Tintín

+90
TheRover
Caffeine
ruso
red ryder
tacitus
Klarkash-Ton
MarvinMartian
George Orwell
Davies
Axlferrari
Lorenzombie
scabbed wings
JE_DD
Adso
Sagan
Ezra Furman
thejesu
Ausente
copter76
Lesejo
efecto diablo
KIM_BACALAO
hellpatrol
Alatriste
Jincho
SEÑOR KAPLAN
Seagal
Orion
pantxo
oscarel.lo
Señor Bolardo
Txomin
Sugar Bug
k7
uno cualquiera
káiser
Joe Yamanaka
choleitor
Rizzy
helterstalker
Charlie don't surf
Kirchhoff
Heisenberg
pedazoanimal
Peal
eskubeltz
annapurna
Dani
Centurión Gay
Invitado_Z
pulpejo
Goletti
elbrujo69
Cobra
Phishead
Muzak
Dj Crust
slash2007
Señor_Magnolia
Boohan
wakam
Blas
michi
Gregg
luiggy pop
Slovako
DarthMercury
The Red Dwarf
RedSpecial
bagabigahiga2
metalbert
atila
coolfurillo
halo
®Lucy Lynskey
Damià
Kei
Johnny Kashmir
MR.PUNCHY
a creditado
kaneda
loaded
katrastrov
canko
Funkymen
Ayers
Eloy
Joseba
Inframan
Gregorio
94 participantes

Página 6 de 16. Precedente  1 ... 5, 6, 7 ... 11 ... 16  Siguiente

Tintín - Página 6 Empty Re: Tintín

Mensaje por kaneda Mar 24 Nov 2009 - 22:57

Hey, y perdonad la poca modestia, pero es que siempre he sido un Tintin Hard Fan.
kaneda
kaneda

Mensaje por Inframan Miér 25 Nov 2009 - 9:01

¿Qué tal los libros "¿Eres tintinólogo?", "El museo imaginario de Tintín" y "El diccionario de Tintín"? ¿Merecen la pena? ¿Están bien considerados?
Inframan
Inframan

Mensaje por kaneda Miér 25 Nov 2009 - 20:44

¿ERES TINTINÓLOGO" no merece la pena mientras que EL MUSEO IMAGINARIO DE TINTÍN tiene su gracia porque recoge lo mejor de una expo que tuvo lugar durante los ochenta en la Fundación Miró. El DICCIONARIO DE TINTÍN de Toni Costa no aporta nada nuevo al sólo servir para ahorrarte buscar en cada cómic quien es quien. Eso sí, está escrito con bastante gracia. Yo te recomiendo CONVERSACIONES CON HERGÉ, de Numa Sadoul, que es BÁSICO, al ser una larga entrevista con el autor y LE MONDE DE HERGÉ de Benoit Peeters, pero que en España fue editado en una versión más pequeña bajo el nombre de TINTÍN Y EL MUNDO DE HERGÉ. Otro ensayo curioso es TINTÍN, HERGÉ Y LOS DEMÁS..., de Juan E. D'Ors, hoy casi imposible de encontrar pero muy entretenido. Piensa que hay mucho libro que no aporta nada, los dos básicos son LE MONDE y CONVERSACIONES más alguna monografía sobre algún álbum en concreto.
kaneda
kaneda

Mensaje por Inframan Jue 26 Nov 2009 - 8:57

kaneda escribió:LE MONDE DE HERGÉ de Benoit Peeters, pero que en España fue editado en una versión más pequeña bajo el nombre de TINTÍN Y EL MUNDO DE HERGÉ.
¿Merece la pena esa mini-versión española o mejor pillarme la original franchute? Lo he visto por ahí a 40 pavos, y eso, ahora mismo, me duele bastante, no así "Conversaciones con Hergé", que ronda los 12 euros, más o menos.
Inframan
Inframan

Mensaje por RedSpecial Jue 26 Nov 2009 - 9:02

¿Sabes como esta este libro El Arte de Hergé?

kaneda escribió:¿ERES TINTINÓLOGO" no merece la pena mientras que EL MUSEO IMAGINARIO DE TINTÍN tiene su gracia porque recoge lo mejor de una expo que tuvo lugar durante los ochenta en la Fundación Miró. El DICCIONARIO DE TINTÍN de Toni Costa no aporta nada nuevo al sólo servir para ahorrarte buscar en cada cómic quien es quien. Eso sí, está escrito con bastante gracia. Yo te recomiendo CONVERSACIONES CON HERGÉ, de Numa Sadoul, que es BÁSICO, al ser una larga entrevista con el autor y LE MONDE DE HERGÉ de Benoit Peeters, pero que en España fue editado en una versión más pequeña bajo el nombre de TINTÍN Y EL MUNDO DE HERGÉ. Otro ensayo curioso es TINTÍN, HERGÉ Y LOS DEMÁS..., de Juan E. D'Ors, hoy casi imposible de encontrar pero muy entretenido. Piensa que hay mucho libro que no aporta nada, los dos básicos son LE MONDE y CONVERSACIONES más alguna monografía sobre algún álbum en concreto.
RedSpecial
RedSpecial

Mensaje por kaneda Jue 26 Nov 2009 - 22:49

La miniversión está muy bien, puedes comprarla con tranquilidad, pero a nivel de ilustraciones, la versión belga tiene verdaderas delicatessens. En fin, yo tengo las dos, no me pude resistir. CONVERSACIONES CON HERGÉ es obligatorio. Si no lo tienes y te gusta tintín, ya tardas en tenerlo en tus manos.
kaneda
kaneda

Mensaje por kaneda Jue 26 Nov 2009 - 22:53

EL ARTE DE HERGÉ está bien, pero para mi es más anecdótico que los citados. Su autor, PHILIPP GODDINE escribió un ensayo titulado HERGÉ Y LOS BIGOTUDOS, un monográfico sobre la gestación de TINTÍN Y LOS PÍCAROS que vale la pena.
kaneda
kaneda

Mensaje por loaded Jue 26 Nov 2009 - 23:05

kaneda escribió:La miniversión está muy bien, puedes comprarla con tranquilidad, pero a nivel de ilustraciones, la versión belga tiene verdaderas delicatessens. En fin, yo tengo las dos, no me pude resistir. CONVERSACIONES CON HERGÉ es obligatorio. Si no lo tienes y te gusta tintín, ya tardas en tenerlo en tus manos.

¿Dónde las puedo conseguir?
loaded
loaded

Mensaje por Damià Jue 26 Nov 2009 - 23:32

Como todas las grandes obras y las grandes colecciones, tambien existe el lado más freaki e infumable que en la enorme historia de Tintin se resume en las dos pelis "el toisón de oro" y "tintin y las naranjas azules".
Dos piezas para olvidar, en mi opinión, pero que figuran en mi estanteria. A parte de un par de "cuadernos de viaje de Tintin" y un album de adhesivos intercambiables "tintin y el yeti".
Anecdotico mas que nada.
Tintín - Página 6 Oranges
Damià
Damià

Mensaje por kaneda Vie 27 Nov 2009 - 14:22

Loaded: en Barcelona prueba Norma Comics o Continuará, que son las dos grandes tiendas de toda la vida.
kaneda
kaneda

Mensaje por slash2007 Vie 27 Nov 2009 - 16:02

los picaros y en el tibet los mejores,nenes
slash2007
slash2007

Mensaje por loaded Vie 27 Nov 2009 - 16:03

Damià escribió:Como todas las grandes obras y las grandes colecciones, tambien existe el lado más freaki e infumable que en la enorme historia de Tintin se resume en las dos pelis "el toisón de oro" y "tintin y las naranjas azules".
Dos piezas para olvidar, en mi opinión, pero que figuran en mi estanteria. A parte de un par de "cuadernos de viaje de Tintin" y un album de adhesivos intercambiables "tintin y el yeti".
Anecdotico mas que nada.

¿A Haddock lo "interpretó" un actor español, no?
loaded
loaded

Mensaje por kaneda Vie 27 Nov 2009 - 16:08

Como todos son obras maestras cuesta decantarse por uno, pese a que escogería el tándem OBJETIVO: LA LUNA y ATERRIZAJE EN LA LUNA.
kaneda
kaneda

Mensaje por Damià Vie 27 Nov 2009 - 18:37

kaneda escribió:Como todos son obras maestras cuesta decantarse por uno, pese a que escogería el tándem OBJETIVO: LA LUNA y ATERRIZAJE EN LA LUNA.

Para mi "Tintin en el Tibet", "el asunto tornasol", "la isla negra" y "las joyas de la castafiore". cheers cheers
Damià
Damià

Mensaje por Damià Vie 27 Nov 2009 - 18:39

loaded escribió:
Damià escribió:Como todas las grandes obras y las grandes colecciones, tambien existe el lado más freaki e infumable que en la enorme historia de Tintin se resume en las dos pelis "el toisón de oro" y "tintin y las naranjas azules".
Anecdotico mas que nada.

¿A Haddock lo "interpretó" un actor español, no?

Diría que si, un tal Alvarez si no recuerdo mal.
Damià
Damià

Mensaje por kaneda Vie 27 Nov 2009 - 20:42

Para la mayoría de expertos, EL ASUNTO TORNASOL es el álbum de Tintín técnicamente perfecto. A mi me encanta aunque repite una idea ya vista en LAS SIETE BOLAS DE CRISTAL -EL TEMPLO DEL SOL que es el secuetro de Tornasol.
kaneda
kaneda

Mensaje por Inframan Jue 10 Dic 2009 - 16:48

http://elblogdegnomo.blogspot.com/2009/12/814-destino-los-angeles-715-para-sidney.html

Algunas "coincidencias" están cogidas con pinzas, pero como curiosidad no deja de ser interesante y divertido.
Inframan
Inframan

Mensaje por Inframan Jue 10 Dic 2009 - 16:57

Impresionante reencuentro entre Hergé y Tchang después de haber perdido el contacto durante 44 añazos.