Tener HIJOS.
+142
Sugar Bug
Perry go round
Heisenberg
Evolardo
bottleofdenial
jojomojo
Quincy Quale
Enric67
salakov
scabbed wings
Gallardo
disturbiau
BLINK503
RegSound
arise
butanero
thunderpussy
Jud
Guy Threepwood
Rikileaks
ksmith
Emeritus Pope
millino
Steve Trumbo
Señor Bolardo
favorite 77
RockRotten
Axlferrari
Woody
Hank
Mikel Faulkner
Balachina
ruso
polaris
Rizzy
Blas
Gora Rock
Annie
Javier Maroto
Zeppo
dantes
Rayo
polilla
Dani
trufas
vistor
Bettie
OTHAR
sweet little lau
vandelay
goscinny
Chinaski
Logan
Murdock
litelyeloubich
Perimaggot
Rocket
sonic buzzard
efecto diablo
eskurtze
BONZO
freakedu
Miss Brownstone
Neenah Menasha
Tapiman
señor rosa
Supernaut
®Lucy Lynskey
icarus
Stoner
mugu
SISTER-MORPHINE
toni
ekilore
alflames
loaded
Búho Lunático
Shunt
Ministro Camboyano
uM
Travis Bickle
javi clemente
Bela Lugosi's dad
katrastrov
DarthMercury
Little Bastard
Coltrane
Godofredo
GODINEZ
Ed Wood
Le Bichô
Maniac is out
Ayers
Incremento
watts
Curtis Loew
Jano
joselette
manel.
KIM_BACALAO
morley
capitain poon
R'as Kal Bhul
Rockenberg
Seco
JUAN
canko
akhenaten666
a creditado
Joe Yamanaka
Emi
screaming
Godot
celtasnake
Groucho
John Custer
Iker
Verónica
JFG
Planet Caravan
Sugerio
coolfurillo
Txemari
Susie Q
Boohan
luiggy pop
Black Flamingo
Zarpas
Carolina
Eloy
Trumbo
Oscar DeGarmo
candymanray
wakam
MEMYSELF&I
blackfoot
Sean
Barfly
2ill3
Ricky´s Appetite
Joseba
atila
146 participantes
Página 5 de 20.
Página 5 de 20. • 1, 2, 3, 4, 5, 6 ... 12 ... 20
Re: Tener HIJOS.
sacrificio? como el de cristo en la cruz?
veis, si cada vez se ven más claros los parecidos..
morley- Mensajes : 34200
Jano escribió:morley escribió:Jano escribió:morley escribió:R'as Kal Bhul escribió:morley escribió:
absolutamente ningun padre puede dar una minima razón (del orden de lo racional) cuando le preguntan el porqué.
Depende de lo que consideres "el orden de lo racional", porque si nos ponemos así, ya me dirás tú lo que tiene de gratificante un resacón, o fumarse un paquete al día de Ducados....
Soy poco sospechoso de ser cursi (creo), pero cuando tu hijo aprende a andar, o a decir cosas, o a abrazarte>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>100 conciertos de los guns de la gira de apettite. Y si alguna vez lo experimentas me darás la razón.
Yo solo se que si llego a saber que esto es así, hubiese sido padre antes.
no hacéis más que darme la razón..
la racionalidad está sobrevalorada
qué? tu tambien estas en proceso de mentalización?
que va tio
a mí no me atrae, pero creo que debe ser acojonante
a lo que me refería es a que de la misma forma que no necesito (y creo que nadie necesita) exponer racionalmente porque me gusta más un disco de zappa que un disco de springsteen... a mí me basta con sentirlo... creo que en este caso pasa igual, pero multiplicado
un cosquilleo en el estómago, erizar la vellosidad >>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> un millón de razones lógicas y racionales
puede ser, aunque olvidas que una buena exposición racional a mi me eriza la vellosidad que no veas..
morley escribió:sacrificio? como el de cristo en la cruz?
no, hombre, no, sacrificio ritual!
tienes un hijo y luego lo sacrificas a belcebú!
si es que vaya mierda de doomero que estás hecho!
morley escribió:
puede ser, aunque olvidas que una buena exposición racional a mi me eriza la vellosidad que no veas..
yo me peino así los tarzanitos, de hecho
KIM_BACALAO escribió:morley escribió:sacrificio? como el de cristo en la cruz?
ah bueno! ya me estabas preocupando..
morley escribió:Jano escribió:morley escribió:Jano escribió:morley escribió:R'as Kal Bhul escribió:morley escribió:
absolutamente ningun padre puede dar una minima razón (del orden de lo racional) cuando le preguntan el porqué.
Depende de lo que consideres "el orden de lo racional", porque si nos ponemos así, ya me dirás tú lo que tiene de gratificante un resacón, o fumarse un paquete al día de Ducados....
Soy poco sospechoso de ser cursi (creo), pero cuando tu hijo aprende a andar, o a decir cosas, o a abrazarte>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>100 conciertos de los guns de la gira de apettite. Y si alguna vez lo experimentas me darás la razón.
Yo solo se que si llego a saber que esto es así, hubiese sido padre antes.
no hacéis más que darme la razón..
la racionalidad está sobrevalorada
qué? tu tambien estas en proceso de mentalización?
que va tio
a mí no me atrae, pero creo que debe ser acojonante
a lo que me refería es a que de la misma forma que no necesito (y creo que nadie necesita) exponer racionalmente porque me gusta más un disco de zappa que un disco de springsteen... a mí me basta con sentirlo... creo que en este caso pasa igual, pero multiplicado
un cosquilleo en el estómago, erizar la vellosidad >>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> un millón de razones lógicas y racionales
ojo
que a mí también me mola, como buen estudiante de filosofía
pero, aunque se puedan dar, no veo necesario dar las razones de porque me mola, por ejemplo, 'cherry red'... de hecho no sabría si podría decirlo racionalmente
también me resulta difícil entender porque puedes preferir que te hable de esa canción racionalmente cuando puedes verme con los ojos haciendo chiribitas todo emocionado al sonar esa canción
no sé
Jano- Mensajes : 31935
morley escribió:KIM_BACALAO escribió:morley escribió:sacrificio? como el de cristo en la cruz?
igualmente, yo aún no quiero tener hijos, porque ni podría mantenerlos, ni creo que estoy "maduro" para esos sacrificicios
pero algún día caerán, fijo
R'as Kal Bhul escribió:joselette escribió:Hijos>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Cualquier cosa
Absolutamente.
canko- Mensajes : 2846
KIM_BACALAO escribió:morley escribió:KIM_BACALAO escribió:morley escribió:sacrificio? como el de cristo en la cruz?
igualmente, yo aún no quiero tener hijos, porque ni podría mantenerlos, ni creo que estoy "maduro" para esos sacrificicios
Sugerio- Moderador
Sugerio escribió:KIM_BACALAO escribió:morley escribió:KIM_BACALAO escribió:morley escribió:sacrificio? como el de cristo en la cruz?
KIM_BACALAO escribió:morley escribió:KIM_BACALAO escribió:morley escribió:sacrificio? como el de cristo en la cruz?
pues yo, en cambio, cada año hago un visionado de eraserhead para que no se me olvide porque no debo tener hijos..
morley escribió:KIM_BACALAO escribió:morley escribió:KIM_BACALAO escribió:morley escribió:sacrificio? como el de cristo en la cruz?
pues yo, en cambio, cada año hago un visionado de eraserhead para que no se me olvide porque no debo tener hijos..
pero es que duermes todas las noches con una barra de uranio bajo los huevos, o qué?
pero bueno, que si lo que quieres es motivación...
esos pobres, no tendrían que llegar a nacer, muchos feticos así he visto yo por culpa de Berta de 3 o 5 meses en la sala de autopsiasKIM_BACALAO escribió:morley escribió:KIM_BACALAO escribió:morley escribió:KIM_BACALAO escribió:morley escribió:sacrificio? como el de cristo en la cruz?
pero es que duermes todas las noches con una barra de uranio bajo los huevos, o qué?
pero bueno, que si lo que quieres es motivación...
ahora he visto tu respuesta al buscar el video, ricky
la verdad es que no me molaría un pelo ver los resultados de ese trabajo
bastante tengo con haber visto los otros videos que habían puesto de donde saqué este (que era el más light)
pero sí, estas cosas pasan
pero justificar el no tener niños por estas cosas es como el justificar el no salir a la calle para que no te caiga un rayo
bastante tengo con haber visto los otros videos que habían puesto de donde saqué este (que era el más light)
pero justificar el no tener niños por estas cosas es como el justificar el no salir a la calle para que no te caiga un rayo
ya ya, hay otros motivos para no considerar tener hijos aunque casi todos se invalidan cuando los tienes, casi siempre el motivo real es cobardia, que nadie se ofenda, el miedo nos atenaza a todos en muchas situaciones, miedo a ser no capaz de hacerlo, miedo a fallar , miedo al cambio de vida y es valido pero insuficiente.KIM_BACALAO escribió:ahora he visto tu respuesta al buscar el video, ricky
El único motivo que a mi se me ocurre para no tener hijos es la situación del planeta, creo que siendo sincero y honesto conmigo mismo debería adoptar uno y creo que eso realmente me haría muy feliz, seria un sacrificio no tener uno propio pero estpy dispuesto a ello, ahora a ver quien se lo dice a mi novia
JUAN escribió:Ricky´s Appetite escribió:no a los tuyos, se entiende no?Ricky´s Appetite escribió:JUAN escribió:YO CON MIS SOBRINOS YA TENGO BASTANTE
yo no se si les he cogido tanto cariño para evitar tenerlos yo
CLARO JODER,YO SE LO DIGO A MI HERMANO...........TU HAZLOS Y CUANDO TE HAGA FALTA YO TE LOS CUIDO
pero si lo mejor es hacerlos...
Joe Yamanaka- Mensajes : 29026
Ricky´s Appetite escribió:ya ya, hay otros motivos para no considerar tener hijos aunque casi todos se invalidan cuando los tienes, casi siempre el motivo real es cobardia, que nadie se ofenda, el miedo nos atenaza a todos en muchas situaciones, miedo a ser no capaz de hacerlo, miedo a fallar , miedo al cambio de vida y es valido pero insuficiente.KIM_BACALAO escribió:ahora he visto tu respuesta al buscar el video, ricky
El único motivo que a mi se me ocurre para no tener hijos es la situación del planeta, creo que siendo sincero y honesto conmigo mismo debería adoptar uno y creo que eso realmente me haría muy feliz, seria un sacrificio no tener uno propio pero estpy dispuesto a ello, ahora a ver quien se lo dice a mi novia
no, si yo estoy de acuerdo
realmente es lo mismo que he dicho yo antes, lo de la MADUREZ
por lo demás yo siempre pienso en una razón para tener críos, no sé si un poco egoísta o vanidosa o qué, pero ahí va... yo me considero mejor persona que la media de la humanidad (que está plagada de hijosdeputa). Mi existencia en la tierra hace el mundo un poquitín mejor, tal vez de forma insignificante, sí, pero tampoco tanto... Por tanto, si consigo criar a un hijo con unos valores parecidos a los míos, ese sería mi verdadero legado al mundo, no hace falta que ni siquiera mi hijo o hija descubra la cura contra el cancer o grabe un nuevo astral weeks, sólo me conformo con que sea una buena persona para que suba un poco la media de humanidad en la humanidad, y baje un poco la de hijoputez, que bastante alta está.
canko escribió:Que topic más curioso...
Yo tengo uno y otro de camino. A quien quiera vivir sin más problemas de los que ya tiene le recomendaria no tenerlos.Si los tienes, hay que militar en la paternidad, creo. Con hijos pasan tres cosas (al menos, a mi): descubres que hay un tipo de amor que desconocias, dejas de ser tú lo primero y la muerte se te hace más dura. Disfrutas más y sufres más. Ah! Y le pones camisetas de Black sabbath para proyectar sobre él tus cosillas.
+10000
Lo de la muerte a mi tambien me pasa. Ahora me acojona infinitamente más que antes. Veo casos como el de Dani Jarque, que ha dejado a su hijo a un mes de nacer, y ...
Y lo de las camisetas es otro tema jaja. En 3 meses que tiene le he puesto camisetas de Led Zep, Pantera, Star Wars, Mazinger z...
John Custer- Mensajes : 3424
KIM_BACALAO escribió:Ricky´s Appetite escribió:ya ya, hay otros motivos para no considerar tener hijos aunque casi todos se invalidan cuando los tienes, casi siempre el motivo real es cobardia, que nadie se ofenda, el miedo nos atenaza a todos en muchas situaciones, miedo a ser no capaz de hacerlo, miedo a fallar , miedo al cambio de vida y es valido pero insuficiente.KIM_BACALAO escribió:ahora he visto tu respuesta al buscar el video, ricky
no, si yo estoy de acuerdo
realmente es lo mismo que he dicho yo antes, lo de la MADUREZ
por lo demás yo siempre pienso en una razón para tener críos, no sé si un poco egoísta o vanidosa o qué, pero ahí va... yo me considero mejor persona que la media de la humanidad (que está plagada de hijosdeputa). Mi existencia en la tierra hace el mundo un poquitín mejor, tal vez de forma insignificante, sí, pero tampoco tanto... Por tanto, si consigo criar a un hijo con unos valores parecidos a los míos, ese sería mi verdadero legado al mundo, no hace falta que ni siquiera mi hijo o hija descubra la cura contra el cancer o grabe un nuevo astral weeks, sólo me conformo con que sea una buena persona para que suba un poco la media de humanidad en la humanidad, y baje un poco la de hijoputez, que bastante alta está.
no es un mal planteamiento, en general cualquiera que reflexione sobre eso y se lo plantee podrían ser buenos padres, luego estan los que tienen hijos sin pensar que demonios significa hacerte cargo de una vida, cuidarlo, educarlo, sufrir, saber que de repente tu vida no es lo que más te importa, el que sabe todo eso y lo afronta aparte de tener un par de pelotas estan preparado.
Yo lo se pero desconozco como me puede llegar a afectar, creo que puede afectarme de una manera que nada lo ha hecho y no se si estoy preparado
me enterneceis..
y yo que creia que aqui moraban impenetrables rockeros..
ya lo he dicho más de una vez, el miedo es un factor inhibidor secundario, miedo me entraría cuando viese y sintiese una sola razon para tenerlos y entonces me propusiera tenerlos..
pero es que no veo más que "contras" como enormes losas de hormigon..
ya lo he dicho más de una vez, el miedo es un factor inhibidor secundario, miedo me entraría cuando viese y sintiese una sola razon para tenerlos y entonces me propusiera tenerlos..
pero es que no veo más que "contras" como enormes losas de hormigon..
morley escribió:me enterneceis..
canko escribió:MEMYSELF&I escribió:canko escribió:Que topic más curioso...
Yo tengo uno y otro de camino. A quien quiera vivir sin más problemas de los que ya tiene le recomendaria no tenerlos.Si los tienes, hay que militar en la paternidad, creo. Con hijos pasan tres cosas (al menos, a mi): descubres que hay un tipo de amor que desconocias, dejas de ser tú lo primero y la muerte se te hace más dura. Disfrutas más y sufres más. Ah! Y le pones camisetas de Black sabbath para proyectar sobre él tus cosillas.
¿A que te refieres con ésto?No se si lo entiendo muy bien.
Antes pensaba que cuando yo muriese, bueno, tampoco pasaba nada. Ahora pienso en mi hijo de 2 años y en el o la que viene y en mi mujer. No verlos más y viveversa. Me jode mucho (ei, que hay más gente en mi vida, pero ahora es distinto...).
Lo suscribo... antes me pensaba que si la espichaba pues ya está... pensionaza para mi muhé ... ahora pienso en el drama para las peques y siento escalofríos.
No entenderé jamas que el tontolaba de Kobain se descerrajase un tiro en la cabeza teniendo hijos... no me cabe en la cabeza de verdad.
Oscar DeGarmo- Mensajes : 4513
KIM_BACALAO escribió:por lo demás yo siempre pienso en una razón para tener críos, no sé si un poco egoísta o vanidosa o qué, pero ahí va... yo me considero mejor persona que la media de la humanidad (que está plagada de hijosdeputa). Mi existencia en la tierra hace el mundo un poquitín mejor, tal vez de forma insignificante, sí, pero tampoco tanto... Por tanto, si consigo criar a un hijo con unos valores parecidos a los míos, ese sería mi verdadero legado al mundo, no hace falta que ni siquiera mi hijo o hija descubra la cura contra el cancer o grabe un nuevo astral weeks, sólo me conformo con que sea una buena persona para que suba un poco la media de humanidad en la humanidad, y baje un poco la de hijoputez, que bastante alta está.
Brutal
watts- Mensajes : 39805
watts escribió:KIM_BACALAO escribió:por lo demás yo siempre pienso en una razón para tener críos, no sé si un poco egoísta o vanidosa o qué, pero ahí va... yo me considero mejor persona que la media de la humanidad (que está plagada de hijosdeputa). Mi existencia en la tierra hace el mundo un poquitín mejor, tal vez de forma insignificante, sí, pero tampoco tanto... Por tanto, si consigo criar a un hijo con unos valores parecidos a los míos, ese sería mi verdadero legado al mundo, no hace falta que ni siquiera mi hijo o hija descubra la cura contra el cancer o grabe un nuevo astral weeks, sólo me conformo con que sea una buena persona para que suba un poco la media de humanidad en la humanidad, y baje un poco la de hijoputez, que bastante alta está.
Brutal
ya, pero resulta que el 90% de la hijoputez que hay en el mundo existe porque no ha tenido la posibilidad ni los recursos para plantearse la posibilidad del ser de otra manera..
no quiero quitarte meritos Kim , pero vamos, (aunque no voy a negar que a mi también me venga a la cabeza ese pensamiento) como bien has apuntado ese pensamiento es solo una proyección de nuestra autoestima..
watts escribió:KIM_BACALAO escribió:por lo demás yo siempre pienso en una razón para tener críos, no sé si un poco egoísta o vanidosa o qué, pero ahí va... yo me considero mejor persona que la media de la humanidad (que está plagada de hijosdeputa). Mi existencia en la tierra hace el mundo un poquitín mejor, tal vez de forma insignificante, sí, pero tampoco tanto... Por tanto, si consigo criar a un hijo con unos valores parecidos a los míos, ese sería mi verdadero legado al mundo, no hace falta que ni siquiera mi hijo o hija descubra la cura contra el cancer o grabe un nuevo astral weeks, sólo me conformo con que sea una buena persona para que suba un poco la media de humanidad en la humanidad, y baje un poco la de hijoputez, que bastante alta está.
Brutal
Pero creo más en el punto de vista de Morley, aunque lo argumentemos de forma diferente. Para mí el ser humano es un virus sobre la faz de la tierra y no tengo intención de participar en ello, aunque me gustaría creer que mis retoños serían de la parte de la buena gente. Además, soy de la opinión de que el futuro para la especie humana a corto-medio plazo va a ser peor que en las películas tipo "Hijos de los Hombres" y tal. Me da cosa pensar en el mundo en el que les tocaría vivir, probablemente me muriera con cargo de conciencia por dejarles en medio de un mundo apocalíptico jajaja!
Aunque, como he dicho, no tengo intención de tener hijos y también espero palmarla antes de que las cosas se pongan muy feas.
Incremento- Mensajes : 1164
yo también quería tener hijos... hasta el momento que me enteré que para ello había que soportar también a una mujer.
Ayers- Mensajes : 33325
Ayers escribió:yo también quería tener hijos... hasta el momento que me enteré que para ello había que soportar también a una mujer.
no conoces la biografia de ricky martin...
Maniac escribió:Ayers escribió:yo también quería tener hijos... hasta el momento que me enteré que para ello había que soportar también a una mujer.
o la de Boris Becker.
Ayers- Mensajes : 33325
ni la deManiac escribió:Ayers escribió:yo también quería tener hijos... hasta el momento que me enteré que para ello había que soportar también a una mujer.
Yo creo que, en lugar de buscar explicaciones o motivos que justifiquen el tener un hijo, deberíais daros cuenta de que todas esas justificaciones existen a posteriori. Es decir, primero viene la necesidad biológica, el ansia que la naturaleza ha puesto en nosotros para perpetuar la especie, y después, en los humanos, los únicos que nos planteamos el porqué, viene la justificación para calmar nuestros temores acerca de si habremos sido simplemente víctimas de un instinto irracional. Y lo cierto es que sí, tener hijos es absolutamente absurdo si eliminamos su razón, el mantener con vida al ser humano. EN el caso de los animales es suficiente con introducir el instinto. En el del hombre no es suficiente, luego introduce el "amor", que es un estado de conciencia alteradísimo en el que nadie con dos dedos de frente debería enfrentarse a ninguna decisión importante. ¿El tener hijos es el resultado lógico del amor de dos personas? Por favor... ¿Si yo amo a una mujer, el que aparezca un ser vivo nuevo en la Tierra es la consecuencia lógica? ¿Y por qué no plantar un árbol o comprar un perro? ¿Mantener un legado? ¿De verdad pensamos que tendremos el dominio sobre las características del chaval, cuando cualquier ídolo, filósofo o amigote en la adolescencia tendrá mucho mayor poder que nosotros?. No hay motivo razonable, aparte de este mismo,(que no es moco de pavo) que deba ser tomado en cuenta.
Ed Wood- Mensajes : 11022
Ed Wood escribió:Yo creo que, en lugar de buscar explicaciones o motivos que justifiquen el tener un hijo, deberíais daros cuenta de que todas esas justificaciones existen a posteriori. Es decir, primero viene la necesidad biológica, el ansia que la naturaleza ha puesto en nosotros para perpetuar la especie, y después, en los humanos, los únicos que nos planteamos el porqué, viene la justificación para calmar nuestros temores acerca de si habremos sido simplemente víctimas de un instinto irracional. Y lo cierto es que sí, tener hijos es absolutamente absurdo si eliminamos su razón, el mantener con vida al ser humano. EN el caso de los animales es suficiente con introducir el instinto. En el del hombre no es suficiente, luego introduce el "amor", que es un estado de conciencia alteradísimo en el que nadie con dos dedos de frente debería enfrentarse a ninguna decisión importante. ¿El tener hijos es el resultado lógico del amor de dos personas? Por favor... ¿Si yo amo a una mujer, el que aparezca un ser vivo nuevo en la Tierra es la consecuencia lógica? ¿Y por qué no plantar un árbol o comprar un perro? ¿Mantener un legado? ¿De verdad pensamos que tendremos el dominio sobre las características del chaval, cuando cualquier ídolo, filósofo o amigote en la adolescencia tendrá mucho mayor poder que nosotros?. No hay motivo razonable, aparte de este mismo,(que no es moco de pavo) que deba ser tomado en cuenta.
Mucho que ver tienen los padres en el idolo, filósofo o amigo adolescente que influya en su vida. Muchisimo.
GODINEZ- Mensajes : 8852
GODINEZ escribió:Ed Wood escribió:Yo creo que, en lugar de buscar explicaciones o motivos que justifiquen el tener un hijo, deberíais daros cuenta de que todas esas justificaciones existen a posteriori. Es decir, primero viene la necesidad biológica, el ansia que la naturaleza ha puesto en nosotros para perpetuar la especie, y después, en los humanos, los únicos que nos planteamos el porqué, viene la justificación para calmar nuestros temores acerca de si habremos sido simplemente víctimas de un instinto irracional. Y lo cierto es que sí, tener hijos es absolutamente absurdo si eliminamos su razón, el mantener con vida al ser humano. EN el caso de los animales es suficiente con introducir el instinto. En el del hombre no es suficiente, luego introduce el "amor", que es un estado de conciencia alteradísimo en el que nadie con dos dedos de frente debería enfrentarse a ninguna decisión importante. ¿El tener hijos es el resultado lógico del amor de dos personas? Por favor... ¿Si yo amo a una mujer, el que aparezca un ser vivo nuevo en la Tierra es la consecuencia lógica? ¿Y por qué no plantar un árbol o comprar un perro? ¿Mantener un legado? ¿De verdad pensamos que tendremos el dominio sobre las características del chaval, cuando cualquier ídolo, filósofo o amigote en la adolescencia tendrá mucho mayor poder que nosotros?. No hay motivo razonable, aparte de este mismo,(que no es moco de pavo) que deba ser tomado en cuenta.
Mucho que ver tienen los padres en el idolo, filósofo o amigo adolescente que influya en su vida. Muchisimo.
Y mucho más que ellos los compañeros de clase, y eso escapa muchas veces (por no decir siempre) al control paterno...
Godofredo- Mensajes : 145726
GODINEZ escribió:
Claro, pero no necesariamente en el sentido que supongo sugieres. Es más habitual que el chaval se rebele contra cualquier cosa que interese al padre que lo contrario. Y los ejemplos son miles.
Me parece ilógico este topic y todo lo que se ha escrito.
Me explico: Traer un hijo al mundo no se prepara, o se piensa, o se pacta, o se imagina, se desea, y a cada uno le llega ese momento o no.
¿Discutir sobre los pros y los contras?, tremenda tonteria tambien. Si decides tenerlo, todos los contras quedan compensados con creces por los pros, aunque supongo que cada uno es cada uno, con lo que me remito a lo anterior, ilógico el topic, aunque eso si, veo que ha dado para mucho.
¿Miedo a la muerte tras tenerlo?, en mi caso no. Si la palmo hay un seguro que le cubre, y además, se evitará la verguenzade tenerme como padre y presentarme a sus amigos como tal.
Que cada cual siga sus instintos, pero intentar convencer a alguien de que tenga o no un hijo, me parece una idiotez. Cada uno es cada uno y lo que nos gusta a algunos otros lo odian.
Ala, que sos den
Me explico: Traer un hijo al mundo no se prepara, o se piensa, o se pacta, o se imagina, se desea, y a cada uno le llega ese momento o no.
¿Discutir sobre los pros y los contras?, tremenda tonteria tambien. Si decides tenerlo, todos los contras quedan compensados con creces por los pros, aunque supongo que cada uno es cada uno, con lo que me remito a lo anterior, ilógico el topic, aunque eso si, veo que ha dado para mucho.
¿Miedo a la muerte tras tenerlo?, en mi caso no. Si la palmo hay un seguro que le cubre, y además, se evitará la verguenzade tenerme como padre y presentarme a sus amigos como tal.
Que cada cual siga sus instintos, pero intentar convencer a alguien de que tenga o no un hijo, me parece una idiotez. Cada uno es cada uno y lo que nos gusta a algunos otros lo odian.
Ala, que sos den
GODINEZ escribió:Ed Wood escribió:Yo creo que, en lugar de buscar explicaciones o motivos que justifiquen el tener un hijo, deberíais daros cuenta de que todas esas justificaciones existen a posteriori. Es decir, primero viene la necesidad biológica, el ansia que la naturaleza ha puesto en nosotros para perpetuar la especie, y después, en los humanos, los únicos que nos planteamos el porqué, viene la justificación para calmar nuestros temores acerca de si habremos sido simplemente víctimas de un instinto irracional. Y lo cierto es que sí, tener hijos es absolutamente absurdo si eliminamos su razón, el mantener con vida al ser humano. EN el caso de los animales es suficiente con introducir el instinto. En el del hombre no es suficiente, luego introduce el "amor", que es un estado de conciencia alteradísimo en el que nadie con dos dedos de frente debería enfrentarse a ninguna decisión importante. ¿El tener hijos es el resultado lógico del amor de dos personas? Por favor... ¿Si yo amo a una mujer, el que aparezca un ser vivo nuevo en la Tierra es la consecuencia lógica? ¿Y por qué no plantar un árbol o comprar un perro? ¿Mantener un legado? ¿De verdad pensamos que tendremos el dominio sobre las características del chaval, cuando cualquier ídolo, filósofo o amigote en la adolescencia tendrá mucho mayor poder que nosotros?. No hay motivo razonable, aparte de este mismo,(que no es moco de pavo) que deba ser tomado en cuenta.
Más claro que el agua.
R'as Kal Bhul- Mensajes : 68751
y tu vienes a discutir sobre si discutir eso es una pérdida de tiempo o sólo a decirlo?capitain poon escribió:Me parece ilógico este topic y todo lo que se ha escrito.
Ala, que sos den
Le Bichô escribió:y tu vienes a discutir sobre si discutir eso es una pérdida de tiempo o sólo a decirlo?capitain poon escribió:Me parece ilógico este topic y todo lo que se ha escrito.
Ala, que sos den
Ed Wood escribió:GODINEZ escribió:
Claro, pero no necesariamente en el sentido que supongo sugieres. Es más habitual que el chaval se rebele contra cualquier cosa que interese al padre que lo contrario. Y los ejemplos son miles.
Lo que quiero decir es que un niño va moldeando su personalidad conforme a lo que va viendo y viviendo en su casa. Todo influye claro está, y no hay verdades absolutas en un tema tan espinoso como éste, pero si desde casa se consigue que el niño desde pequeño vaya interiorizando unos valores y una responsabilidad hacia si mismo y hacia os demas, hay mas probabilidad de que no salga rana, y resulte menos influenciable cuando llegue la adolescencia.
GODINEZ- Mensajes : 8852
capitain poon escribió:capitain poon escribió:sos
Lógico
Ed Wood escribió:capitain poon escribió:capitain poon escribió:sos
Lógico
Que no hombre que no, que es ilógico, te lo digo yo
Ed Wood escribió:Es decir, primero viene la necesidad biológica, el ansia que la naturaleza ha puesto en nosotros para perpetuar la especie, y después, en los humanos, los únicos que nos planteamos el porqué, viene la justificación para calmar nuestros temores acerca de si habremos sido simplemente víctimas de un instinto irracional.
Eso no es cierto. SI lo fuese, TODOS (incluido Morley) tendríais unas ganas locas de engendrar un churumbel.
Yo he tenido un hijo (hija, en este caso) por dos razones fundamentales: Una, porque me encantan los niños, siempre me han encantado. Y dos, importantísimo, PORQUE ME HA DADO LA GANA. He (hemos) meditado los pros y los contras, he (hemos) buscado el momento adecuado de estabilidad económica y profesional y he (hemos) dejado de usar métodos anticonceptivos. Todo muy guiado por el instinto, como ves.
Parece que los que tenemos hijos los tenemos porque somos unos asilvestraos y los que no los tienen son el colmo de la sociedad civilizada. Manda cojones.
GODINEZ escribió:Ed Wood escribió:GODINEZ escribió:
Lo que quiero decir es que un niño va moldeando su personalidad conforme a lo que va viendo y viviendo en su casa. Todo influye claro está, y no hay verdades absolutas en un tema tan espinoso como éste, pero si desde casa se consigue que el niño desde pequeño vaya interiorizando unos valores y una responsabilidad hacia si mismo y hacia os demas, hay mas probabilidad de que no salga rana, y resulte menos influenciable cuando llegue la adolescencia.
Sin ser, como dices, una ciencia exacta, algo se puede hacer, claro que sí, en lo referente a la educación, a no crear un hijo puta poligonero. Pero, dentro de unos determinados valores de corrección social mínimos, no tendrás influencia sobre ( y a esto me refería) mantener un "legado", crear una cierta continuidad con una línea personal. Porque tu hijo budista puede ser perfectamente la consecuencia de que tú seas utópico-comunista, y quizá, si tu fueses budista, él, hasta la polla, le daría por estar en una organización utópico-comunista. Y quizá tú desearías que el niño fuese un hijoputa antes que un estudioso de las "8 nobles verdades"
En fin, yo, como carezco de ese instinto, me mantendré alejado de la procreación. Suerte a los que os reproduzcáis, que la tarea es de espanto.
R'as Kal Bhul escribió:Ed Wood escribió:Es decir, primero viene la necesidad biológica, el ansia que la naturaleza ha puesto en nosotros para perpetuar la especie, y después, en los humanos, los únicos que nos planteamos el porqué, viene la justificación para calmar nuestros temores acerca de si habremos sido simplemente víctimas de un instinto irracional.
Eso no es cierto. SI lo fuese, TODOS (incluido Morley) tendríais unas ganas locas de engendrar un churumbel.
Yo he tenido un hijo (hija, en este caso) por dos razones fundamentales: Una, porque me encantan los niños, siempre me han encantado. Y dos, importantísimo, PORQUE ME HA DADO LA GANA. He (hemos) meditado los pros y los contras, he (hemos) buscado el momento adecuado de estabilidad económica y profesional y he (hemos) dejado de usar métodos anticonceptivos. Todo muy guiado por el instinto, como ves.
Parece que los que tenemos hijos los tenemos porque somos unos asilvestraos y los que no los tienen son el colmo de la sociedad civilizada. Manda cojones.
En absoluto pienso eso. No sois asilvestrados ni nosotros más inteligentes o civilizados. Sois, simplemente, más sensibles a un instinto, de la misma manera que yo puedo ser un salido increíble y tú no, o viceversa, y no habría sido una elección meditada, sino una respuesta a nuestra naturaleza. No hay más misterio.
Sobre lod e que has analizado los pros y contras, no, amigo, los pensamientos que has tenido han surgido espontáneamente (como todo pensamiento) como reacción a un condicionamiento natural, igual que yo posteo lo que he dicho sin haber sido consecuencia de un gran esfuerzo intelectual, sino de una tendencia biológica. Eso explica también lo que dices de que "entonces todos tendríamos gans de tener un churumbel" No, de la misma manera que hay gente que no sólo no quiere perpetuar la especie, sino que querría que desapareciese de un plumazo, y como no puede, se quita de en medio con un tiro en la cabeza
Ed Wood escribió:
Sobre lod e que has analizado los pros y contras, no, amigo, los pensamientos que has tenido han surgido espontáneamente (como todo pensamiento) como reacción a un condicionamiento natural.
Evidentemente, soy un organismo celular. Y vivo. Pero ese condicionamiento natural no viene de dónde tú dices que viene, al menos no en un porcentaje alto. Eso es seguro.
Tú mismo analizas los pros y los contras para no tenerlos, simplemente en tu caso los contras pesan más en tu decisión. No tiene nada que ver con que tú tenga ese instinto "menos desarrollado". Como ser humano sano, los tendrás igual que yo.
Como si hubiese un "medidor objetivo de niveles de instinto".....
Ed Wood escribió:
Sois, simplemente, más sensibles a un instinto, de la misma manera que yo puedo ser un salido increíble y tú no, o viceversa.
No se mucho del asunto, pero apostaría mi aparato reproductor a que eso depende del nivel de hormonas y los condicionantes del entorno. Como he dicho antes, el instinto lo tenemos todos, pero no unos "más desarrollado que otros".
Ed Wood escribió:Yo creo que, en lugar de buscar explicaciones o motivos que justifiquen el tener un hijo, deberíais daros cuenta de que todas esas justificaciones existen a posteriori. Es decir, primero viene la necesidad biológica, el ansia que la naturaleza ha puesto en nosotros para perpetuar la especie, y después, en los humanos, los únicos que nos planteamos el porqué, viene la justificación para calmar nuestros temores acerca de si habremos sido simplemente víctimas de un instinto irracional. Y lo cierto es que sí, tener hijos es absolutamente absurdo si eliminamos su razón, el mantener con vida al ser humano. EN el caso de los animales es suficiente con introducir el instinto. En el del hombre no es suficiente, luego introduce el "amor", que es un estado de conciencia alteradísimo en el que nadie con dos dedos de frente debería enfrentarse a ninguna decisión importante. ¿El tener hijos es el resultado lógico del amor de dos personas? Por favor... ¿Si yo amo a una mujer, el que aparezca un ser vivo nuevo en la Tierra es la consecuencia lógica? ¿Y por qué no plantar un árbol o comprar un perro? ¿Mantener un legado? ¿De verdad pensamos que tendremos el dominio sobre las características del chaval, cuando cualquier ídolo, filósofo o amigote en la adolescencia tendrá mucho mayor poder que nosotros?. No hay motivo razonable, aparte de este mismo,(que no es moco de pavo) que deba ser tomado en cuenta.
A mí la única necesidad que me viene es cuando veo a una mujer que me excita o me gusta,o cuando me apetece un plato de pasta.
Estoy tan lejos de desear tener hijos como Vince Neil de convertirse en obispo.
atila- Mensajes : 30965
atila escribió:
A mí la única necesidad que me viene es cuando veo a una mujer que me excita o me gusta,o cuando me apetece un plato de pasta.
Pues claro.
R'as Kal Bhul escribió:Ed Wood escribió:
Sobre lod e que has analizado los pros y contras, no, amigo, los pensamientos que has tenido han surgido espontáneamente (como todo pensamiento) como reacción a un condicionamiento natural.
Evidentemente, soy un organismo celular. Y vivo. Pero ese condicionamiento natural no viene de dónde tú dices que viene, al menos no en un porcentaje alto. Eso es seguro.
Tú mismo analizas los pros y los contras para no tenerlos, simplemente en tu caso los contras pesan más en tu decisión. No tiene nada que ver con que tú tenga ese instinto "menos desarrollado". Como ser humano sano, los tendrás igual que yo.
Como si hubiese un "medidor objetivo de niveles de instinto".....
A lo que me refiero es a que se ha comprobado científicamente ( y maldita la falta que hacía, cualquiera puede verlo si observa de dónde surgen los pensamientos y lo absolutamente espontáneos que son, sin ninguna intervención de un "individuo mental") que la decisión "tomada" es anterior a la creación del pensamiento. Es decir, nuestra consciencia recibe un pensamiento y esa fantasmagoría que es el "yo" recibe el pensamiento como propio. Y no. La decisión, o la revocación de una decisión, es algo que nuestro aparato mental y físico toman primero, y posteriormente el pensamiento se crea, a modo de información de lo que se ha decidido, y nosotros, que hemos sido pensados, creemos que "hemos pensado" o "tomado una decisión". Por supuesto esto incluye mis pensamientos y cualquier circunstancia mundana, convirtiendo todas nuestras convicciones sobre temas tan importantes como éste en una mera representación. Luego, ni tú escoges tener hijos, ni yo no tenerlos, que a eso iba. En la mayoría el instinto creará la ilusión de que hay un motivo para tenerlos, cuando el único motivo es de especie, de conservación , y está tomado por una inteligencia de especie, no una individual
atila escribió:
Algo se rumorea en el Vaticano. Saints of Los Angeles no fue un título casual. Vince ha encontrado a Jesús y quiere dar la campanada.
morley escribió:watts escribió:KIM_BACALAO escribió:por lo demás yo siempre pienso en una razón para tener críos, no sé si un poco egoísta o vanidosa o qué, pero ahí va... yo me considero mejor persona que la media de la humanidad (que está plagada de hijosdeputa). Mi existencia en la tierra hace el mundo un poquitín mejor, tal vez de forma insignificante, sí, pero tampoco tanto... Por tanto, si consigo criar a un hijo con unos valores parecidos a los míos, ese sería mi verdadero legado al mundo, no hace falta que ni siquiera mi hijo o hija descubra la cura contra el cancer o grabe un nuevo astral weeks, sólo me conformo con que sea una buena persona para que suba un poco la media de humanidad en la humanidad, y baje un poco la de hijoputez, que bastante alta está.
Brutal
ya, pero resulta que el 90% de la hijoputez que hay en el mundo existe porque no ha tenido la posibilidad ni los recursos para plantearse la posibilidad del ser de otra manera..
no quiero quitarte meritos Kim , pero vamos, (aunque no voy a negar que a mi también me venga a la cabeza ese pensamiento) como bien has apuntado ese pensamiento es solo una proyección de nuestra autoestima..
bueno, no es mi única razón, eh?
también entran en funcionamiento otros factores, como el instinto, sí, o el hecho de que me molan los críos... o incluso algo unido al instinto pero aún más complejo: la necesidad de inmortalidad. Dado que no creo en absoluto en el más allá (la muerte es el fin y punto), me acojona bastante el que mi paso por la tierra sea estéril... y bueno, ya que no tiene pinta de que mi nombre vaya a ser recordado muchas generaciones después, el hecho de que quede un poquito de mi adn por ahí suelto durante varias generaciones, me consuela un poco más. Y en caso de que no pueda engendrar descendencia, pues sería volver un poco a lo que he dicho antes, si puedo dejar a una buena persona más en el mundo, incluso aunque sea adoptado, pues seré un poquito más feliz (o menos infeliz)
Página 5 de 20. • 1, 2, 3, 4, 5, 6 ... 12 ... 20
Página 5 de 20.