CONSPIRANDO,QUE ES GERUNDIO
+64
TIENENOMBRESMIL
Murdock
mugu
wakam
KIM_BACALAO
el barón
red_mosquito
elbrujo69
vandelay
Pier
káiser
Cobra
Edko Fuzz
ZoSo
Perimaggot
Sugar Bug
Peal
CROWES
Blas
yonivigud
freakedu
Fan
Perry go round
Dumbie
bluebeetle
canko
toni
Godofredo
sandiablo
joselette
javi clemente
ingeniero_pelotudo
akhenaten666
fluor (era)
Chinaski
Dj Crust
tor
Rasputin
Joseba
Rocket
Johnny Kashmir
metalbert
DarthMercury
Truco o Trato
Txemari
morley
Ricky´s Appetite
eetu
locovereas
Riff
sonic buzzard
burton
uM
Esputo Acido
Cowboy Bebop
pinkpanther
Up Your Ass Tray
quieres mimos?
Gora Rock
Sugerio
Le Bichô
Trumbo
capitain poon
Ed Wood
68 participantes
Página 5 de 20.
Página 5 de 20. • 1, 2, 3, 4, 5, 6 ... 12 ... 20
Re: CONSPIRANDO,QUE ES GERUNDIO
juanita_joplin escribió:
EEUU existe o es como eurasia en 1984 y todos los que viajan a EEUU los sedan en el barco o avión y les hacen creer un sueño?
me meo!
Johnny Kashmir- Mensajes : 62107
A mí el desmonte del cristianismo fue lo que más me gustó.Steve Trumbo escribió:Ed Wood escribió:Steve Trumbo escribió:Me molan estos rollos, ahora le echaré un vistazo.
Supongo que has visto Zeitgeist no ?
No, sólo unos minutos y me pareció infumable. Una voz en off relacionando historia falseada, religión, crítica social y política...buff.
La primera parte, la de la religión, también me pareció un tostón. Pero avanza, y dale una oportunidad a las partes de economía y a la del 11-S. Creo que te gustará.
Por cierto, la tierra es plana.
Que no les engañen.
Chinaski- Mensajes : 5726
Chinaski escribió:A mí el desmonte del cristianismo fue lo que más me gustó.Steve Trumbo escribió:Ed Wood escribió:Steve Trumbo escribió:Me molan estos rollos, ahora le echaré un vistazo.
Supongo que has visto Zeitgeist no ?
No, sólo unos minutos y me pareció infumable. Una voz en off relacionando historia falseada, religión, crítica social y política...buff.
La primera parte, la de la religión, también me pareció un tostón. Pero avanza, y dale una oportunidad a las partes de economía y a la del 11-S. Creo que te gustará.
Por cierto, la tierra es plana.
Que no les engañen.
Trumbo- Mensajes : 99707
JOHNNY KASHMIR escribió:juanita_joplin escribió:
EEUU existe o es como eurasia en 1984 y todos los que viajan a EEUU los sedan en el barco o avión y les hacen creer un sueño?
me meo!
creo que lo vi en una peli también, no recuerdo cual, donde toda la gente entraba en una sala para ver una conferencia y el agua era droga que los sedaba y les metían en la cabeza lo que querían que creyesen. O no era muy buena la peli o la vi a altas horas de la madrugada medio sobando porque no me acuerdo de cual era, alguien la recuerda?
ah! y para los que vayan a EEUU, cuidadín con como haceis la cruz en la casilla "vas a atentar contra el presidente", que podeis ser sedados para toda la vida, nunca regresareis de vuestro sueño, nada será real.
Steve Trumbo escribió:Ed Wood escribió:También comentó el mismo piloto que no ha habido ningún caso en la historia de la aviación en que el avión se volatilizase de esa manera, no dejando ningún resto( o apenas, según las versiones). Por no hablar del cachondeo que supone que ningún avión militar tomase la decisión de hacer gran cosa al respecto, pese a que estaban, supuestamente, avisados.
En las fotos del supuesto impacto en el pentágono no sé ve ningún resto reconocible de avión por ninguna parte.
Hola.. ya estamos creando exectativas...
El de las fotos es el punto más fácil... de vosotros dependerá creer que los restos son los que son
Un rotor
Tren de aterrizaje
Difusor??
Esta es polémica porque dicen que no concuerdan las horas
Un compresor
Fuselaje
Más fuselaje
Riff- Mensajes : 6178
...las malas lenguas dicen que el draki de barrio sesamo era la rana gustavo disfrazado...
Joseba- Mensajes : 71963
Yo me refiero a las fotos en las que se ve el pentágono, no las de las piezas esas sueltas que pueden haber salido de cualquier parte.
Porque la última si decimos que es una parte de un avión...pues vale.
Joseba escribió:...las malas lenguas dicen que el draki de barrio sesamo era la rana gustavo disfrazado...
draki nunca se pajearía viendo 2 girls 1 cup, o si?
Steve Trumbo escribió:
Yo me refiero a las fotos en las que se ve el pentágono, no las de las piezas esas sueltas que pueden haber salido de cualquier parte.
Hombre. Pregunta tonta, supongo, pero ahí va:
Si ningún avión se ha chocado contra el Pentágono: ¿Dónde está ese avión desaparecido?
juanita_joplin escribió:Joseba escribió:...las malas lenguas dicen que el draki de barrio sesamo era la rana gustavo disfrazado...
Por cierto: ¿Por qué es "La rana Gustavo", y no "El sapo Gustavo"?
Joseba escribió:Steve Trumbo escribió:
Si ningún avión se ha chocado contra el Pentágono: ¿Dónde está ese avión desaparecido?
Tendría que revisarme Zeitgeist para darte la respuesta a esa pregunta, porque la verdad es que ahora que lo dices, ni puta idea
Joseba escribió:juanita_joplin escribió:Joseba escribió:...las malas lenguas dicen que el draki de barrio sesamo era la rana gustavo disfrazado...
Por cierto: ¿Por qué es "La rana Gustavo", y no "El sapo Gustavo"?
Es una rana travesti. Con polla.
Steve Trumbo escribió:
La primera de arriba, la del rotor... el Pentágono al fondo..... o puede que no
Por cierto, el Zeitgeist 2 no lo he visto.Steve Trumbo escribió:Joseba escribió:Steve Trumbo escribió:
Tendría que revisarme Zeitgeist para darte la respuesta a esa pregunta, porque la verdad es que ahora que lo dices, ni puta idea
A mí me moló mucho el primero.
Chinaski- Mensajes : 5726
Ninguno ha sacado el tema???
Riff escribió:Ninguno ha sacado el tema???
¿Qué es eso?, ¿El sudario de Turin?
¿ Qué es eso Riff ?
Joseba escribió:Riff escribió:Ninguno ha sacado el tema???
8/10
juanita_joplin escribió:saquen dinero para vivir todo lo bien que puedan mientras puedan (si es que realmente al final pasa algo
Es que no va a pasar nada, Sean. Una vez más, después de todo el tinglado informativo y de ciertos sectores hablando de vacunar a medio mundo, se dirá "bueno, no decíamos que IBA a ocurrir, sino que podría hacerlo, y había que estar preparados". No pasará nada de lo previsto. Yo he hablado con un médico durante la temible gripe aviar y me dijo, con sonrisa sarcástica "nadie que tenga idea de cómo funciona esto cree realmente que vaya a ocurrir. Esto interesa venderse de esta manera. Tú tranquilo", en palabras cas literales. Lo que sí ocurrirá, y me jugaría una de botella del mejor vino con cualquiera, es que en 5 años tendremos otra variación de algún virus que, una vez más, acabará con el mundo.
Ed Wood- Mensajes : 11022
Steve Trumbo escribió:Joseba escribió:Riff escribió:Ninguno ha sacado el tema???
8/10
No cambiemos de conspiración que me volvéis loco
Ed Wood escribió:juanita_joplin escribió:saquen dinero para vivir todo lo bien que puedan mientras puedan (si es que realmente al final pasa algo
Es que no va a pasar nada, Sean. Una vez más, después de todo el tinglado informativo y de ciertos sectores hablando de vacunar a medio mundo, se dirá "bueno, no decíamos que IBA a ocurrir, sino que podría hacerlo, y había que estar preparados". No pasará nada de lo previsto. Yo he hablado con un médico durante la temible gripe aviar y me dijo, con sonrisa sarcástica "nadie que tenga idea de cómo funciona esto cree realmente que vaya a ocurrir. Esto interesa venderse de esta manera. Tú tranquilo", en palabras cas literales. Lo que sí ocurrirá, y me jugaría una de botella del mejor vino con cualquiera, es que en 5 años tendremos otra variación de algún virus que, una vez más, acabará con el mundo.
El resumen es: siempre viviremos en un estado de miedo y crisis constante para que pensemos que el Estado, el estilo de vida actual y el control son males necesarios.
Ed Wood escribió:Sobre el 11 S, pero no sobre las torres gemelas, también es sorprendente que el coordinador (ahora vendrá Riff y dirá que no, que el coordinador se llama de otra manera ) de la torre de control de Barajas, también piloto, comentase que, si no recuerdo mal, varios pilotos de Iberia intentaron repetir en un simulador la hazaña que supuestamente hizo el avión que se estrelló contra el Pentágono, volando bajísimo ey alcanzando donde más duele. Pues bien, todos ellos sacaron como conclusión que era imposible que un avión hubiese llegado a impactar de esa manera tan perfecta tras volar tan cerca del suelo.También comentó el mismo piloto que no ha habido ningún caso en la historia de la aviación en que el avión se volatilizase de esa manera, no dejando ningún resto( o apenas, según las versiones). Por no hablar del cachondeo que supone que ningún avión militar tomase la decisión de hacer gran cosa al respecto, pese a que estaban, supuestamente, avisados.
Es Pablo Díaz??
Hay casos de aviones ''volatilizados'' contra paredes
Riff escribió:Tren de aterrizaje
Difusor??
Esta es polémica porque dicen que no concuerdan las horas
Un compresor
Fuselaje
Más fuselaje
Joder, Riff, esto no pasa tu criterio de credibilidad nio de guasa. Si aplicases la misma severidad con ambas partes, ni de coña me pondrías fotos ilustrativas de lo que es un tren de aterrizaje o un rotor.
Riff escribió:
Es Pablo Díaz??
Ed Wood escribió:Riff escribió:
Es Pablo Díaz??
El controlador digo
Ed Wood escribió:Riff escribió:
Joder, Riff, esto no pasa tu criterio de credibilidad nio de guasa. Si aplicases la misma severidad con ambas partes, ni de coña me pondrías fotos ilustrativas de lo que es un tren de aterrizaje o un rotor.
Qué problema hay con esos restos??
Este otro e smás curioso
Riff escribió:Ed Wood escribió:Riff escribió:
Es Pablo Díaz??
El controlador digo
¿Es una broma? Joder, no lo recuerdo. Fue en una entrevista en un programa radiofónico hace cosa de un año. Comentaba que ni él ni ninguno de los pilotos (repito, creo que de Iberia, pero no estoy seguro) que hicieron la prueba tienen duda alguna de que contra el Pentágono no chocó un avión ni de coña. Te hubiera encantado escucharlo
Ed Wood escribió:Riff escribió:Ed Wood escribió:Riff escribió:
Es Pablo Díaz??
El controlador digo
¿Es una broma? Joder, no lo recuerdo. Fue en una entrevista en un programa radiofónico hace cosa de un año. Comentaba que ni él ni ninguno de los pilotos (repito, creo que de Iberia, pero no estoy seguro) que hicieron la prueba tienen duda alguna de que contra el Pentágono no chocó un avión ni de coña. Te hubiera encantado escucharlo
Me lo pones dificil tío
No sería un progrma de bruno Cardeñosa o alguno de estos....??
El carnet ¿es del supuesto terrorista que se encontró en los restos del WTC? Ese supercarnet perteneciente a un terrorista musulmán que se encontró después de soportar un impacto de avión, temperaturas de muchos cientos de grados y una caída de miles de toneladas desde docenas de metros, para ser encontrado,intacto, por un poli que pasaba por allí?
Ed Wood escribió:El carnet ¿es del supuesto terrorista que se encontró en los restos del WTC? Ese supercarnet perteneciente a un terrorista musulmán que se encontró después de soportar un impacto de avión, temperaturas de muchos cientos de grados y una caída de miles de toneladas desde docenas de metros, para ser encontrado,intacto, por un poli que pasaba por allí?
Pasaporte, no carnet
Riff escribió:
No sería un progrma de bruno Cardeñosa o alguno de estos....??
Pues no era La rosa de los vientos, no.
Estaremos de acuerdo en que esto no anula lo esperpéntico de la historia de ese pedazo de papel y plásticoRiff escribió:
Pasaporte, no carnet
Riff escribió:Ed Wood escribió:Riff escribió:
Este otro e smás curioso
¿Soy yo el único que ve una polla ahí con sus cojones y todo?
Ed Wood escribió:Estaremos de acuerdo en que esto no anula lo esperpéntico de la historia de ese pedazo de papel y plásticoRiff escribió:
Pasaporte, no carnet
Más difícil todavía.... se encontró a varias manzanas de allí este otro
En fin, a cenar. La última cena, si hacemos caso al aguafiestas de Juanita Joplin...
Joseba escribió:Riff escribió:Ed Wood escribió:Riff escribió:
Este otro e smás curioso
Esto da credibilidad a la versión oficial o se la quita
Ed Wood escribió:En fin, a cenar. La última cena, si hacemos caso al aguafiestas de Juanita Joplin...
Tenemos muchas cenas por delante, si hacemos caso a Riff...
pensé que solo era yo...Joseba escribió:Riff escribió:Ed Wood escribió:Riff escribió:
Este otro e smás curioso
fluor (era)- Mensajes : 3385
Ed Wood escribió:En fin, a cenar. La última cena, si hacemos caso al aguafiestas de Juanita Joplin...
Voy yo también..... luego volvemos por aquí no?
Riff escribió:Ed Wood escribió:En fin, a cenar. La última cena, si hacemos caso al aguafiestas de Juanita Joplin...
Voy yo también..... luego volvemos por aquí no?
Te pillo de milagro. No estoy seguro, pero habrá días, eso seguro. Tú mírate el documental que posteé, te gustará. O no.
Ed Wood escribió:TxEMaRi escribió:Teneis que ver este documental:
es una autentica risa. Todos los argumentos presentados para la invasión en Iraq son negados y da autentica verguenza ajena.
"al descubierto: la guerra de iraq"
No he visto este documental, pero el que una charada tan monstruosa, tan disparatada, tan digna de guión de peli de serie Z como lo han sido las guerras de Irak y Afganistán, haya sido apoyada por buena parte, en el primer caso, y por prácticamente todos los países supuestamente civilizados en el segundo, y que se haya basado en unos supuestos tan histéricamente endebles, deja claro que estamos en manos de individuos que han perdido de vista totalmente el concepto "ser humano", y que se han instalado en una visión del mundo más parecida a una partida gigante de Monopoly o a una enorme partida de ajedrez en el que, si caen mil piezas, o mil veces mil, no pasa nada, pues sirve como medio para fines más importantes. Y es la misma gente que monta semejantes mascaradas la que mantiene las "versiones oficiales razonables", tan del gusto de la mayoría de la ciudadanía.
Nadie recuerda las mentiras de la primera Guerra del Golfo??? Que también las hubo.....
Riff escribió:Ed Wood escribió:TxEMaRi escribió:Teneis que ver este documental:
es una autentica risa. Todos los argumentos presentados para la invasión en Iraq son negados y da autentica verguenza ajena.
No he visto este documental, pero el que una charada tan monstruosa, tan disparatada, tan digna de guión de peli de serie Z como lo han sido las guerras de Irak y Afganistán, haya sido apoyada por buena parte, en el primer caso, y por prácticamente todos los países supuestamente civilizados en el segundo, y que se haya basado en unos supuestos tan histéricamente endebles, deja claro que estamos en manos de individuos que han perdido de vista totalmente el concepto "ser humano", y que se han instalado en una visión del mundo más parecida a una partida gigante de Monopoly o a una enorme partida de ajedrez en el que, si caen mil piezas, o mil veces mil, no pasa nada, pues sirve como medio para fines más importantes. Y es la misma gente que monta semejantes mascaradas la que mantiene las "versiones oficiales razonables", tan del gusto de la mayoría de la ciudadanía.
Nadie recuerda las mentiras de la primera Guerra del Golfo??? Que también las hubo.....
...refréscanos la memoria...
Ed Wood escribió:TxEMaRi escribió:Teneis que ver este documental:
Volviendo a eso, hay muy poca gente que recuerda algo bastante impactante que ocurrió en una entrtevista en directo a Colin Powell, que muestra hasta qué punto son controlados los argumentos de nuestros supuestos líderes políticos o militares, incluso de alguien tan poderoso como este tipo. La entrevista se estaba desarrollando con relativa normalidad hasta que el periodista tocó un tema relativo a Irak que no debía estar en el guión, o que se consideró espinoso por parte de los asesores. Pues bien, ni corta ni perezosa, una de esas asesoras, que, por lo visto, tiene en sus manos la potestad de decidir qué pueden decir los políticos de la White House, debió entrar en pánico y directamente le dio una ostia a la cámara, que apuntaba en primer plano estático a Colin y la dejó mirando para Cuenca ¡¡En directo!! ¡¡Para millones de personas!! Powell tuvo la decencia, por así decirlo, de amonestarla, y recuperar la posición de la cámara, para luego contestar a esa pregunta. Yo creo que Powell es de los que ha salido más escaldado de Irak, ya que fue el que tuvo que defender los argumentos dell gobierno para el ataque. Recuerdo uno absolutamente descacharrante, en el que el negro tuvo que poner cara de circunstancias, en el que se veía un avión, un puto avión normal en una diapositiva y el "pobre tío" dijo "este avión podría transportar armas químicas" (creo que ése fue todo el argumento). Así, sin más. Coño, claro, y también podría transportar caballos árabes, o un equipo de fútbol.
Colin Powell sentía verdadera vergüenza ajena en aquella intervención con los dibujitos y eso... de hecho creo que lo ha dicho en alguna entrevista... lo que no sé es por qué después de reconocerlo nadie actuó de oficio directamente contra el
Joseba escribió:Riff escribió:Ed Wood escribió:TxEMaRi escribió:Teneis que ver este documental:
`Ride the lighting' emitido en Documentos TV (ahí lo pillé yo) o Localia trata sobre la gran mentira del robo de incubadoras de los hospitales kuwaities por parte del ejército iraqui... se la colaron al Congreso y fue una de las razones por las que se votó a favor de la intervención....
Obviamente la invasión de Kuwait sí existió
Riff escribió:Joseba escribió:Riff escribió:Ed Wood escribió:TxEMaRi escribió:Teneis que ver este documental:
`Ride the lighting' emitido en Documentos TV (ahí lo pillé yo) o Localia trata sobre la gran mentira del robo de incubadoras de los hospitales kuwaities por parte del ejército iraqui... se la colaron al Congreso y fue una de las razones por las que se votó a favor de la intervención....
Obviamente la invasión de Kuwait sí existió
incubadoras on war...
Riff escribió:Ninguno ha sacado el tema???
¿Sabéis cual es la principal prueba que presentó el FBI para responsabilizar a Mohammed Atta del atentado? Un manual de instrucciones para las últimas horas de los terroristas que llevaba el su maleta. Parece ser que el tal Mohammed era tan tonto como para necesitar un manual de instrucciones y encima guardarlo en la maleta que facturó!!!
¿Y si facturó la maleta, como es que encontraron su confesión, os preguntaréis? Pues resulta que de ese avión hubo una maleta que se perdió y que apareció en Chicago; sí, curiosamente fue la maleta de Mohammed Atta
Up Your Ass Tray- Mensajes : 4918
Steve Trumbo escribió:
En las fotos del supuesto impacto en el pentágono no sé ve ningún resto reconocible de avión por ninguna parte.
Curiosamente, se comenta en Zeitgeist ( espero que Riff lo rebata ) que el 11-S casualmente la mayoría de los aviones militares estaban haciendo maniobras o una exhibición o algo así, vamos que no estaban disponibles. Curioso.
Te vale esto??
- Spoiler:
Los ejercicios que los teóricos de la conspiración dicen que se estaban llevando a cabo eran estos:
VIGILANT GUARDIAN: Un ejercicio del NORAD en el que se incluían ecos de radar falsos en las pantallas de radar del NEADS.
NORTHERN VIGILANCE: Un ejercicio del NORAD en el que se desviaron varios cazas y unidades desde la costa Este a Alaska y el norte de Canadá.
VIGILANT WARRIOR: Un ejercicio de la Junta de Jefes y NORAD el 11 de Septiembre que incluía vuelos reales que simulaban secuestros aéreos.
NORTHERN GUARDIAN: Parte de una operación real por la que varios cazas no pudieron despegar desde Langley en Scramble el 11S
TRIPOD II: Un ejercicio conjunto de la FEMA y el Departamento de Justicia, relativo a la guerra bioquímica, que colocó un puesto de comando en el muelle 29 de Manhattan
Son varios nombres, algunos parecidos entre sí. Sin embargo, no todos son correctos, y alguno ni siquiera es un ejercicio, sino una operación real.
Los nombres NORTHERN VIGILANCE y NORTHERN GUARDIAN no se corresponden con ningún ejercicio. En cambio, la operación NORTHERN VIGILANCE era una operación real que se estaba llevando a cabo esos días, y así lo anunció en una nota de prensa el NORAD el día 9 de Septiembre (fuente). Esta operación consistía en movilizar unidades a Alaska y el norte de Canadá para vigilar unos ejercicios que el ejército ruso iba a hacer por allí cerca (ejercicio conocido como Russian Bear). Según los teóricos de la conspiración, ese movimiento de unidades reduciría la capacidad de respuesta del NORAD, e impediría el scramble de cazas desde Langley. Sin embargo, los hechos del 11 de Septiembre demuestran que esta presunta movilización desde Langley no afectó a la disponibilidad de cazas para el scramble. En cada base en alerta del NORAD siempre hay 2 cazas en disposición de despegar en cualquier momento, y 2 cazas despegaron en scramble el 11S.
TRIPOD era un ejercicio que se iba a realizar a partir del 12 de Septiembre. Sin embargo, el ejercicio era conjunto entre la Agencia Federal de Gestión de Emergencias (FEMA) y el Departamento de Justicia, por lo que el NORAD no entraba en ningún momento.
VIGILANT WARRIOR, como ya hemos dicho antes, no es un nombre correcto para un ejercicio, porque mezcla un ejercicio simulado (VIGILANT) con uno de campo (WARRIOR). El motivo puede ser una confusión con el nombre correcto, que sería VIGILANT GUARDIAN. GUARDIAN es la denominación de ejercicios que posteriormente se han rebautizado como OVERVIEW, y que desarrollan conjuntamente el NORAD, la JCS (Joint Chiefs of Staff) y el CINCNORAD (Commander IN Chief NORAD)
Éste sí es un nombre correcto, y es el nombre de un ejercicio que sí se estaba desarrollando el 11S. Sin embargo, como su codificación indica, sería un ejercicio simulado (CPX), por lo que la afirmación de que incluía un vuelo real que se hacía pasar por un secuestro no es correcta.
Este ejercicio estaba en su cuarto día, lo que significa que todo el personal del NORAD se hallaba en sus puestos asignados cuando se recibió la primera llamada de emergencia. Así pues, el ejercicio, lejos de entorpecer la respuesta del NORAD, lo que hizo fue hacer que fuera más rápida.
En general, el ejercicio VIGILANT GUARDIAN consiste en la identificación de aviones que entran en el espacio aéreo estadounidense desde el exterior. En aquellas fechas, el ejercicio concreto incluía la intrusión de un bombardero desde Rusia, y también la simulación de un avión secuestrado. Sin embargo era un escenario de secuestro habitual, que entraba desde fuera a Estados Unidos, y volaba hacia Cuba. El escenario no incluía múltiples secuestros, ni vuelos nacionales, ni la desconexión de transpondedores, ni que los secuestradores pilotaran los aviones, ni ataques suicidas. Era un secuestro «al uso»
Por otro lado, la simulación de un escenario de secuestro aéreo era un ejercicio habitual que se venía haciendo desde hacía al menos 33 años.
El comienzo del ejercicio se hallaba programado para las 9 de la mañana, siendo que la simulación del secuestro se realizaría a las 10. Sin embargo, el ejercicio en su totalidad fue suspendido por la situación de emergencia que se estaba desarrollando durante esa mañana. Tan pronto como se recibió la primera llamada de alerta desde la FAA, se hizo la pregunta «¿Es [un evento de] mundo real o ejercicio?», a lo que la FAA contestó que se trataba de una emergencia real. El cambio de «ejercicio» a «mundo real» tardó apenas 30 segundos. Según declaró el General Ralph Eberhart, comandante del NORAD, esa mañana todos los puestos y regiones se hallaban en «postura de condiciones de guerra», cada persona en su puesto tal y como corresponde cuando se hace un ejercicio, por lo que no es de extrañar esa respuesta tan rápida.
En cuanto a la afirmación de que se incluyeron ecos de radar falsos para confundir, queda claro que eso no es posible. Como ya hemos dicho, los sistemas informáticos usados para los ejercicios está separado del sistema informático de operación normal.
Así pues, la afirmación de que aquel día se estaban desarrollando juegos de guerra similares a los eventos que estaban sucediendo, no es más que un conglomerado de confusiones y malas interpretaciones.
Repito la pregunta: Si ningún avión se chocó contra el Pentágono, ¿dónde está ese avión desaparecido?
Riff escribió:Steve Trumbo escribió:
Curiosamente, se comenta en Zeitgeist ( espero que Riff lo rebata ) que el 11-S casualmente la mayoría de los aviones militares estaban haciendo maniobras o una exhibición o algo así, vamos que no estaban disponibles. Curioso.
Te vale esto??
- Spoiler:
Los ejercicios que los teóricos de la conspiración dicen que se estaban llevando a cabo eran estos:
VIGILANT GUARDIAN: Un ejercicio del NORAD en el que se incluían ecos de radar falsos en las pantallas de radar del NEADS.
NORTHERN VIGILANCE: Un ejercicio del NORAD en el que se desviaron varios cazas y unidades desde la costa Este a Alaska y el norte de Canadá.
VIGILANT WARRIOR: Un ejercicio de la Junta de Jefes y NORAD el 11 de Septiembre que incluía vuelos reales que simulaban secuestros aéreos.
NORTHERN GUARDIAN: Parte de una operación real por la que varios cazas no pudieron despegar desde Langley en Scramble el 11S
TRIPOD II: Un ejercicio conjunto de la FEMA y el Departamento de Justicia, relativo a la guerra bioquímica, que colocó un puesto de comando en el muelle 29 de Manhattan
Son varios nombres, algunos parecidos entre sí. Sin embargo, no todos son correctos, y alguno ni siquiera es un ejercicio, sino una operación real.
Los nombres NORTHERN VIGILANCE y NORTHERN GUARDIAN no se corresponden con ningún ejercicio. En cambio, la operación NORTHERN VIGILANCE era una operación real que se estaba llevando a cabo esos días, y así lo anunció en una nota de prensa el NORAD el día 9 de Septiembre (fuente). Esta operación consistía en movilizar unidades a Alaska y el norte de Canadá para vigilar unos ejercicios que el ejército ruso iba a hacer por allí cerca (ejercicio conocido como Russian Bear). Según los teóricos de la conspiración, ese movimiento de unidades reduciría la capacidad de respuesta del NORAD, e impediría el scramble de cazas desde Langley. Sin embargo, los hechos del 11 de Septiembre demuestran que esta presunta movilización desde Langley no afectó a la disponibilidad de cazas para el scramble. En cada base en alerta del NORAD siempre hay 2 cazas en disposición de despegar en cualquier momento, y 2 cazas despegaron en scramble el 11S.
TRIPOD era un ejercicio que se iba a realizar a partir del 12 de Septiembre. Sin embargo, el ejercicio era conjunto entre la Agencia Federal de Gestión de Emergencias (FEMA) y el Departamento de Justicia, por lo que el NORAD no entraba en ningún momento.
VIGILANT WARRIOR, como ya hemos dicho antes, no es un nombre correcto para un ejercicio, porque mezcla un ejercicio simulado (VIGILANT) con uno de campo (WARRIOR). El motivo puede ser una confusión con el nombre correcto, que sería VIGILANT GUARDIAN. GUARDIAN es la denominación de ejercicios que posteriormente se han rebautizado como OVERVIEW, y que desarrollan conjuntamente el NORAD, la JCS (Joint Chiefs of Staff) y el CINCNORAD (Commander IN Chief NORAD)
Éste sí es un nombre correcto, y es el nombre de un ejercicio que sí se estaba desarrollando el 11S. Sin embargo, como su codificación indica, sería un ejercicio simulado (CPX), por lo que la afirmación de que incluía un vuelo real que se hacía pasar por un secuestro no es correcta.
Este ejercicio estaba en su cuarto día, lo que significa que todo el personal del NORAD se hallaba en sus puestos asignados cuando se recibió la primera llamada de emergencia. Así pues, el ejercicio, lejos de entorpecer la respuesta del NORAD, lo que hizo fue hacer que fuera más rápida.
En general, el ejercicio VIGILANT GUARDIAN consiste en la identificación de aviones que entran en el espacio aéreo estadounidense desde el exterior. En aquellas fechas, el ejercicio concreto incluía la intrusión de un bombardero desde Rusia, y también la simulación de un avión secuestrado. Sin embargo era un escenario de secuestro habitual, que entraba desde fuera a Estados Unidos, y volaba hacia Cuba. El escenario no incluía múltiples secuestros, ni vuelos nacionales, ni la desconexión de transpondedores, ni que los secuestradores pilotaran los aviones, ni ataques suicidas. Era un secuestro «al uso»
Por otro lado, la simulación de un escenario de secuestro aéreo era un ejercicio habitual que se venía haciendo desde hacía al menos 33 años.
El comienzo del ejercicio se hallaba programado para las 9 de la mañana, siendo que la simulación del secuestro se realizaría a las 10. Sin embargo, el ejercicio en su totalidad fue suspendido por la situación de emergencia que se estaba desarrollando durante esa mañana. Tan pronto como se recibió la primera llamada de alerta desde la FAA, se hizo la pregunta «¿Es [un evento de] mundo real o ejercicio?», a lo que la FAA contestó que se trataba de una emergencia real. El cambio de «ejercicio» a «mundo real» tardó apenas 30 segundos. Según declaró el General Ralph Eberhart, comandante del NORAD, esa mañana todos los puestos y regiones se hallaban en «postura de condiciones de guerra», cada persona en su puesto tal y como corresponde cuando se hace un ejercicio, por lo que no es de extrañar esa respuesta tan rápida.
En cuanto a la afirmación de que se incluyeron ecos de radar falsos para confundir, queda claro que eso no es posible. Como ya hemos dicho, los sistemas informáticos usados para los ejercicios está separado del sistema informático de operación normal.
Así pues, la afirmación de que aquel día se estaban desarrollando juegos de guerra similares a los eventos que estaban sucediendo, no es más que un conglomerado de confusiones y malas interpretaciones.
Entonces no se entiende por qué no interceptaron esos aviones de alguna manera antes.
Página 5 de 20. • 1, 2, 3, 4, 5, 6 ... 12 ... 20