del grupo y de pequeñas cosas, pero no es más que una opinión que he puesto a ver que se opinaba por aquí, la columpiada ha sido escribirla como afirmación categórica.. Además de que no te podría negar que en el proceso para hacerme esa opinión haya podido influir el hecho de que sus ultimos discos me han dicho bastante menos que los anteriores.

Pero nose, es lo que yo he pensado desde hace un tiempo, lo de que no podia compatibilizar su vida con el grupo solo lo dijo uno de los 3 que se fueron y no digo que se hayan ido mosqueados porque sobre eso si que no tengo ni puta idea pero estando de buen rollo tmb puedes darte cuenta de que es mejor apartarse de un proyecto llevado cada vez más hacia donde solo uno quiere (esto es absolutamente hipotetico). Por otra parte estan los pequeños detalles como no contratar otro guitarra cuando se fue el primero, que me parecio un poco arrogante por parte de Gorka y siempre hace perder ciertas cosas al grupo. O la evolución de la bateria durante los años y su asombrosa perdida de piezas hasta llegar a ser la más basica en el ultimo disco que saco antes de irse (y que luego me dijese en entrevistas que el aprecia a los que hacen mucho con poca cosa esta muy bien, pero no se si cuela cuando empezaste sin un chavo y una bateria gigantesca..xD). O oir decir a Gorka al coger al nuevo bajista que el nuevo tio que habian contratado "era bajista" mientras que el Rubio "tocaba el bajo" que es una tonteria pero para mi mucho buen rollo no denoto.

Dejando a un lado mis suposiciones pues no lo se, la verdad, si tu sí que manejas datos para decir que "La transformación de Berri Txarrak es más una consecuencia de las salidas de la banda que al revés" pues así sera, y me pareceria muy bien de hecho. De hecho igual hasta consigues que empiece a respetar a Gorka más incluso de lo que le respetaba hasta ahora, que ya era mucho! Aunque en lo musical no me apeo del burro, siempre recordare sus primeros discos con nostalgia.. Mad Mad Laughing

Tampoco te voy a decir que me acuesto en la cama de Gorka todas las noches pero nos conocemos y nos respetamos. La transformación en la batería y el giro hacia el rock más puro no tuvo que ver directamente con Gorka y sí más con Aitor. Que se quedasen como trío fue una apuesta comprendida dentro de ese giro. Querían sonar más orgánicos, más rock y menos metal. Más punk también.

El único pecado de Gorka es querer seguir adelante. Supongo que ellos habrán hablado sobre el tema y supongo que sabrán a quien le pertenece el nombre. Yo tengo claro que en un porcentaje altísimo Berri Txarrak es Gorka Urbizu. Por lo tanto, tendremos que ver como la banda sigue adelante en el formato que Gorka elija. El debate ahí va a ser estéril o al menos tan estéril como el resto de debates del estilo.

Entiendo que cada cual tenga discos favoritos. Yo no tengo claro cual me gusta más. Soy fan de la línea de la banda, de los estribillos y de la forma en la que Gorka hace que melodías, música, potencia y letras encajen al 100% en muchos momentos. No creía en su día en aquellas partes metálicas metidas con calzador. No creo en las guitarras que en el último lustro emulaban a Black Sabbath con Kyuss como referencia porque a Sabbath no los habían escuchado.
Rocket
Rocket

Mensaje por rebellion Vie Mayo 18 2012, 11:34

Lonnie escribió:Pues anda que el comentario del de la sala Fanatic...
Sala Fanatic Como dice mi amigo Nico, lo más gracioso es que no son Vascos, son de Navarra

Laughing
rebellion
rebellion

Mensaje por Rocket Vie Mayo 18 2012, 11:36

Rebellion escribió:
rocket69 escribió:

¿Fuente o algo?

No me crees o qué?

¿Cómo no te voy a creer? Wink
Rocket
Rocket

Mensaje por Rocket Vie Mayo 18 2012, 11:38

Sean Flynn escribió:Es por un tema del primer disco, no recuerdo cual.

¿Del de la foca?
Rocket
Rocket

Mensaje por trompeta1981 Vie Mayo 18 2012, 14:56

Hoy los veré aki, en casita, en Graná en la Sala el Tren. Algún forero va?
algo me dice que voy a ser superior a la media de edad que me voy a encontrar. Tengo ganas de verlos, nunca los he visto y la otra vez que vinieron, con Payola, justo ese día tuve visita familiar.
El nuevo disco bueeeeeno.... tiene temas guapos pero otros que no me gustan demasiado, así que aunque suene guay la producción, es un disco flojo (para mis gustos claro). Además hace poco me pasaron el anterior al Payola, el musika hill ese y joder, ahi si que hay temazos!! mucho mejor! llevo los dos en el mp3 casi siempre he puesto el más antiguo. Espero que toquen al menos 2 o 3 del libre que es con el que los conocí hace unos años
Repito alguien va???

Guitar Guitar Guitar
trompeta1981
trompeta1981

Mensaje por efecto diablo Vie Mayo 18 2012, 16:41

trompeta1981 escribió:Hoy los veré aki, en casita, en Graná en la Sala el Tren. Algún forero va?
algo me dice que voy a ser superior a la media de edad que me voy a encontrar. Tengo ganas de verlos, nunca los he visto y la otra vez que vinieron, con Payola, justo ese día tuve visita familiar.
El nuevo disco bueeeeeno.... tiene temas guapos pero otros que no me gustan demasiado, así que aunque suene guay la producción, es un disco flojo (para mis gustos claro). Además hace poco me pasaron el anterior al Payola, el musika hill ese y joder, ahi si que hay temazos!! mucho mejor! llevo los dos en el mp3 casi siempre he puesto el más antiguo. Espero que toquen al menos 2 o 3 del libre que es con el que los conocí hace unos años
Repito alguien va???

Guitar Guitar Guitar

Pa gustos los colores pero a mi Haria me parece cojonudo
efecto diablo
efecto diablo

Mensaje por trompeta1981 Vie Mayo 18 2012, 17:21

efecto diablo escribió:
trompeta1981 escribió:Hoy los veré aki, en casita, en Graná en la Sala el Tren. Algún forero va?
Repito alguien va???

Guitar Guitar Guitar

Pa gustos los colores pero a mi Haria me parece cojonudo

tiene temas chulos... eso seguro, pero hay otras canciones que no me acaban de convencer, a mi claro
trompeta1981
trompeta1981

Mensaje por locovereas Vie Mayo 18 2012, 17:48

Si no me fuera al Sonisphere la semana que viene y andara con menos dineros que el que se está bañando, iba esta noche a verlos a Granada. Pero no puede ser.

Los vi la otra vez y te aseguro que no vas a ser superior a la media de edad, a no ser que tengas 50 años. La otra vez la media de edad podría ser 28 - 30 años.

Haria discazo.
locovereas
locovereas

Mensaje por trompeta1981 Vie Mayo 18 2012, 18:09

locovereas XD escribió:Si no me fuera al Sonisphere la semana que viene y andara con menos dineros que el que se está bañando, iba esta noche a verlos a Granada. Pero no puede ser.

Los vi la otra vez y te aseguro que no vas a ser superior a la media de edad, a no ser que tengas 50 años. La otra vez la media de edad podría ser 28 - 30 años.

Haria discazo.

ok loco... te tomo nota y ya te cuento
trompeta1981
trompeta1981

Mensaje por KILLER Sáb Mayo 19 2012, 17:41

Do it yourself....

Berri Txarrak - Página 12 535875_10150905502162698_35860947697_9649821_915103341_n
KILLER
KILLER

Mensaje por trompeta1981 Sáb Mayo 19 2012, 23:41

Gran concierto de los Berri ayer en Graná.
Qué caña dan!! y eso que son sólo tres. Me encantó el set list ya que tocaron muchas del musika hil y varias del Libre (abrieron con un temazo del musika hill... algo poco habitual si tu gira presenta un nuevo disco).
Cuando llevaban más de medio set list y sin haber salido ninguna del Payola, tocaron la primera seguida de la segunda a una velocidad y potencia que me dejó pasmado... muy bueno. El momento Maravillas moló mucho, con Gorka diciendo que era una canción triste y que reflejaba una de las múltiples caras del fascismo nombrando a Lorca y viniéndose to el mundo arriba. Eso si, el público de aki la cagó en un momento en el que empezaron a corear athleeeetic... son navarros no? creo que se quedarían flipando... Rolling Eyes Rolling Eyes

Lo dicho, muy bueno y potente!! Nunca los había visto y si vuelven repetiré sin duda alguna!!! las del nuevo sonaron muy bien

Ahh!! en medio de Oreka se marcaron una versión de los Black Keys flipa!!!

Guitar Guitar Guitar

trompeta1981
trompeta1981

Mensaje por Ashra Sáb Mayo 19 2012, 23:50

Lonnie escribió:Pues anda que el comentario del de la sala Fanatic...

Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing
Ashra
Ashra

Mensaje por Hank Sáb Mayo 19 2012, 23:57

parece mentira lo de esta banda, están hasta en la sopa y nunca me ha interesado saber a que suenan, ..... de hecho ni sé si cantan en vasco o no, lo cual me da bastante pereza, ... en fin, ¿algún disco que me calle la boca?

jeje
Hank
Hank

https://web.telegram.org/k/#@AlbumOfThe_Day

Mensaje por scabbed wings Dom Mayo 20 2012, 00:00

HankIV escribió:parece mentira lo de esta banda, están hasta en la sopa y nunca me ha interesado saber a que suenan, ..... de hecho ni sé si cantan en vasco o no, lo cual me da bastante pereza, ... en fin, ¿algún disco que me calle la boca?

jeje

"libre" es tu disco
scabbed wings
scabbed wings

Mensaje por trompeta1981 Dom Mayo 20 2012, 00:06

libre y el de después... el jaio musika hill (o como se escriba....)
trompeta1981
trompeta1981

Mensaje por Hank Dom Mayo 20 2012, 00:09

pues mañana me haré con libre, ... thanx folks !!!!!
Hank
Hank

https://web.telegram.org/k/#@AlbumOfThe_Day

Mensaje por efecto diablo Dom Mayo 20 2012, 03:22

HankIV escribió:pues mañana me haré con libre, ... thanx folks !!!!!

Yo antes me decantaría por payola ,por eso de que es bastante estandar.Y al amigo hankIV además le va el stoner rock ( o el rock del desierto al menos) .LUego tiraría para adelante (haria) o para detrás ( jaio,musika,hil).Ambos discos son muy buenos.

Respecto al idioma no tendrás problemas.Casan la música con las letras muy bien,fluyen de manera natural.
efecto diablo
efecto diablo

Mensaje por locovereas Dom Mayo 20 2012, 13:58

efecto diablo escribió:
HankIV escribió:pues mañana me haré con libre, ... thanx folks !!!!!

Yo antes me decantaría por payola ,por eso de que es bastante estandar.Y al amigo hankIV además le va el stoner rock ( o el rock del desierto al menos) .LUego tiraría para adelante (haria) o para detrás ( jaio,musika,hil).Ambos discos son muy buenos.

Respecto al idioma no tendrás problemas.Casan la música con las letras muy bien,fluyen de manera natural.

Arrow2 Arrow2
locovereas
locovereas

Mensaje por Sean Dom Mayo 20 2012, 14:09

rocket69 escribió:
Sean Flynn escribió:Es por un tema del primer disco, no recuerdo cual.

¿Del de la foca?

Creo que si. Esto tiene unos años, pero totalmente vigente para lo que comentamos aquí.

Estimado Sr. Alcalde de Zizur Mayor, Pedro Huarte Iribarren

La Asociación Víctimas del Terrorismo le insta a la cancelación del Festival Hatortxu Rock que se celebrará los pr en la localidad de la que es usted máximo responsable y en terrenos cedidos por el Ayuntamiento que usted dirige.

Dicho festival es claramente un acto organizado por grupos de apoyos a los presos de ETA y que, desgraciadamente, tiene una tradición de diez años, y cuyo único objetivo es recaudar dinero para los terroristas que cumplen sus condenas en prisión.

Desde la AVT no entendemos cómo su Ayuntamiento puede favorecer la organización de un acto destinado a hacer apología del terrorismo, ensalzando a los asesinos y homenajeando a los presos de ETA. Este apoyo al entramado terrorista supone un flaco favor en la lucha contra el terrorismo y una grave ofensa para las víctimas del terrorismo.

Al analizar detenidamente el cartel del Festival Hatortxu Rock, queda claramente marcado el objetivo del mismo con mensajes destinados a homenajear a los presos de ETA. La apertura del cartel con la frase “Hator, hator, neska mutil etxera!”, es un juego de palabras de una canción navideña que el entorno de ETA usa para desear el retorno de los presos a casa. Así mismo, es muy significativo que en la parte destinada al coste del evento, en lugar de aparecer el concepto 'precio' aparezca el concepto 'ayuda'.

Además, uno de los grupos que participará en el citado festival de música, Berri Txarrak es una formación que incluye entre sus canciones frases que hacen clara apología del terrorismo, lo que supone una inmensa ofensa para todas las víctimas del terrorismo. Hacemos referencia a letras con un alto contenido proetarra, algo inadmisible en nuestro Estado democrático, como los siguientes ejemplos:

“El pueblo en el que nací, me produce orgullo en el corazón, lo que le debo a la madre de un preso es admiración”: una letra que supone un claro homenaje a los presos etarras.
“Cogen los presos, los dispersan y los devuelven apaleados. Si matar a un toro en una plaza es cultura, está claro, lo de los españoles es tortura”: una letra que critica la política penitenciaria y acusa a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad de practicar la tortura.
Por todos estos motivo, y como representante de las víctimas del terrorismo, la Asociación Víctimas del Terrorismo no puede sino denunciar la celebración de este evento en que se pretende homenajear a los presos etarras con la participación de algunas bandas que vitorean a la banda terrorista ETA, lo que a nuestro parecer es un desprecio total y absoluto hacia las víctimas.

No dudando de que nuestra petición será acogida favorablemente tanto por usted como por el Consistorio que usted preside, aprovechamos la oportunidad para saludarle, al tiempo que quedamos a la espera de noticias sobre el particular.

Atentamente,

Junta Directiva AVT
Sean
Sean

Página 12 de 20. Precedente  1 ... 7 ... 11, 12, 13 ... 16 ... 20  Siguiente