Alice SiN Chains "Black Gives Way To Blue"

+62
El Puto Fary
Reverend Crowley
Rocket
Gregg
Ricky´s Appetite
Caroline
HamTyler
PUMP
keith_caputo
®Lucy Lynskey
TORIMAN
Arlauckas
Jincho
el noi del sucre
Trumbo
Malkobitch
fopp
javi clemente
Kei
atila
Orion
Blind Lemon Jefferson
clint eastwood
martidl
Amorica
Miss Rush...
rechi or die
MEMYSELF&I
quieres mimos?
modes garcia
Black Flamingo
thunderpussy
akhenaten666
Al Bundy
king bee
DarthMercury
Stonerider
Yomis
Muzak
Perry go round
Johnny Kashmir
cantrell
Barfly
efecto diablo
katrastrov
Txemari
Ayers
michi
Rockenberg
locovereas
candymanray
pinkpanther
Ripple.
R'as Kal Bhul
joselette
polaris
sandiablo
Pigs on the Wing 1
Sossego
Invitado_Z
Gora Rock
Blas
66 participantes

Página 12 de 20. Precedente  1 ... 7 ... 11, 12, 13 ... 16 ... 20  Siguiente

Alice SiN Chains "Black Gives Way To Blue" - Página 12 Empty Re: Alice SiN Chains "Black Gives Way To Blue"

Mensaje por Trumbo Dom Sep 27 2009, 16:50

Ayers escribió:
Steve Trumbo escribió:

Suena 100% AIC.

Tengo ganas de que a parte de Cantrell (que ya lo hizo), salgáis de ahí y entréis un poco a analizar el disco.

Ya te contaré, es solo mi segunda escucha! Laughing
Trumbo
Trumbo

Alice SiN Chains "Black Gives Way To Blue" - Página 12 Empty Re: Alice SiN Chains "Black Gives Way To Blue"

Mensaje por Ayers Dom Sep 27 2009, 16:52

Steve Trumbo escribió:Ayers, suelo coincidir contigo bastante. ¿ Qué te parece el Backspacer ?

me gusta, me gusta mucho, los cinco primeras canciones son de quitarse el sombrero... luego la cosa torna un poco más opaca, pero se sigue disfrutando, no está a la altura de los grandes clásicos y sigue la estela de sus más inmediatos antecesores, pero es un disco de música hecho por músicos de verdad.
Ayers
Ayers

Mensaje por Trumbo Dom Sep 27 2009, 16:56

Ayers escribió:
Steve Trumbo escribió:Ayers, suelo coincidir contigo bastante. ¿ Qué te parece el Backspacer ?

me gusta, me gusta mucho, los cinco primeras canciones son de quitarse el sombrero... luego la cosa torna un poco más opaca, pero se sigue disfrutando, no está a la altura de los grandes clásicos y sigue la estela de sus más inmediatos antecesores, pero es un disco de música hecho por músicos de verdad.

A mí no me gusta tanto. Era por mera curiosidad ( quería saber tu opinión, era de los pocos sobre los que creo que no había leido nada al respecto ) , perdona el offtopic.
Trumbo
Trumbo

Mensaje por Malkobitch Dom Sep 27 2009, 17:10

en la version itunes que sale el martes hay dos canciones mas.

Que no se os olvide que no esta todo aun por ahi.
Malkobitch
Malkobitch

http://www.buscointeligenciaporhoras.com

Mensaje por katrastrov Dom Sep 27 2009, 17:20

vasolechecongalletas escribió:en la version itunes que sale el martes hay dos canciones mas.

Yo estoy esperando esa Piano mix

katrastrov

Mensaje por Ripple. Dom Sep 27 2009, 19:26

vasolechecongalletas escribió:en la version itunes que sale el martes hay dos canciones mas.

Creo que uno de los temas es una toma en directo y el piano mix a la salud de Elton.

A los que dicen aquello de 100% AIC, a dormirla, en todo caso 75%
Ripple.
Ripple.

Mensaje por Jincho Dom Sep 27 2009, 19:43

Más escuchas al disco y percibo DEMASIADA inmediatez en algunas canciones para un disco de AIC, lo cual me hace estar temeroso en saber como soportará el disco las escuchas.

"Acid Bubble" y la que da nombre al disco, flojunas.

Ayers escribió:
Por cierto, welcome back cheers

Gracias! cheers
Jincho
Jincho

Mensaje por Trumbo Dom Sep 27 2009, 19:45

Ripplegan escribió:

Creo que uno de los temas es una toma en directo y el piano mix a la salud de Elton.

Vale, lo que usted diga.
Trumbo
Trumbo

Mensaje por Ripple. Dom Sep 27 2009, 19:46

Steve Trumbo escribió:
Ripplegan escribió:

Vale, lo que usted diga.

Asi me gusta
Ripple.
Ripple.

Mensaje por efecto diablo Dom Sep 27 2009, 19:56

Bueno ,al margen de la polémica del nombre, hay que reconocer que hasta a los mas escepticos les esta pareciendo un buen disco.
A mi ahora me gusta mucho hasta ACID BUBBLE que era la que en un principio mas frio me dejaba.
efecto diablo
efecto diablo

Mensaje por Ayers Lun Sep 28 2009, 08:58

El batería de Alice In Chains, Sean Kinney, ha charlado con FaceCulture sobre como su adicción a las drogas estuvo a punto de acabar en tragedia y que ni siquiera el fallecimiento de Layne Staley, muerto por una sobredosis, le hizo dejarlas.

Recuerda Kinney como durante la época en que compusieron y grabaron el álbum "Dirt", "lo que fuese que hiciéramos y todas las cosas que nos metíamos, funcionaban en ese momento. Y en algún momento dejaron de hacerlo. Bueno no dejaron de funcionar," se corrige, "sino que empiezan a funcionar en tu contra. Algunas cosas abrieron algunas puertas, algunas las cerraron.

Mientras hacíamos el 'Dirt' todos estábamos de acuerdo en cuanto a donde estábamos en la vida. Y partir de ahí, todo empezó a descontrolarse un poco. Fue durante ese disco (en que los miembros de la banda empezaron a darle fuerte a las drogas) - la cosa era lo máximo posible y así se quedó."

El batería explica que "hace unos años" dejó las drogas y que volver a poner en marcha Alice In Chains, "no podía ser tóxico para mi. No tendría sentido (si así fuese). El 50% del porqué estoy haciendo esto es para tomar el legado (de Layne) y el que creamos juntos adelante y avanzar con esta banda con William (DuVall, sustituto de Staley) y seguir con la vida. Todos hemos crecido, y eso es importante.

Si tuviera que elegir...No querría estar ahí fuera y ser desgenuino (sic) y falso - estar ahí llevando nuestro legado y el de Layne y estar jodido. Eso no le hace bien a nadie - no me lo hace a mi y no estaría feliz conmigo mismo haciéndolo. Así que escogí. ¿Qué es más importante? La música es lo más importante.

Lo mismo que nos salvó...Cuando empezamos la banda, yo era un 'sin techo'. No tenía donde vivir. Así que la música, de algún modo, se convirtió en mi vida y me salvó en ese momento. Supongo que, de alguna manera, lo volvió a hacer."

portalternativo.com
Ayers
Ayers

Mensaje por Stonerider Lun Sep 28 2009, 14:17

Os dejo un bonus por aqui...

Spoiler:
afro
Stonerider
Stonerider

Mensaje por Trumbo Lun Sep 28 2009, 14:24

Ayers, Ripplegan: me la envaino. Teneis razón. No es 100% sonido clásico AIC, digamos un 75% ( aunque hay algunos temas clavados, como los 2 primeros ).

Aun así muy buen disco, de los mejores que he escuchado este año.
Trumbo
Trumbo

Mensaje por Kei Lun Sep 28 2009, 14:25

alguien se ha hecho con la edición en vinilo?? fotillos Rico
Kei
Kei

http://blogbreakerspain.blogspot.com/

Mensaje por pinkpanther Lun Sep 28 2009, 14:27

Steve Trumbo escribió:Aun así muy buen disco, de los mejores que he escuchado este año.

Arrow Arrow Arrow
pinkpanther
pinkpanther

Mensaje por Invitado Lun Sep 28 2009, 14:28

pinkpanther escribió:
Steve Trumbo escribió:Aun así muy buen disco, de los mejores que he escuchado este año.

Arrow Arrow Arrow

Arrow

Una más

Invitado
Invitado

Mensaje por Ripple. Lun Sep 28 2009, 14:30

Black Gives Way to Blue (Piano Mix)

Jerry a creado un Blockbuster para los charts, la loca lo borda la piano.
Ripple.
Ripple.

Mensaje por Invitado Lun Sep 28 2009, 14:32

Ripplegan escribió:Black Gives Way to Blue (Piano Mix)

Laughing

Yo sinceramente paso de escucharlo.

Invitado
Invitado

Mensaje por cantrell Lun Sep 28 2009, 14:34

Es en serio? Y si lo es que quiere decir ? Estoy en el curro y no puedo escucharlo pero por tu descripcion suena a Barry Manilow
cantrell
cantrell

Mensaje por Ripple. Lun Sep 28 2009, 14:38

cantrell escribió:

Es en serio? Y si lo es que quiere decir ? Estoy en el curro y no puedo escucharlo pero por tu descripcion suena a Barry Manilow

No, a mi me ha gustado en serio, al principio me ha recordado a The greatest de Cat Power (lo que digo es que tendria potencial para estar en una lista mainstream)

Ripple.
Ripple.

Mensaje por Stonerider Lun Sep 28 2009, 14:48

Ripplegan escribió:
cantrell escribió:

No, a mi me ha gustado en serio, al principio me ha recordado a The greatest de Cat Power (lo que digo es que tendria potencial para estar en una lista mainstream)

A mi también me ha gustado, suena como mas intensa que la del disco...será por una mayor presencia del piano que para mi alli queda en anecdota. Mola aunque me gustaria tener una tercera versión sin piano, como la del acustico de NY...ahi sonaba de muerte.

Your decision en acustico mola un puñao también, ese tema es increible.
Stonerider
Stonerider

Mensaje por Ayers Lun Sep 28 2009, 15:52

Stonerider escribió:Os dejo un bonus por aqui...

Spoiler:
afro
Estos eran los bonus de los que hablaba y pedia a los 4 vientos Candycookie? menudo chasco se va a llevar el pobre.... Laughing
Ayers
Ayers

Mensaje por Stonerider Lun Sep 28 2009, 16:21

Ayers escribió:

Spoiler:
afro
Estos eran los bonus de los que hablaba y pedia a los 4 vientos Candycookie? menudo chasco se va a llevar el pobre.... Laughing

Very Happy ...hombre, ya se sabia que no iban a ser temas nuevos asi que no creo que alguien se pueda llevar un chasco. El remix está curioso y el directo también, aunque lo suyo hubiese sido esta versión o algún descarte:

Stonerider
Stonerider

Mensaje por Ripple. Lun Sep 28 2009, 16:24

Stonerider escribió:
Ayers escribió:

Spoiler:
afro

Very Happy ...hombre, ya se sabia que no iban a ser temas nuevos asi que no creo que alguien se pueda llevar un chasco. El remix está curioso y el directo también, aunque lo suyo hubiese sido esta versión o algún descarte:

Esto que es?, suena de miedo...
Ripple.
Ripple.

Mensaje por Arlauckas Lun Sep 28 2009, 16:28

a mi se me a hecho pesado el disco, suena a alice in chains clasico, pero no son mas que montones de riffs marca de la casa, apenas tienen melodias buenas, que la cosa se queda en buenos riffs y tal y cual y poco mas, riffs que cualquiera de nosotros podemos sacarnos de la manga en una tarde, pero claro suena rockero y eso ya salva el disco no?
Arlauckas
Arlauckas

Mensaje por Stonerider Lun Sep 28 2009, 16:32

Ripplegan escribió:
Stonerider escribió:
Ayers escribió:

Spoiler:
afro

Esto que es?, suena de miedo...

Una actuación de hace un año o asi con la sinfonica de Seattle:

The Symphony Guild is dedicated to enriching the quality of children's lives in the Northwest and primarily raises funds through an annual benefit concert, composed by Mateo Messina, with proceeds benefiting uncompensated care at Seattle Children's.

Suena de miedo, si...aunque me parece que fue el unico tema que tocaron y que no pertenecia al repertorio clásico del grupo. Very Happy
Stonerider
Stonerider

Mensaje por Stonerider Lun Sep 28 2009, 16:38

Y por cierto, de ese concierto solo he escuchado un par de temas....¿alguien sabe si existe a buena calidad?
Stonerider
Stonerider

Mensaje por Ripple. Lun Sep 28 2009, 16:45

ALICE IN CHAINS's setlist was as follows:

01. Whale & Wasp
02. Sickman
03. I Stay Away
04. Kashmir (LED ZEPPELIN cover)

ni rastro
Ripple.
Ripple.

Mensaje por locovereas Lun Sep 28 2009, 18:50

Lo mismo me voy a Paris en el puente de diciembre a verlos.
Tocan el dia 4, tal vez esté más asequible que ir a Londres.
locovereas
locovereas

Mensaje por quieres mimos? Lun Sep 28 2009, 22:59

Estoy enganchadísimo. cloud9

quieres mimos?

Mensaje por TORIMAN Lun Sep 28 2009, 23:31

Primera escucha, me ha sorprendido MUY GRATAMENTE. Sinceramente no esperaba mucho... cheers
TORIMAN
TORIMAN

Mensaje por quieres mimos? Lun Sep 28 2009, 23:57

Joder, es que hasta A looking in view, que me parecio muy normalitga al principio me está pareciendo buenísima.

quieres mimos?

Mensaje por ®Lucy Lynskey Mar Sep 29 2009, 00:09

TORIMAN escribió:Primera escucha, me ha sorprendido MUY GRATAMENTE. Sinceramente no esperaba mucho... cheers

en esas estoy Very Happy
®Lucy Lynskey
®Lucy Lynskey

Mensaje por keith_caputo Mar Sep 29 2009, 01:30

Acabo de dar con este video en youtube. Keith Caputo haciendo una version del Nutshell de AIC. Ya se q no esta a la altura de la original pero es un bonito detalle

keith_caputo
keith_caputo

Mensaje por cantrell Mar Sep 29 2009, 08:48

Arlauckas escribió:a mi se me a hecho pesado el disco, suena a alice in chains clasico, pero no son mas que montones de riffs marca de la casa, apenas tienen melodias buenas, que la cosa se queda en buenos riffs y tal y cual y poco mas, riffs que cualquiera de nosotros podemos sacarnos de la manga en una tarde, pero claro suena rockero y eso ya salva el disco no?

Joder tio , llenas de mierda cada cosa que tocas . Es que no hay nada que nos libre de tu mierdosa opinion . La verdad es que me importa una mierda si el disco te gusta o no pero ahorranos tu opinion , ya que es una opinion que viene de la ignorancia y las ganas de tocar los cojones .
Puedo respetar y entender a cualquier fan , pero a un retrasado que con dos frases se pone en evidencia , pues paso . Seguramente tu y The Edge podreis sacaros de la manga en una tarde lo que a Cantrell le ha llevado media decada .
Y no , no suena a Alice clasico !!!
cantrell
cantrell

Mensaje por keith_caputo Mar Sep 29 2009, 09:19

La Metal Hammer (en su edición inglesa) incluye este mes una entrevista en profundidad con Jerry Cantrell y William DuVall de Alice In Chains con los que hablan del oscuro pasado del grupo.

Cantrell explica que no fue solo el vocalista Layne Staley quien cayó en las redes de las drogas: "No solo era él, todos estábamos jodidos. No es que dijéramos, 'Si, buuuu, heroína'. Si, tío, era oscuro. Esa era nuestra vida." En cualquier caso, el guitarrista lamenta la mala fama ganada por Layne: "Con Layne es muy fácil decir, 'Yonqui, muerto'. Pero era mucho más que eso y nosotros tuvimos la suerte suficiente para conocer el resto de él."

DuVall es cuestionado sobre sustituir a Staley: "Nadie quiere mancillar ningún legado ni faltar al respeto a Layne. Quiero a Layne, me encanta su trabajo. La única manera de honrar el pasado y el presente es hacer lo tuyo pero de un modo en que, con suerte, sea un poco más optimista en lugar de una nueva visita al viaje de la muerte. Trata de la redención y renacimiento y para mi se trata de apropiármelo a mi manera porque si no no tendría utilidad ni para mi ni para la gente que se preocupa por esta banda y por Layne."

En otro orden de cosas, el grupo se pasó el pasado 19 de septiembre por los estudios de la Q101 de Chicago, donde fueron entrevistados. Preguntaos sobre la filtración del disco a la red 10 días antes de su lanzamiento oficial, el batería Sean Kinney confesó que "sabes que ocurrirá porque (es lo que pasa hoy día) pero solo esperas que no pase con demasiado tiempo de antelación. No es algo que le pase solo a esta banda pero no lo habíamos sufrido antes porque no habíamos hecho un disco en más de 14 años por lo que pienso que es el 'shock' inicial. Es en plan, '¿Como?' Antes lo andábamos comentando...Es como ir a prisión - sabes que te van a violar pero no estás preparado para ello. Piensas que estás preparado pero no estás realmente preparado para lo violenta que es esa violación. Es como, ¡Guau, me lo está dando todo'."
keith_caputo
keith_caputo

Mensaje por sandiablo Mar Sep 29 2009, 10:35

cantrell escribió:
Arlauckas escribió:a mi se me a hecho pesado el disco, suena a alice in chains clasico, pero no son mas que montones de riffs marca de la casa, apenas tienen melodias buenas, que la cosa se queda en buenos riffs y tal y cual y poco mas, riffs que cualquiera de nosotros podemos sacarnos de la manga en una tarde, pero claro suena rockero y eso ya salva el disco no?

Joder tio , llenas de mierda cada cosa que tocas . Es que no hay nada que nos libre de tu mierdosa opinion . La verdad es que me importa una mierda si el disco te gusta o no pero ahorranos tu opinion , ya que es una opinion que viene de la ignorancia y las ganas de tocar los cojones .
Puedo respetar y entender a cualquier fan , pero a un retrasado que con dos frases se pone en evidencia , pues paso . Seguramente tu y The Edge podreis sacaros de la manga en una tarde lo que a Cantrell le ha llevado media decada .
Y no , no suena a Alice clasico !!!

plas plas plas! plas plas plas! plas plas plas! plas plas plas!

Arlaukas, haznos un favor a todos y no aparezcas por los topics que no sean de U2, que güeles a pedo.
sandiablo
sandiablo

Mensaje por DarthMercury Mar Sep 29 2009, 11:58

Por fin encontré el tópic...

Para los que disfruten tocando guitarras de juguete además de cortándose las venas esta semana sale para Rock Band un pack Alice In Chains que contiene:

* A Looking in View”

* “Check My Brain”

* “No Excuses”

* “Rooster”

* “Would?”

Tres clásicos + dos singles del nuevo disco. Definitivamente no tienen excuses para pasar de él What a Face

The Last Dinner Party - Caesar On A TV Screen
DarthMercury
DarthMercury
Moderador

http://www.gifmania.co.uk/Star-Wars/emperor/Emporer-01.gif

Mensaje por Blas Mar Sep 29 2009, 22:08

Bueno, hoy he escuchado el disco por primera vez y la verdad es que las primeras impresiones son buenas (olvidándonos del nombre del grupo y A Looking in View).

Take Her Out, Check My Brain... creo que voy disfrutar bastante What a Face
Blas
Blas
Admin

Mensaje por Ripple. Mar Sep 29 2009, 22:08

keith_caputo escribió:

DuVall es cuestionado sobre sustituir a Staley: "Nadie quiere mancillar ningún legado ni faltar al respeto a Layne. Quiero a Layne, me encanta su trabajo. La única manera de honrar el pasado y el presente es hacer lo tuyo pero de un modo en que, con suerte, sea un poco más optimista en lugar de una nueva visita al viaje de la muerte. Trata de la redención y renacimiento y para mi se trata de apropiármelo a mi manera porque si no no tendría utilidad ni para mi ni para la gente que se preocupa por esta banda y por Layne."

Alice In Chains a lado de la palabra optimista Helado
Ripple.
Ripple.

Mensaje por katrastrov Mar Sep 29 2009, 22:25

BlasFree escribió:Bueno, hoy he escuchado el disco por primera vez y la verdad es que las primeras impresiones son buenas (olvidándonos del nombre del grupo y A Looking in View).

Take Her Out, Check My Brain... creo que voy disfrutar bastante What a Face

cheers

Entonces me bajo el de skynyrd o no?

katrastrov

Mensaje por Blas Mar Sep 29 2009, 22:59

bastiduxxx escribió:
Entonces me bajo el de skynyrd o no?
God & Guns? Diablos si
Blas
Blas
Admin

Mensaje por Ayers Mar Sep 29 2009, 23:21

DarthMercury escribió:Por fin encontré el tópic...

Para los que disfruten tocando guitarras de juguete además de cortándose las venas esta semana sale para Rock Band un pack Alice In Chains que contiene:

* A Looking in View”

* “Check My Brain”

* “No Excuses”

* “Rooster”

* “Would?”

Tres clásicos + dos singles del nuevo disco. Definitivamente no tienen excuses para pasar de él What a Face

Por qué no te dejas de juguetitos y comentas que te ha parecido el disco?
Ayers
Ayers

Mensaje por PUMP Miér Sep 30 2009, 00:29

Ayers escribió:

* A Looking in View”

* “Check My Brain”

* “No Excuses”

* “Rooster”

* “Would?”

el disco de sobras esta de puta madre, bastante mejor que el de pearl jam, vamos, lo que no esperabamos todos Laughing Laughing Laughing
PUMP
PUMP

https://freakforchoice.bandcamp.com/

Mensaje por Black Flamingo Miér Sep 30 2009, 00:33

PUMP escribió:
Ayers escribió:

* A Looking in View”

* “Check My Brain”

* “No Excuses”

* “Rooster”

* “Would?”

el disco de sobras esta de puta madre, bastante mejor que el de pearl jam, vamos, lo que no esperabamos todos Laughing Laughing Laughing

Mucho mejor, donde va a parar co! Laughing Laughing
Black Flamingo
Black Flamingo

Mensaje por Ayers Miér Sep 30 2009, 08:49

PUMP escribió:
Ayers escribió:

* A Looking in View”

* “Check My Brain”

* “No Excuses”

* “Rooster”

* “Would?”

Bueno no te diré que no, porque a mí también en líneas generales me parece un trabajo más completo, al menos bajo lo que son mis parámetros a la hora de evaluar cada uno de sus discos.

Lo que no entiendo es esa tendencia que tenemos casi todos de que para valorar a un disco haya que depreciar otro... cada disco tiene su contexto y sus particularidades, es evidente que AIC hoy en día tenían mucho más a su favor el factor sorpresa por el largo receso al que han estado auto-sometidos, a la trayectoria que viene siguiendo Pearl Jam desde hace años.
Ayers
Ayers

Mensaje por Ayers Miér Sep 30 2009, 09:06

Toma adoquín

Ultimate-Guitar ha charlado con William DuVall, sin duda el gran protagonista del regreso a la actualidad de Alice In Chains, que editaban ayer oficialmente "Black Gives Way To Blue".

El vocalista y guitarra se sincera: "Al final, todo lo que puedo hacer es ser yo mismo. Creo que cuando solo te apoyas en tus propios instintos y tus propios medios, acabas bien. Entré en esta banda bajo unas circunstancias en las que no es que hubiera un plan maestro, a principios de 2006 cuando me pidieron que hiciera aquellos primeros conciertos que llevaron a un año completo de gira. Por entonces, la cosa era de un acontecimiento por vez. Así, lo primero que hice con ellos fue ese concierto de tributo a Heart. Eso se filmó en un estadio para la tele y fue como si no se fuese a ir más allá de eso. El agua no cubre más y te toca nadar. Creo que, desde ese momento, era todo ya en plan, 'Mira, voy a salir ahí y ser yo mismo'. Eso es todo lo que puedes hacer y dejar que pase lo que sea. Luego, una semana después del concierto de la VH1, estábamos en un escenario en Portugal ante 40.000 personas. Y me quedé como, 'Guau, ¿como hemos llegado aquí? Vale, salgamos y hagámoslo'. Y ese ha sido el enfoque cada día. Todos tenemos estándares muy altos para nosotros mismos. Yo mismo me pongo unos estándares inalcanzablemente altos para mi (risas) Pero así es como destacas en cualquier cosa y como creces como persona. Y esta experiencia nos ha enseñado mucho acerca de crecimiento personal y colectivo."

DuVall explica lo que aporta a la banda y lo que le diferencia del añorado ex-vocalista, Layne Staley: "Una cosa es que Alice se ha convertido en una especie de banda de dos guitarras cuando quiere serlo. Yo empecé como guitarrista; nunca empecé a hacer música con la idea de ser cantante. Eso vino muchísimo después. Y así, esa sensibilidad de ser mentalmente primero guitarrista y la interacción que eso crea con (Jerry) Cantrell e (Mike) Inez y Sean (Kinney), creo que lleva a una clase diferente de 'jams' de las que quizá estaban acostumbrados a poder hacer. El otro día, por ejempo, terminamos la prueba de sonido y Kinney y yo no queríamos parar. Empezamos una improvisación a lo Band Of Gypsis con The White Stripes. Esas son la clase de cosas que ocurren noche tras noche. Vuelves a casa de las giras y evalúas lo que tienes. Tuvimos suficiente a finales de 2006 y pensamos en tomarnos 2007 para no hacer nada pero entonces Velvet Revolver nos pidió salir (de gira). Dijimos, 'Claro' y nuevamente andas de gira y pasan cosas. En esa gira dimos un paso más allá y teníamos una habitación para ensayar en el backstage cada noche. Porque tocábamos con Velvet Revolver y había espacio suficiente para tener tu vestuario y una habitación para afinar los instrumentos. Así que teníamos todo completo cada día; podías salir en pijama del bus y ponerte a rockear, si querías. Y molaba; a veces, solo había uno de nosotros; a veces, los cuatro estábamos ahí; a veces una combinación de dos o tres; y a veces, Duff (McKagan) aparecía o Slash. Era un circo itinerante cada día."

Preguntado como surgió la amistad con Jerry Cantrell y el resto del grupo, cuenta que "cuando me mudé con mi banda desde Atlanta a Los Angeles allá en el 2000, él fue una de las primeras personas que conocí. Mi banda, Comes With The Fall, salió y teníamos un primer álbum ('Comes With The Fall') que grabamos en Atlanta y vinimos armados con eso para bombardear Hollywood. Y lo hicimos; tocamos en todos los antros que nos aceptaran. En algún momento, un punto común hizo que Jerry se fijara en aquel álbum y le dejó flipado y andaba ahí con nosotros desde entonces. Saltaba al escenario para tocar nuestras canciones con nosotros. Se las aprendía y estaba en nuestro apartamento y me pedía que le enseñara como iba esta o aquella. O yo le decía, '¿Qué haces en 'Sickman'? o así. No sé porqué pasó; creo que hay muchas características que compartimos en términos de estar realmente seguros de lo que hacemos musicalmente. Quizá eso fuese parte de ello. Realmente no sé más allá de eso. Han sido unos cuantos años; han sido muchos cambios personales que nos han ocurrido a ambos. Nos hemos mantenido juntos y nos ha llevado a este punto. Creo que en parte es eso - yo no soy Layne y no soy nadie que trate de ser Layne. Todas esas cosas son para mi impensables de siquiera intentarlo - estoy demasiado ocupado siendo yo y eso ya es suficiente."

DuVall no llegó a conocer a Staley: "Solo le conozco por su trabajo. Cuando Cantrell y yo nos conocimos y empezamos a salir de gira juntos, mi grupo, Comes With The Fall, hizo doble faena siendo la banda de Cantrell y siendo telonera mientras él trataba de levantar el disco 'Degradation Trip'. Así que nosotros fuimos la banda de gira así como los teloneros. Lo hicimos dos años seguidos, tío, todo 2001 y 2002. Hicimos de todo y así es como de alguna manera estreché lazos más allá de los iniciales que surgieron en Hollywood. Así que, de viaje de un lado a otro, siempre tenía alguna historia o hecho a contar sobre Layne. Había muchas veces en la que nos decía, 'Tíos, os llevaríais tan bien'. Por supuesto Layne seguía con vida durante gran parte de aquellos tiempos. Estando de gira durante 2002, Layne murió. Así que estuve con (Cantrell) durante todo eso. No le conocí pero tengo la sensación de que si por el trabajo y por estar cerca de estos tíos que cargan con él a cualquier sitio que vamos. Y todas las historias y las cosas divertidas. Y me da la impresión de que me habría gustado mucho. Ciertamente me encanta su trabajo; me encantaba su forma de cantar. Cuando canto estas canciones, trato de cantarlas desde mi propio lugar de verdad. Nuevamente te digo que eso es todo lo que uno puede hacer. Me meto en las canciones en términos de libertades melódicas. A veces hago un poco de eso ocasionalmente si me pica hacerlo porque estoy ahí dentro de ello. No lo hago conscientemente. En otras palabras, no trato de, conscientemente, desviarme y ponerle mi sello y que quede todo en plan 'American Idol'. Al mismo tiempo, pese a ser fiel nota a nota a cierta parte del tema o algo así, sigue saliendo de mi. Estoy ahí, ¿sabes a lo que me refiero? El hecho es que Layne cantaba muchas canciones que él no había escrito. Lo hacía desde su propio lugar de honestidad y verdad y era él mismo y estaba increíble, así que, ¿por qué iba a hacer otra cosa que no fuese ser yo mismo? Incluso canciones que él escribió eran muy mucho de experiencia personal, lo que mola de esas canciones es que los sentimientos detrás de experiencias personales son sentimientos universales. Son distintos tonos de azul. Lo entiendo; lo pillo, ¿tío? Así que no hay problema, ninguna desconexión. Así que se haga, ¿sabes a lo que me refiero?"

portalternativo.com
Ayers
Ayers

Mensaje por cantrell Miér Sep 30 2009, 09:33

Ayers escribió:

el disco de sobras esta de puta madre, bastante mejor que el de pearl jam, vamos, lo que no esperabamos todos Laughing Laughing Laughing[/quote]

Bueno no te diré que no, porque a mí también en líneas generales me parece un trabajo más completo, al menos bajo lo que son mis parámetros a la hora de evaluar cada uno de sus discos.

Lo que no entiendo es esa tendencia que tenemos casi todos de que para valorar a un disco haya que depreciar otro... cada disco tiene su contexto y sus particularidades, es evidente que AIC hoy en día tenían mucho más a su favor el factor sorpresa por el largo receso al que han estado auto-sometidos, a la trayectoria que viene siguiendo Pearl Jam desde hace años.[/quote]

Para el publico en general que lleva una de una decada sin escuchar nada de AIC seguramente si y puede que eso les haga ser mas indulgentes , yo he visto bastante euforia con este disco entre algunos fans y algunos medios , seguramente xq han ignorado totalmente la carrera de Cantrell y ahora al volver a encontrase con este artefacto les choca que el grupo pueda seguir sonando asi .
Para los que hemos seguido la carrera de Cantrell el impacto del disco es menor , de hecho yo esperaba que Cantrell se descolgase con una obra comparable a los viejos tiempos y acabase con cualquier duda sobre su retorno y hay que reconocer que no ha sido asi del todo .
Aunque me parece mejor que los discos de Cantrell en solitario , en cierto modo yo ya estaba esperando algunas de las cosas que aparecen en el disco y el factor sorpresa no es tal , en parte entiendo el entusiasmo de algunos medios xq me parece un gran disco , pero me da la impresion que si les cambiamos el CD y les metemos el Degradation o el Boogy Depot en lugar del ultimo su reaccion de entusiamo iba a ser la misma
cantrell
cantrell

Mensaje por Ayers Miér Sep 30 2009, 09:50

cantrell escribió:
Ayers escribió:

Lo que no entiendo es esa tendencia que tenemos casi todos de que para valorar a un disco haya que depreciar otro... cada disco tiene su contexto y sus particularidades, es evidente que AIC hoy en día tenían mucho más a su favor el factor sorpresa por el largo receso al que han estado auto-sometidos, a la trayectoria que viene siguiendo Pearl Jam desde hace años.[/quote]

Para el publico en general que lleva una de una decada sin escuchar nada de AIC seguramente si y puede que eso les haga ser mas indulgentes , yo he visto bastante euforia con este disco entre algunos fans y algunos medios , seguramente xq han ignorado totalmente la carrera de Cantrell y ahora al volver a encontrase con este artefacto les choca que el grupo pueda seguir sonando asi .
Para los que hemos seguido la carrera de Cantrell el impacto del disco es menor , de hecho yo esperaba que Cantrell se descolgase con una obra comparable a los viejos tiempos y acabase con cualquier duda sobre su retorno y hay que reconocer que no ha sido asi del todo .
Aunque me parece mejor que los discos de Cantrell en solitario , en cierto modo yo ya estaba esperando algunas de las cosas que aparecen en el disco y el factor sorpresa no es tal , en parte entiendo el entusiasmo de algunos medios xq me parece un gran disco , pero me da la impresion que si les cambiamos el CD y les metemos el Degradation o el Boogy Depot en lugar del ultimo su reaccion de entusiamo iba a ser la misma[/quote]

Quizás.

Aunque en lo que respecta a mi... en mi opinión y como ya he dicho, Degradation Trip es la obra definitiva de Jerry Cantrell post-AIC, ese disco con todos los defectos y virtudes que le podáis ver... tiene mucho más del AIC clásico y corrosivo de lo que me entruentro en BGWB.
Ayers
Ayers

Mensaje por Ripple. Miér Sep 30 2009, 12:12

Duvall: Son distintos tonos de azul. Lo entiendo; lo pillo, ¿tío? Así que no hay problema, ninguna desconexión. Así que se haga, ¿sabes a lo que me refiero?"

NO

Alice sin Layne en Jimmy Kimmel (el publico es un poco droide)

Ripple.
Ripple.

Página 12 de 20. Precedente  1 ... 7 ... 11, 12, 13 ... 16 ... 20  Siguiente