Alice SiN Chains "Black Gives Way To Blue"

+62
El Puto Fary
Reverend Crowley
Rocket
Gregg
Ricky´s Appetite
Caroline
HamTyler
PUMP
keith_caputo
®Lucy Lynskey
TORIMAN
Arlauckas
Jincho
el noi del sucre
Trumbo
Malkobitch
fopp
javi clemente
Kei
atila
Orion
Blind Lemon Jefferson
clint eastwood
martidl
Amorica
Miss Rush...
rechi or die
MEMYSELF&I
quieres mimos?
modes garcia
Black Flamingo
thunderpussy
akhenaten666
Al Bundy
king bee
DarthMercury
Stonerider
Yomis
Muzak
Perry go round
Johnny Kashmir
cantrell
Barfly
efecto diablo
katrastrov
Txemari
Ayers
michi
Rockenberg
locovereas
candymanray
pinkpanther
Ripple.
R'as Kal Bhul
joselette
polaris
sandiablo
Pigs on the Wing 1
Sossego
Invitado_Z
Gora Rock
Blas
66 participantes

Página 7 de 20. Precedente  1 ... 6, 7, 8 ... 13 ... 20  Siguiente

Alice SiN Chains "Black Gives Way To Blue" - Página 7 Empty Re: Alice SiN Chains "Black Gives Way To Blue"

Mensaje por Stonerider Lun 21 Sep 2009 - 21:28

Ayers escribió:
Stonerider escribió:
Ripplegan escribió:Definitivamente, en un momento de descuido en modo shuffle en coche sonaba Last of my kind, he tardado como 5 segundos en reaccionar y darme cuenta que era un tema de Alice V2.0, definitivamente es un tema mas del pelopo ta Cantrell que de Alice de toda la vida, lo mismo me ha pasado con Acid Bubble. Ademas ahora lesson learned me parece mas un descarte de Degradation Trip que un tema genuino AIC.

Al final va tener razon Mike Starr

Cuando comparais este disco con DT creo que no teneis en cuenta que la evolución de AIC hubiese ido por ahi ya que Cantrell es/era el principal compositor. Yo al menos lo juzgo asi y me parece que este disco es completamente lógico y acorde con todos los sitios de donde vienen...la unica pega es lo que todos ya sabemos.

Para mi es un disco enorme, que con las escuchas me gusta mas que los susodichos de Cantrell porque tiene el punto de variedad y consistencia que en determinados momentos le faltaba a estos. No lo puedo comparar con los Dirt&cia porque ya se a lo que me enfrento en 2009...aunque en este sentido lo veo mas cerca del pasado que de lo que, por ejemplo, estuvieron Blind Melon con Travis (genial disco, por cierto).

Está claro que un disco concebido en el año 2006-2007 tiene que sonar distinto a otro que fué parido en el 2002. Pero es que si repasas Degradation Trip (dudo que te haga falta), encontraras que los riffs, esa tortura a la que Cantrell somente las cuerdas de su guitarra durante todo el disco, esas melodias tétricas de Solitude o Angel Rising... otra vez esa base ritmica que te va atrapando en Bargain Basement Howard Hughes, ese Owned corrosivo y metálico, la enfermiza Mother`s spining in her grave que bien podría ser la hermana de Angry Chair. Y las que me quedo en el tintero... forman un combo que por todo lo que he citado y más, podrían ser perfectamente un disco de Alice in chains. Que si... solo cuenta con el punto de vista de Cantrell, pero los músicos que le acompañaron en la aventura y el momento económico y mental por el que pasaba Jerry en ese justo momento, hacen que los ingredientes sean los justos para darse este pedazo de obra.

Pues si, a mi DT me parece un disco impresionante al que solo le falta un poco de concreción y Layne para poder hablar de otra gran obra de AIC. Hay temas ahi como los que citas que perfectamente podrian engrosar la lista de clásicos de AIC, precisamente hoy me lo he puesto y suena fresco de cojones. Molaria que Cantrell no se olvide de algunos de esos temas con AIC, al fin y al cabo seguro que los compuso pensando en eso.

Y de lo de Layne en solitario...bueno, es que los frontman siempre tienen mas atención que el resto de la banda, pero en cuanto a la calidad de las obras no creo que anduviesen muy lejos...es dificil saberlo. Ademas en Mad Season no solo estaba él, la alineación es de lujo y eso ayuda quieras o no. El DT tiene a Trujillo y a Bordin pero es Cantrell el que hace y deshace...para mi son cosas diferentes y me niego a elegir y poner flechitas. El dia que se filtró el disco lo celebré poniendome una camisa de cuadros y mi camiseta de Mad Season con dibujos de Layne...fue la forma de rendirle un homenaje, no quiero enfrentar a Jerry con él aunque sea en la ficción.

bounce bounce
Stonerider
Stonerider

Alice SiN Chains "Black Gives Way To Blue" - Página 7 Empty Re: Alice SiN Chains "Black Gives Way To Blue"

Mensaje por Ayers Lun 21 Sep 2009 - 21:39

Stonerider escribió:
Ayers escribió:
Stonerider escribió:
Ripplegan escribió:Definitivamente, en un momento de descuido en modo shuffle en coche sonaba Last of my kind, he tardado como 5 segundos en reaccionar y darme cuenta que era un tema de Alice V2.0, definitivamente es un tema mas del pelopo ta Cantrell que de Alice de toda la vida, lo mismo me ha pasado con Acid Bubble. Ademas ahora lesson learned me parece mas un descarte de Degradation Trip que un tema genuino AIC.

Al final va tener razon Mike Starr

Cuando comparais este disco con DT creo que no teneis en cuenta que la evolución de AIC hubiese ido por ahi ya que Cantrell es/era el principal compositor. Yo al menos lo juzgo asi y me parece que este disco es completamente lógico y acorde con todos los sitios de donde vienen...la unica pega es lo que todos ya sabemos.

Para mi es un disco enorme, que con las escuchas me gusta mas que los susodichos de Cantrell porque tiene el punto de variedad y consistencia que en determinados momentos le faltaba a estos. No lo puedo comparar con los Dirt&cia porque ya se a lo que me enfrento en 2009...aunque en este sentido lo veo mas cerca del pasado que de lo que, por ejemplo, estuvieron Blind Melon con Travis (genial disco, por cierto).

Está claro que un disco concebido en el año 2006-2007 tiene que sonar distinto a otro que fué parido en el 2002. Pero es que si repasas Degradation Trip (dudo que te haga falta), encontraras que los riffs, esa tortura a la que Cantrell somente las cuerdas de su guitarra durante todo el disco, esas melodias tétricas de Solitude o Angel Rising... otra vez esa base ritmica que te va atrapando en Bargain Basement Howard Hughes, ese Owned corrosivo y metálico, la enfermiza Mother`s spining in her grave que bien podría ser la hermana de Angry Chair. Y las que me quedo en el tintero... forman un combo que por todo lo que he citado y más, podrían ser perfectamente un disco de Alice in chains. Que si... solo cuenta con el punto de vista de Cantrell, pero los músicos que le acompañaron en la aventura y el momento económico y mental por el que pasaba Jerry en ese justo momento, hacen que los ingredientes sean los justos para darse este pedazo de obra.

Pues si, a mi DT me parece un disco impresionante al que solo le falta un poco de concreción y Layne para poder hablar de otra gran obra de AIC. Hay temas ahi como los que citas que perfectamente podrian engrosar la lista de clásicos de AIC, precisamente hoy me lo he puesto y suena fresco de cojones. Molaria que Cantrell no se olvide de algunos de esos temas con AIC, al fin y al cabo seguro que los compuso pensando en eso.

Y de lo de Layne en solitario...bueno, es que los frontman siempre tienen mas atención que el resto de la banda, pero en cuanto a la calidad de las obras no creo que anduviesen muy lejos...es dificil saberlo. Ademas en Mad Season no solo estaba él, la alineación es de lujo y eso ayuda quieras o no. El DT tiene a Trujillo y a Bordin pero es Cantrell el que hace y deshace...para mi son cosas diferentes y me niego a elegir y poner flechitas. El dia que se filtró el disco lo celebré poniendome una camisa de cuadros y mi camiseta de Mad Season con dibujos de Layne...fue la forma de rendirle un homenaje, no quiero enfrentar a Jerry con él aunque sea en la ficción.

bounce bounce

bueno... yo actualmente ando muy picado al Degradation Trip porque pese a tener la primera edición desde cuando salió, hace unos días que recibí la edición doble y claro... cloud9 , todavía recuerdo aquella mítica edición del festimad y que estaba Jerry confirmado junto a Tool y Godsmack, para posteriormente caer los tres del cartel...
Y siguiendo con él, a mi no me parece tan deslavazado, Bogie Depot quizás si, pero Degradation Trip todo el tiempo mantiene una línea bastante marcada, que va desde el country que tanto marcó a Jerry a lo que también nos maravillaba de él en AIC... y es todo, por aquel entonces no pasaba por su mejor momento, recuerdo que consiguió sacar el disco por el apoyo de Roadrunner... cuando esta solo apostaba por el metal de bandas consagradas o el nu metal de Il Niño y demás.
Ayers
Ayers

Mensaje por Stonerider Lun 21 Sep 2009 - 21:57

Ayers escribió:bueno... yo actualmente ando muy picado al Degradation Trip porque pese a tener la primera edición desde cuando salió, hace unos días que recibí la edición doble y claro... cloud9 , todavía recuerdo aquella mítica edición del festimad y que estaba Jerry confirmado junto a Tool y Godsmack, para posteriormente caer los tres del cartel...
Y siguiendo con él, a mi no me parece tan deslavazado, Bogie Depot quizás si, pero Degradation Trip todo el tiempo mantiene una línea bastante marcada, que va desde el country que tanto marcó a Jerry a lo que también nos maravillaba de él en AIC... y es todo, por aquel entonces no pasaba por su mejor momento, recuerdo que consiguió sacar el disco por el apoyo de Roadrunner... cuando esta solo apostaba por el metal de bandas consagradas o el nu metal de Il Niño y demás.

No es que sea deslavazado (he tenido que mirar el significado Very Happy ) sino que noto que algunos temas se alargan mas de la cuenta, para mi gusto le sobra minutaje para poder hacer de él como un disco sin fisuras. Y casi que lo mismo puedo decir de BD, que tiene temas que me parecen la ostia junto a otros que con un poco de contención le habria hecho ganar en dinamismo. El caso es que Jerry no ha dejado en ningun momento de demostrar que tiene un talento descomunal componiendo pero junto a este pensamiento tb he creido que una banda de verdad atrás le hubiese dado lo que si tiene BGWTB: temazos uno tras otro sin un segundo de relleno. Yo he disfrutado de los discos de Cantrell en solitario como si fuesen de AIC y, a sabiendas de la parte que falta para lograr equipararse, la reunión me pareció perfecta por eso.

Por cierto, creo que recibir esa versión doble de DT en este momento ha sido una cagada...asi no puedes disfrutar libre de prejuicios ni comparaciones de este nuevo.
Stonerider
Stonerider

Mensaje por Ripple. Lun 21 Sep 2009 - 22:07

Stonerider escribió:

bounce bounce

No buscaba enfretamiento en realidad, reivindicaba la figura de Staley, despues de leer algunas afirmaciones un poco peyorativas en cuanto cual era su contribucion en AIC; tratando de demostrar que Layne no brillaba por la suma del trabajo de Cantrell y que podia hacer discos tan redondos como el de Mad Season por su cuenta.
Ripple.
Ripple.

Mensaje por efecto diablo Lun 21 Sep 2009 - 22:07

Stonerider escribió:
Ayers escribió:bueno... yo actualmente ando muy picado al Degradation Trip porque pese a tener la primera edición desde cuando salió, hace unos días que recibí la edición doble y claro... cloud9 , todavía recuerdo aquella mítica edición del festimad y que estaba Jerry confirmado junto a Tool y Godsmack, para posteriormente caer los tres del cartel...

No es que sea deslavazado (he tenido que mirar el significado Very Happy ) sino que noto que algunos temas se alargan mas de la cuenta, para mi gusto le sobra minutaje para poder hacer de él como un disco sin fisuras. Y casi que lo mismo puedo decir de BD, que tiene temas que me parecen la ostia junto a otros que con un poco de contención le habria hecho ganar en dinamismo. El caso es que Jerry no ha dejado en ningun momento de demostrar que tiene un talento descomunal componiendo pero junto a este pensamiento tb he creido que una banda de verdad atrás le hubiese dado lo que si tiene BGWTB: temazos uno tras otro sin un segundo de relleno. Yo he disfrutado de los discos de Cantrell en solitario como si fuesen de AIC y, a sabiendas de la parte que falta para lograr equipararse, la reunión me pareció perfecta por eso.

Por cierto, creo que recibir esa versión doble de DT en este momento ha sido una cagada...asi no puedes disfrutar libre de prejuicios ni comparaciones de este nuevo.
Asi es,para mi el caso mas paradigmatico es CHEMICAL TRIBE .Es una gran canción pero hay un coro buenisimo que no llega hasta el minuto3,20. Para mi esta canción podia haber sido estratosferica dejandola en un minutaje estandar.
Muchas veces para eso esta un productor.
efecto diablo
efecto diablo

Mensaje por Ripple. Lun 21 Sep 2009 - 22:35

efecto diablo escribió:
Stonerider escribió:

Asi es,para mi el caso mas paradigmatico es CHEMICAL TRIBE .Es una gran canción pero hay un coro buenisimo que no llega hasta el minuto3,20. Para mi esta canción podia haber sido estratosferica dejandola en un minutaje estandar.

A dia de hoy pagaria mas a gusto una entrada por un show de Jerry en solitario que de estos Alice, escuchar temas como Psychotic Break o My song, supongo que el empujon de estos Alice relanzara su carrera en solitario y el y pelopo reconsideraran su carrera en solitario...
Ripple.
Ripple.

Mensaje por Amorica Lun 21 Sep 2009 - 22:37

Le he dado una primera escucha esta noche, y encuentro muchas cualidades, algo obvio teniendo en cuenta que el principal compositor de la banda sigue ahí. Hay algunos temas que me han gustado lo suyo, otros requieren más escuchas pero no me han desentonado, así que en la primera escucha encuentro muy buenas sensaciones. xD
Amorica
Amorica

Mensaje por rechi or die Mar 22 Sep 2009 - 0:16

Ayers escribió:
rechi or die escribió:
Ayers escribió:
rechi or die escribió:
Ayers escribió:
rechi or die escribió:
Ayers escribió:
rechi or die escribió:
Ripplegan escribió:He releido algunas opiniones fundadas en lo que a Layne respecta, tachandolo de no ser la pieza fundamental en AIC, y que Jerry es el maximo compositor etc... Me atrevo a decir que si hubiese estado en facultades fisicas y psiquicas para sacar algo productivo en el receso de Alice In Chains que va de 1996 a 2002, hubiera sido mas alabado por critica y publico que lo fue Jerry.

como ejemplo

Mad Season>>>>>>>Jerry en solitario
Arrow2 Arrow2

pones flechas y ni has escuchado el disco del que estamos hablando. joder.
y eso a que viene
que te crees que no he escuchado ni el disco de mad season ni el degradation trip?

corrígeme como debes si me equivoco.
y por que te tengo que corregir piensa lo que quieras me la suda
yo solo he dicho que me gusta un disco mas que otros ya esta

hombre, tan solo te tiraba de la lengua para que matizaras un poco, pero bueno ya veo hasta donde eres capaz de llegar cuando hay q argumentar. solo eso.
es que si me dices eso asi no me entran ganas de matizar una mierda contigo sabes?

ah vale, pues entonces mejor no hablemos, pero no había peor intención que cualquiera de las otras veces que hablo contigo.
pues entonces creo que nunca me has hablado con buena intencion por que suena mal de cojones
rechi or die
rechi or die

Mensaje por martidl Mar 22 Sep 2009 - 1:30

Que vamos a tratar de ir escuchandolo de a poco , porque son muchas cosas las que vienen a la cabeza y hay que ser objetivos creo yo...
martidl
martidl

Mensaje por MEMYSELF&I Mar 22 Sep 2009 - 7:36

efecto diablo escribió:
Ayers escribió:
MEMYSELF&I escribió:
efecto diablo escribió:
cantrell escribió:
Ayers escribió:Por cierto.

La mayor decepción de este disco, es la homónima, que tanto se cacareó sobre ella y la participación de Sir Elton, que no éramos pocos los que esperábamos un estranged.. y al final se ha quedado de un pan sin sal que si Layne lo escucha, lo primero que les recriminaría es porque han molestado a Elton John para eso.

Es efectivamente la cancion mas floja tambien para mi , pero ya son ganas de fastidiar, ahora quieres escuchar a mas a Elton John , Shocked
pues debes tener 35 discos en solitario de la foca inglesa esa y en ninguno encontraras nada ni por asomo parecido a Estranged , asi que no creo que nadie al escuchar la noticia de su colaboracion en BGWTB pensase en un Estranged , sino mas bien a mi me entraron sudores frios pensando en los dueto de Sir Elton con Rupaul o K.D Lang

Afortunadamente ha pasado lo que tenia que pasar , su piano no se escucha apenas y su presencia no jode demasiado en un bonito tema acustico , pero si quieres escuchar a Sir Elton y su piano en la version Itunes hay un piano mix de esta cancion que supongo le dara mas protagonismo

Pues a mi me parece una GRAN canción y una GRAN manera de cerrar un GRAN disco.
¿a la altura de DIRT? ,no ,pero es que apenas hay 25 discos a la altura de DIRT.

Si tuviese tiempo y ganas no te pondría 25,sino 250 a su altura y que incluso lo superan.Joder,como es el fanatismo! Twisted Evil

Es un disco enorme, quizás el mejor de AIC, y estos dentro de mi escalas de valores... si entrarían entre los veinticinco grupos que más admiro.

Joder,yo empiezo a contar grupos a la altura de AIC y no llego a 20 ni de coña:
-GnR,Aerosmith,Kiss,Stones,Queen,Cult,Uzzhuaia,Black Sabbath,Led Zepp,Ac/Dc,CCR, ...uff, a partir de aqui a buscar .Motley ? pues para mi no llegan a ese nivel.Los Beatles? pues si ,pero pa gustos los colores....
25 son muchos grupos

Hace daño a la vista el leer el nombre de Uzzhuaia ahí en medio.
MEMYSELF&I
MEMYSELF&I

Mensaje por MEMYSELF&I Mar 22 Sep 2009 - 7:38

Black Flamingo escribió:
Honey Bee escribió:
candymanray escribió:
Black Flamingo escribió:. Se trata de una banda que cuando todavía existia uno de ellos decidió de cierta manera mandar todo a tomar por culo, incluidos al resto de sus compañeros. Asi que por mí que sigan con el nombre que quieran y haciendo discos como esté por muchos años.

No se yo que decirte. Gracias a dios no se que es estar enganchado a la heroína, ni que tipo de personalidad tenia Layne. Pero he estado cerquita de andar jodido con otras cosas que crean adicción y he tenido MUCHA SUERTE de que me han ayudado y he tenido gente que queria, apoyaba y soportaban muy cerca sino otro gallo me cantaría ahora.

No soy de los que creen que Layne se fuera a la mierda y pasara de su grupo y su música porque si, ser un yonkie no deja de ser una enfermedad, buscada, claro que si, pero enfermedad. En otras circunstancias y con otra personalidad tal vez mas fuerte y bien rodeado y asesorado quiza Layne estaria aqui. No se suicidó, no lo olvidemos.

Mandar por culo todo así no es una decisión Flamingo...de qué coño estás hablando?
Eso no es una decisión, es consecuencia de un montón de cosas que ni tú ni yo sabemos en este caso.
Tener cerca ó convivir con un adicto a lo que sea es muy duro.
Son personas que piden ayuda a gritos sin abrir la
boca , se les da y nunca la aprovechan.No pueden porque están enfermos.Son enfermos.Un adicto
se convierte en una persona mentirosa, egoísta ,déspota y desesperante con tal de conseguir lo
que su organismo les pide.Ese es su único cometido en la vida, conseguir eso que tanto necesitan no ya para fliparse si no para sentirse un poco bien, sea del modo que sea.No son conscientes de que están jodiendo y destrozando precisamente a la
gente que más les ama, esto suele pasar muy a menudo en muchos otros aspectos de la vida por cierto.
El caso Layne no creo que sea muy diferente al de tantos otros yonkies.No podía cumplir
con su trabajo porque estaba enfermo.Joder yo es que veo el Unplugged y se me rompe el corazón, es
obvio lo que está ocurriendo allí, el líder de un gran grupo en decadencia en un
estado que le supera, él está ahí pero realmente no está y los otros desesperados
y preocupados a la vez porque le quieren pero también están sufriendo porque ven
que lo que tanto les ha costado conseguir se va a la mierda.Y hay mucho amor y todo ,lo que queraís
pero que hacer?

Pensais que Cantrell no ha tenido sentimientos de culpa por esto?Todo
el mundo que ha tenido a un toxicómano cerca y no ha podido hacer nada los tiene joder.
Es un sentimiento de culpa absurdo pero existe ya lo creo.
Los yonkies son personas que sufren mucho y hacen sufrir muchísimo también.

La vida sigue, duele pero sigue.

Hombre Honey ya me imagino que no se desperto un día por la mañana y penso "Voy a picarme la vena que he decidido que es mejor y más divertido que el yoga y que jugar al golf" Por eso digo que lo "decidio en cierta manera", entiendo que una decision es algo previamente razonado y reflexionado,es simplemente una forma de hablar. A lo que voy basicamente es que hasta donde yo sé el resto del a banda no decidió en ningún momento finiquitar su historia y fue el trágico final de Layne el detonante que les llevo temporalmente a una disolución que ninguno de ellos deseaba con anterioridad así que por lo que a mí respecta si quieren seguir sacando discos y hacer giras bajo el nombre de AIC están en todo su derecho. En fin que esto ya se ha debatido mil veces, pero es que cuando leo cosas en plan : "Este grupo no debería llamarse AIC, esto es otra cosa" yo lo flipo. Estos son alice in Chains, solo que ahora Cantrell dado que lamebntablemente ya no está Layne ha decidido fichar un guitarrista de apoyo que además puede cantar las partes altas de sus clásicos y hacer armonias vocales.
Sobre lo que comentas del Unplugged es cierto da mucha pena verlo en ese video, aparece muy demacrado y pálido y su voz suena temblorosa y con un timbre ligeramente diferente al habitual. Los momentos en los que aparece sin gafas de sol con la mirada perdida y haciendo gestos extraños son bastante ilustrativos de su estado. Pese a todo me parece un concierto genial, cagada de Sludge Factory incluida.

Pues vaya manera de restarle importancia a alguien como Layne.Amigo,Layne es INSUSTITUIBLE.
MEMYSELF&I
MEMYSELF&I

Mensaje por Ayers Mar 22 Sep 2009 - 7:51

rechi or die escribió:
Ayers escribió:
rechi or die escribió:
Ayers escribió:
rechi or die escribió:
Ayers escribió:
rechi or die escribió:
Ayers escribió:
rechi or die escribió:
Ripplegan escribió:He releido algunas opiniones fundadas en lo que a Layne respecta, tachandolo de no ser la pieza fundamental en AIC, y que Jerry es el maximo compositor etc... Me atrevo a decir que si hubiese estado en facultades fisicas y psiquicas para sacar algo productivo en el receso de Alice In Chains que va de 1996 a 2002, hubiera sido mas alabado por critica y publico que lo fue Jerry.

como ejemplo

Mad Season>>>>>>>Jerry en solitario
Arrow2 Arrow2

y eso a que viene
que te crees que no he escuchado ni el disco de mad season ni el degradation trip?

corrígeme como debes si me equivoco.
y por que te tengo que corregir piensa lo que quieras me la suda
yo solo he dicho que me gusta un disco mas que otros ya esta

hombre, tan solo te tiraba de la lengua para que matizaras un poco, pero bueno ya veo hasta donde eres capaz de llegar cuando hay q argumentar. solo eso.
es que si me dices eso asi no me entran ganas de matizar una mierda contigo sabes?

ah vale, pues entonces mejor no hablemos, pero no había peor intención que cualquiera de las otras veces que hablo contigo.
pues entonces creo que nunca me has hablado con buena intencion por que suena mal de cojones

No
Ayers
Ayers

Mensaje por cantrell Mar 22 Sep 2009 - 8:22

efecto diablo escribió:
Stonerider escribió:

A mi degradation Trip me parece un buen muy buen disco , tiene algunas canciones muy notables pero le fallan bastantes cosas tambien y este ultimo me parece de lejos mucho mejor, mucho mas variado , las guitarras mucho mas dinamicas , un disco con Kinney a la bateria aporta mucho mas que la rocosa base sin matices que puede aportar Bordin .
A mi me parece que en Degradation Jerry se emborracho de repetir esos riffs pesados una y otra vez , canciones como Owned , Spider BIte se pasaba 5 minutos repitiendo los mismos acordes , algunos solos eran ridiculos para un guitarrista del nivel de Cantrell ( como el de angel Eyes) y otras canciones realmente no me parecen a la altura de lo que se puede encontrar en BWGTB ( Cast Away , SOS.Chemical tribe , Thanks anyway , Dying inside , Feel the Void , Pig Charmer ) . No voy a negar que tiene canciones muy buenas tambien y que una Jerry dio un gran salto de calidad en cuanto a las voces en ese album y que los ecos de ese modo de armonizar las voces hacen que en parte temas como Lesson Learned sean lo buenos que son que son , pero no entiendo demasiado que alguien pueda gustarle el Degradation y no el nuevo disco de AIC, fuera de lo que aparezca en la portada a mi me parece un disco mas solido, pero bueno son opiniones como todo
cantrell
cantrell

Mensaje por Ayers Mar 22 Sep 2009 - 8:39

Los Alice in chains españoles

Spoiler:

Smile
Ayers
Ayers

Mensaje por candymanray Mar 22 Sep 2009 - 12:55

Ayers escribió:Los Alice in chains españoles

Spoiler:

Smile

http://www.myspace.com/nancyhole

y dale a "Una Sonrisa Salvaje" por ejemplo... grupazo.
candymanray
candymanray

Mensaje por cantrell Mar 22 Sep 2009 - 12:59

mi top ten del disco

1 . Last of my kind - Fantastico Riff , estupendo Duvall , un puente y un solo de los que Cantrell hacia una decada que no ofrecia , una cancion con fuerza y un estribillo para vocear bien a gusto que sirve como declaracion de intenciones (I’m the last of my kind still standing )

2. Lesson learned - Todo lo bueno de Degradation Trip y nada de lo malo , estribillo adictivo , riff marca de la casa ,estupendas melodias . en fin otra gran cancion con Kinney atronando por detras .

3. Your decision ,es facil emparentarla con otros clasicos de AIC y Cantrell ( Nutshell, Angel Eyes ) ya que la acustica del principio es igual , pero con la primera frase ya toma entidad propia y se convierte en un tema que para mi no palidece frente a cualquiera de los temas acusticos clasicos de la banda , quizas le falta mas fuerza en el plano voval y si Duvall hubiera doblado mas las voces en otro tono para hacer contraste con Cantrell, pero bueno cuando entra ese solo te olvidas de posibles defectos.

4. Take her out , una pequena joya , no parece mucho pero segun ese estribillo va creciendo y clavandose distingues el sello clasico de quien la ha compuesto , ese tono relajado recuerda al Boogy Depot y el estribillo es realmente adictivo

5 . Private Hell .Me gusta la aportacion de Duvall en los pequenos detalles , como ese I guess so que suelta , aunque no esta muy presente continua muy bien las estrofas de Cantrell y dobla las voces dandole ese tono arrastrado al tema , la estructura y el tono del tema es muy Down in a hole , auqnue no llega a ese nivel ni de broma sin duda es un gran tema.

6. Check my Brain, a veces asombra la capacidad de sacar estibillos de Cantrell , es una cancion simple, pero Again tambien lo era y esta no se queda muy lejos , le falta ese toque siniestro de Layne pero la verdad es que alegra volver a oir a Kinney atronando los platos al principio de la cancion y el riff es muy bueno , quizas choca un estribillo tan luminoso y necesitaria unas primera estofa un poco mas larga , pero de cualquier modo grant ema

7. All secrets know , al principio no me entro muy bien , pero ha ido creciendo poco a poco , es un poco como como ese toque arrastrado de la apertura de Degradation con Psychotic Break, el estribillo de Psychotic te engancha mas pero esta me suena mas viva, tiene un buen solo, aun asi tampoco es el bombazo que debiera ser para comenzar su retorno

8 . A looking in view , el modo de enganchar los estribillos las dobles voces y la base de Kinney y Inez llevan a los viejos tiempos, sin embargo noto que al tema le falta algo , demasiado monolitico , sin embargo los estribillos me parecen fantasticos y aun asi no me llena el tema

9 When the sun rose again – Otro buen tema sin llegar al nivel de your decision ,quizas vaya creciendo poco a poco pero por ahora me gusta sin mas

10.. Acid Bubble . La cancion mas chocante de todo el disco , sobre todo por el cambio que canta Cantrell pero que suena 100% compuesto por Duvall , el riff y el estribillo suenan a CWTF 100% , ojala hubieran trabajado mas el tema a partir de esta parte ya que la base del tema suena bien pero es un quiero y no puedo
cantrell
cantrell

Mensaje por candymanray Mar 22 Sep 2009 - 13:04

Lo estoy quemando... no escucho otra cosa hace dias.

Miedo me da lo de que "lo que rapido entra, rapido se va". Recuerdo que no fui consciente de lo grande que fue Tripod hasta los meses de darle caña. Al principio me pareció demasiado denso y dificil.

Este me gustó a la primera. Miedito.
candymanray
candymanray

Mensaje por Invitado Mar 22 Sep 2009 - 13:12

candymanray escribió:Lo estoy quemando... no escucho otra cosa hace dias.

Miedo me da lo de que "lo que rapido entra, rapido se va". Recuerdo que no fui consciente de lo grande que fue Tripod hasta los meses de darle caña. Al principio me pareció demasiado denso y dificil.

A mí el "Tripod" tardé años en ver su grandeza....en serio, lentica que es una.
Ahora pienso que es tan bueno como Dirt incluso más, mi opinión eh?

Wink

Invitado
Invitado

Mensaje por candymanray Mar 22 Sep 2009 - 13:15

yo creo que me quedo con el Dirt, pero posiblemente como el mejor disco de los 90. Pero aqui ya entran temas subjetivos nada objetivos.

Aunque depende del dia que tenga y la hora a la que me pregunten.
candymanray
candymanray

Mensaje por Invitado Mar 22 Sep 2009 - 13:19

candymanray escribió:yo creo que me quedo con el Dirt, pero posiblemente como el mejor disco de los 90. Pero aqui ya entran temas subjetivos nada objetivos.

Aunque depende del dia que tenga y la hora a la que me pregunten.

También, también....pero si que puedes eleguir como el mejor en cuanto a calidad
musical o cima de de creatividad ...ó no?

Para mí ahí está Alice in Chains III.

Invitado
Invitado

Mensaje por candymanray Mar 22 Sep 2009 - 13:24

Si tengo que elegir la cima creativa de Jerry Cantrell, creo que jamás en la vida hará un tema tan GRANDE como "Heaven Beside You" , pero en ese tema Layne sale poquito, pero a lo que es el grupo en si, dudo que jamás tengan una colección de temas grabados en el mismo disco como los que van de Them Bones a Would seguiditos. Y menos sin Layne.

Al Dirt le pasa factura la producción y el sonido. Pero tambien se la pasa a muchos de esos grandes discos de los 90.

El Tripod es enorme y tiene temas alucinantes, pero como conjunto el Dirt es insuperable.
candymanray
candymanray

Mensaje por sandiablo Mar 22 Sep 2009 - 13:26

Honey Bee escribió:

Wink

A mí me gusta más que Dirt, puede que esté en el top 5 de discos de mi vida.
sandiablo
sandiablo

Mensaje por Invitado Mar 22 Sep 2009 - 13:31

sandiablo escribió:
Honey Bee escribió:

Wink

A mí me gusta más que Dirt, puede que esté en el top 5 de discos de mi vida.

cheers cheers cheers cheers

Me siento un poco menos sola ya... Very Happy

Invitado
Invitado

Mensaje por Invitado Mar 22 Sep 2009 - 13:44

candymanray escribió:Si tengo que elegir la cima creativa de Jerry Cantrell, creo que jamás en la vida hará un tema tan GRANDE como "Heaven Beside You" , pero en ese tema Layne sale poquito, pero a lo que es el grupo en si, dudo que jamás tengan una colección de temas grabados en el mismo disco como los que van de Them Bones a Would seguiditos. Y menos sin Layne.

Al Dirt le pasa factura la producción y el sonido. Pero tambien se la pasa a muchos de esos grandes discos de los 90.

El Tripod es enorme y tiene temas alucinantes, pero como conjunto el Dirt es insuperable.

De echo así se publicitó popularmente a Dirt no? como disco conceptual.Popularmente pero
así fué.Quizás por eso te parece un conjunto, un todo.
Que es un discazo ojo, no lo pongo en duda y lo adoro, pero como cima artística y
musical me quedo con el III antes.

Heaven's besides yous aparte....(para mí la canción definitiva de Cantrell) III es el album donde
dieron ese tan temido salto de un disco predecesor que era tan grande y parecía insuperable.
No siguieron la estela Dirt, arriesgaron lo suyo creo yo, desconcertó al principio
pero mira ahora.Definitivamente es ese tipo de albums que el tiempo va dándole grandeza y
calidad cada vez más.Con Dirt eso no pasa.Fué es y será un album que dejó huella
de fuego en nosotros.Por el momento,la movida, la temática,etc.... y ahí está inamovible.
Con III es diferente.
III es el comienzo de todo lo que es ahora Cantrell.No sé si me explico...

Invitado
Invitado

Mensaje por clint eastwood Mar 22 Sep 2009 - 13:45

y bien? Que tal esta el disco?
clint eastwood
clint eastwood

Mensaje por Yomis Mar 22 Sep 2009 - 13:47

clint eastwood escribió:y bien? Que tal esta el disco?
Yo tampoco lo he escuchado todavia,lo tengo reservadito para cuando sea el momento,al igual que el de los Cuervos.
Yomis
Yomis

Mensaje por candymanray Mar 22 Sep 2009 - 13:52

Honey Bee escribió:
candymanray escribió:Si tengo que elegir la cima creativa de Jerry Cantrell, creo que jamás en la vida hará un tema tan GRANDE como "Heaven Beside You" , pero en ese tema Layne sale poquito, pero a lo que es el grupo en si, dudo que jamás tengan una colección de temas grabados en el mismo disco como los que van de Them Bones a Would seguiditos. Y menos sin Layne.

De echo así se publicitó popularmente a Dirt no? como disco conceptual.Popularmente pero
así fué.Quizás por eso te parece un conjunto, un todo.
Que es un discazo ojo, no lo pongo en duda y lo adoro, pero como cima artística y
musical me quedo con el III antes.

Heaven's besides yous aparte....(para mí la canción definitiva de Cantrell) III es el album donde
dieron ese tan temido salto de un disco predecesor que era tan grande y parecía insuperable.
No siguieron la estela Dirt, arriesgaron lo suyo creo yo, desconcertó al principio
pero mira ahora.Definitivamente es ese tipo de albums que el tiempo va dándole grandeza y
calidad cada vez más.Con Dirt eso no pasa.Fué es y será un album que dejó huella
de fuego en nosotros.Por el momento,la movida, la temática,etc.... y ahí está inamovible.
Con III es diferente.
III es el comienzo de todo lo que es ahora Cantrell.No sé si me explico...

No lo veo asi, pero bueno. Yo me quedo mucho antes con temas del Facelift mismo que del Tripod. Pero es que yo soy mas "accesible" y como conceptual o un todo o cosas de esas solo me quedo con el Aenima de Tool y el Downward Spiral de NIN. Donde me den un Man In The Box, un Love/Hate/Love o un We Die Young ya te regalo Sludge Factory, Frogs o Over Now.

Y sinceramente, Degradation Trip y Boggy Depot son discazos... pero como dicen por ahi... Mad Season>>>>Cantrell y incluso

Por aportar algo.

UNRELEASED LAYNE STALEY SONGS

It’s looking like the unreleased song “Things You Do” was actually originally a Second Coming song that featured Layne Staley. Here is a remix version of the song that features more lyrics/singing from Layne than the version we have up. The other unreleased Layne Staley songs “I Don’t Know” and “Party People” look to be vocal masters that bands gained access to and added their own music to. It is still not known when exactly they were recorded, but a fair bet is 1987-1991.

http://www.grungereport.net/wp-content/uploads/2009/05/layneidontcare.mp3
http://www.grungereport.net/wp-content/uploads/2009/05/layne-staley-party-people.mp3
http://www.grungereport.net/wp-content/uploads/2009/05/layne-staley-things-you-do.mp3
Stonerider
Stonerider

Mensaje por Invitado Mar 22 Sep 2009 - 14:20

Ripplegan escribió:
candymanray escribió: