GUERRA CIVIL ESPAÑOLA, FRANQUISMO, Y DERIVADOS.

+68
akhenaten666
slash2007
Dj Crust
vyvyan
Txemari
canko
Sorge
Dumbie
PLdG
elbrujo69
Ed Wood
pinkpanther
ekilore
Rocket
ingeniero_pelotudo
Pato=¿homicidio?
Perogrullo
Emi
No
Phishead
pantxo
caciqueboy
Rasputin
VIGURI
Reno
wakam
screamin' rat
violeta
Txomin
Gora Rock
The Red Dwarf
tor
Murdock
sandra
negoth
Eloy
clint eastwood
Sossego
Trumbo
luis
Boohan
polaris
nacho
Geme
morley
joselette
Ricky´s Appetite
Yomis
Chinaski
Pedro Ayarzaguena
celtasnake
DarthMercury
haserretuta
jcboystardust
Riff
Pigs on the Wing 1
Johnny Kashmir
Neenah Menasha
o'tuerto
luiggy pop
matador
Maniac is out
Ayers
Sugerio
Godofredo
capitain poon
Le Bichô
Joseba
72 participantes

Página 13 de 20. Precedente  1 ... 8 ... 12, 13, 14 ... 16 ... 20  Siguiente

Ir abajo

¿Ordenó Carrillo las matanzas de Paracuellos del Jarama?

GUERRA CIVIL ESPAÑOLA, FRANQUISMO, Y DERIVADOS. - Página 13 Vote_lcap50%GUERRA CIVIL ESPAÑOLA, FRANQUISMO, Y DERIVADOS. - Página 13 Vote_rcap 50% 
[ 74 ]
GUERRA CIVIL ESPAÑOLA, FRANQUISMO, Y DERIVADOS. - Página 13 Vote_lcap50%GUERRA CIVIL ESPAÑOLA, FRANQUISMO, Y DERIVADOS. - Página 13 Vote_rcap 50% 
[ 74 ]
 
Votos Totales : 148
 
 
Sondeo cerrado

GUERRA CIVIL ESPAÑOLA, FRANQUISMO, Y DERIVADOS. - Página 13 Empty Re: GUERRA CIVIL ESPAÑOLA, FRANQUISMO, Y DERIVADOS.

Mensaje por Joseba Mar 19 Ene 2010 - 15:56

Pedro Ayarzaguena escribió:Pero no se dan cuen.
:goofy:

Joseba

Mensajes : 71963
Fecha de inscripción : 02/09/2008

Volver arriba Ir abajo

GUERRA CIVIL ESPAÑOLA, FRANQUISMO, Y DERIVADOS. - Página 13 Empty Re: GUERRA CIVIL ESPAÑOLA, FRANQUISMO, Y DERIVADOS.

Mensaje por Ed Wood Mar 19 Ene 2010 - 15:56

Joseba escribió:

Esto ha estado bien.

.

Coño, Joseba, no me digas que ha estado bien. El de Pedro es un comentario fuera de lugar que prueba la absoluta incapacidad de algunos para entender que no sentirse "de izquierdas"(alguien debería explicarme qué coño significa eso en términos prácticos) significa que tienes un altar con Franco en tu habitación. Un maniqueísmo de parvulario que comparten millones de personas en España y que es repulsivo, injusto e infantil.
Ed Wood
Ed Wood

Mensajes : 11022
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

GUERRA CIVIL ESPAÑOLA, FRANQUISMO, Y DERIVADOS. - Página 13 Empty Re: GUERRA CIVIL ESPAÑOLA, FRANQUISMO, Y DERIVADOS.

Mensaje por Joseba Mar 19 Ene 2010 - 15:57

Pedro Ayarzaguena escribió:Claro mejor nos olvidamos de la Historia. Es lo que quería Berlusconi. ¡Cuantos defensores tiene el Valle de los Caídos!

El que parece que quiere olvidarla en cierto modo eres tú.

Por cierto que el Valle de los Caídos tiene muchos visitantes anuales que no son franquistas.


Última edición por Joseba el Mar 19 Ene 2010 - 16:29, editado 1 vez

Joseba

Mensajes : 71963
Fecha de inscripción : 02/09/2008

Volver arriba Ir abajo

GUERRA CIVIL ESPAÑOLA, FRANQUISMO, Y DERIVADOS. - Página 13 Empty Re: GUERRA CIVIL ESPAÑOLA, FRANQUISMO, Y DERIVADOS.

Mensaje por Joseba Mar 19 Ene 2010 - 15:58

Ed Wood escribió:
Joseba escribió:

Esto ha estado bien.

.

Coño, Joseba, no me digas que ha estado bien. El de Pedro es un comentario fuera de lugar que prueba la absoluta incapacidad de algunos para entender que no sentirse "de izquierdas"(alguien debería explicarme qué coño significa eso en términos prácticos) significa que tienes un altar con Franco en tu habitación. Un maniqueísmo de parvulario que comparten millones de personas en España y que es repulsivo, injusto e infantil.

Me refiero a que me he reído mucho con el comentario. Si conocieses a Pedro personalmente te darías cuenta de que con una persona tan entrañable es imposible enfadarse.

Por lo demás, de acuerdo con lo que dices.

Joseba

Mensajes : 71963
Fecha de inscripción : 02/09/2008

Volver arriba Ir abajo

GUERRA CIVIL ESPAÑOLA, FRANQUISMO, Y DERIVADOS. - Página 13 Empty Re: GUERRA CIVIL ESPAÑOLA, FRANQUISMO, Y DERIVADOS.

Mensaje por Godofredo Mar 19 Ene 2010 - 16:03

Pedro Ayarzaguena escribió:¡Cuantos defensores tiene el Valle de los Caídos!

No menos de los que tienen las fosas de paracuellos, katlyn o sierra maestra... pero claro, unos son buenos y los otros malos... ya.
Los asesinatos, atropellos y masacres provocados por los totalitarismos me dan el mismo asco, que es mucho, me la suda ciento y mil si unos se autoproclaman fascistas, comunistas o lo que sea.
Godofredo
Godofredo

Mensajes : 144575
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

GUERRA CIVIL ESPAÑOLA, FRANQUISMO, Y DERIVADOS. - Página 13 Empty Re: GUERRA CIVIL ESPAÑOLA, FRANQUISMO, Y DERIVADOS.

Mensaje por Pedro Ayarzaguena Mar 19 Ene 2010 - 16:05

Aquí hay que cumplir las leyes porque hay una democracia. Os guste o no, el señor José María Pedreño que es Presidente de la Federación Estatal de Foros de la Memoria Histórica tiene argumentos de sobra para pedir la retirada del Arco del Triunfo de Madrid porque la Ley de la Memoria Histórica le respalda.

¿Quienes protestaban cuando hacen años quitaron la estatua de Franco a caballo de Nuevos Ministerios en Madrid? La extrema derecha y votantes del Partido Popular (que para eso fundo ese partido un ex ministro de Franco). ¿Tienen o no importancia los símbolos? Claro que la tienen y por eso hay que mantener los que sean conformes a las libertades y mandar al museo a los demás. ¡Que menos que escuchar a los demás!
Pedro Ayarzaguena
Pedro Ayarzaguena

Mensajes : 914
Fecha de inscripción : 12/08/2009

Volver arriba Ir abajo

GUERRA CIVIL ESPAÑOLA, FRANQUISMO, Y DERIVADOS. - Página 13 Empty Re: GUERRA CIVIL ESPAÑOLA, FRANQUISMO, Y DERIVADOS.

Mensaje por Pedro Ayarzaguena Mar 19 Ene 2010 - 16:08

¡Cuanta manipulación! ¿Quien ha defendido que se mantengan monumentos a los asesinos? No mires en este lado. Aquí defiendo todo lo contrario.
Pedro Ayarzaguena
Pedro Ayarzaguena

Mensajes : 914
Fecha de inscripción : 12/08/2009

Volver arriba Ir abajo

GUERRA CIVIL ESPAÑOLA, FRANQUISMO, Y DERIVADOS. - Página 13 Empty Re: GUERRA CIVIL ESPAÑOLA, FRANQUISMO, Y DERIVADOS.

Mensaje por Pedro Ayarzaguena Mar 19 Ene 2010 - 16:11

Esa ley es precisamente para lo que decías tú. Que ningún asesino tengo un monumento. ¿Hay algo malo en pedir que se quite el Arco del Triunfo de Madrid? ¿Por que tenemos que cargar con los símbolos fascistas?
Pedro Ayarzaguena
Pedro Ayarzaguena

Mensajes : 914
Fecha de inscripción : 12/08/2009

Volver arriba Ir abajo

GUERRA CIVIL ESPAÑOLA, FRANQUISMO, Y DERIVADOS. - Página 13 Empty Re: GUERRA CIVIL ESPAÑOLA, FRANQUISMO, Y DERIVADOS.

Mensaje por Joseba Mar 19 Ene 2010 - 16:14

Pedro Ayarzaguena escribió:Presidente de la Federación Estatal de Foros de la Memoria Histórica

¿Este no era psycho-sonic? Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing

Joseba

Mensajes : 71963
Fecha de inscripción : 02/09/2008

Volver arriba Ir abajo

GUERRA CIVIL ESPAÑOLA, FRANQUISMO, Y DERIVADOS. - Página 13 Empty Re: GUERRA CIVIL ESPAÑOLA, FRANQUISMO, Y DERIVADOS.

Mensaje por Joseba Mar 19 Ene 2010 - 16:15

Pedro Ayarzaguena escribió:¡Cuanta manipulación! ¿Quien ha defendido que se mantengan monumentos a los asesinos? No mires en este lado. Aquí defiendo todo lo contrario.

¿Quién manipula?

Joseba

Mensajes : 71963
Fecha de inscripción : 02/09/2008

Volver arriba Ir abajo

GUERRA CIVIL ESPAÑOLA, FRANQUISMO, Y DERIVADOS. - Página 13 Empty Re: GUERRA CIVIL ESPAÑOLA, FRANQUISMO, Y DERIVADOS.

Mensaje por Joseba Mar 19 Ene 2010 - 16:16

Pedro Ayarzaguena escribió:Esa ley es precisamente para lo que decías tú. Que ningún asesino tengo un monumento. ¿Hay algo malo en pedir que se quite el Arco del Triunfo de Madrid? ¿Por que tenemos que cargar con los símbolos fascistas?

También el de Paris vamos a quitarlo. Y el Palacio de Buckingham de Londres simboliza el estar a los pies de una monarquía tirana. ¡Abajo con él también!

Joseba

Mensajes : 71963
Fecha de inscripción : 02/09/2008

Volver arriba Ir abajo

GUERRA CIVIL ESPAÑOLA, FRANQUISMO, Y DERIVADOS. - Página 13 Empty Re: GUERRA CIVIL ESPAÑOLA, FRANQUISMO, Y DERIVADOS.

Mensaje por Pedro Ayarzaguena Mar 19 Ene 2010 - 16:17

Como os gusta hablar desde la poltrona. No os dais cuenta de que hacéis un favor a la extrema derecha. ¡Que no es un monumento a San Prudencio! Son monumentos para celebrar victorias fascistas.
Pedro Ayarzaguena
Pedro Ayarzaguena

Mensajes : 914
Fecha de inscripción : 12/08/2009

Volver arriba Ir abajo

GUERRA CIVIL ESPAÑOLA, FRANQUISMO, Y DERIVADOS. - Página 13 Empty Re: GUERRA CIVIL ESPAÑOLA, FRANQUISMO, Y DERIVADOS.

Mensaje por Joseba Mar 19 Ene 2010 - 16:19

Pedro Ayarzaguena escribió:¿Tienen o no importancia los símbolos? Claro que la tienen y por eso hay que mantener los que sean conformes a las libertades

¿A las libertades de quién? Il Duce decía que lo suyo era liberar, Franco también, y tantos otros. Aquí parece ser que libera todo Dios. Tú mantendrías los símbolos que aludan a las libertades de Pedro, supongo.

Joseba

Mensajes : 71963
Fecha de inscripción : 02/09/2008

Volver arriba Ir abajo

GUERRA CIVIL ESPAÑOLA, FRANQUISMO, Y DERIVADOS. - Página 13 Empty Re: GUERRA CIVIL ESPAÑOLA, FRANQUISMO, Y DERIVADOS.

Mensaje por Pedro Ayarzaguena Mar 19 Ene 2010 - 16:20

Dale y dale. La Ley de la Memoria Histórica es para España. ¿No tenéis más argumentos? En todas estas páginas hablando en contra de los fusilamientos realizados durante la Guerra Civil y ahora queréis mantener los monumentos de los máximos fusiladores.
Pedro Ayarzaguena
Pedro Ayarzaguena

Mensajes : 914
Fecha de inscripción : 12/08/2009

Volver arriba Ir abajo

GUERRA CIVIL ESPAÑOLA, FRANQUISMO, Y DERIVADOS. - Página 13 Empty Re: GUERRA CIVIL ESPAÑOLA, FRANQUISMO, Y DERIVADOS.

Mensaje por Joseba Mar 19 Ene 2010 - 16:21

Pedro Ayarzaguena escribió:Como os gusta hablar desde la poltrona. No os dais cuenta de que hacéis un favor a la extrema derecha. ¡Que no es un monumento a San Prudencio! Son monumentos para celebrar victorias fascistas.

Y tantos otros monumentos en muchos imperios de la historia de la humanidad. Si quieres podemos seguir ad aeternum con el tema. Creo que ha quedado clara la posición de cada uno, Pedro.

Joseba

Mensajes : 71963
Fecha de inscripción : 02/09/2008

Volver arriba Ir abajo

GUERRA CIVIL ESPAÑOLA, FRANQUISMO, Y DERIVADOS. - Página 13 Empty Re: GUERRA CIVIL ESPAÑOLA, FRANQUISMO, Y DERIVADOS.

Mensaje por wakam Mar 19 Ene 2010 - 16:21

Joseba escribió:
Pedro Ayarzaguena escribió:Claro mejor nos olvidamos de la Historia. Es lo que quería Berlusconi. ¡Cuantos defensores tiene el Valle de los Caídos!

El que parece que quiere olviidarla en cierto modo eres tú.

Por cierto que el Valle de los Caídos tiene muchos visitantes anuales que no son franquistas.

A mi no me importaría ir.
Pero claro, me siento diciendo esto igual que si dijera que quiero ir a una fiesta gay, que seguro que se piensa que yo también lo soy.
También iría a ver Auschwitz, pero seguro que alli no me sentiría en plan "que no me vea nadie conocido, no vaya a pensar que...".
wakam
wakam

Mensajes : 80543
Fecha de inscripción : 27/03/2008

Volver arriba Ir abajo

GUERRA CIVIL ESPAÑOLA, FRANQUISMO, Y DERIVADOS. - Página 13 Empty Re: GUERRA CIVIL ESPAÑOLA, FRANQUISMO, Y DERIVADOS.

Mensaje por Joseba Mar 19 Ene 2010 - 16:21

Pedro Ayarzaguena escribió:Dale y dale. La Ley de la Memoria Histórica es para España. ¿No tenéis más argumentos? En todas estas páginas hablando en contra de los fusilamientos realizados durante la Guerra Civil y ahora queréis mantener los monumentos de los máximos fusiladores.

Te repites más que las croquetas de este mediodía, Pedro. Te dejo en tu monólogo.

Joseba

Mensajes : 71963
Fecha de inscripción : 02/09/2008

Volver arriba Ir abajo

GUERRA CIVIL ESPAÑOLA, FRANQUISMO, Y DERIVADOS. - Página 13 Empty Re: GUERRA CIVIL ESPAÑOLA, FRANQUISMO, Y DERIVADOS.

Mensaje por Pedro Ayarzaguena Mar 19 Ene 2010 - 16:22

Ahora va a ser lo mismo la II República democrática y el franquismo. Un poco de sensatez. Te molestan los rebeldes y los que no te dan la razón.
Pedro Ayarzaguena
Pedro Ayarzaguena

Mensajes : 914
Fecha de inscripción : 12/08/2009

Volver arriba Ir abajo

GUERRA CIVIL ESPAÑOLA, FRANQUISMO, Y DERIVADOS. - Página 13 Empty Re: GUERRA CIVIL ESPAÑOLA, FRANQUISMO, Y DERIVADOS.

Mensaje por wakam Mar 19 Ene 2010 - 16:22

Joseba escribió:
Pedro Ayarzaguena escribió:Dale y dale. La Ley de la Memoria Histórica es para España. ¿No tenéis más argumentos? En todas estas páginas hablando en contra de los fusilamientos realizados durante la Guerra Civil y ahora queréis mantener los monumentos de los máximos fusiladores.

Te repites más que las croquetas de este mediodía, Pedro. Te dejo en tu monólogo.

creo que en este rato Pedro ha duplicado su total de mensajes Laughing
wakam
wakam

Mensajes : 80543
Fecha de inscripción : 27/03/2008

Volver arriba Ir abajo

GUERRA CIVIL ESPAÑOLA, FRANQUISMO, Y DERIVADOS. - Página 13 Empty Re: GUERRA CIVIL ESPAÑOLA, FRANQUISMO, Y DERIVADOS.

Mensaje por Joseba Mar 19 Ene 2010 - 16:23

Sleep

Joseba

Mensajes : 71963
Fecha de inscripción : 02/09/2008

Volver arriba Ir abajo

GUERRA CIVIL ESPAÑOLA, FRANQUISMO, Y DERIVADOS. - Página 13 Empty Re: GUERRA CIVIL ESPAÑOLA, FRANQUISMO, Y DERIVADOS.

Mensaje por Dj Crust Mar 19 Ene 2010 - 16:26

Joseba escribió:
Pedro Ayarzaguena escribió:Dale y dale. La Ley de la Memoria Histórica es para España. ¿No tenéis más argumentos? En todas estas páginas hablando en contra de los fusilamientos realizados durante la Guerra Civil y ahora queréis mantener los monumentos de los máximos fusiladores.

Te repites más que las croquetas de este mediodía, Pedro. Te dejo en tu monólogo.

Mmm...Croquétas... estoy babeando...
Dj Crust
Dj Crust

Mensajes : 14748
Fecha de inscripción : 01/09/2008

Volver arriba Ir abajo

GUERRA CIVIL ESPAÑOLA, FRANQUISMO, Y DERIVADOS. - Página 13 Empty Re: GUERRA CIVIL ESPAÑOLA, FRANQUISMO, Y DERIVADOS.

Mensaje por Nombredeusuario Mar 19 Ene 2010 - 16:26

Pedro Ayarzaguena escribió:Dale y dale. La Ley de la Memoria Histórica es para España. ¿No tenéis más argumentos? En todas estas páginas hablando en contra de los fusilamientos realizados durante la Guerra Civil y ahora queréis mantener los monumentos de los máximos fusiladores.

Tú eres un niñato punki de 15 años ¿Verdad? Es que si no es preocupante la sarte de tópicos que se te caen de la boca.
Nombredeusuario
Nombredeusuario

Mensajes : 1837
Fecha de inscripción : 02/11/2009

Volver arriba Ir abajo

GUERRA CIVIL ESPAÑOLA, FRANQUISMO, Y DERIVADOS. - Página 13 Empty Re: GUERRA CIVIL ESPAÑOLA, FRANQUISMO, Y DERIVADOS.

Mensaje por jackster Mar 19 Ene 2010 - 16:27

Yo, la verdad, hasta que no se quite el mayor monumento franquista hasta la fecha, el Rey Don Juan Carlos (sucesor del Generalisimo a título de Rey), todo lo demas me parecen pamplinas. (y es demagogia, pero si lo piensas...tampoco tanto..)

Hay tantas calles y monumentos dedicados a "asesinos" de todos los bandos, que es algo que reamente me resbala, porque parece que se quiera reescribir la historia creyendo que asi ocurrio lo que nos hubiera gustado en lugar de lo que paso en realidad.
jackster
jackster

Mensajes : 13208
Fecha de inscripción : 13/05/2008

http://www.solo-rock.com

Volver arriba Ir abajo

GUERRA CIVIL ESPAÑOLA, FRANQUISMO, Y DERIVADOS. - Página 13 Empty Re: GUERRA CIVIL ESPAÑOLA, FRANQUISMO, Y DERIVADOS.

Mensaje por Perogrullo Mar 19 Ene 2010 - 16:34

Pedro Ayarzaguena escribió:Esa ley es precisamente para lo que decías tú. Que ningún asesino tengo un monumento. ¿Hay algo malo en pedir que se quite el Arco del Triunfo de Madrid? ¿Por que tenemos que cargar con los símbolos fascistas?

Uno de mis antepasado, oficial del ejército carlista, fue asesinado por tropas cristinas. Exijo la retirada de la estatua de Espartero de la calle Alcalá de Madrid. Me siento ofendido y no podemos permitir esta clase de exhibiciones públicas del horror y la barbarie.
Perogrullo
Perogrullo

Mensajes : 672
Fecha de inscripción : 15/04/2008

Volver arriba Ir abajo

GUERRA CIVIL ESPAÑOLA, FRANQUISMO, Y DERIVADOS. - Página 13 Empty Re: GUERRA CIVIL ESPAÑOLA, FRANQUISMO, Y DERIVADOS.

Mensaje por Pedro Ayarzaguena Mar 19 Ene 2010 - 17:59

Los debates serios en España duran muy poco. Ya lo decía Paco Ibáñez en la canción "La mala reputación", "en mi pueblo no gusta qué cada uno tenga su propia fe". Las fosas de la Guerra Civil han levantado ampollas a los insensatos porque las personas decentes ven bien que los lleven al cementerio. De ahí que se aprobará una ley que pretendía ir más allá.
Pedro Ayarzaguena
Pedro Ayarzaguena

Mensajes : 914
Fecha de inscripción : 12/08/2009

Volver arriba Ir abajo

GUERRA CIVIL ESPAÑOLA, FRANQUISMO, Y DERIVADOS. - Página 13 Empty Re: GUERRA CIVIL ESPAÑOLA, FRANQUISMO, Y DERIVADOS.

Mensaje por luiggy pop Mar 19 Ene 2010 - 18:05

Joseba escribió:
Pedro Ayarzaguena escribió:A estas horas con lo que yo escribo no te vas a reír. Lo que has escrito les habrá gustado a los veteranos del yugo y las flechas. Si hacen la Ley de Memoria Histórica es para cumplirla.

Con lo que te acabo de poner en negrita sí que me estoy descojonando, pero no preguntes el por qué. Son cosas mías y de este foro.

La ley de memoria histórica es una memez, Pedro. Lo importante no es tirar una placa, sino aprender de ella. Lo importante no es destruir una estatua, sino dejarla donde estaba y hacer que los niños del mañana (y del hoy) se pregunten quien era ese señor cuyo nombre está en la placa o cuya efigie se haya representada en la estatua. No querer destruir esas cosas no quiere decir ser franquista, y querer destruirlas equivale a dejar cojo al mundo de otro enlace con su pasado. Repito: La placa y la estatua NO me han hecho nada. La ley de memoria histórica es una cortina de humo para querer que nos olvidemos de lo que verdaderamente importa. Yo antes opinaba como tú, Pedro, pero se me abrieron los ojos.

Opinas lo mismo si se llama la plaza Argala o el boulevard de la hacha y la serpiente?
luiggy pop
luiggy pop

Mensajes : 9989
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

GUERRA CIVIL ESPAÑOLA, FRANQUISMO, Y DERIVADOS. - Página 13 Empty Re: GUERRA CIVIL ESPAÑOLA, FRANQUISMO, Y DERIVADOS.

Mensaje por Pedro Ayarzaguena Mar 19 Ene 2010 - 18:08

Todo esta mal según vosotros. Y como es así, vamos a dejarlo todo igual. ¡Que mas da progresista que fascista! ¡A mi que no me toquen! ¡Que se vayan por ahí con la Ley de la Memoria Histórica! ¡Que no se molesten ni en explicarla! Que ya la criticaremos. Al que la defienda ya lo pondremos trabas. Para todo tenemos solución. Estamos en contra de todo.
Trabajamos y nos pagan poco. Los pisos son carisimos. ¡Que mas da lo que paso en la Guerra Civil! Los dos bandos mataban. Esta es la conclusión que saco de los que opinan en contra de la Ley de la Memoria Histórica. Pasotismo, mucha mala leche y poco información.
Pedro Ayarzaguena
Pedro Ayarzaguena

Mensajes : 914
Fecha de inscripción : 12/08/2009

Volver arriba Ir abajo

GUERRA CIVIL ESPAÑOLA, FRANQUISMO, Y DERIVADOS. - Página 13 Empty Re: GUERRA CIVIL ESPAÑOLA, FRANQUISMO, Y DERIVADOS.

Mensaje por Pedro Ayarzaguena Mar 19 Ene 2010 - 18:11

Te voy a contestar brevemente luiggy pop. Si. Ningún terrorista tiene porque tener una plaza. Saludos.
Pedro Ayarzaguena
Pedro Ayarzaguena

Mensajes : 914
Fecha de inscripción : 12/08/2009

Volver arriba Ir abajo

GUERRA CIVIL ESPAÑOLA, FRANQUISMO, Y DERIVADOS. - Página 13 Empty Re: GUERRA CIVIL ESPAÑOLA, FRANQUISMO, Y DERIVADOS.

Mensaje por Godofredo Mar 19 Ene 2010 - 18:21

Pedro Ayarzaguena escribió:Todo esta mal según vosotros. Y como es así, vamos a dejarlo todo igual. ¡Que mas da progresista que fascista! ¡A mi que no me toquen! ¡Que se vayan por ahí con la Ley de la Memoria Histórica! ¡Que no se molesten ni en explicarla! Que ya la criticaremos. Al que la defienda ya lo pondremos trabas. Para todo tenemos solución. Estamos en contra de todo.
Trabajamos y nos pagan poco. Los pisos son carisimos. ¡Que mas da lo que paso en la Guerra Civil! Los dos bandos mataban. Esta es la conclusión que saco de los que opinan en contra de la Ley de la Memoria Histórica. Pasotismo, mucha mala leche y poco información.

¿Te es tan difícil entender que con desmemorias históricas llenas de rencor y revanchismo como las que defiendes no se consigue más que remover precisamente lo que para ti representan esos monumentos? Odio, intolerancia, violencia... parece que te gustara ese ambiente que algunos intentaron enterrar para siempre del 75 al 78. Está visto que no fue para siempre... ¿tu ves que los cuatro franquistas que quedan (ancianos, dementes y rapaos) estén a diario dando por el culo con la guerra civil, con los buenos y los malos, con el odio al vecino? Coño, que es historia, historia viva, pero historia, la guerra se acabó hace 71 años y de paco pantanos no deben quedar ni los gusanos, coño.

Y eso de progresistas y fascistas... por favor, que no somos críos de teta.
Godofredo
Godofredo

Mensajes : 144575
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

GUERRA CIVIL ESPAÑOLA, FRANQUISMO, Y DERIVADOS. - Página 13 Empty Re: GUERRA CIVIL ESPAÑOLA, FRANQUISMO, Y DERIVADOS.

Mensaje por luiggy pop Mar 19 Ene 2010 - 18:25

Pedro Ayarzaguena escribió:Te voy a contestar brevemente luiggy pop. Si. Ningún terrorista tiene porque tener una plaza. Saludos.

Le preguntaba al joven josi joseba´s coctails and dreams.

Tu has dejado claro que no quieres plazas de terroristas de ningún tipo, bueno de terroristas democrátas vaya usté a saber!!
luiggy pop
luiggy pop

Mensajes : 9989
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

GUERRA CIVIL ESPAÑOLA, FRANQUISMO, Y DERIVADOS. - Página 13 Empty Re: GUERRA CIVIL ESPAÑOLA, FRANQUISMO, Y DERIVADOS.

Mensaje por Perogrullo Mar 19 Ene 2010 - 19:06

Pedro Ayarzaguena escribió:Todo esta mal según vosotros. Y como es así, vamos a dejarlo todo igual. ¡Que mas da progresista que fascista! ¡A mi que no me toquen! ¡Que se vayan por ahí con la Ley de la Memoria Histórica! ¡Que no se molesten ni en explicarla! Que ya la criticaremos. Al que la defienda ya lo pondremos trabas. Para todo tenemos solución. Estamos en contra de todo.
Trabajamos y nos pagan poco. Los pisos son carisimos. ¡Que mas da lo que paso en la Guerra Civil! Los dos bandos mataban. Esta es la conclusión que saco de los que opinan en contra de la Ley de la Memoria Histórica. Pasotismo, mucha mala leche y poco información.

A ver si lo voy pillando...

Fascista es el que sólo mira hacia el futuro.
Progresista es el que sólo mira al pasado.

Es que soy un poco lento para estas cosas.
Perogrullo
Perogrullo

Mensajes : 672
Fecha de inscripción : 15/04/2008

Volver arriba Ir abajo

GUERRA CIVIL ESPAÑOLA, FRANQUISMO, Y DERIVADOS. - Página 13 Empty Re: GUERRA CIVIL ESPAÑOLA, FRANQUISMO, Y DERIVADOS.

Mensaje por Dj Crust Mar 19 Ene 2010 - 19:10

Esto os ayudará a entenderlo todo.

Dj Crust
Dj Crust

Mensajes : 14748
Fecha de inscripción : 01/09/2008

Volver arriba Ir abajo

GUERRA CIVIL ESPAÑOLA, FRANQUISMO, Y DERIVADOS. - Página 13 Empty Re: GUERRA CIVIL ESPAÑOLA, FRANQUISMO, Y DERIVADOS.

Mensaje por Godofredo Mar 19 Ene 2010 - 20:07

WeAre escribió:Esto os ayudará a entenderlo todo.


Qué anunció más guapo Very Happy del atleti tenía que ser :Iroks:
Godofredo
Godofredo

Mensajes : 144575
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

GUERRA CIVIL ESPAÑOLA, FRANQUISMO, Y DERIVADOS. - Página 13 Empty Re: GUERRA CIVIL ESPAÑOLA, FRANQUISMO, Y DERIVADOS.

Mensaje por Dumbie Mar 19 Ene 2010 - 21:15

a mi me haceis gracia....

hablais de la guerra civil y decis que acabo hace 70 años...

la dictadura en que desemboco apenas hace treinta...

no conozco yo calles con nombres de asesinos rojos que decis, ni estatuas de ellos

sin embargo si conozco varias con asesinos franquistas.

Vosotros decis que las heridas estaban cerradas y se quieren reabrir. yo os digo que mentis ya que esas heridas nunca se curaron, solo se silenciaron.

Decis que los rojos tambien mataro, bien, es cierto. y fueron juzgados y ejecutados, junto a miles de ellos que nunca habian matado a nadie.

Tampoco tienen calles, los asesinos franquistas si las tienen aun.

Los rojos tambien hicieron fosas con sus asesinados. Bien, es cierto, los responsables pagaron con su vida y las fosas fueron abiertas por los vencedores y sus cadaveres enterrados como toca.

Sin embargo aun hay miles de rojos enterrados no se sabe bien donde. Supongo que para no reabrir heridas querreis que continuen alli...


En fin, nadie pide revancha. Solo que se cierre una herida. Y para que se cierre una herida debe ser sanada. Es decir:


- que no se recuerde que ellos ganaron y los otros perdieron: es decir fuera calles con nombres fascistas y estatuas de asesinos.

- Recuperemos y demos sepultura a los miles de cadaveres desperdigados por el pais.

Eso para empezar...

pero no, vosotros preferis dejar claro que unos perdieron y no tienen derecho a enterrar a sus antepasados.

Preferis dejarles claro que perdieron, que lo vean en las calles, en las estatuas....

en fin, que pena...
Dumbie
Dumbie

Mensajes : 36286
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

GUERRA CIVIL ESPAÑOLA, FRANQUISMO, Y DERIVADOS. - Página 13 Empty Re: GUERRA CIVIL ESPAÑOLA, FRANQUISMO, Y DERIVADOS.

Mensaje por Joseba Mar 19 Ene 2010 - 22:19

luiggy pop escribió:
Joseba escribió:
Pedro Ayarzaguena escribió:A estas horas con lo que yo escribo no te vas a reír. Lo que has escrito les habrá gustado a los veteranos del yugo y las flechas. Si hacen la Ley de Memoria Histórica es para cumplirla.

Con lo que te acabo de poner en negrita sí que me estoy descojonando, pero no preguntes el por qué. Son cosas mías y de este foro.

La ley de memoria histórica es una memez, Pedro. Lo importante no es tirar una placa, sino aprender de ella. Lo importante no es destruir una estatua, sino dejarla donde estaba y hacer que los niños del mañana (y del hoy) se pregunten quien era ese señor cuyo nombre está en la placa o cuya efigie se haya representada en la estatua. No querer destruir esas cosas no quiere decir ser franquista, y querer destruirlas equivale a dejar cojo al mundo de otro enlace con su pasado. Repito: La placa y la estatua NO me han hecho nada. La ley de memoria histórica es una cortina de humo para querer que nos olvidemos de lo que verdaderamente importa. Yo antes opinaba como tú, Pedro, pero se me abrieron los ojos.

Opinas lo mismo si se llama la plaza Argala o el boulevard de la hacha y la serpiente?

Sí.

Yo estoy en contra de que se ponga el nombre de Plaza Argala o de General Francisco Franco, pero si ya está puesto, estoy en contra de que se quite.

Joseba

Mensajes : 71963
Fecha de inscripción : 02/09/2008

Volver arriba Ir abajo

GUERRA CIVIL ESPAÑOLA, FRANQUISMO, Y DERIVADOS. - Página 13 Empty Re: GUERRA CIVIL ESPAÑOLA, FRANQUISMO, Y DERIVADOS.

Mensaje por Joseba Mar 19 Ene 2010 - 22:21

DUMBHEAD escribió:a mi me haceis gracia....

hablais de la guerra civil y decis que acabo hace 70 años...

la dictadura en que desemboco apenas hace treinta...

no conozco yo calles con nombres de asesinos rojos que decis, ni estatuas de ellos

sin embargo si conozco varias con asesinos franquistas.

Vosotros decis que las heridas estaban cerradas y se quieren reabrir. yo os digo que mentis ya que esas heridas nunca se curaron, solo se silenciaron.

Decis que los rojos tambien mataro, bien, es cierto. y fueron juzgados y ejecutados, junto a miles de ellos que nunca habian matado a nadie.

Tampoco tienen calles, los asesinos franquistas si las tienen aun.

Los rojos tambien hicieron fosas con sus asesinados. Bien, es cierto, los responsables pagaron con su vida y las fosas fueron abiertas por los vencedores y sus cadaveres enterrados como toca.

Sin embargo aun hay miles de rojos enterrados no se sabe bien donde. Supongo que para no reabrir heridas querreis que continuen alli...


En fin, nadie pide revancha. Solo que se cierre una herida. Y para que se cierre una herida debe ser sanada. Es decir:


- que no se recuerde que ellos ganaron y los otros perdieron: es decir fuera calles con nombres fascistas y estatuas de asesinos.

- Recuperemos y demos sepultura a los miles de cadaveres desperdigados por el pais.

Eso para empezar...

pero no, vosotros preferis dejar claro que unos perdieron y no tienen derecho a enterrar a sus antepasados.

Preferis dejarles claro que perdieron, que lo vean en las calles, en las estatuas....

en fin, que pena...

Menuda interpretación de los hechos.

Sin comentarios.

Joseba

Mensajes : 71963
Fecha de inscripción : 02/09/2008

Volver arriba Ir abajo

GUERRA CIVIL ESPAÑOLA, FRANQUISMO, Y DERIVADOS. - Página 13 Empty Re: GUERRA CIVIL ESPAÑOLA, FRANQUISMO, Y DERIVADOS.

Mensaje por Joseba Mar 19 Ene 2010 - 22:22

luiggy pop escribió:joseba´s coctails and dreams.

jocolor

Joseba

Mensajes : 71963
Fecha de inscripción : 02/09/2008

Volver arriba Ir abajo

GUERRA CIVIL ESPAÑOLA, FRANQUISMO, Y DERIVADOS. - Página 13 Empty Re: GUERRA CIVIL ESPAÑOLA, FRANQUISMO, Y DERIVADOS.

Mensaje por Pedro Ayarzaguena Mar 19 Ene 2010 - 22:59

"Perogrullo": la Ley de la Memoria Histórica es para el siglo XX. Trata de resarcir a las victimas de la Guerra Civil. Se han hecho leyes parecidas en Argentina para perseguir a los torturadores y asesinos de la dictadura militar. No te vayas hasta las Guerras Carlistas.

Godofredo: ¿que yo lleno de rencor a los paisanos? ¿Que pasa? ¿No se puede hablar sobre la Guerra Civil? La ley no es mía la aprobó el Parlamento. Vete a Alemania o a Francia y pideles que no hablen sobre la II Guerra Mundial. Te dirían que existe libertad de expresión.
La Transición no cerro las heridas de la Guerra Civil y la dictadura. Para vosotros es muy cómodo. Que no se haga nada y si se hace lo criticamos.

Perogrullo: pasota es el que no quiere que haya justicia y no mira ni al pasado ni al futuro.

Ese anuncio del Atlético de Madrid esta basado en la novela "Soldados de Salamina".
Pedro Ayarzaguena
Pedro Ayarzaguena

Mensajes : 914
Fecha de inscripción : 12/08/2009

Volver arriba Ir abajo

GUERRA CIVIL ESPAÑOLA, FRANQUISMO, Y DERIVADOS. - Página 13 Empty Re: GUERRA CIVIL ESPAÑOLA, FRANQUISMO, Y DERIVADOS.

Mensaje por Pedro Ayarzaguena Mar 19 Ene 2010 - 23:02

Ichapot: tú eres un pasota de 25-35.

No voy a pasar ni una. Si queréis debatir, debatimos. Tenemos derecho. Pero no acepto alusiones personales. Un saludo a todos.

Luego habláis de que no hay que levantar odios. Consejos doy que para mi no tengo.
Pedro Ayarzaguena
Pedro Ayarzaguena

Mensajes : 914
Fecha de inscripción : 12/08/2009

Volver arriba Ir abajo

GUERRA CIVIL ESPAÑOLA, FRANQUISMO, Y DERIVADOS. - Página 13 Empty Re: GUERRA CIVIL ESPAÑOLA, FRANQUISMO, Y DERIVADOS.

Mensaje por Pedro Ayarzaguena Mar 19 Ene 2010 - 23:07

Desde que salio el tema de la Ley de la Memoria Histórica el único que se repite como las croquetas eres tú Joseba. ¡Menos rollos! ¿Conoces la libertad de pensamiento? Pues eso, en la Transición no se hicieron bien las cosas y todavía queda mucho por hacer.
Pedro Ayarzaguena
Pedro Ayarzaguena

Mensajes : 914
Fecha de inscripción : 12/08/2009

Volver arriba Ir abajo

GUERRA CIVIL ESPAÑOLA, FRANQUISMO, Y DERIVADOS. - Página 13 Empty Re: GUERRA CIVIL ESPAÑOLA, FRANQUISMO, Y DERIVADOS.

Mensaje por Joseba Mar 19 Ene 2010 - 23:08

Pedro Ayarzaguena escribió:Desde que salio el tema de la Ley de la Memoria Histórica el único que se repite como las croquetas eres tú Joseba. ¡Menos rollos! ¿Conoces la libertad de pensamiento? Pues eso, en la Transición no se hicieron bien las cosas y todavía queda mucho por hacer.

PESAO

Joseba

Mensajes : 71963
Fecha de inscripción : 02/09/2008

Volver arriba Ir abajo

GUERRA CIVIL ESPAÑOLA, FRANQUISMO, Y DERIVADOS. - Página 13 Empty Re: GUERRA CIVIL ESPAÑOLA, FRANQUISMO, Y DERIVADOS.

Mensaje por Pedro Ayarzaguena Mar 19 Ene 2010 - 23:10

luiggy pop ¿Para que preguntas si luego interpretas lo que te da la gana? ¿Quien va a querer que un terrorista tenga una plaza?


Última edición por Pedro Ayarzaguena el Mar 19 Ene 2010 - 23:28, editado 1 vez
Pedro Ayarzaguena
Pedro Ayarzaguena

Mensajes : 914
Fecha de inscripción : 12/08/2009

Volver arriba Ir abajo

GUERRA CIVIL ESPAÑOLA, FRANQUISMO, Y DERIVADOS. - Página 13 Empty Re: GUERRA CIVIL ESPAÑOLA, FRANQUISMO, Y DERIVADOS.

Mensaje por Pedro Ayarzaguena Mar 19 Ene 2010 - 23:11

¡Que morro tienes! Pesados vosotros. O os moderáis o esto acaba mal. Aviso. Saludos.
Pedro Ayarzaguena
Pedro Ayarzaguena

Mensajes : 914
Fecha de inscripción : 12/08/2009

Volver arriba Ir abajo

GUERRA CIVIL ESPAÑOLA, FRANQUISMO, Y DERIVADOS. - Página 13 Empty Re: GUERRA CIVIL ESPAÑOLA, FRANQUISMO, Y DERIVADOS.

Mensaje por Perogrullo Mar 19 Ene 2010 - 23:13

Pedro Ayarzaguena escribió:"Perogrullo": la Ley de la Memoria Histórica es para el siglo XX. Trata de resarcir a las victimas de la Guerra Civil. Se han hecho leyes parecidas en Argentina para perseguir a los torturadores y asesinos de la dictadura militar. No te vayas hasta las Guerras Carlistas.

Rolling Eyes

Emmm. Pues me parece muy mal. Mi antepasado no ha sido honrado, como perdedor que fue, y exijo que se rescate su memoria y se resarza su honor para que yo pueda cerrar esta herida.

Pedro Ayarzaguena escribió:
Perogrullo: pasota es el que no quiere que haya justicia y no mira ni al pasado ni al futuro.


bounce

Vale. ¿Pero las otras dos definiciones están bien?
Perogrullo
Perogrullo

Mensajes : 672
Fecha de inscripción : 15/04/2008

Volver arriba Ir abajo

GUERRA CIVIL ESPAÑOLA, FRANQUISMO, Y DERIVADOS. - Página 13 Empty Re: GUERRA CIVIL ESPAÑOLA, FRANQUISMO, Y DERIVADOS.

Mensaje por Joseba Mar 19 Ene 2010 - 23:14

Perogrullo escribió:

Pedro Ayarzaguena escribió:
Perogrullo: pasota es el que no quiere que haya justicia y no mira ni al pasado ni al futuro.


bounce

Vale. ¿Pero las otras dos definiciones están bien?

Son de perogrullo, hombre.

Joseba

Mensajes : 71963
Fecha de inscripción : 02/09/2008

Volver arriba Ir abajo

GUERRA CIVIL ESPAÑOLA, FRANQUISMO, Y DERIVADOS. - Página 13 Empty Re: GUERRA CIVIL ESPAÑOLA, FRANQUISMO, Y DERIVADOS.

Mensaje por Pedro Ayarzaguena Mar 19 Ene 2010 - 23:15

Ed Wood: para incapacidad la tuya. Aquí hay libertad de expresión. Si no estas de acuerdo con la Memoria Histórica lo puedes decir tranquilamente. Tú sabrás lo que dices. ¿Quien ha hablado de ser de izquierdas o no? ¡Vaya inventadas!
Pedro Ayarzaguena
Pedro Ayarzaguena

Mensajes : 914
Fecha de inscripción : 12/08/2009

Volver arriba Ir abajo

GUERRA CIVIL ESPAÑOLA, FRANQUISMO, Y DERIVADOS. - Página 13 Empty Re: GUERRA CIVIL ESPAÑOLA, FRANQUISMO, Y DERIVADOS.

Mensaje por Gora Rock Mar 19 Ene 2010 - 23:17

Pedro Ayarzaguena escribió:Por fin. Espero que quede aclarado tú voto. Al final, no es ni "si" ni "no" ni todo lo contrario. Estas cosas ya me cansan. ¡Milagro queda aclarado!
Nop
Gora Rock
Gora Rock

Mensajes : 35735
Fecha de inscripción : 26/03/2008

Volver arriba Ir abajo

GUERRA CIVIL ESPAÑOLA, FRANQUISMO, Y DERIVADOS. - Página 13 Empty Re: GUERRA CIVIL ESPAÑOLA, FRANQUISMO, Y DERIVADOS.

Mensaje por Pedro Ayarzaguena Mar 19 Ene 2010 - 23:19

music Hace falta un poco de buen rollo.


Última edición por Pedro Ayarzaguena el Mar 19 Ene 2010 - 23:24, editado 1 vez
Pedro Ayarzaguena
Pedro Ayarzaguena

Mensajes : 914
Fecha de inscripción : 12/08/2009

Volver arriba Ir abajo

GUERRA CIVIL ESPAÑOLA, FRANQUISMO, Y DERIVADOS. - Página 13 Empty Re: GUERRA CIVIL ESPAÑOLA, FRANQUISMO, Y DERIVADOS.

Mensaje por Joseba Mar 19 Ene 2010 - 23:19

Pedro Ayarzaguena escribió:music

chinese democracy

Joseba

Mensajes : 71963
Fecha de inscripción : 02/09/2008

Volver arriba Ir abajo

GUERRA CIVIL ESPAÑOLA, FRANQUISMO, Y DERIVADOS. - Página 13 Empty Re: GUERRA CIVIL ESPAÑOLA, FRANQUISMO, Y DERIVADOS.

Mensaje por Dumbie Mar 19 Ene 2010 - 23:19

Joseba escribió:
DUMBHEAD escribió:a mi me haceis gracia....

hablais de la guerra civil y decis que acabo hace 70 años...

la dictadura en que desemboco apenas hace treinta...

no conozco yo calles con nombres de asesinos rojos que decis, ni estatuas de ellos

sin embargo si conozco varias con asesinos franquistas.

Vosotros decis que las heridas estaban cerradas y se quieren reabrir. yo os digo que mentis ya que esas heridas nunca se curaron, solo se silenciaron.

Decis que los rojos tambien mataro, bien, es cierto. y fueron juzgados y ejecutados, junto a miles de ellos que nunca habian matado a nadie.

Tampoco tienen calles, los asesinos franquistas si las tienen aun.

Los rojos tambien hicieron fosas con sus asesinados. Bien, es cierto, los responsables pagaron con su vida y las fosas fueron abiertas por los vencedores y sus cadaveres enterrados como toca.

Sin embargo aun hay miles de rojos enterrados no se sabe bien donde. Supongo que para no reabrir heridas querreis que continuen alli...


En fin, nadie pide revancha. Solo que se cierre una herida. Y para que se cierre una herida debe ser sanada. Es decir:


- que no se recuerde que ellos ganaron y los otros perdieron: es decir fuera calles con nombres fascistas y estatuas de asesinos.

- Recuperemos y demos sepultura a los miles de cadaveres desperdigados por el pais.

Eso para empezar...

pero no, vosotros preferis dejar claro que unos perdieron y no tienen derecho a enterrar a sus antepasados.

Preferis dejarles claro que perdieron, que lo vean en las calles, en las estatuas....

en fin, que pena...

Menuda interpretación de los hechos.

Sin comentarios.


haz lo que te salga de los huevos
Dumbie
Dumbie

Mensajes : 36286
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Página 13 de 20. Precedente  1 ... 8 ... 12, 13, 14 ... 16 ... 20  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.