IN VINO VERITAS: VINO & ROCK
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Re: IN VINO VERITAS: VINO & ROCK
http://www.proensa.com/artadi-plantea-su-salida-de-rioja/
CountryJoe- Mensajes : 11537
Fecha de inscripción : 02/08/2013
Re: IN VINO VERITAS: VINO & ROCK
Carvalho (eso contaba el bueno de manolo), hacía régimen a base de pescado y blanc de blancs.
Aquí está un BBB (Bueno, Bonito, Barato).
En cualquier mercadona se encuentra por cuatro pavos o menos.
Y esa es mi cena, pero como buen madrileño, no puede faltar un lomo (no somos de rodajas) de merluza rebozada (al final caeran tres o cuatro).
Aquí está un BBB (Bueno, Bonito, Barato).
En cualquier mercadona se encuentra por cuatro pavos o menos.
Y esa es mi cena, pero como buen madrileño, no puede faltar un lomo (no somos de rodajas) de merluza rebozada (al final caeran tres o cuatro).
PLdG- Mensajes : 11753
Fecha de inscripción : 26/08/2008
Re: IN VINO VERITAS: VINO & ROCK
Godofredo escribió:Gora Rock escribió:Curioso esto de los gustos. A mi el Beronia me parece de lo mejor en su precio
Yo tampoco le veo ninguna pega.
Beronia, Cune, Paternina, Marqués de Cáceres... todos esos riojas de 5 a 8 pavos en cualquier super me parecen ricos ricos.
Todos esos riojas los he acabado aborreciendo. Saben todos igual. No es qje sean malos, solo que ahora busco otra cosa...
Evolardo- Mensajes : 64503
Fecha de inscripción : 07/03/2013
Re: IN VINO VERITAS: VINO & ROCK
calamardo escribió:Godofredo escribió:Gora Rock escribió:Curioso esto de los gustos. A mi el Beronia me parece de lo mejor en su precio
Yo tampoco le veo ninguna pega.
Beronia, Cune, Paternina, Marqués de Cáceres... todos esos riojas de 5 a 8 pavos en cualquier super me parecen ricos ricos.
Todos esos riojas los he acabado aborreciendo. Saben todos igual. No es qje sean malos, solo que ahora busco otra cosa...
Así empezó david carradine y acabó colgando de un armario con la picha en la mano...
Yo para los vinos creo que tengo un gusto igual de tozudo que para la música o la política
Godofredo- Mensajes : 145943
Fecha de inscripción : 25/03/2008
Re: IN VINO VERITAS: VINO & ROCK
Godofredo escribió:calamardo escribió:Godofredo escribió:Gora Rock escribió:Curioso esto de los gustos. A mi el Beronia me parece de lo mejor en su precio
Yo tampoco le veo ninguna pega.
Beronia, Cune, Paternina, Marqués de Cáceres... todos esos riojas de 5 a 8 pavos en cualquier super me parecen ricos ricos.
Todos esos riojas los he acabado aborreciendo. Saben todos igual. No es qje sean malos, solo que ahora busco otra cosa...
Así empezó david carradine y acabó colgando de un armario con la picha en la mano...
Yo para los vinos creo que tengo un gusto igual de tozudo que para la música o la política
Coño, no jodas...ahora me entero que el bueno de kung fu se suicidó por estar harto del cune..
Evolardo- Mensajes : 64503
Fecha de inscripción : 07/03/2013
Re: IN VINO VERITAS: VINO & ROCK
calamardo escribió:Godofredo escribió:calamardo escribió:Godofredo escribió:Gora Rock escribió:Curioso esto de los gustos. A mi el Beronia me parece de lo mejor en su precio
Yo tampoco le veo ninguna pega.
Beronia, Cune, Paternina, Marqués de Cáceres... todos esos riojas de 5 a 8 pavos en cualquier super me parecen ricos ricos.
Todos esos riojas los he acabado aborreciendo. Saben todos igual. No es qje sean malos, solo que ahora busco otra cosa...
Así empezó david carradine y acabó colgando de un armario con la picha en la mano...
Yo para los vinos creo que tengo un gusto igual de tozudo que para la música o la política
Coño, no jodas...ahora me entero que el bueno de kung fu se suicidó por estar harto del cune..
Empezó experimentando.
En otras áreas, pero experimentando.
Unos cambian de DO, otros visitan un garito de swingers, otros van un concierto de sr. chinarro...
Y el pequeño saltamontes no se suicidó, fue asfixia autoerótica descontrolada.
Godofredo- Mensajes : 145943
Fecha de inscripción : 25/03/2008
Re: IN VINO VERITAS: VINO & ROCK
Me voy a tomar un Matarromera. Qué potito en la Secta!
Gora Rock- Mensajes : 35766
Fecha de inscripción : 26/03/2008
Re: IN VINO VERITAS: VINO & ROCK
Pierola cada botella es un mundo, no mola! Y caro... muy caro para mi gusto y para no tener asegurada una consistencia en calidad.pantxo escribió:Nota mental: Hay mucha gente que en vez de beberse el vino, se bebe el nombre. De acuerdo que a todos nos gusta lo bueno y yo tampoco le hago ascos a un Pierola o a un Muga... Lo que si creo, es que muchos vinos con mucho nombre o fama tienen un precio demasiado elevado, que no valen lo que cuestan, vamos.
Muga es un SI.
CountryJoe- Mensajes : 11537
Fecha de inscripción : 02/08/2013
Re: IN VINO VERITAS: VINO & ROCK
Un navarro muy rico, con cuerpo y potente.
Gora Rock- Mensajes : 35766
Fecha de inscripción : 26/03/2008
Re: IN VINO VERITAS: VINO & ROCK
Muy rico, si señor!Gora Rock escribió:
Un navarro muy rico, con cuerpo y potente.
CountryJoe- Mensajes : 11537
Fecha de inscripción : 02/08/2013
Re: IN VINO VERITAS: VINO & ROCK
Por cierto, encontrar vinos muy majos, de menos de 5 euros es relativamente fácil, eso sí, te tocara beber algunos vinagres. Pero como decía mi abuelo "para comer bien hay que comer muchas veces mal"
CountryJoe- Mensajes : 11537
Fecha de inscripción : 02/08/2013
Re: IN VINO VERITAS: VINO & ROCK
https://www.vinetur.com/2016020122574/fallece-un-hombre-de-107-anos-que-solo-bebia-vino.html
carajillo- Mensajes : 10978
Fecha de inscripción : 28/03/2008
Re: IN VINO VERITAS: VINO & ROCK
Anselm Jappe critica el rock, pero sobre todo la evolución del vino que busca adaptarse al gusto norteamericano.
El ratón, el gato, la cultura y la economía, por Anselm Jappe : https://arrezafe.blogspot.com.es/2016/09/el-raton-el-gato-la-cultura-y-la.html
Existen cuatro sabores fundamentales en el sentido del gusto: dulce, salado, ácido y amargo. Ahora bien, el paladar humano es capaz de percibir la diezmilésima parte de una gota amarga disuelta en un vaso de agua, mientras que para los otros sabores se necesita una gota entera. En consecuencia, ningún otro sabor es tan susceptible de diferenciación ni posee una multiplicidad casi infinita de sensaciones gustativas como lo amargo. Las culturas del vino, del té y del queso, esas grandes fuentes de placer en la existencia humana, se basan en estos innumerables tipos y grados de amargura.
Sin embargo, los niños pequeños rechazan espontáneamente lo amargo y no aceptan más que lo dulce y, después, lo salado. Tienen que ser educados para apreciar lo amargo, venciendo esa resistencia inicial. Como recompensa, desarrollarán una capacidad para gozar de esta dimensión del sabor que, de otro modo, se hubiera mantenido inaccesible para ellos. Pero si nadie se lo sugiere, los niños no pedirán nunca otra cosa que lo dulce y lo salado, que presentan muy pocos matices y pueden solamente ser más o menos fuertes.
Es así como nace el consumidor de fastfood –que se basa, como es sabido, únicamente en lo dulce y lo salado–, incapaz de disfrutar de sabores diferentes. Y todo lo que no se haya aprendido de pequeños ya no se aprenderá de mayores: si un niño que ha crecido a base de hamburguesas y Coca-Cola se convierte en un nuevo rico y quiere ostentar cultura y refinamiento, por mucho que consuma vinos caros y quesos de calidad, jamás será capaz de apreciarlos verdaderamente.
Quienes piensan que Francia aún está a salvo de estas tendencias podrían meditar sobre los recientes esfuerzos de algunos viticultores franceses para adaptar su vino –violando al tiempo la legislación francesa– a las exigencias de los consumidores estadounidenses, que demandan en particular un sabor dulce y con toques de vainilla, y que termina asimismo por convertirse en el gusto de multitud de consumidores franceses. (Cf. la película Mondovino de Jonathan Nossiter, 2003). En Italia, el famoso Barolo es motivo de una «guerra» entre los productores que quieren defender el sabor tánico tradicional y quienes desean adaptarlo a los estándares «internacionales» haciéndolo más ligero y afrutado.
Se puede aplicar este razonamiento sobre el «gusto» gastronómico al «gusto» estético. Se necesita una educación para apreciar la música de Bach o la música árabe tradicional, mientras que la simple posesión de un cuerpo basta para «apreciar» los estímulos somáticos de la música rock. Resulta innegable que una buena parte de la población mundial ahora parece pedir «espontáneamente» Coca–Cola y música rock, tebeos y pornografía en red. Sin embargo, esto no demuestra que el capitalismo, que ofrece todas estas maravillas con gran prodigalidad, esté en sintonía con la «naturaleza humana», sino más bien que ha logrado mantener dicha «naturaleza» en su estadio inicial. En efecto, tampoco comer con tenedor y cuchillo es algo que se dé en principio en el desarrollo de un individuo...
Por lo tanto, el éxito de las industrias del entretenimiento y de la cultura de lo «fácil» –un éxito increíblemente mundial que sobrepasa todas las barreras culturales– no se debe solo a la propaganda y a la manipulación, sino también al hecho de que tales industrias alientan el deseo «natural» del niño de no abandonar su posición narcisista.
La alianza entre las nuevas formas de dominación, las exigencias de la valorización del capital y las técnicas de marketing es tan eficaz porque se apoya en una tendencia regresiva ya presente en el hombre. La virtualización del mundo, de la que tanto se habla, es también una estimulación de los deseos infantiles de omnipotencia. «Derribar todos los límites» es la principal incitación que recibimos hoy en día, ya se trate de la carrera profesional o de la vida eterna prometida por la medicina, ya de las infinitas existencias que uno puede vivir en los videojuegos o de la idea de un «crecimiento económico» ilimitado como solución de todos los problemas. El capitalismo es la primera sociedad en la historia que se basa en la ausencia de todo límite, y que lo dice todo el tiempo. Hoy comenzamos a calibrar lo que esto significa : una regresión humana a gran escala, una verdadera barbarie cotidiana.
El ratón, el gato, la cultura y la economía, por Anselm Jappe : https://arrezafe.blogspot.com.es/2016/09/el-raton-el-gato-la-cultura-y-la.html
Existen cuatro sabores fundamentales en el sentido del gusto: dulce, salado, ácido y amargo. Ahora bien, el paladar humano es capaz de percibir la diezmilésima parte de una gota amarga disuelta en un vaso de agua, mientras que para los otros sabores se necesita una gota entera. En consecuencia, ningún otro sabor es tan susceptible de diferenciación ni posee una multiplicidad casi infinita de sensaciones gustativas como lo amargo. Las culturas del vino, del té y del queso, esas grandes fuentes de placer en la existencia humana, se basan en estos innumerables tipos y grados de amargura.
Sin embargo, los niños pequeños rechazan espontáneamente lo amargo y no aceptan más que lo dulce y, después, lo salado. Tienen que ser educados para apreciar lo amargo, venciendo esa resistencia inicial. Como recompensa, desarrollarán una capacidad para gozar de esta dimensión del sabor que, de otro modo, se hubiera mantenido inaccesible para ellos. Pero si nadie se lo sugiere, los niños no pedirán nunca otra cosa que lo dulce y lo salado, que presentan muy pocos matices y pueden solamente ser más o menos fuertes.
Es así como nace el consumidor de fastfood –que se basa, como es sabido, únicamente en lo dulce y lo salado–, incapaz de disfrutar de sabores diferentes. Y todo lo que no se haya aprendido de pequeños ya no se aprenderá de mayores: si un niño que ha crecido a base de hamburguesas y Coca-Cola se convierte en un nuevo rico y quiere ostentar cultura y refinamiento, por mucho que consuma vinos caros y quesos de calidad, jamás será capaz de apreciarlos verdaderamente.
Quienes piensan que Francia aún está a salvo de estas tendencias podrían meditar sobre los recientes esfuerzos de algunos viticultores franceses para adaptar su vino –violando al tiempo la legislación francesa– a las exigencias de los consumidores estadounidenses, que demandan en particular un sabor dulce y con toques de vainilla, y que termina asimismo por convertirse en el gusto de multitud de consumidores franceses. (Cf. la película Mondovino de Jonathan Nossiter, 2003). En Italia, el famoso Barolo es motivo de una «guerra» entre los productores que quieren defender el sabor tánico tradicional y quienes desean adaptarlo a los estándares «internacionales» haciéndolo más ligero y afrutado.
Se puede aplicar este razonamiento sobre el «gusto» gastronómico al «gusto» estético. Se necesita una educación para apreciar la música de Bach o la música árabe tradicional, mientras que la simple posesión de un cuerpo basta para «apreciar» los estímulos somáticos de la música rock. Resulta innegable que una buena parte de la población mundial ahora parece pedir «espontáneamente» Coca–Cola y música rock, tebeos y pornografía en red. Sin embargo, esto no demuestra que el capitalismo, que ofrece todas estas maravillas con gran prodigalidad, esté en sintonía con la «naturaleza humana», sino más bien que ha logrado mantener dicha «naturaleza» en su estadio inicial. En efecto, tampoco comer con tenedor y cuchillo es algo que se dé en principio en el desarrollo de un individuo...
Por lo tanto, el éxito de las industrias del entretenimiento y de la cultura de lo «fácil» –un éxito increíblemente mundial que sobrepasa todas las barreras culturales– no se debe solo a la propaganda y a la manipulación, sino también al hecho de que tales industrias alientan el deseo «natural» del niño de no abandonar su posición narcisista.
La alianza entre las nuevas formas de dominación, las exigencias de la valorización del capital y las técnicas de marketing es tan eficaz porque se apoya en una tendencia regresiva ya presente en el hombre. La virtualización del mundo, de la que tanto se habla, es también una estimulación de los deseos infantiles de omnipotencia. «Derribar todos los límites» es la principal incitación que recibimos hoy en día, ya se trate de la carrera profesional o de la vida eterna prometida por la medicina, ya de las infinitas existencias que uno puede vivir en los videojuegos o de la idea de un «crecimiento económico» ilimitado como solución de todos los problemas. El capitalismo es la primera sociedad en la historia que se basa en la ausencia de todo límite, y que lo dice todo el tiempo. Hoy comenzamos a calibrar lo que esto significa : una regresión humana a gran escala, una verdadera barbarie cotidiana.
Re: IN VINO VERITAS: VINO & ROCK
Y así esAxlferrari escribió:Anselm Jappe critica el rock, pero sobre todo la evolución del vino que busca adaptarse al gusto norteamericano.
El ratón, el gato, la cultura y la economía, por Anselm Jappe : https://arrezafe.blogspot.com.es/2016/09/el-raton-el-gato-la-cultura-y-la.html
Existen cuatro sabores fundamentales en el sentido del gusto: dulce, salado, ácido y amargo. Ahora bien, el paladar humano es capaz de percibir la diezmilésima parte de una gota amarga disuelta en un vaso de agua, mientras que para los otros sabores se necesita una gota entera. En consecuencia, ningún otro sabor es tan susceptible de diferenciación ni posee una multiplicidad casi infinita de sensaciones gustativas como lo amargo. Las culturas del vino, del té y del queso, esas grandes fuentes de placer en la existencia humana, se basan en estos innumerables tipos y grados de amargura.
Sin embargo, los niños pequeños rechazan espontáneamente lo amargo y no aceptan más que lo dulce y, después, lo salado. Tienen que ser educados para apreciar lo amargo, venciendo esa resistencia inicial. Como recompensa, desarrollarán una capacidad para gozar de esta dimensión del sabor que, de otro modo, se hubiera mantenido inaccesible para ellos. Pero si nadie se lo sugiere, los niños no pedirán nunca otra cosa que lo dulce y lo salado, que presentan muy pocos matices y pueden solamente ser más o menos fuertes.
Es así como nace el consumidor de fastfood –que se basa, como es sabido, únicamente en lo dulce y lo salado–, incapaz de disfrutar de sabores diferentes. Y todo lo que no se haya aprendido de pequeños ya no se aprenderá de mayores: si un niño que ha crecido a base de hamburguesas y Coca-Cola se convierte en un nuevo rico y quiere ostentar cultura y refinamiento, por mucho que consuma vinos caros y quesos de calidad, jamás será capaz de apreciarlos verdaderamente.
Quienes piensan que Francia aún está a salvo de estas tendencias podrían meditar sobre los recientes esfuerzos de algunos viticultores franceses para adaptar su vino –violando al tiempo la legislación francesa– a las exigencias de los consumidores estadounidenses, que demandan en particular un sabor dulce y con toques de vainilla, y que termina asimismo por convertirse en el gusto de multitud de consumidores franceses. (Cf. la película Mondovino de Jonathan Nossiter, 2003). En Italia, el famoso Barolo es motivo de una «guerra» entre los productores que quieren defender el sabor tánico tradicional y quienes desean adaptarlo a los estándares «internacionales» haciéndolo más ligero y afrutado.
Se puede aplicar este razonamiento sobre el «gusto» gastronómico al «gusto» estético. Se necesita una educación para apreciar la música de Bach o la música árabe tradicional, mientras que la simple posesión de un cuerpo basta para «apreciar» los estímulos somáticos de la música rock. Resulta innegable que una buena parte de la población mundial ahora parece pedir «espontáneamente» Coca–Cola y música rock, tebeos y pornografía en red. Sin embargo, esto no demuestra que el capitalismo, que ofrece todas estas maravillas con gran prodigalidad, esté en sintonía con la «naturaleza humana», sino más bien que ha logrado mantener dicha «naturaleza» en su estadio inicial. En efecto, tampoco comer con tenedor y cuchillo es algo que se dé en principio en el desarrollo de un individuo...
Por lo tanto, el éxito de las industrias del entretenimiento y de la cultura de lo «fácil» –un éxito increíblemente mundial que sobrepasa todas las barreras culturales– no se debe solo a la propaganda y a la manipulación, sino también al hecho de que tales industrias alientan el deseo «natural» del niño de no abandonar su posición narcisista.
La alianza entre las nuevas formas de dominación, las exigencias de la valorización del capital y las técnicas de marketing es tan eficaz porque se apoya en una tendencia regresiva ya presente en el hombre. La virtualización del mundo, de la que tanto se habla, es también una estimulación de los deseos infantiles de omnipotencia. «Derribar todos los límites» es la principal incitación que recibimos hoy en día, ya se trate de la carrera profesional o de la vida eterna prometida por la medicina, ya de las infinitas existencias que uno puede vivir en los videojuegos o de la idea de un «crecimiento económico» ilimitado como solución de todos los problemas. El capitalismo es la primera sociedad en la historia que se basa en la ausencia de todo límite, y que lo dice todo el tiempo. Hoy comenzamos a calibrar lo que esto significa : una regresión humana a gran escala, una verdadera barbarie cotidiana.
CountryJoe- Mensajes : 11537
Fecha de inscripción : 02/08/2013
Re: IN VINO VERITAS: VINO & ROCK
Malditos yankis, se están cargando hasta el vino.CountryJoe escribió:Y así es
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