¿Tenéis la corasonada? Recetas de acelgas insaid.
+26
Verónica
el noi del sucre
durruti rules
Ayers
joselette
Seco
No
ingeniero_pelotudo
Dumbie
Joseba
DarthMercury
Chinaski
Carolina
Kei
Rockenberg
galko
Dj Crust
Trumbo
cesare
pinkpanther
Rocket
KIM_BACALAO
Susie Q
Pigs on the Wing 1
Geme
◊
30 participantes
Página 3 de 5.
Página 3 de 5. • 1, 2, 3, 4, 5
Re: ¿Tenéis la corasonada? Recetas de acelgas insaid.
[/quote]No escribió:PLdG escribió:No escribió:una receta espectacular de croquetas, ideal para los juegos olímpicos si se hacen en chicago!
primero se frie una manzana roja pelada y cortada en daditos pequeños, despues se pone un poco de pimienta negra, nata y sal y se deja reblandeciendo en la nevera tapada con papel film...
al dia siguiente se frien cebolla y espinacas al gusto, despues se deja reservado junto a pipas de calabaza peladas y trituradas,, se hace un rouge de harina y a partes iguales mantequilla y aceite de oliva virgen extra, despues se va añadiendo la leche lentamente removiendo con una cuchara de madera, en el momento de hervir se añaden los ingredientes que teníamos anteriormente, la manzana con nata sólo si toda la nata ha sido absorvida, sino se elimina el exceso de líquido o se puede cortar...
se añade sal y un pelín de nuez moscada al gusto.
despues ya sabeis que son croquetas coña.
y a gozar viendo las olimpiadas
Me encanta esa manera pija de llamar a la bechamel.
Una pinta de muerte, sr. no.
Si, a mi tambien, la palabra rouge me hace feliz, y las croquetas en casi cualquiera de sus variantes,,,
las negras de chipirones, las de cebolla caramelizada, carne picada y piñones, las de atún con salsa de soja y confitura de pimiento amarillo y las de cocido coña!
y de albóndigas alucino bastante con las de verdura y harina de garbanzo, son un manjar exquisito, las de arroz, las de patata tambien me convencen con un poquito de raiz de cúrcuma, maiz, etc.,..
ais,
Una pinta de muerte, sr. no.
y todo eso lo haces tú???
suena delicioso, pero sería incapaz de cocinarlo ...
Carolina- Mensajes : 6135
Si Bordertab y muchas más vaciladas, engordo a una media de 1 kilo por año por la puta mano con la cocina, aparte de la puñeta de tener que cocinar siempre no sólo en casa sino tambien en cada reunión de amigos, etc.
No escribió:Si Bordertab y muchas más vaciladas, engordo a una media de 1 kilo por año por la puta mano con la cocina, aparte de la puñeta de tener que cocinar siempre no sólo en casa sino tambien en cada reunión de amigos, etc.
un abrazo solidario....
alguien me entiende
Dumbie- Mensajes : 36296
No escribió:Si Bordertab y muchas más vaciladas, engordo a una media de 1 kilo por año por la puta mano con la cocina, aparte de la puñeta de tener que cocinar siempre no sólo en casa sino tambien en cada reunión de amigos, etc.
Hombre, en ese kilo anual también contribuirán las cervezas que se mete usted en el gaznate...
Joseba- Mensajes : 71963
Joseba escribió:No escribió:Si Bordertab y muchas más vaciladas, engordo a una media de 1 kilo por año por la puta mano con la cocina, aparte de la puñeta de tener que cocinar siempre no sólo en casa sino tambien en cada reunión de amigos, etc.
Hombre, en ese kilo anual también contribuirán las cervezas que se mete usted en el gaznate...
La cerveza no engorda, sólo embrutece
Geme- Mensajes : 23460
Dumbhead !!!!!!!
es como el amigo informático, voy a acabar poniéndome alguna camiseta que ponga "en la siguiente reunión llamamos al telepi"
es como el amigo informático, voy a acabar poniéndome alguna camiseta que ponga "en la siguiente reunión llamamos al telepi"
1 kilo al año por comer así de bien ... ¿dónde hay que firmar? ... ¿y para asistir a una de esas reuniones?
felicidades, en serio, para mí la cocina es todo un misterio
Geme escribió:Joseba escribió:No escribió:Si Bordertab y muchas más vaciladas, engordo a una media de 1 kilo por año por la puta mano con la cocina, aparte de la puñeta de tener que cocinar siempre no sólo en casa sino tambien en cada reunión de amigos, etc.
hombre las cervezas las quemo currando Joseba. jajaja
la reducción de oporto con espuma de grosellas y el crujiente de sésamo es innecesario
Bordertab escribió:
Es cogerle el truco.
No es nada complicado, de verdad
Última edición por Geme el 30.09.09 1:45, editado 1 vez
Bordertab no lo firmes tan rápido que dentro de 20 años tienes un problema!
Geme escribió:Joseba escribió:No escribió:Si Bordertab y muchas más vaciladas, engordo a una media de 1 kilo por año por la puta mano con la cocina, aparte de la puñeta de tener que cocinar siempre no sólo en casa sino tambien en cada reunión de amigos, etc.
en qué página están las acelgas?
joselette- Mensajes : 14919
Geme escribió:Bordertab escribió:
Es cogerle el truco.
¡Demuéstramelo anda!
cesare- Mensajes : 4746
cesare escribió:Geme escribió:Bordertab escribió:
Es cogerle el truco.
¡Demuéstramelo anda!
Por mi no hay ningún problema...
Geme escribió:cesare escribió:Geme escribió:Bordertab escribió:
Es cogerle el truco.
¡Demuéstramelo anda!
yo llevo la cerveza y el vino...
cesare- Mensajes : 4746
cesare escribió:Geme escribió:cesare escribió:Geme escribió:Bordertab escribió:
Es cogerle el truco.
¡Demuéstramelo anda!
es dedicación y hay cierto concepto artístico, está claro.-
yo no sé dibujar un gato en tercera dimensión pero miro la nevera y aunque haya 3 cagarrutas inconexas termino cocinando algo con sentido.
pero con práctica puedes llegar a tener un mínimo de decencia, luego para la genialidad hay que meter horas y leer mucho.
Aparte de no terminar de aprender en tu vida....
eso es lo que más me gusta de la cocina.
cuando llegas ya a cierto nivel dentro de lo profesional, una comprensión artística, el secreto del maridaje siempre hay mucho más,,,
te puedes reciclar y re-reciclar las veces que quieras!
que maravilla cocinar cuando te gusta comer, joder!
cuando llegas ya a cierto nivel dentro de lo profesional, una comprensión artística, el secreto del maridaje siempre hay mucho más,,,
No escribió:Aparte de no terminar de aprender en tu vida....
No escribió:cesare escribió:Geme escribió:cesare escribió:Geme escribió:Bordertab escribió:
Es cogerle el truco.
¡Demuéstramelo anda!
es dedicación y hay cierto concepto artístico, está claro.-
yo no sé dibujar un gato en tercera dimensión pero miro la nevera y aunque haya 3 cagarrutas inconexas termino cocinando algo con sentido.
pero con práctica puedes llegar a tener un mínimo de decencia, luego para la genialidad hay que meter horas y leer mucho.
exactamente...
ahora me doy cuenta de lo poco que se, me planteo cosas y veo en el fondo mi vulgaridad aunque mis platos despues sean sabrosos y buenos....
Además no conozco a nadie con sensibilidad para cocinar que me caiga mal.
DUMBHEAD a mi me pasa lo mismo, idolatro a los grandes cocineros experimentales y a las abuelas por su naturalidad y en este punto sólo me queda cada vez que hago cualquier cosa esforzarme por entender la filosofía del plato o lo que sea,,,
es imposible hacer dos veces las mismas lentejas por lo tanto cada una es una obra de arte en sí misma...
no hay dos zanahorias iguales y no siempre tienes la misma dureza del agua..
los tiempos no son exactos y joder...
la cocina es química y matemáticas donde la solución no siempre es la misma.
es imposible hacer dos veces las mismas lentejas por lo tanto cada una es una obra de arte en sí misma...
eso lo estás copiando de algún libro...No escribió:DUMBHEAD a mi me pasa lo mismo, idolatro a los grandes cocineros experimentales y a las abuelas por su naturalidad y en este punto sólo me queda cada vez que hago cualquier cosa esforzarme por entender la filosofía del plato o lo que sea,,,
No escribió:DUMBHEAD a mi me pasa lo mismo, idolatro a los grandes cocineros experimentales y a las abuelas por su naturalidad y en este punto sólo me queda cada vez que hago cualquier cosa esforzarme por entender la filosofía del plato o lo que sea,,,
no me lo habia planteado desde un punto de vista tan existencial, pero tienes mucha razon...
Yo ya me habia dado cuenta de que una receta no es algo inamovinble sino que varia y se mueve dependiendo de muchos factores y que haciendo lo mismo puedes cagarla porque has dejado de tener en cuenta algo.
Este viernes voy a hacer mis propias hamburguesas (me sobro algo de solomillo de cerdo el otro dia y algo de pollo que quiero usar.....) ya veremos como sale....
azkena en septiembre
Ayers- Mensajes : 33325
DUMBHEAD escribió:No escribió:DUMBHEAD a mi me pasa lo mismo, idolatro a los grandes cocineros experimentales y a las abuelas por su naturalidad y en este punto sólo me queda cada vez que hago cualquier cosa esforzarme por entender la filosofía del plato o lo que sea,,,
no me lo habia planteado desde un punto de vista tan existencial, pero tienes mucha razon...
Yo ya me habia dado cuenta de que una receta no es algo inamovinble sino que varia y se mueve dependiendo de muchos factores y que haciendo lo mismo puedes cagarla porque has dejado de tener en cuenta algo.
Este viernes voy a hacer mis propias hamburguesas (me sobro algo de solomillo de cerdo el otro dia y algo de pollo que quiero usar.....) ya veremos como sale....
Yo le doy muchas vueltas porque cocinar es una de las cosas que más me gustan y ha sido mi profesión mucho tiempo.
seguro que te salen unas hamburguesas de puta madre!
Yo hoy voy a hacer bolsitas crujientes de pasta filo, rellenas de estofado de pavo.
lo de las bolsitas para evitar la tentación de cenar con pan.
No escribió:
No puedo comer sin pan.
ahora que hay cocinillas, usáis la thermomix?
se la han regalao a Joseletta y cada día me sorpende con algún nuevo manjar
joselette escribió:ahora que hay cocinillas, usáis la thermomix?
En casa está, pero yo no la se utilizar...
Geme escribió:No escribió:
No puedo comer sin pan.
No es fácil. yo compré una máquina para hacer pan y así usar cierto tipo de harinas y rellenarlo de cosas para engañar a la puta harina que no sea blanca y ya de paso como amasa poder hacer pasta fresca integral sin dejarme las manos....
y al principio si, ahora me da perezón y acabo con la puta barra de media cocción de la vitoriana o el berri de murgia y te lo comes, joder si te lo comes.,.
puto pan!
Geme escribió:joselette escribió:ahora que hay cocinillas, usáis la thermomix?
En casa está, pero yo no la se utilizar...
la verdad es que he usado la thermomix en casa de algún familiar y ni tan mal pero yo voy bastante rápido con maquinitas más económicas, no la he comprado...
Dicen que estará entre Madrid Y Rio, pero esta ultima tiene capacidad hotelera minima.
durruti rules- Mensajes : 5785
Pigs on the Wing 1- Mensajes : 11144
aprovecho el topic y la presencia de tanto "cocinitas": ¿cómo se hace un "caldo de hongos" para el risotto?
PLdG escribió:Geme escribió:Joseba escribió:No escribió:Si Bordertab y muchas más vaciladas, engordo a una media de 1 kilo por año por la puta mano con la cocina, aparte de la puñeta de tener que cocinar siempre no sólo en casa sino tambien en cada reunión de amigos, etc.
Bordertab escribió:aprovecho el topic y la presencia de tanto "cocinitas": ¿cómo se hace un "caldo de hongos" para el risotto?
A mí me has pillado.
Ayer hice mi primer risotto, no me quedó mal, pero necesito mejorar
vete a un gimansio. dúchate durante un par de hora si chanclas. vuelve a casa y mete los piés en una olla con arroz. en 20 minutos tienes un delicioso caldo de hongosBordertab escribió:aprovecho el topic y la presencia de tanto "cocinitas": ¿cómo se hace un "caldo de hongos" para el risotto?
joselette escribió:vete a un gimansio. dúchate durante un par de hora si chanclas. vuelve a casa y mete los piés en una olla con arroz. en 20 minutos tienes un delicioso caldo de hongosBordertab escribió:aprovecho el topic y la presencia de tanto "cocinitas": ¿cómo se hace un "caldo de hongos" para el risotto?
Vas a comparar las pijas madrileñas vestidas de opusianas con las garotas en tanga en copacabana...durruti rules escribió:Dicen que estará entre Madrid Y Rio, pero esta ultima tiene capacidad hotelera minima.
Razón no le falta...Geme escribió:joselette escribió:vete a un gimansio. dúchate durante un par de hora si chanclas. vuelve a casa y mete los piés en una olla con arroz. en 20 minutos tienes un delicioso caldo de hongosBordertab escribió:aprovecho el topic y la presencia de tanto "cocinitas": ¿cómo se hace un "caldo de hongos" para el risotto?
te ayudo con un risotto..
hacer un caldo es hacer un caldo, ingredientes en agua y va a dar sabor.... los hongos es mejor que los frias antes en el aceite donde vayas a hacer el risotto que te van a dar más sabor, el caldo puede ser de lo que quieras, si luego bates 3 o 4 hongos imagínate el sabor...
pero vamos por partes...
hacer un caldo es hacer un caldo, ingredientes en agua y va a dar sabor.... los hongos es mejor que los frias antes en el aceite donde vayas a hacer el risotto que te van a dar más sabor, el caldo puede ser de lo que quieras, si luego bates 3 o 4 hongos imagínate el sabor...
pero vamos por partes...
para hacer un risotto tienes que usar un tipo de arroz que tiene más almidón por ejemplo la variedad carnaroli aunque te vale el arboreo y sino encuentras hazlo con bomba que tambien va servido de almidón... pero vamos carnaroli el mejor.
la base del risotto es los ingredientes y el arroz se les da una vuelta con aceite de oliva, mejor del de 0.4 de acidez. despues se le añade directamente un vino blanco seco... la misma cantidad que de arroz y se deja evaporar completamente,,, entonces se añade sal y especias y se empieza a añadir el caldo cuando el arroz te lo pida, en ningún momento una medida exacta... y el tiempo se hace hasta que empieza a transparentar....
en ese momento se separa del fuego y se añade queso y mantequilla o sólo queso...
queda muy rico si la mantequilla la derrites antes con un poco de enebro (que te pega con los hongos)
(esto va a grandes rasgos, te puedes complicar mucho más pero para un resultado similar)
la base del risotto es los ingredientes y el arroz se les da una vuelta con aceite de oliva, mejor del de 0.4 de acidez. despues se le añade directamente un vino blanco seco... la misma cantidad que de arroz y se deja evaporar completamente,,, entonces se añade sal y especias y se empieza a añadir el caldo cuando el arroz te lo pida, en ningún momento una medida exacta... y el tiempo se hace hasta que empieza a transparentar....
en ese momento se separa del fuego y se añade queso y mantequilla o sólo queso...
queda muy rico si la mantequilla la derrites antes con un poco de enebro (que te pega con los hongos)
(esto va a grandes rasgos, te puedes complicar mucho más pero para un resultado similar)
ah por cierto, te pide agua cuando parece que se te pega por abajo del almidón...
y hay que removerlo casi todo el tiempo con una paleta de madera, así suelta todo el almidón y queda pegadito.
Ahm edito para decirte que no burbujee fuerte en ningún momento... tiene que hacerse lentito lentito....
la base de otros arroces es el primer golpe de calor y luego el mantenido para que suelte el almidón perfecto para cada receta, en el risotto es distinto, es uno de los motivos por los que la gente en vez de risottos hace paellas con queso.
Podria editar esto cien veces...
a ver...
y el caldo a ser posible tenlo caliente en otro fuego que debes mantener la misma temperatura todo el tiempo.,
y hay que removerlo casi todo el tiempo con una paleta de madera, así suelta todo el almidón y queda pegadito.
Ahm edito para decirte que no burbujee fuerte en ningún momento... tiene que hacerse lentito lentito....
la base de otros arroces es el primer golpe de calor y luego el mantenido para que suelte el almidón perfecto para cada receta, en el risotto es distinto, es uno de los motivos por los que la gente en vez de risottos hace paellas con queso.
Podria editar esto cien veces...
a ver...
y el caldo a ser posible tenlo caliente en otro fuego que debes mantener la misma temperatura todo el tiempo.,
Última edición por No el 30.09.09 2:50, editado 2 veces
pero vamos al funghi es sencillo que quede bueno porque coñe, que ricos son los hongos, a mi el risotto que más me gusta es el de tomate seco que lo saco rojito rojito con verduras, calabacín, berenjena.. etc. es algo más ligero sino es para plato único
muchísimas gracias!!!!
Llevo unos días mirando recetas pero me faltaban detalles.
Quiero probar 2 : funghi con tomate seco y funghi con foie
Llevo unos días mirando recetas pero me faltaban detalles.
Quiero probar 2 : funghi con tomate seco y funghi con foie
no hay de qué
cualquiera de ellos te saldrá rico seguro.
carnaroli es muy rico de la marca illa de riu.
pero si sólo encuentras gallo no pasa nada..
de funghi, foie y trufa es uno de los míticos.--..
debe hacerse con micuit, por cierto
No escribió:no hay de qué
pues nada, mañana al Corte Inglés de compras ...
tengo duda con el foie (he visto 2 recetas diferentes):
en la primera, pasaban el foie crudo por la sartén y reservaban. Se cocina partiendo de ese aceite que ya ha cogido el gustito. Se añade al final con el queso
en la segunda, lo añadían al final junto con el parmesano, imagino que aquí era con micuit
es así?
el micuit se añade a 5 minutos antes del queso,,.
la trufa rallada a mitad mas o menos y los hongos depende si son frescos o no...
pero vamos desde el principio con las verdurillas que pongas si pones.
el foie crudo por la sarten se pasa antes para poder desengrasarlo pq sino haces risotto grasiento de la vida...
prefiero con micuit sinceramente...
la trufa rallada a mitad mas o menos y los hongos depende si son frescos o no...
pero vamos desde el principio con las verdurillas que pongas si pones.
el foie crudo por la sarten se pasa antes para poder desengrasarlo pq sino haces risotto grasiento de la vida...
prefiero con micuit sinceramente...
yo para esas cosas siempre guardo grasa de pato de los confit....
y luego para dar gustillo el sofrito lo hago con la grasilla
la congelo en cubiteras y la etiqueto... es una forma muy cómoda de tener siempre elementos para la cocina
y luego para dar gustillo el sofrito lo hago con la grasilla
la congelo en cubiteras y la etiqueto... es una forma muy cómoda de tener siempre elementos para la cocina
Página 3 de 5. • 1, 2, 3, 4, 5