Tintín
+90
TheRover
Caffeine
ruso
red ryder
tacitus
Klarkash-Ton
MarvinMartian
George Orwell
Davies
Axlferrari
Lorenzombie
scabbed wings
JE_DD
Adso
Sagan
Ezra Furman
thejesu
Ausente
copter76
Lesejo
efecto diablo
KIM_BACALAO
hellpatrol
Alatriste
Jincho
SEÑOR KAPLAN
Seagal
Orion
pantxo
oscarel.lo
Señor Bolardo
Txomin
Sugar Bug
k7
uno cualquiera
káiser
Joe Yamanaka
choleitor
Rizzy
helterstalker
Charlie don't surf
Kirchhoff
Heisenberg
pedazoanimal
Peal
eskubeltz
annapurna
Dani
Centurión Gay
Invitado_Z
pulpejo
Goletti
elbrujo69
Cobra
Phishead
Muzak
Dj Crust
slash2007
Señor_Magnolia
Boohan
wakam
Blas
michi
Gregg
luiggy pop
Slovako
DarthMercury
The Red Dwarf
RedSpecial
bagabigahiga2
metalbert
atila
coolfurillo
halo
®Lucy Lynskey
Damià
Kei
Johnny Kashmir
MR.PUNCHY
a creditado
kaneda
loaded
katrastrov
canko
Funkymen
Ayers
Eloy
Joseba
Inframan
Gregorio
94 participantes
Página 5 de 16.
Página 5 de 16. • 1, 2, 3, 4, 5, 6 ... 10 ... 16
Re: Tintín
Blas escribió:
Añado VUELO 714 PARA SIDNEY que solo pude leer una vez, pero se me quedo grabado.
Laszlo Carreidas fue una de sus grandes creaciones.
Un multimillonario que no da la mano 'porque es antihigiénico' y tiene un sistema montado para hacer trampas jugando a los barcos en su jet privado...un puto crack!!
Por no hablar de la pelea que tienen él y Rastapopoulos (bajo el influjo del suero de la verdad)pretendiendo ser cada uno más hijoputa que el otro...hilarante...
Eloy- Mensajes : 85403
Blas escribió:No necesariamente tiene que ser lineal.Kei escribió:entonces, recomendais una lectura lineal o empezar con un par de los buenos??
no tiene porqué serlo.. pero si te pones a leerlos mola.. porque luego leeras algunos en los que habrán aparecido personajes nuevos, y volver a los anteriores donde no estan.. no es lo mejor, digamos
pero son historias separadas, así que no hay problema en leerlos en el orden que quieras
michi- Mensajes : 15953
No es un mal libro, pero las dos obras clave son. LE MONDE D'HERGÉ de BENOIT PEETTERS y CONVERSACIONES CON HERGÉ de NUMA SADOUL. Ambos son esenciales, sobre todo el segundo, donde Hergé desmenuza álbum por álbum cada una de las aventuras. Luego hay algún ensayo interesante como HERGÉ Y LOS BIGOTUDOS, dedicado a la gestación de TINTÍN Y LOS PÍCAROS, o 444 ALBUMS TINTIN, un libro que clasifica todas las ediciones de los álbumes en función de su antiguedad o de si están firmados o no. Del libro de PEETERS, se tradujo al español una estupenda síntesis titulada TINTÍN Y EL MUNDO DE HERGÉ.
kaneda- Mensajes : 4826
Inframan escribió:- Me chifla Tintín, no pasa año que no me relea algunos de sus álbumes, pero nunca he leido "La isla negra", ni cuando era un criajo y los pedía prestados de la biblioteca. Es el único álbum que me falta para completar mi colección.
Soluciónalo YA!!!
Yo reconozco que no es de los mejores, pero es mi favorito. El modo en que recrea el paisaje y ambiente escoceses me chifla...
El avión de Carreidas fue obra de ROGER LELOUP, un colaborador de los estudios Hergé, que firmaría otro cómic particularmente interesante y que en España tiene muy pocos fans: YOKO TSUNO.
kaneda escribió:No es un mal libro, pero las dos obras clave son. LE MONDE D'HERGÉ de BENOIT PEETTERS y CONVERSACIONES CON HERGÉ de NUMA SADOUL. Ambos son esenciales, sobre todo el segundo, donde Hergé desmenuza álbum por álbum cada una de las aventuras.
El de 'Conversaciones' lo tengo desde hace años, interesantísimo...
El otro no, tomo nota
VUELO 714 es considerado por muchos entendidos como uno de los álbumes más flojos. Discrepo de su opinión abiertamente. Después de TINTÍN EN EL TIBET, una aventura claramente introspectiva, un viaje al corazón del propio Tintín y esa (me repito) "aventura sin salir de casa" que fue LAS JOYAS DE LA CASTAFIORE, era necesario volver a la aventura clásica. Por esa razón, Hergé recurre a los personajes que habían participado en el anterior álbum que obedecía claramente a esas características, STOCK DE COQUE, y que tan buen resultado habían tenido. VUELO 714 PARA SIDNEY (Spielberg volvió a plagiar a HERGÉ con el tema de los extraterrestres en su último Indiana Jones como ya hizo con EL TEMPLO DEL SOL) no es tan bueno como STOCK DE COQUE, pero sigue siendo -¡malditos demonios! que diría Haddock- un buen álbum.
el final de Vuelo 714 descoloca un poco, ciertamente, igual que en la última de Indinaa Jones le sobra esa parte, porque la acción de ese libro es brutal, esas escenas en la isla es acción de pura calidad.
Por cierto, ¿qué opináis de Tintín y el lago de los tiburones?
Por cierto, ¿qué opináis de Tintín y el lago de los tiburones?
Johnny Kashmir- Mensajes : 62102
TINTÍN Y EL LAGO DE LOS TIBURONES es el libro de una película y, por lo tanto, no forma parte de la serie. Es más, Hergé no participó en el proyecto y el guión es de un tal Greg mientras que los dibujos son de Raymond Leblanc. Repito: NO FORMA PARTE DE LA SERIE y, en fin, se nota porque es bastante malo. Un aviso de lo que podría pasar si otros dibujantes y guionistas decidieran hacerse con Tintín pasándose por el forro el testamento de Hergé. Por cierto, en mentideros de palacio, corren rumores de que la viuda del autor planea buscar guionisa y dibujante para volver a reemprender la serie. Mientras tanto, Spielberg planea hacer lo que esbozaba con Indiana Jones: llevar a la gran pantalla a Tintín. ¡Echémonos a temblar!
No debería. El mejor para una película de Tintín.
Ni mucho menos, me encantó ese detalleJOHNNY HAWKINS escribió:el final de Vuelo 714 descoloca un poco, ciertamente, igual que en la última de Indinaa Jones le sobra esa parte, porque la acción de ese libro es brutal, esas escenas en la isla es acción de pura calidad.
Hubo dos intentos en el pasado tremendamente kitch -TINTÍN Y EL MISTERIO DEL TOISÓN DE ORO y TINTÍN Y LAS NARANJAS AZULES-, en las que Hergé no se involucró y que son un verdadero horror a la altura de las películas de PARCHÍS. Spielberg mejoraría el resultado, pero creo que es "mejor no meneallo" como dicen los gallegos. STEVEN ya tiene a INDY, inspirado en muchos aspectos en Tintín, con lo cual es mejor que se aleje del chicó de rebelde tupé y se centre en lo suyo. Claro que, con la crisis de guionistas de Hollywood, no me extrañaría que el proyecto se llevara a buen puerto. Tintín está bien donde está, siendo una obra de culto que forma la base de nuestra educación y no siendo un producto de merchandasing en manos del Hollywood más comercial y palomitero.
Hubo dos intentos en el pasado tremendamente kitch -TINTÍN Y EL MISTERIO DEL TOISÓN DE ORO y TINTÍN Y LAS NARANJAS AZULES-, en las que Hergé no se involucró y que son un verdadero horror a la altura de las películas de PARCHÍS. Spielberg mejoraría el resultado, pero creo que es "mejor no meneallo" como dicen los gallegos. STEVEN ya tiene a INDY, inspirado en muchos aspectos en Tintín, con lo cual es mejor que se aleje del chico de rebelde tupé y se centre en lo suyo. Claro que, con la crisis de guionistas de Hollywood, no me extrañaría que el proyecto se llevara a buen puerto. Tintín está bien donde está, siendo una obra de culto que forma la base de nuestra educación y no siendo un producto de merchandasing en manos del Hollywood más comercial y palomitero.
kaneda escribió:Hubo dos intentos en el pasado tremendamente kitch -TINTÍN Y EL MISTERIO DEL TOISÓN DE ORO y TINTÍN Y LAS NARANJAS AZULES-, en las que Hergé no se involucró y que son un verdadero horror a la altura de las películas de PARCHÍS. Spielberg mejoraría el resultado, pero creo que es "mejor no meneallo" como dicen los gallegos. STEVEN ya tiene a INDY, inspirado en muchos aspectos en Tintín, con lo cual es mejor que se aleje del chico de rebelde tupé y se centre en lo suyo. Claro que, con la crisis de guionistas de Hollywood, no me extrañaría que el proyecto se llevara a buen puerto. Tintín está bien donde está, siendo una obra de culto que forma la base de nuestra educación y no siendo un producto de merchandasing en manos del Hollywood más comercial y palomitero.
De hecho, ¿a Haddock no lo interpretó un actor español desconocido?
loaded- Mensajes : 45996
Eloy escribió:Blas escribió:
Añado VUELO 714 PARA SIDNEY que solo pude leer una vez, pero se me quedo grabado.
Un multimillonario que no da la mano 'porque es antihigiénico' y tiene un sistema montado para hacer trampas jugando a los barcos en su jet privado...un puto crack!!
Por no hablar de la pelea que tienen él y Rastapopoulos (bajo el influjo del suero de la verdad)pretendiendo ser cada uno más hijoputa que el otro...hilarante...
genial
cuando el buenazo de haddock confunde a Carreidas con un homeless y le "pasa" un billete que le pone en el sombrero para no avergonzarlo y va el otro por ahí con el billete al viento enganchado ... nunca me canso de ver esos gags.
®Lucy Lynskey- Mensajes : 9979
Mi top-5, pufff:
-LOS CIGARROS DEL FARAÓN/EL LOTO AZUL.
-LAS 7 BOLAS DE CRISTAL/EL TEMPLO DEL SOL (mola poder citar las aventuras dobles como un solo libro).
-EL CETRO DE OTTOKAR.
-EL ASUNTO TORNASOL.
-Difícil decidir entre LAS JOYAS DE LA CASTAFIORE y TINTÍN EN EL TIBET.
Los dos de la Península Arábiga ("Tintín en el País del Oro Negro" y "Stock de Coque") son de los que menos me gustan, aún siendo muy buenos.
-LOS CIGARROS DEL FARAÓN/EL LOTO AZUL.
-LAS 7 BOLAS DE CRISTAL/EL TEMPLO DEL SOL (mola poder citar las aventuras dobles como un solo libro).
-EL CETRO DE OTTOKAR.
-EL ASUNTO TORNASOL.
-Difícil decidir entre LAS JOYAS DE LA CASTAFIORE y TINTÍN EN EL TIBET.
Los dos de la Península Arábiga ("Tintín en el País del Oro Negro" y "Stock de Coque") son de los que menos me gustan, aún siendo muy buenos.
miss furby escribió:Eloy escribió:Blas escribió:
genial
cuando el buenazo de haddock confunde a Carreidas con un homeless y le "pasa" un billete que le pone en el sombrero para no avergonzarlo y va el otro por ahí con el billete al viento enganchado ... nunca me canso de ver esos gags.
Y cómo se emociona Haddock pensando en que el Carreidas va a agradecer a Dios poder por fin comer algo caliente...
¿Qué coño haría un homeless blanco en un aeropuerto de Indonesia, por otra parte?
ahí va mi top five:
- EL JOYAS DE LA CASTAFIORE
- LAS 7 BOLAS DE CRISTAL / EL TEMPLO DEL SOL
- OBJETIVO LA LUNA / ATERRIZAJE EN LA LUNA
- EL LOTO AZUL
- TINTIN EN EL TIBET
- EL JOYAS DE LA CASTAFIORE
- LAS 7 BOLAS DE CRISTAL / EL TEMPLO DEL SOL
- OBJETIVO LA LUNA / ATERRIZAJE EN LA LUNA
- EL LOTO AZUL
- TINTIN EN EL TIBET
loaded escribió:miss furby escribió:Eloy escribió:Blas escribió:
genial
Y cómo se emociona Haddock pensando en que el Carreidas va a agradecer a Dios poder por fin comer algo caliente...
¿Qué coño haría un homeless blanco en un aeropuerto de Indonesia, por otra parte?
jajajajaj , no se puede ser más entrañable.
por cierto en el 2007 hicieron una serie de especiales tintín en tv3, hay un periodista Joan Barril que es un gran tintinófilo. No llegué a verlos pero que yo sepa eran tertulias comentando cada historia. Debió ser interesante.
Gracias a este topic, me ha entrado el gusanillo y me he pillado esta tarde en la biblioteca un volumen que recopila cinco historias de Tintin. Me iré pillando otros volúmenes poco a poco cuando me zampe este.
Joseba- Mensajes : 71963
Loaded, STOCK DE COQUE es de los mejores desde mi punto de vista. TINTÍN EN EL PAÍS DEL ORO NEGRO sí que está por debajo, pero por una razón muy curiosa: es un álbum escrito a trompicones, es decir, antes de que entrara Haddock en escena, aparcado durante un tiempo, y luego finalizado cuando Haddock y Tornasol forman parte de la serie. Fíjate que Haddock aparece al final del libro y de manera algo forzada. Existen por cierto, dos versiones: la clásica y una en la que cambian algunas viñetas debido al conflicto árabe-israelí.
kaneda escribió:Loaded, STOCK DE COQUE es de los mejores desde mi punto de vista. TINTÍN EN EL PAÍS DEL ORO NEGRO sí que está por debajo, pero por una razón muy curiosa: es un álbum escrito a trompicones, es decir, antes de que entrara Haddock en escena, aparcado durante un tiempo, y luego finalizado cuando Haddock y Tornasol forman parte de la serie. Fíjate que Haddock aparece al final del libro y de manera algo forzada. Existen por cierto, dos versiones: la clásica y una en la que cambian algunas viñetas debido al conflicto árabe-israelí.
a mí ese me gusta mucho, precisamente me lo leí ayer y el personaje del hijo del emir es de lo mejorcitos secundarios de Tintín por no hablar de las escenas de los Dupond.
Abdallah es, sin duda, un gran secundario y una verdadera pesadilla...
Imprescindible para conocer aspectos poco conocidos de la obra de Herge.
Gregorio- Mensajes : 9896
- "El asunto Tornasol"
- "Las joyas de Castafiore"
- "El Loto azul"
- "El templo del Sol"
- "Tintín en el Tíbet"
- "Las joyas de Castafiore"
- "El Loto azul"
- "El templo del Sol"
- "Tintín en el Tíbet"
Inframan- Mensajes : 7391
Estoy buscando una edición ochentera de segunda mano para mantener el mismo formato que el resto de álbumes por no más de 6 euros. La verdad es que está algo difícil, pero el día menos esperado daré con él.Eloy escribió:Inframan escribió:- Me chifla Tintín, no pasa año que no me relea algunos de sus álbumes, pero nunca he leido "La isla negra", ni cuando era un criajo y los pedía prestados de la biblioteca. Es el único álbum que me falta para completar mi colección.
Soluciónalo YA!!!
Yo reconozco que no es de los mejores, pero es mi favorito. El modo en que recrea el paisaje y ambiente escoceses me chifla...
Joseba escribió:Gracias a este topic, me ha entrado el gusanillo y me he pillado esta tarde en la biblioteca un volumen que recopila cinco historias de Tintin. Me iré pillando otros volúmenes poco a poco cuando me zampe este.
Que pinta tiene esos, joven josi jos?
luiggy pop- Mensajes : 9989
¿Alguien sabe que tal esta este libro?
Necesito un pequeño empujon para pillarmelo.
Necesito un pequeño empujon para pillarmelo.
RedSpecial- Mensajes : 354
RedSpecial escribió:¿Alguien sabe que tal esta este libro?
Necesito un pequeño empujon
luiggy pop- Mensajes : 9989
No este tipo de empujon... bueno, quiza si
luiggy pop escribió:RedSpecial escribió:¿Alguien sabe que tal esta este libro?
Necesito un pequeño empujon
RedSpecial- Mensajes : 354
Bueno, me ha costado mucho decidirme, y mañana sería otra lista, pero hoy es:
- Tintín: Aterrizaje en la Luna
- El Tesoro de Rackham el Rojo
- La Isla Negra
- Tintín en el Tíbet
- La Estrella Misteriosa
pero otros no entran por muy muy poco (mañana entrarían - El loto Azul, las 7 bolas de cristal.. etc..)
- Tintín: Aterrizaje en la Luna
- El Tesoro de Rackham el Rojo
- La Isla Negra
- Tintín en el Tíbet
- La Estrella Misteriosa
pero otros no entran por muy muy poco (mañana entrarían - El loto Azul, las 7 bolas de cristal.. etc..)
metalbert- Mensajes : 47441
"La Estrella Misteriosa" tendría que estar en mi lista. Por cierto, creo que Hergé la modificó ligeramente debido a unas acusaciones de antisemitismo, ¿no?
Por cierto, éstos eran los dibujos que vi en ETB siendo un enano. Por lo que comentan, la serie era infecta y se tomaron ligerezas imperdonables, como alterar "La Isla Negra" para incluir a Haddock y a Tornasol, pero lo recuerdo con cariño. La infancia lo distorsiona todo, I suppose:
También se le acusó de racista y de pronazi..,ah y de homosexual,joder,lo que da de sí un cómic.loaded escribió:"La Estrella Misteriosa" tendría que estar en mi lista. Por cierto, creo que Hergé la modificó ligeramente debido a unas acusaciones de antisemitismo, ¿no?
BBardot escribió:También se le acusó de racista y de pronazi..,ah y de homosexual,joder,lo que da de sí un cómic.loaded escribió:"La Estrella Misteriosa" tendría que estar en mi lista. Por cierto, creo que Hergé la modificó ligeramente debido a unas acusaciones de antisemitismo, ¿no?
Pues sí.
En este caso, creo que fue porque el villano de la historieta, el poderoso banquero que financia la expedición del Peary, era judío. Hay que tener en cuenta la época en que se publicó la historieta.
Última edición por loaded el 22.10.09 11:50, editado 1 vez
Se ha comentado algo de las películas que supuestamente van a hacer?
Si mal no recuerdo la primera la iba a dirigir Steven Spielberg y la segunda Peter Jackson. Pero no sé en qué quedó todo.
Si mal no recuerdo la primera la iba a dirigir Steven Spielberg y la segunda Peter Jackson. Pero no sé en qué quedó todo.
wakam- Mensajes : 81291
Espero que en nada,que dejen el legado de Tintín tal y como está,please.wakam escribió:Se ha comentado algo de las películas que supuestamente van a hacer?
BBardot escribió:Espero que en nada,que dejen el legado de Tintín tal y como está,please.wakam escribió:Se ha comentado algo de las películas que supuestamente van a hacer?
Ya se encargaron se cargarse a Asterix con películas que solo merecen la guillotina para sus autores.
The Red Dwarf- Mensajes : 9426
loaded escribió:Por cierto, éstos eran los dibujos que vi en ETB siendo un enano. Por lo que comentan, la serie era infecta y se tomaron ligerezas imperdonables, como alterar "La Isla Negra" para incluir a Haddock y a Tornasol, pero lo recuerdo con cariño. La infancia lo distorsiona todo, I suppose:
Yo tengo toda una colección también en video que daban con la vanguardia (creo) y esa sí seguía fielmente el comic. Ni punto de comparación, pero estaba bastante bien.
metalbert- Mensajes : 47441
luiggy pop escribió:Joseba escribió:Gracias a este topic, me ha entrado el gusanillo y me he pillado esta tarde en la biblioteca un volumen que recopila cinco historias de Tintin. Me iré pillando otros volúmenes poco a poco cuando me zampe este.
Que pinta tiene esos, joven josi jos?
Están desvencijados en la biblioteca. Con decirte que están en la sección infantil, podrás adivinar su estado físico. Cada volumen recopila cinco historias. La portada interior es azul. No te puedo dar más datos.
Joseba- Mensajes : 71963
El Templo del Sol
Las Joyas de la Castafiore
Stock de Coque
El Asunto Tornasol
El tesoro de Rackham el rojo
a punto de entrar
Vuelo 714 para Sidney, por el ser el primer cómic que leí.
Aterrizaje en la luna
La Estrella Misteriosa
La Isla Negra
Las Joyas de la Castafiore
Stock de Coque
El Asunto Tornasol
El tesoro de Rackham el rojo
a punto de entrar
Vuelo 714 para Sidney, por el ser el primer cómic que leí.
Aterrizaje en la luna
La Estrella Misteriosa
La Isla Negra
"Stock de Cocke" me lo regalaron por mi octavo cumpleaños, en euskera ("Ikatz Stocka"). Fue uno de los primeros que se tradujo a ese idioma, sólo por detrás de "Urrezko Hagindun Karramarroa", oséase, "El Cangrejo de las Pinzas de Oro".
Ayers escribió:Inframan escribió:El año pasado cuando fui a París me pillé los pósters de "Objective: Lune" y "On a marché sur la Lune". Los enmarqué con un marco amarillo (como el lomo de los álbumes) del IKEA y los colgué en la habitación de matrim... de pareja de hecho. Mi novia todavía se queja a regañadientes, mis amigos se descojonan cuando los ven, pero más de un año después siguen ahí colgados iluminando mi poltrona. Con un par.
y como debe ser coño, con algunas cosas transigencias las justas.
yo llevo tiempo detrás de varias láminas de Tintin pero aún (en tienda física) no me he topado con ellas.
Yo también tengo en casa, con marco de IKEA, esta preciosidad:
Boohan- Mensajes : 54460
Y yo este, pero con marco de HabitatBoohan escribió:Ayers escribió:Inframan escribió:El año pasado cuando fui a París me pillé los pósters de "Objective: Lune" y "On a marché sur la Lune". Los enmarqué con un marco amarillo (como el lomo de los álbumes) del IKEA y los colgué en la habitación de matrim... de pareja de hecho. Mi novia todavía se queja a regañadientes, mis amigos se descojonan cuando los ven, pero más de un año después siguen ahí colgados iluminando mi poltrona. Con un par.
yo llevo tiempo detrás de varias láminas de Tintin pero aún (en tienda física) no me he topado con ellas.
Señor_Magnolia- Mensajes : 2635
Boohan escribió:Ayers escribió:Inframan escribió:El año pasado cuando fui a París me pillé los pósters de "Objective: Lune" y "On a marché sur la Lune". Los enmarqué con un marco amarillo (como el lomo de los álbumes) del IKEA y los colgué en la habitación de matrim... de pareja de hecho. Mi novia todavía se queja a regañadientes, mis amigos se descojonan cuando los ven, pero más de un año después siguen ahí colgados iluminando mi poltrona. Con un par.
¿Dónde lo pillaste?
Solucionado.Eloy escribió:Inframan escribió:- Me chifla Tintín, no pasa año que no me relea algunos de sus álbumes, pero nunca he leido "La isla negra", ni cuando era un criajo y los pedía prestados de la biblioteca. Es el único álbum que me falta para completar mi colección.
Soluciónalo YA!!!
Edición de 1986, estado de conservación excelente. 6 pavos.
Estoy llorando de felicidad por haber acabado la colección tras tantísimos años de búsqueda (ediciones ochenteras a precios razonables).
Aquí se acaba otra etapa de mi vida.
444 ALBUMS TINTIN es un libro en el que se detallan los álbumes por ediciones y por su valor a nivel de coleccionista. Encontré este libro en Ginebra, donde visité el Hotel Cornavin, donde se alojó Tornasol en el Asunto Tornasol. Creánme, si quieren saber algo sobre Tintín, yo soy el más indicado.
Página 5 de 16. • 1, 2, 3, 4, 5, 6 ... 10 ... 16