NAZIS Y SEGUNDA GUERRA MUNDIAL (reflexiones, libros, documentales, etc)
+97
Monra
p0pi
Hank
Frusciante
Enric67
uno cualquiera
nadie
Morlocs
TIENENOMBRESMIL
lacan
Dani
Riff
Infernu
topper
lineman
Heaven
Shanks
Troy Mc Clure
Pendejo
Rubiakah
Estela Reynolds
Tony Montana
tacitus
astroman
fundo1977
Ruyter
Axlferrari
Travis Bickle
El facha catalán
Pier
binladiya
Jud
jopeagar
Bobby Disaster
Strickland
Jurek
RedSpecial
edgar_rocker
Adso
Spasic
manel.
Zascandil
SEÑOR KAPLAN
regal GNX
JE_DD
Boohan
red_mosquito
Jincho
elway
BeadyWho?
rompebicis
Dj Crust
Kupak
closer
ekilore
Pike
Redemption Day
Koikila
Logan
Pearcy
memanifiesto
Floyd
Clairvoyant
canko
lullaby
®Lucy Lynskey
helterstalker
scabbed wings
señor rosa
bigsubi
karlota
Peal
Kei
clint eastwood
F.I.N.E
walter
káiser
Johnsblues
Pamela Desbarres
epifrost
nacho
Inframan
Sugerio
slash10
akhenaten666
Reno
Gregg
VIGURI
Rockenberg
candy
Susie Q
Geme
luiggy pop
tor
Txemari
candymanray
Joseba
101 participantes
Página 6 de 11.
Página 6 de 11. • 1, 2, 3 ... 5, 6, 7 ... 9, 10, 11
Re: NAZIS Y SEGUNDA GUERRA MUNDIAL (reflexiones, libros, documentales, etc)
Fui asistente del doctor MengeleJoseba escribió:Recomendaciones de libros, please.
Y ya de paso, documentales, pelis, artículos, anecdotarios, reflexiones y opiniones sobre el tema, etc....
Muchas gracias.
edgar_rocker- Mensajes : 1933
bigsubi escribió:...alguien pilota este foro ???... http://mundosgm.com/index.php
No, pero lo he abierto y me ha dado miedito...
Pike- Mensajes : 19289
Por cierto, habéis visto FURY? (Corazones de Hierro)...
Hay momentos buenos pero vaya tela... Da un poco de risión. Si alguien quiere comentar lo hacemos con spoiler...
Hay momentos buenos pero vaya tela... Da un poco de risión. Si alguien quiere comentar lo hacemos con spoiler...
edgar_rocker escribió:Fui asistente del doctor MengeleJoseba escribió:Recomendaciones de libros, please.
Y ya de paso, documentales, pelis, artículos, anecdotarios, reflexiones y opiniones sobre el tema, etc....
Muchas gracias.
Joseba- Mensajes : 71963
Joseba escribió:edgar_rocker escribió:Fui asistente del doctor MengeleJoseba escribió:Recomendaciones de libros, please.
Muchas gracias.
Joder, ahora he mirado en google y lo he pillado
Y a mi me gustaría saber... ¿Qué es lo que habías entendido?Joseba escribió:Joseba escribió:edgar_rocker escribió:Fui asistente del doctor MengeleJoseba escribió:Recomendaciones de libros, please.
Muchas gracias.
edgar_rocker escribió:Y a mi me gustaría saber... ¿Qué es lo que habías entendido?Joseba escribió:Joseba escribió:edgar_rocker escribió:Fui asistente del doctor MengeleJoseba escribió:Recomendaciones de libros, please.
Muchas gracias.
Nada, que soy un mal pensado. Olvídalo.
Aparte, no creo que seas nonagenario...
Un abrazo, tío.
Jajajajajajaja, si te interesa el tema del holocausto te interesará.Joseba escribió:edgar_rocker escribió:Y a mi me gustaría saber... ¿Qué es lo que habías entendido?Joseba escribió:Joseba escribió:edgar_rocker escribió:Fui asistente del doctor MengeleJoseba escribió:Recomendaciones de libros, please.
Muchas gracias.
Un abrazo, tío.
Si puedes ve la película Amén, es bastante buena.
Un abrazo Joseba
edgar_rocker escribió:Jajajajajajaja, si te interesa el tema del holocausto te interesará.Joseba escribió:edgar_rocker escribió:Y a mi me gustaría saber... ¿Qué es lo que habías entendido?Joseba escribió:Joseba escribió:edgar_rocker escribió:Fui asistente del doctor MengeleJoseba escribió:Recomendaciones de libros, please.
Muchas gracias.
Un abrazo, tío.
Si puedes ve la película Amén, es bastante buena.
Un abrazo Joseba
Gracias
http://warmoviebuff.blogspot.com.es/
He descubierto por casualidad este MUY buen blog sobre cine bélico.
Supongo que hará las delicias de más de un friki por estos lares.
Saluti!
He descubierto por casualidad este MUY buen blog sobre cine bélico.
Supongo que hará las delicias de más de un friki por estos lares.
Saluti!
Comprado esta tarde "Continente salvaje", de Keith Lowe
Winter is coming...
Pearcy- Mensajes : 1271
Pearcy escribió:Winter is coming...
Ostia puta!!!
Cuándo ha salido esto?????
Acabo de mirar que Tienen ya la edición en castellano
Ya decía yo que Estaban dando bastante bombo a la ofensiva del Bulge durante las ultimas semanas en la prensa generalizada. Buscando los artículos di con el libro
Ya decía yo que Estaban dando bastante bombo a la ofensiva del Bulge durante las ultimas semanas en la prensa generalizada. Buscando los artículos di con el libro
De puta madre!!
Me lo pillo a la orden de ya.
Por cierto.... PAIS DE MIERDA, que diría el gran Pepe Sacristán
Libro tapa blanda en Amazon.es... 26 LERELES.
http://www.amazon.es/Ardenas-%C3%9Altima-Apuesta-Memoria-Cr%C3%ADtica/dp/8498928389/ref=sr_1_1_twi_2_per?ie=UTF8&qid=1432890033&sr=8-1&keywords=antony+beevor+ardenas
Libro tapa dura en Amazon.co.uk... 12 LIBRAS. Tapa blanda, 11.74 libras.
http://www.amazon.co.uk/Ardennes-1944-Hitlers-Last-Gamble/dp/0670918644/ref=sr_1_1?ie=UTF8&qid=1432890103&sr=8-1&keywords=anthony+beevor+ardennes
Luego dicen que en España se lee poco.
Nos ha jodido.
Hijosdeputa.
Me lo pillo a la orden de ya.
Por cierto.... PAIS DE MIERDA, que diría el gran Pepe Sacristán
Libro tapa blanda en Amazon.es... 26 LERELES.
http://www.amazon.es/Ardenas-%C3%9Altima-Apuesta-Memoria-Cr%C3%ADtica/dp/8498928389/ref=sr_1_1_twi_2_per?ie=UTF8&qid=1432890033&sr=8-1&keywords=antony+beevor+ardenas
Libro tapa dura en Amazon.co.uk... 12 LIBRAS. Tapa blanda, 11.74 libras.
http://www.amazon.co.uk/Ardennes-1944-Hitlers-Last-Gamble/dp/0670918644/ref=sr_1_1?ie=UTF8&qid=1432890103&sr=8-1&keywords=anthony+beevor+ardennes
Luego dicen que en España se lee poco.
Nos ha jodido.
Hijosdeputa.
Apuntado ese libro que caerá sin demora.
Me apasiona que este topic esté arriba, por cierto. Es un placer que no puedo describir.
Me apasiona que este topic esté arriba, por cierto. Es un placer que no puedo describir.
Una de francotiradores
La he visto en versión original sin subt en ingles. Con un par. Del trasfondo político no puedo decir nada pero se anunciaba cierta polémica patriotera ( el film tiene lugar en la famosa batalla de sevastopol y tal)
Por lo demás bien. Buena ambientación aunque peca y cantan algunos efectos con las escenas de stukas. La estancia en la escuela de francos de los más interesante
La he visto en versión original sin subt en ingles. Con un par. Del trasfondo político no puedo decir nada pero se anunciaba cierta polémica patriotera ( el film tiene lugar en la famosa batalla de sevastopol y tal)
Por lo demás bien. Buena ambientación aunque peca y cantan algunos efectos con las escenas de stukas. La estancia en la escuela de francos de los más interesante
Una.nueva que tiene una pinta de cutre que echa para atrás: War Pigs (2015) No se si se ha estrenado ya
El argumento es sencillo: Un grupo de reclutas tienen que infiltrarse detrás de las líneas enemigas a cortar cabelleras nazis hasta que se encuentran una especie de dispositivo de lanzamiento protegido por un regimiento de las waffen ss con pintas de morder menos y toodavia mas desentrenados que en "the fury"
En el reparto tenemos nada mas y nada menos que a Mickey Rourke y dolph lundgren ( que interpretaba a Iván drago en Rocky iv)
Atención en el trailer al momento que se sube este último a un panzer III y se pone a los mandos el solito para apuntar una especie de plataforma de lanzamiento. A parte de la fantasmada había que echarle cojones para subirse en semejante ataúd rodante por aquella época
Apunte Freak como es habitual:
La empresa que proporciona el material y las réplicas (muy logradas por cierto) se llama TankFabrik. Tan solo tienen un Panzer 3, un senioruga y un Kubel. A los pantera les salen colocar y cambiar el scurzen (coraza antitanque) y el calibre de los cañones para aparentar ser mas modelos distintos en sus películas.
Han trabajado en películas bastante malas como son la segunda y tercera parte de saints and soldiers, donde los blindados no sufren un rasguño ni se ensucian de barro.
Aquí pongo el trailer que ha colgado la propia TankFabrik. Ojo que puede haber spoiler
El argumento es sencillo: Un grupo de reclutas tienen que infiltrarse detrás de las líneas enemigas a cortar cabelleras nazis hasta que se encuentran una especie de dispositivo de lanzamiento protegido por un regimiento de las waffen ss con pintas de morder menos y toodavia mas desentrenados que en "the fury"
En el reparto tenemos nada mas y nada menos que a Mickey Rourke y dolph lundgren ( que interpretaba a Iván drago en Rocky iv)
Atención en el trailer al momento que se sube este último a un panzer III y se pone a los mandos el solito para apuntar una especie de plataforma de lanzamiento. A parte de la fantasmada había que echarle cojones para subirse en semejante ataúd rodante por aquella época
Apunte Freak como es habitual:
La empresa que proporciona el material y las réplicas (muy logradas por cierto) se llama TankFabrik. Tan solo tienen un Panzer 3, un senioruga y un Kubel. A los pantera les salen colocar y cambiar el scurzen (coraza antitanque) y el calibre de los cañones para aparentar ser mas modelos distintos en sus películas.
Han trabajado en películas bastante malas como son la segunda y tercera parte de saints and soldiers, donde los blindados no sufren un rasguño ni se ensucian de barro.
Aquí pongo el trailer que ha colgado la propia TankFabrik. Ojo que puede haber spoiler
1944- Película estrenada en Estonia. Basada en hechos reales dicen.
Trata sobre dos hermanos de los Estados bálticos que luchan en bandos distintos durante la confrontación en el frente oriental. Correcta
Trata sobre dos hermanos de los Estados bálticos que luchan en bandos distintos durante la confrontación en el frente oriental. Correcta
¿Nadie se ha leído el último de Beevor?
No tiene fecha de estreno todavía, aunque la han presentado algún festival que otro. Trata sobre la evolución de un joven reclutado en la división ss de élite Leibstandarte que pasa de ser un devoto patriótico a lo que pasa siempre en las pelis de boches.
Tras visionar el primer trailer no las tenía todas conmigo pero después de ver el segundo, los carteles promocionales, la publicidad que le están dando desde sus página y sobre todo el renachment en youtube con toda aquella parafernalia de arsenal, atrezzo y chatarra alemana en primera línea de combate, me ha convencido gratamente.
Primer Trailer
Segundo Trailer
Aquí se puede apreciar la réplica del PHANTER (Nada de montado sobre T-55s) siguiéndole un marder III
Pearcy escribió:¿Nadie se ha leído el último de Beevor?
Yo ya me lo he leido. Bastante bien. La unica pega es que empieza narrando la ofensiva dia a dia hasta llegar a una fecha y luego pasa a la contraofensiva y el desenlace directamente. Me da la sensacion de querer acabar rapido el libro. Salvando las distancias, me paso lo mismo con un Mundo sin Fin de Follet, la narracion va poco a poco hasta que parece que se da cuenta que lleva 1000 paginas y decide finiquitar el libro en 50 hojas mas.
RedSpecial- Mensajes : 357
Acabo de ver en una librería "KL: Historia de los campos de concentración nazis." (editorial Crítica)
Parece que está interesante, aparte de ser un tochaco. ¿Alguien lo ha leído?
Parece que está interesante, aparte de ser un tochaco. ¿Alguien lo ha leído?
Muy recomendables los podcasr de antenahistoria.Especialmente los episodios sobre el mito de los Panzer y el trata el ocaso de las mejores divisiosenes de las Waffen SS en la ultima ofonseviva de los alemanes en Hungría al final de la guerra
http://www.ivoox.com/podcast-antena-historia_sq_f1134979_2.html?o=all
AH 07 – Detrás del Mito, Panzer los años de las victorias
Repaso a los años en los que la panzerwaffe era protagonista en los campos de batalla de la guerra relámpago, de la mano de José Antonio Peñas Autor del lib ro y HRM ediciones oiremos sobre las campañas, doctrinas y personajes
AH 12 – El final de las Waffen SS. La Batalla del Lago Balatón
El 13 de febrero de 1945, tras 50 días de encarnizados combates, Budapest caía en manos soviéticas.
La conquista de la capital húngara supuso un duro revés para Hitler, pues ello conllevaba también la pérdida de los últimos recursos petrolíferos en poder del Reich, vitales para el esfuerzo de guerra alemán. Es por ello que Hitler planeó la última gran ofensiva alemana en el Este, y a la postre la última de la Segunda Guerra Mundial: la Operación Despertar de Primavera.
Su objetivo era la recuperación de las zonas petrolíferas húngaras y la destrucción de las fuerzas soviéticas en este sector del frente. Para su consecución se destinaron los últimos recursos bélicos del Reich y lo más granado de las formaciones de la Waffen SS. Como lo fue las Ardenas en el Oeste, Despertar de Primavera sería el canto de cisne de las Waffen SS en el Este.
AH 13 Destructores de Tanques
AH 17 – Operación Merkur, la conquista de Creta
AH 18 – La caída del Tercer Reich 1943-45
AH 09 – Los SS franceses, CHARLEMAGNE Bajo el fuego cruzado
http://www.ivoox.com/podcast-antena-historia_sq_f1134979_2.html?o=all
AH 07 – Detrás del Mito, Panzer los años de las victorias
Repaso a los años en los que la panzerwaffe era protagonista en los campos de batalla de la guerra relámpago, de la mano de José Antonio Peñas Autor del lib ro y HRM ediciones oiremos sobre las campañas, doctrinas y personajes
AH 12 – El final de las Waffen SS. La Batalla del Lago Balatón
El 13 de febrero de 1945, tras 50 días de encarnizados combates, Budapest caía en manos soviéticas.
La conquista de la capital húngara supuso un duro revés para Hitler, pues ello conllevaba también la pérdida de los últimos recursos petrolíferos en poder del Reich, vitales para el esfuerzo de guerra alemán. Es por ello que Hitler planeó la última gran ofensiva alemana en el Este, y a la postre la última de la Segunda Guerra Mundial: la Operación Despertar de Primavera.
Su objetivo era la recuperación de las zonas petrolíferas húngaras y la destrucción de las fuerzas soviéticas en este sector del frente. Para su consecución se destinaron los últimos recursos bélicos del Reich y lo más granado de las formaciones de la Waffen SS. Como lo fue las Ardenas en el Oeste, Despertar de Primavera sería el canto de cisne de las Waffen SS en el Este.
AH 13 Destructores de Tanques
AH 17 – Operación Merkur, la conquista de Creta
AH 18 – La caída del Tercer Reich 1943-45
AH 09 – Los SS franceses, CHARLEMAGNE Bajo el fuego cruzado
Me he pillado "La guerra secreta", de Max Hastings. Tiene una pinta muy, muy buena.
Pearcy escribió:Una de francotiradores
...está para bajarla de algún lado ???...tiene traducción ???...
bigsubi- Mensajes : 6686
¿ Opiniones de la película "13 minutos para matar a Hitler" ? ..
Jurek- Mensajes : 10695
bigsubi escribió:Pearcy escribió:Una de francotiradores
...está para bajarla de algún lado ???...tiene traducción ???...
...me autoquoteo...mejorenvo tiene disponibles la estoniana 1944 y la de battle for Sevastopol...
bigsubi- Mensajes : 6686
Aunque creía que estaba curado de espanto y había visto ya todo en esta vida, estoy leyendo "El rompehielos", de Víctor Suvorov (editorial Planeta) y me estoy quedando a cuadros. Muy bien documentado, ojo. Y tiene sus años, pero como lo acaban de reeditar lo he descubierto ahora. Os pongo parte de la sinopsis de contraportada para que os intentéis hacer una idea y aún así os advierto que se queda en calzoncillos con el contenido del libro:
"Quien empezó la guerra mundial no fue Hitler, sino Stalin. Hitler solo estaba desempeñando el papel al que los soviéticos le habían empujado: era el Rompehielos de la Revolución.
Sin saberlo, hasta que fue demasiado tarde, Hitler fue la herramienta con la que los soviéticos iban a implantar el comunismo en Europa y, después, el mundo.
Cuando se dio cuenta de que le habían tendido una trampa, quemó su último cartucho atacando Rusia por sorpresa, pero una batalla que jamás podría ganar. La Unión Soviética estaba armada hasta los dientes, porque tenía planificada, desde años atrás, la conquista de Europa cuando ésta estuviera en sus horas más bajas, tras una guerra cruenta y mundial."
"Quien empezó la guerra mundial no fue Hitler, sino Stalin. Hitler solo estaba desempeñando el papel al que los soviéticos le habían empujado: era el Rompehielos de la Revolución.
Sin saberlo, hasta que fue demasiado tarde, Hitler fue la herramienta con la que los soviéticos iban a implantar el comunismo en Europa y, después, el mundo.
Cuando se dio cuenta de que le habían tendido una trampa, quemó su último cartucho atacando Rusia por sorpresa, pero una batalla que jamás podría ganar. La Unión Soviética estaba armada hasta los dientes, porque tenía planificada, desde años atrás, la conquista de Europa cuando ésta estuviera en sus horas más bajas, tras una guerra cruenta y mundial."
Joseba escribió:Aunque creía que estaba curado de espanto y había visto ya todo en esta vida, estoy leyendo "El rompehielos", de Víctor Suvorov (editorial Planeta) y me estoy quedando a cuadros. Muy bien documentado, ojo. Y tiene sus años, pero como lo acaban de reeditar lo he descubierto ahora. Os pongo parte de la sinopsis de contraportada para que os intentéis hacer una idea y aún así os advierto que se queda en calzoncillos con el contenido del libro:
Para nada. Ese libro huele a otra bazofia más sobre la II guerra mundial. Probablemente hecho desde el resentimiento anticomunista o anti-Stalinista (totalmente comprensible por otra parte). Autores como Beevor dejan bastante claro que Stalin estaba cagado cuando se inició la Operación Barbarroja, que no se lo esperaban por mucho que les advirtieron sus esías. Una semana larga estuvo Stalin desaparecido en Crimea digiriendo la traición de Hitler incapaz de dar una sola orden.
Sin los errores militares estratégicos alemanes como la división de ejércitos, sin el retraso de dos o tres meses en el inicio de la Operación por la intervención en Grecia y los Balcanes, para antes de noviembre de 1941 hubieran podido tomar Moscú. La Unión Soviética tenía la estructura militar hecha unos zorros tras las purgas que llevó a cabo el psicópata de Stalin.
Trampa ninguna. Muy retorcida e inverosímil me parece esa hipótesis de Suvorov.
Jurek escribió:Joseba escribió:Aunque creía que estaba curado de espanto y había visto ya todo en esta vida, estoy leyendo "El rompehielos", de Víctor Suvorov (editorial Planeta) y me estoy quedando a cuadros. Muy bien documentado, ojo. Y tiene sus años, pero como lo acaban de reeditar lo he descubierto ahora. Os pongo parte de la sinopsis de contraportada para que os intentéis hacer una idea y aún así os advierto que se queda en calzoncillos con el contenido del libro:
Para nada. Ese libro huele a otra bazofia más sobre la II guerra mundial. Probablemente hecho desde el resentimiento anticomunista o anti-Stalinista (totalmente comprensible por otra parte). Autores como Beevor dejan bastante claro que Stalin estaba cagado cuando se inició la Operación Barbarroja, que no se lo esperaban por mucho que les advirtieron sus esías. Una semana larga estuvo Stalin desaparecido en Crimea digiriendo la traición de Hitler incapaz de dar una sola orden.
Sin los errores militares estratégicos alemanes como la división de ejércitos, sin el retraso de dos o tres meses en el inicio de la Operación por la intervención en Grecia y los Balcanes, para antes de noviembre de 1941 hubieran podido tomar Moscú. La Unión Soviética tenía la estructura militar hecha unos zorros tras las purgas que llevó a cabo el psicópata de Stalin.
A mí me parecía lo mismo, pero te invito a que leas el libro.
Lo que es a mí no me gusta que me engañen... pero me gusta que me sorprendan.
Jurek escribió:Joseba escribió:Aunque creía que estaba curado de espanto y había visto ya todo en esta vida, estoy leyendo "El rompehielos", de Víctor Suvorov (editorial Planeta) y me estoy quedando a cuadros. Muy bien documentado, ojo. Y tiene sus años, pero como lo acaban de reeditar lo he descubierto ahora. Os pongo parte de la sinopsis de contraportada para que os intentéis hacer una idea y aún así os advierto que se queda en calzoncillos con el contenido del libro:
En el verano del 41 el ejército rojo estaba incapacitado por completo para llevar cualquier tipo de ofensiva en Europa occidental. Ya lo demostraron en finlandia el invierno anterior y en el transcurso de barbarroja no hicieron más que caer en una trampa tras otra cada vez que lanzaban una contraofensiva o movilizaban cuerpos y ejércitos enteros. LA habilidad y destreza demostrada por muchos comandantes sovieticos en lo que a guerra mecanizada se refiere, no pudo llevarse a cabo hasta que stalin comenzó a darles cierta autonomía a partir de finales del 42 y los norteamericanos enviaron suficiente material indispensable para movilizar tan descomunal masa de fuerzas de un frente a otro y no dejar tiempo ni opción de respuesta al ejército alemán. Casi todas las nociones tácticas fuero tomadas de los propios teutones y tenian la lección aprendida después de tres años perdiendo terreno
Luego la teoría que expone el rompehielos sobre la guerra preventiva no hay por donde pillarla (visto por encima claro). Hitler subestimaba por completo cualquier capacidad de respuesta por parte del ejército rojo y se jactaba que acabaría por derrumbarse en los primeros meses de campaña. Tan convencido estaba que no escatimó en agotar recursos para llevar a cabo una guerra de exterminio en conjunto con la campaña militar. Los sovieticos por supuesto que se estaban preparando para la guerra pero aún les faltaba unos años. En lo único que los sovieticos estaban claramente por delante de los alemanes era en el sistema de producción de blindados con modelos como el tanque medio t34 y el pesado kv1 que aguantaban cualquier municion perforamte del ejército alemán salvo que emplazarán un 88. También cabe destacar el monstruoso Kv2 que solo con emplazarlo en un cruce de carretera en la retaguardia de toda una división alemana conseguía cortar las líneas de suministros durante días sin que los alemanes pudieran hacer nada por evitarlo.
La existencia de estos modelos que convertían en obsoletos todos los carros alemanes no fueron conocidos hasta que fueron desplegados en el campo de batalla con la operación barabarroja avanzada. Tanto el alto mando como la inteligencia alemana desconocían de su existencia, así que ni por este detalle se salva las teorías de rompehielos sobre la guerra preventiva
http://www.forosegundaguerra.com/viewtopic.php?f=21&t=1410
En ese enlace hay una curiosa discusión sobre el libro. Teorías para dar y tomar.
Más:
http://www.militar.org.ua/foro/rompehielos-elementos-de-juicio-para-un-debate-inconcluso-t18842-120.html
También aquí:
http://www.zweiterweltkrieg.org/phpBB2/viewtopic.php?t=595
Lo que está claro es que la obra de este hombre ha hecho mucha pupa a los izquierdosos de turno.
En ese enlace hay una curiosa discusión sobre el libro. Teorías para dar y tomar.
Más:
http://www.militar.org.ua/foro/rompehielos-elementos-de-juicio-para-un-debate-inconcluso-t18842-120.html
También aquí:
http://www.zweiterweltkrieg.org/phpBB2/viewtopic.php?t=595
Lo que está claro es que la obra de este hombre ha hecho mucha pupa a los izquierdosos de turno.
Muy posiblemente Stalin tuviera en mente atacar Alemania en algún momento, pero ese momento no era el 41.
Sostener que Alemania cayó en una trampa es muy ventajista a día de hoy. En aquel momento, en septiembre del 41 nadie daba un duro por la Unión Soviética. El riesgo de esa "trampa", si lo fue, era enorme. Al punto que si no hubiera sido por el retraso que supuso la batalla de Grecia y Yugoslavia, con mes y medio más Moscú podría haber sido tomada, o como mínimo rodeada.
Cierto que además se sumaron errores tácticos y de equipamiento, pero como en la batalla de Inglaterra, hubo un momento, noviembre 41, que el ejército soviético estaba casi estrangulado, sin mandos capaces aún. Si Alemania hubiera tenido 6 semanas más se hubieran plantado en las puertas de Moscú con otras condiciones.
Con el sistema tan jerárquico del ejército rojo, bloqueado Moscú, el asunto hubiera sido otro.
Imaginemos por un momento, que es mucho imaginar, que cae la Unión Soviética. ¿ Quién hubiera aportado tanto sacrificio de hombres después ?
Sostener que Alemania cayó en una trampa es muy ventajista a día de hoy. En aquel momento, en septiembre del 41 nadie daba un duro por la Unión Soviética. El riesgo de esa "trampa", si lo fue, era enorme. Al punto que si no hubiera sido por el retraso que supuso la batalla de Grecia y Yugoslavia, con mes y medio más Moscú podría haber sido tomada, o como mínimo rodeada.
Cierto que además se sumaron errores tácticos y de equipamiento, pero como en la batalla de Inglaterra, hubo un momento, noviembre 41, que el ejército soviético estaba casi estrangulado, sin mandos capaces aún. Si Alemania hubiera tenido 6 semanas más se hubieran plantado en las puertas de Moscú con otras condiciones.
Con el sistema tan jerárquico del ejército rojo, bloqueado Moscú, el asunto hubiera sido otro.
Imaginemos por un momento, que es mucho imaginar, que cae la Unión Soviética. ¿ Quién hubiera aportado tanto sacrificio de hombres después ?
Jurek escribió:Muy posiblemente Stalin tuviera en mente atacar Alemania en algún momento, pero ese momento no era el 41.
¿No son MUCHAS las "casualidades" de que la Unión Soviética -mira tú que potra, ni que fuera el Madrid- se "salvase" tantas veces justo por pocos días de diferencia, por mal tiempo, por poco acierto del enemigo, por mal arbitraje... por lo que se os ocurra?
El mismo Stalin estuvo apunto de abandonar Moscú, tuvo su tren preparado. Si realmente fue una trampa, fue un pésimo error de cálculo.
Las casualidades son eso precisamente. Contra Inglaterra, decidieron dejar de bombardear aeródromos y estaciones de radar para hacerlo sobre población civil por mera venganza, precisamente cuando la RAF estaba apunto de colapsar en agosto del 40. Ese respiro fue suficiente para darle margen a Inglaterra a rearmar la RAF.
En el este ocurrió parecido. En octubre del 41 el ejército rojo estaba contra las cuerdas, aún sin el material que debía llegar del traslado urgente de las fábricas y ausente de mandos competentes. El mal tiempo se les alió para ralentizar el avance y reorganizar una contra entrado el invierno. Por ello, esas 6 semanas de retraso, a mi entender fueron clave.
Es mucho decir que hubieran tomado Moscú aquel invierno, la resistencia hubiera sido si cabe, más dura que Stalingrado y el equipamiento alemán era insuficiente. La opción más práctica hubiera sido mantener y tratar de aislar la capital del resto del país.
Precisamente, hace una semana, RTVE emitió este documental ..
http://www.rtve.es/alacarta/videos/documenta2/documenta2-grandes-cataclismos-ejercito-helado-hitler/3355694/
Las casualidades son eso precisamente. Contra Inglaterra, decidieron dejar de bombardear aeródromos y estaciones de radar para hacerlo sobre población civil por mera venganza, precisamente cuando la RAF estaba apunto de colapsar en agosto del 40. Ese respiro fue suficiente para darle margen a Inglaterra a rearmar la RAF.
En el este ocurrió parecido. En octubre del 41 el ejército rojo estaba contra las cuerdas, aún sin el material que debía llegar del traslado urgente de las fábricas y ausente de mandos competentes. El mal tiempo se les alió para ralentizar el avance y reorganizar una contra entrado el invierno. Por ello, esas 6 semanas de retraso, a mi entender fueron clave.
Es mucho decir que hubieran tomado Moscú aquel invierno, la resistencia hubiera sido si cabe, más dura que Stalingrado y el equipamiento alemán era insuficiente. La opción más práctica hubiera sido mantener y tratar de aislar la capital del resto del país.
http://www.rtve.es/alacarta/videos/documenta2/documenta2-grandes-cataclismos-ejercito-helado-hitler/3355694/
No me convence tu argumento, Jurek.
Irónicamente, creo que no se ha escrito mucho sobre esto. Y mira que es el pasaje de la historia sobre el que más se ha escrito. Pero vamos a tener que esperar otros setenta años a que vayan surgiendo fuentes que den un vuelco a lo que viene siendo la historia oficial.
La URSS no hubiese entrado en guerra si no gana. Eso lo tengo bastante clarinete. Y de hecho, si me apuras, tampoco perdió casi medio siglo después la guerra fría, aunque eso es parcialmente otra historia.
Irónicamente, creo que no se ha escrito mucho sobre esto. Y mira que es el pasaje de la historia sobre el que más se ha escrito. Pero vamos a tener que esperar otros setenta años a que vayan surgiendo fuentes que den un vuelco a lo que viene siendo la historia oficial.
La URSS no hubiese entrado en guerra si no gana. Eso lo tengo bastante clarinete. Y de hecho, si me apuras, tampoco perdió casi medio siglo después la guerra fría, aunque eso es parcialmente otra historia.
Joseba escribió:No me convence tu argumento, Jurek.
No es mi argumento, simplemente es el históricamente aceptado. La de Suvorov me parece una hipótesis ficción. No soy un experto pero estoy convencido que cada dato en que se apoya sería fácilmente rebatido. Me gustaría que sintetizaras en qué se basa, porque la supuesta concentración de tropas en la frontera, su diseño ofensivo y no defensivo, su presunción de un ataque para julio del 41. Todo eso ya quedó desbaratado por la propia historia. Sostenerlo a día de hoy es un poco ridículo. Justificarlo en ese diseño ofensivo, en documentos secretos no cuela.
Casualmente estos libros revisionistas son unos ladrillos de cuidado, más de 600 páginas para maquillar cuatro ideas y justificar su precio. Supongo que en los ambientes ultras de los países de la antigüa órbita soviética tendrán un buen nicho de mercado. De pocos temas se ha escrito tanto como de la 2ª guerra y, por eso mismo, la cantidad de morralla es considerable.
La URSS no entró en guerra, se vio obligada. Y la vez que entró en guerra, por ej. en la invasión de Finlandia, un ejército tan preparado para una guerra ofensiva como sostiene esa hipótesis, hizo bastante el ridículo.
Jurek escribió:
Pues si tiene buena pinta el docu....
Me pongo a ello ahora mismo
Alguien ha leido el libro "HHhH"?
Es sobre el asesinato de Reinhard Heydrich.
Me lo acabo de pillar y le tengo muchas ganas desde que salio.
Spasic- Mensajes : 4079
Pearcy escribió:Jurek escribió:
Parece que no se puede ver por motivo de derechos. Tampoco aporta mucho aunque está producido en 2012, trata de la batalla del bosque de Vyazma y la recuperación-identificación de los restos de un soldado ruso.
Spasic escribió:Alguien ha leido el libro "HHhH"?
No. Solo por la venganza en el pueblo checo aquel, y lo mal que acaban los de la inteligencia inglesa-checa que no me apetece demasiado.
Por cierto, pude estar hace unos años en Praga, en la curva donde se produjo el tiroteo.
Este tipo de docus con recreaciones me encantan. Son el mayor aliciente en documentales tan esquematizados. Lo que choca un poco es la elección de un Panzer iv con faldones y cañón largo (inexistente hasta el 43) para constatar la superioridad del t34 para sorpresa de los alemanes
Las tropas siberianas son muy molonas y tal pero fue el ejército regular quien hizo retroceder a los alemanes a pocos kilometros de Moscú
El problema del barro o rasputinha (o cómo coño se escriba) frenó de manera considerable el avance alemán pero desconozco hasta qué punto jugaron en su contra (en lo que a planificación y logística se refiere) la precisión de los mapas de los que disponian. Vanos, que no eran las guías michelin con las que invadieron Francia precisamente. Muchos sistemas de comunicación que en el mapa aparentaban ser una carretera luego resultaban ser un camino que en otoño se convertía en un auténtico lodazal
La puesta de escena de stalin con toda aquella parafernalia dirigiendose al pueblo ruso mientras los alemanes estaban a las puertas de Moscú me produce sudores fríos cada vez que la veo
Pero ahí hizo su papael. Que huyera o no, no creo que fuera tan trascendente, siempre que se mantuviera en secreto of course. La figura de zukhov todavía no estaba tan consolidada por entonces como para hacerle sombra a stalin y levantar los ánimos de las masas. Eso sí, del espíritu combativo de los cobatientes ya estaba la nkvd ( con mucho más poder y licencias en aquella época que el que pudo ejercer en stalingrado) para motivarles o el propio zukhov con las directrices impuestas por stalin
Moscú no abundaban las balkas ni construcciones de madera salvo en los suburbios. NO era fácil que la ciudad sucumbiera a base de bombardeos masivos incendiarios. Los edificios de hormigón y ladrillo hubieran convertido las ruinas en auténticas fortalezas. Montar un cerco en noviembre era bastante arriesgado tal como estaba equipado el ejército alemán en aquel invierno, y encima alargando todavía más las líneas de abastecimiento
Las tropas siberianas son muy molonas y tal pero fue el ejército regular quien hizo retroceder a los alemanes a pocos kilometros de Moscú
El problema del barro o rasputinha (o cómo coño se escriba) frenó de manera considerable el avance alemán pero desconozco hasta qué punto jugaron en su contra (en lo que a planificación y logística se refiere) la precisión de los mapas de los que disponian. Vanos, que no eran las guías michelin con las que invadieron Francia precisamente. Muchos sistemas de comunicación que en el mapa aparentaban ser una carretera luego resultaban ser un camino que en otoño se convertía en un auténtico lodazal
La puesta de escena de stalin con toda aquella parafernalia dirigiendose al pueblo ruso mientras los alemanes estaban a las puertas de Moscú me produce sudores fríos cada vez que la veo
Pero ahí hizo su papael. Que huyera o no, no creo que fuera tan trascendente, siempre que se mantuviera en secreto of course. La figura de zukhov todavía no estaba tan consolidada por entonces como para hacerle sombra a stalin y levantar los ánimos de las masas. Eso sí, del espíritu combativo de los cobatientes ya estaba la nkvd ( con mucho más poder y licencias en aquella época que el que pudo ejercer en stalingrado) para motivarles o el propio zukhov con las directrices impuestas por stalin
Moscú no abundaban las balkas ni construcciones de madera salvo en los suburbios. NO era fácil que la ciudad sucumbiera a base de bombardeos masivos incendiarios. Los edificios de hormigón y ladrillo hubieran convertido las ruinas en auténticas fortalezas. Montar un cerco en noviembre era bastante arriesgado tal como estaba equipado el ejército alemán en aquel invierno, y encima alargando todavía más las líneas de abastecimiento
Jurek escribió:Pearcy escribió:Jurek escribió:
Parece que no se puede ver por motivo de derechos. Tampoco aporta mucho aunque está producido en 2012, trata de la batalla del bosque de Vyazma y la recuperación-identificación de los restos de un soldado ruso.
Ya, es verdad. Pero no ha sido difícil encontrarlo. Todo lo que tratan en los documentales a base de desenterramientos de auntiguas fortificaciones, trincheras, vehiculos, etc acompañado de recreaciones aunque el contenido sea justito, me encantan....
http://www.militar.org.ua/foro/podia-la-urss-haber-vencido-sola-a-alemania-t36344.html
http://www.lasegundaguerra.com/viewtopic.php?f=68&t=9917
http://mundo.sputniknews.com/mundo/20091026/123685993.html
http://www.jaimelago.org/node/114
http://www.rebelion.org/noticia.php?id=141175
http://www.lasegundaguerra.com/viewtopic.php?f=68&t=9917
http://mundo.sputniknews.com/mundo/20091026/123685993.html
http://www.jaimelago.org/node/114
http://www.rebelion.org/noticia.php?id=141175
Hoy hace 71 años que el Führer se voló la tapa de los sesos. Bien por tí, Adolf!
"La situación de la guerra era cada vez más insostenible, con el avance soviético a punto de hacer caer Berlín. A finales de abril, se aceleran los acontecimientos. En Italia, Mussolini y su amante son capturados, asesinados, mutilados y expuestos al público. Hitler, que ya había valorado la posición de suicidarse, se aterra ante la posibilidad de terminar igual que el líder italiano, por lo que traza un plan para evitarlo".
http://diariodigitaldeleon.com/cultura-leon/los-secretos-clio/adolf-hitler-se-suicida-18515
"La situación de la guerra era cada vez más insostenible, con el avance soviético a punto de hacer caer Berlín. A finales de abril, se aceleran los acontecimientos. En Italia, Mussolini y su amante son capturados, asesinados, mutilados y expuestos al público. Hitler, que ya había valorado la posición de suicidarse, se aterra ante la posibilidad de terminar igual que el líder italiano, por lo que traza un plan para evitarlo".
http://diariodigitaldeleon.com/cultura-leon/los-secretos-clio/adolf-hitler-se-suicida-18515
Strickland- Mensajes : 2049
Bobby Disaster- Mensajes : 424
El MdMa, amigos. Esa mierda fue la protagonista en la segunda guerra mundial.
Txemari- Mensajes : 39571
Pearcy escribió:Este tipo de docus con recreaciones me encantan. Son el mayor aliciente en documentales tan esquematizados. Lo que choca un poco es la elección de un Panzer iv con faldones y cañón largo (inexistente hasta el 43) para constatar la superioridad del t34 para sorpresa de los alemanes
La única opción de los alemanes pasaba por la concentración de ejércitos en el centro, un avance lo más rápido posible para sorprender e impedir el traslado de fábricas soviéticas hacia el Este, todo ello adelantando la fecha de la Operación Barbarroja a abril-mayo.
Página 6 de 11. • 1, 2, 3 ... 5, 6, 7 ... 9, 10, 11