GUERRA CIVIL ESPAÑOLA, FRANQUISMO, Y DERIVADOS.

+68
akhenaten666
slash2007
Dj Crust
vyvyan
Txemari
canko
Sorge
Dumbie
PLdG
elbrujo69
Ed Wood
pinkpanther
ekilore
Rocket
ingeniero_pelotudo
Pato=¿homicidio?
Perogrullo
Emi
No
Phishead
pantxo
caciqueboy
Rasputin
VIGURI
Reno
wakam
screamin' rat
violeta
Txomin
Gora Rock
The Red Dwarf
tor
Murdock
sandra
negoth
Eloy
clint eastwood
Sossego
Trumbo
luis
Boohan
polaris
nacho
Geme
morley
joselette
Ricky´s Appetite
Yomis
Chinaski
Pedro Ayarzaguena
celtasnake
DarthMercury
haserretuta
jcboystardust
Riff
Pigs on the Wing 1
Johnny Kashmir
Neenah Menasha
o'tuerto
luiggy pop
matador
Maniac is out
Ayers
Sugerio
Godofredo
capitain poon
Le Bichô
Joseba
72 participantes

Página 16 de 20. Precedente  1 ... 9 ... 15, 16, 17, 18, 19, 20  Siguiente

Ir abajo

¿Ordenó Carrillo las matanzas de Paracuellos del Jarama?

GUERRA CIVIL ESPAÑOLA, FRANQUISMO, Y DERIVADOS. - Página 16 Vote_lcap50%GUERRA CIVIL ESPAÑOLA, FRANQUISMO, Y DERIVADOS. - Página 16 Vote_rcap 50% 
[ 74 ]
GUERRA CIVIL ESPAÑOLA, FRANQUISMO, Y DERIVADOS. - Página 16 Vote_lcap50%GUERRA CIVIL ESPAÑOLA, FRANQUISMO, Y DERIVADOS. - Página 16 Vote_rcap 50% 
[ 74 ]
 
Votos Totales : 148
 
 
Sondeo cerrado

GUERRA CIVIL ESPAÑOLA, FRANQUISMO, Y DERIVADOS. - Página 16 Empty Re: GUERRA CIVIL ESPAÑOLA, FRANQUISMO, Y DERIVADOS.

Mensaje por pantxo Dom 24 Ene 2010 - 8:34

Pedro Ayarzaguena escribió:luiggy pop; la lista la tenias que haber escrito tú. Me llama la atención que no aportes ningún nombre (después de aquellos que pusiste) . Tú fuiste el que defendía que muchos terroristas de ETA habían escrito. Todo el trabajo lo ha hecho Pantxo. Nadie más del topic ha aportado más nombres. Por lo tanto son personas que han escrito algún librito sin importancia. Todos podemos escribir libros y si bien Askatasuna (las antiguas Gestoras pro amnistía) apoyan a los terroristas presos, dentro de la cultura vasca han determinados circulos interesados en darles el altavoz a los terroristas de ETA. No les mandar que escriban un libro porque lo hagan bien sino porque quieren difundir esos ideales.

Suelo ir a la feria del libro vasco de Durango (Bizkaia) y recomiendo a todo el mundo que vaya. La editorial Txalaparta suele estar allí y en cuanto los libros de Historia en general son todos de historiografía nacionalista (apoyan los ideales de ETA). También hay otras editoriales vascas que publican libros parecidos. Buscan ganar el debate ideológico metiendo sus textos por un tubo.

Puse el libro de Jon Idigoras "El hijo de Juanita Gerrikabeitia" porque milito en el frente obrero de la banda terrorista ETA antes de fundar el sindicato LAB. En un entrevista con Jesús Quintero en Antena3, en los años 90, le pregunto si él pertenecía a ETA y dijo que a esa pregunta no podía responder porque sino iría a la cárcel. Él lo dio a entender sino que hubiera dicho que no.

Pregunte si alguien habían leído algún libro de ellos y excepto Pantxo nadie ha contestado. Cada uno que saque sus conclusiones. Una cosa es el número de escritores y otra la calidad. Todavía me rió cuando Joseba puso que tendrían que hacer un compendio.

Quise poner los nombres de escritores que hubieran escrito en contra del terrorismo de ETA. No hice distinciones por ideología. Entre ellos alguna defensora de la República. Dije que si había más que los hay, los pusierais. Tampoco ha contestado nadie. Vamos a dejar este tema. Todavía tengo muchas dudas sobre la calidad de esos libros, de cuantos han escrito más de un libro y de porque una editorial se ha dignado a publicarlos pero doy por zanjado el tema. toleas

Si aceptamos al difunto Jon, tenemos que aceptar a Arnaldo. El tambien milito en ETA.
Tu decias casi que no sabian escribir. Ahora resulta que si saben pero lo hacen mal. Bueno, si te vas a quedar mas mastranquilo te dare la razon. Lo considerare la buena accion del dia...
Por mi tambien podemos zanjar el tema.
Una cosa. Txalaparta es mucho mas que una editorial con "historiografia nacionalista". Basta ver su extenso numero de colecciones, amplia tematica y traducciones de escritores de todo el mundo. Que tiene un buen numero de obras de como tu le llamas historiografia nacionalista es verdad. Hay algo malo en ello? Tambien hay mucho de periodismo de informacion que es el que mas escuece al status quo patrio. El denominador comun que puede unir las obras publicadas desde Txalaparta si puede ser el pensamiento progresista, libertario y de izquierdas. Asi a groso modo...
Si hablamos de literatura carcelaria os recomendaria a Joseba a ti y todo el que le interese, la antes ya mencionada editorial Ataramiñe. No os sera facil encontrar algo en librerias. Puede que en Elkar. Yo los he solido comprar en Durango. Porque no es facil de encontrarlo: Seguro porque los escritores son malisimos, no penseis mal...
pantxo
pantxo

Mensajes : 49630
Fecha de inscripción : 23/09/2008

Volver arriba Ir abajo

GUERRA CIVIL ESPAÑOLA, FRANQUISMO, Y DERIVADOS. - Página 16 Empty Re: GUERRA CIVIL ESPAÑOLA, FRANQUISMO, Y DERIVADOS.

Mensaje por Joseba Dom 24 Ene 2010 - 8:41

pantxo escribió:
Pedro Ayarzaguena escribió:luiggy pop; la lista la tenias que haber escrito tú. Me llama la atención que no aportes ningún nombre (después de aquellos que pusiste) . Tú fuiste el que defendía que muchos terroristas de ETA habían escrito. Todo el trabajo lo ha hecho Pantxo. Nadie más del topic ha aportado más nombres. Por lo tanto son personas que han escrito algún librito sin importancia. Todos podemos escribir libros y si bien Askatasuna (las antiguas Gestoras pro amnistía) apoyan a los terroristas presos, dentro de la cultura vasca han determinados circulos interesados en darles el altavoz a los terroristas de ETA. No les mandar que escriban un libro porque lo hagan bien sino porque quieren difundir esos ideales.

Suelo ir a la feria del libro vasco de Durango (Bizkaia) y recomiendo a todo el mundo que vaya. La editorial Txalaparta suele estar allí y en cuanto los libros de Historia en general son todos de historiografía nacionalista (apoyan los ideales de ETA). También hay otras editoriales vascas que publican libros parecidos. Buscan ganar el debate ideológico metiendo sus textos por un tubo.

Puse el libro de Jon Idigoras "El hijo de Juanita Gerrikabeitia" porque milito en el frente obrero de la banda terrorista ETA antes de fundar el sindicato LAB. En un entrevista con Jesús Quintero en Antena3, en los años 90, le pregunto si él pertenecía a ETA y dijo que a esa pregunta no podía responder porque sino iría a la cárcel. Él lo dio a entender sino que hubiera dicho que no.

Pregunte si alguien habían leído algún libro de ellos y excepto Pantxo nadie ha contestado. Cada uno que saque sus conclusiones. Una cosa es el número de escritores y otra la calidad. Todavía me rió cuando Joseba puso que tendrían que hacer un compendio.

Quise poner los nombres de escritores que hubieran escrito en contra del terrorismo de ETA. No hice distinciones por ideología. Entre ellos alguna defensora de la República. Dije que si había más que los hay, los pusierais. Tampoco ha contestado nadie. Vamos a dejar este tema. Todavía tengo muchas dudas sobre la calidad de esos libros, de cuantos han escrito más de un libro y de porque una editorial se ha dignado a publicarlos pero doy por zanjado el tema. toleas

Si aceptamos al difunto Jon, tenemos que aceptar a Arnaldo. El tambien milito en ETA.
Tu decias casi que no sabian escribir. Ahora resulta que si saben pero lo hacen mal. Bueno, si te vas a quedar mas mastranquilo te dare la razon. Lo considerare la buena accion del dia...
Por mi tambien podemos zanjar el tema.
Una cosa. Txalaparta es mucho mas que una editorial con "historiografia nacionalista". Basta ver su extenso numero de colecciones, amplia tematica y traducciones de escritores de todo el mundo. Que tiene un buen numero de obras de como tu le llamas historiografia nacionalista es verdad. Hay algo malo en ello? Tambien hay mucho de periodismo de informacion que es el que mas escuece al status quo patrio. El denominador comun que puede unir las obras publicadas desde Txalaparta si puede ser el pensamiento progresista, libertario y de izquierdas. Asi a groso modo...
Si hablamos de literatura carcelaria os recomendaria a Joseba a ti y todo el que le interese, la antes ya mencionada editorial Ataramiñe. No os sera facil encontrar algo en librerias. Puede que en Elkar. Yo los he solido comprar en Durango. Porque no es facil de encontrarlo: Seguro porque los escritores son malisimos, no penseis mal...

A mí me parece muy interesante todo esto, pantxo, pero también observo cierta pesadez en el tema.

Me explico: Vas a la feria de Durango, y cada dos por tres sale por megafonía anunciado el último libro de fulano que militó en ETA y cuenta sus experiencias en la cárcel, o el panfleto de mengano torturado, o que firma zutano las 1001 razones por las que dejó de ser español, y entras en la feria (que se supone la más importante del mundo sobre tema vasco) y está silvano pidiendo firmas para los presos, etc, etc...

Quiero decir: Se tiene una oportunidad inmejorable para difundir la cultura vasca, y encuentras politización por todos los lados, con lo que el profano que quiera entrar un poco en el tema va a salir escopetado, desilusionado, y con miles de etcéteras negativos más...

No viene directamente a cuento, pero me apetecía mencionarlo.

Joseba

Mensajes : 71963
Fecha de inscripción : 03/09/2008

Volver arriba Ir abajo

GUERRA CIVIL ESPAÑOLA, FRANQUISMO, Y DERIVADOS. - Página 16 Empty Re: GUERRA CIVIL ESPAÑOLA, FRANQUISMO, Y DERIVADOS.

Mensaje por pantxo Dom 24 Ene 2010 - 8:50

Tienes razon en mucho de lo que dices Joseba. Pero supongo que es lo que hay. Ya sabemos donde vivimos no? Y el problema poltico (que cada uno lo llame como quiera, porque en eso seguro que tampoco nos ponemos de acuerdo) que padecemos. Si la literatura de caracter politico tiene aceptacion en Euskal herria sera porque la gente lo demanda. De la programacion televisiba tambien se dice algo parecido, en fin vaya usted a saber...
pantxo
pantxo

Mensajes : 49630
Fecha de inscripción : 23/09/2008

Volver arriba Ir abajo

GUERRA CIVIL ESPAÑOLA, FRANQUISMO, Y DERIVADOS. - Página 16 Empty Re: GUERRA CIVIL ESPAÑOLA, FRANQUISMO, Y DERIVADOS.

Mensaje por Joseba Dom 24 Ene 2010 - 8:56

pantxo escribió:Tienes razon en mucho de lo que dices Joseba. Pero supongo que es lo que hay. Ya sabemos donde vivimos no? Y el problema poltico (que cada uno lo llame como quiera, porque en eso seguro que tampoco nos ponemos de acuerdo) que padecemos. Si la literatura de caracter politico tiene aceptacion en Euskal herria sera porque la gente lo demanda. De la programacion televisiba tambien se dice algo parecido, en fin vaya usted a saber...

La gente lo demanda (entre ellos, yo, como he dicho), y lo respeto. Pero opino que tendría que haber un poquitín más de marketing, leñe.

Podría ser la feria de Durango algo bonito no solo para los locales o para la gente que comulga de determinadas ideas, sino para descubrir a los profanos una cultura maravillosa que va más allá de lo puramente político. Y no, no se saben vender. Aunque haya publicaciones de todo tipo que se venden allí (entre otras, mi comic). Y donde digo feria de Durango también digo otros ámbitos.

A espabilar un poco, leñe.

Joseba

Mensajes : 71963
Fecha de inscripción : 03/09/2008

Volver arriba Ir abajo

GUERRA CIVIL ESPAÑOLA, FRANQUISMO, Y DERIVADOS. - Página 16 Empty Re: GUERRA CIVIL ESPAÑOLA, FRANQUISMO, Y DERIVADOS.

Mensaje por pantxo Dom 24 Ene 2010 - 9:03

Joseba Lehedakari!!!
Guianos oh lider!!
Seguro que lo harias infinitamente mejor que cabezabuque...
pantxo
pantxo

Mensajes : 49630
Fecha de inscripción : 23/09/2008

Volver arriba Ir abajo

GUERRA CIVIL ESPAÑOLA, FRANQUISMO, Y DERIVADOS. - Página 16 Empty Re: GUERRA CIVIL ESPAÑOLA, FRANQUISMO, Y DERIVADOS.

Mensaje por luiggy pop Dom 24 Ene 2010 - 9:16

Pedro Ayarzaguena escribió:luiggy pop; la lista la tenias que haber escrito tú. Me llama la atención que no aportes ningún nombre (después de aquellos que pusiste) . Tú fuiste el que defendía que muchos terroristas de ETA habían escrito. Todo el trabajo lo ha hecho Pantxo. Nadie más del topic ha aportado más nombres. Por lo tanto son personas que han escrito algún librito sin importancia. Todos podemos escribir libros y si bien Askatasuna (las antiguas Gestoras pro amnistía) apoyan a los terroristas presos, dentro de la cultura vasca han determinados circulos interesados en darles el altavoz a los terroristas de ETA. No les mandar que escriban un libro porque lo hagan bien sino porque quieren difundir esos ideales.

Suelo ir a la feria del libro vasco de Durango (Bizkaia) y recomiendo a todo el mundo que vaya. La editorial Txalaparta suele estar allí y en cuanto los libros de Historia en general son todos de historiografía nacionalista (apoyan los ideales de ETA). También hay otras editoriales vascas que publican libros parecidos. Buscan ganar el debate ideológico metiendo sus textos por un tubo.

Puse el libro de Jon Idigoras "El hijo de Juanita Gerrikabeitia" porque milito en el frente obrero de la banda terrorista ETA antes de fundar el sindicato LAB. En un entrevista con Jesús Quintero en Antena3, en los años 90, le pregunto si él pertenecía a ETA y dijo que a esa pregunta no podía responder porque sino iría a la cárcel. Él lo dio a entender sino que hubiera dicho que no.

Pregunte si alguien habían leído algún libro de ellos y excepto Pantxo nadie ha contestado. Cada uno que saque sus conclusiones. Una cosa es el número de escritores y otra la calidad. Todavía me rió cuando Joseba puso que tendrían que hacer un compendio.

Quise poner los nombres de escritores que hubieran escrito en contra del terrorismo de ETA. No hice distinciones por ideología. Entre ellos alguna defensora de la República. Dije que si había más que los hay, los pusierais. Tampoco ha contestado nadie. Vamos a dejar este tema. Todavía tengo muchas dudas sobre la calidad de esos libros, de cuantos han escrito más de un libro y de porque una editorial se ha dignado a publicarlos pero doy por zanjado el tema. toleas

No tengo tiempo pa poner nombre de literatos etarras que tengo un hiho de 7 meses..

Tu eres que el has dicho que te en la ETA se escribe poco y tal pues para empezar haz una comparación con otro grupo terrorista y haremos una media proporcional de si en LA ETA se escribe mucho o poco.... Comparamos por ejemplo con el GAL? A no, que estos según el actual ministro de interior de epaña ni siquiera existieron Laughing como hacer una comparación... Smile



Buaaaa en lo de txalaparta te haz cebado ya!!! Y LOS PUTOS HISTORIADORES ESPAÑOLES QUE SON PUES!!! NO TE JODE!!! DESDE LOS TIEMPOS DE AYMERICH DE PICAU!!! Laughing

A CASCARLA!!!
luiggy pop
luiggy pop

Mensajes : 9989
Fecha de inscripción : 26/03/2008

Volver arriba Ir abajo

GUERRA CIVIL ESPAÑOLA, FRANQUISMO, Y DERIVADOS. - Página 16 Empty Re: GUERRA CIVIL ESPAÑOLA, FRANQUISMO, Y DERIVADOS.

Mensaje por luiggy pop Dom 24 Ene 2010 - 9:20

Jode, y el Txelis? ese era un filósofo de cagarse... También había escrito..... Y el tio de Natxo cicatriz también escribió... y si metemos a Pepe Rey ni te cuen Laughing


Joseba´s entiendo lo que dices de txapaparta pero vamos.... que alguien tendrá que escribir también sobre "la otra parte" digo yo......
luiggy pop
luiggy pop

Mensajes : 9989
Fecha de inscripción : 26/03/2008

Volver arriba Ir abajo

GUERRA CIVIL ESPAÑOLA, FRANQUISMO, Y DERIVADOS. - Página 16 Empty Re: GUERRA CIVIL ESPAÑOLA, FRANQUISMO, Y DERIVADOS.

Mensaje por luiggy pop Dom 24 Ene 2010 - 9:21

Joseba escribió:
pantxo escribió:Tienes razon en mucho de lo que dices Joseba. Pero supongo que es lo que hay. Ya sabemos donde vivimos no? Y el problema poltico (que cada uno lo llame como quiera, porque en eso seguro que tampoco nos ponemos de acuerdo) que padecemos. Si la literatura de caracter politico tiene aceptacion en Euskal herria sera porque la gente lo demanda. De la programacion televisiba tambien se dice algo parecido, en fin vaya usted a saber...

La gente lo demanda (entre ellos, yo, como he dicho), y lo respeto. Pero opino que tendría que haber un poquitín más de marketing, leñe.

Podría ser la feria de Durango algo bonito no solo para los locales o para la gente que comulga de determinadas ideas, sino para descubrir a los profanos una cultura maravillosa que va más allá de lo puramente político. Y no, no se saben vender. Aunque haya publicaciones de todo tipo que se venden allí (entre otras, mi comic). Y donde digo feria de Durango también digo otros ámbitos.

A espabilar un poco, leñe.

Totalmente de acuerdo en todo tio, sos un gran tipo.

Yo a la periya hace años.... paso
luiggy pop
luiggy pop

Mensajes : 9989
Fecha de inscripción : 26/03/2008

Volver arriba Ir abajo

GUERRA CIVIL ESPAÑOLA, FRANQUISMO, Y DERIVADOS. - Página 16 Empty Re: GUERRA CIVIL ESPAÑOLA, FRANQUISMO, Y DERIVADOS.

Mensaje por Joseba Dom 24 Ene 2010 - 9:23

luiggy pop escribió:Joseba´s entiendo lo que dices de txapaparta pero vamos.... que alguien tendrá que escribir también sobre "la otra parte" digo yo......

Si no digo lo contrario, pero parece que se quiere equilibrar de algún modo el hecho de la carencia de ese tipo de publicaciones en otros lugares fuera de vascongadas con el stock de escritos de ese tipo dentro de ellas...

Joseba

Mensajes : 71963
Fecha de inscripción : 03/09/2008

Volver arriba Ir abajo

GUERRA CIVIL ESPAÑOLA, FRANQUISMO, Y DERIVADOS. - Página 16 Empty Re: GUERRA CIVIL ESPAÑOLA, FRANQUISMO, Y DERIVADOS.

Mensaje por Joseba Dom 24 Ene 2010 - 9:24

luiggy pop escribió:sos un gran tipo

sin insultar!!!

Joseba

Mensajes : 71963
Fecha de inscripción : 03/09/2008

Volver arriba Ir abajo

GUERRA CIVIL ESPAÑOLA, FRANQUISMO, Y DERIVADOS. - Página 16 Empty Re: GUERRA CIVIL ESPAÑOLA, FRANQUISMO, Y DERIVADOS.

Mensaje por Gora Rock Dom 24 Ene 2010 - 11:06

luiggy pop escribió:
Joseba escribió:
pantxo escribió:
Pedro Ayarzaguena escribió:Pon todos los nombres en una lista si tienes cojones. ¡A ver cuantos te salen del computador!. Ahora va a resultar que los terroristas de ETA publican más libros que las editoriales Planeta y Taurus juntas. No me hagas reír. Esa gentuza escribe poco y en general son pocos los que escriben. Vamos a contabilizar cuantos son los que escriben libros cuando mandes tu mensaje. Guitar

Aqui tienes una lista de presos que tienen poesia, ensaios, narratiba, dibujos, libros infantiles, literatura juvenil... publicados. Todos no son de ETA pero han sido encarcelados bajo esa acusacion, para el caso seguro que te valen.

Jon mindegia
Mikel Ayllon
Iñaki Ojeda
Jon Miren San Pedro
Zorion Zamakola
Harriey Iragi
Carmen Gisasola
German Urizar
Joseba Arregi
Julen Larrinaga
Alfonso Etxegarai
Oier Goitia
Joseba Artola
Amaia Urizar
Iñaki Gonzalo Casal
Joxe Karlos Apeztegia
Oier Gonzalez
Urtzi Zubizarreta
Joseba Sarrionandia
Asier Kintana
Nahiara Mallabia
Unai Parot
Sergio Garcia
Henry Bengoa
Oier Andueza
Maritxu Uzkudun
Ibon Meñika
Arnaldo Otegi
Mikel Albisu Antza
Urtzi Zubizarreta
Kepa Etxebarria
Iñaki de Juana

Te vale o quieres mas?

Digo yo que a ver si podrían publicar entre todos un compendio, o algo así.


y muchos mas que te dejas!!! Laughing :lol:D


Pedrete EN EL MUS A ESTO SE LE LLAMA RENUNCIO!!! Laughing

Es en el Tute.
Gora Rock
Gora Rock

Mensajes : 35735
Fecha de inscripción : 26/03/2008

Volver arriba Ir abajo

GUERRA CIVIL ESPAÑOLA, FRANQUISMO, Y DERIVADOS. - Página 16 Empty Re: GUERRA CIVIL ESPAÑOLA, FRANQUISMO, Y DERIVADOS.

Mensaje por Pedro Ayarzaguena Dom 24 Ene 2010 - 18:45

Arnaldo Otegi no vale porque en estos momentos no es de ETA. Dije que pusierais a Jon Idigoras para que él que tenia que poner la lista se animara a ponerla. Idigoras no vale. En la entrevista con Quintero dio una respuesta sospechosa. También dije que pusierais cuantos habían escrito más de un libro (cuantos libros había escrito cada uno). Ya no hace falta que los pongáis. En la literatura vasca hay libros mucho más interesantes que esos.

La editorial Txalaparta ideologicamente es parte de la izquierda abertzale que apoya a ETA. A partir de ahí podrá tener distintos libros sobre Palestina o El Salvador. Son "buenos libros" para tenerlos en la biblioteca de la Herriko Taberna. En cuanto a la historiografía nacionalista es muy sectaria y además si tiene que justificar la violencia para conseguir unos fines lo hace y punto.

Txelis si que vale. Es filosofo y lleva tiempo diciendo que la violencia de ETA no tiene sentido. Me llama la atención que no se hallan citado a los tres escritores principales que han formado parte de la izquierda abertzale que apoya a ETA. Alfonso Sartre, Eva Forest (dEp) y José Bergamin (dEp) . Ninguno era vasco, ni militaron en ETA. Son también conocidos Joseba Sarrionaindia y Txillardegi (anteriormente citados).

Felicidades luiggy pop, por haber tenido familia hace 7 meses. Aquí tienes la poesía que le dedico Alfonso Sastre a José Miguel Beñaran Ordeñana, "Argala".

PEQUEÑA ELEGIA PARA UN HOMBRE DELGADO

Acunado en los brazos de tu pueblo,
reclinada en el suelo tu cabeza,
gallardo ante la vida y en la muerte,
a la hora del alba vas marchando,
la mano al corazón, también al arma,
alzando tú tu voz más poderosa.

Al alba gris rompieron tu jornada.
Redonda hubiera sido como otras,
ganando tiempo al tiempo: Euskal Herria
alumbra con dolor su nuevo mundo.
Los ojos que yo tengo no miraron,
alma y arma tan claras cual las tuyas.

A tu cuerpo delgado y fuerte canto.
Roto lo hallo y lloro ante tus huesos,
gitano mío, serio, hijo del alma.
A tu alma y tu arma canto ahora,
los ojos arrasados pero erguido,
a tu lado, querida compañía.

A tu lado, querida compañía,
recordamos de pronto que cantabas,
guerreando o en paz, alegremente.
A la vera de ti, cuento tu vida,
las escrituras tuyas, tus metáforas.
A la vera de ti, cuento tu muerte.

Al arma, al arma estamos tus amigos
reunidos a la luz de tu alta sombra,
girando de la lágrima a la vida
azuzados por ti, tu bravo ejemplo.
Los ojos que explicaban la pureza.
A nosotros nos miran y no paran.

Ahora miro tu sombra y te reclamo:
retorna un poco, mira hacia esta parte.
Gozoso el día surge. ¡Míranos,
a tu lado! ¡La voz ya no está rota!
Los compañeros gritan iraultza
ala hil con su voz entera y fuerte!

22 de diciembre de 1978

ALFONSO SASTRE Nop


Fuente: Teatro político. Editorial Ordago.

Sleep THE END Sleep
:Iroks:
Pedro Ayarzaguena
Pedro Ayarzaguena

Mensajes : 914
Fecha de inscripción : 12/08/2009

Volver arriba Ir abajo

GUERRA CIVIL ESPAÑOLA, FRANQUISMO, Y DERIVADOS. - Página 16 Empty Re: GUERRA CIVIL ESPAÑOLA, FRANQUISMO, Y DERIVADOS.

Mensaje por Pedro Ayarzaguena Lun 25 Ene 2010 - 10:53

La mina de Las Cabezuelas y la doble vara de medir

Esta mina esta en Camuñas (Toledo) y allí hay una fosa con derechistas fusilados. Lo han excavado los equipos de la Sociedad Científica Aranzadi. Entre los asesinados ahí hay 9 religiosos que están en proceso de beatificación. Calculan que puede haber más 100 cadáveres. Con el tiempo sus familias recuperaran los cuerpos y serán llevados al cementerio.

Hasta aquí, todo conforme con la Ley de la Memoria Histórica. Sacar a los asesinados de las fosas comunes y que las familias puedan enterrar en paz a sus seres queridos.

La Iglesia que es una de las grandes culpables de la Guerra Civil tiene derecho a beatificar a quien crea conveniente. Los 16 capellanes de los batallones de gudaris jamas serán beatificados.

En cuanto a la derechona española por una vez no pondrá pegas a que se termine con las fosas comunes. ¡Vaya morro! 200.000 fusilados después de acabar la guerra. ¿Que pasa con los demás? ¿No son todos iguales?

¡Que quiten el Arco del Triunfo de Madrid de una vez por todas!


Última edición por Pedro Ayarzaguena el Lun 25 Ene 2010 - 10:55, editado 1 vez
Pedro Ayarzaguena
Pedro Ayarzaguena

Mensajes : 914
Fecha de inscripción : 12/08/2009

Volver arriba Ir abajo

GUERRA CIVIL ESPAÑOLA, FRANQUISMO, Y DERIVADOS. - Página 16 Empty Re: GUERRA CIVIL ESPAÑOLA, FRANQUISMO, Y DERIVADOS.

Mensaje por Joseba Lun 25 Ene 2010 - 10:55

Pedro Ayarzaguena escribió:Los 16 capellanes de los batallones de gudaris jamas seran beatificados

Pues esa suerte que tienen.

Joseba

Mensajes : 71963
Fecha de inscripción : 03/09/2008

Volver arriba Ir abajo

GUERRA CIVIL ESPAÑOLA, FRANQUISMO, Y DERIVADOS. - Página 16 Empty Re: GUERRA CIVIL ESPAÑOLA, FRANQUISMO, Y DERIVADOS.

Mensaje por wakam Lun 25 Ene 2010 - 10:55

Pedro Ayarzaguena escribió:
¡Que quiten el Arco del Triunfo de Madrid de una vez por todas!

me parece que tu petición se la pasan por el arco del triunfo

jocolor
wakam
wakam

Mensajes : 80543
Fecha de inscripción : 28/03/2008

Volver arriba Ir abajo

GUERRA CIVIL ESPAÑOLA, FRANQUISMO, Y DERIVADOS. - Página 16 Empty Re: GUERRA CIVIL ESPAÑOLA, FRANQUISMO, Y DERIVADOS.

Mensaje por Pedro Ayarzaguena Lun 25 Ene 2010 - 10:59

(Buenas noches. ¿Que tal el finde?)
Esta en la ley que lo tienen que quitar. Por cierto, han quitado la escultura a Millan Astray (fundador de la Legión y matarife franquista) que había en Galicia. Cuesta trabajo llevar adelante estas iniciativas. axl
Pedro Ayarzaguena
Pedro Ayarzaguena

Mensajes : 914
Fecha de inscripción : 12/08/2009

Volver arriba Ir abajo

GUERRA CIVIL ESPAÑOLA, FRANQUISMO, Y DERIVADOS. - Página 16 Empty Re: GUERRA CIVIL ESPAÑOLA, FRANQUISMO, Y DERIVADOS.

Mensaje por Joseba Lun 25 Ene 2010 - 11:00

Pedro Ayarzaguena escribió:(Buenas noches. ¿Que tal el finde?).

Ayer apenas salí, Pedro. Me quedé visionando "El Chico", de Chaplin.

Joseba

Mensajes : 71963
Fecha de inscripción : 03/09/2008

Volver arriba Ir abajo

GUERRA CIVIL ESPAÑOLA, FRANQUISMO, Y DERIVADOS. - Página 16 Empty Re: GUERRA CIVIL ESPAÑOLA, FRANQUISMO, Y DERIVADOS.

Mensaje por Pedro Ayarzaguena Lun 25 Ene 2010 - 11:09

Hoy he visto una entrevista a Carrillo en una de las cadenas de TVE en el TDT. En el libro "Anatomía de un instante" Javier Cercas dice la chorrada de que Carrillo no se tiro al suelo en el 23F porque vio que Adolfo Suarez tampoco lo hacia.

Han dicho que hubo un alto militar llamado De Santiago que dijo que Carrillo no se tiro en el 23F porque llevaba chaleco antibalas. Solo falta que aparezca ahora un fisioterapeuta de la medicina privada diciendo que no se tiro porque tenia un desgarro en la rodilla. ¡Por Dios! ¡Cuanto chanchullo!
Pedro Ayarzaguena
Pedro Ayarzaguena

Mensajes : 914
Fecha de inscripción : 12/08/2009

Volver arriba Ir abajo

GUERRA CIVIL ESPAÑOLA, FRANQUISMO, Y DERIVADOS. - Página 16 Empty Re: GUERRA CIVIL ESPAÑOLA, FRANQUISMO, Y DERIVADOS.

Mensaje por Pedro Ayarzaguena Lun 25 Ene 2010 - 11:11

¿Que os parece la poesía de Alfonso Sastre? Carrillo en su libro "Memorias" dice que Alfonso Sastre milito en el PCE y que más tarde, cuando militaba en la izquierda abertzale que apoya a ETA, le comentaron que durante mucho tiempo este dramaturgo había sido falangista. ¡Como cambian los tiempos Lorenzo! sunny


Última edición por Pedro Ayarzaguena el Lun 25 Ene 2010 - 11:15, editado 2 veces
Pedro Ayarzaguena
Pedro Ayarzaguena

Mensajes : 914
Fecha de inscripción : 12/08/2009

Volver arriba Ir abajo

GUERRA CIVIL ESPAÑOLA, FRANQUISMO, Y DERIVADOS. - Página 16 Empty Re: GUERRA CIVIL ESPAÑOLA, FRANQUISMO, Y DERIVADOS.

Mensaje por Joseba Lun 25 Ene 2010 - 11:13

Pedro Ayarzaguena escribió:En el libro "Anatomía de un instante" Javier Cercas dice la chorrada de que Carrillo no se tiro al suelo en el 23F porque vio que Adolfo Suarez tampoco lo hacia.

Pues si fuese cierto sería para aplaudir a Carrillo a rabiar.

Va a tirarse al suelo, ve de repente que Suarez no lo hace, y piensa: "Ahora te vas a joder, Adolfo".

Dos cojones bien puestos.

Joseba

Mensajes : 71963
Fecha de inscripción : 03/09/2008

Volver arriba Ir abajo

GUERRA CIVIL ESPAÑOLA, FRANQUISMO, Y DERIVADOS. - Página 16 Empty Re: GUERRA CIVIL ESPAÑOLA, FRANQUISMO, Y DERIVADOS.

Mensaje por Joseba Lun 25 Ene 2010 - 11:14

Pedro Ayarzaguena escribió:¿Que os parece la poesía de Alfonso Sastre?

No fucking way!!!

La única poesía que conozco está en los discos de Vinnie Vincent Invasion.

Joseba

Mensajes : 71963
Fecha de inscripción : 03/09/2008

Volver arriba Ir abajo

GUERRA CIVIL ESPAÑOLA, FRANQUISMO, Y DERIVADOS. - Página 16 Empty Re: GUERRA CIVIL ESPAÑOLA, FRANQUISMO, Y DERIVADOS.

Mensaje por Joseba Lun 25 Ene 2010 - 11:16

Pedro Ayarzaguena escribió:Hoy he visto una entrevista a Carrillo en (...)

¿No es un poco obsesión lo tuyo con Carrillo?

Joseba

Mensajes : 71963
Fecha de inscripción : 03/09/2008

Volver arriba Ir abajo

GUERRA CIVIL ESPAÑOLA, FRANQUISMO, Y DERIVADOS. - Página 16 Empty Re: GUERRA CIVIL ESPAÑOLA, FRANQUISMO, Y DERIVADOS.

Mensaje por Pedro Ayarzaguena Lun 25 Ene 2010 - 11:16

Javier Cercas se pega una inventada de mucho cuidado. Y ahora que se acerca el aniversario del 23F me parece una vergüenza. Siempre cargando las tintas en contra de los demócratas.
Pedro Ayarzaguena
Pedro Ayarzaguena

Mensajes : 914
Fecha de inscripción : 12/08/2009

Volver arriba Ir abajo

GUERRA CIVIL ESPAÑOLA, FRANQUISMO, Y DERIVADOS. - Página 16 Empty Re: GUERRA CIVIL ESPAÑOLA, FRANQUISMO, Y DERIVADOS.

Mensaje por ingeniero_pelotudo Lun 25 Ene 2010 - 11:17

Joseba escribió:
Pedro Ayarzaguena escribió:Hoy he visto una entrevista a Carrillo en (...)

¿No es un poco obsesión lo tuyo con Carrillo?

Very Happy a buenas horas joseba
ingeniero_pelotudo
ingeniero_pelotudo

Mensajes : 6396
Fecha de inscripción : 25/03/2008

http://marronesburocratas.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

GUERRA CIVIL ESPAÑOLA, FRANQUISMO, Y DERIVADOS. - Página 16 Empty Re: GUERRA CIVIL ESPAÑOLA, FRANQUISMO, Y DERIVADOS.

Mensaje por Joseba Lun 25 Ene 2010 - 11:18

Pedro Ayarzaguena escribió:Javier Cercas se pega una inventada de mucho cuidado. Y ahora que se acerca el aniversario del 23F me parece una vergüenza. Siempre cargando las tintas en contra de los demócratas.

¿Qué opinas de la versión de Cercas sobre que Gutierrez Mellado se enfrentó a los golpistas para compensar los errores pasados que él cometió?

Joseba

Mensajes : 71963
Fecha de inscripción : 03/09/2008

Volver arriba Ir abajo

GUERRA CIVIL ESPAÑOLA, FRANQUISMO, Y DERIVADOS. - Página 16 Empty Re: GUERRA CIVIL ESPAÑOLA, FRANQUISMO, Y DERIVADOS.

Mensaje por Pedro Ayarzaguena Lun 25 Ene 2010 - 11:19

No. La afición es por la Historia. Estaba zapeando y solo había eso interesante. La televisión en España esta en general bastante pobre. Este es el foro adecuado para hablar de ese tema.


Última edición por Pedro Ayarzaguena el Lun 25 Ene 2010 - 11:20, editado 1 vez
Pedro Ayarzaguena
Pedro Ayarzaguena

Mensajes : 914
Fecha de inscripción : 12/08/2009

Volver arriba Ir abajo

GUERRA CIVIL ESPAÑOLA, FRANQUISMO, Y DERIVADOS. - Página 16 Empty Re: GUERRA CIVIL ESPAÑOLA, FRANQUISMO, Y DERIVADOS.

Mensaje por Joseba Lun 25 Ene 2010 - 11:19

Pedro Ayarzaguena escribió:No. La afición es por la Historia. Estaba zapeando y solo había eso interesante. La televisión en España esta en general bastante pobre. Este es el foro adecuado para hablar de ese tema.

¡Vaya! ¡Eso ha tenido gracia!

Joseba

Mensajes : 71963
Fecha de inscripción : 03/09/2008

Volver arriba Ir abajo

GUERRA CIVIL ESPAÑOLA, FRANQUISMO, Y DERIVADOS. - Página 16 Empty Re: GUERRA CIVIL ESPAÑOLA, FRANQUISMO, Y DERIVADOS.

Mensaje por pantxo Lun 25 Ene 2010 - 11:23

Pedro Ayarzaguena escribió:¿Que os parece la poesía de Alfonso Sastre? Carrillo en su libro "Memorias" dice que Alfonso Sastre milito en el PCE y que más tarde, cuando militaba en la izquierda abertzale que apoya a ETA, le comentaron que durante mucho tiempo este dramaturgo había sido falangista. ¡Como cambian los tiempos Lorenzo! sunny

Y se comia niños para desayunar...
pantxo
pantxo

Mensajes : 49630
Fecha de inscripción : 23/09/2008

Volver arriba Ir abajo

GUERRA CIVIL ESPAÑOLA, FRANQUISMO, Y DERIVADOS. - Página 16 Empty Re: GUERRA CIVIL ESPAÑOLA, FRANQUISMO, Y DERIVADOS.

Mensaje por Pedro Ayarzaguena Lun 25 Ene 2010 - 11:32

Tampoco estoy de acuerdo. Gutierrez Mellado es de los que se creyeron que en 1936 habían salvado España. Luego cambio pero no tanto. Los mandos militares españoles en general eran contrarios a la democracia porque habían hecho la guerra con Franco y habían ascendido dentro del ejército dentro de la dictadura franquista. La dictadura les favoreció y apoyo. Excepto los de la UMD que apoyaron que hubiera democracia en España, el ejército franquista se mantuvo fiel a Franco hasta su muerte. Gutierrez Mellado incluido. La muerte de Franco hace que los más "sensatos" apoyen el paso a la democracia y aquí entra Gutierrez Mellado. Que sabe que el Rey apoya la Transición controlada desde arriba.

Entre los militares franquistas era muy odiado por la política de ascensos que durante el franquismo se basaba mucho en la adhesión al franquismo. Participo en el golpe de Estado de 1936 y ayudo a parar el de 1981 pero no investigó lo suficiente. Solo fueron a la cárcel un grupo. Siendo Ministro de Defensa y Vicepresidente primero del Gobierno permitió el "pacto del capó" que hizo que muchos Guardias Civiles se fueran de rositas aduciendo que estaban allí porque se lo habían mandado sus superiores. Es evidente que participaron efusivamente en el golpe. Esta mitificado.
Pedro Ayarzaguena
Pedro Ayarzaguena

Mensajes : 914
Fecha de inscripción : 12/08/2009

Volver arriba Ir abajo

GUERRA CIVIL ESPAÑOLA, FRANQUISMO, Y DERIVADOS. - Página 16 Empty Re: GUERRA CIVIL ESPAÑOLA, FRANQUISMO, Y DERIVADOS.

Mensaje por Joseba Lun 25 Ene 2010 - 11:33

Pedro Ayarzaguena escribió:Tampoco estoy de acuerdo. Gutierrez Mellado es de los que se creyeron que en 1936 habían salvado España. Luego cambio pero no tanto. Los mandos militares españoles en general eran contrarios a la democracia porque habían hecho la guerra con Franco y habían ascendido dentro del ejército dentro de la dictadura franquista. La dictadura les favoreció y apoyo. Excepto los de la UMD que apoyaron que hubiera democracia en España, el ejército franquista se mantuvo fiel a Franco hasta su muerte. Gutierrez Mellado incluido. La muerte de Franco hace que los más "sensatos" apoyen el paso a la democracia y aquí entra Gutierrez Mellado. Que sabe que el Rey apoya la Transición controlada desde arriba.

Entre los militares franquistas era muy odiado por la política de ascensos que durante el franquismo se basaba mucho en la adhesión al franquismo. Participo en el golpe de Estado de 1936 y ayudo a parar el de 1981 pero no investigó lo suficiente. Solo fueron a la cárcel un grupo. Siendo Ministro de Defensa y Vicepresidente primero del Gobierno permitió el "pacto del capó" que hizo que muchos Guardias Civiles se fueran de rositas aduciendo que estaban allí porque se lo habían mandado sus superiores. Es evidente que participaron efusivamente en el golpe. Esta mitificado.

O sea que el único héroe del 23-F es el buenazo de Carrillo... cheers

Joseba

Mensajes : 71963
Fecha de inscripción : 03/09/2008

Volver arriba Ir abajo

GUERRA CIVIL ESPAÑOLA, FRANQUISMO, Y DERIVADOS. - Página 16 Empty Re: GUERRA CIVIL ESPAÑOLA, FRANQUISMO, Y DERIVADOS.

Mensaje por Pedro Ayarzaguena Lun 25 Ene 2010 - 11:34

Lo de Alfonso Sastre esta escrito. Por cierto, Argala también fue seguidor de Franco y José Antonio Primo de Rivera en su juventud.
Pedro Ayarzaguena
Pedro Ayarzaguena

Mensajes : 914
Fecha de inscripción : 12/08/2009

Volver arriba Ir abajo

GUERRA CIVIL ESPAÑOLA, FRANQUISMO, Y DERIVADOS. - Página 16 Empty Re: GUERRA CIVIL ESPAÑOLA, FRANQUISMO, Y DERIVADOS.

Mensaje por Joseba Lun 25 Ene 2010 - 11:37

Pedro Ayarzaguena escribió:Argala también fue seguidor de Franco y José Antonio Primo de Rivera en su juventud.

Bueno: Y yo era seguidor de Chimo Bayo en mi juventud. No veo nada raro cambiar de opinión.

Joseba

Mensajes : 71963
Fecha de inscripción : 03/09/2008

Volver arriba Ir abajo

GUERRA CIVIL ESPAÑOLA, FRANQUISMO, Y DERIVADOS. - Página 16 Empty Re: GUERRA CIVIL ESPAÑOLA, FRANQUISMO, Y DERIVADOS.

Mensaje por Pedro Ayarzaguena Lun 25 Ene 2010 - 11:37

No hablaria de heroes. El periodico El País salio a la calle con el titulo "El país con la Constitución". Ningún otro periodico escribió nada. Ni el Deia, ni Egin, ni El Correo.
Pedro Ayarzaguena
Pedro Ayarzaguena

Mensajes : 914
Fecha de inscripción : 12/08/2009

Volver arriba Ir abajo

GUERRA CIVIL ESPAÑOLA, FRANQUISMO, Y DERIVADOS. - Página 16 Empty Re: GUERRA CIVIL ESPAÑOLA, FRANQUISMO, Y DERIVADOS.

Mensaje por Joseba Lun 25 Ene 2010 - 11:38

Pedro Ayarzaguena escribió:El periodico El País salio a la calle con el titulo "El país con la Constitución".

¿Día y hora?

Joseba

Mensajes : 71963
Fecha de inscripción : 03/09/2008

Volver arriba Ir abajo

GUERRA CIVIL ESPAÑOLA, FRANQUISMO, Y DERIVADOS. - Página 16 Empty Re: GUERRA CIVIL ESPAÑOLA, FRANQUISMO, Y DERIVADOS.

Mensaje por pantxo Lun 25 Ene 2010 - 11:39

Fuentes de lo que dices? Yo tambien he leido (y tenido que estudiar) muchas chorradas en la vida. Ya sabes quien escribe la historia...
pantxo
pantxo

Mensajes : 49630
Fecha de inscripción : 23/09/2008

Volver arriba Ir abajo

GUERRA CIVIL ESPAÑOLA, FRANQUISMO, Y DERIVADOS. - Página 16 Empty Re: GUERRA CIVIL ESPAÑOLA, FRANQUISMO, Y DERIVADOS.

Mensaje por Pedro Ayarzaguena Lun 25 Ene 2010 - 11:40

¿Cambiar de opinión? Pasarse de decir "que España es una unidad de destino en lo universal" a decir que esto no es España ni Francia.
Apoyar una dictadura fascista y pasarse a un movimiento de extrema izquierda terrorista. Argala es un camaleón.
Pedro Ayarzaguena
Pedro Ayarzaguena

Mensajes : 914
Fecha de inscripción : 12/08/2009

Volver arriba Ir abajo

GUERRA CIVIL ESPAÑOLA, FRANQUISMO, Y DERIVADOS. - Página 16 Empty Re: GUERRA CIVIL ESPAÑOLA, FRANQUISMO, Y DERIVADOS.

Mensaje por Pedro Ayarzaguena Lun 25 Ene 2010 - 11:42

Aparece en la Autobiografía política de Argala. Nos sorprenderíamos de los inicios en política de muchos dirigentes de la banda terrorista ETA.


Última edición por Pedro Ayarzaguena el Lun 25 Ene 2010 - 11:42, editado 1 vez
Pedro Ayarzaguena
Pedro Ayarzaguena

Mensajes : 914
Fecha de inscripción : 12/08/2009

Volver arriba Ir abajo

GUERRA CIVIL ESPAÑOLA, FRANQUISMO, Y DERIVADOS. - Página 16 Empty Re: GUERRA CIVIL ESPAÑOLA, FRANQUISMO, Y DERIVADOS.

Mensaje por pantxo Lun 25 Ene 2010 - 11:42

Joseba escribió:
Pedro Ayarzaguena escribió:Argala también fue seguidor de Franco y José Antonio Primo de Rivera en su juventud.

Bueno: Y yo era seguidor de Chimo Bayo en mi juventud. No veo nada raro cambiar de opinión.

Como no desmientas eso, pedire a los administradores que te baneen...
Bueno, tambien tendria alguien que investigar el pasado de los administradores...
pantxo
pantxo

Mensajes : 49630
Fecha de inscripción : 23/09/2008

Volver arriba Ir abajo

GUERRA CIVIL ESPAÑOLA, FRANQUISMO, Y DERIVADOS. - Página 16 Empty Re: GUERRA CIVIL ESPAÑOLA, FRANQUISMO, Y DERIVADOS.

Mensaje por Pedro Ayarzaguena Lun 25 Ene 2010 - 11:45

Gabon Pantxo. Solo desmiento las cosas cuando tengo que hacerlo. Argala es una figura que esta mitificada. Es mejor conocer la verdad. Luego si comulgo con la ideología de ETA pero sus inicios fueron esos. Los de ¡Cara al sol!
Pedro Ayarzaguena
Pedro Ayarzaguena

Mensajes : 914
Fecha de inscripción : 12/08/2009

Volver arriba Ir abajo

GUERRA CIVIL ESPAÑOLA, FRANQUISMO, Y DERIVADOS. - Página 16 Empty Re: GUERRA CIVIL ESPAÑOLA, FRANQUISMO, Y DERIVADOS.

Mensaje por Pedro Ayarzaguena Lun 25 Ene 2010 - 11:48

Por cierto, ayer me confirmaron que Jon Idigoras tiene un monumento en Zornotza. Debe de estar cerca de la iglesia. ¡Toma castaña!
Pedro Ayarzaguena
Pedro Ayarzaguena

Mensajes : 914
Fecha de inscripción : 12/08/2009

Volver arriba Ir abajo

GUERRA CIVIL ESPAÑOLA, FRANQUISMO, Y DERIVADOS. - Página 16 Empty Re: GUERRA CIVIL ESPAÑOLA, FRANQUISMO, Y DERIVADOS.

Mensaje por Joseba Lun 25 Ene 2010 - 11:52

Pedro Ayarzaguena escribió:Por cierto, ayer me confirmaron que Jon Idigoras tiene un monumento en Zornotza. Debe de estar cerca de la iglesia. ¡Toma castaña!

Idigoras en su autobiografía se reconocía putero. Todavía me causa hilaridad rememorar esos pasajes.

Joseba

Mensajes : 71963
Fecha de inscripción : 03/09/2008

Volver arriba Ir abajo

GUERRA CIVIL ESPAÑOLA, FRANQUISMO, Y DERIVADOS. - Página 16 Empty Re: GUERRA CIVIL ESPAÑOLA, FRANQUISMO, Y DERIVADOS.

Mensaje por Pedro Ayarzaguena Lun 25 Ene 2010 - 11:56

De esos hay muchos. A mi me llama la atención que siendo la izquierda abertzale que apoya a ETA antitaurina, él fue novillero. Lo bien que se lo pasaban en las fiestas de Zornotza. La política es un coñazo.
Siempre nos quedara la música para disfrutar.


Última edición por Pedro Ayarzaguena el Lun 25 Ene 2010 - 11:59, editado 2 veces
Pedro Ayarzaguena
Pedro Ayarzaguena

Mensajes : 914
Fecha de inscripción : 12/08/2009

Volver arriba Ir abajo

GUERRA CIVIL ESPAÑOLA, FRANQUISMO, Y DERIVADOS. - Página 16 Empty Re: GUERRA CIVIL ESPAÑOLA, FRANQUISMO, Y DERIVADOS.

Mensaje por pantxo Lun 25 Ene 2010 - 11:57

Pedro, no te he pedido que desmientas nada, bromeaba con Joseba.
Por cierto, supongo que sobre los inicios fascistas de Argala te refieres a esto:

Un factor fundamental durante mucho tiempo en mi educación seria la enseñanza recibida en la escuela. Estudiaba con admiración las hazañas de los conquistadores españoles y las llamadas cruzadas, considerando la perdida del imperio español como el lamentable resultado de un cúmulo de injusticias históricas realizadas por otras naciones como Inglaterra o Francia. José Antonio Primo de Rivera --fundador de la Falange-- era considerado por mí como héroe nacional, y los rojos, como se denominaba en los libros de historia a todos los enemigos del franquismo, una horda de ateos, violadores y asesinos.


La cuestión nacional vasca jamas llegué a planteármela en la infancia de un modo positivo, si bien la conocía por mi padre y sus audiciones nocturnas de una emisora de radio prohibida cuyas emisiones quedaban semiahogadas en una mar de ruidos y pitidos que las convertían casi en ininteligibles.


Mi padre era patriota vasco, simpatizante del P.N.V., y yo patriota español y partidario de Franco por la paz que, tras los años de "revueltas y quemas de conventos", nos había dado a "todos los españoles". Debido a ello los enfrentamientos en casa se producían con relativa facilidad y, si jamás llegué a ser castigado a causa de ellos, fue simplemente gracias a que mi padre comprendía que discutía con un niño al que mejor que reprender era dejar crecer y madurar.


También mi familia paterna y sus relaciones --que constituía mi medio ambiente-- eran casi en su totalidad nacionalistas vascos. Con frecuencia podría sentir ese extraño ambiente de conversaciones en la intimidad de los hogares, en los que se citaban los nombres de Sabino Arana, fundador del P.N.V., y José Antonio Aguirre, en aquel entonces presidente del Gobierno Vasco en el exilio. Pero todo esto, que sin darme cuenta iba impregnando mi subconsciente, era incapaz de combatir la enseñanza escolar, e incluso de plantearme problemas a los que de cualquier modo era aún poco sensible por mi corta edad.


Última edición por pantxo el Lun 25 Ene 2010 - 12:03, editado 1 vez
pantxo
pantxo

Mensajes : 49630
Fecha de inscripción : 23/09/2008

Volver arriba Ir abajo

GUERRA CIVIL ESPAÑOLA, FRANQUISMO, Y DERIVADOS. - Página 16 Empty Re: GUERRA CIVIL ESPAÑOLA, FRANQUISMO, Y DERIVADOS.

Mensaje por Joseba Lun 25 Ene 2010 - 11:59

Pedro Ayarzaguena escribió:De esos hay muchos. A mi me llama la atención que siendo la izquierda abertzale que apoya a ETA antitaurina, él fue novillero. Lo bien que se lo pasaban en las fiestas de Zornotza. La política es un coñazo.

Hipocresías de esas hay para dar y tomar: Les ves a muchos simpatizantes batasunos en corridas de toros y luego que si son antitaurinos y la madre que les parió...

Joseba

Mensajes : 71963
Fecha de inscripción : 03/09/2008

Volver arriba Ir abajo

GUERRA CIVIL ESPAÑOLA, FRANQUISMO, Y DERIVADOS. - Página 16 Empty Re: GUERRA CIVIL ESPAÑOLA, FRANQUISMO, Y DERIVADOS.

Mensaje por Joseba Lun 25 Ene 2010 - 12:03

pantxo escribió:Pedro no te he pedido que desmientas nada, bromeaba con Joseba.
Por cierto, supongo que sobre los inicios fascistas de Argala te refieres a esto:

Un factor fundamental durante mucho tiempo en mi educación seria la enseñanza recibida en la escuela. Estudiaba con admiración las hazañas de los conquistadores españoles y las llamadas cruzadas, considerando la perdida del imperio español como el lamentable resultado de un cúmulo de injusticias históricas realizadas por otras naciones como Inglaterra o Francia. José Antonio Primo de Rivera --fundador de la Falange-- era considerado por mí como héroe nacional, y los rojos, como se denominaba en los libros de historia a todos los enemigos del franquismo, una horda de ateos, violadores y asesinos.


La cuestión nacional vasca jamas llegué a planteármela en la infancia de un modo positivo, si bien la conocía por mi padre y sus audiciones nocturnas de una emisora de radio prohibida cuyas emisiones quedaban semiahogadas en una mar de ruidos y pitidos que las convertían casi en ininteligibles.


Mi padre era patriota vasco, simpatizante del P.N.V., y yo patriota español y partidario de Franco por la paz que, tras los años de "revueltas y quemas de conventos", nos había dado a "todos los españoles". Debido a ello los enfrentamientos en casa se producían con relativa facilidad y, si jamás llegué a ser castigado a causa de ellos, fue simplemente gracias a que mi padre comprendía que discutía con un niño al que mejor que reprender era dejar crecer y madurar.


También mi familia paterna y sus relaciones --que constituía mi medio ambiente-- eran casi en su totalidad nacionalistas vascos. Con frecuencia podría sentir ese extraño ambiente de conversaciones en la intimidad de los hogares, en los que se citaban los nombres de Sabino Arana, fundador del P.N.V., y José Antonio Aguirre, en aquel entonces presidente del Gobierno Vasco en el exilio. Pero todo esto, que sin darme cuenta iba impregnando mi subconsciente, era incapaz de combatir la enseñanza escolar, e incluso de plantearme problemas a los que de cualquier modo era aún poco sensible por mi corta edad.

Efectivamente.

Yo no soy el mismo Joseba que con 10 años, ni el mismo que con 18.

De hecho yo no soy el mismo Joseba que hace cinco años. He cambiado en tantas cosas que incluso me da me da vértigo el pensar en ello.

No tengo el gusto o el disgusto de conocer a Argala, pero muy posiblemente ese hombre haya tenido más coherencia que yo.

Y por favor: No me politicen la palabra "coherencia". Saben a lo que me refiero.

Joseba

Mensajes : 71963
Fecha de inscripción : 03/09/2008

Volver arriba Ir abajo

GUERRA CIVIL ESPAÑOLA, FRANQUISMO, Y DERIVADOS. - Página 16 Empty Re: GUERRA CIVIL ESPAÑOLA, FRANQUISMO, Y DERIVADOS.

Mensaje por Pedro Ayarzaguena Lun 25 Ene 2010 - 12:07

Esos fueron sus ideas. Tampoco pone a que edad. Ni con cuantos años cambio. Pero ese cambio se produjo. El que luego sería el "jefe político" de la ETA más sanguinaria fue en sus primeros años seguidor de las ideas de Franco y José Antonio Primo de Rivera.

¡Es que llama la atención! ¡Vamos Pantxo! Que esto no es como cambiar de un disco de jotas a uno de heavy metal.

Su padre pasaba de discutir con él y luego se volvió mucho más radical que su padre, en ideología y en métodos. ¡En que secta se metió! ¡Carajo!

A la que le sustituyo en ETA la mataron en Ordizia en 1986. Ella no tuvo ensoñaciones de imperialismo español, ni loas a Franco ni a Primo de Rivera. ¡Que ganas de que acabe todo esto!
Pedro Ayarzaguena
Pedro Ayarzaguena

Mensajes : 914
Fecha de inscripción : 12/08/2009

Volver arriba Ir abajo

GUERRA CIVIL ESPAÑOLA, FRANQUISMO, Y DERIVADOS. - Página 16 Empty Re: GUERRA CIVIL ESPAÑOLA, FRANQUISMO, Y DERIVADOS.

Mensaje por Pedro Ayarzaguena Lun 25 Ene 2010 - 12:10

¡Que tuvo coherencia! No estoy de acuerdo. Fue adoctrinado y luego adoctrino él más que los curas. viejuno
Pedro Ayarzaguena
Pedro Ayarzaguena

Mensajes : 914
Fecha de inscripción : 12/08/2009

Volver arriba Ir abajo

GUERRA CIVIL ESPAÑOLA, FRANQUISMO, Y DERIVADOS. - Página 16 Empty Re: GUERRA CIVIL ESPAÑOLA, FRANQUISMO, Y DERIVADOS.

Mensaje por Joseba Lun 25 Ene 2010 - 12:10

Pedro Ayarzaguena escribió:¡Que tuvo coherencia! No estoy de acuerdo. Fue adoctrinado y luego adoctrino él más que los curas.

Buenas noches, Pedro. Sleep

Joseba

Mensajes : 71963
Fecha de inscripción : 03/09/2008

Volver arriba Ir abajo

GUERRA CIVIL ESPAÑOLA, FRANQUISMO, Y DERIVADOS. - Página 16 Empty Re: GUERRA CIVIL ESPAÑOLA, FRANQUISMO, Y DERIVADOS.

Mensaje por Pedro Ayarzaguena Lun 25 Ene 2010 - 12:11

Lo mismo Joseba. :culete:
Pedro Ayarzaguena
Pedro Ayarzaguena

Mensajes : 914
Fecha de inscripción : 12/08/2009

Volver arriba Ir abajo

GUERRA CIVIL ESPAÑOLA, FRANQUISMO, Y DERIVADOS. - Página 16 Empty Re: GUERRA CIVIL ESPAÑOLA, FRANQUISMO, Y DERIVADOS.

Mensaje por Pedro Ayarzaguena Lun 25 Ene 2010 - 12:15

Espero verte en el Gaur Egun. gong
Pedro Ayarzaguena
Pedro Ayarzaguena

Mensajes : 914
Fecha de inscripción : 12/08/2009

Volver arriba Ir abajo

Página 16 de 20. Precedente  1 ... 9 ... 15, 16, 17, 18, 19, 20  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.