El Hobbit Para el 2112
+110
copter76
Van
Breath
JE_DD
Adso
Yusefly
Mayhem
Chigrinskiy
Redemption Day
blackvan
Enric67
Ezra Furman
red ryder
Evolardo
ruso
kraneo
goscinny
Edward_TH
Sagan
Rikileaks
Neenah Menasha
Jellyfish
El Puto Fary
beriboogie
Eric Sachs
Rock till I die
MR.PUNCHY
Attikus
Pato=¿homicidio?
Heaven
katrastrov
Omar Little
Nigromante
Muzak
jackinthebox
OTHAR
TheRover
Logan
clashcityrockers
Lorenzombie
Javier Maroto
hellpatrol
Peal
Evil Elvis
Mustang
Rayo
BeadyWho?
spacemonkey
Shunt
Peaky Blinder
albichuela
señor rosa
MAZINGER
a creditado
epifrost
RandolphCarter
psycho-sonic
Sean
Señor Bolardo
Lucifer Sam
stoner surf
Trumbo
Dani
Sugar Bug
Maniac is out
vyvyan
morley
celtasnake
Refrescospepito
Eloy
Joseba
cablehogue
kaneda
McLovin
Ashra
Ricky´s Appetite
R.O.C.K.E.R
Zeppo
pulpejo
SeñorLobo
crancranc
Invitado_Z
o'tuerto
Joe Yamanaka
from the mars hotel
Jincho
Rizzy
Zarpas
Cowboy Bebop
Godofredo
DarthMercury
wakam
Perry go round
Killer Wolf
Boohan
Incremento
candy
emma-o
Dumbie
La Motta
Blas
Fingolfin
Dabidigo
Gora Rock
KIM_BACALAO
Geme
Rocket
Ayers
Inframan
sonic buzzard
114 participantes
Página 17 de 20.
Página 17 de 20. • 1 ... 10 ... 16, 17, 18, 19, 20
Re: El Hobbit Para el 2112
wakam escribió:Rizzy escribió:Godofredo escribió:al menos veo que sale beorn, con eso me vale.
La presencia de Beorn creo que no pasa del minuto.
¿Y sale en formato oso?
Ayer vi la Desolacion de Smaug.
Tengo que decir que esta de putisima madre... mucho mejor que el anterior coñazo por mucho que fuese tan fiel al libro. Realmente entretenida y lograda. Me parece de puta madre todo lo cambiado... por que es a mejor! Viva Peter Jackson!
Lo peor: El cameo de Kevin Costner y el dragon de blacanieves (que doblaje mas vomintivo). Smaug deberia ser espeluznante, no parecer el dragon bueno de Dragonheart... esta muy bien hecho, pero la han cagado con la cara y esos labios.
Lo mejor: el resto, todo feten. Mencion de honor: todo lo relativo a Dol Guldur.
Tengo que decir que esta de putisima madre... mucho mejor que el anterior coñazo por mucho que fuese tan fiel al libro. Realmente entretenida y lograda. Me parece de puta madre todo lo cambiado... por que es a mejor! Viva Peter Jackson!
Lo peor: El cameo de Kevin Costner y el dragon de blacanieves (que doblaje mas vomintivo). Smaug deberia ser espeluznante, no parecer el dragon bueno de Dragonheart... esta muy bien hecho, pero la han cagado con la cara y esos labios.
Lo mejor: el resto, todo feten. Mencion de honor: todo lo relativo a Dol Guldur.
sonic buzzard- Mensajes : 31953
El escape del bosque negro es de vertigo. Maravillosa secuencia de accion. Y pensar que la gente se queja...
... claro mucho mejor ver a unos putos barriles tapados bajando por el rio durante un cuarto de hora.
Una cosa que no me gusta: joder, se ha dejado todos los "finales" para la ultima entrega. Mal, muy mal.
P.D.: Es de agradecer que haya solventado el asunto de Bolgo del Norte... tenia que apercer si o si.
... claro mucho mejor ver a unos putos barriles tapados bajando por el rio durante un cuarto de hora.
Una cosa que no me gusta: joder, se ha dejado todos los "finales" para la ultima entrega. Mal, muy mal.
P.D.: Es de agradecer que haya solventado el asunto de Bolgo del Norte... tenia que apercer si o si.
wakam escribió:Rizzy escribió:Godofredo escribió:al menos veo que sale beorn, con eso me vale.
La presencia de Beorn creo que no pasa del minuto.
Confio que eso estara notablemente alargado en la extendida.
wakam escribió:Se ha recortado su papel para no alargar demasiado la película
Parece ser que se dio cuenta de que para la primera solo habia dejado menos de 15 minutos de contenido extra, gran parte de ello los trasgos cantando... asi que para esta segunda el mamonazo se habra guardado algo mas.
Ashra escribió:Ezra Furman escribió:Ashra escribió:Hombre, yo creo que había material suficiente para un par de películas de más de dos horas, en los Apéndices se pueden sacar cosas, estaba claro que iba a dar coba a la historia de Gandalf, el Concilio Blanco y Dol Guldur. A mi eso me parece de puta madre, yo quería ver unas películas coherentes con el universo Tolkien, aunque hubiera cosas que fuesen inventadas, añadidas, desarrolladas con mayor profundidad, etc.
Pero no, es que pasajes del libro han sido sacrificados para meter cosas que no tienen ni pies ni cabeza, como el triángulo amoroso o el tramo final.
- Spoiler:
Qué se han inventado en el tramo final?
- Spoiler:
Todo. Toda la persecución entre los enanos y Smaug, las fraguas, la estatua de oro...... todo eso. Creo recordar, hace mucho que lo leí, que no llegan ni a encontrarse con el dragón. Para eso había ido Bilbo
En efecto, ese tramo final tien cosas nuevas inventadas. Muy muy difrutables, nos regala mas rato con Smaug y una de las mejores escenas de las peliculas de Peter:
- Spoiler:
- El momentazo con la estatua de oro con ese guiño al apodo de Smaug es glorioso
Tampoco veo tantos pasajes sacrificados y de lo inventado no me chirria mas que la nueva historia de amor... y bueno tampoco ocupa mucho.
La gente poco habla de los aciertos de Peter:
- Spoiler:
- Que bilbo entienda a las arañas del bosque negro al ponerse el anillo mola mucho
DarthMercury escribió:Rizzy escribió:morley escribió:Rizzy escribió:Estoy convencido que con Guillermo del Toro sería muy diferente, y no provocaría un infarto a Tolkien en caso de resurrección.
¿No?
Ojo que no soy el mayor fan del mejicano, pero viendo lo que hizo con El Laberinto del Fauno y todo el mundillo fábula que le dió a Hellboy, sí que creo que hubiera hecho estas pelis con otro tono digamos más "de cuento" como el libro.
Estoy convencido que la parte de guión suya que habrán conservado no será ni un 1%, por mucho que su nombre aparezca en los créditos.
Como mínimo suele saber equilibrar mejor los efectos especiales en sus pelis y suele priorizar el (foto)realismo por encima de la hemorragia CGI evidente.
Visto lo visto creo que hubiera sido interesante para que El Hobbit tuviera personalidad propia más allá de ser un apéndice de ESDLA, que es en lo que está quedando El Hobbit pese a su desproporcionada duración.
morley- Mensajes : 34200
http://fusion-freak.com/index.php/frikadas-v15-148/item/5680-un-tio-disfrazado-de-gandalf-para-un-tren
vaya mierda de adaptación y mediocre como película.
Eric Sachs- Mensajes : 70465
La vi ayer y se me hizo larguisima la verdad, estuve pidiendo la hora desde media peli. En muchos momentos me sentia viendo como un videojuego donde yo no llevaba el control y con lo cual perdia la mitad de la diversion
Pensaba que des de el señor de los anillos habrian mejorado los efectos especiales para que no se notaran tanto, pero en los planos aereos y luchas rapidas, se veia muy claro. Otra cosa es el dragon, ahi si que muy bien
Pensaba que des de el señor de los anillos habrian mejorado los efectos especiales para que no se notaran tanto, pero en los planos aereos y luchas rapidas, se veia muy claro. Otra cosa es el dragon, ahi si que muy bien
Invitado_Z- Mensajes : 18075
- Spoiler:
- Y digo yo............si se acuestan un enano y una elfa......................no seria zoofilia libro de reglas de Talkien en mano?............claro que de talkien el hobbit poquito...
Eric Sachs escribió:
- Spoiler:
Y digo yo............si se acuestan un enano y una elfa......................no seria zoofilia libro de reglas de Talkien en mano?............claro que de talkien el hobbit poquito...
sonic buzzard escribió:Eric Sachs escribió:
- Spoiler:
Y digo yo............si se acuestan un enano y una elfa......................no seria zoofilia libro de reglas de Talkien en mano?............claro que de talkien el hobbit poquito...
Voy a hacer un peli sobre el quijote.
El quijote va a ser chino, sancho panza negro y dulcinea un maromo , van a ir por la estepa mongola y arremeter contra muros de adobe en vez de molinos.
Ademas se va a renunir con napoleon y chiquto de la calzada.
todo esto con cgi que se salga por las orejas.
Eric Sachs escribió:sonic buzzard escribió:Eric Sachs escribió:
- Spoiler:
El quijote va a ser chino, sancho panza negro y dulcinea un maromo , van a ir por la estepa mongola y arremeter contra muros de adobe en vez de molinos.
wakam- Mensajes : 81307
Eric Sachs escribió:sonic buzzard escribió:Eric Sachs escribió:
- Spoiler:
Si lo haces la mitad de la mitad de la mitad de bien que lo ha hecho Peter tendras una peli decente.
sonic buzzard escribió:Ayer vi la Desolacion de Smaug.
de qué hablas? xDDD
ya esta para descargar en dvdscreener...
Joe Yamanaka- Mensajes : 29026
Yo digo: sí. No un sí rotundo y talíbanico, pero un sí al fin y al cabo.
Tiene varios peros y para mí la cabezonería de querer ligar esta aventura con el ESDLA sea lo que más me irrita. La adaptación es muy discutible, no cabe duda, pero como pelicula palomitera funciona estupendamente.
Sospecho, eso sí, que el conjunto peligra.
Respecto a la voz del dragon, decir que es muy parecida a la que retumbaba en mi preadolescente cabeza cuando leí el libro por primera vez, así que no me resultó para nada extraña.
Tiene varios peros y para mí la cabezonería de querer ligar esta aventura con el ESDLA sea lo que más me irrita. La adaptación es muy discutible, no cabe duda, pero como pelicula palomitera funciona estupendamente.
Sospecho, eso sí, que el conjunto peligra.
Respecto a la voz del dragon, decir que es muy parecida a la que retumbaba en mi preadolescente cabeza cuando leí el libro por primera vez, así que no me resultó para nada extraña.
o'tuerto- Mensajes : 24260
Estoy con o'tuerto, la fui a ver ayer al cine y me lo pasé bien. No hay que verla como una adaptación porque entonces hace agua por todos lados, pero como peli de aventuras funciona. Y no diría que es ni mejor ni peor que la primera.
jackinthebox- Mensajes : 24296
entonces, lo de kevin costner es una coña por el aspecto de beorn o como es la cosa?
Pero no es Kevin Costner ni de coña, no? jajaja
El cameo que sí pillé fue el del propio Pete Jackson nada más empezar la peli, que se hace un primer plano y todo.
El cameo que sí pillé fue el del propio Pete Jackson nada más empezar la peli, que se hace un primer plano y todo.
Lorenzombie- Mensajes : 8094
Lorenzombie escribió:Pero no es Kevin Costner ni de coña, no? jajaja
no, no es el, se da un aire.
supongo que a eso se refiere sonic.
Lorenzombie escribió:El cameo que sí pillé fue el del propio Pete Jackson nada más empezar la peli, que se hace un primer plano y todo.
Ese plano es robado de la Comunidad del anillo, no?
Blas escribió:Lorenzombie escribió:El cameo que sí pillé fue el del propio Pete Jackson nada más empezar la peli, que se hace un primer plano y todo.
Ni idea, no las tengo tan controladas. Sale en el minuto 1, así, plas, su puta jeta en medio de la pantalla, mira pa un lado y se pira.
Blas escribió:Lorenzombie escribió:El cameo que sí pillé fue el del propio Pete Jackson nada más empezar la peli, que se hace un primer plano y todo.
Recreado otra vez. PJ comiendo una zanahoria en Bree.
Rizzy- Mensajes : 41515
Decía Hitchcock que llegó un momento que se vió "obligado" a hacer los cameos, y que decidió hacerlos muy obvios y muy al principio de las pelis para que el espectador se olvide ya de buscarle en ese momento, y se concentre en la peli.
jackinthebox escribió:Estoy con o'tuerto, la fui a ver ayer al cine y me lo pasé bien. No hay que verla como una adaptación porque entonces hace agua por todos lados, pero como peli de aventuras funciona. Y no diría que es ni mejor ni peor que la primera.
Hoy he ido a verla, está muy entretenida. La huida del bosque negro es trepidante, cine de aventuras en estado puro. Esgaroth está cojonudamente ambientada y las escenas entre Bilbo y Smaug y la lucha contra el dragón en Erebor son geniales.
Logan- Mensajes : 18350
ganazas de verla, yo lo veo como un hito del cine actual, la fantasia en el cine esta erradicada a no ser que sean mierdas con enfoque puramente juvenil.
Joe Yamanaka- Mensajes : 29026
sonic buzzard escribió:Ayer vi la Desolacion de Smaug.
yo por fin la vi el pasado jueves...y suerte porque creo que esta semana ya la quitaban...y me gustó mucho. LA verdad, yo ya ni pienso de si es fiel o no al libro..me la pela..son 2 horas y pico de puro espectáculo de acción, fantasía y se te pasa volando...yo voy al cine a ver ese tipo de pelis. Si, si, palomitero..yo para ver dramones o pelis 'profundas', o no las veo o las veo en casa.
Estoy con sonic..el dragon parece el de dragonheart.....y la elfa está más buena que el pan...
Evolardo- Mensajes : 64458
Eric Sachs escribió:Lorenzombie escribió:Pero no es Kevin Costner ni de coña, no? jajaja
no, no es el, se da un aire.
supongo que a eso se refiere sonic.
Si, me referia a eso.
Me hubiese encantado un Beorn humano mas grandote y con barba en condiciones... pero sobre todo, que no se parezca a Kevin Costner.
calamardo escribió:sonic buzzard escribió:Ayer vi la Desolacion de Smaug.
yo por fin la vi el pasado jueves...y suerte porque creo que esta semana ya la quitaban...y me gustó mucho. LA verdad, yo ya ni pienso de si es fiel o no al libro..me la pela..son 2 horas y pico de puro espectáculo de acción, fantasía y se te pasa volando...yo voy al cine a ver ese tipo de pelis. Si, si, palomitero..yo para ver dramones o pelis 'profundas', o no las veo o las veo en casa.
Estoy con sonic..el dragon parece el de dragonheart.....y la elfa está más buena que el pan...
Si hay que cambiar un tercio del libro para que salga Evangeline Lilly pues se cambia y punto, hostias ya.
Acabo de llegar de verla, y como muchos decís peli entretenida de cojones aunque adaptación mierdosa. Para mi, Smaug y el interior de la montaña espectaculares. Lo de los barriles demasiado largo y desde lo de las arañas he estado el resto de la peli sintiendo picores. Y la entrada en la casa de Beorn me hace más gracieja en el libro.
Rikileaks- Mensajes : 82820
Brutal!! la verdad, tal y como le habían puesto no me esperaba gran cosa.. pero muy bien, bastante sastifecho.. los defectos que decían no me parece para tanto, sobre todo la Lili que pensé que me iba a molestar más.. y bueno, lo que han añadido no tengo ninguna pega.. un Smaug ESPECTACULAR (aunque esté doblado con la puta voz de Fry) y sobretodo la escena de Gandalf en Dol Guldur.. me parece sublime, de lo mejor que ha rodado Jackson en toda su carrera.. puede que algunos le resulte gratuita.. pero a mi me ha teletransportado a mis putas partidas de rol con 12 años.. increible. Puede tener algun defecto, pero en general le doy un notable.
Zarpas- Mensajes : 11597
Zarpas escribió:Puede tener algun defecto, pero en general le doy un notable.
Acabas de describir lo que pienso de mi polla.
Joseba- Mensajes : 71963
Zulander escribió:La vi ayer y se me hizo larguisima la verdad, estuve pidiendo la hora desde media peli. En muchos momentos me sentia viendo como un videojuego donde yo no llevaba el control y con lo cual perdia la mitad de la diversion
Y si te vas a inventar media historia llámale Smaug y los enanos
El Puto Fary- Mensajes : 22001
La vi.
Ahora ya sabemos por qué uno de los enanos en vez de parecer un enano tiene pinta de humano guaperas
Es que tiene cojones. Viva el amor interracial, pero sólo si están buenos.
Por otro lado...
y para acabar...
Ahora ya sabemos por qué uno de los enanos en vez de parecer un enano tiene pinta de humano guaperas
Por otro lado...
- Spoiler:
... la escena en que le dan un baño de oro al dragón es penosa. Es totalmente irrelevante, si la quitas no se pierde absolutamente nada. Y es que antes de esa escena el dragón ya se disponía a atacar a la gente del lago. La meten a modo de derrota (falsa) del dragón. Es decir, siguiendo el patrón habitual de cualquier película de Hollywood, los héroes tienen que derrotar al malo, y en esta película faltaba esa escena. Se sacan entonces de la manga ese momento y se quedan tan anchos. Eso sí, derrota falsa, porque obviamente el dragón no puede morir. Pero todo sea por seguir el patrón.
y para acabar...
- Spoiler:
- El resurgir de Sauron ya va a casar bien con lo visto en La Comunidad del Anillo? no está Gandalf sabiendo demasiado más que lo que sabía al inicio de La Comunidad?
wakam- Mensajes : 81307
Lorenzombie escribió:Pero no es Kevin Costner ni de coña, no? jajaja
¡Muy bueno! Esta segunda parte me ha parecido más entretenida que la primera pero, en conjunto, esto es una repetición de EL SEÑOR DE LOS ANILLOS manipulando la trama original de EL HOBBIT.
kaneda- Mensajes : 4826
Intenté ver la primera dos veces y no pasé de la primera media hora porque me parecía aburrídisma. ¿Puedo pasar directamente a ver la segunda o no me voy a enterar de nada?
Enric67- Mensajes : 38873
Enric67 escribió:Intenté ver la primera dos veces y no pasé de la primera media hora porque me parecía aburrídisma. ¿Puedo pasar directamente a ver la segunda o no me voy a enterar de nada?
Bueno, si sabe más o menos de que va el libro creo que sí.
A mi esta segunda parte me ha parecido con menos puntos muertos que la primera, aunque sigo pensando que la artificiosa 'megaepeicidad' que le están dando perjudica al espíritu aventurero de la obra. Especialmente cuando, por ejemplo, se acaba la peli en medio de la acción cuando todo apunta a que faltarían 10 minutos más de película para cerrar la trama (y siguiendo el libro casi que sí sería así), con lo cual la sensación de 'timo' para cobrar 3 entradas en lugar de 2 sigue flotando en el aire.
Smaugh mola bastante, eso sí. Y ver a una elfa pelirroja pateando culos tampoco está tan mal. Legolas me sobra más y además se le ha puesto carapan.
Lo del "baño de oro" es ridículo, si.wakam escribió:La vi.
Por otro lado...
- Spoiler:
... la escena en que le dan un baño de oro al dragón es penosa. Es totalmente irrelevante, si la quitas no se pierde absolutamente nada. Y es que antes de esa escena el dragón ya se disponía a atacar a la gente del lago. La meten a modo de derrota (falsa) del dragón. Es decir, siguiendo el patrón habitual de cualquier película de Hollywood, los héroes tienen que derrotar al malo, y en esta película faltaba esa escena. Se sacan entonces de la manga ese momento y se quedan tan anchos. Eso sí, derrota falsa, porque obviamente el dragón no puede morir. Pero todo sea por seguir el patrón.
y para acabar...
- Spoiler:
El resurgir de Sauron ya va a casar bien con lo visto en La Comunidad del Anillo? no está Gandalf sabiendo demasiado más que lo que sabía al inicio de La Comunidad?
Dani- Mensajes : 44198
ni siquiera me acuerdo de el hobbit (el libro), ahora bien a mi me gusto mas la primera.
Esta mucha accion y mucha leche pero que repetitivo todo. No se, a ratos me gusto y a ratos estaba pidiendo la hora.
Un guion de dos paginas y dos horas y media de pelicula, accion y accion porque si.
Es la unica peli de ESDLA y El hobbit que me ha cansado.
No le veo emocion, historia, guion, solo accion en el 90 % de la peli, pero sin mas.
Esta mucha accion y mucha leche pero que repetitivo todo. No se, a ratos me gusto y a ratos estaba pidiendo la hora.
Un guion de dos paginas y dos horas y media de pelicula, accion y accion porque si.
Es la unica peli de ESDLA y El hobbit que me ha cansado.
No le veo emocion, historia, guion, solo accion en el 90 % de la peli, pero sin mas.
hellpatrol- Mensajes : 33100
DarthMercury escribió:Enric67 escribió:Intenté ver la primera dos veces y no pasé de la primera media hora porque me parecía aburrídisma. ¿Puedo pasar directamente a ver la segunda o no me voy a enterar de nada?
Bueno, si sabe más o menos de que va el libro creo que sí.
A mi esta segunda parte me ha parecido con menos puntos muertos que la primera, aunque sigo pensando que la artificiosa 'megaepeicidad' que le están dando perjudica al espíritu aventurero de la obra. Especialmente cuando, por ejemplo, se acaba la peli en medio de la acción cuando todo apunta a que faltarían 10 minutos más de película para cerrar la trama (y siguiendo el libro casi que sí sería así), con lo cual la sensación de 'timo' para cobrar 3 entradas en lugar de 2 sigue flotando en el aire.
Smaugh mola bastante, eso sí. Y ver a una elfa pelirroja pateando culos tampoco está tan mal. Legolas me sobra más y además se le ha puesto carapan.
cierto. además, veo a este legolas mas 'maduro', (no en lo físico, que también)..vamos, que no me cuadra en la imagen posterior que da en ESDLA, con una actitud tan teen..
sonic buzzard escribió:calamardo escribió:sonic buzzard escribió:Ayer vi la Desolacion de Smaug.
Si hay que cambiar un tercio del libro para que salga Evangeline Lilly pues se cambia y punto, hostias ya.
voto por ello. Es mas, en la tercera parte, que quiten al puto bolsón y la pongan a ella fornicando con enanos, elfos y trolls...
calamardo escribió:sonic buzzard escribió:calamardo escribió:sonic buzzard escribió:Ayer vi la Desolacion de Smaug.
voto por ello. Es mas, en la tercera parte, que quiten al puto bolsón y la pongan a ella fornicando con enanos, elfos y trolls...
- Spoiler:
- En Esta poco le falta para un sucio interracial
Rikileaks- Mensajes : 82820
Dwarfs on Elves
Godofredo- Mensajes : 145722
Rikileaks escribió:calamardo escribió:sonic buzzard escribió:calamardo escribió:sonic buzzard escribió:Ayer vi la Desolacion de Smaug.
- Spoiler:
En Esta poco le falta para un sucio interracial
pues creo que hay versión porno de ESDLA...
wakam escribió:
y para acabar...
- Spoiler:
El resurgir de Sauron ya va a casar bien con lo visto en La Comunidad del Anillo? no está Gandalf sabiendo demasiado más que lo que sabía al inicio de La Comunidad?
La he visto hoy y esto me ha chirriau también cosa mala...
Jincho- Mensajes : 15268
Jincho escribió:wakam escribió:
y para acabar...
- Spoiler:
La he visto hoy y esto me ha chirriau también cosa mala...
- Spoiler:
- Hombre, en el libro del Hobbit ya se hace mencion que se enfrenta a Sauron, y en La Comunidad del Anillo yo creo que Gandalf tiene muchas teorias que va confirmando poco a poco (como que Bilbo tiene el anillo). Coño, que es Gandalf, que parece una madre, que lo sabe todo
McLovin- Mensajes : 7315
La pude ver por fin el Domingo y me ha parecido un auténtico desproposito. La primera me decepciónó bastante, pero en esta hasta he echado de menos la cena de los enanos en casa de Bilbo. Pensaba que lo de Legolas era un pequeño guiño a los fans pero el ser protagonista de la segunda y también de la tercera no me lo explico. Lo de la elfa ya ni lo comento.
Gracias Peter Jackson por joder un libro. ¿Porque los directores de cine actualmente no se ciñen a los libros y tienen que meter algo o en este caso bastantes cosas de su propia cosecha y no se dan cuenta que todos la fastidian?
Gracias Peter Jackson por joder un libro. ¿Porque los directores de cine actualmente no se ciñen a los libros y tienen que meter algo o en este caso bastantes cosas de su propia cosecha y no se dan cuenta que todos la fastidian?
blackvan- Mensajes : 776
Página 17 de 20. • 1 ... 10 ... 16, 17, 18, 19, 20