CERVEZA WESTVLETEREN. LA MEJOR DEL MUNDO.
+52
Sergio
celtasnake
Rocket
lasfuentesfinest
Dabidigo
señor rosa
areyouhigh
Zascandil
Bad Way
Bettie
Sugar Bug
Shackleton
Txemari
dr hackenbush
morley
troski
cadiz_rock
icarus
javi clemente
pepepótamo
Slovako
Mikel Faulkner
Sossego
asdasdash
Ayers
Geme
oscarel.lo
mr_mojorising
atila
katrastrov
TIENENOMBRESMIL
Yomis
Marcial Garañón
quieres mimos?
jackster
akhenaten666
ingeniero_pelotudo
lorenzocarrera
Piña
halo
Ed Wood
red_shoes
No
Joe Yamanaka
Rasputin
Invitado_Z
Johnny Kashmir
Boohan
el noi del sucre
el barón
Trumbo
Joseba
56 participantes
Página 2 de 9.
Página 2 de 9. • 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9
Re: CERVEZA WESTVLETEREN. LA MEJOR DEL MUNDO.
lorenzocarrera escribió:red_shoes escribió:lorenzocarrera escribió:por aki parece que la venden
http://shop.belgianshop.com/acatalog/Westvleteren.html?gclid=CNzkp4yrzJwCFaAA4wodzyM8JQ
OUT OF STOCK
Siempre pasa lo mismo...es un tesoro!
Sólo la primera, las otras graduaciones si están disponibles
claro es que es la 12 la más codiciada. El asunto es que sólo se compra en el monasterio, luego hay gente que las revende. Pero dentro del precio de reventa va el precio de su viaje a Belgica claro.
red_shoes- Mensajes : 15701
red_shoes escribió:lorenzocarrera escribió:red_shoes escribió:lorenzocarrera escribió:por aki parece que la venden
http://shop.belgianshop.com/acatalog/Westvleteren.html?gclid=CNzkp4yrzJwCFaAA4wodzyM8JQ
OUT OF STOCK
claro es que es la 12 la más codiciada. No obstante mira qué precios. El asunto es que sólo se compra en el monasterio, luego hay gente que las revende. Pero dentro del precio de reventa va el precio de su viaje a Belgica claro.
Precios prohibitivos, en verdad.
Yo creo que sale mejor un viajecito a tierras belgas.
Joseba- Mensajes : 71963
Joseba escribió:red_shoes escribió:lorenzocarrera escribió:red_shoes escribió:lorenzocarrera escribió:por aki parece que la venden
OUT OF STOCK
claro es que es la 12 la más codiciada. No obstante mira qué precios. El asunto es que sólo se compra en el monasterio, luego hay gente que las revende. Pero dentro del precio de reventa va el precio de su viaje a Belgica claro.
En Noviembre....
red_shoes- Mensajes : 15701
red_shoes escribió:Joseba escribió:red_shoes escribió:lorenzocarrera escribió:red_shoes escribió:lorenzocarrera escribió:por aki parece que la venden
OUT OF STOCK
En Noviembre....
red_shoes escribió:Joseba escribió:red_shoes escribió:lorenzocarrera escribió:red_shoes escribió:lorenzocarrera escribió:por aki parece que la venden
OUT OF STOCK
En Noviembre....
Casualmente, yo estuve en noviembre también. Si no llueve y te gusta el frío, está muy bien.
www.trappist.com/index.cfm?v=01&taal=sp
¿Quién me hubiese dicho ayer cuando salí a la calle como otro día cualquiera, que acabaría siendo invitado a probar la mejor cerveza del mundo, cuando hay gente que mataría por ella que no la padaleará jamás de los jamases?
A veces, la vida te reserva sorpresas positivas.
A veces, la vida te reserva sorpresas positivas.
Steve Trumbo escribió:Pero la mejor cerveza del mundo no era la Heineken ?
Si te sirven la Heineken así, a la güesbleteren le pueden ir dando mucho por culo
lorenzocarrera- Mensajes : 20
lorenzocarrera escribió:Steve Trumbo escribió:Pero la mejor cerveza del mundo no era la Heineken ?
Si te sirven la Heineken así, a la güesbleteren le pueden ir dando mucho por culo
Pues yo no cambio una Westvleteren por cinco de esas jamonas.
Oye, es cosa mía o te estás quedando en los huesos Joseba
ingeniero_pelotudo escribió:Oye, es cosa mía o te estás quedando en los huesos Joseba
No, tranquilo. Incluso yo me he asustado al ver en la foto mi brazo izquierdo (derecho, según observamos la instantánea), pero precisamente parece delgado debido al especial rictus de doblez al que le sometí para la pose.
Joseba escribió:Abro el topic simplemente para constatar que ayer noche degusté esta cerveza, considerada la MEJOR DEL MUNDO, en el bar que regentan en Vitoria dos foreros.
Por gentileza de dichos foreros, me costó 0 euros.
QUE FOREROS?
akhenaten666- Mensajes : 31571
akhenaten666 escribió:Joseba escribió:Abro el topic simplemente para constatar que ayer noche degusté esta cerveza, considerada la MEJOR DEL MUNDO, en el bar que regentan en Vitoria dos foreros.
QUE FOREROS?
La forera red_shoes y el forero No.
Majísimas personas, por cierto.
AH,OK,NO SABÍA NADA,TENGO QUE IR ESTE AÑO AL AZKENA SI O SIJoseba escribió:akhenaten666 escribió:Joseba escribió:Abro el topic simplemente para constatar que ayer noche degusté esta cerveza, considerada la MEJOR DEL MUNDO, en el bar que regentan en Vitoria dos foreros.
QUE FOREROS?
La forera red_shoes y el forero No.
akhenaten666- Mensajes : 31571
Joseba escribió:La forera red_shoes y el forero No.
aun sin conocerlos en carne, hueso y barra de bar.
Yo me voy a intentar traer alguna (Westvleterem) a España en 3 semanas. Hay dos tiendas en Bruselas que deberian tenerla... a ver si hay suerte.
jackster escribió:Yo me voy a intentar traer alguna (Westvleterem) a España en 3 semanas. Hay dos tiendas en Bruselas que deberian tenerla... a ver si hay suerte.
Se aceptan encargos?
Invitado_Z- Mensajes : 18075
Yo hasta noviembre nada,,,, me quedan 3 de la 8, intentaré traer una caja de la 12 que es una animalada...
En tiendas Jackster es dificil pero ir a la abadía no es dificil, se puede subir desde Watou y desde Poperinge, abren de 2 a 5 una puerta en el claustro que es desde donde te la venden, tienes que reservar hora y dia que vas en este número... 057 40 18 84 y despues de guardarla en el maletero del coche puedes ir a in de vrede y tomarte varias de barril con sus quesos que son acojonantes y de paso te pudes llevar de la tiendita otro pack por cada uno que vayais, sumado al pack por la matrícula del coche es lo más que te puedes llevar de ahí,.jejeje
_Yo he pensado ir con pelucas o algo e ir comprándolas con gafas, pelucas, etc hasta llenar el maletero...
En tiendas Jackster es dificil pero ir a la abadía no es dificil, se puede subir desde Watou y desde Poperinge, abren de 2 a 5 una puerta en el claustro que es desde donde te la venden, tienes que reservar hora y dia que vas en este número... 057 40 18 84 y despues de guardarla en el maletero del coche puedes ir a in de vrede y tomarte varias de barril con sus quesos que son acojonantes y de paso te pudes llevar de la tiendita otro pack por cada uno que vayais, sumado al pack por la matrícula del coche es lo más que te puedes llevar de ahí,.jejeje
_Yo he pensado ir con pelucas o algo e ir comprándolas con gafas, pelucas, etc hasta llenar el maletero...
En tiendas suele estar puesta pero siempre out of stock o a un precio fuera de serie y luego a la hora de la verdad suele haber problemas-.-.
vamos que no está!
yo la he visto por más de 25€ una cerveza cuando su precio en el monasterio es poco más de 2€ y pedirla y enviarme un correo que estaba agotada...
hace bonito tenerla aunque sea a un precio que nadie vaya a pagar...
vamos que no está!
yo la he visto por más de 25€ una cerveza cuando su precio en el monasterio es poco más de 2€ y pedirla y enviarme un correo que estaba agotada...
hace bonito tenerla aunque sea a un precio que nadie vaya a pagar...
Como siempre digo, la cerveza se bebe en litros, y por lo tanto hay muchas cervezas mejores que las belgas, incluida la Westvleteren, siempre lo digo pero nunca me dais la razón
quieres mimos?- Mensajes : 2608
quieres mimos? escribió:Como siempre digo, la cerveza se bebe en litros, y por lo tanto hay muchas cervezas mejores que las belgas, incluida la Westvleteren, siempre lo digo pero nunca me dais la razón
No veo yo a la gente haciendo botellones por aquí con Westvleteren...
No escribió:Yo hasta noviembre nada,,,, me quedan 3 de la 8, intentaré traer una caja de la 12 que es una animalada...
Si el problema es que he estado en Belgica con coche y tal y no he podido acercarme alli por problemas de logistica. Voy un finde a Bruselas y alli intentare pillar algo. Para otra ocasion, me organizo mejor. Gracias por la info.
¡Joder! Wastvleteren en Gasteiz. ¡Magnìfico!
Doy fe de que, incluso en Bélgica, es difìcil de encontrar. De hecho, buscándola no la encontré. Al final apareció por casualidad donde menos la esperaba: en un garito de buen musicón en Lovaina.
Personalmente, prefiero la Rochefort, pero la Westvleteren es la más mìtica, y no es por falta de razones.
Por cierto, ya me perdonaréis que no me despidiese: saludos desde Hong Kong
Un saludo. Marcial Garañón
Doy fe de que, incluso en Bélgica, es difìcil de encontrar. De hecho, buscándola no la encontré. Al final apareció por casualidad donde menos la esperaba: en un garito de buen musicón en Lovaina.
Personalmente, prefiero la Rochefort, pero la Westvleteren es la más mìtica, y no es por falta de razones.
Marcial Garañón- Mensajes : 17835
¡Joder! Wastvleteren en Gasteiz. ¡Magnìfico!
Marcialg
Hay varios sitios en Leuven donde antes del 2008 que ratebeer la decidió como mejor cerveza del mundo iban a comprar a la abadía y la vendían a un precio popular, así mismo la podías encontrar en algún lugar pero ahora eso ya es imposible, los 4500 hectolitros que se fabrican de ella,,, casi 600 se van en barril y el resto se embotella para los packs estos que venden,,, pero están tan saturados que incluso puedes ir a la abadía y no encontrar la 12 (eso en agosto es casi seguro)
Vaya liada,,
Pero al menos has tenido la suerte de probarla..
Yo tengo dos en la nevera mirándome mal,,,
Hay varios sitios en Leuven donde antes del 2008 que ratebeer la decidió como mejor cerveza del mundo iban a comprar a la abadía y la vendían a un precio popular, así mismo la podías encontrar en algún lugar pero ahora eso ya es imposible, los 4500 hectolitros que se fabrican de ella,,, casi 600 se van en barril y el resto se embotella para los packs estos que venden,,, pero están tan saturados que incluso puedes ir a la abadía y no encontrar la 12 (eso en agosto es casi seguro)
Vaya liada,,
Yo tengo dos en la nevera mirándome mal,,,
No escribió:
Inmortalicé el momento, incluso :-)
Mira las dos últimas fotos de la galería:
http://www.denaflows.com/Photos/TravelGallery/Lovaina/index.html
Otro saludo. Marcial Garañón
La Rochefort 10 está deliciosa.... Otra que me tengo que traer a casita en 3 semanitas...
PD: Me gusta mas oir Leuven que Lovaina....eso ya es cosa mia....
PD: Me gusta mas oir Leuven que Lovaina....eso ya es cosa mia....
jackster, ellos dicen Barcelona o Bilbao, merecen mi mismo respeto,jeje
Joder Marcialg, vaya foto bonita aparte de todo!
Se ve la copa de St Sixtus que dan ganas de comérsela y todo,jeje
Se ve la copa de St Sixtus que dan ganas de comérsela y todo,jeje
Joseba escribió:quieres mimos? escribió:Como siempre digo, la cerveza se bebe en litros, y por lo tanto hay muchas cervezas mejores que las belgas, incluida la Westvleteren, siempre lo digo pero nunca me dais la razón
A eso me refiero. Yo no me imagino otra forma de tomar la cerveza que beberla de continuo toda una tarde o noche y con lo que cansan las belgas eso es imposible.
Yo conocía la historia de la Westvleteren pero no el nombre, así que cuando la probé lo hice sin tener ni puta idea de que era la famosa cerveza que sólo se podía conseguir en el monasterio, entre otras cosas porque todo parecido entre el bar aquel de Brujas y un monasterio... La verad que me gusto tanto que, en ese bar, tras probar esa me quedé con ella hasta el final. Pero vamos, tampoco me parece que sea tan espectacular la diferencia con otras trapenses, abadias u otras belgas muy muy ricas que no son abadias ni trapenses.
quieres mimos? escribió:Joseba escribió:quieres mimos? escribió:Como siempre digo, la cerveza se bebe en litros, y por lo tanto hay muchas cervezas mejores que las belgas, incluida la Westvleteren, siempre lo digo pero nunca me dais la razón
A eso me refiero. Yo no me imagino otra forma de tomar la cerveza que beberla de continuo toda una tarde o noche y con lo que cansan las belgas eso es imposible.
Yo conocía la historia de la Westvleteren pero no el nombre, así que cuando la probé lo hice sin tener ni puta idea de que era la famosa cerveza que sólo se podía conseguir en el monasterio, entre otras cosas porque todo parecido entre el bar aquel de Brujas y un monasterio... La verad que me gusto tanto que, en ese bar, tras probar esa me quedé con ella hasta el final. Pero vamos, tampoco me parece que sea tan espectacular la diferencia con otras trapenses, abadias u otras belgas muy muy ricas que no son abadias ni trapenses.
Es que las trapenses en general son la polla en vinagre...
Pero vamos: Que estos días estoy incluso soñando con la Westvleteren.
Hombre la cerveza se puede entender como un refresco y beberla a granel (parte de la cultura alemana o checa entre otras se basa en ello) pero como hay tiempo para todo tambien te puedes tomar algo más elaborado y complejo en sabores sólo por el mero hecho de gozar como una perra.
No escribió: pero como hay tiempo para todo tambien te puedes tomar algo más elaborado y complejo en sabores sólo por el mero hecho de gozar como una perra.
Ya, pero que pasa cuando ya te has tomado 4 o 5 y quieres más?
que te tomas la sexta y tontear con cantidades de 8 a 11 grados de media no puede ser...
Yo en general no entiendo una buena cerveza de abadia, trapense, alta fermentación, triple, etc para tomar durante toda la noche.
En general tomo cañas de cerveza rubia, generalmente pils, lager o landbier...
entre ellas mis preferidas son einsiedler (alemana) , radegast y P, Urquell (Checas) pero no le hago ascos a casi el resto de las alemanas, polacas, pils belgas, checas, eslovacas...
Me gusta tomar una buena cerveza especial en un buen momento especial, como cuando me apetece tomar una buena copa de vino, un cognac o un escoces de 25 años...
Es mas cuando he viajado a Bélgica he abusado de altas fermentaciones y he acabado como el rosario de la aurora, ahora lo veo desde otro prisma...
Si tengo un buen queso o un buen paté dame una buena cerveza, despues de cenar alguna me apetece como copa, (samichlaus, kasteel, goulden draak, bush de noel, etc) pero si no he cenado y tal prefiero tomarme unas cañas
Yo en general no entiendo una buena cerveza de abadia, trapense, alta fermentación, triple, etc para tomar durante toda la noche.
En general tomo cañas de cerveza rubia, generalmente pils, lager o landbier...
entre ellas mis preferidas son einsiedler (alemana) , radegast y P, Urquell (Checas) pero no le hago ascos a casi el resto de las alemanas, polacas, pils belgas, checas, eslovacas...
Me gusta tomar una buena cerveza especial en un buen momento especial, como cuando me apetece tomar una buena copa de vino, un cognac o un escoces de 25 años...
Es mas cuando he viajado a Bélgica he abusado de altas fermentaciones y he acabado como el rosario de la aurora, ahora lo veo desde otro prisma...
Si tengo un buen queso o un buen paté dame una buena cerveza, despues de cenar alguna me apetece como copa, (samichlaus, kasteel, goulden draak, bush de noel, etc) pero si no he cenado y tal prefiero tomarme unas cañas
quieres mimos? escribió:No escribió: pero como hay tiempo para todo tambien te puedes tomar algo más elaborado y complejo en sabores sólo por el mero hecho de gozar como una perra.
Ya, pero que pasa cuando ya te has tomado 4 o 5 y quieres más?
Que acabas potando.
Yo estoy trazando un plan maquiavelico para tener en mi casa de las 7 marcas trapenses...
jackster escribió:Yo estoy trazando un plan maquiavelico para tener en mi casa de las 7 marcas trapenses...
Es más jodido que reunir las 7 bolas de dragón.
Joseba escribió:jackster escribió:Yo estoy trazando un plan maquiavelico para tener en mi casa de las 7 marcas trapenses...
Yomis- Mensajes : 37821
Joseba escribió:jackster escribió:Yo estoy trazando un plan maquiavelico para tener en mi casa de las 7 marcas trapenses...
Por eso el plan es maquiavelico
Bueno vas a tener algo menos de trabajo puesto que la trappe ya no es trapense, ha perdido los derechos al ser vendida a la cervecera Bavaria...
Aunque a veces mosquea el asunto, han estado un tiempo sin el hexágono de la denominación de origen authentic trappist product y ahora tienen algo similar pero cambia de color,,,
Pero en fin, dentro de la denominación trapense son
Achel, Orval, Westmalle, Westvleteren, Chimay y Rochefort
Aunque a veces mosquea el asunto, han estado un tiempo sin el hexágono de la denominación de origen authentic trappist product y ahora tienen algo similar pero cambia de color,,,
Yo probar las he probado todas ya
la única que no me gusta es la Rochefort 6
paradojicamente entre mis 3 preferidas están las otras dos de Rochefort y la reina del topic.
paradojicamente entre mis 3 preferidas están las otras dos de Rochefort y la reina del topic.
No escribió:Bueno vas a tener algo menos de trabajo puesto que la trappe ya no es trapense, ha perdido los derechos al ser vendida a la cervecera Bavaria...
Esta alineación es para conocérsela de memoria, y no las de fúmbol.....
Qué siginifica trapense?
No escribió:Yo probar las he probado todas ya
¿Podrías poner aquí y ahora tu top ten?
YOMISMO escribió:Qué siginifica trapense?
Que te trappo, leshe...
Top Ten de trapenses...
01 Westvleteren 12
02 Rochefort 8
03 Rochefort 10
04 Achel Blonde
05 Westvleteren 8
06 Westmalle Dubbel
07 Chimay Blue Premier (1,5l)
08 Chimay Cinq Cents (0,75)
09 Orval
10 Achel Bruine
01 Westvleteren 12
02 Rochefort 8
03 Rochefort 10
04 Achel Blonde
05 Westvleteren 8
06 Westmalle Dubbel
09 Orval
10 Achel Bruine
Aq podría tener cada una su momento...
comiendo un buen pescado la cinq cents y la achel rubia me va bien
con una torta del casar me entra una orval que es la más lupulizada..
la blue premier, rochefores y las westvleteren en cualquier momento pero sobre las 21 horas y solas para degustarlas en su justa medida...
La Westmalle es una cerveza que me gusta con paté, embutido y para algún guiso, tb
la blue premier, rochefores y las westvleteren en cualquier momento pero sobre las 21 horas y solas para degustarlas en su justa medida...
La Westmalle es una cerveza que me gusta con paté, embutido y para algún guiso, tb
No escribió:Top Ten de trapenses...
01 Westvleteren 12
02 Rochefort 8
03 Rochefort 10
04 Achel Blonde
05 Westvleteren 8
06 Westmalle Dubbel
09 Orval
10 Achel Bruine
Interesante documento.
Apuntado queda. Muchas gracias.
También puedes incluirlo si te da la gana en el topic de las listas, que he visto que ha resucitado recientemente...
No escribió:Aq podría tener cada una su momento...
Usted tiene que escribir algún libro al respecto a la voz de ya.
YOMISMO escribió:Qué siginifica trapense?
Página 2 de 9. • 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9