CERVEZA WESTVLETEREN. LA MEJOR DEL MUNDO.
+52
Sergio
celtasnake
Rocket
lasfuentesfinest
Dabidigo
señor rosa
areyouhigh
Zascandil
Bad Way
Bettie
Sugar Bug
Shackleton
Txemari
dr hackenbush
morley
troski
cadiz_rock
icarus
javi clemente
pepepótamo
Slovako
Mikel Faulkner
Sossego
asdasdash
Ayers
Geme
oscarel.lo
mr_mojorising
atila
katrastrov
TIENENOMBRESMIL
Yomis
Marcial Garañón
quieres mimos?
jackster
akhenaten666
ingeniero_pelotudo
lorenzocarrera
Piña
halo
Ed Wood
red_shoes
No
Joe Yamanaka
Rasputin
Invitado_Z
Johnny Kashmir
Boohan
el noi del sucre
el barón
Trumbo
Joseba
56 participantes
Página 5 de 9.
Página 5 de 9. • 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9
Re: CERVEZA WESTVLETEREN. LA MEJOR DEL MUNDO.
Zulander escribió:No escribió:si, ha vuelto a empatar, a ver la sueca si está la mitad de buena!!
La puedes conseguir?
Oye No, la St. Bernardus Abt 12 esta facilita de localizar?
si, la quadruple de bernardus es de andar por casa, en la maison tendrás. la botella de 0'75 es un lujo asiático., sobre la närke pues conseguir se puede pero a un precio incomprensible, mejor no te lo digo, si encuentro alguna otra manera ya pondré noticias por aquí.
No escribió:Zulander escribió:No escribió:si, ha vuelto a empatar, a ver la sueca si está la mitad de buena!!
La puedes conseguir?
si, la quadruple de bernardus es de andar por casa, en la maison tendrás. la botella de 0'75 es un lujo asiático., sobre la närke pues conseguir se puede pero a un precio incomprensible, mejor no te lo digo, si encuentro alguna otra manera ya pondré noticias por aquí.
Pues voy a probarla la st bernardus, que esta en las que faltan y accesibles
Gracias y suerte con la sueca
Invitado_Z- Mensajes : 18075
Zulander escribió:No escribió:Zulander escribió:No escribió:si, ha vuelto a empatar, a ver la sueca si está la mitad de buena!!
La puedes conseguir?
de las accesibles es mi preferida, una chimay azul de 3 años por lo menos, ésta y rochefort 10, son un trio de ases para no equivocarse, la verdad.
No escribió:Zulander escribió:No escribió:Zulander escribió:No escribió:si, ha vuelto a empatar, a ver la sueca si está la mitad de buena!!
La puedes conseguir?
de las accesibles es mi preferida, una chimay azul de 3 años por lo menos, ésta y rochefort 10, son un trio de ases para no equivocarse, la verdad.
Pues me apunto el hat-trick.... la verdad es que en el tema de los años no me habia fijado nada, hasta que vi que lo ponian bastante destacado en las de la Struise que me pille
Zulander escribió:No escribió:Zulander escribió:No escribió:Zulander escribió:No escribió:si, ha vuelto a empatar, a ver la sueca si está la mitad de buena!!
La puedes conseguir?
Pues me apunto el hat-trick.... la verdad es que en el tema de los años no me habia fijado nada, hasta que vi que lo ponian bastante destacado en las de la Struise que me pille
pannepot de 2008 es fuera de serie ahora y de ahí para atrás, las nuevas que he comprado ahí están criando polvo... con chimay también,. he tomado del 2003 ultimamente y no veas..... ahora estoy con unas cuantas del 2007 y todavía tienen un año de subir hasta la gloria por lo que he decidido dejar unas cuantas hasta septiembre u octubre del año que viene.... con rochefort 10 y St Bernardus de momento no estoy guardando...... no sé si se notará tantísima diferencia como con estas otras......
por ejemplo he tomado una rochefort 8 de litro y medio edición navideña del 2005 y estaba gasificada en exceso, tras decantarla fué maravillosa pero claro, al principio fué una pequeña decepción....
como consejo a ver si podeis conseguir una abbaye des rocs grand cru de litro y medio, es de lo mejor que he bebido ultimamente, mejor diría que la alvinne madeira oak barrel........ y a la altura de W12, al menos para mi.
No escribió:Zulander escribió:No escribió:Zulander escribió:No escribió:Zulander escribió:No escribió:si, ha vuelto a empatar, a ver la sueca si está la mitad de buena!!
La puedes conseguir?
pannepot de 2008 es fuera de serie ahora y de ahí para atrás, las nuevas que he comprado ahí están criando polvo... con chimay también,. he tomado del 2003 ultimamente y no veas..... ahora estoy con unas cuantas del 2007 y todavía tienen un año de subir hasta la gloria por lo que he decidido dejar unas cuantas hasta septiembre u octubre del año que viene.... con rochefort 10 y St Bernardus de momento no estoy guardando...... no sé si se notará tantísima diferencia como con estas otras......
por ejemplo he tomado una rochefort 8 de litro y medio edición navideña del 2005 y estaba gasificada en exceso, tras decantarla fué maravillosa pero claro, al principio fué una pequeña decepción....
como consejo a ver si podeis conseguir una abbaye des rocs grand cru de litro y medio, es de lo mejor que he bebido ultimamente, mejor diría que la alvinne madeira oak barrel........ y a la altura de W12, al menos para mi.
he probado muchas mikkeller estos dias, pero lo de esta precisamente no tiene nombre....... he rezado unas nonas dentro de la abadía de sint sixtus de westvleteren, he visto la cervecera, he tomado dos w12 en su sitio y nada de eso ha superado el momento de tomar esta cerveza en el Kulminator! Gracias
mikkeller? No me suena... facil de encontrar? Tiene varios tipos? alguno mas recomendable?
Zulander escribió:mikkeller? No me suena... facil de encontrar? Tiene varios tipos? alguno mas recomendable?
recomendable todo, es danesa. pero hay colaboraciones por todos los sitios, no me aclaro con la historia, lo que tengo claro es que son un par de tipos que fabrican en distintas cerveceras, esa que tomé estaba hecha en la cervecera que hace la boerinneken, cerca de gante, también tomamos alguna hecha en Dinamarca,,, en fin, todas se salen,,, muy sorprendentes la hoppy easter y la dark hole... tambien la state no se qué, una preciosa etiqueta verde, pero este Barley Wine es mi mayor experiencia con la cerveza en los últimos tiempos.... e incluso despues de probarme unas cuantas black albert y black damnation...... oh my god!
Tomo nota. Y, joder, si lo hubieses comentado hace meses, hubiese ido al Kulminator a mi paso por Amberes. Joder, joder, joder.
Solo una pregunta: ¿Está mejor que la Tripel Van Der Garre?
Solo una pregunta: ¿Está mejor que la Tripel Van Der Garre?
Joseba- Mensajes : 71963
tripel van der garre está bien, el sitio está de puta madre, el queso, la bandejita,el vaso es precioso y es una gran cerveza triple, la mejor receta que ha hecho la Brouwerij Van Steenberge pero creo que son categorías distintas, una triple de barril te puede gustar mucho pero una barley wine es una barley wine,
es el caso de las black damnation, no creo que sean mejores o peores pero la coffee club fué una experiencia inmensa, 9 meses en una barrica de ron, los granos de café. etc convierten la black albert base en una maravilla sin precedentes,,, con esa espuma marrón., bua, vaya historión de cerveza!
sobre el Kulminator, pues a ver, es un sitio donde venden cervezas antiguas y delicatessen, muy auténtico, esta semana pondré unas fotos. es único, entre ese y la parte alta del delirium que es donde están las cosas buenas encontré casi todo lo que me apetecía excepto la narke kaggen.........
de garre es una visita obligada en Brugge, te da una gran experiencia.... no obstante.
he rezado unas nonas con los monjes que hacen la w12, cuando terminé de tomar la segunda en in de vrede volví a ver a Dios, (gracias, John Cage)
tengo fotos de la abadia por dentro, que se supone que no se puede pasar,, pues ya ves, ahí estuvimos, vaya experiencia Joseba, de verdad., increible...
y aún así he descubierto mis primeras barley wines,, de momento me quedo con eso, no sé que pensaré despues...
es el caso de las black damnation, no creo que sean mejores o peores pero la coffee club fué una experiencia inmensa, 9 meses en una barrica de ron, los granos de café. etc convierten la black albert base en una maravilla sin precedentes,,, con esa espuma marrón., bua, vaya historión de cerveza!
sobre el Kulminator, pues a ver, es un sitio donde venden cervezas antiguas y delicatessen, muy auténtico, esta semana pondré unas fotos. es único, entre ese y la parte alta del delirium que es donde están las cosas buenas encontré casi todo lo que me apetecía excepto la narke kaggen.........
de garre es una visita obligada en Brugge, te da una gran experiencia.... no obstante.
he rezado unas nonas con los monjes que hacen la w12, cuando terminé de tomar la segunda en in de vrede volví a ver a Dios, (gracias, John Cage)
tengo fotos de la abadia por dentro, que se supone que no se puede pasar,, pues ya ves, ahí estuvimos, vaya experiencia Joseba, de verdad., increible...
y aún así he descubierto mis primeras barley wines,, de momento me quedo con eso, no sé que pensaré despues...
Por cierto., la Urthel Samaranth que le tenía ganas está cojonuda también
No escribió:tripel van der garre está bien, el sitio está de puta madre, el queso, la bandejita,el vaso es precioso y es una gran cerveza triple, la mejor receta que ha hecho la Brouwerij Van Steenberge pero creo que son categorías distintas, una triple de barril te puede gustar mucho pero una barley wine es una barley wine,
PUES TOMO NOTA DE TODO LO QUE DICES. ADEMÁS, SÉ AHORA GRACIAS A TÍ EL TRUCO DEL ALMENDRUCO PARA ENTRAR A LA ABADÍA (SI ALGUIEN LO QUIERE SABER, QUE ME ENVÍE UN PRIVADO).
LO TENGO DECIDIDO: VUELVO PRONTO A BELGICA Y HARÉ CIERTAS VISITILLAS A BARES Y ABADÍAS... IRÉ DE PASO, EN TREN O ALGO, Y LUEGO VISITARÉ ALEMANIA O ESCANDINAVIA.
SI SE APUNTA ALGUIEN DEL FORO, QUE ME DIGA AHORA O CALLE PARA SIEMPRE.
No escribió:Por cierto., la Urthel Samaranth que le tenía ganas está cojonuda también
¿Dónde se encuentra esta y alguna de las que pones en los dos primeros párrafos de tu anterior mensaje?
¿Cómo sé cuando cierra el Kulminator, el Garre, la abadía Westvletren, y otros sitios? (¿hay páginas de internet donde lo ponga?)
La verdad es que simplemente en Antwerpen tienes como 10 bares que merece la pena visitar... no recordaba que fueses ahí sino te hubiese dicho, es el mejor sitio que he estado,,, es una visita que no puede faltar.
Joseba escribió:No escribió:Por cierto., la Urthel Samaranth que le tenía ganas está cojonuda también
¿Dónde se encuentra esta y alguna de las que pones en los dos primeros párrafos de tu anterior mensaje?
¿Cómo sé cuando cierra el Kulminator, el Garre, la abadía Westvletren, y otros sitios? (¿hay páginas de internet donde lo ponga?)
proximamente en un topic sobre el asunto
Veo que aprovechaste la estancia en Belgica. Me alegro. A ver cuando vuelvo por alli. Tengo en mente pirarme alli en nochevieja....ya vere. Eso si, en esta ocasion, no se me escapa la abadia de Saint Sixtus...
jackster escribió:Veo que aprovechaste la estancia en Belgica. Me alegro. A ver cuando vuelvo por alli. Tengo en mente pirarme alli en nochevieja....ya vere. Eso si, en esta ocasion, no se me escapa la abadia de Saint Sixtus...
la verdad es que es una gozada Jackster, aparte ahora se puede visitar struise y se puede llegar dando un paseo desde la abadía.... Alvinne han hecho el ático de la cerveza, te ponen una cata de cervezas maduradas en barrica saliendo de la misma barrica...... despues de enseñarte la cervecera por cinco euretes
Vuelve a ser la campeona!!
red_shoes- Mensajes : 15701
red_shoes escribió:Vuelve a ser la campeona!!
¿Dónde se puede ver la lista esa de las mejores cervezas del mundo?
esta es la que hace ratebeer, acaba de salir la de 2010, esto va por año americano, en septiembre se mantienen los ratings del año,. incide en exceso la cerveza americana que ojo,, está creciendo en calidad en los últimos años de un modo increible, tiene unas ipas y unas barley wine alucinantes, por cierto, este viernes tendremos unas cuantas de esas americanas que aparecen ahí, algunas a precios bastante razonables...
http://www.ratebeer.com/ratings/BestBeers_012008.asp
No escribió:este viernes tendremos unas cuantas de esas americanas que aparecen ahí, algunas a precios bastante razonables...
No escribió:
¿No aparece La Garre en estas listas?
Leñe
Bueno si obvias la americanada padre que hay, y si la garre existiese aparte del barril ese quizá podría aparecer por ahí, pero vamos, va a ser que no
cojonian, he puesto un link de 2008 y yo estaba leyendo el de 2010, ahora no lo encuentro
http://www.ratebeer.com/RateBeerBest/bestbeers_012010.asp
Aupa, no. Oye, los quesos potentes que comentaste alguna vez eran los de Ibar, verdad?
icarus- Mensajes : 17143
Aupa Icarus, a mi los de Ibar me gustan muuucho, especialmente las tortas... en cabra también trabajan muy bien Arkaute!, su rulo es posiblemente el mejor que he comido....
De tanto leer este post me han entrado ganas de probar alguna de estas cervezas "trapistas". He estado investigando y he encontrado esta web:
http://www.debierschuur.be/catalog/products/2/14/en?curPage=4
¿Alguien ha pedido alguna vez algo en esa pagina? ¿Es fiable?. O por favor, si sabeis de alguna otra pagina donde se puedan encontrar estas cervezas soy todo oidos.
Habia pensado en pedir la Rochefor 8 º. 24 botellines por 33,28 €. ¿Como lo veis? ¿Esta bien para empezar?
¿Alguien ha pedido alguna vez algo en esa pagina? ¿Es fiable?. O por favor, si sabeis de alguna otra pagina donde se puedan encontrar estas cervezas soy todo oidos.
Habia pensado en pedir la Rochefor 8 º. 24 botellines por 33,28 €. ¿Como lo veis? ¿Esta bien para empezar?
cadiz_rock- Mensajes : 399
cadiz_rock escribió:De tanto leer este post me han entrado ganas de probar alguna de estas cervezas "trapistas". He estado investigando y he encontrado esta web:
joder, no sé si será fiable, pero por ejemplo, la chimay roja en carrfour está a 2 euros el botellín, en el corte inglés a 2.20. No sé cuánto clavarán de envío.
icarus- Mensajes : 17143
icarus escribió:cadiz_rock escribió:De tanto leer este post me han entrado ganas de probar alguna de estas cervezas "trapistas". He estado investigando y he encontrado esta web:
joder, no sé si será fiable, pero por ejemplo, la chimay roja en carrfour está a 2 euros el botellín, en el corte inglés a 2.20. No sé cuánto clavarán de envío.
Joder, es que soy principiante en esto. Por lo que comentas supongo que la chimay roja esta mejor que la rochefor ??
cadiz_rock- Mensajes : 399
A mi las dobles trapenses no me gustan ninguna, ni la chimay roja, ni westmalle ni la rochefort 8, prefiero cualquiera de las cuadruples, rochefort10 es de lujo... y bueno chimay azul también está muy buena y se puede comprar en casi cualquier sitio.. la del mismo año no vale demasiado pero si se guarda 3 o 4 años se empieza a asemejar a la magistral Rochefort10 o Westvleteren 12,
Joder, joder, joder, han abierto en mi pueblo una cervecería como la de NO, con esas cervezas raras de las que habláis, la rochefort y esas mierdas que os molan
Me he tomado un par de esas que te ponen en jarras chulas y me he dejado 9 pavos, pero estaban de puta madre
Me he tomado un par de esas que te ponen en jarras chulas y me he dejado 9 pavos, pero estaban de puta madre
javi clemente- Mensajes : 121999
javi clemente escribió:Joder, joder, joder, han abierto en mi pueblo una cervecería como la de NO, con esas cervezas raras de las que habláis, la rochefort y esas mierdas que os molan
Ya, pero, ¿por qué has subido este topic precisamente?
Es el topic de cervezas que más páginas tiene.Joseba escribió:javi clemente escribió:Joder, joder, joder, han abierto en mi pueblo una cervecería como la de NO, con esas cervezas raras de las que habláis, la rochefort y esas mierdas que os molan
javi clemente- Mensajes : 121999
javi clemente escribió:Es el topic de cervezas que más páginas tiene.Joseba escribió:javi clemente escribió:Joder, joder, joder, han abierto en mi pueblo una cervecería como la de NO, con esas cervezas raras de las que habláis, la rochefort y esas mierdas que os molan
O.K.
buenas peña, es mi primer post en este floro, en el que me he registrao despues de buscar en google sobre la westvleteren.el caso es que este lunes voy pa bruselas, y uno de ellos me gustaria pasarme por ahi. el problema es que no tengo coche, y no se como llegar asta alli en tren o bus. hay algun alma caritativa que me pueda decir como llegar?. he estado mirando y no se como.
y otra cosa, no podria comprar 2 cajas en la tienda de seis botellas, ya que vamos 2 personas? aunque no vayamos en coche, lo cargo en el tren y en cuanto vea una empresa de mensajeria lo mando pa mi casa pagando lo que haya que pagar.
ya direis, ya que alguno comentaba que si no vas en coche no te dejan comprar.
saludos
y otra cosa, no podria comprar 2 cajas en la tienda de seis botellas, ya que vamos 2 personas? aunque no vayamos en coche, lo cargo en el tren y en cuanto vea una empresa de mensajeria lo mando pa mi casa pagando lo que haya que pagar.
ya direis, ya que alguno comentaba que si no vas en coche no te dejan comprar.
saludos
troski- Mensajes : 60
morley- Mensajes : 34201
me dices a mi?morley escribió:link?
Pues hombre, alquila un coche, te va a salir mucho mejor que ir en autobus o tren, no pilla a mano de nada, está perdido de la mano de Dios, (además de verdad)
El alquiler de coches en Bélgica es barato y lo llevas con gps, pones las coordenadas y que te lleve, la única forma de ir en tren sería de bruselas a gante y de gante a ieper, en ieper tienes que pillar otro tren a poperinge y de poperinge alquilas una bici y recorres los cinco kms o así que tienes hasta el monasterio... tienes señales por ahí pero vamos que algunas están confundidas... si ves unas avestruces esa es la brouwerij de struise, es más interesante que lo que vas a ver en In de Vrede (el bar de st sixtus de westvleteren)...
Sin coche no puedes comprar y con coche cada dia ponen una distinta, hay un planning quincenal donde te ponen cual se puede ir a recoger con llamada previa... se suele montar bastante pifostio cuando se vende la w12....... el resto de dias es tranquilo, los monjes entienden perfectamente inglés por tfno..
A ver qué más..
Si vas a primera hora de la mañana puedes pillar un pack de 6, dos de cada tipo en el in de vrede por 18 pavos o así... sino te queda pagar la turistada de dos vasos y una botella de 12 en caja decorativa por 22 pavos más iva.....
en el restaurante puedes beber a 4.50 las que te entren......
El alquiler de coches en Bélgica es barato y lo llevas con gps, pones las coordenadas y que te lleve, la única forma de ir en tren sería de bruselas a gante y de gante a ieper, en ieper tienes que pillar otro tren a poperinge y de poperinge alquilas una bici y recorres los cinco kms o así que tienes hasta el monasterio... tienes señales por ahí pero vamos que algunas están confundidas... si ves unas avestruces esa es la brouwerij de struise, es más interesante que lo que vas a ver en In de Vrede (el bar de st sixtus de westvleteren)...
Sin coche no puedes comprar y con coche cada dia ponen una distinta, hay un planning quincenal donde te ponen cual se puede ir a recoger con llamada previa... se suele montar bastante pifostio cuando se vende la w12....... el resto de dias es tranquilo, los monjes entienden perfectamente inglés por tfno..
A ver qué más..
Si vas a primera hora de la mañana puedes pillar un pack de 6, dos de cada tipo en el in de vrede por 18 pavos o así... sino te queda pagar la turistada de dos vasos y una botella de 12 en caja decorativa por 22 pavos más iva.....
javi clemente escribió:Joder, joder, joder, han abierto en mi pueblo una cervecería como la de NO, con esas cervezas raras de las que habláis, la rochefort y esas mierdas que os molan
es probarlo y ya has caido
Nosotros ayer flipamos con un barril de St Martin's IPA, bestial
No escribió:
Nosotros ayer flipamos con un barril de St Martin's IPA, bestial
¿Queda para hoy?
troski escribió:me dices a mi?morley escribió:link?
Bueno, a ti o a quien se de por aludido, es para descargarme una pinta fresquita...
morley- Mensajes : 34201
Por cierto que ayer degustamos en el bar Kitsch las cervezas que se sirven en el Oktoberfest con salchicha y todo.
Todavía me relamo de gusto.
Todavía me relamo de gusto.
No escribió:Pues hombre, alquila un coche, te va a salir mucho mejor que ir en autobus o tren, no pilla a mano de nada, está perdido de la mano de Dios, (además de verdad)
A ver qué más..
gracias por la informacion.
la cosa es que vamos 4 personas, y alquilar el coche he ir asta alli solo porque yo quiero, pues me da que no va a ser.
luego que no controlo ingles,no se que matricula tendria si alquilo coche...y luego que coincida el dia que venden la w12 con el que iria yo...luego que vaya y aun encima en la tienda no queden ni los packs de 6 botellas.
pues nada tendra que ser en otra escapada, ya lo preparare mejor.
de todas maneras, ya disfrutare en bruselas gante brujas y amberes, que al kulminator seguro que voy a echar una birra.
aprovechando un poco, que cervezas me recomendarias que pidiera en los bares?
y para chicas que no les gusta mucho la cerveza, vamos las tipicas que la beben con limon, tu crees que las guezze les gustaran,(no se si se escribe asi),tienen sabor a cereza no?
ya diras, que me encanta la cerveza, pero no soy muy entendido, y nunca habia hablado con nadie que supiera tanto.
saludos
edito para decir que he encontrado los dias de reparto y aunque fuera, que los dias que voy si reparten w12, pone que esta todo FULL,
lo dicho la proxima vez lo preparo con tiempo
Si, cuando sacan el planning en la web la peña empieza a llamar y dar la matrícula del coche... y hasta el mes que viene no puedes volver a comprar..... o más, depende.. hay meses donde ni sale la w12 a la venta por falta de stock, yo he visto la brouwerij por dentro y la verdad es que es muy pequeña, entiendo que no soporte la demanda y que no necesiten más, cuando rezamos las nonas con los monjes eran 16 personas.. en las guias e info de la abadía pone más gente pero creo que cuentan con las personas que tienen contratadas de camareros en In de Vrede, sino no me salen las cuentas.....
Hombre, sobre cervezas a probar... he hablado bastante por estos hilos, pero el asunto es que una gama media hay en cualquier sitio, la gama alta no es fácil de encontrar fuera de sitios como el kulminator o el delirium...
Hombre, sobre cervezas a probar... he hablado bastante por estos hilos, pero el asunto es que una gama media hay en cualquier sitio, la gama alta no es fácil de encontrar fuera de sitios como el kulminator o el delirium...
Cervezas difíciles de encontrar fuera de bélgica aparte de las que se fabrican solo para bares en exclusiva (max van het huis, de garre, lunette, etc) pues por ejemplo cositas de Alvinne maduradas en barrica,.. en especial la melchior oak aged, la vin du cereale de rodenbach, puedes buscar las holandesas Ij y de molen, la samaranth de Urthel (aunque acaba de empezar a distribuirse por la maison belge.) las suecas y noruegas que encuentres y las danesas Mikkeller... struise, de dolle en cuanto a belgas.... y poco más
Para quien le gusta la cerveza con limón no hay redención (nuevo dicho trapista) pero vamos que las lambic son demasiado dulzonas... la gente golosa pues si,, y cuidado no pidas una de las de verdad (cantillon, boon, 3 fontain) ....... que esas son ácidas, si no les gusta la cerveza que pidan vino blanco,, te ponen un vaso de sidra lleno de vino blanco y te cobran lo mismo que por una caña.
gracias jefe, ya tengo bastantes para probar,
saludos y que la birra os acompañe
saludos y que la birra os acompañe
Página 5 de 9. • 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9